Foot Massage: Relax and stay healthy while you indulge yourself Fuß- Massage: Zum Entspannen und Verwöhnen Masaje de Pies: relájate y sana mientras te consientes

Masaje de Pies: relájate y sana mientras te consientes

Biomanantial

  22  Comentarios

Masaje de Pies: relájate y sana mientras te consientes

¿Trabajas de pie más de ocho horas? ¿Te duelen los pies o los tobillos al final del día? ¿A que no sabías que los pies guardan un gran porcentaje de tensión del cuerpo? Los pies son una de las partes del cuerpo que más tienden a acumular estrés y presión, y si tomamos en cuenta que en los pies tenemos un gran número de terminaciones nerviosas conectadas a órganos y sistemas (meridianos y puntos de acupuntura), entonces podríamos decir que cuando los pies se estresan también entra en estrés casi todo nuestro cuerpo, lo cual impide que nuestra energía, sangre y buen funcionamiento de órganos y sistemas se haga menos eficiente.

El masaje de pies no sólo es algo realmente delicioso para muchas personas, sino que además al dar un buen estimulo a los pies estamos ayudando a relajar todo el cuerpo, a mejorar el funcionamiento de órganos y sistemas, a que la sangre y la energía restablezcan un flujo armónico y sobre todo a estimular un buen funcionamiento del sistema nervioso, ya que al apretar puntos específicos en nuestros pies aporta en verdad un gran alivio tanto físico como emocional.

¿Cómo dar un buen masaje de pies?

No necesitas ser un experto o experta, basta con tener una buena disposición y saber algunos trucos como los que siguen. 

  • Consigue una crema o aceite especial para masaje, procura que sea natural completamente y de preferencia orgánico para que todas las virtudes de las plantitas y flores puedan hacer sus efectos relajantes o medicinales en la persona o en ti.
  • Te recomendamos usar aceites de jazmín, rosas, lavanda, geranio o aceite de almendras,
  • Antes de dar el masaje date un buen baño o pide a la persona que lave sus pies con agua caliente. El agua caliente no sólo iniciara el masaje sino que preparara la piel para absorber los aceites. Si además de lavar los pies aprovechas para exfoliarlos con arcilla verde, tallando suavemente hasta el tobillo, ayudaras a una mejor oxigenación, liberaras la piel de los pies de células muertas y tonificaras músculos del pie.
  • Una vez que los pies estén listos y limpios, colócalos sobre una toalla limpia y toma el aceite o crema de masaje y unta suavemente en todo el pie, frotando suavemente por el talón, el tobillo y los dedos.
  • Amasa bien el pie con suavidad, piensa que es como una bola de plastilina o masa que presionas suavemente utilizando la yema de tus dedos y haciendo presión suave pero firme.
  • Utiliza tus dedos pulgares para frotar el pie en la planta, frotando suavemente de arriba hacia abajo.
  • Usa los nudillos de tu dedo índice para frotar la planta del pie, dibujando espirales con cierta presión por toda la planta del pie.
  • Utiliza un cuarzo con punta redondeada para pasarlo por todo el pie.
  • Toma el pie con una mano y con la otra hazlo girar suavemente de un lado al otro. Si hay dolor en el tobillo frota suavemente tus dedos alrededor del huesito de los tobillos.
  • Toma el pie con ambas manos y jálalo hacia afuera con ambas manos, permitiendo que resbalen ambas manos del tobillo hasta la punta de los dedos.
  • Jala suavemente todos los dedos del pie, recuerda aplicar la crema o el aceite. Pasa lentamente por cada dedo y estíralo hacia atrás y hacia adelante, y aprieta la cabeza de cada dedo del pie suavemente con los dedos de tus manos.
  • Toma un pie con ambas manos de forma que tus pulgares queden en la parte posterior del pie. Usa tus pulgares para frotar la parte de arriba de tu pie, deslizando tus dedos por entre los huesitos que encuentres entre dedo y dedo.
  • Si no encuentras a alguien que te de masaje, usa un limón entero y con cáscara y ponlo en el suelo. Luego, frota tu pie encima del limón y presiona suavemente.
  • Si quieres intensificar el poder curativo de este masaje, trae una tabla de reflexología y detecta los puntos o zonas relacionadas con alguna afección en la persona. Una vez que detectes el punto o la zona, presiona suavemente con el cuarzo y mantén unos instantes la presión.
  • Los pies son un punto muy erótico por todas las terminaciones nerviosas que posee, así que este masaje es una buena forma de empezar un contacto íntimo o sensual con tu pareja.

Escribir un comentario

Tags: aceite crema exfoliación masaje de pies pies relajación

También te puede interesar:

Masaje de la Espalda

10 Comentarios

100%

22 Comentarios “Masaje de Pies: relájate y sana mientras te consientes”

5
el 24/09/2015
lo mejor que nos enseñan es una necesidad que todo mundo conosca como cuidar su cuerpo como mantenerse sano, las terapias manuales es lo mejor en la vida diaria en cada ciudadano comun y corriente
uno mismo puede sanarse siempre y cuado tenga conocimiento de lo que tiene que hacer lo unico que tiene que hacer es capasitarse para poderse defender en el transcurso del tiempo
las puertas estan abiertas para todos solo tienes que saber llegar y descubrirte a ti mismo

4
el 23/09/2015
Que debemos hacer cuando caminamos seguido y presentamos una contextura gruesa que hace que los pies se hinchen a pesar de usar calzado de taco bajo. Estoy realizando masajes a los pies con limón para eliminar las toxinas ya que se comenta que este cítrico es útil para limpiar el organismo. Me gustarían algunos alcances al respecto.
4
el 26/05/2015
Cuidar nuestros pies y realizar masajes en ellos de vez en cuando permitirá mejorar la circulación sanguínea, además de relajarnos completamente. Como mencionas se puede utilizar un limón y frotamos la planta para eliminar las toxinas. Evitar usar zapatos altos con frecuencia ya que no permite descansar adecuadamente los pies o en todo caso elevar las piernas hacia la pared para evitar las varices a las piernas y darles un descanso a nuestros pies.
4
el 21/04/2015
En temporada de calor es cuando mis pies sufren más, porque se hinchan y aunque trato de poner las piernas en alto todas las noches, no es suficiente.
4
el 02/01/2015
Muchas de nosotras utilizamos los zapatos de tacos altos, que se ven muy bien en nuestros pies, pero no sabemos que también generan tensión en los dedos, por lo que es necesario darles masajes continuos, de esta forma estamos ayudando a mejorar nuestra irrigación sanguínea y permitiendo que nuestros pies descansen. Otra manera de cuidarlos es caminando descalzos en el césped o la arena que nos permite un alivio general a nivel de todas las terminaciones nerviosas.
4
el 16/09/2014
Darnos con frecuencia los masajes a los pies definitivamente ayudará a eliminar el dolor y cansancio del día, o al menos remojar en agua temperada contribuye a mantener unos pies más frescos eliminando las impurezas. Este es un buen inicio para realizar un buen masaje y luego elevarlos para una buena circulación.
4
el 05/05/2014
Los masajes a los pies son ideales en momentos en que nos encontramos cansados o agotados por las labores del día, sobre todo cuando trabajamos todo el día de pie. El realizar masajes en nuestros pies favorece a la buena circulación, evitando que se formen estrías, si es posible debemos practicarnos en las noches después de lavarnos los pies con agua con sal.
5
el 11/05/2014

A los pies tambien les ayuda que los cooquemos en cotra gravedad, ya sea recargados en la pared o simplemente con alzar las piernas y siimular que pedaleamos una bicicleta, esta posicion descansa las venas y favorece el retorno venoso, ayuda a los pies a liberar tensiones.

4
el 02/05/2014
Siempre es bueno consentir a los pies con un buen masaje, los aceites los relajan y nos permiten poder hacer nuestra vida como si nada despues de horas de cansancio. Gracias por los tips.
5
el 11/05/2014


Otra forma de dar masaje en los pies es buscando un cuarzo con una punta redondeada, este se pasa por la planta del pie estimulando la circulacion y las terminaciones nerviosas, además que la sensación es muy rica y los pies terminan muy bien relajados y estimulados.

4
el 19/05/2014
Ah que buena idea, lo voy a probar a ver que tal se siente, muchas gracias!!
4
el 28/04/2014
En los pies encontramos una serie de terminaciones nerviosas, por lo que cualquier dolencia que presentemos, está ligada a un órgano en específico.
En el campo de la reflexología, podemos ver la relación que tiene órgano, dolencia, los especialistas en esta áreas pueden aliviar el dolor y el mal que se padece a través de masajes, los cuales son muy relajantes y saludables.

5
el 25/04/2014


Y bueno, otra forma de masajear los pues es utilizando un masajeador especial de madera, hay unos muy buenos que son una especie de rodillo de madera que uno hace rodar por la planta del pie en varias direcciones lo cual ayuda a estimular la circulacion y puntos energetico scuando no tenemos a alguien que nos de un masaje.

5
el 23/04/2014
hola ami me duelen muchos los talones cuando paso mucho tiempo parado q puedo hacer
5
el 25/04/2014

MIguel, cuando llegues del trabajo eleva tus pies y recargalos en un apared y descansa un rato asi, luego, remoja tus pies en una cubeta con agua tibia y un poco de sal de mar y permite que el agua te relaje. Pide luego a alguien que te de un masaje o tu mismo dátelo.
Por otro lado, revisa si estas usando el calzado adecuado, y aumenta el porcentaje de jugos de vegeatles fresco spues puede que te falten minerales.

5
el 23/04/2014
No hay nada más delicioso que un masaje de pies después de un díua de trabajo, desgraciadamente no siempre hay alguien que nos pueda ayudar con esta tarea para lograr la relajación máxima, pero uno mismo puede hacerlo y no deja de ser relajante y delicioso, además de conservar lindos los pies, es una sensación bastante rica, sobre todo con los aceites que se pueden aplicar. No dejen de probarlo, sobre todo en esta época de calor que los pies se hinchan y se maltratan con las sandalias.
5
el 25/04/2014

PAra la hinchazon de pies además es bueno beber al dia dos litros de agua y comer piña que es diuretica, en tiempos de calor la piña es excelente para depurar toxinas acumuladas en sangre e intestinos y además limpia riñones, lo cual evitara que los pies se hinchen. Se come un plato grande de piña en ayunas diariamente, empezando con dos cucharadas de aceite de oliva extravirgen para que el cuerpo se mantenga saludable.

4
el 19/05/2014
Gracias por los tips de la piña, a mi se me hinchan sobre todo con sandalias de tacón y no es nada grato. Muchas gracias, saludos!!!
4
el 22/04/2014
Muy cierto los masajes en los pies son muy relajantes, por lo que debemos darle la debida importancia y cuando se tienen trabajos donde la mayor parte del tiempo estamos parados, es conveniente usar zapatos bajos para evitar estresar y maltratar a nuestros pies. No usarlos ajustados y flojos.
y en cuanto a la reflexología es una terapia muy recomendada para aliviar las terminaciones nerviosas, que descansan en nuestros pies.

5
el 22/04/2014
Hay muchas personas que huyen de lo relacionado con los pies ajenos, Yo lo tengo como una de mis profesiones , junto con el quiromasaje, y sé lo gratificante que es recibir un masaje de pies, porque me suelen decir " Voy como flotando..."Suelo utilizar una mezcla de una parte de alcohol de romero y tres o cuatro partes de aceite de Argan, o de Almendras Dulces, pero también sirve el aceite de Glicerina que se vende para los niños. El Alcohol de romero sirve como aromatizante agradable, y para que no quede untuosa la piel al terminar.
Hay una forma muy simple de elaborar una extraordinaria CREMA EXFOLIANTE :En la propia mano izda. poner una cucharadita de Azúcar,un chorrito de Limon, y otro algo mayor de Aceite de Oliva o Girasol, juntar ambas manos y frotar un poco antes de empezar a masajear el pié hasta que se disuelva el azúcar.,.Aclarar con un poco de agua y secar con toallitas de papel. Primero un pié , y luego el otro, manos incluidas.POCAS VECES; ALGO TAN BARATO SERÄ TAN EFICAZ !!!

5
el 25/04/2014


Asi es, exfoliar lo spies es una clave para no solo relajar sino activar circulacion y oxigenacion general del cuerpo ya que se eliminan celulas muertas acumuladas en lo spies lo que provoca endurecimientos y callos y pies con piel aspera. Prueben tambien la arcilla verde o rosa y luego sumergan sus pies en el agua con sal y unten una crema de aloe dando un masaje suave pero vigoroso en lo spies.

5
el 22/04/2014
muchas grasias por los comentarios son de mucha importancia para todas las personas quienes buscamos soluciones en nuestro cuerpo con el fin de mantenerse saludables
des de Cuenca Ecuador le saluda

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Kiwi: Actinidia deliciosa, su nombre lo dice todo

«Kiwi: Actinidia deliciosa, su nombre lo dice todo