Natural Treatments for Allergies Natürliche Behandlungen für Allergien Los tratamientos naturales para las Alergias

Los tratamientos naturales para las Alergias

Biomanantial
por Miriam R.

  17  Comentarios

Los tratamientos naturales para las Alergias

Los ácaros, el polen, el cambio de estación, el moho, o incluso algunos compuestos químicos, pueden desencadenar las alergias, generalmente acompañadas de incomodos síntomas. No obstante, existen alternativas naturales que nos pueden ayudar a combatirlas y evitarlas.

Aromaterapia

Con el uso de aceites esenciales, se pueden llegar a aliviar los síntomas de las alergias, los más eficaces para este padecimiento son:
Manzanilla: su aroma es relajante, antialergénica, antiespasmódica, y también posee propiedades antiinflamatorias.
Lavanda: Su aceite esencial ayuda a calmar, relajar y limpiar. Es descongestionante, antiséptica, analgésica, antiinflamatoria y antiespasmódica. En el caso de las alergias puede utilizarse como aceite para dar masaje en el pecho, y disminuir los espasmos.
Melisa: Es antihistamínica, antiespasmódica, bactericida y sedante. Si se le usa durante un baño de tina con agua tibia o bien, en un vaporizador, siendo capaz de aliviar las reacciones alérgicas.
La recomendación es utilizarlos para inhalar, para perfumar el ambiente, estos se deben emplear poco a poco para evitar que el organismo los rechace y estar pendientes a los síntomas.

Hidroterapia

Tomar un baño caliente favorece mediante el vapor, la eliminación de toxinas, y alivia la congestión.
Además, los saunas y los baños alternos, los cuales suponen un contraste de temperatura, regulan la respuesta del sistema nervioso, logrando moderar las reacciones inmunitarias frente a los alérgenos.
Puede combinares con la aromaterapia para optimizar sus efectos. Antes de entrar en la regadera coloca en una toalla chica 3 gotas de aceite esencial de palo santo o hisopo, y una vez bajo el agua caliente, apóyala sobre tu pecho.
También puedes aprovechar los aceites mencionados en la aromaterapia, añadiendo 3 gotas esenciales de lavanda, y 3 gotas de aceite de manzanilla a una bañera con agua caliente.

Inhaloterapia

Las inhalaciones son una efectiva forma de aliviar la congestión que caracteriza la alergia.
Al igual que la hidroterapia, si se combina con la aromaterapia, pueden obtener excelentes resultados. Por ejemplo, colocar 3 gotas de algún aceite  esencial mencionado en agua caliente, después, cubre tu cabeza con una toalla, e inclínate para respirar el vapor, ten cuidado de no quemarte, mantén una distancia prudente del líquido.

Acupuntura

Se puede lograr atenuar el dolor mediante el uso de agujas, y también funciona como método de prevención. Esto se debe a que recibir las terapias de acupuntura, ayudan a restaurar el equilibrio inmunológico.

Acupresión

La Medicina Tradicional China afirma que cuando nuestro cuerpo entra en contacto con un elemento alérgeno, los canales de energía en el organismo se bloquean, y obstaculizan la comunicación entre el cerebro y el cuerpo, esto se puede manifestar con una reacción alérgica.

Para recuperar el equilibrio, se debe ejercer presión en los puntos estratégicos del cuerpo, para conseguir abrir estos canales energéticos que se han bloqueado. En el rostro pueden presionar puntos en espejo, es decir, uno a cada lado, por ejemplo a los lados de las fosas nasales, y uno a cada lado debajo del hueso de la mejilla.

Cuidados dietéticos

Ciertos alimentos contienen vitaminas y minerales que pueden ser muy útiles para tratar y prevenir las alergias, algunos que podemos considerar son los siguientes:

Vitamina C: Se trata de un poderoso antihistamínico, ayuda a prevenir y mantener bajo control las reacciones alérgicas. La vitamina C, se encuentra en verduras y frutas como los cítricos.
Vitamina E: Calma los síntomas respiratorios de las alergias, es también un poderoso antioxidante. Está presente en los aceites vegetales, las nueces, y hortalizas de hojas verdes.
Magnesio: Protege los pulmones y favorece la respiración, además evita los estornudos provocados por las alergias. El magnesio es un mineral que se encuentra, en vegetales verdes, las almendras, los frutos secos.
Omega-3: Este tipo de aceite, son grasas saludables, que tienen propiedades antiinflamatorias, muy apropiadas para las alergias. Las fuentes son los pescados azules, las semillas de chía, las nueces y las semillas de lino.

Escribir un comentario

Tags: aceites esenciales alergias alimentación alimentación aromaterapia lavanda sistema inmune

También te puede interesar:
100%

17 Comentarios “Los tratamientos naturales para las Alergias”

5
el 21/11/2015
En Argentina existe un equipo de purificador de aire que realiza la asepsia del ambiente donde se enchufa el equipo y te da la posibilidad de por lo menos en tu casa respirar mejor y no estar constantemente con irritación en las mucosas.
5
el 20/03/2015
Es una lata tener alergia a algo, yo hago inhalaciones con aceite de eucalipto y me ayuda mucho, y lei que los citricos tambien ayudan, creo que lo que me esta faltando un poco es la vitamina E, me gusto mucho tu artículo, muchas gracias!!!
5
el 30/01/2015
el herpes se trata con aceite de árbol de te que se vende en herbolarios por 4?
5
el 29/01/2015
GRACIAS POR INFORMACION SOBRE LAS ALERGIAS, ME HA AYUDADO BASTANTE, PERO ME PODRAN MANDAR INFORMACION DE COMO TRATAR EL ERPES, LO PADESCO Y NO HE ENCONTRADO UN REMEDIO QUE ME LO QUITE, DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS.
5
el 30/01/2015
Puede usarse el te de jengibre con Boconnia frutescens y cardo mariano, tomar 1 vaso 3 veces al día media hora antes de cada alimento y baños con el mismo té o bien amasar arcilla con este preparado y aplicar como cataplasma sobre el área dañada. es importante tomar regeneradores celulares, inmunoestimulantes y antioxidantes, todo de origen natural para que sea más compatible con el organismo y no cause daños secundarios.
4
el 21/11/2014
YO he hecho inhalaciones de eucalipto cuando estoy enferma de las vías respiratorias y intentado pero debe ser muy bueno, gracias por la info.
5
el 06/11/2014
I verdad es que las alergias surgen nuevas aunque nunca se tuvieran que menudo en personas que deprimidas tristes Con sistema inmune debilitado por dormir mal
y problemas y preocupaciones
las personas Co grupo sanguíneo A
tienen más alergias y se debe a . Su intestino tiene más mucus(algo parecido saliva para lubricar el paso del bolo alimenticio)
sobre ese mucus,si i tienes más más alergias y más síntomas tienes
u solución temporal y no alivio NATURAL DE ALERGIA ES
SÍ ERES DEL GRUPO SANGUÍNEO A
es:
--COmer lo menos posible GLUTEN(PAN GALLETAS) .
pROVIENE DEL TRIGO
ESO PRODUCE MÁS MUCUS en intestino y más bacterias organizando problemas
MÁS MOCOS . . en la NARIZ TAMBIÉN

---No comer leche ni lácteos

por la misma razón

es casi imposible no comer lácteos pero si compras leche de avena y no mezclas con leche .de arroz y leche . de soja
esta bueno
adelgazaras y tendrás menos alergias
un beso . ana toro

4
el 18/05/2014
Hola, ennlo personal hace cuatro años padesco de allergias al POLLEN, habiendo vivido casi 20 años en la misma ciudad, sufro de SENUSITIS que en temporada de pollen se vuelve mayor mi problema para respirar, mi doctor me ha recetado mas de 8 tipos de sprays nasales, pero ninguno a tenido exito.
He probado algunos remedios caseros que al principio funcionan , pero despues de dos o tres veces ya no hacen efecto.
Podria darme algun consejo.

4
el 14/04/2014
Identificar el alérgeno es importante para tomar en cuenta cual es el factor que desencadena la alergia, uno de los factores influyentes para desarrollar una alergia es el polvo, por lo que mantener una casa limpia ayuda mucho. Alimentarnos con productos que nos ayude a fortalecer nuestro sistema inmune favorece mucho y con algunas de las terapias que nos aconsejas podemos hacer frente a una alergia.
También podemos desarrollar una alergia por causas emocionales como tratar en estos casos el trastorno.

4
el 14/04/2014
Identificar el alérgeno es importante para tomar en cuenta cual es el factor que desencadena la alergia, uno de los factores influyentes para desarrollar una alergia es el polvo, por lo que mantener una casa limpia ayuda mucho. Alimentarnos con productos que nos ayude a fortalecer nuestro sistema inmune favorece mucho y con algunas de las terapias que nos aconsejas podemos hacer frente a una alergia.
También podemos desarrollar una alergia por causas emocionales como tratar en estos casos el trastorno.

4
el 09/09/2013
Todos los contaminantes del medio ambiente afectan de a que nosotros generemos alergías, para contrarestar tenemos que tenr una adecuada alimentación y evitar ser afectzdos por estos alergenos. Si esta en sus inicos con la ayuda de las plantas medicinales podemos contrarestarlas como se menciona en el artículo y además evitar grasas u otros alimentos a los que somos poco favorables. El consumo d líquidos contribuye en gran parte eliminara estas toxinas. Asícomo disiparnos y evitar el estres.
4
el 27/06/2013
mi niño tiene 6 años y desde de los 3 meses sufre de alergias respiratorias que se hacen crónicas empieza con moco después inflamación de la garganta luego llega a los bronquios el utiliza para etas crisis antihistamínicos corticoides antibióticos hasta a utilizado inhaladores actualmente le estoy dando montelucas e ismigen que es un lisado bacteriano que puedo hacer por favor ya que se que estos medicamentos también le deben estar ocasionando algo malo
4
el 28/06/2013
Hola Dexi, por supuesto que los medicamentos, son paliativos, pero no están resolviendo el problema. Lo que podemos hacer con las alergias es tratar de minimizar el contacto con los alérgenos, por eso, es muy importante que identifiques que es, lo que detona estas crisis en tu niño, y mantener tu casa y espacios libres de ellos. Mantén la casa libre de polvo, evita abrir las ventanas entre las 5 y 10 am. También puedes probar con antihistamícios naturales, incluyendo ecchinaccea, el ajo, la cebolla, el limón, por mencionarte algunos. Espero que éstos consejos te sean de utilidad, te mando muchas bendiciones.
5
el 27/05/2013
Hola, mi mama tiene mas di diez años con estornudos frecuentes actualmente le ha afectado hasta el punto d eprovocarle una terrible picazon de sus hojas es tan desesperante que ha consumido muchisimos anialergicos que ofrecen en el mundo de la medicina tradicional, realmente me gustaria saber que hacer

5
el 28/05/2013
Hola Cecilia, una de las pautas más importantes para el tratamiento de las alergias, es, evitar estar en contacto con el alérgeno, por lo que te recomiendo antes que nada, para tu mamá, que se haga una prueba para saber a que es alérgica, y así, poder evitarlo. Saludos!!
5
el 03/04/2013
Las alergias son bastante comunes y en ellas desempeñan un papel tanto los genes como el medio ambiente.

El sistema inmunitario normalmente protege al cuerpo de sustancias nocivas como las bacterias y los virus. A veces este sistema también reacciona ante sustancias extrañas que son los alergenos de los que nos hablas en tu artículo, que generalmente son inocuas y que en la mayoría de las personas no causan ningún problema.

5
el 04/04/2013
Hola Tania, es así como se desencadena, una alergia, algunas personas incluso consideran que hay alergias que no son otra cosa que manifestaciones del estrés, es por eso, que para dicho tipo de "alergias", se recomiendan otras alternativas como la yoga o los masajes antiestrés, afortunadamente hay toda una gama de tratamientos naturales, a los que podemos recurrir para tratarlas, y espero que éste artículo nos dé luz para encontrar el tratamiento más apropiado para nosotros. Saludos!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Los aceites y su calidad en tu dieta

«Los aceites y su calidad en tu dieta