InicioTiendaRevistaBlogsForos
Masks, stain removers and other beauty secrets with Aloe Masken, Fleckentferner und andere Beauty-Geheimnisse mit Aloe Vera Mascarillas, quitamanchas y otros secretos de belleza con Aloe Vera

 Dietética | Salud  Belleza  Desarrollo personal | Agricultura Ecológica | Nutrición y deporte | Recetas de Cocina | Noticias 
 Cuidado capilar | Cuidado Facial | La Piel | Cosméticos Naturales | Pecho, Piernas y Glúteos |
Suscríbase gratis
Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:
Google
100%

Mascarillas, quitamanchas y otros secretos de belleza con Aloe Vera

por Miriam R.

  14  Comentarios

Mascarillas, quitamanchas y otros secretos de belleza con Aloe Vera

Cuando se usa con constancia, el aloe vera evita las arrugas prematuras, e inclusive retarda los signos de la edad. Ayuda a desvanecer los poros abiertos de la piel, y se recomienda para todo tipo de piel, siempre acompañado de una crema hidratante debido a sus propiedades astringentes.

La sábila también sirve como protector solar y es muy conocida por atenuar y disminuir las manchas solares. Además, es efectiva en la prevención y tratamiento de las estrías.

Son muchos los usos cosméticos que se le dan a ésta planta, las hojas de aloe vera se utilizan como materia prima en diversas cremas, tratamientos capilares, y ungüentos medicinales

Para el cabello y el cuero cabelludo, se puede usar el jugo de aloe vera. Para lo cual se recomienda frotar el zumo de aloe vera por la cabeza, una vez seco, se aclara con agua, su uso continuo, le da brillo, fuerza y ayuda a eliminar la grasa y la caspa.

Contra las estrías

Ingredientes:

  • 4 cápsulas de vitamina A
  • ½ taza de aceite de oliva extra virgen
  • ¼ de taza de aloe vera
  • 6 cápsulas de vitamina E

Preparación:
Utiliza tu licuadora para mezclar los ingredientes, Reserva en un frasco oscuro dentro del refrigerador.
Aplica la mezcla una vez al día sobre las zonas estriadas de la piel, o bien, donde suelen aparecer, para prevenirlas.
Puedes aplicar después, crema de cacao o crema de elastina, para dejar tu piel suave y potenciar los efectos de la crema de sábila.

Para las manchas de la piel

Un popular remedio natural contra las manchas solares y cambios de tonalidad de la piel, por el embarazo, es la sábila. Para emplear la planta, hay que cortar un trozo chico de la hoja, extraer la pulpa y aplicar el gel sobre la piel, durante 20 minutos o más. Después lavar con agua templada.
Si lo repites con constancia durante por lo menos tres meses, notarás la diferencia en tu piel, y que las manchas se han desvanecido o bien, desaparecido.

Mascarillas:

Con arcilla:

  • 1 cucharadita de arcilla
  • 1 cucharadita de pulpa de sábila
  • 1 cucharadita de agua

Preparación:
Mezcla los ingredientes, y aplica sobre la piel de cuello y rostros durante 15 minutos y retira después con agua tibia.

Con Miel (humectante)
Mezcla partes iguales de aloe vera y miel.
Ayúdate con tus dedos, para aplicar en un suave masaje sobre el rostro, sin tocar el área de los ojos, deja actuar sobre 15 minutos, y retira después con agua tibia. Sentirás tu piel, limpia y fresca.

Para tonificar:

  • 1 cucharada de cristal del sábila (gel dentro de la sábila)
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de miel
  • 2 cucharadas de harina de cebada

Preparación:
Haz una pasta, mezclando los ingredientes hasta obtener una consistencia semilíquida. Ayúdate con tus dedos para extender la mezcla sobre tu piel. Después de 20 minutos, lava tu rostro con agua tibia para retirar, y al final con agua fría. Una vez limpia tu piel, utiliza una crema hidratante adecuada para tu tipo de piel.

Para tratar quemaduras

La sábila tiene propiedades regenerativas y antibióticas, siendo excelente para tratar quemaduras leves, por lo que puedes aprovecharla en la siguiente crema.
Ingredientes:

  • 100 gramos de crema base humectante
  • 50 gotas de tintura de sábila
  • 50 gotas de tintura de caléndula

Preparación:
Mezcla los ingredientes, y aplica sobre la zona afectada directamente, varias veces durante el día hasta que la quemadura sane.

Crema contra las manchas solares

Si sueles exponerte mucho al sol, y tu piel sufre las consecuencias, el aloe vera es perfecto para tratar las manchas que aparecen por exposición, puedes utilizar la siguiente receta:

Ingredientes:

  • ¼ de litro de cristal de sábila
  • ¼ de litro de aceite de ajonjolí
  • ¼ de litro de zumo de hojas de Alelí
  • Albahaca
  • 10 almendras
  • 2 cabezas de ajo triturado

Preparación:
Para hacer la crema, coloca todo en una olla, removiendo durante una hora, hasta que el aceite se separe. Deja reposar, y después mezcla con una cuchara de madera, y reserva en un recipiente de cristal oscuro de boca ancha. Coloca la mezcla en las manchas de la piel, y deja actuar toda la noche, lava por la mañana, mantén el tratamiento hasta que la mancha desaparezca.

Escribir un comentario

Tags: belleza mascarillas piel quemaduras sábila vitaminas

También te puede interesar:

Siete Secretos de Belleza para Pieles Maduras

Elabora tus propias mascarillas con avena, gran aliada de la belleza

El nopal y sus secretos de belleza

14 Comentarios “Mascarillas, quitamanchas y otros secretos de belleza con Aloe Vera”

4
Enviado por: el 17/02/2014
QUE BUENO TENER ESTE ARTICULO EN EL INTERNET ES MUY BUENO PERO ME GUSTRAIA SABER MAS SOBRE COMO VOYA TOMAR SE DICE QUE ES MUY BUENA ES ANTIOXIDANTE CREO PERO NO LO SE COMO TOMAR CORRECTAMENTE ME GUSTARIA QUE ME AYUDEN
4
Enviado por: el 17/02/2014
QUE BUENO TENER ESTE ARTICULO EN EL INTERNET ES MUY BUENO PERO ME GUSTRAIA SABER MAS SOBRE COMO VOYA TOMAR SE DICE QUE ES MUY BUENA ES ANTIOXIDANTE CREO PERO NO LO SE COMO TOMAR CORRECTAMENTE ME GUSTARIA QUE ME AYUDEN
4
Enviado por: el 28/11/2013
Me result muy bueno y efectivo el uso del loe para quitar la manchas del rostro, las cuales fueron provocadas por el sol, me expuse en horas puntas maltratndome la piel. Ahora con el uso del loe me ha ayudado significativamente lo recomiendo.
4
Enviado por: el 29/11/2013
Hola Sally, el sol, es beneficioso para nosotros cuando lo tomamos con moderacin, la recomendacin, para evitar daos en la piel, es usar protector solar siempre que salgamos e incluso en los das nublados. Que gusto me da que hayas tenido xito utilizando esta receta quitamanchas, gracias por compartir tu experiencia, saludos!
4
Enviado por: el 31/08/2013
gracias me gusto mucho la informacion , pues tengo muchas manchas ,ne se la causa si es mi higado o el sol pues me asoleo mucho voy a ponerlo en practica .
4
Enviado por: el 10/09/2013
Hola Julia, muchas gracias a tí también por leernos, si sueles exponerte mucho al sol, también te recomiendo utilizar diariamente un protector solar, ya que la exposición prolongada al sol, puede afectar seriamente tu piel y salud.
¡Saludos!

4
Enviado por: el 06/08/2013
INTERESANTE EL ARTÍCULO SOBE LE ALOE VERA, LA VERDAD QUE DESCONOCIA SUS PROPIEDADES SOBRE ELIMINAR MANCHAS, POR LA EXPOSICIÓN AL SOL SE PRESENTAN UNAS MANCHAS, AHORA VOY A SEGUIR TUS RECOMENDACIONES A VER COMO ME VA GRACIAS.
ESTA PLANTA TAMBIEN ES IDEAL PARA ELIMINAR MORETONES QUE NOS PODEMOS HACER CON LAS CAIDAS ES MUY EFECTIVA.

4
Enviado por: el 10/09/2013
Hola Sally, el aloe vera es una planta muy beneficiosa para la piel, y lo mejor es que fácil de cultivar y de adquirir, muchos productos lo contienen como ingrediente, sin embargo, siempre hay que fijarnos en que proporción de aloe vera contienen para saber que realmente tiene sus propiedades. ¡Saludos!
5
Enviado por: el 31/07/2013
Interesante artículo y recetas, gracias!! =)

Aunque, me quedaron dudas en tu última receta "Crema contra las manchas solares".

Es que no entiendo:
-¿Qué hay que hacer con la grasita, una vez hervida la mezcla? Dices que se debe 'separar' ¿Pero, separar completamente? ¿Y después se procederá a usar los ingredientes sólidos para hacer un batido entre ellos? ¿Pero batir con la cuchara de madera? Porque de ser así no es posible conseguir una mezcla homogénea... ¿no importa?

Hmmm, la verdad no entendí esa receta, creo que obvias el procedimiento, pero a mí no me quedó claro...

De cualquier forma muchas gracias, me gusta tu página.
Saludos. Ani.

4
Enviado por: el 10/09/2013
Hola Ana Karen, en la última receta, debes remover, hasta que se separe el aceite, más o menos durante una hora, pero no se lo retires, una vez que se separe, deja reposar la mezcla, vuelve a batir, pero esta vez con una cuchara de madera, no importa que no quede una mezcla homogénea y reserva en un recipiente. Antes de usar, puedes agitar la mezcla. ¡Saludos!, espero haber resuelto tu duda
4
Enviado por: el 22/05/2013
Deseo saber si no es necesario remojar el trozo de sabila a usar en agua pa quitarle el yodo, antes de usarlo. esperando su respuesta.

5
Enviado por: el 23/05/2013
Hola Maria, la composición del aloe vera, puede variar en ocasiones dependiendo de la región, sin embargo, aunque he leído que contiene yodo, sé que la sábila se deja en remojo, para retirarle la "aloína" un compuesto que aunque es un laxante natural y no se recomienda ingerir, no obstante, si vas a usar las cremas con aloe vera natural sobre todo para el rostro que es una piel muy sensible, te recomiendo mojar bien el cristal del aloe hasta retirarle el aroma, o bien, dejarla remojar durante 24 horas, de ésta forma, le retiras esa sustancia amarilla, misma que es la aloína que te comento. Saludos, espero haber resuelto tu duda!
5
Enviado por: el 14/05/2013
Me a encantado el articulo, yo tengo muchas manchas en mi cara no se si por la edad o tambien por el sol y en los brazos tambien como esas manchas llamadas paño, no se porque me salieron en los brazos, voy a tratar de ser constante y aplicarme este aloe. Una pregunta donde se consigue los cristales de sabila que es?
5
Enviado por: el 15/05/2013
Hola Selma, que gusto que te haya sido de utilidad el artículo, las manchas pueden deberse a ambas razones, a la exposición al sol y la edad, pero el aloe vera, nos puede ayudar a eliminarlas, te insisto que seas constante en su aplicación, ya que la clave está en ésto.

En cuanto a los cristales de sábila, no es otra cosa, que la hoja de la sábila a la que le has quitado la piel, es decir, la pulpa, espero haber resuelto tus dudas ¡Saludos!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Buscador

Artículos y noticias relacionados

Las bondades curativas del Aloe Vera

8 Comentarios

Los secretos de belleza detrás de las fresas

10 Comentarios

9 secretos rápidos de belleza para ir de fiesta

4 Comentarios

Propiedades del Aloe Vera

5 Comentarios

Aloe Vera: el aliado de la belleza para este verano

12 Comentarios

Cuida tu cuerpo con Aloe vera

6 Comentarios

Aloe Vera

7 Comentarios

Foro Vida Natural

Temas relacionados del foro
PRODUCTOS DE NUTRICION Y BELLEZA DE ALOE VERA
PRODUCTOS ALOE VERA NUTRICION Y BELLEZA. FABRICA EN ALICANTE
Secretos de belleza y juventud
ALOE VERA
GRACIAS ALOE VERA
ALOE VERA o NONI?
COMPARTIR ALOE VERA
Jugo de Aloe Vera
EL ALOE VERA Y LA PIEL
Propiedades del Aloe Vera
Herboristería
Crema Hidratíssima de Aloe Vera
15.50Euros
Crema Hidratíssima de Aloe Vera
Crema hidratante de Aloe Vera Hidratante. Dia. Todas pieles. - Crema hidratante natural a base...

Comprar ahora

Esencia de Aloe vera
3.70Euros
Esencia de Aloe vera
Esencia natural de Aloe vera Marca: Radhe Shyam Presentación: Envase de 8.5 ml. Modo de emple...

Comprar ahora

Gel desmaquillador con Aloe Vera
12.00Euros
Gel desmaquillador con Aloe Vera
Gel limpiador de maquillaje con Aloe Vera - Gel semifluido no graso para la correcta limpieza...

Comprar ahora

Estrías: cómo desaparecerlas y prevenirlas Actinidia deliciosa, su nombre lo dice todo

«Estrías: cómo desaparecerlas y prevenirlas

Actinidia deliciosa, su nombre lo dice todo»

Blogs

Como anunciarse

Cartas al director

Sugerencias

Trabajar en Biomanantial

Aviso Legal

Síguenos

FacebookSíguenos en Facebook
TwitterSíguenos en Twitter
BiomanantialSíguenos por correo

Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:

Ultimos Artículos

Actinidia deliciosa, su nombre lo dice todo
Recetas con Frutas
Recetas de aguacate para descubrir sus bondades
Recetas con Frutas
Aprovecha en tu cocina las hierbas medicinales
Comida Terapéutica
Ultimos visitados

Mascarillas, quitamanchas y otros secretos de belleza con Aloe Vera
Cuidado Facial
Tés infalibles y sus secretos para bajar de peso
Infusiones
Alimentos y recetas para gastritis y úlcera nerviosa
Dietética

Nutrición Deportiva