Spanish schoolchildren consume little fish Spanische Schüler essen wenig Fisch Los escolares españoles consumen poco pescado

Los escolares españoles consumen poco pescado

Biomanantial
por Nayeli R.

  8  Comentarios

Los escolares españoles consumen poco pescado

El consumo de pescado en comedores escolares españoles, tanto privados como públicos, es inferior a lo recomendado por los nutricionistas, según da a conocer un estudio del Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (FROM).

El estudio, llevado a cabo en 1.147 colegios, tenía por objetivo comprobar la situación del consumo de pescado en los menús y cómo lo acogen los escolares. Además del cuestionario, se envió "un observador" a cada colegio el día que había pescado en el menú para conocer las reacciones de los niños, la ración que se ofrecía y cómo se presentaba el alimento.

Este trabajo demuestra que el consumo de este producto en los menús escolares es "insuficiente" y que entre los estudiantes de los centros docentes existe "desconocimiento " porque, entre otras razones, "vienen de no comer pescado en las familias", explicó Isabel Hernández, secretaria del FROM. Hernández precisó además que el consumo de pescado en los menús escolares se produce 1,73 veces por semana, frente a las "cuatro o cinco veces que recomiendan los nutricionistas". Asimismo se ofrece una media de 103 gramos de pescado, pese a que lo recomendado son 150 gramos, apuntó.

Las familias con niños de hasta seis años consumen de 16 a 18 kilogramos de pescado y aquellas con menores de hasta 16 años sólo 21 kilogramos, mientras que la media en España es de 37 kilos por habitante y año, detalló Hernández, que no ve prácticamente diferencias de unas comunidades autónomas a otras.

Escribir un comentario

Tags: alimentos sanos españa menu pescado

También te puede interesar:
100%

8 Comentarios “Los escolares españoles consumen poco pescado”

4
el 05/03/2014
Bueno creo que todo es educación y tiene que partir de casa, sus aportes sus muy altos como el omega, mejora la capacidad mental por contener fosforo y otros minerales de importancia. Sería necesario que se haga un estudio del porque no consumen pescado y revalorar la importancia de este alimento.
4
el 02/07/2015
Es muy importante conocer los motivos de por qué razón no se hace y ver que soluciones se pueden dar, el pescado es sin duda muy saludable e incorporarlo a nuestra dietas es muy benéfico.
4
el 20/08/2013
Como lo dice el artículo si en casa no acostumbran el pescado, es lógico que en la escuela no lo quieran comer, por eso es tan importante que en la casa se adquieran buenos habitos alimentarios, la enfancia es una edad en la que el cuerpo asimila todos los nutrientes para tener un sano crecimiento.
4
el 02/07/2015
La educación sobre lo que consumimos o no viene desde casa y nuestra niñez si como niños no se nos educó a incluirlo como adultos será cada vez más difícil por lo que hay que propiciar esto entre los niños para que de adultos lo incluyan en su dieta, estos y otros buenos ingredientes.
5
el 14/01/2013
la carne de pescado es una de las más ricas en nutrientes como sana, además de tener el valioso omega, contiene fósforo que le hace bien a nuestors huesos y su aceite no tiene colesterol. Además es riquísimo yo lo recomiendo, deberían hacer, como indica Clarinda, una gran camapña en españa para que se coma más seguido. Sldos!!
4
el 02/07/2015
Se trata de un ingrediente muy nutritivo yo recuerdo que antes también era más difícil que fuera accesible si no te encontrabas en la costa pero hoy en día es posible conseguirlo a buen precio y en bue estado en muchas regiones.
5
el 27/01/2012
Yo soy vegetariana pero aun así creo que para quienes consumen carne es muchisismo más sano consumir pescado que cualquier otra carne roja, tal vez sea necesaria una campaña en donde se les haga llegar esta información a las personas y aprendan a comer sano.
4
el 02/07/2015
Yo creo que una campaña puede ser benéfica resaltando las ventajas del pescado y dando a conocer muchas recetas para saber incluirlo, aprender a incluir algo a lo que no estamos acostumbrados puede ser difícil pero es posible.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Mejorar la certificación y etiquetado de los productos ecológicos

«Mejorar la certificación y etiquetado de los productos ecológicos