Improving the certification and labeling of organic products Verbessern der Zertifizierung und Kennzeichnung von ökologischen Erzeugnissen Mejorar la certificación y etiquetado de los productos ecológicos

Mejorar la certificación y etiquetado de los productos ecológicos

Biomanantial
por Nayeli R.

  1  Comentarios

Mejorar la certificación y etiquetado de los productos ecológicos

Teniendo en cuenta que la demanda de productos ecológicos ha aumentado considerablemente en los últimos años, y con ella los problemas relativos al correcto etiquetado de los alimentos procedentes de esta forma de agricultura, la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo ha aprobado un informe para definir su posición respecto a la certificación y etiquetado de estos productos.

Sus objetivos son mejorar la información y aumentar la protección de los consumidores.

Para que un producto pueda ser considerado ecológico no puede haber sido manipulado genéticamente, según el informe del Parlamento Europeo, que recuerda que las normas permiten que se etiquete como ecológico siempre que la contaminación del alimento no supere el 0,9%. Además, los Estados miembros deben adoptar medidas encaminadas a evitar cualquier tipo de contaminación, según el texto presentado ayer en la Eurocámara. También solicita que ni en la agricultura ecológica ni en la medicina veterinaria puedan usarse productos obtenidos mediante la manipulación genética y que para prevenir irregularidades se refuerce la regulación del etiquetado.

Las etiquetas de los productos deberían permitir la trazabilidad e incluir el logotipo europeo que distingue a los alimentos que contienen un 95% de componentes orgánicos, con independencia del uso de otros sellos privados, según este documento.

Escribir un comentario

Tags: alimentos biológicos productos ecológicos

También te puede interesar:
100%

1 Comentarios “Mejorar la certificación y etiquetado de los productos ecológicos”

5
el 13/04/2012
Mi opinión es que las etiquetas son importantes porque si no cualquiera podría decir que su producto es orgánico aunque no lo sea y hace falta un organismo que regule los productos orgánicos para que sean realmente confiables.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Respirar bien: Energía, belleza, juventud,.. y de regalo un vientre plano

«Respirar bien: Energía, belleza, juventud,.. y de regalo un vientre plano