Thai Massage and its application in healthcare Thai-Massage und Anwendung in der Gesundheit Masaje Tailandés y su aplicación en la Salud

Masaje Tailandés y su aplicación en la Salud

Biomanantial

  9  Comentarios

Masaje Tailandés y su aplicación en la Salud

El Masaje tradicional Tailandés, llamado también Nuad-Bo-Rarn, es una antigua forma de masaje de origen ligado estrechamente a la práctica del Budismo. Este masaje comienza como una forma de relajación, pero también celebra la unidad del cuerpo y el espíritu, otorgando una profunda conexión espiritual que promueve el equilibrio y estimula la compasión, la alegría y el gozo.

¿Para qué sirve?

Su principal función es otorgar el equilibrio energético al cuerpo, por lo que no sólo otorga el resultado tan anhelado de todo masaje que es brindar relajación y gozo, sino que tiene también aplicaciones medicinales y preventivas.

Sus funciones medicinales

El masaje tailandés se basa principalmente en la relación armónica que hay entre el cuerpo y el espíritu. Cuando hay armonía entre ellos, la energía vital, llamada también prana, circula vigoroza y eficientemente por todos los nadis (sistema energético del cuerpo), y entonces tenemos un cuerpo sano, vigorozo y fuerte. Cuando hay un desequilibrio o una no armonía entre el cuerpo y el espíritu, entonces ocurre lo que se llama un bloqueo energético, el cual causa lo que llamaríamos enfermedad. 

Energía vital, bloqueos y enfermedad

La teoría explica que cuando existe un bloqueo en la circulación de la energía vital (prana), la energía corporal se reduce, y surge la enfermedad. Los bloqueos energéticos pueden deberse a muchas causas: un mal entendimiento emocional, dolor guardado, tendencia al rencor, a la confusión y a la incertidumbre e inseguridad. rencor, confusión. Estos estados anímicos y mentales por lo general suceden cuando hay resistencia a admitir nuevas formas de pensamiento y nuevos conocimientos, y esta misma resistencia o inflexibilidad provoca que en el cuerpo se formen nudos de tensión, es decir, bloqueos energéticos.

El masaje Tailandés y la enfermedad

El masaje Tailandés trabaja específicamente sobre áreas bloqueadas, por medio de la estimulación en determinados puntos del cuerpo, “rompiendo” o disolviendo la tensión acumulada. El masaje se aplica con ciertas técnicas de las manos y ayuda a liberar energía estancada, estimulando el flujo de prana y ayudando al bienestar del órgano debilitado o afectado.

Así que podemos decir que los principales objetivos de este masaje son:

En el nivel físico:

• Reducir tensiones musculares.
• Estimular la circulación.
• Efectivo para ayudar en casos de contracturas y tensiones crónicas.
 Vigorizar el metabolismo.
• Relajar el cuerpo en general.
• Ayuda a disolver raíces profundas de las enfermedades.
• Puede calmar dolores de cabeza, cuello, espalda y hombros.

En el nivel espiritual y emocional:

• Ayuda a liberar emociones reprimidas.
• Recupera un balance interior.
• Ayuda a volver a un estado de calma.
• Libera de sensaciones de carga, pesadez, depresión, cansancio.
• Promueve un estado de gozo y paz. 

¿Cómo se da?

Hay muchas técnicas para aplicar este masaje. Sin embargo, es un masaje que en cualquier caso es, diría yo, musical, ya que durante una sesión el terapeuta aplica varias técnicas que incluyen cada una mezclas de suave balanceos y ritmos. El masajista emplea, además, una serie de estiramientos diversos, con distintas posturas y grados de intensidad, los cuales, aplicados en conjunto, crean una experiencia realmente placentera a lo largo de todo el cuerpo del paciente. También se usa alternativamente las presiones de determinadas áreas del cuerpo con las palmas, los dedos, los codos y antebrazos del terapeuta.

Algunos masajistas prefieren comenzar a aplicar el masaje con las dos manos subiendo con determinados movimientos y presiones por las líneas de energía del cuerpo, y deteniéndose en puntos estratégicos, donde se presiona con más o menos fuerza según lo requiera el paciente.

Las posturas, por el contacto estrecho que se establece entre el paciente y el terapeuta, en algunas ocasiones pueden llegar a parecer eróticas. Sin embargo, se aclara que no es un contacto físico sensual, pues es sabido por los masajistas profesionales que el apetito sexual desaparece con la meditación, y a medida que se logra esta conexión entre el paciente y el terapeuta, se olvida esta idea. Hay que hacer notar que este masaje involucra todas las partes del cuerpo relacionadas con las líneas de energía, incluyendo genitales, pezones y glúteos. Mas estas áreas no se tocan a menos que el paciente lo pida expresamente.

¿Quién puede tomar este masaje?

En realidad es un masaje apto para cualquier persona, incluso los niños pueden tomarlo. Sin embargo, las embarazadas deben tener cuidado y asesorarse con su médico particular.

Como es sabido, cada persona responde de modo particular a cada terapia y masaje, según su estado de salud y su aptitud para experimentar nuevas alternativas. Sin embargo, no está de más decir que esta forma de masaje ha sido utilizada desde hace mucho tiempo por inumerables generaciones con la finalidad de dar bienestar y conducir a una mejoría en el nivel general de salud. 

Escribir un comentario

Tags: budismo energía vital masaje prana tailandia

También te puede interesar:
100%

9 Comentarios “Masaje Tailandés y su aplicación en la Salud”

4
el 26/02/2015
Los benéficos que ofrece este tipo de masaje, el tailandés no solo relajan sino que buscan un equilibrio en nuestro estado emocional y físico, he comprobado los resultados que se obtienen en la salud y son realmente efectivos desde los primeros días se ve una mejoría. Si es recomendable que lo realice una persona que ha estudiado este tipo de masajes para no tener inconvenientes.
5
el 23/03/2013
Olvidé comentar, que de hecho, de todos los masajes que yo conozco, éste es el único que justamente, se puede realizar con ropa suelta puesta, ya que no se requiere de un masaje con aceites ni otro tipo de medios. Se utilizan simplemente las manos y el conocimiento del masajista sobre los meridianos y puntos energéticos.
5
el 14/11/2016
Esto que comentas me resulta muy interesante porque siempre se piensa que la aplicación de los masajes es con aceites y elhecho de que se pueda hacer con ropa creo que resulta mas sencillo
5
el 23/03/2013
Yo tuve la fortuna de estudiar este tipo de masaje. Desde el primer momento, se obtienen beneficios inmediatos. La primera vez que apliqué uno, en mi práctica, constaté que se quitó inmediatamente un dolor crónico que databa de mucho tiempo para una persona, y fue emocionante, como interesante y claro, detectar el momento preciso en que surgió el desbloqueo.

Creo el pudor tiene su lugar y espacios, para muchas personas, y eso es respetable. Sin embargo, en el área de la salud y el bienestar en todos los sentidos, sugiero reflexionar sobre el hecho de que el pudor, nunca curó una enfermedad.

Se los recomiendo ampliamente. Mi maestra, instruída en varios tipos de masaje, lo llama el REY de todos los masajes. Saludos

5
el 04/07/2012
Hola me parece interesante, pero qué diferencia con el resto de masajes como la reflexoterapia. Soy muy pudorosa y creo que no iría conmigo eso de desnudarme completamente a la vista de otra persona, sin embargo si hace bien a mi salud, lo intentaría con otra persona de mi mismo sexo. De todos mdos me pareció muy buena la información que brindas.
5
el 01/12/2011
¡Hola! quisiera saber si en baja california, México, (en Ensenada)existen masajistas profesionales (de preferencia mujeres), que conozcan bien esa técnica Tailandés, para tener la certeza de que va a hacerme bien, pues padezco desde hace tiempo de dolor en la espalda. De antemano muchísimas gracias por su respuesta. besos!

5
el 25/11/2011
Gracias por su información, es muy interesante saber y conocer que los masajes nos mantienen con salud. saludos cordiales
5
el 22/11/2011
Me encantó la información sobre este masaje. Pensé que era otra cosa. algo más de tipo sexual con final feliz y esas cosas.
5
el 04/12/2013
agradeceria a ustedes un video de como aplicar el masaje Tailands
y cuantas veces ala semana
ATENTAMENTE,
DIOGENES

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Cómo empezar a ser vegetariano en 10 pasos

«Cómo empezar a ser vegetariano en 10 pasos