Stay beautiful with Algae Bleiben Sie schön mit Algen Mantente bella con Algas

Mantente bella con Algas

Biomanantial
por Miriam R.

  15  Comentarios

Mantente bella con Algas

En las profundidades de los océanos duermen innumerables agentes potenciadores. Los investigadores y los laboratorios de cosméticos han encontrado en las algas, un producto embellecedor inigualable.

El alga es una de las plantas más antiguas de la tierra, de los cuales hay cerca de 25, 000 especies en todo el mundo.

Entre las sustancias de las algas incluyen minerales, elementos traza, proteínas y vitaminas esenciales como la B, C y E y provitamina A, que es conocida como un eliminador de radicales debido a su acción antioxidante y en tiempo de verano es una protección vital contra agresiva radiación solar.

Las algas durante la fotosíntesis liberan toneladas de oxígeno. Pero esta planta milagrosa puede hacer aún más, es una forma ideal para el transporte de sustancias a partir de una mezcla cosmética que penetran en las capas de las células más profundas. Esto se debe a las algas y el plasma de la sangre de los seres humanos tienen una estructura básica similar, por lo que la industria de los cosméticos, ha aprovechado este efecto y se han utilizado cerca de 50 especies de algas en el cuidado de la piel.

Embellecedor del mar

Las algas son como el camaleón del mundo submarino. Su perfecta adaptabilidad a las adversidades de las profundidades del océano, ya sea agua del hielo, agua dulce o salada, aguas termales, o ártico, las hacen densas en nutrientes. Debido a que son capaces de ahorrar un buen contenido de nutrientes, son muy aconsejables, tanto para su consumo como para su uso cosmético.

Las algas  proporcionan a la piel energía, la protegen contra las influencias ambientales y también nos protegen de los radicales libres.

Los investigadores han descubierto recientemente, las algas tienen un efecto atenuante de los rayos UV debido a una enzima que se interviene en la reparación celular de la piel y que de inmediato comienza a reparar los defectos en el núcleo celular.

Algas en cosmética

Las aplicaciones de las algas marinas son prácticamente ilimitadas:

Para la celulitis, las algas se utilizan como envolturas, aplicando  una mezcla con agua a las zonas afectadas.

Incluso un baño con algas tiene un efecto reafirmante y estimula el metabolismo, para ello puedes utilizar un jabón de algas.

Del mismo modo, las algas sirven como ingredientes de mascarillas faciales, para mantener una piel bella y joven.

E incluso tomando el alga espirulina como suplemento alimenticio sus efectos son conocidos. Es rica en hierro asimilable que contiene más beta-caroteno, hierro, vitamina B12 y ácido gama linoleico que cualquier otro alimento. Contiene además vitamina E, calcio, fósforo y magnesio, esenciales  para la nutrición de nuestro cuerpo y una piel limpia y saludable.

A menudo se refiere como la aplicación de talasoterapia que está de moda desde hace años. El cliente puede disfrutar de una terapia que se basa en la utilización del medio marino, por ejemplo mascarillas con barro y algas de mar. El resultado después de la atención: un cutis visiblemente más firme y fresco.

Para todo uso

No menos importante, debemos destacar el poder anti-envejecimiento de las algas. A la vista de los eternamente jóvenes japoneses se mantuvieron sus propiedades a la vista. Utiliza las algas no sólo en los cosméticos, también en tu cocina, para preparar sopas, platos y ensaladas si así lo prefieres.

Las algas marinas se encuentran entre los organismos más antiguos que viven en la tierra, su composición y su increíble potencial las vuelven un ingrediente maravilloso en la cocina y la salud de la piel.

Curiosidades de las algas

  • Hay 25,000 especies de algas aproximadamente.
  • El crecimiento anual es de hasta 6 millones de toneladas de algas en los océanos.
  • Cerca de 50 diferentes variedades se utilizan en el cuidado cosmético
  • Ciertas moléculas de algas pueden ser útiles contra los virus, tumores y hongos. Existen 66 candidatos a fármacos marinos en la lista de los más prometedores agentes contra el cáncer
  • Las algas tienen longitudes muy diferentes de unas pocas micras hasta 50 metros de longitud.
  • El extracto de la alga parda Macrocystis Phyrifera es eficaz para reafirmar la piel.

Escribir un comentario

Tags: algas cosmética jabones reductivos minerales piel

También te puede interesar:
100%

15 Comentarios “Mantente bella con Algas”

4
el 12/11/2014
Las algas son maravillosas, yo si las he probado en mascarilla y me han funcionado muy bien, la piel del rostro me queda muy suave y tersa. También como alimento aportan muchos beneficios a la salud. todos deberían tenerlas como parte de su dieta.
Saludos

4
el 18/06/2014
Alguien me comentó que las cápsulas de alga espirulina se pueden utlizar como mascarilla mezclandolas con agua o alguna otra cosa que no recuerdo, esto es cierto? y que beneficios se obtienen? Gracias!!
4
el 22/06/2014
Hola Ursula, en efecto, puedes utilizar espirulina en polvo para hacer una mascarilla. Sus beneficios van desde prevenir la aparición de arrugas, hasta devolverle la elasticidad a nuestra piel, sin duda, muy recomendable, saludos!
4
el 14/08/2014
Me encanto eso de que previene arrugas, me haré unas mascarillas a ver como me funcionan, gracias
4
el 24/07/2015
Ahhh que buen tip, yo tengo espirulina en polvo tambien, voy a probar prepararme unas mascarillas de esto.
5
el 05/12/2012
Las algas tiene muchas bondades, no sólo en nuestra piel (como describes en tu nota) sino tambiçen consumiéndola, sin embargo en muchos países del mundo aún falta difundirlas como alimento. Por ejemplo en el mçio, pese a que somos marinos y se consume diversidad de especies marinas, no he oído mucho de las algas. Muy buen aporte!
5
el 04/01/2014
EXCELENTE INFORMACION...PERO ME GUSTARIA SABER DONDE SE CONSIGUEN LAS ALGAS MARINAS...POR FAVOR..ES URGENTE. GRACIAS
4
el 22/06/2014
Hola Gloria, gracias a que sus beneficios se estan difundiendo alrededor del mundo, las algas marinas, ya se encuentran en muchas partes del mundo, especialmente en herbolarios, tiendas naturistas. O las puedes adquirir en línea, aquí te dejo unos vínculos que te pueden resultar útiles:

http://biomanantial.com/shop/mascarilla-facial-de-algas-sobre-monodosis.html

¡Saludos!

5
el 07/12/2012
Hola Sally, tienes mucha razón, nutricionalmente las algas son también muy beneficiosas, en mi país, el alga Nori es la mas comercializada, ya que se emplea en la preparación de sushi y otros platillos asiáticos, sin embargo, en tiendas que comercializan alimentos orientales, cuentan con una gran variedad de algas, se pueden añadir a las ensaladas y les dan sin duda un sabor marino, espero que estos datos te sirvan para que encuentres lugares donde puedas consumirlas, saludos!
5
el 29/11/2012
Yo estoy tomando algas sprirulina que compro en un supermercado, pero a decir verdad me da un poco de "yuyu" por si vienen de Japón (lo de la radioactividad), mi pregunta: estarán contaminadas?, o no vienen de Japón?, las compro concretamente en Mercadona.
Muchas gracias un saludo
M. D.

5
el 30/11/2012
Hola Marilo, entiendo tu preocupación, te sugiero que revises el lugar de origen en las etiquetas. Sin embargo, te comento que el alga espirulina es conocida con anti-radiación, ya que de hecho reduce la radiación de un organismo, además ayuda a la depuración de sustancias tóxicas, por lo que considero que es segura de consumir, ya que actualmente no ha habido alertas por alimentos con altos niveles de radiación provenientes de Japón.
5
el 16/11/2012
Son un producto nuevo, para adelgasar en realidad novedoso ...Las algas cuentan con fucoidina, un principio que se ha demostrado que frena la acción cancerígena, ayudando a reducir algunos tumores, en especial el de mama y colon.
Según investigaciones, ayudan a mejorar la articulación, dado que tienen un activo anticoagulante que limpia la sangre.

5
el 16/11/2012
No cabe duda que la naturaleza nunca deja de sorprendernos, con tanta bondad que nos proporciona, hay productos nutritivos de consumo que muchas veces ignoramos, igualmente, las algas en nuestra alimentación yo recomiendo que sean empleadas con moderación por su riqueza en minerales. Saludos!
5
el 09/11/2012
Se muy poco de las algas, solamente las he comido en el sushi y las he visto en la tiendas pero deshidratadas para preparar el suschi, me podrian decir donde se venden??
5
el 13/11/2012
Hola Ruth, las algas, estan ganando popularidad día a día, y con el sushi, han tenido una buena aceptación.

Las puedes utilizar además en ensaladas, como ingrediente para sazonas las sopas, o caldos de mariscos, y en otros platillos orientales, algunas personas las utilizan en batidos, es fácil incluirlas en nuestra alimentación, si estas interesada, también en postres como gelatinas.

Las puedes conseguir en tiendas naturistas, o en lugares con productos gourmet, algunos establecimientos comerciales, como supermercados, tienen algas nori disponibles en la sección de productos orientales, o para preparar el sushi. También puedes conseguirlas en línea, en tiendas como la que aquí ofrecemos, saludos!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Hijos y alumnos rebeldes: ayúdales a madurar

«Hijos y alumnos rebeldes: ayúdales a madurar