Supplements in sport Ergänzungen im Sport Los suplementos en el Deporte

Los suplementos en el Deporte

Biomanantial

  4  Comentarios

Los suplementos en el Deporte

Cuando se practica algún deporte, especialmente si se practica a un alto nivel, se generan carencias esenciales para nuestro cuerpo que puede ser de proteínas, minerales, vitaminas, etc. La finalidad de consumir suplementos es lograr el equilibrio que nuestro cuerpo necesita para realizar de manera óptima nuestra actividad física. Ahora bien, también existen suplementos que se ingieren para aumentar nuestra masa muscular, para aumentar nuestra fuerza muscular, o para quemar grasas. Es así que podemos hablar de suplementos Dietéticos, Proteínicos, Culturistas.

Suplementos Dietéticos

Los suplementos dietéticos también se conocen como "suplementos nutricionales" o "suplementos alimenticios".
Contienen un ingrediente alimenticio destinado a complementar la alimentación. Algunos ejemplos de suplementos dietéticos son las vitaminas, los minerales, las hierbas, otros productos botánicos, aminoácidos y componentes de los alimentos como las enzimas y los extractos glandulares. Vienen en diferentes presentaciones, como pastillas, cápsulas, cápsulas suaves de gelatina, cápsulas de gelatina, líquidos y polvos. No se presentan como sustituto de un alimento convencional ni como componente único de una comida o de la dieta alimenticia. Se identifican como suplementos dietéticos en la etiqueta. Los suplementos dietéticos se venden en tiendas de comestibles, tiendas de productos dietéticos, en farmacias y en negocios de descuentos. También se venden por correo y en programas de ventas por televisión, a través de sitios Web o por ventas directas.

Suplementos Proteínicos

Los suplementos proteínicos a veces son asociados a ciertos deportes como el culturismo. Los suplementos proteínicos pueden ayudar a algunos deportistas que compiten a hacer dietas de reducción de peso, o incluso a deportistas que debido a su estilo de dieta vegetariana consumen dietas de baja energía y bajo contenido proteico. Así pueden ser suministrados a cualquier atleta que por la razón que sea no puede ingerir alimentos con alto contenido proteico. Ingerir una cantidad moderada (10 a 30 g) de polvo de proteína, mezclado por ejemplo con un líquido, se convierte en este suplemento.
Existen suplementos proteínicos “caseros” que pueden elaborarse fácilmente como reemplazo de algunas comidas de contenido proteico que además suelen ser grasientas, uno de los más usados el que emplea las proteínas de la leche hidrolizadas que se combinan con la proteína de la soja, elaborándose un polvo que mezclado con agua permite la ingesta de proteínas 'sin grasa', sin ácido úrico y sin colesterol.

Suplementos Culturistas

Los suplemento culturista son sustancias tomadas por los atletas que practican el entrenamiento con pesas u otros deportes que requieran como objetivo el crecimiento de los músculos (hipertrofia muscular) o la pérdida de grasa.
Los suplementos culturistas se pueden emplear de igual forma en la mejora de la realización de los ejercicios así como en una disminución de los periodos de descanso entre entrenamientos.

Una distinción importante entre diversos grupos de entrenamiento culturistas es el intento de aclarar la diferencia entre suplementos y esteroides anabólicos. Los primeros se consideran como un añadido que procura alterar el nivel de uno o varios nutrientes de la dieta de un deportista (como puede ser la creatina o la ribosa por ejemplo), mientras que los segundos tienen como objetivo procurar alterar las hormonas por encima de sus niveles naturales (principalmente la testosterona).

Algunos suplementos y sus funciones

L-Glutamina: ayuda a formar tejido magro y previene la pérdida de masa muscular.
L-leucina, L-isoleucina, L-valina: son aminoácidos protectores del músculo y actúan como combustible.
L-Prolina: aminoácido necesario para formar y preservar al músculo y al tejido conectivo.
Magnesio: promueve un óptimo tono muscular.
Picolinato de cromo: aumenta el nivel energético y estabiliza la glucemia.
Coenzima Q10: aumenta la oxigenación de los tejidos.
Vitamina C: aumenta la energía, es antioxidante, repara tejidos.
Vitamina E + selenio: oxigenan las células y proporcionan energía.
Creatina: aumenta la masa muscular y la resistencia física.
Polímeros de glucosa: son carbohidratos complejos, energéticos.
Inosina: estimula la producción de ATP, energía a nivel celular.
L-arginina y L-ornitina: aminoácidos que liberan hormona de crecimiento, la cual quema grasa y genera tejido muscular.
L-carnitina: trasporta la grasa a los músculos, para ser oxidada, o utilizada como combustible.
Omega 3: reducen el nivel sanguíneo de triglicéridos y colesterol.
Vitamina A + carotenoides: eliminan los radicales libres que se producen durante el ejercicio.
Vitaminas del complejo B: aumentan la energía, y reducen el estrés luego del ejercicio. Mejoran el metabolismo de carbohidratos y grasas.
Vitamina D: importante para la absorción del calcio.
Zinc: Alivia el estrés y la fatiga, y repara tejidos.

Riesgos de su ingesta

  • Para reducir los riesgos de la ingesta de un suplemento es conveniente tener en cuenta lo siguiente:
    Es particularmente importante consultar al profesional médico si:
    Piensa reemplazar su tratamiento médico regular con uno o más suplementos.
    Está tomando algún medicamento (con o sin receta). Se sabe que algunos suplementos interactúan con los medicamentos.
    Tiene una enfermedad o trastorno crónico.
    Está por operarse. Algunos suplementos aumentan los riesgos de hemorragia o interfieren con las anestesias y los analgésicos.
    Está embarazada o amamantando.
    Está pensando en darle un suplemento a un niño. Muchos productos que se comercializan como adecuados para uso pediátrico no se han sometido a prueba para determinar la inocuidad y la eficacia en niños.
  • No tome una dosis mayor que la indicada en la etiqueta del suplemento a menos que un profesional de la salud se lo recomiende.
  • Si siente algún efecto secundario que le preocupa, deje de tomar el suplemento y comuníquese con la clínica o el médico.

Escribir un comentario

Tags: culturistas deporte dieteticos proteicos suplementos

También te puede interesar:
100%

4 Comentarios “Los suplementos en el Deporte”

5
el 03/04/2013
Yo creo que son buenos siempre cuando se utilicen con una guia medica porque a veces los tomamos en exceso y todo esto en lugar de ayudar perjudica la salud.
3
el 18/02/2013
poco deficiente; cabe mencionar que los suplementos deportivos no servirán de nada si no hay actividad física... excepto las vitaminas y minerales... tampoco hay que hacer abuso de estos suplementos
5
el 26/07/2012
tengo gota y necesito tomar un suplemento para hacer fisicoculturismo cual me aconsejan. gracias
5
el 14/12/2011
Es importante dotar al cuerpo de suplementos que lo harán resistir y aprovechar mejor el ejercicio pero nunca abusar de ellos.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
5 Recetas con Pistachos

«5 Recetas con Pistachos