Lymphatic and muscular Rejuvenating Face Massage Lymph-und Muskeln Gesichtsmassage Masaje facial linfático y muscular para Rejuvenecer

Masaje facial linfático y muscular para Rejuvenecer

Biomanantial

  10  Comentarios

Masaje facial linfático y muscular para Rejuvenecer

El rostro es una zona muy sensible donde se reflejan no solo estados de ánimo sino además nuestra salud, la calidad de la sangre, los nutrientes que absorbemos, la buena circulación, la hidratación del cuerpo, etc. Todo esto influye en el aspecto de nuestra piel, si luce sana, joven, cansada, opaca o con arrugas, etc., se debe especialmente a todos estos factores.

En el rostro tenemos una buena cantidad de músculos, terminaciones nerviosas y vasos sanguíneos que podemos ayudar a activarse y mantener sus funciones de forma muy positiva mediante el masaje linfático facial, combinado con un masaje muscular, los cuales son una mezcla perfecta con la cual podemos ayudar a nuestra piel a sanar, a lucir más joven, renovada, fresca y con luminosidad.

Los beneficios del masaje facial linfático son:

Masaje Drenaje Linfático

  • Ayuda a mejorar el aspecto general de la piel, ayudando a eliminar toxinas mediante la activación de la circulación de la sangre.
  • Al activarse la sangre, las toxinas acumuladas son removidas con mucha más facilidad, lo cual ayuda a que la piel luzca más limpia.
  • Es una terapia muy positiva para ayudar de forma natural a reducir ojeras o bolsas en los ojos, a tratar edemas en el rostro ya sea por cansancio o por reacción.
  • Esta terapia es ideal para ayudar a desaparecer el cansancio del rostro, ayudando a lucir la piel fresca y renovada.
  • El drenaje linfático facial activa el sistema linfático el cual es el responsable de recolectar las macro moléculas adiposas que se van acumulando en los tejidos de la piel, las cuales son transportadas por la sangre para que se eliminen con más facilidad.

Masaje muscular

Si combinamos un masaje de drenaje facial con uno muscular, le estaremos ayudando a la piel no sólo a drenar toxinas sino a reafirmar los músculos y hacer que el rostro luzca más firme y joven. Los beneficios de este masaje son la tonificación muscular, la ejercitación de músculos faciales que nunca movemos y que con el tiempo se vuelven flojos y caídos, la activación de la circulación sanguínea y con esto la irrigación de nutrientes y oxígeno, lo cual fomenta la regeneración celular.

Uso adecuado de estas terapias

El masaje muscular facial puedes aplicarlo diariamente, o pedir a alguien cada quince días o un mes que te de un masaje en tu rostro. El masaje diario consiste simplemente en mover los músculos de la cara de determinada forma. Por ejemplo: haz como si masticaras un chicle y abre grande tu boca, haciendo presión suave en tus mejillas con tus dedos índice y medio. Luego, frunce el ceño de tu frente pero usa tus dedos índice y medio para hacer suave presión en las cejas, de modo que sientas que los músculos de la frente trabajan.

El masaje linfático

En este masaje se realizan movimientos enérgicos y circulares sobre la piel, se hace rítmicamente, con una presión muy suave, casi imperceptible, genera una sensación de alivio, con la finalidad de movilizar la linfa. Hay también la técnica del bombeo, donde se utilizan las palmas para presionar y bombear sobre la piel, suavemente. Se aconseja usar aceites o cremas suaves y relajantes. Este masaje puedes dártelo cada 15 días.

En casa puedes realizar también un masaje linfático suave, lava tu cara en las noches y después de aplicar una crema suave pon tus palmas sobre tus mejillas, frente, barba y párpados inferiores y presiona suavemente, haciendo una especie de bombeo. Esto relajará tus músculos y ayudarás a la correcta circulación.

Recuerda siempre que antes de empezar una sesión de masaje lavar bien tu cara y humectarla con un aceite especial, ya sea de cera de abejas, de almendras, con aloe, de coco, etc.

Para complementar los masajes y hacer circular nutrientes por tu piel, te recomendamos una hora antes de darte masaje beber un jugo de zanahoria con nopal o alfalfa, o de aloe con apio y limón, o de piña con apio, limón y chía. Mantén tu piel hidratada bebiendo al día dos litros de agua pura, y no te acuestes nunca con tu cara sucia o maquillada pues esto genera muchas impurezas y los poros no respiran bien en la noche. La mejor rutina es lavar la piel con agua mineral, poner crema de jalea real, manzana, aloe o gel de baba de caracol. Luego, date masaje linfático suave, y practica gimnasia facial para tonificar los músculos. Verás como tu cutis luce cada día más rejuvenecido y sano.

Escribir un comentario

Tags: linfatico masaje muscular rostro

También te puede interesar:
100%

10 Comentarios “Masaje facial linfático y muscular para Rejuvenecer”

4
el 20/10/2015
el otro día vi un video de alguien que estaba recibiendo un masaje facial y me pareció lo mas delicioso del mundo, creo que algo asi puede llegar a relajar por completo a las personas.
4
el 19/07/2014
Estos tipos de masajes son ideales para mantener una adecuada circulación del cuerpo, y nada mejor como sugieres beber jugos o líquidos que ayuden a eliminar las toxinas del organismo. Sólo nosotros podemos cuidar nuestro cuerpo con ejercicios, una adecuada alimentación y eliminar el estrés con estos masajes estupendos.
5
el 06/06/2014


LA salud y la belleza son sencillas, basta que tengamos aprecio por nosotros y ciertos cuidados y se da por añadodura, el cuerpo tiene un cerebro poderoso con el cual podemos crear la quimica necesaria para curarnos y rejuvenecer, si lo apoyamos con dietas y masajes simplemente podremos notar resultdos que a veces ni con tratamientos costosos.


4
el 05/06/2014
Gracias por los tips, que bueno que también se pueda hacer en casa una rutina como esta para cuidar nuestra piel y mantenerla joven.
5
el 14/06/2014


Cuando realicen el masaje o gimnasia facila les recomiedno aplicar antes gel debaba de cracol o crema de aloe, ya que al activar la circulación de la sangre lo snutrientes de estas cremas se absorberan mucho mejor y la piel lucira mucho más tersa y sana.

Rejuvenecer las celulas es cuestión de aumentar la reparacion y regeneracion de tejidos, los masajes son estupenda forma de mantener esta reparación, pero además, beber suficiente agua, pues la piel deshidratada regerena con mas lentitud y además se seca y provoca arrugas.

os jugos d evegetales son muy importantes, el de apio con alfalfa y aloe o zanahoria es otro reparador potente de la piel, ayuda a mantenerla joven y saludable.

4
el 16/07/2014
Muy bien, muchas gracias por estos tips, lo probaré. Saludos!!
4
el 05/06/2014
Excelentes los consejos para poder relajar y mejorar la irrigación de nuestro rostro por medio de estos masajes. De una manera muy practica estaremos manteniendo la salud de nuestra piel y estaremos más jóvenes, voy a ponerlos en práctica.
5
el 04/06/2014
GRACIAS POR SUS SANOS REPORTAJE QUE AYUDAN MUCHISIMO A LA HUMANIDAD, ADELANTE Y EXITO CON VUESTRO PROGRAMA
GUAYAQUIL-ECUADOR

DIOGENS

5
el 14/06/2014

Y para complementar un tratamiento de rejuvenecimiento facial, aqui les dejo otros tips:

Preparen una ensalada antioxidante rejuvenecedora.
Se hace con un aguacate maduro, dos tazas de germnado, ajo y cebola picada, el jogo de unos limones y aceite de oliva extravirgen. Pon un poco de sal y revuelve muy bien.

El aguacate es una estupenda fuente regenerativa celular, como lo es la cebolla y el ajo, y con el aceite damos a la piel luminosidad y nutrientes escenciales. Si comes esta ensalada al menos cindo dias a la semana ya veras como tu peil comienza a verse mucho más joven.

Otro secreto es unatr gel de baba de caracol en l rostro, pero debe hacerse en las noches, labando el cutis primero con avena y luego de secar entonces se da un sauve masaje con gel o crema de caracol.
Es importante no aplicar este gel en las mañanas ya que no debes exponer tu cara al sol cuando te lo apliques, podria mancharse la piel.


5
el 04/06/2014
ES DE LO MAS WSPECIAL YA QUE NOS ORIENTA PARA PODER LLEVAR UNA VIDA MEJOR
MUCHAS GRACIAS POR HACERNOS CONOCER MUCHAS COSAS PARA PODER UTILIZAR EN NUESTRA VIDA DIARIA

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Cinco Autoexámenes que pueden Salvar tu Vida

«Cinco Autoexámenes que pueden Salvar tu Vida