Bad Breath and Recommendations to Fight it Mundgeruch, Empfehlungen zur Bekämpfung Mal Aliento, Recomendaciones para Combatirlo

Mal Aliento, Recomendaciones para Combatirlo

Biomanantial
por Miriam R.

  8  Comentarios

Mal Aliento, Recomendaciones para Combatirlo

El mal aliento o halitosis, puede causarnos inseguridad y el deseo de no querer hablar, ninguno de nosotros quiere que se nos señale por tener un mal aliento, y en general es algo poco agradable. Solucionar el mal aliento con una pastilla de menta parece una idea atractiva, pero debemos ser conscientes de que esto puede ser una solución temporal y que por lo general, sólo sirve para enmascarar el verdadero problema.

Higiene adecuada

El mal aliento se puede deber a una higiene oral deficiente, se recomienda cepillarse los dientes y la lengua después de las comidas para eliminar restos de comida, así como evitar la placa bacteriana, además el uso de hilo dental complementa la higiene diaria y puede ser la solución al mal aliento.

Sin embargo, si contamos con estos hábitos pero el problema no desaparece, es probable que el mal aliento o halitosis, tenga otro origen.

Bebe Suficiente Agua

Una de las causas más comunes del mal aliento es la mala hidratación, esto ocurre porque una boca seca no puede eliminar los restos ni bacterias con la misma facilidad que cuando hay salivación normal, es por ello que el mal aliento puede ocurrir como consecuencia de una hidratación deficiente.

La saliva ayuda a eliminar y neutralizar las bacterias gracias a que contiene enzimas naturales que bloquean su acción y desarrollo, por tal motivo la hidratación es importante.

Cuida tu dieta

Ciertas combinaciones de alimentos pueden causar mal aliento, como mezclar proteínas y carbohidratos, debido a que la digestión de las proteínas puede ser un poco más lenta. Además, algunos alimentos pueden provocar mal aliento, tales como el ajo, la cebolla, las bebidas gaseosas, el queso, entre otros. Si tienes mal aliento, revisa si se debe a alguno de estos alimentos, aunque también puede ser indicador de un problema estomacal, o del sistema digestivo.

Evita consumir demasiados carbohidratos, especialmente simples, como caramelos, helados, azúcar blanca entre otros, ya que estos pueden deteriorar nuestras piezas dentales y favorecer el desarrollo de caries.

Recomendaciones para eliminar el mal aliento

Para combatir la halitosis, identificar la causa es primordial, ya que en base a ello, podemos elegir cual es la mejor solución para el problema con nuestro aliento.

Consume probióticos: Los alimentos probióticos son aquellos que aportan microorganismos benéficos a nuestro cuerpo que favorecen una flora intestinal saludable, tales como el yogurt, ya que favorecen una buena digestión y evitan problemas de mal aliento.

Consume frutas y verduras: Los alimentos ricos en fibra tales como las frutas y verduras pueden combatir el mal aliento, al favorecer la remoción de placa, sin embargo, es aconsejable que se consuman crudas, algunos ejemplos son el apio, las manzanas y las zanahorias que son crujientes y apropiadas contra la placa.

Carbón Activado: Este producto es ideal para desintoxicar el organismo, sin embargo, también se puede emplear para tratar el mal aliento, basta con masticar una pequeña porción de carbón activado, para ayudar a eliminar las impurezas en nuestra boca, hay quienes también sugieren añadirlo a nuestra pasta de dientes.

Vinagre de manzana: Se puede eliminar el mal aliento con el consumo de vinagre de manzana, basta con tomar un vaso de agua con una cucharada de vinagre de manzana diluida en éste media hora antes de las comidas. Este producto ayuda a mejorar la digestión y resulta útil para combatir el mal aliento.

Gárgaras con agua salada: Si percibes que el mal aliento proviene de tu garganta, es posible que una buena alternativa sean las gárgaras de agua salada, preferentemente utiliza sal del Himalaya, diluye en agua y realiza gárgaras por la mañana y antes de ir a dormir para ayudar a combatir las bacterias en la garganta.

Masticar cardamomo y otras hierbas: Algunas plantas pueden combatir el mal aliento, tales como el cardamomo, la menta, el perejil, el romero, eneldo e hinojo, siendo muy eficaces cuando se trata de un problema ocasional, no obstante, es una solución temporal si no estamos atacando la raíz.

Alimentos ricos en Zinc: el mal aliento puede ser una consecuencia de una deficiencia de Zinc, un mineral que favorece la salud oral, algunos productos para la higiene bucal lo contienen, sin embargo, incluir alimentos ricos en Zinc en la dieta es útil, las semillas de calabaza, el salmón, las ostras, la calabaza y el cacao son algunos ejemplos.

Ten en cuenta

El mal aliento puede ser signo de una enfermedad, por lo que si no desaparece, es importante que consultes a tu médico y no lo pases por alto.

Además, recuerda evitar los enjuagues bucales que contienen alcohol, se han relacionado con una mayor incidencia de cáncer oral.

Realiza una visita a tu dentista regularmente, por lo menos una vez al año, es importante realizar una limpieza dental para cuidar el estado de nuestros dientes y la salud oral en general.

Escribir un comentario

Tags: dientes higiene lengua mal aliento

También te puede interesar:
100%

8 Comentarios “Mal Aliento, Recomendaciones para Combatirlo”

4
el 08/05/2015
Que imprescindible es mantener un buen aliento, reflejo de salud bucal. Pero muchos no tenemos el hábito de limpieza o por comer a horas inadecuadas el estómago se exige fermentando la comida, lo que genera un mal aliento. El cuidado de nuestras piezas dentales también son imprescindibles ya que cuando se carean desprenden un mal olor. Excelente artículo.
4
el 09/04/2015
Es realmente incomodo tener mal aliento ya que no se puede conversar cómodamente este puede deberse a la mala higiene o por alguna pieza dental que esta careándose es importante una visita periódica al odontólogo. Si son por otras razones como una mala digestión o estar con la garganta inflamada los enjuagatorios con sal es útil, además de tomar jugos de espinaca contribuyen a eliminar este olor fuerte.
4
el 26/03/2015
El cuidado de nuestros dientes y de nuestro aliento es personal, por lo que se recomienda visitar al odontólogo periódicamente para una revisión general de nuestras piezas dentarias, ya que si una de ellas empieza a picarse generan mal olor y se propaga a nivel general.
Es importante identificar de donde se origina este problema para darle un adecuado tratamiento con hierbas medicinales que nos sugieres o por medio de un profesional. La higiene es básica.

4
el 31/03/2015
Hola Sally, sin duda es esencial las consultas con nuestro dentista para el cuidado de nuestros dientes y la prevención de caries, u otras enfermedades de nuestra boca, aunque pocas veces podemos darle importancia a estas revisiones, ya que pensamos que no son necesarias, saludos!
5
el 26/03/2015
Que desagradable estar cerca de una persona que tiene mal aliento, o tambien que uno lo tenga, no quieres ni hablar, muchas veces es por lo que comes, o por no tener higiene o como comentas por alguna enfermedad, me gusto tu informacion y tus recomendaciones, muchas gracias!!!
4
el 31/03/2015
El mal aliento puede ser resultado de una higiene deficiente, pero es mejor, no pasar por alto este síntoma, ya que puede ser un signo de algo más grave, especialmente si no desaparece luego de poner en práctica estos consejos, saludos!
5
el 26/03/2015
Exelente articulo muy recomendable para leer e informarse.-
4
el 31/03/2015
Hola Alicia, que gusto que te ha parecido interesante el artículo, espero que los siguientes artículo que compartamos sigan siendo de tu interés, saludos!!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
La Miel, otra Alternativa del Azúcar en Nuestra Cocina

«La Miel, otra Alternativa del Azúcar en Nuestra Cocina