The best foods for your Baby Die besten Lebensmittel für ihr Baby Los mejores alimentos  para tu bebé

Los mejores alimentos para tu bebé

Biomanantial

  3  Comentarios

Los mejores alimentos  para tu bebé

Toma nota y más si eres mamá primeriza, a continuación te damos una lista con los 10 alimentos más nutritivos, que harán que tu bebé crezca más sano y fuerte. Recuerda que a partir de los seis meses tu hijo está apto para comer y masticar alimento sólido, pues la leche a esta edad, deja de ser el alimento principal y único de su dieta.

Debes ir familiarizándolo poco a poco con estos alimentos, a los bebés les gusta la variedad, así que tendrás lo necesario con esta lista. Eso sí, no olvides que la comida del bebé debe tener consistencia espesa, no líquida, puedes dárselo en forma de puré, machacado o en trocitos bien pequeños y algo aplastados si es que ya tiene más de ocho meses y algunos dientecitos. No olvides echarle a todas sus comidas media cucharadita de mantequilla o de aceite de oliva.

Calabaza y zapallo

Existen muchas variedades de calabazas y todas son ricas en vitamina A y C. La calabaza es, además, un vegetal de sabor naturalmente dulce y textura agradable para los niños y es  muy cremosa. Puedes prepararlo al horno o sancochado. Si gustas para hacerlo doblemente nutritivo puedes combinarlo con garbanzos molidos, zanahorias y papas o agregar la calabaza a las comidas favoritas de tu bebé.

Lentejas

Las lentejas son ricas en proteína y fibra, lo que las hace muy nutritivas. Además son una fuente rica de hierro, incluso más que los frijoles negros, así cuidarás que tu hijo no se vuelva anémico. Un punto a favor de preparar este alimento es que son bastante económicos y fáciles de cocinar.

Una buena idea es servirlas acompañadas de verduras como las zanahorias y de arroz, mejor si le agregas algo de pollo.

Verduras de hojas verde oscuro

Las verduras de hojas verde oscuro tienen alto contenido de hierro y folato. Aunque las espinacas son tal vez las más populares de este grupo, existen muchas otras variedades, incluyendo diferentes tipos de col y acelgas. Puedes agregarlas a sus purés, añadiendo también cereal.

Brócoli

Además de que se le atribuyen poderes anti cancerígenos el brócoli tiene alta concentración de folato, fibra y calcio. Además, gracias a su componente de azufre, le confieren un sabor muy agradable, por lo que la hora de comer, no será una guerra con tu hijo.

Cocínalos al vapor, que no se recocinen demasiado para no hacerles perder sus propiedades y machácalos como puré, puedes agregarle otra verdura y su cucharadita de aceite de oliva virgen extra. Otra forma es que le agregues aplastadito sobre una sopa de verduras con pollo o de res.

Arándanos azules (blueberries)

Los arándanos contienen un tipo de flavonoides llamado antocianinas, muy buenas para los ojos, el cerebro y hasta el tracto urinario del bebé.

Puedes prepararlo como postre, combinas 1 taza de arándanos azules y un cuarto de taza de agua en un tazón, cocínalos en el microondas durante un minuto y deja enfriar. Sirve los arándanos cocinados con yogur natural por encima.

Si los arándanos no son fáciles de encontrar en tu país o ciudad puedes reemplazarlos por berenjenas o papas moradas que cuentan con propiedades muy similares. En ese caso debes pelar las papas o las berenjenas y cocerlas. Machácalas hasta obtener un puré junto a otras verduras.

Paltas o Aguacates

Mucha gente se priva de comer palta (aguacate) y de dárselos a sus bebés, argumentando que son muy grasosas, sin embargo las paltas son uno de los alimentos más recomendados para combatir el colesterol dañino LDL; es decir son una buena fuente de grasas insaturadas, grasas saludables para nuestro cuerpo, que además resulta beneficiosa para el desarrollo del cerebro de tu bebé. Puedes combinarlos con pescado o manzanas, otra idea es ofrecérselo puro como papilla, verás que no lo rechazará.

Carne de res

La carne de res es un alimento muy importante para el bebé, le provee de zinc y hierro. Se lo puedes preparar en guiso, junto con otras verduras y papa. Si quieres se lo das molido o bien triturado para evitar se pueda atorar.

Ciruelas- pasas

Las ciruelas son una buena opción para aliviar y combatir el estreñimiento en bebés que empiezan a introducir alimentos sólidos, por su alto contenido de fibra.

Para servirlos a tu bebé, remójalos antes y machácalas hasta formar un puré, sírvelas solas o mezcladas con otros alimentos, como cereal o puré de manzanas, para obtener un postre naturalmente dulce.

Garbanzos

Así como las lentejas, frijoles y otras legumbres, los garbanzos son ricos en proteínas y fibras. Y resultan económicos.

Lo puedes cocinar en puré, combinado con otras verduras, con pollo o también con carne.

Mandarinas

Puedes incluir a la dieta de tu bebé, mandarina por recomendación del pediatra, pues los cítricos están prohibidos hasta el año de edad. Las mandarinas son ricas en vitamina C y antioxidantes.

No olvides que todas las comidas de tu hijo deben incluir verdura, tubérculo, carne (pollo, res, pavita, pescado) y cereal.

Escribir un comentario

Tags: aceite de oliva alimentos sólidos calcio dieta fibra leche mantequilla vitamina c vtamina a

También te puede interesar:

Bebe agua y sánate

34 Comentarios

100%

3 Comentarios “Los mejores alimentos para tu bebé”

5
el 02/04/2013
mi nina de 15 meses de edad no quiere comer casi nada. aveses solo quiere comisa chatarra. no come y no se que hacer. alguien me puede aconsejar algo porfavor. gracias
5
el 02/08/2012
Es muy bueno que compartas estos consejos para nosotros que somos mamas y sobre todo como dices mamas primerizas, que no sabemos mucho de bebes y nos da miedo probar cosas nuevas para ellos.
5
el 07/08/2012
Todas necesitamos ayuda en cuanto a información del cuidado y la alimentación de nuestros hijos, sin embargo además de buscar, preguntar y leer revistas documentadas, ante cualquier interrogante consultar con el médico o pediatra del niño.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
No mezcles frutas con tus comidas

«No mezcles frutas con tus comidas