How to Stay in shape during the Winter Bleiben Sie fit im Winter Como Mantenerse en Forma durante el Invierno

Como Mantenerse en Forma durante el Invierno

Biomanantial
por Miriam R.

  11  Comentarios

Como Mantenerse en Forma durante el Invierno

Cuando el termómetro comienza bajar, también nuestra motivación por levantarnos y ponernos en marcha, acompañado de las ganas de consumir alimentos más calóricos, como panes, chocolates, etc, lo que hace que mantenernos en nuestro peso sea un verdadero reto. Es por esta razón que el ejercicio aún en invierno, es importante, y los siguientes consejos pueden sernos de utilidad si queremos continuar nuestra actividad física regular.

Mantente caliente

Durante el invierno y en el clima frío tu cuerpo está literalmente luchando para conservar su calor, por lo que es ideal vestirse de acuerdo al clima, usa prendas abrigadoras, y mantén las puertas y ventanas cerradas para conservar el calor.

Programa tus entrenamientos

Además del clima frío, hay otros retos para mantener una sesión de ejercicios durante el invierno. Los horas de luz son menos, por lo que muchas personas ni siquiera logran salir del trabajo antes de que oscurezca y hay bastantes compromisos laborales y familiares, reuniones, eventos, y demás.  Trata de adecuar tu rutina de ejercicio a las horas que tienes disponibles, para aprovechar, una buena idea es ejercitarse por la mañana.

Ponte retos

Registrarte para participar en una carrea o evento deportivo durante la primavera te puede ayudar a mantenerte en forma durante el invierno. Pero recuerda que para ello necesitas preparación, así que establece objetivos diarios y semanales, estos retos a corto plazo son necesarios para que tu motivación durante el invierno no decaiga.

Hazte socio de un gimnasio o ejercítate en casa

Si hace demasiado frío como para salir a ejercitarte, considera hacerte socio de un club, existen muchos cuya membresía es accesible, y además, te da la oportunidad de variar tus ejercicios, así como elegir y explorar nuevas opciones, seguramente encontrarás alguna actividad que llame tu atención.

Rutinas en casa

Por otro lado, también puedes ejercitarte en la comodidad de tu hogar, ya sea que hagas uso de una bicicleta fija, o bien te bases en rutinas que aparecen en televisión o  busca alguna rutina de baile o cardio en internet, hoy en día la tecnología ha puesto a nuestro alcance varias formas de ejercitarnos en casa. En algunas ocasiones, también he recomendado caminar alrededor del comedor, la cuestión es no dejar de moverte.

Ejercitarse en casa es una opción ideal para aquellos que no tienen tiempo de trasladarse a un gimnasio, y que no pueden salir debido a las condiciones climáticas y al frío.

Ejercítate con los amigos

Está comprobado que durante el invierno nuestros ánimos descienden por lo que programar actividades en grupo para ejercitarte es una buena idea, ya que esto te ayudará a relajarte, y a disfrutar de una sana convivencia, además de cuidar tu figura.

Consigue ropa de calidad

Es normal que no tengas ropa de invierno para ejercitarte, porque probablemente no sueles ejercitarte durante el invierno, así que, date un gusto, y compra medias, calzado adecuado y ropa abrigadora de deporte, recuerda que es recomendable que adquieras prendas que se desprendan fácilmente para esos cambios de temperatura que ocurren con el ejercicio y por la estación.

Si quieres correr, no olvides que…

Durante el ejercicio en el exterior, debes protegerte del frío, es recomendable que antes de trotar o correr, te hidrates bien, y realices una corta rutina de calentamiento.

Si está haciendo mucho frío, utiliza ropa adecuada que también proteja tu cabeza. No olvides utilizar una bufanda o pasamontañas para cubrir tu boca y nariz, el aire frío, puede dar lugar a molestias tales como ardor al respirar, e incluso repercutir en enfermedades de las vías respiratorias,  algunas personas prefieren ejercitarse cuando ha salido el sol por la mañana ya que es una fuente de calor.

Escribir un comentario

Tags: ejercicio invierno ropa rutinas

También te puede interesar:

Sintiendo el Invierno

2 Comentarios

100%

11 Comentarios “Como Mantenerse en Forma durante el Invierno”

4
el 20/03/2015
Realizar ejercicios durante el invierno es un poco más pesado por el clima que no ayuda, deseamos estar unos minutos más en cama, y bueno las actividades diarias. Pero quien desea mantenerse en forma y tienen una rutina, de hecho que ve la manera de realizar deporte, ya que este contribuye a nuestra salud. Muy importante abrigarse con ropa adecuada de deporte y de esta forma evitamos enfermar con facilidad Evitar exponerse a corrientes fuertes de viento esto es lo que genera los resfríos.
4
el 11/12/2014
Hacer ejercicio en ivierno es un reto que no cualquiera logra, en lo personal prefiero hacer ejercicio en casa pero incluso levantarme un poco antes para realizar la rutina, me parece muy complicado, siempre es mejor un compañero de ejercicio ya que uno motiva al otro y se animan para no perder el ritmo de la rutina diaria, salir a correr es un ejercicio increible y muy relajante pero también como aqui mencionan, la hidratacion y el abrigo son muy importantes... Espero conseguir hacer ejercicio este invierno.
4
el 12/01/2015
El frío puede hacernos enfermar, por lo que hay que protegernos incluso si vamos a ejercitarnos, yo soy muy sensible al frío y tiendo a temblar con apenas una variación del clima, por eso prefiero ejercitarme en casa o en algún lugar cerrado, que de igual forma nos puede ayudar a manternos en forma, saludos!
4
el 07/05/2014
Sea la epoca del año que sea, para ejercitarse yo recomendaria que si no se tiene la rutina o la practica lo mejor es hacerlo acompañado para que no motive al otro y no se pierda la emoción, tambipen inscribisrse e un gym cercano, es una buena idea, ya que el saber que se esta pagando te motiva a no desperdiciar la inversión y continuar con el proyecto.
4
el 12/01/2015
Hola Ursula, es muy buena idea ejercitarnos acompañados, siempre que ambos se apoyen en sus objetivos, he visto casos en los que los compañeros se burlan uno del otro, y más de alguno ha terminado frustrado por lo mismo, antes que una competencia debemos brindarnos ánimo, saludos!!
5
el 10/01/2014
Yo lo que podria recomendar es realizar la gimnasia holística en casa , es muy beneficiosa para la salud , y fácil de poner en practica , les dejo un artículo interesante acerca de esto
4
el 10/01/2014
Hola Adriana, muchas gracias por la recomendación que nos brindas, si es muy importante no perder el hábito del ejercicio durante la temporada de invierno, y con el frío actual, podemos ponernos en forma en casa con estas opciones para evitar enfermedades.
¡Saludos!

5
el 24/12/2013

No dejemos que el crudo invierno nos gane la puesta en práctica de nuestros ejercicios, que nos brinda salud y vitalidad.
Como nos invita la lectura a programar nuestros horarios, buscar ropa apropiada y a ponerle ganas ya sea en un gimnasio o el sólo hecho de salir a correr para luego alimentarnos de manera saludable con jugos o algunas frutas frescas que contribuyen a mantenernos en forma.

4
el 10/01/2014
Hola Sally, la elección de la vestimenta adecuada es necesaria para evitar que nos reesfriemos y también para movernos cómodamente, si el clima fuera de casa es muy frío e inhóspito, busquemos opciones para ejercitarnos en casa.
¡Saludos!

4
el 23/12/2013
Que interesante cada uno de estos consejos para poder hacer frente al frio y no dejar de hacer ejercicios que es tan saludable para la salud, mantengamos el ritmo y la constancia. No nos dejemos vencer por el frio y asi evitremos subir esoso j¡kilos demás que siempre incomodan.
4
el 24/12/2013
Hola Sally, en el invierno muchos podemos tener el deseo de desertar de nuestra actividad física, pero es cuando menos nos conviene hacerlo luego de todos los comprimos que acompañan estas fechas, espero que estos consejos nos animen a encontrar un espacio para poder realizar actividad física.
¡Saludos!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
El ácido hialurónico ¿Qué es? y sus muchos beneficios

«El ácido hialurónico ¿Qué es? y sus muchos beneficios