Organic product entrepreneurs seek alliances in Naturalia In der Naturalia suchen Bio-Produkt Unternehmer Allianzen Los empresarios de Productos Ecológicos buscarán alianzas en Naturalia

Los empresarios de Productos Ecológicos buscarán alianzas en Naturalia

Biomanantial
por Nayeli R.

  2  Comentarios

Los empresarios de Productos Ecológicos buscarán alianzas en Naturalia

La localidad pacense de Hinojosa del Valle acogerá, del 4 al 6 de mayo, a más de 4.000 productores en un centenar de stands en la III Feria de Productos Ecológicos, Silvestres y Naturales (Naturalia) y I Encuentro Empresarial de estos productos para buscar alianzas e intereses comunes.

El presidente de la mancomunidad de municipios Tierra de Barros-Río Matachel y alcalde de Hinojosa del Valle, Juan Durán, presentaron la semana pasada esta iniciativa en Mérida en la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura, FEMPEX.

Es el momento de dar el salto al desarrollo económico de nuestra zona , ha dicho Durán, que pretende con esta feria llegar a tomar contacto con las grandes superficies comerciales nacionales y con el sector de la restauración como un potencial cliente.

El día 4 tendrá lugar la inauguración a cargo del consejero de desarrollo rural, Francisco Javier López Iniesta, y a continuación se hará el primer encuentro empresarial con responsables de grandes y medianas empresas, distribuidoras y expertos.

El día 5 habrá un concurso de gastronomía con productos silvestres, en el que participarán diversos restaurantes de la región.

Durante el desarrollo de la feria y hasta su clausura el día 6, los visitantes podrán visitar el espacio de muestra de Naturalia en tres zonas o carpas, una institucional, otra de productos ecológicos y la última de carácter multisectorial, para empresas de la mancomunidad.

Esta feria pretende ser un marco donde se presenten las últimas novedades relacionadas con los sectores de los productos silvestres, ecológicos y naturales, como aceite de oliva ecológico, frutos secos, hortalizas, entre otros, y pretende superar las 7.000 visitas del año anterior.

El responsable de la empresa emprendedorex.com, Juan Carlos Cascos, organizador de este encuentro entre productores ecológicos, ha afirmado que Extremadura es la región con mayor tejido productivo de España pero sólo hay una pequeña franja de negocio en cuanto a distribución y comercialización a nivel nacional .

Esta feria, a parte de su encuentro anual, también tiene una vertiente virtual , apunta Cascos, con un espacio en la red para desarrollar estrategias empresariales de cara al futuro,con una visión regional .

Emprendedorex.com ha recorrido diferentes empresas de la región estudiando sus intereses comerciales con lo que han conformado las mesas que pondrán en contacto a los empresarios durante esta feria para que busquen alianzas concretas y puedan hacer negocios.

Esta feria es la tercera que se ha hecho a nivel nacional, tras las de Madrid y Barcelona.

Para las próximas ediciones, ha dicho Durán, se está contactando con empresas portuguesas para dar un carácter transfronterizo e internacional a esta feria.

   
Fuente: agroinformacion.com

Escribir un comentario

Tags: feria productos ecológicos naturalia

También te puede interesar:
100%

2 Comentarios “Los empresarios de Productos Ecológicos buscarán alianzas en Naturalia”

4
el 18/11/2014
Parece ser una excelente propuesta, las ferias generalmente se prestan para reunir productores y sepueden hacer grandes negocios entre ellos, lo que fortalecería la producción ecológica.
5
el 17/04/2012
Sería importante traes personas de otros lugares para compartir experiencias y conocer de todo

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
¿Qué va a pasar en Biocultura?

«¿Qué va a pasar en Biocultura?