Mastectomy: decision, change and a new life Mastektomie: was kommt danach Mastectomía: la decisión, el cambio y lo que sigue después

Mastectomía: la decisión, el cambio y lo que sigue después

Biomanantial

  49  Comentarios

Mastectomía: la decisión, el cambio y lo que sigue después

La mastectomía es la extirpación quirúrgica de toda la mama la cual se efectúa para tratar enfermedades del tejido mamario como el cáncer de mama o en casos de carcinoma, una afección precancerosa la cual podría convertirse en cáncer invasivo.

Hay 4 tipos de mastectomía las cuales se clasifican como sigue:

  • Mastectomía subcutánea: es la extirpación de toda la mama pero dejando en su lugar el pezón y la areola (el círculo pigmentado alrededor del pezón).
  • Mastectomía total (o simple): en este caso se extirpa toda la mama pero no los ganglios linfáticos debajo del brazo.
  • Mastectomía radical modificada: aquí se extirpa toda la mama y la mayoría de los ganglios linfáticos debajo del brazo.
  • Mastectomía radical: extirpación profunda que incluye los músculos de la pared torácica llamados pectorales, así como la mama y los ganglios linfáticos axilares. Antes se efectuaba esta cirugía con frecuencia, pro en la actualidad se utiliza muy poco.

¿Es necesaria la mastectomia?

Si aún no te has operado y ya te lo han propuesto, podrías considerar antes otras alternativas. El cuerpo tiene una capacidad curativa extraordinaria, la enfermedad tan solo habla de desequilibrios y una serie de hábitos que impiden el flujo de su habilidad para auto- repararse, sólo se requiere que se le proporcionen los elementos necesarios y el cuerpo sin duda responderá. 

Una dieta adecuada es fundamental para empezar a tratar esta afección. Si deseas consultar un régimen apropiado para sanar los tejidos de la mama, el cual debes iniciar cuanto antes, consulta este enlace:
Por otro lado, debes considerar otro tipo de cuestiones que también son influyentes poderosas en tus estados de salud.  Tus actitudes, tu forma de sentir y vivir la vida, por ejemplo, determinan como el cuerpo se comportara. Así pues, es necesario que vayas dentro de ti y organices tus sentimientos y tu vida, la enfermedad puede ser una oportunidad asombrosa para que descubras cosas de ti que no sabías. Te recomiendo leer el libro Tu puedes sanar tu vida, de Louise L. Hay. La autora sanó de cáncer por medios naturales y con una filosofía muy interesante.

Esto debes tomarlo en cuenta sobre todo si se trata de un caso de mastectomía preventiva o profiláctica, la cual consiste en la extirpación de una o ambas mamas para prevenir el riesgo de cáncer, procedimiento que se dictamina después de consideraciones cuidadosas que comprende una serie de pruebas genéticas. Si este es tu caso, sin duda puedes considerar una revaloración de tus hábitos de vida y salud, la enfermedad no inicia en el cuerpo, para que suceda, es necesario considerar sus raíces profundas las cuales muchas veces la medicina convencional descarta.  

La decisión de probar la medicina natural y alternativas antes que operarse es personal y puede depender del grado de avance del carcinoma o cáncer, aunque siempre es conveniente hacer todo lo posible para que el cuerpo se auto-repare por sí solo. Muchas veces cortar no resuelve el problema y solo se agrava pues “podar” la enfermedad, como en las hierbas, solo la pudiese fortalecer.
Sin embargo,  si ya no hay otro remedio y has decidido o es necesaria la operación, no te desanimes. Recuerda que cada experiencia siempre nos trae algo valioso aunque de momento no lo podamos ver. Así que debes confiar en el proceso de la vida y tratar de enfocar la experiencia desde el punto de vista de un nuevo aprendizaje.  

Después de la operación

Después de una operación de mastectomía, una mujer puede emprender toda una serie de acomodos en su vida, sobre todo en las cuestiones emocionales. En cuanto a aspectos físicos después de la operación, pudieses padecer:

  • Rigidez o tensión en el hombro: esto suele sucede debido a la extirpación de los ganglios linfáticos de la axila, pero esto pasara con el tiempo. Lo mejor para esto es la práctica de ejercicio y la fisioterapia.
  • Se puede presentar una acumulación de líquido en la axila el cual desaparecerá por sí sólo, aunque puede en ocasiones requerir drenaje con aguja.
  • Inflamación posoperatoria del brazo del mismo lado de la mama que se ha extirpado. Esta inflamación (denominada linfedema) es poco común, pero cuando se presenta puede ser un problema persistente y conlleva un aumento del riesgo de infección.

Aspectos emocionales después de la mastectomía:

Mucho de la feminidad se asocia culturalmente con las mamas, las cuales además de ser uno de los puntos más sexuales de la mujer, también son símbolo de maternidad. ¿Cómo se siente la mujer después de una mastectomia?

Perder una parte del cuerpo siempre confronta a nuevas adaptaciones. Y cuando una mujer pierde esta parte importante de su cuerpo, pudiese sentirse de muchas formas que pueden repercutir en su autoestima y seguridad.

Quererse y aceptarse después de la mastectomia

Lo más probable es que al principio la mujer se sienta insegura, extraña, o sienta rechazo por su cuerpo, quizá enfadada o enojada por las circunstancias. Como sea, es necesario que la mujer comprenda que, aunque quizá necesite un tiempo de adaptación,  perder una parte de su cuerpo no la hace menos digna de ser amada y respetada como mujer. La autoestima no debe depender de cómo luce el cuerpo, sino de cómo se siente el corazón, así como de una integridad emocional. Si la mastectomía es una acción enfocada a la salud, entonces en lo que se debe centrar la atención de la mujer es en que, a partir de ese momento, su salud estará mejor, y con la salud podrá emprender nuevas cosas en su vida y descubrir quizá un mensaje profundo de lo que le ha sucedido. El rechazo y la desaprobación por el cuerpo se deben evitar, tan sólo generaran un ambiente interior que puede propiciar una deficiente recuperación.

Quizá este sea un momento muy importante en la mujer, aprender a valorarse y aceptarse más allá de los conceptos o juicios. Así que cada vez que te sorprendas rechazando tu cuerpo o sintiéndote “mal” por esto, enfoca tu atención en pensamientos amorosos y bellos hacia ti, dite que te quieres y que siempre serás digna de ser amada. 

Reconstrucción de la mama

Y por último, existe la posibilidad de la reconstrucción de la mama con implantes artificiales o, incluso con el tejido propio. Esta reconstrucción se puede realizar en la misma operación o en una fecha posterior después de que se suministran otros tratamientos (reconstrucción retardada). La decisión de cuando es el mejor momento para la reconstrucción de la mama es una decisión que se toma en conjunto con la mujer y los médicos.

Escribir un comentario

Tags: cancer carcinoma mamás mujer

También te puede interesar:
100%

49 Comentarios “Mastectomía: la decisión, el cambio y lo que sigue después”

5
el 19/10/2016
Hola !
Tengo 29 años, en octubre del año pasado me me detectaron cancer de mama;senti que moria con cada palabra que decia el Dr.puesto que tengo una bebe que acaba de cumplir 2 años ;como es logico ante una noticia de tamaña magnitud ,creí que para mi no habia esperanza que moriria,es mas dije a mi esposo que me dejase morir , a Dios gracias mi marido y mi familia y yo nos unimos mas,todos me dieron fuerza y valor para luchar por mi vida ,y no darme por vencida antes de empezar "la batalla" chicas ...saque fortaleza mirando a mi hija, mi razon de vivir ,pense que por ella y en nombre de Dios ,podemos todo en absoluto;aparte Dios nos multiplica la fortaleza justo en el instante que sentimos haber tocado fondo.
Comence con quimioterapia en enero 2016 asta Julio,me operaron el 27 de octubre,hace solo 21dias,al parecer todo esta bien,el viernes 21 tengo cita medica ,para que me diga cual seria el sgte paso a seguir;asi que luego les cuento como me fue.
Lloren ,lamentense maldigan odien; luego dejen todo eso atras, y digan : yo puedo porque asi lo deseo!
Y listo !
Todo lo podran,bendiciones a todas.
Asta la proxima.bye

5
el 11/08/2016
Hola soy de santiago de chile, tengo 41 años y en mayo 2016 me diagnosticaron Cancer de Mama, en Julio me practicaron una mastectomia radical modificada en la mama derecha y ya cumpli 1 mes de operada. Al momento de saber mi enfermedad por miedo en ese momento busque aferrarme a lo que fuese, estaba aterrada y la incertidumbre no me dejaba pensar ni avanzar, comenze todos los dias a orar en forma inconciente y fueron pasando los dias que llego el momento de la biopsia y veia a las mujeres salir mal, y bueno es un procedimiento que todos decian Que dolia y que dejaba morado y etc..fue en ese momento que entregue mi corazon a Dios y le pedi que no me abandonara.. ore y hice una meditacion de Yoga y, ya esta me dice la dra. Estamos listas, la hora que estube se transformo en mimutos paso muy rapido y sin sentir ninguna molestia fue en ese momento donde conoci a Dios y desde entonces todo la enfermedad ha sido magica, me ha permitido conocer mi otro yo, mi parte intima fuera de tapujos hoy en dia mi vida, mi segunda vida como la llamo yo, es mas armonica llena de amor, mi recuperacion ha sido increible no tube dolores, ni molestias, a la semana ya movia mi brazo practicando ejercicios suaves, y hoy estoy a la espera de las quimios con algunos momentos de debilidad emocional pero me aferro a dios y luego pasa...espero que todas a esta altura del año esten excelente y arriba que Dios no abandona...
5
el 02/09/2016
Hola! Me acabo de enterar que operarán a una amiga, quiero tener un detalle con ella en sus preparativos previo a su ingreso al hospital, su estancia en el hospital y lo que venga después, ella estará en otra ciudad. Después de tu experiencia q me recomiendas que le pueda servir, algo útil que pueda regalarle?! Agradeciendo tu ayuda. Saludos
4
el 11/08/2016
Hola Kanela
Felicidades porque estas dando la batalla y por supuesto que el geneal de generales es Dios Cristo Jesus, quien nos da la fuerza para seguir adelante, enfrentar los procesos de diagnostico, cirugias, convalecencias, procedimietnos de quimios y radios, medicamentos, recontruccion o protesis externas de silicon; molestias en el brazo y en el hueco donde una vez estuvo la mama. etc, etc.
Es curioso, que en este tipo de enfermedades es cuando nos acercamos y conocemos a Dios, a el claro no le importa el momento, pero deberiamos encontrarnlos con El siempre, no solo en los momentos dolroosos o de incertidumbre. En fin. En mayo de este año 2016 cumpli el año de la deteccion del cancer, junio biopsia con dagnostico positivo a cancer insitu de alto riesgo y en julio la cirugia donde le dije adios a mi mama y al cancer; estoy con medicamento y con chequeos constantes. La atencion de mis medicos sigue siendo de primera, tanto profesional como humana.
Sigmas adelante y hagamos oracion por las mujeres que han peridido la lucha, por las que estan en la batalla y por las que todavia van a entrar. Definitivo, la exploracion, deteccion a tiempo y atencion oprotuna, nos salva la vida. Dios con nostoras, quién contra nosostras!!! abrazos.

5
el 12/08/2016
Claro, tiene toda la razon, siempre nos acercamos a Dios cuando mas lo necesitamos, él es vida...asi es que vamos somos mujeres guerreras que con fuerza y con el amor que Dios nos entrega, oraremos por todas las personas que estan en este proceso dificil pero de gran aprendizaje espiritual...Bendiciones...
5
el 18/04/2016
Hola chicas tengo 27 años y hace aprox. 3 semanas me dijeron que tengo cancer de mamas. ..específicamente en la derecha, me habían operado antes porque creían que lo que tenía era benigno, ahora después de varios exámenes descubrieron lo contrario y me tienen que hacer masectomia, tengo una niña de 3 años y mirarla me da risa la fuerza del mundo... No se que seguirá después de la operación, pero confío en que Dios no me soltara de su mano y me entregará la fortaleza para salir adelante. Cariños a todas las que están pasando por lo mismo. Es algo terrible más cuando uno se siente sana. Pero Dios nos nos da pruebas que no podamos superar.
1
el 28/03/2016
Hola tengo 32 años y hace como 8 meses me encontre con una bolita en mj seno derecho, el problema es que estaba embarazada y por miedo a mi bebé no me hice nada, mientras el tumor seguia creciendo, ahora ya nacio mi bebé gracias a Dios esta sano pero me tuvieron que practicar una mastectomia radical hace dos meses, estoy por iniciar mi tratamiento de quimios pero estoy triste ya que no he podido cargar a mi bebé tengo mucha fe que esto pasara pero no es facil comprender todo esto les pido que me ayuden si alguien tiene un problema asi cuando pudieron realizar sus actividades cotidianas como cargar a su bebé y mover normal el brazo
1
el 22/03/2016
hola quisiera saber si me podrian ayudar a sacarme algunas dudas . ya que me hicieron una mastectomia conservando la areola y pezon , me colocaron dos prótesis arion tamaño 595 cc y justo a los dos meses me las retiran el dr no me dejaba ver como iba evolucionando , dijo que era algo así como una necrosis , que no debió colocarme ese tamaño porque era muy riesgoso . ahora cuanto tiempo tengo q esperar para que me saquen los puntos ? y poderme bañar bien con ducha y cuanto tiempo mas tengo que esperar para que me coloquen de nuevo las prótesis espero que alguien pueda ayudarme ...

4
el 13/06/2016
Hola Lorena... he visto ahora tu mensaje. Ánimo! Lo primero. Piensa que todo pasa y todo llega. A mi me sucedió lo mismo que a ti y por suerte, hace 20 días volví a operarme y quitar los expansores que me colocaron tras la necrosis. Llevaba 11 meses con ellos y no quiero recordarlos porque es un cuerpo extraño dentro de ti.... ahora ya llevo las protesis definitivas. Menos cantidad de pecho de lo que tenía cuando era mio, pero blandito y casi real!! Ha sido un camino largo pero piensa que nosotras, que somos madres, esposas, amas de casa, trabajadoras y peleonas en la vida.... no vamos a poder con esto???? Claro que si!!! Aunque, si tienes la suerte de tener a alguien que te quiera a tu lado, déjate querer pues hay momentos que no conviene tratarse uno solo.
Un beso y ánimo!!

3
el 26/09/2015
hola soy alejandra de santiago de Chile y quisiera comenzar saludando a todas estas mujeres luchadoras y poder contarles cual es mi intencion, me encuentro realizando la tesis en el cual se trata de un estudio sobre la autoestima en mujeres con mastectomia radical, y quisiera poder contar con mujeres que puedan participar en este estudio realmente es muy importante poder recibir su ayuda y recibir respuestas suyas

saludos queridas amigas.

5
el 04/09/2015
el 27 de agosto de este año me hicieron la mastectomia radical, creo que me estoy recuperando bastante bien, aumque me siento adormecida la axila y un poco hinchada. en la mama o en la ex-mama no siento ningun tipo de molestia al momento, acabe de cumpli 41 años y tengo una bebe de 1año y 10 meses.

llore muchísimo en el hospital antes de la operacion, pero jamas en casa ni delante de mi familia, supongo que el llanto fue la manera de despedirme de mi cuerpo que hasta ese momento no había entendido que era perfecto.

ya a una semana de la operación mi familia , amigos me han apoyado mucho y entendí que soy la misma. SOY HIJA DE DIOS, ESPOSA, MADRE, HIJA, PROFESIONAL Y AMIGA con o sin pecho y este pensamiento me ha dado mucha fortaleza.

estoy esperando ya los resultados para ingresar a quimioterapia que sera el proximo paso. pero animo mujeres nosotras somos Fabulosas y Valientes Y Dios no nos va dar nada que no podamos cargar.

animo Dios las Bendiga

5
el 13/04/2016
hola, soy Ana María, el 19 de este mes voy a ser sometida a una mastectomía total, admiro tu fortaleza y la forma como narras lo vivido, se que debo ser fuerte y siento que lo soy sobre todo por que tengo una niña de 4 años, no tengo molestias, ni dolor, me siento sana, pero tengo mis bajones cuando siento que la fecha se aproxima, se que debo tener fe y la tengo, se que todo saldrá bien, pero te admiro y dime como vas ahora, gracias.
3
el 15/08/2015
Saludos soy de panama, mi nombre es melissa tengo 32 años en el 2013 me hicieron una mastectomia radical, no me he hecho reconstruccion pero tengo algunas preguntas me gustaria me pudieran responder, a pesar del tiempo que tengo de operada aun siento adormecidos algunos lugares del brazo, debo vivir con eso o desaparece, como hacen para razurarse la axila o que usan, cocinan, hacen los que haceres de la casa como regresamos a ser normales.
Saludos

3
el 23/10/2015
Saludos desde Canarias. te recomiendo después de haber pasado por lo mismo que tú. Revisión médica. Crema depilación axila. Tener el brazo hidratado a diario con una crema hidratante. Hacer ejercicios diarios, si no te recomendaron, mira internet. Evitar coger peso, cortarse, el calor del agua, cocina o plancha, pues con moderación. No hacerse análisis ni medirse la tensión en el brazo afectado. Poco a poco dejarás de sentir adormecido el brazo.
3
el 11/08/2015
Hola!
Tengo un me hoy pre isamentec que me realizó,aron las masecomisa radical modificada por carcinoma ductal en microinvasion. Realmente es un proceso muy pesado, pero Dios que me. Que me ama a todas las oraciones familia Todo el cariño de mis amigos. Estoy aquí Hay que cuidarse mucho del Sol y el calor fuerzas bruscos Para poder recuperarse con con mucho con mucha energía y seguir los ejercicios que le ponen a uno efectivamente de pronto se siente unos dolores muy extraños como si lo estuvieran apretando aún pero creo que es lo que le llaman el dolor fantasma. Ni modo Medicamento contra el dolor ayuda mucho.Cuídense mucho no pierdan la fe.Lo que nos quitaron se llevó la enfermedad,

4
el 05/08/2015
Hola, me realizaron una mastectomia preventiva, debido a antecedentes familiares y a previos tumores benignos, pero al año siguiente de haberme realizado esa gran cirugía, apareció el cancer, fue terrible mi vida desde ese día, perdí el trabajo y las ganas de vivir...hice todo para no tener cancer, y de todos modos salió mal. Después me realizaron una ooforectomia total, imaginense como cambio mi vida!!!
1
el 26/07/2015
Hola a todas!! estuve leyendo todas sus historias. En muchas me de ellas me siento en vuestra piel. Soy enferma renal desde los 18 años, tengo dos trasplantes, durante el primer tx tuve dos hijos y en mi segundo tx renal mi esposo mi donó un riñón. Dos años después empezó el cáncer. Tengo una mastactomia desde hace un año y la ultima desde hace 3 días. La primera vez no fue tan difícil como ahora, estoy muy deprimida. Mi familia me hace sentir muy amada y es por ellos que sigo luchando.Hasta ahora nunca pensé en bajar los brazos, todas las sesiones de quimio las superé muy bien. No cr eí nunca que esta segunda mastectomia radical me haría sentir tan mal.
5
el 17/07/2015
Tengo cuarenta días que me realizaron una doble mastectomia profiláctica cuando llegue a ala cirugía nunca tuve miedo el miedo comenzó después me he sentido un poco deprimida más bien un mucho gracias a dios cuento con la ayuda de mi familia de mi marido y mis dos hijos y una amiga que ha estado aquí para ayudarme se que era lo que tenía que pasar y se también que es parte de mi recuperación ya comencé a salir más y recuperar mi estado de ánimo y mi vida poco a poco efectivamente los implantes se ven no muy naturales pero se que poco a poco se verán mejor A quienes están en esta situación Dios está con nosotros no somos menos mujeres por esto al contrario somos unas guerreras que Dios las cuide a todas orare mucho por ustedes a mi me ha servido mucho mucha gente está orando por mi ya que mi depre si me pego algo pero aquí estámos y Dios no nos manda más de lo,que podamos soportar Dios las bendiga a todas
4
el 17/06/2015
Gracias por la explicación clara y precisa de cómo es una mastectomía y los diferentes grados que existen, como refieres siempre es importante ver otras alternativas antes de recurrir a una extirpación radical ya que afecta considerablemente en la mujer. He visto personas que se les hincha el brazo a pesar de realizar fisioterapia, en etas personas es recomendable que realicen actividades domésticas o como debe ser su vida a partir de la extirpación de los ganglios y parte del seno.
5
el 30/10/2015
Buenas, tardes vivo en Granada (España), me gustaría saber si cerca de aquí harían este tipo de tatuajes. Llevó un mes operada, se que aún es pronto, pero para dentro de unos meses seguro.
5
el 23/05/2015
Hola amigos y amigas,quiero hablaros de la reconstruccion del pezon y la areola mediante la tecnica del tatuaje en 3d,si quereis mas informacion podeis entrar en mi pagina de Facebook:
La herida invisible,tatuaje reconstructivo.
Esta es relativamente una nueva tecnica muy efectiva ya que es el culmen de la reconstruccion de la mama tras la mastectomia.
Creo que es un deber y una obligacion involucrarnos en esta lucha los tatuadores especializados en tatuaje realista y en tres dimensiones,somos muy pocos los tatuadores cualificados en este tipo de proceso y de los pocos que somos no todos estan dispuestos a involucrarse en este tipo de tatuaje,espero poder ayudar a miles de mujeres en España y el resto del mundo a cerrar el largo proceso que supone la mastectomia radical.
un saludo
Jordi Mora

5
el 08/05/2015
Hola Abraham, Tocaya y Escorpio el: gracias por las palabras de aliento que me enviaron y los mensajes positivos. No los pude leer antes de la operación, pero las leí ahora que ya tengo 16 dias de operada y no saben cuánto bien me han hecho!!! se los agradezco desde el fondo de mi corazón. .. y muy cierto, estando ya en el quirófano tuve a mucha gente que me tranquilizó y me enfrenté a esa "anestesia general" sin problema y en calma... gracias a Dios y al Divino Niño Jesús aquí estoy en recuperación, con una parte menos, pero viva... ahora hay que esperar los resultados finales de patología para saber si el cáncer avanzó o no, y espero q no... Este proceso es de mucha fortaleza y esa fortaleza me la está dando Dios, mi familia y mis amigos/as... cúidense mucho y viva la vida!!! :-)
5
el 07/05/2015
Hola !! en este momento estan operando a mi pareja le haran una mastectomia radical,le he estado diciendo en anteriores dias que lo que amo es a ella ..su forma de ser como novia ,mama,amiga etc le manifeste que de lo malo hay algo muy bueno..que? su salud y que ella es mucho mas que un seno eso es una envoltura!!! porlo que yo amo es su interior,le dije que la seguire amando igual o mas y que mi deseo por ella sera el mismo, como podre ayudarla mas?
5
el 19/04/2015
hola veronica de guayaquil -quito

te comento: he pasado dias dificiles por el cancer de mama izquierda que padece mi madre, y sabes , no tengas temor , si tienes fe ponlo todo en las manos de Dios. a mi madre le hicieron mastectomia mama izquierda, ella me conto que en la sala de operaciones le dieron mucha motivacion y fijate que ni sintio nada , ahora ella esta en sala de recuperaciones con un excelente animo para seguir adelante.
asi que animo amiga, colabora con tu salud, y veraz que todo saldra bien.

5
el 28/03/2015
Hola buenas noches. Escribo desde Guayaquil, Ecuador. Me van a hacer una mastectomía radical modificada en los próximos días y estoy sumamente asustada por lo de la anestesia general. Eso es lo que me tiene pensando mas que lo que siga después, porque me considero una mujer fuerte pero mis fuerzas en este momento que se acerk la cirugía me están fallando. He leído todo lo que han comentado pero aún así sigo nerviosa. Qué me recomiendan hacer? Rezo todos los días, me encomiendo a Dios pero para serles sincera nunk he tenido una fe ciega sin embargo rezo y pido y alabo y oro para ver si tengo una repuesta. No estoy casada y no tengo hijos. Tuve una vida muy loca de joven por eso creo que esto que me está pasando es un castigo por todo lo que hice pero así mismo también sufrí. Por favor unas palabras de aliento para enfrentar las cosas que ustedes ya han enfrentado. Gracias
4
el 26/04/2015
Buenas noches tocaya!
También me haré una mastectomia bilateral preventiva en unos meses, estoy en lista de espera, tampoco estoy casada ni tengo hijos, no creo que esto sea un castigo, al contrario piensa que te servirá para alargar la vida, hay solución así que animo! Nunca me he operado de nada y también tengo miedo y estoy nerviosa, es normal! No por ello eres menos fuerte, espero que todo te vaya bien en la operación! Y en la vida! Verás como si :)
Mucho animo y mucha fuerza!!

5
el 17/04/2015
También soy de guayaquil y mi madre se realizará una masectomia el día de hoy, solo quiero decirte que no importa que falte una parte de tu cuerpo, tu eres hermosa y existen muchas personas en este mundo que te amaran tal y como eres, no te desesperes que todos podemos alcanzar la felicidad yo seria capaz de amar a una mujer que se realizó una masectomia y estoy seguro que tu encontraras a alguien así.
3
el 20/03/2015
Hola Tati, sólo quería darte las gracias por haberme contestado. Un saludo
3
el 08/12/2014
yo tuve mi masectomia en el 2013 y mi espozo se me murio ,Un Ano y medio antes, Le doy gracias ah Dios por que El no lo hubiera soportado oh enfrentado conmigo no por no me queria si no por que era bien Debil .Anos anteriores tuve que quitarme la matris y el se deprimio mucho decia que no le gustaba verme sufrir, asi es que Dios sabe como hace las cosas . El punto es que de momento yo sigo agarrada de la mano de Dios ,Pero Ahora mi corazon tiene una ilucion y no se como enfrentarla y no se lo he dicho tengo miedo que no me acepte oh me rechaze yo sola siento me destruiria mi recuperacio. Y lo conoci bien raro un dia era muy noche y dentro una llamada equivocada y por mas que yo lo cortaba el insition en la conversacion y su nombre es SALVDOR, y de ultimo le dije le tengo que colgar por que manana me levanto temprano buenas noches y asi fue bueno las llamadas continuaron y hoy nos comunicamos mas por FACE y la relacion se ha hecho que ya quiere que nos miremos y alli esta el problema yo no quiero pero estoy interesada en EL Que me aconsejan Porfavor .
3
el 22/02/2015
Me han recomendado practicarme una mastectomía para reducir el riesgo de cáncer de mama ya que soy portadora del gen bcra No sé que hacer. Me gustaría leer testimonios de personas que se hayan operado sólo para prevenirlo, o sea, personas que se hayan operado sin tener cáncer. Lo que se llama mastectomía profiláctica
4
el 04/11/2015
Hola,yo me la hice para prevención,y creeme que no me arrepiento,consulté 3 doctores y 2 de ellos me dijeron que corría un riesgo muy grande de que me diera cáncer en el otro seno,y yo prefiero vivir mas tranquila,que estar preocupada de cuando volvería a darme cáncer en mi otro seno y volver a pasar por todo el procedimiento de nuevo,cirujia,quimioterapia, radiación,dolor y todo lo que conlleva un cáncer.ojala y te ayuden mis palabras. Jehová las cuide a todas.
4
el 26/04/2015
Hola Cristina, tengo 35 años y me encuentro en tu misma situación, tengo mutación del BRCA2 y lo se desde hace tres años, he realizado controles hasta ahora pero al tener una lesión benigna malignizable he decidido hacer la mastectomía, seguro tenemos las mismas dudas y miedos, yo ahora estoy decidida, creo que tenemos la suerte de prevenir y sobre todo de elegir.
Hay muchos blogs de otras mujeres que me han ayudado muchísimo, por el positivimismo que transmiten a pesar de la enfermedad y también para darme cuenta y ser consciente de lo que supondría llegar a desarrollar la enfermedad. Te envío mucho ánimo y mucha fuerza y te aconsejo que busques todas las opiniones médicas y toda la información que sea necesaria hasta que estés realmente convencida de tu decisión, a fin de cuentas serás tu quien viva en tu cuerpo. Un abrazo fuerte!!

3
el 17/03/2015
Hola Cristina, tengo 32 años y una mutacion en el bcra1. Hace un par de meses ,me hicieron una mastectomia profilactica con conservacion de aureola pezon. Te cuento, yo en la mama derecha tenia un bultoma k tenia k biopsiarme cada seis meses....ya k en las resonancias siempre se marcaba y de una a otra cambiaba de forma, y como la mejor opcion era kitarlo, decidimos aprovechar esa operacion para kitarlo todo.
En mi caso la experiencia fue bastante buena (aunke aun estoy en recuperacion) La operacion (extirpacion y reconstrucion )duro unas 5 horas, y aunke los primeros dias son bastastes molestos, ( por la movilidad reducida, los redones ( yo los tuve 9 dias) y la sensacion de presion sobre el pecho, el dolor no es excesivo y es muy llevadero.
En cuanto al aspecto de los implantes, ( y siempre desde mi caso en particular y teniendo en cuenta k solo hace dos meses) se nota bastante artificial,y uno de ellos, ( el derecho, donde tuvieronk "rascar"mas por el problema k te comente) perdio parte de la coloracion de la piel y el pezon, ( como si tuviera vitiligo), y me dijeron k eso se kedaria asi. Y tambien se desplazo la protesis hacia la axila, devido a k la piel se pego al musculo ( por la zona del canalillo) y la desplaza hacia afuera. Pero k eso si k tiene solucion, con reabilitacion o con una nueva intervencion.
Mi conclusion es k con todo lo bueno y lo malo, me la volveria a hacer sin duda.;)
Espero haberte ayudado en algo. Saludos.:)







5
el 17/07/2015
Hola Tatii tu tienes 35 yo tengo 41 tu ciriugia fue desde marzo por lo que veo ya son como cinco o seis meses por fi me podrías decir como te sientes ahorita como se ven los,implantes estas contenta perdón por tanta pregunta yo llego apenas cuarenta días y aún me siento aveces con deprecion
5
el 31/03/2016
Hola Lau, siento no haberte contestado antes, pero acabo de ver la notificación. Te cuento: desde mi comentario anterior he pasado por otras dos operaciones, una de ellasquitarme los ovarios ( poco que ver con esto jeje) y otra para el recolocamiento de las protesis que comentaba más arriba. La recolocación no tuvo el exito deseado, ya que parece que la protesis del lado derecho no encuentra su sitio y se sigue desplazando. Me dijeron que habria que hacer una tercera operación o intentar ir rellenando con grasa los huecos que crea. ( ya te contaré). Esteticamente se ve bastante feo ( no te voy a engañar) pero por el resto yo me encuentro genial,y evitando ponerme escotes, y con los sujetadores con relleno tan monos que hay. la unica que lo noto soy yo. ;). Animo que esto es solo un bache, y casi todo tiene solución. ;*
3
el 12/09/2014
Estoy tan triste tengo programada mastectomia para próxima semana con 30 se de embarazo y esperar q nazca mi bebe para empezar quimios es una pesadilla!!!Todo me tiene tan asustada
5
el 30/11/2014
Karina... hoy 30 de nov.2014 me he encontrado con tu mj. Me he conmovido mucho con tu situación, te escribo desde Chillán ciudad de Chile dicen que es al sur del mundo.
Solo te escribo para darte todo mi apoyo y las mejores energías en este momento de tu vida. Yo tengo 55 años, ya pasé por eso y te digo que todo se puede, solo tu mente te puede sacar adelante y jamás olvides la mano de Dios, el sabe que nosotras las madres siempre podemos, postergaremos lo que sea por estar bien para nuestros hijos.

Te abrazo a la distancia y fortalécete en tu familia y en especial en Dios.

Que Dios te bendiga a ti y a tu bebito.

Jeannette Angélica.

5
el 03/07/2014
Es una prueba fuerte pero tambien recompensadora y gratificante porque gracias a ello aprendi a ser mejor persona de la que era, a valorar lo que tengo, amar por encima de todo, a perdonar, acercarme mas a Dios, y soy aun mas fuerte, tengo uan fortaleza de guerrera, y en realidad Sin Teta hay Paraiso!!!!
4
el 17/04/2014
Pasar por esta situación es realmente traumático, si sobre todo se da en personas jóvenes. Gracias a Dios se puede prevenir esta enfermedad a tiempo con un chequeo oportuno, y si lastimosamente tenemos que pasar por esta situación sólo queda tener fuerza para enfrentar el mal y poder recuperarse progresivamente.
Realizar fisioterapia siempre es recomendable para evitara que el brazo se inflame, es conveniente no alzar cosas pesadas y exponerse al calor.

5
el 26/12/2013
TREMENDO MSJ Q EL SEÑOR LOS BENDIGA SOLO EL PUEDE DAR ESA PAZ EN MEDIO DE LAS CIRCUNSTANCIAS X LAS CUALES ESTEMOS PASANDO NUESTRA FE Y CONFIANZA DABEN DE ESTAR CENTRADAS EN L
5
el 26/12/2013
TREMENDO MSJ Q EL SEÑOR LOS BENDIGA SOLO EL PUEDE DAR ESA PAZ EN MEDIO DE LAS CIRCUNSTANCIAS X LAS CUALES ESTEMOS PASANDO NUESTRA FE Y CONFIANZA DABEN DE ESTAR CENTRADAS EN L
5
el 26/12/2013
es tremendo pasar x esta situación solo en la fortaleza de mi padre es q he superado este proceso se q no ha sido fácil pero su mano me sostiene cada dia y se q con el todo esta bien solo lke pido si es su voluntad pasar x un qrofano solo el sabe el dias y la hora para el no hay nada imposible qro ser testimonio a mi familia y las naciones del gran poder de DIOS el es el mismo de ayey de hoy y x los siglos su palabra no cambia y el dio a su unico hijo el cual llevo nuestras enfermedades
5
el 15/05/2013
Excelente artículo basta solo agregar que para superar una mastectomia, lo más importante es tomarte de las mano de Dios, el ha sido mi sostén y mi fuerza en esta lucha. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece!
4
el 18/07/2013
Amén Flor. Yo apenas me voy a practicar esta cirugía y pues todo mundo se sorprende de lo tranquila que me ven, pues no es una enfermedad que nos agrade a nadie, pero realmente estar seguras de que Dios está con nosotras es lo que hace que todo se nos presente de maneras indescriptibles a los ojos de los demás. Espero en Dios que todo salga bien para mi también y que en la recuperación sea también éste mi animo y no decaiga.
5
el 26/02/2013
Estoy de acuerdo con que uno mismo se deba querer tal y como esta pero que tal cuando tienes a un hombre a tu lado que siempre te a dicho que te ama y que le gustas, y de repente se biene esta enfermedad y descubres que ni te ama tanto que no te es fiel y encima que ya no le gustas, y se quiere separar de ti, por dios que esto es lo mas orrible que me a pasado. Solo pido un concejo para poder levantar mi autoestima, por mi relacion no creo que la pueda levantar mucho. gracias
3
el 12/12/2014
Hola! le escribo a la que su esposo no la quiere. Dale gracia a Dios q estas viva, eso es lo mas importante, el no te quiere xq no tienes senos....nunca te quizo.

Aprende a valorarte y enfoca tu vida en los que te quieren,vive, disfruta y dale gracias al SEÑOR.......el sabe xq permite las cosas, te libero del cáncer, ahora también de esa lacra.

4
el 15/05/2013
Hola se por experiencia propia por lo que has pasado, y si que es horrible que en estos momentos no puedas recibir el apoyo de tu pareja, pero bueno después de lo que has vivido has comprobado que lo más valioso es haber tenido una segunda oportunidad de vida, gozaste con eso. Somos privilegiadas por haber recibido el don de la vida otra vez, disfruta de lo que sí tienes y lucha, lucha como la guerrera que somos. Si me permites te comparto que mi sostén ha sido mi Dios, me aferro a las promesas en la Biblia y he aprendido a vivir tomada de su mano. El Señor te bendiga!
5
el 07/06/2012
Has puesto palabras hermosas para saber aceptarse y quererse después de una masectomía. Supongo que debe ser algo doloroso y chocante, pero uno no puede ponerle cara triste a la vida, si se nos ha dado la oportunidad de seguir adelante, venciendo el cáncer hay que agradecer a Dios y mirar con entusiasmo el futuro. Como indicas si la masectomía debe hacerse de todas maneras, chicas, señoras, no duden en hacerlo, están salvando sus vidas.
5
el 02/01/2012
Conozco varias personas que han sufrido cancer y han tenido que exirparles una mama, la aceptación es algo muy dificil pero al final las personas agradecen por que siguen vivas y aprenden a vivir con eso. Parece triste pero en realidad es una solución bastante buena y evita cosas peores.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Recetas con Quinoa para bajar de peso

«Recetas con Quinoa para bajar de peso