Apple to cure stomach (ulcers, pain, heartburn, gastritis, etc.) Apfel heilt Magen (Geschwüre, Schmerzen, Sodbrennen, Gastritis, etc.) Manzana para curar Estómago (úlceras, dolor, acidez, gastritis, etc.)

Manzana para curar Estómago (úlceras, dolor, acidez, gastritis, etc.)

Biomanantial

  35  Comentarios

Manzana para curar Estómago (úlceras, dolor, acidez, gastritis, etc.)

La manzana es una de las frutas consentidas para la salud. Dicen que si deseas mantener al doctor lejos come una manzana diaria al menos. Esta fruta, de sabor dulzón y carne crujiente, tiene grandes beneficios para la salud pero, sobre todo, para curar y mantener sano nuestro estómago.

Propiedades de la manzana en el estómago:

  • Contiene una sustancia llamada sorbitol que ayuda a prácticamente todos los problemas de intestinos.
  • Antidiarreíca: ayuda a combatir diarrea.
  • Laxante suave: Aunque parezca contradictorio con sus propiedades antidiarreicas, su alto contenido en pectinas hacen de la manzana un excelente regulador del aparato del intestino, por lo que frena la diarrea de forma natural y ayuda a movilizar intestinos perezosos si así lo requiere el estómago.
  • Su alto contenido en fibra y pectinas la hacen un ideal remedio contra colitis, gastroenteritis y en todos aquellos casos en que se manifieste una defecación demasiado abundante y blanda.
  • Diurética y depurativa: ayuda a favorecer la eliminación de líquidos corporales por lo que ayuda a que los tóxicos fluyan del estómago y los intestinos, además de ayudar a depurarlos.
  • Rica en fibra, la cual remueve toxinas, grasa y residuos venenosos de estómago e intestino.
  • Tiene propiedades antiácidas: tiene contenido en pectinas que en combinación con e la glicina, resultan ser un eficaz antiácido natural, una forma muy natural y adecuada para combatir acidez estomacal, evitando el uso de antiácidos químicos tan nocivos para el estómago. Para esto, solo basta comerse una manzana bien lavada o sin cáscara cuando sintamos los síntomas de acidez.
  • Rica en calcio, hierro, magnesio, nitrógeno, fósforo, potasio, etc., los cuales nutren el estómago y sus tejidos.
  • Sedante: la manzana tiene un alto contenido en fósforo el cual quita el estrés al estómago y al sistema nervioso, provocando una asimilación de nutrientes y eliminación de tóxicos mucho mejor.
  • Digestiva: uno de los mejores remedios para que el estómago tenga una buena digestión es comerse una manzana veinte minutos después de comer o una hora después.
  • Tiene propiedades anti-inflamatoria del aparato digestivo: por lo que desinflama vientre y combate gastritis, colitis y ayuda a sanar divertículos.
  • Alivia empachos e indigestiones cuando se consume cruda o en dulce de manzana.
  • La infusión de manzana relaja el estómago, calma acidez, desinflama vientre, cura gastritis, colitis y divertículos, limpia y depura el estómago en caso de infección (puede provocar el vómito como una forma de limpieza. Para esto, beber tres tazas de infusión de manzana al día).

Infusión de Manzana para curar gastritis, colitis, inflamación del vientre, etc.:

Necesitas:

  • Una manzana cruda, pelada y cortada en pedazos pequeños.
  • El jugo de un limón
  • Flor de manzanilla, una cucharada.

Hierve todo en dos tazas de agua durante 10 minutos y luego apaga el fuego y machaca bien la manzana. Deja reposar unos minutos y cuela. Bebe un litro de esta agua al día. Si deseas curar gastritis, debes eliminar de tu dieta toda la comida chatarra o procesada.

 Dulce de manzana para curar estómago:

Necesitas:

  • 1 litro de agua.
  • Cuatro manzanas grandes peladas y partidas en media luna.
  • Ciruelas pasas
  • Piloncillo o azúcar morena
  • Dos limones
  • Una naranja

Hierve todo y endulza al gusta pero evita endulzar demasiado. Este dulce es excelente en casos de estreñimiento, dolor estomacal, vientre inflamado, vómito,. Etc.

La dieta del la manzana para curar estómago

Si deseas curar tu estómago te recomendamos te pongas  a dieta de manzanas durante dos días consecutivos. Durante estos días solo podrás comer manzanas, empezando el día tomando aceite de oliva extra-virgen en ayunas y luego toda la manzana que desees. Bebe durante estos días dos litros de agua pura dosificada. Seria muy recomendable que durante estos días te dieras también un receso para estar tranquilo pues una de las causas más frecuentes de los problemas estomacales es el estrés, la ansiedad y los nervios.

Nota: si vas a realizar esta dieta es importante que consideres que puede venir lo que se llama crisis curativa. Una crisis curativa sucede cuando parece que las cosas empeoran un poco! Es decir, que mientras haces la dieta puedes tener síntomas como ganas de vomitar, dolor de estómago, diarrea, estreñimiento, etc. Todo esto es normal, significa que el cuerpo, junto con las propiedades curativas de la manzana, está limpiando y curando tu estómago. Si así sucede no te asustes. Permite que el cuerpo se limpie y trata de mantener tu dieta. En caso de que los síntomas sean fuertes, suspende la dieta y toma caldo de vegetales con arroz. Reinicia la dieta de la manzana en un mes.

Escribir un comentario

Tags: acidez colitis dieta gastritis manzana

También te puede interesar:
100%

35 Comentarios “Manzana para curar Estómago (úlceras, dolor, acidez, gastritis, etc.)”

5
el 25/08/2016
ME DETECTARON QUE TENGO GASTRITIS CRONICA LEVE, SOY LA MISMA PERSONA QUE LE ESCRIBI , ME OLVIDE DE COMENTARLO ESTO
5
el 25/08/2016
TENGO DOLOR DE ESTOMAGO Y ME DA DIARREA BLANDA Y AL FINAL LIQUIDO Y CON MUCOSIDAD
5
el 06/03/2016
no cabe duda que la manzana es muy buena para contrarestar los sintomas de la gastritis, y no solo tiene ese beneficio sino tambien ayu da a regular la acides del estomago
4
el 24/07/2015
La manzana es magia, es uno de esos alimentos que si los comes a diario te pueden ayudar a mejorar un monton tu salud. Yo la verdad no la considero de mis frutos favoritos pero si es muy buena, incluso ayuda a despertar.
5
el 25/09/2015
LA manzana es estupenda para muchas cosas, sobre todo es un remedio fabuloso para intestinos, ayuda en el tratamiento de colitis, gastritis, reflujo, divertidulos, etc. El unico punto es que hay que comerla organica ya que la cascara absorbe muchos pesticidas que no son nada convenientes para la salud.
4
el 17/02/2016
Excelente punto a tomar en cuenta, yo siempre lavo muy bien mis frutos antes de comerlos pero es cierto que la cáscara puede absorver cosas que no necesito comer, solo que no se de algunas manzanas organicas en México. Creo que debo investigar eso. Muchas gracias saludos.
5
el 22/07/2015
Hola quiero saber si hay que comer comer la manzana con piel?
5
el 25/09/2015

De prefernecia hay que pelar la manzana sobre todo si no es oranica ya que suelen pegarse a la piel de la manzana pesticidas y otras sustancias nocivas que usan para alejar plagas, y las cuales no son nada benéficas para la salud. HAy que remover la cascara y al hacerlo consumirla en el momento para que no se oxide y conserve sus propiedades.

3
el 21/07/2015
tengo gastriti, y voy a comenzar con dieta blanda, y necesito saber de algun remedio casero para hacer de cuerpo,alguien puede ayudarme xfa. ya q la fibra m hace daño.
5
el 11/08/2015
He tomado muchas cosas y el licuado de papaya con Linaza (2 cucharadas de linaza en 1/2 vaso con agua remojadas en la noche anterior) tomalo todo los días y veraz que tu estóago comienza a funcionar cada día mejor, tu misma te daras cuanta cuando debes descansar y a volver a comenzar. Yo ya no lo cambio. Espero te sirva.

5
el 24/04/2015
Hola tengo gastritis.intente comer manzana y me cae pesada, me hace doler la panza! porque razon puede ser?
5
el 25/09/2015

LA gastritis y colitis son enfermedades ocacionadas por un fuerte estres estomacal, la persona por lo generla vive apresurada, con una sensacion de insuficiencia y además con sentimientos de enojo y frustracion hacia alguna pesona o situación. PAra curarla y para que el estomago se fortalezca, se requiere trabajar con lo emocional. Busca mi articulo de Estómago débil o enfermo en mi pagina vivir sabiamente.

5
el 25/09/2015
MIlena,
La manzana tiene un fuerte poder depurativo, si tienes muchas toxinas la manzana puede drenarlas, pero revisa si no la estas comiendo con cascara pues esta suele tener pesticidas y otras cosas. Mejor pelada, y ponle encima amaranto y un poco de miel cuando la partas, y comela con yogurt natural y sin azucar y espolvorea chia, esto es un excelente desayuno y te ayudara con tu gastritis.

5
el 24/04/2015
Tengo gastritis y pruebo comer manzana y me inflama .. siento que no me cae bien. Porque puede ser?
4
el 24/01/2015
La manzana es una de las frutas privilegiadas de la mayoría de personas por sus propiedades beneficiosas a nuestra salud. A mí me encanta para desinflamar el vientre, el inconveniente es que tengo sensibilidad dental por lo que no puedo comerla con mucha continuidad. Que me puede ayudar.
5
el 18/01/2016

El inconveniente es sensibilidad dental :Cambia la pasta dental.(pro alivio a la sensibilidad)consulta un odontólogo. O-farmacéutico

5
el 02/09/2014
Para la preparación del dulce de manzana solo necesito el jugo de la naranja y los limones? o como sería?
Muchas gracias por la información, estoy preocupada porque este problema lo tengo desde mi adolescencia y ya estoy cansada de los medicamentos.

5
el 25/09/2015

Si es un problema desde la adolescencia es que sin duda hay mucho estres. Necesitas en este caso revisar como enfrentar de una nueva las cosas, sin estresarte y sin miedo. Te recomiendo visitar mi pagina de Biodescodificacion de enfermedades, aqui trato la enfermedad a raiz.
www.vivirsabiamente.com

5
el 25/09/2015

EL DULCE DE MANZANA:

Se prepara con dos o tres manzanas sin cascara ni corazón, partidas en rodajas.
Usa además un melocotón y partelos, y 10 ciruelas pasas.
Hierve dos litros de agua y agrega un poco de azucar morena y el jugo de 6 naranjas. Cuando hierva agrega el jugo de 5 limones y luego agrag las frutas. Deja hervir por 8 minutos aprox, apaga y deja que entibie. Toma en las noches, veras que rico sientes tu estomago.

5
el 30/08/2014
Hola gracias por la info.La manzana de que color debe ser,o cualquier manzana tiene lasmismas propiedades???
5
el 25/09/2015

Si. LA manzana puede ser de cualqueir colo, sus propiedades son casi las mismas, todas ellas sirven para ayudar a drenar lo sintestinos y purificar sangre y estomago de toxinas y sustancias nocivas, además de qu erelaja el estómago ya que tienen propiedades sedantes todas ellas.

3
el 18/03/2014
Alguien me puede decir cuantas veces tomo la infusion de manzana. Por favor.
5
el 23/06/2014


MAri,

LA infusion tomala tres veces al dia, pero además te recomiendo trabajar con el enojo que causa un estres que debilita la flora gastrica y resulta en gastritis.

Leete este articulo, esta genial y sanador, es una forma de entender y trascedner el enojo.

http://www.vivirsabiamente.com/enojo-irritacion-e-ira-aprende-a-transformar-esta-energia-poderosa/


Y para la persona que desea saber de los trigliceridos:

http://www.biomanantial.com/alimentos-recetas-para-bajar-trigliceridos-a-1974-es.html

3
el 25/02/2014
A QUIÉN ME PUEDA AYUDAR: ¿QUE ME RECOMIENDAN PARA BAJAR LOS TRIGLECERIDOS? GRACIAS
5
el 23/06/2014


EDardo,

PAra los trigliceridos t erecomiendo el enlace que esta encima de este mensaje, y además trabajar con el enojo que causa un estres que altera nuestros sistemas y órganos.

Aqui el enlace:

http://www.vivirsabiamente.com/enojo-irritacion-e-ira-aprende-a-transformar-esta-energia-poderosa/


5
el 07/02/2014
Hola, aquí hay más consejos para curar la acidez estomacal, en si es todo un tratamiento que lo recomiendo, porque personalmente puedo decir con mucha alegría que cure mi acidez siguiendo este tratamiento
4
el 18/01/2014
Hola, aquí hay más consejos para curar la acidez estomacal, en si es todo un tratamiento que lo recomiendo, porque personalmente puedo decir con mucha alegría que cure mi acidez siguiendo este tratamiento :)
5
el 18/01/2015
te agradecería mucho que me mandaras el tratamiento para curar la acidez estomacal muchas gracias,
4
el 05/07/2013
Como reitero la manzana es ideal para todas las personas y en especial para los bebes en compotas ya que les ayuda a fortalecer el estómago. Entre otros de sus beneficios favorece a nuestros dientes manteniendolos blancos.
5
el 15/12/2012
La manzana es una fruta riquísima con muchas propiedades nutritivas y curativas como has descrito en la nota, pero qué recomiendas para personas que sufren de gases cada vez que la comen.
5
el 14/12/2012
bendita sea la manzana gracias por dar a conocer sus propiedades curativas por eso cuando sentia malestar de mi estomago sentia alivio al comer 1 manzana mi estomago a quedado muy delicado despues de la gastroenteritis que me dio y no puedo superarlo bien a pesar que trato de comer lo mas sano posible yo y mifamilia ya que yo cocino para todos gracias por esta pagina tan buena para nuestra salud muy agradecida saludos luisa
5
el 16/12/2012

Es importante que busques manzanas de preferencia orgánicas ues la cáscara de la manzana tiene muchos insecticidas actualmente, si no la consigues orgánica trata de comerla sin piel o remojarla bien y lavarla con cepillo para remover las sustancias nocivas de su piel.

5
el 14/01/2013
Gracias por las recomendaciones, buscaré las manzanas organicas y si no, haré caso a los consejos de remojarlas y cepillarlas al lavarlas. Gracias!
5
el 04/12/2012
La manzana es una fruta que esta al alcance de casi todos, y es verdad que no sólo es nutritiva, aporta muchos otros beneficios, aunque desconocia que podíamos hacer una infusión con ella y que además tuviera ese efecto curativo en la salud de nuestro estómago, me parece excelente la información, muchas gracias por compartir, saludos!
5
el 03/12/2012
No cabe duda que la manzana tiene muchos beneficios para nuestro cuerpo,, muchos minerales. etc.
Además la podemos comer de muchisimas maneras y es muy sabrosa.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
La lechuga, vegetal excelente

«La lechuga, vegetal excelente