Environment promotes products and services of the Nature Brand Umwelt fördert Produkte und Dienstleistungen der Marke Natur Medio Ambiente promociona  productos y servicios de la marca Parque Natural

Medio Ambiente promociona productos y servicios de la marca Parque Natural

Biomanantial
por Nayeli R.

  1  Comentarios

Medio Ambiente promociona  productos y servicios de la marca Parque Natural

La Consejería de Medio Ambiente ha puesto en marcha una campaña de promoción del sector turístico y de los productos adheridos a la Marca Parque Natural de Andalucía, con la que se pretende difundir y dar a conocer a las empresas ubicadas en parques naturales acreditadas con este distintivo de calidad.

Entre las iniciativas que se llevan a cabo, destacan los sorteos de viajes de un fin de semana para dos personas en alojamientos acreditados con la Marca Parque Natural. Así, durante este mes de junio, se realizarán sorteos entre los oyentes del programa de Canal Sur Radio ‘La buena estrella’, que se emite todos los domingos de 9.00 a 13.00 horas. Los ganadores recibirán un bono de una estancia para dos personas en el que se ofrece aloja-miento para dos noches y una actividad de turismo activo.

Asimismo, en la pasada edición de la Feria de Turismo y Desarrollo Rural (Feran-tur) que se celebró en Sevilla el pasado mes de marzo, se sortearon entre los visitantes que adquirieron productos de la Marca o realizaron alguna actividad de turismo activo, nueve paquetes turísticos de un fin de semana para dos personas en algún alojamiento acreditado con dicho certificado de calidad, con la posibilidad de elegir alguna actividad de turismo activo.

Parque Nacional de Andalucía

La Consejería de Medio Ambiente ha concedido hasta el momento la marca Parque Natural de Andalucía a 698 productos y servicios turísticos de naturaleza, suministrados por 151 empresas ubicadas en enclaves protegidos de la comunidad autónoma. Con este distintivo, la Junta pretende incentivar las actividades empresariales que impulsan el desarrollo económico sostenible de los parques naturales, compatibilizando su preserva-ción con el aprovechamiento de sus recursos.

De dichas empresas, 15 son agroalimentarias que comercializan 52 productos natu-rales, que se distinguen porque su materia prima se obtiene siguiendo los criterios de la agricultura ecológica y de la producción integrada. Estas sociedades comercializan productos como miel, agua, naranjas o aceites ecológicos.

Otras 56 empresas se dedican a la fabricación de 401 productos artesanales, entre los que se encuentran alimentos, cerámica, cosméticos, tejidos, muebles, artículos de piel, flores y bayas secas.

Finalmente, 80 empresas ofrecen 245 servicios turísticos de naturaleza. Entre las actividades que promueven estas empresas destacan los alojamientos en casas rurales y hoteles, restaurantes, alquiler de canoas, excursiones por senderos y otras ligadas al disfrute y conocimiento del entorno natural.

La concesión de la Marca Parque Natural de Andalucía, iniciada en enero de 2000, se reguló mediante una orden de la Consejería de Medio Ambiente de 15 de diciembre de 2004 (BOJA Nº 19/2005, 28 de enero). Según esta normativa, las empresas que desean obtener este distintivo de calidad para sus productos y servicios han de lograr primero una certificación de calidad emitida por una entidad acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) y, luego, solicitarlo a la Junta.
 

Fuente: Consejería de Medio Ambiente

Escribir un comentario

Tags: calidad medio ambiente parques productos turismo

También te puede interesar:
100%

1 Comentarios “Medio Ambiente promociona productos y servicios de la marca Parque Natural”

5
el 27/01/2012
Considero que como consumidor es importante al comprar un producto que este avalado con algun distintivo.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Apadrina un árbol

«Apadrina un árbol