Gambling addiction Glücksspiele: Kompulsive Spieler Ludopatia: adicción al juego

Ludopatia: adicción al juego

Biomanantial

  62  Comentarios

Ludopatia: adicción al juego

La ludopatía, llamada también ludomanía o jugador compulsivo, consiste en una incontrolable necesidad de jugar juegos de azar, afectando el comportamiento del jugador de forma negativa y no productiva. Se trata de una adicción al juego que es motivo de muchas peleas, discusiones, descuido del hogar, despilfarro del dinero, desatención personal y social (alimentación, relaciones familiares, sexo, salud, etcétera), etcétera, provocando divorcios y otras consecuencias severas. Esta afección se ha relacionado con adicciones como el alcoholismo o drogadicción.

Un jugador compulsivo tiene todo su enfoque en el juego. Sin duda, la distracción es muy fuerte y, como toda adicción, incontrolable. Muchos pensarían que este impulso es una cuestión que implica meramente una necesidad de ganar dinero, pero parece que va más allá, es decir, que le jugador compulsivo juega muchas veces por el sólo placer de estar jugando, y no se es capaz de parar.

El jugador compulsivo es atrapado, entonces, por una actitud impulsiva e incontrolable para aceptar riesgos, pierde consciencia progresivamente de la realidad y comienza a actuar contra su propia razón y sentido común para obtener, constantemente y de forma ansiosa, el dinero para jugar, mucho del cual escapa de sus manos  rápidamente.

¿Por qué se padece está adicción?

Como toda adicción, lo más probable es que el jugador compulsivo experimente un dolor emocional severo, puede ser un dolor de rechazo, de no adaptación, de incomprensión, de falta de amor. Al resistirse muchas veces a buscar ayuda profesional o al no tener una orientación adecuada que le ayude a entender sus emociones, encontrará una forma de escaparse ya sea a través del alcohol, las drogas u otros placeres pasajeros como el juego compulsivo.

Las adicciones son formas en que el individuo trata de menguar un dolor emocional fuerte por medio de un supuesto placer. Un jugador compulsivo sin duda intenta atenuar y apartar su inconformidad, soledad, ira o rebeldía con estos momentos de distracción, en donde la carga de adrenalina sube tanto que en verdad hace “olvidarse” al jugador de todo lo demás. El descuido de su salud, de sus relaciones y demás sólo refleja la evasiva a su mismo dolor.

Sin embargo, es inútil aparatar el dolor por este alejamiento sino que se engrandece, por lo que en el jugador va aumentando la necesidad de jugar y jugar y jugar. Es por eso que en muchos casos esta adicción va acompañada también de alcohol, de drogas, sexo y todas las evasivas posibles. Los estados emocionales del afectado tienden a ser indiscutiblemente depresivos, y esto lo expresan de muchas formas, con rebeldía, mal carácter, se sienten afectados o victimas constantemente por lo que les rodean y agreden o se agreden a si mismos, llegando en muchos casos a la violencia. Estos comportamientos los hacen ir cayendo cada vez más en un estado de soledad o aislamiento que los hace necesitar más de estímulos externos para aislar su dolor.

Síntomas:

• Sentir ansiedad o desesperación de conseguir más dinero para jugar.
• Necesidad de apostar cantidades cada vez más grandes de dinero.
• Sensación de soledad, frustración y/o dolor después de jugar.
• Haber intentado jugar menos muchas veces, sin conseguirlo.
• Mentir sobre la cantidad de tiempo o dinero gastada en el juego.
• Cometer acciones no legales para conseguir dinero para el juego. 
• Desatención y/o pérdida del trabajo, relaciones, estudios debido al juego

¿Qué se puede hacer?

Las causas que llevan a una persona a esta adicción pueden venir desde mucho tiempo atrás: en especial, la falta de cultura emocional para que el individuo vaya entendiendo y madurando los sentimientos de frustración, dolor, depresión y todas esas experiencias en la vida que pueden resultarle intolerantes y que más tarde le condicionan a escaparse de lo que siente.
Lo ideal es consultar con un profesional en el caso y llevar al afectado directamente con él. Sin embargo, la posible resistencia de la persona a ser ayudada resulta muchas veces un gran impedimento. En este caso es importante que las personas que rodean al jugador compulsivo eviten sentirse culpables, decaídas o desesperadas por el comportamiento de éste. En realidad estás actitudes no ayudan en nada y lo único que harán es aumentar un ambiente de tensión y depresión. Lo mejor es no permitir que uno hunda a todos.  

Sin embargo, cuando hay disposición del afectado a ayudarse, se puede no sólo buscar ayuda profesional, sino seguir estos consejos a medida que sean posibles.

Si tu eres un jugador compulsivo y ya no quieres serlo, puedes seguir estos consejos:

1. Debes de estar muy  consciente de tu situación y no negarla ni rechazarla, sino admitirla. No la veas como algo malo o reprobado, y no te castigues por jugar sin control. Admite lo que haces, simplemente.

2. Haz el esfuerzo por realizar una actividad física al menos una hora al día, corre, ve al gym, nada y anda en bici, lo que sea, aunque después te vayas a jugar. Dite a ti mismo: no iré a jugar si no cumplo con esta sesión de ejercicio. Esto, además de oxigenar tu cerebro y vigorizarlo, te ayudará a ir educando tu mente. 

3. Busca lecturas que te hagan comprender mejor lo que sientes y que te hagan profundizar más acerca de todos los talentos que tienes. 

4. Busca alguna clase de música, de baile, de algún otro idioma o de alguna actividad que te distraiga, te guste y te mantenga ocupado creativamente. Al principio quizá no sientas muchas ganas, hay que hacer mucho esfuerzo para vencer una adicción, cierto, pero al comenzar a relacionarte en un nuevo ambiente poco a poco irá cambiando tu perspectiva emocional. No te decimos que nunca más juegues, por que el jugar es algo muy interesante y la emoción de ganar también. Pero recuerda que el juego se acaba donde empieza la dependencia..

5. Hay muchas terapias alternativas que te pueden ayudar y apoyar, como las Flores de Bach, el reiki, la fitoterapia y la bioenergética. La medicina natural es ideal para ayudarte no solo a sentirte mejor y bajar tu ansiedad, estrés, e impulsividad, sino a ententender y madurar tu energia emocional, la cual esta intimamente relacionada con la adicción al juego.

Escribir un comentario

Tags: adicción casino dolor juego jugar

También te puede interesar:
100%

62 Comentarios “Ludopatia: adicción al juego”

5
el 18/10/2016
Ya no soporto mas este vicio, voy ya 18 años jugando perdi mas de 300 mil dolares y sigo necesito ayuda profesional apoyenme estoy en la banca rota debo a bancos amigos familiares mas de 30 mil dolares ayudenme............
3
el 22/07/2016
Rezo y pido que dios nos ayude hace tres meses era una persona muy luchadora y buena sigo siendo bueno pero cai ene el juego ganaba mucho al principio tenia suerte un dia se fue y comenze a perder. He tocado fondo. Espero salir de esto pronto. Ojala tuviera alguna ayuda quisiera comentarselo a mi familia pero me da verguenza.
3
el 26/09/2016
HOLA JAVIER,MI MARIDO JUEGA Y TODOS SOMOS CONSCIENTES DE ELLO Y SABEMOS LO QUE LE PASA PERO EL NO TERMINA DE RECONOCERLO Y QUE LO HABLES CON TU FAMILIA Y SEPAS QUE ESTAN AHI A TU LADO ES MUY IMPORTANTE, NO LO DUDES NI TE AVERGÜENCES DE ELLO, RECONOCER ALGO ASI ES MUY VALIENTE POR TU PARTE, MUCHA SUERTE Y TE DESEO TODO LO MEJOR.
5
el 06/07/2016
Yo nesesito mucha ayuda porfavor familia ayúdenme
4
el 16/12/2015
soy ludopata ya casi 18 años, me ha traído muchos problemas de toda índole, por suerte logre graduarme y tener un buen trabajo, soy soltero sin hijos, algo que doy gracias , si no la situación fuese peor, tal vez hasta eso sea un motivo de lo que me pasa ya que siento que no tengo nadie a mi lado que me de cariño o comprensión y cuando algún día lo tuve la perdí por este maldito vicio, ahora los que sufren son mi familia en especial mi madre, he perdido mucho dinero, ahorita no tengo nada, solo deudas, ya debía tener mi propia casa mi buen carro y muchas cosas que te dan un buen vivir, pero sin necesidad me metí en este vicio y ahora más que arrepentimiento es indignación conmigo mismo, no pensé escribir esto, pero ya creo es hora de dejar todo atrás y levantarme de apoco, es cierto que he prometido millón de veces a mucha gente a mi mismo y a Dios pero se que de aquí en adelante las cosas van a cambiar porque hay que tener conciencia y ante todo a Dios en el corazón para que nos libere de todo mal, y no perder la bendición de él ya que me mantiene aún en mi trabajo y con salud y con muchas cosas que se dará por añadidura, que es la paz y tranquilidad ante todo. saludos a todos. y sí se puede tengan fé y decisión y lo lograremos, se que así será
2
el 19/08/2015
Hola a todos. E leído todos buestro comentarios y me siento totalmente identificado.
Llevó unos 4 años jugando. Al principio por entretenimiento . casi siempre ganaba..
Me jugaba unos 20 euros. Luego empeze con 50.
Ayer perdí en una mañana 9.000euros. Todo lo que tenía.
Ya no se que hacer. Estoy en la ruinaaa

3
el 01/02/2016
Hola! Yo también soy adicta a este juego, y he perdido tanto dinero, y ni siquiera es mío, estoy casada tengo hijos, y en un impulso me jugué lo de la renta, le debo dinero a todas mis amigas. En estos momentos quisiera morirme
5
el 05/07/2015
Hola a todos leí todos sus anécdotas y todo eso pasó yo nose ya q hacer debo a bancos tarjetas familiares amigos y todo por ese maldito juego quiero dejarlo pero es como un iman q me jala y todo lo dejó hasta mi último centavo ya no soporto vivir así a veces pienso matarme y descansar de este martirio y dejar tranquilos a mis hijos esposa y familia q sufren mucho con esto ayudenme por favor ya no soporto
5
el 20/05/2015
hola, qué necesita un préstamo para pagar sus facturas o resolver cualquier tipo de problema financiero, la amabilidad de ponerse en contacto conmigo ahora a través de correo electrónico: johnlutherloanfirm1@outlook.com
ofrezco todo tipo de préstamo.
gracias

4
el 07/04/2015
Yo creo que este problema de juego es grave, he conocido personas con niveles menores de adicción al juego pero no por eso menos importantes. Consideo los casinos lugares deprimentes y me da gusto que hablen de estos temas para saber como ayudar a las personas que padecen este problema.
5
el 10/03/2015
La persona ludópata es muy, muy , muy débil.

No es inferior, eso no, pero sí que le falta mucho bagaje emocional, mayor contacto con su propio ser, mayor valentía en la vida.

También se consuela creando problemas a los que le rodean.

Solución: Dejarlo solo. Que recapacite. Que se harte de vivir en la mierda y en la miseria.

4
el 11/11/2014
Hola, como ayudar a un ludopata,
1. La persona debe aceptar que tiene un problema.
2. Debe querer y aceptar ayuda.
3. Ayudarle a manejar el dinero, debe permitir que otra persona de confianza le ayude a manejar el salario ir pagando las deudas poco a poco
4. No darle oportunidad que robe.
5. NO tarjetas de Credito.
6. Ocuparse en deportes, reunion con la familia
7. Incrementar la autoestima
8. Ya lo pasado pasado, nunca es tarde para empezar de nuevo
9. No confiar en cualquier momento puede recaer, por eso se debe ser fuerte ante la tentacion
10. Si realmente quieres salir de eso, la solucion esta en tus manos Simplemente no vuelva.

5
el 01/11/2014
Hola soy una mas desesperada por ayuda, no soy diferente a todos ustedes soy igual o peor en ocasiones tambien he pensado en suicidarme por las deudas tan grandes no solamente monetarias sino moral, el ver a mis hijos adolescente y pensar que echo con mi vida y con la de ellos quiero dejar este malvado vicio y aveces como ustedes o algunos de ustedes pienso y le pido a dios que me ayude pero cuando recuerdo y saco cuenta de las deudas me viene a la mente voy a jugar para ver si hoy si puedo salir de estas deudas, pero es otra justificación mas porque luego voy y pierdo otra vez de verdad que que rabia como uno cae en este vicio y hace de todo para seguir en el miente, pide prestado y hasta robamos algo que en otro tiempo ni lo haria pero este vicio es asi malvado, dios ayudame para salir de este hueco en donde me meti yo misma, que dificil situación como hago para salir de esto gracias por leerme tenia la necesidad de escribirle a alguien

3
el 01/02/2016
Hola! Me identifico contigo me
Pasa lo mismo, y no se q hacer aveces también he pensado en suicidarme, siento q no soy una buena persona para mi familia, al contrario los llevo a la miseria, sería mejor acabar con esto de una ves, he querido dejarlo, le pido a dios q me ayude, pero vuelvo y caigo. Y lo pero es q nadie lo sabe, vivo en un mundo de mentiras.

5
el 06/02/2015
Lamento tu condicion Francia. Debe ser desesperante estar en esa situacion. Pero si aun tienes vida, si aun respiras, hay esperanza. Pensar en la muerte no ayuda a mucho, piensa que te estas robando y busca ayuda para no seguir haciendote eso a ti ni a los tuyos. Dios te bendiga!
5
el 16/10/2014
Como puedo apoyar a mi esposo, si no lo acepta la ultima vez que platicamos con el solo se quedo callado no dijo nada ,incluso le di el telefono de una persona que le puede ayudar lo que hizo guardo el numero telefonico pero no le ha llamado, donde puedo conseguir las flores de bach y la filoterapia no quiero encontrarme con alguien desonesto.

yo se que todos tenemos en esta vida una mision muy especial si esta es tu mision ayudar a otros, por favor ayudame,
diario pido a dios por la adicion de mi esposo

3
el 07/10/2014
A UNA PERSONA QUE ES ADICTA A LOS VIDEO JUEGOS, LOS COMUNMENTE LLAMADOS GAMER TAMBIEN SE LES PUEDE LLAMAR LUDOPATAS?
3
el 04/09/2014
Hola buenas por favor quiero me aconsejen ya no soporto mas a mi marido con su juego y sus supuestas amistades. Ya tenemos 20 años de casados y no quiere cambiar. El se hace el loco para trabajar y traer el sustento a la casa pero a la hora de jugar e irse con sus amistades el es responsable y muy puntual. Y yo trabajo mas de la cuenta y hago lo me toca y lo que no tambien y la verdad que ya no agunto mas esta situacion. Fijense el grado de su situacion , que a mi me operaron de la vesicula este año y mientras estuve en el hospital por 3 dias por que me complique ya que se me revento el en vesicula en vez de cuidar y velar por la casa e ir a visitarme en el hospital , se iba a jugar y llegaba de madrugada a la casa y ademas tambien tomado , y tenemos 3 muchachos uno de 17 uno de 14 y una de 11 años. Esto a mi me molesta mucho y me pone muy rabiosa ya que no logro entender su comportamiento . El ya llego al limite de irse de la casa y me dejo asi sola con mis tres hijos y convelesciente a casi un mes de estar operada , yo de tonta lo perdone. Pero la situscion sigue igual o peor , a el ya no le importa y parece que prefire perder todo por lo que hemos luchado y quedarse perdiendo el tiempo , y su vida familiar tan malamente. Lo peor es que le conseguido ayuda con jugadores anonimos y hasta una entrada para una conferencia que hubo en esta localidad y el lo que dice que el es asi y que si los demas lo hacen el tambien. Y mas que uno de sus amigos de juego vive en frente de mi casa y hasta lo llama para ir a jugar, pero como no llama para cuando tiene una necesidad o una enfermedad. El prefiere perder a su familia y su casa por su vicio y sus supuestos amigos y la verdad que ya no lo SOPORTO MAS...Bueno escribi para desaogarme ,espero un buen consejo y gracias.
5
el 18/08/2014
hola mi nombre es zaida de Caracas Venezuela. en verdad no se de que manera pueden ayudar a uno, yo si estoy interesada en su ayuda, me he sentido tan mal ultimamente, con este vicio que he pensado suicidarme para no seguir causando dolor a mi familia, no lo he echo por no darle ese gran dolor a mi madre. pero debe ser que uno siente que todos te señalan sobre todo la familia, tal vez es el insconciente y la culpa que hace que uno vea eso. Comp me gustaria sentirme bien primero que nada conmigo, para poder estar bien con los demas sin este sentido de culpa. les agradezco toda su ayuda y colaboracion me siento completamente destruida

5
el 27/08/2014
Hola Zaida! estoy tratando con terapia floral a gente con adicción al juego y anda muy bien, cuesta y lleva algo de tiempo pero todos se sienten mucho mejor prontito, en un mes el ánimo mejora, el estado general emocional de la persona es mucho más positivo, más fuerza de voluntad, esperanza, menos desesperación y compulsión, más control y mientras tanto vamos trabajando los aspectos profundos que las llevan a caer en la adicción (dolor emocional profundo o sentirse rechazado o abandonado, inadaptación, ira, etc, y una necesidad de evadirse de todos estos sentimientos y "olvidar") quizás te sientas identificada con algunas de estas emociones... No desesperes, no pierdas la fe y busca una buena terapia que ahora hay cada vez mejores!!! busca biodescodificación o bioneuroemoción, busca terapias florales completas, busca, busca... algo mejor va a llegar! te mando un abrazo de luz y amor!!
4
el 02/07/2014
Gracias, por el aporte de cada comentario. Yo estoy buscando ayuda a mi adicción y leí todos los comentarios. Creo que con la ayuda de Dios y la voluntad que tenemos como seres humanos, se puede lograr rehabilitarnos. Como muchos que realizaron sus comentarios he llegado a jugar dinero que podría haber destinado a otra cosa, ha disfrutar con mis hijos un viaje, una comida exquisita, en ropa bonita, pero el impulso siempre fue demasiado fuerte y no supe controlarlo, y así me deje llevar hasta llegar a pedir prestamos a amigos, familiares y entidades bancarias, deudas que aún sigo pagando, sin poder salir aun de ellas. Hoy quiero tomar las riendas de mi vida y empezar a hacerle frente a mi adicción seriamente, hoy voy a comenzar intentar de dejar de padecer lo que esta enfermedad me ocasiona, y voy a lograr vivir mejor porque lo necesito. Gracias a quienes escribieron porque me hicieron ver la realidad en la que estamos quienes padecemos esta enfermedad.
4
el 10/11/2013
hoy admito q despues de 15 años jugando a la ruleta he sido vencido, estoy completamente en la ruina, no le deseo a nadie esta situacion, soy un profesional de 35 años y vivo en la isla de margarita-venezuela, aca hay 5 bingos y 2 casinos muy cerca de mi lugar de residencia. Comence a visitarlos en mis tiempos libres como una distracion, pero cada dia jugaba mas y mas, no me di cuenta en q momento perdi el control. lo aposte todo, jugue tanto y tan seguido, q deje sin pago 5 tarjetas de credito, un credito empresarial, un credito de vehiculo, perdi un empleo importante, aun vivo con mi pareja y nuestros dos niños, pero dormimos en cuartos separados, ella ya no quiere nada conmigo, es solo cuestion de tiempo la separacion definitiva. Tengo deudas con bancos, y con mis padres. A mis 3 hermanos, e incluso a dos prestamistas les debo dinero, lo unico de valor q me queda es un auto 2008. Q tendre q vender muy pronto para cancelar parte de las deudas, este impulso de jugar destruyo mi vida, incluso he pesando en suicidarme. Nunca me paso x mi mente q hace 15 años cuando x primera vez visite un bingo, esto hecho cambiaria mi vida para mal. Me siento sumamente triste y derrotado, perdi la confianza de todos. Lograr reponerme va ser muy duro, me agrada su site x q x lo menos, cuento mi historia y ojala a alguien le sirva de advertencia, lo peligroso q es la adiccion al juego en nuestras vidas. gracia y disculpe si me extendi. feliz noche.
3
el 07/02/2015
Hola Jose.

Quiero saber como te has sentido? Has conseguido ayuda? Has conseguido ayuda en la Isla de Margarita. Me gustaría tener tu respuesta, espero que te sientas mejor.

Un saludo y abrazo!

4
el 08/10/2013
Hola amigos soy de Perú, soy uno mas y pienso que si es posible dejar este maldito vicio. Hoy dia no fuí a jugar , creo que es un buén comienso, por que al no ir, me he sentido ganador y quiero sentirme así todos los dias.
Un abrazo.

5
el 29/08/2013
Bueno, antes que nada quiero agradecer este articulo que en verdad me ha ayudado a entenderme como persona y el por que o los porqués de esta ludopatia. Soy una mujer de 47 años y esta ludopatia se comenzó a generar hace como 6 años. Mis hijos aun en secundaria todo comenzó como un simple juego cuando vi que de repente comenzaba a ganar le seguí apostando, al inicio era 20 o 50 pesos de vez en cuando, pero no se en que momento comencé a apostar mas y mas, ya comenzaba a tener diferencias con mis hijos y mi esposo, la relación nunca estuvo bien el siempre me decía que eramos muy diferentes y que era difícil vivir conmigo. En el 2010 el estaba por irse de mi casa pero nos decidimos y acudimos a una iglesia cristiana pensando en que nos ayudarían cosa que no sucedió, por convicción decidimos tirar aproximadamente 40 000 en mercancía pirata por que DIOS no lo acepta siempre lleve las riendas de mi casa en todos los aspectos y yo a el mi esposo le mendigaba que me amara siempre me reprochaba que no teníamos dinero por que lo deje en ele camino con muchas personas y eran siempre puros reproches pero el nunca se hizo responsable de mi casa ni de mis hijos ni de mi y ni siquiera de el mismo ya que yo lo vestía cuando no había comida en mi casa yo salia a buscar para darles de comer a mis hijos mientras el se quedaba sentado en el sillón de la sala el nunca me dio un beso en la calle o un abrazo nada siempre hubo mucho rechazo y eso me ha dolido toda mi vida, siempre fui rechazada por mi papa mis hermanas y aun de mi madre en ocasiones he pensado que no soy su hija por que no me parezco a nadie de mis hermanas y todo eso me ha dolido toda mi vida, y ciertamente ahora con este problema de la ludopatia es cuando me siento mientras juego un tanto relajada por que si me olvido de todo. Pero después viene como en el caso de los que toman vino, viene la cruda de cuanto he perdido ya en ese momento no me importa cuanto pierdo solo es desafanarme de todo lo que me provoca dolor y si logro olvidarme un rato pero después el estrés por ver la manera de recuperar mi dinero para poder invertir en mi trabajo, en ocasiones me siento tan cansada que quisiera morir, ahora mi esposo se fue el no confia en mi el cree que tengo alguna relacion con otra persona cosa que no es asi, por que prefiero estar jugando que estar con algun hombre, aunque a mi esposo lo necesito y lo amo pero no se como hacer con esta situacion. HE PERDIDO MUCHO PERO LO MAS IMPORTANTE ES MI FAMILIA Y AHORA MI HIJO QUE ESTA SOLTERO Y OBVIO NO QUIERO PERDERLO POR MI LUDOPATIA
4
el 07/08/2013
Hola amigos la verdad si he tomado conciencia de lo mal que estoy actuando soy ludopata y comence hace dos años debido a que mi matrimonio empezo a decaer por otros problemas me fui encerrando en los cacinos y ahora estoy llena de deudas se que nesecito ayuda y estoy dispuesta aceptar por que me dan pena mis hijos ya no quiero ir y es como un impulso estoy viviendo una pobreza que paro prestando dinero a puros engaños, gracias por su apoyo amigos Dios los bendiga
4
el 07/07/2013
La ludopatía es una adicción que tiene que ser tratada y poder ser contolada,ya que es penoso y que la persona apegada a estos juegos termine con la armonía del hogar por su adición.
La ayuda de un especialista y la toma de conciencia del paciente para salir de esta situación creo que sería el primer paso para enfrentar la adicción .

5
el 24/12/2012
tengo este problema ayer me meti a uno de estos establecimientos y perdi la cantidad de 1,000 mil soles que era de este mes para poder pagar los servicio y no se que hacer nesecito que alguien me ayude por favor
tego 47 años y cada que tengo plata me voy a jugar les ruego que
alguien me ayude en lo psicologico

4
el 07/07/2013
mi esposo es un adicto alos juegos no se que hacer el reconocio su adiccin despues de haber perdido todos nuestros ahorros al pricipio pense dejarlo ahora no se que hacer como puedo ayudarlo?

5
el 29/10/2012
Hola tengo un hermano que desde hace un año mas o menos está cayendo cada vez más en ir a jugar a las maquinitas, o ruleta, por suerte no lo puede hacer muy seguido porque le queda un poco lejos de donde vive, pero los fines de semana lo hace. A mi me gustaría ayudarlo antes de el juego lo gane del todo, y pensaba en Flores de Bach como salida natural y probar a ver si resulta, y sino que haga luego otro tratamiento, por suerte es cociente y le gustaría cambiar pero cada vez más le gana el juego a su deseo de cambiar. Uds podrían sugerirme algunas flores para que las pruebe, yo se como se toman porque he tomado pro otros motivos. gracias y espero respuesta.
5
el 26/10/2012
necesito ayuda por favor soy adicto al juego de la ruleta electronica, soy de bucaramanga si alguien sabe de alguna entidad por favor comunicarmelo

5
el 10/09/2012
hola soy la nieta de una persona que es ludopata pero ella no acepta su enfermedad y despues de 2 años luchando no hay caso ella dice que no es enferma y no acepta ninguna ayuda sin enbargo nosotros como familia la queremos ayudar pero al negar su propia enfermedad no sabemos como ya intentamos con terapia alternativa , distraccion fisica , etc necesito que me digan como tratar una persona que no acepta su enfermedad
5
el 04/08/2012
HOLA ,ME ALEGRO MUCHO DE HABER ENCONTRADO ESTE LUGAR EN INTERNET, PQ YA NO SE SE COMO MANEJARME. SOY UNA ADICTA AL JUEGO, MI PASION SON LAS TRAGAAMONDAS, NO ME PUEDO CONTROLAR. ASI COMO COBRO TIRO TODA LA PLATA , ESTE MES DIRECTAMENTE NO DEJE NI PARA LOS GASTOS NI PARA COMER ,ESTOY DESESPERADA LLENA DE EUDAS Y CREDITOS , HE LLEGADO A LO MAS BAJO PARA CONSEGUIR DINERO HE ROBADO, VENDIDO CASAS, HE PERDIDO 2 DEPARTAMEENTOS Y AHORA VIVO EEN UNA CASQUINTA Q ES LA UNICA PROPIEDAD Q ME QUEDA. YO SOY PENSIONADA Y TENGO 2 PENSIONES PODRIA VIVIR MUY BIEN SIN NECESIDADES ,PERO CUANDO COBRO ME OLVIDO DE TODO. HE LEIDO LOS DEMAS MENSAJES Y LA VERDAD YO EESTOY SOLA ,TENGO UNA HIJA PERO ESTA FUERA DEL PAIS , Y ME QUEDE VIUDA 2 VECES . POR FAVOR NECESITO AYUDA URGENTE PQ ESTOY PENSANDO EN MATARME, PQ NO ENCUENTRO NINGUNA SOLUCION , YA Q A NADIE LE IMPORTA NADA DE MI . MUCHAS GRACIAS POR AYUDARME.
5
el 30/03/2014
Hola Alicia, gracias por evaluar tu situación, eso es conciencia, quiero decirte que no estás sola, si partes por aceptar que eres hija de Dios, estás con El, y si es asi saldrás de tu ludopatía, con El todo, sin El nada.
Mira Alicia, TOMA LAS RIENDAS DE TU VIDA ahora, estás a tiempo, deja de lamentarte, aceptar toda la responsabilidad de nuestros actos, incluyendo nuestras respuestas emocionales y de comportamiento ante todas las situaciones de nuestra vida, es el paso definitivo a la madurez humana.
Lo contrario a inculpar o culparnos es aceptar la responsabilidad total de nuestra vida de nuestras acciones y sus consecuencias LA ADICCION nos vuelve esclavos como animales amaestrados, pero no-sotros somos seres humanos racionales, pensantes y en algun momento en que reaccionas como ahora al escribir tu carta, es que ves claro.
Por favor Alicia, si te amas, te respetas, por lo tanto amas a Dios y lo respetas, ese temor a Dios, ese amor, hará que te alejes del juego, pués tu salud en cualquier momento se va a resquebrajar, ya has votado demasiado dinero, quizás porque sientes que ahí te distraes. MENTIRA. Eres tú más fuerte que la adicción, empieza retirandote de a poco, en las iglesias hay grupos organizados para hacer obra sociales, involucrate ahí. Visita a los enfermos comparte con ellos parte del tiempo que pasas en el casino, en una guarderia, yendo a un teatro. Mira algo debe gustarte que te mantenga ocupada, quizás pintar, bailar, o hacer algunos dulces, un pequeño negocio, lee la biblia.

Alicia voltea a verte a tí misma y responde por tu vida, sé tu misma y retírate de ese vicio, no digas......no puedo hacerlo afirma ELIJO RETIRARME SI PUEDO HACERLO, recuerda que es la mente a través de la palabra que todo, todo lo que dices, sancionado está, por tanto repite tantas veces puedas NO VUELVO JAMAS A UN CASINO, hasta que tu cerebro lo admita y serás la mujer más felíz del universo recuerda TU ELIGES y todos los ludopatas eligen, salir y librarse de esa maldita ludopatía, si pueden elegir su actitud frente a todas las adicciones, no solo de juego, sino de alcohol, drogas, sexo, etc.

Alicia querida, TOMA LAS RIENDAS DE TU VIDA, cada dia es una elección constante entre la vida y la muerte, solo puedes decir si o no.

Alicia cuando una persona, se propone algo, tiene mil formas para conseguirlo, cuando no quiere, encuentra cien mil caminos más para lograrlo, que Dios te bendiga

4
el 01/02/2016
Hola q Linda's palabras, yo soy una adicta y estoy cansada de mentir, cuando tengo dinero me lo gasto todo, lo de la renta los gastos, y quisiera contarle todo a mi esposo, pero me puede más la vergüenza. No se q hacer! Gracias por lo menos por este medio me puedo desahogar
4
el 06/11/2013
buenas señora yo tengo la misma enfermedad k ud y lo k puedo decirle es k siempre al final del tunel hay una luz crea en dios en algun santo o en alguien pero CREA se trata de creer que uno lo puede hacer y trate de no tener dinero en sus manos pongalo en credito intocable a largo plazo o entreguelo a una persona de confianza pero nunca tenga dinero en sus manos algun dia si ud se lo propone ud controlara ese mal buske ayuda profesional de tantos intentos de tratar de dejar este vicio al fin lo lograra confie en ud no deje de intentarlo pero ponga voluntad ponga de su parte la otra parte la pondra dios bendiciones
4
el 29/09/2013
Hola estuve buscando ayuda por internet y veo que somos nuchos con este vicio fatal tengo 34 años buen trabajo para estar feliz pero al estar solo me lleva al juego espero mas voluntad de cambiar y se que podemos superar este mal
4
el 17/05/2013
hola soy marcela,tambien tengo ese problema,creo que la union hace la fuerza y estoy buscando una salida,si te interesa me gustaria crear un grupo con este problema para ayudarnos entre nosotros y poder superarlo entre todos
5
el 30/06/2012
estoy cansado de perder muchas horas de trabajo lo mas triste es deber mucho dinero y mentir continuamente y jurar asta por mi propia hija ya no se que hacer para no ir mas al tragamoneda trabajo de los 7 dias de la semana y no salgo a flote cada ves me entierro mas y gracias a dios tengo mucho trabajo tomo pastillas para dormir cada tanto no se que a ser si la solucion es me terme en una iglesia o un terapeuta por favor ayuda
5
el 26/12/2011
Gracias por su nota de mucha utilidad para mí. Es cierto que un gran porcentaje de la sociedad canaliza sus angustias, desesperaciones, ansiedades en sala de juego que hoy están al alcance de la mano, como de paso... y que han tenido un crecimiento vertiginoso en centros locales disfrazados de lugares de divertimento para los vecinos.

5
el 24/10/2011
CArlos dice:
hola tengo mas 15 años jugando y eso me ha desgastado .Todo mi esfuerzo Y trabajo lo he gastado en juegos me siento muy mal por q no tego bienes materiales nada y he perdido 2 hogares no hay mujer q me aguante nesesito ayuda URGENTE les agradesco cualquier informasion sera muy valisa para mi si hay algun espesialista q me quiera alludar se lo agradesco vivo en caracas venezuela y estoy dispuesto a asistir a cualquier lugar para realizar terapias o internado no se solo quero curarme


CArlos:

Hay mucho que puedes hacer por ti, pero lo principal es que no te juzgues! es decir, trata de comprender que haces y has hecho esto porque cada persona en este mundo hace lo que puede, y si jugabas con esa adiccin, es que era una forma quiza de relajarte, o de escapar de lo que sentias, o de evadir alguna cuestión, o quien sabe tus razones. Pero el punto es que al hacerlo, era lo que mejor entendias que podias o debias o querias hacer.

Lo que cuenta ahora no es lo que has sido, sino lo que quieres ser. Y la culpa no enseña nada sino a sentrite pequeño. Ten en cuenta que eres una persona valiosa que al menos se ha atrevido a vivir como a querido vivir, y si no has logrado estabilidad en tu vida es porque quiza la vida no siempre sea estabilidad, es necesario a veces investigar y vivir las osas para poder aprender de ellas, asi que jugar ha sido tu forma de experimentar la vida, ahora haces consciencia del resultado de esta acción, y decides no jugar más, pero esto no tiene porque hacerte sentir menos ni desesperado. No creo que necesites internarte ni nada de eso, pero si quieres una forma de entenderte y crecer, puedes hacerlo conmigo por este medio, solo hazmelo saber y con gusto te ayudaré.

Abrazos!

5
el 17/05/2013
necesito tu ayuda ,busco una salida,ya no quiero jugar mas por favor
5
el 24/10/2011
hola tengo mas 15 años jugando y eso me ha desgastado .Todo mi esfuerzo Y trabajo lo he gastado en juegos me siento muy mal por q no tego bienes materiales nada y he perdido 2 hogares no hay mujer q me aguante nesesito ayuda URGENTE les agradesco cualquier informasion sera muy valisa para mi si hay algun espesialista q me quiera alludar se lo agradesco vivo en caracas venezuela y estoy dispuesto a asistir a cualquier lugar para realizar terapias o internado no se solo quero curarme
5
el 13/09/2012
Hola amigo ,te dire que en el mundo hay muchas adicciones las cuales nos estan perjudicando, afortunadamente hay una tecnica que ha sido creada por una senora de la India ella es Shry Matayi , y el metodo es la practica sencilla pero efectiva de la meditacion , ya que cuando se llena ese vacio espiritual desa parecen las adiciones . ya que es ese vacio es el que nos lleva creer que la vida no tiene sentido.
te invito a que entres ala pagina de Sahaya yoga y compruebes lo uqe te estoy diciendo, ya que yo era un alcoholico y hoy en dia gracias a Dios lo he superado.
sahajayoga .org
Espero nos sigamos comunicando. Chaooooo

5
el 16/09/2011
hola yo soy una enferma me gasto todo lo que llega a mis manos es algo k no puedo controlar ,me puedo fumar una cajetylla de cigarros mientras juego y tirito entera . no se ke acer mis nervios estan pa la caga, abesen lloro en silencio no le e contado esto a nadie cercano ..gracias por entenderme siento k nadie me puede alludar
5
el 26/08/2011
mi esposo es ludopata y estamos separados por el el mismo motivo quiero ayudarlo y no se q hacer
5
el 19/07/2011
yo soy adicta al internet pero lo supere gracias al tratamiento de mi madre y ahora soy una persona común y corriente
5
el 05/05/2011
MIENTRAS LEIA SU ARTICULO ME SENTI IDENTIFICADA CON CADA UNA DE SUS PALABRAS, ES MUY DOLOROSO SABER QUE UNO PERTENECE A ESTE GRUPO DE PERSONAS. TODO ES CIERTO, SENTIMOS SOLEDAD, FRUSTRACION, INSOMNIO Y CADA VEZ DEMOSTRAMOS MENOS CARIÑO E INTERES POR LAS COSAS. AL MISMO TIEMPO ME HE SENTIDO BASTANTE MEJOR Y HE DECIDIDO DEJAR LO MAS PRONTO ESTE VICIO. GRACIAS.
5
el 11/04/2011
como puedo hacer para llevar a un amigo que tiene este problema,el lo reconoce pero no quiere ser tratado porque dice que puede solo lo que se que no es asi. Por favor contesten y ademas a donde puedo ir. gracias
5
el 30/03/2011
Hola. Soy Sandra y necesito ayuda. Ayer, perdi toda mi quincena y me siento muy mal.
Actualmente soy divorciada y creo que la necesidad de cubrir ese vacio emocional me llevò a este caos.
Hoy no `pude ir a trabajar porque me dormì hasta las cuatro de la mañana.
Necisito ayuda. Si alguien me puede decir donde acudir, se lo agradecer+ia infinitamente.

5
el 25/02/2011
hola tengo 42 años dure mas de 12 años jugando el juego me llevo a la banca rrota perdi a mi familia mis amigos y lo mas triste perdi mi dignidad.
no me importaba jugarme todo mi sueldo , lo del arriendo y hasta el dinero de la comida y siempre me daba golpes de pecho y jurava una y otra vez no lo vuelvo hacer pero un dia desperte de ese infierno y me di cuenta del dolor que le causaba a todo el que se me arrimaba y no mas puse my voluntad por encima de todo y se los digo me paqre frente a un espejo y me mire con rabia a mi mismo y me dije garn guevon es tu final y7 desde ese dia y con mucho sacrificio dia trasdia empeze a alejarme yhasta que hoy en dia escribiendo este pedazo de nota estoy feliz y con algo de dinero en mi bolsillo, y me ciento curado sin ninguna ancia hacia el juego pero fue decicion personal por que cuando busque ayuda siempre les dwescargaba la responsabiliada a otros y no es azsi uno mis mo es el que cambia

5
el 12/02/2011
Hola, mi nombre es Yésica. Creo que mis padres son ludópatas pero no estoy segura y eso me detiene a la hora de tomar una desicion. Ellos van muchas veces al bingo de cartones y a las maquinas tragamonedas, de 7 dias en la semana ellos iran 4 o 5. A veces mi papa no duerme y sigue de largo para ir al trabajo. Tenemos muchas deudas, pero sin embargo ellos siguen llendo. Con mi hermana tratamos de hablar con ellos pero mi mama no entiende mas que lo que ella piensa y mi papa es dominado por ella. No se que hacer, necesito confirmar esto, porque no es que no comemos, porque la comida nunca nos ha faltado, pero el auto se puede estar callendo a pedazos que antes de arreglarlo van al bingo. Necesito que me digan si es o no una adiccion. Esto esta haciendo que cada vez sienta mas rechazo por ellos y mis ganas de irme de mi casa aumenten. Que puedo hacer?
5
el 08/02/2011
HOLA.: la verdad, q es desesperante esta situacion.YO TENGO HIJOS, Y SE Q SABEN CUANTO LES MIENTO... Y LO MAS TRISTE ES Q ESTAN COMO CAIDOS. TENGO UNA DESESPERACION, Y NO SE COMO BUSCAR AYUDA.... ES HORRIBLE SABER Q UNO ESTA ENFERMO Y ENFERMA A TODOS, Y SABER CUANTO PERDEMOS EN TODOS LOS ASPECTOS..AGRADECERIA SI ALGUIEN ME DICE DONDE PUEDO ENCONTRAR AYUDA, HASTA ESTARIA DISPUESTA A UNA INTERNACION,GRACIAS.
5
el 16/01/2011
Hace dos años,por pasar el rato una amiga me invito a una sala de juegos y la verdad caí en una adiccion muy fuerte y dolorosa.
Fuerte por que me daba cuenta del dañoque me causaba y dolorosa porque me lo seguía causando. Afortunadamente despues de un año de estar en un sube ybaja emocional tome conciencia y empeze a despertar de esa pesadilla, pocoa poco fuí autoregulandome aunque conrecaidas muydolorosas, finalmente acepte que sola era muy dificil y busque ayuda ,estoy bajo tratamiento psicologico y psiquiatrico.

Me esta funcionando muy bien.

Si a alguien le interesa saber más de comolo estoy logrando estoy a sus ordenes.

Beatriz

5
el 17/11/2010
gracias por la informacion y creo que deberia enfrentar este problema gracias y chauu t.j.p.
5
el 31/10/2010
Hola!!. Soy la madre de un ludopata. Encontre este foro con la pregunta de si un ludopata se miente a si mismo y al entorno, en este caso a mi. diciendome que el no tomo el dinero que me faltaba. Al principio le creia. pero fui dandome cuenta de que el dinero que gana y parte del mio siempre faltaba. Y por otras evidencias fui dandome cuenta de que es un ludopata hasta que el mismo me lo confeso. Pero se resiste a hacer un tratamiento sicologico con profesionales en el tema. ¿Que puedo hacer?
Juana

5
el 28/09/2010
LOS FELICITO !!!!!!!!!!!!!!!

Muy importante vuestro aporte , y debemos estimular la continuidad de estos temas en la red , y en todo lugar posible , por cuanto en el mundo , de esta expandiendo en forma muy acelerada el tema de las adiciiones LA JUEGO COMPULSIVO , el estado peca por falta de controles y por una politica de profilaxis.
Esta adiccion , la igual que otras , no respeta estarctos sociales , desde el rico hasta el mas pobre la estan padeciendo, y la Argentina , cada vez esta mas invadida por CASINOS , BINGOS Y SALAS DE JUEGO , una vez mas..... FELICITACIONES y a continuar con vuestra pòstura.

Atentamente


ALBERTO

5
el 01/08/2010
muy bueno el articulo pero quisiera saber como me quito este dolor que siento
5
el 07/06/2010
hola, mi caso es pero, porque mi pareja y yo, somos locos por el juego pero no jugamos todo lo que quisieramos porque aun somos responsables jjajaja,,,que lindo esss !!!
5
el 19/11/2009
GRACIAS POR ACLARAR MIS DUDAS ACERCA DE LA ADICCION AL JUEGO, LO DESCONOCÍA, ASÍ SERVIRÁ PARA TRATAR A PERSONAS CERCANAS QUE TIENEN ESTA ENFERMEDAD. GRACIAS OTRA VEZ
5
el 14/09/2009
He leido el artículo y es bastante interesante y acertado para mi caso, pero me puedes colaborar ampliando información acerca de: Flores de Bach, el reiki, la fitoterapia y la bioenergética... o indicarme dónde puedo conseguir información.
Mil gracias,

5
el 31/01/2009
hola la persona que me mando esta información sobre la ludopatia le doy muchas gracias, pero que si encuentra mas información sobre la adicción al juego, que por favor me mandara,y tambien le quisiera decir que mande esta información a los de mas por que es buena
y gracias de nuevo

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
4 Recetas con Alubias

«4 Recetas con Alubias