Chinese Medicine for overweight, obesity and cellulite Chinesische Medizin für Übergewicht und Zellulitis Medicina China para el sobrepeso, obesidad y celulitis

Medicina China para el sobrepeso, obesidad y celulitis

Biomanantial
por FEMTC

  11  Comentarios

Medicina China para el sobrepeso, obesidad y celulitis

El sobrepeso puede tener múltiples causas, que deben ser investigadas y analizadas en cada caso. Una vez identificada la causa del aumento de peso, se procede a elegir el tratamiento y las técnicas apropiadas.

La acupuntura y la auriculoterapia tienen un efecto regulador y de control sobre la sensación de hambre; por acción directa sobre el centro del hambre que se encuentra en el hipotálamo. El deseo de comer se encuentra también mediado por el incremento del nivel de endorfinas en el cerebro que se consigue gracias a la acupuntura. Sin olvidar que la acupuntura no puede remplazar el deseo y fuerza de voluntad del paciente por adelgazar. Solo puede ayudar a mejorar los síntomas de hambre de aquellos que ya se encuentran motivados.

El efecto regulador del hambre ayuda a soportar el cambio de dieta.  Además, el comer menos induce paulatinamente una reducción del volumen del estómago lo que facilita el mejor mantenimiento. El efecto relajante de la acupuntura hace que el paciente se adelgace adecuadamente sin mal humor y sin efectos secundarios.

La fitoterapia tradicional china tiene un efecto regulador del metabolismo general, lo cual permite eliminar la grasa sin perder músculo y a la vez perder peso a un ritmo adecuado con una disminución uniforme del volumen. También tiene un efecto depurativo, ya que ayuda a eliminar toxinas, retenciones de líquidos... lo que provoca una disminución del volumen corporal.

La electrolipolisis puede tratar aquellos casos de obesidad localizada o en zonas concretas del cuerpo o celulitis. A veces, incluso aunque no tengamos un gran sobrepeso, la grasa no se deposita uniformemente sino que se acumulo en determinadas zonas del cuerpo como en las caderas, abdomen, etc... La electrolipolisis permite destruir acumulaciones de grasa en zonas corporales que no se solucionan con dietas y ejercicios.

Los objetivos de la medicina china para el sobrepeso son:

1. Acelerar el metabolismo para quemar grasas eficientemente

2. Disminuir el estrés para que el paciente no coma compulsivamente

3. Promover una función digestiva adecuada

4. Corregir las retenciones de líquidos

5. Eliminar el exceso de apetito

El paciente deberá poner de su parte y colaborar con el terapeuta, sobretodo con lo que se refiere al ejercicio físico y la dieta.

Cuando el paciente llegue a su peso ideal y deje la Medicina Tradicional China, si no abusa de los alimentos que le provocaba el aumento de peso, no recuperará el peso perdido como sucede con las dietas milagro. La Medicina Tradicional China le ha equilibrado el metabolismos, es decir, el metabolismo consume las calorías que le corresponden y no menos… y el terapeuta de Medicina Tradicional China le habrá educado en los hábitos saludables. No se puede terminar un tratamiento de sobrepeso sin un buen programa de mantenimiento, donde el paciente va a aprender a comer para su salud y con sesiones periódicas de recuerdo al mantenimiento del equilibrio.

Es muy importante señalar, que si el paciente no pone de su parte es muy difícil perder peso con Medicina Tradicional China. El paciente debe ser responsable y seguir los consejos del terapeuta. Las agujas por si solas no adelgazan, pero sí son un método seguro y 100% natural. La acupuntura por si sola no es suficiente para adelgazar, es necesario cambiar los hábitos alimenticios y aumentar el ejercicio físico.

Fundación Europea de MTC – Escuela Superior de MTC – Clínicas Guang An Men
www.mtc.es

Escribir un comentario

Tags: adelgazar celulitis medicina china obesidad sobrepeso

También te puede interesar:
100%

11 Comentarios “Medicina China para el sobrepeso, obesidad y celulitis”

3
el 03/03/2016
La verdad que es interesante, como podria completar una dietasin saber de que se trata.
Elva

5
el 29/06/2013
Por favor pongan el tratmiento completo.con fines didacticos,cuales son los puntosn que usan?,seria muy util para los que estamos recien graduados en mtc guiarnos un poco por la experiencia de ustedes.Gracias por compartir-
5
el 09/11/2012
la grasa en el abdomen es muy rebelde y me parece k con dieta yejercicios resulta muy
complicado reducirla. me gustaria me indicaran alguna sugerencia para lograr ese fin.
saludos gracias

5
el 17/08/2012
Me gustaría añadir además, que es un método efectivo para las mujeres que atraviesan a la menopausia, ya que puede ayudar a regular el sistema endócrino. La acupuntura no solo es efeciva para calmar la ansiedad y reducir el apetito, para bajar de peso, también puede ayudar a la buena digestión y al metabolismo de los líquidos, por lo que la encuentro bastante recomendable, para aquellos que buscan su peso ideal.
5
el 01/07/2011
Hola soy de venezuela y estoy interesada en el tema de la acupuntura y sobre todo me llama la atencion su origen y en este caso que se pueda aplicar para adelgazar me parece extraordinario...por favor si saben de alguien que trabaje con este metodo en venezuela le estare agradecida por su informacion pues tengo el deseo de adelgazar de eliminar esos quilos que hace dos años aparecieron en mi cuerpo, siento cansancio, ansiedad de comer mucho dulce y sobre todo de noche...me pueden aconsejar?? gracias
5
el 24/05/2011
me gustaria conocer más sobre la medicina china para bajar de peso soy de ecuador ? graciasp
5
el 25/04/2011
hola soy de nicaragua me interesa conocer de acupuntura tengo problema de sobre peso y tengo hernia discal l5 me gustaria conocer que puedo hacer para bajar de peso estare muy agradecida por la ayuda que pueda darme.gracias.
5
el 20/08/2012
Hola Maria Ignacia, por supuesto que sí, la acupuntura para bajar de peso es un excelente complemento a nuestra dieta, además existen puntos acupunturales que pueden ser utilizados para mejorar la sintomatológia de dolor que puede darte tu hernia discal, sin duda, es muy recomendable que pierdas peso, si te interesa la acupuntura, consulta a un profesional certificado en el área, para tratar tu problema de sobrepeso, y aliviar el dolor de la hernia discal, el tratamiento es diferente para cada uno, ya que depende de toda la sintomatología. Te mando muchas bendiciones!
5
el 24/11/2010
tengo diabetes y tengo un peso de 107 kilos y tengo que adelgazar.
por salud propia. gracias

5
el 20/08/2012
Hola Maria Olga, la acupuntura es recomendable para bajar de peso, puedes complementar tu dieta con ella, pero no debes olvidar que es indispensable que sigas un plan de alimentación saludable, ya que por sí sola la acupuntura, no te dará el efecto deseado, debido a que su función es reducir el apetito, controlar la ansiedad, acelerar el metabolismo y ayudar con la retención de líquidos, excelentes aliados si estás pensando hacer una dieta. Si además añades actividad física, tendrás excelentes resultados. Saludos y bendiciones!
5
el 15/11/2010
Hola soy de Arica y me interesa mucho esto sobre la acupuntura para bajar de peso como lo puedo hacer, estaán en Santiago cuantas sesiones son? para programar un viaje y sus precios gracias.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Dolores musculares y fibromialgia

«Dolores musculares y fibromialgia