Meningioma: diet and healing juices Meningeome: Diät und Heilungs Säfte Meningiomas: dieta y jugos curativos

Meningiomas: dieta y jugos curativos

Biomanantial

  15  Comentarios

Meningiomas: dieta y jugos curativos

Los meningiomas son tumores beningnos que se desarrollan en las delgadas membranas que recubren el cerebro y a la medula espinal (meninges), suelen crecer lento y por lo general no invaden el tejido normal que las rodea (tumor maligno), siendo muy raro que se extiendan a otras partes del sistema nervioso central o del cuerpo.

Los síntomas de los meningiomas dependen del lugar en donde estos se desarrollen, los muy pequeños no provocan síntomas, los muy grandes puden causar síntomas como cambios en las características del hueso del cráneo, lo cual se observa mediante rayos X, un meningioma que cubre parasagital frontoparietal puede ocasionar debilidad espástica progresiva de las piernas, así como la incontinencia, y pueden presentarse incremento de pequeños signos una vez detectado el meningioma, como disfunción mental, ataques o persistentes dolores de cabeza, presión dentro del cráneo ( por ejemplo vómito, hinchazón, o una protusión de la mancha ciega en la parte posterior del ojo). En caso de presentarse meningiomas, se debe poner especial atención si hay cambios en la agudeza visual y/o auditiva.

Cura natural

El cuerpo posee habilidades curativas las cuales pueden activarse mediante cambios de hábitos tanto en el aspecto físico como emocional. La dieta sin duda juega un papel básico para la cura de las enfermedades, si se complementan estos consejos dietéticos con la consciencia emocional y la práctica de algunas alternativas podrás ver como tu cuerpo poco a poco recobra su salud, equilibrio y gozo.

Ayuno de purificación

El ayuno tiene la función de desintoxicar el cuerpo, reparar tejidos y regenerar, rejuvenecer y sanar sistemas y órganos. Además, nutre al cuerpo de nueva energía y le devuelve la vida y fuerza. Para practicar un ayuno curativo te recomendamos ponerte dos o tres días a dieta de purificación comiendo tan solo una fruta, eligiendo entre uvas, piña o naranjas. Puedes comer toda la fruta que quieras durante estos días, y será lo único que comerás. Iniciaras esta dieta tomando dos cucharadas de aceite de oliva en ayunas junto con medio diente de ajo crudo, y un vaso de agua tibia. Durante los días de ayuno con fruta, bebe dos litros de agua, dosificada durante el día.  Cuando inicies esta dieta, procura que sea en días donde no estés muy apurado y puedas aprovechar para descansar un poco de prisas, estrés y situaciones incómodas.

Alimentación

Una vez que termines este ayuno curativo, entonces inicia una dieta blanda por un par de meses o hasta que te cures. En esta dieta, evita los siguientes alimentos: carne roja, azucares y harinas refinadas, leche de vaca y derivados, fritos y embutidos, productos chatarra o procesados. Debes incluir lo más que puedas vegetales al vapor, sopas, caldos, cereales integrales y leches vegetales como la de soja, arroz, alpiste, etc.

Algunos complementos dietéticos que debes incluir en tu dieta son:

Chía (en semilla o aceite), aceite de oliva extra-virgen (una cucharadita todos los días, en ayunas), leches vegetales, amaranto en cereal, polen, alga espirulina en tabletas (tomar dos en las comidas), aceite de prímula u onagra (seguir dosis de empaque). Además, debes beber te verde, dos tazas o tres al día, 20 minutos después de comer.

Hierbas y tés para tratar meningiomas

Aquí algunas hierbas que te ayudaran a restaurar tu sistema de defensas y ayudaran a que el meningioma desaparezca. Prepara un te eligiendo alguna hierba y bébelo recién hecho, tres veces al día (puedes alternarlas las hierbas y escoger diferentes durante el día).

  • Te verde
  • Te de papaína
  • Te de limón
  • Te de jengibre
  • Abedul
  • Uña de gato
  • Cardo Mariano (inclúyelo con frecuencia)

Frutas y vegetales para desvanecer tumores:

  • Ajo y cebolla
  • Limón
  • Zanahorias
  • Apio
  • Uvas, piña y naranjas
  • Arandanos, fresas, cerezas, frambuesas, etc., en jugo o en esalada.
  • Sábila (aloe) o nopal
  • Graviola o guanábana
  • Tomate rojo (jitomate, pero procura que sea orgánico)

Jugos curativos para tratar meningiomas

NOTA: evita endulzar los jugos, en caso de hacerlo usa miel de abeja 100% pura, evita azúcar refinada, light, y otras marcas que solo dañan el cuerpo y lo desbalancean. Evita mezclar las frutas con cualquier otro alimento, las frutas se comen solas, con el estómago vacío, y hay que esperar media hora antes de comer algo más.

JUGO 1

Necesitas: un nopal, una cucharada de chía, el jugo de dos limones, un pedazo de piña. Miel de abeja al gusto. Mezcla todo en la licuadora con un vaso y medio de agua. Bebe a sorbos despacio, sin colar.

Bebe este jugo en ayunas tres o cuatro veces a la semana.

JUGO 2

Necesitas: un vaso de jugo de zanahoria fresco (recién hecho) media taza de jugo de aloe, una ramita de apio y una cucharada de linaza. Mezcla todo en la licuadora, cuela y bebe en el momento.

Toma este jugo por las tardes o para acompañar la comida.

JUGO 3

Necesitas: una guanábana sin semillas (sólo su pulpa), media taza de uvas, un vaso y medio de agua,  una cucharadita de polen y miel de abeja al gusto. Mezcla todo y “bébelo” a cucharadas a media tarde (después de dos horas de haber comido) como postre, pues es posible que quede espeso.  Toma este jugo con una o dos tabletas de levadura de cerveza.

JUGO 4

Necesitas: un vaso de jugo de naranja, el jugo de dos limones esprimidos, una cucharada de linaza, una de polen, miel al gusto. Mezcla todo y bebe a sorbos despacio. Toma este jugo en ayunas alternando con el jugo número uno.

Para saber más acerca de como curar los meningiomas de forma natural, sigue este enlace de nuetro blog de salud: Tratamiento natural para Meningiomas.

Escribir un comentario

Tags: cerebro jugos meningiomas salud tumores

También te puede interesar:
100%

15 Comentarios “Meningiomas: dieta y jugos curativos”

5
el 01/12/2015
todo esta muy bien, lo que ustedes han dicho, pero falta el ingrediente principal, que es dios, el que nos hizo y nos formo, si llevamos a cabo todo lo que se ha dicho y dios delante todo estara mucho mejor, gracias.
4
el 23/03/2015
Prevenir las enfermedades es lo más importante y que mejor si se tratan de hemangiomas, que pueden causar problemas serios a nuestra salud. Los jugos que sugieres son importantes por una parte desintoxican nuestro organismo, repara los tejidos y nos ayuda a recuperar la vitalidad para continuar con nuestros quehaceres. Me interesa mucho el jugo de nopal, con chía y limón. Tomo la chía ahora incluiré estos otros ingredientes aunque no presente este problema de salud para mantenerme vital.
4
el 26/12/2014
Sería importante determinar cuál es la razón de que se presenten estas protuberancias en nuestro cerebro, es alentador que sean benignos pero igual es una deformación que afecta la autoestima e la persona. Es posible prevenir que se presenten y reduzcan sin requerir de operaciones en esta zona. Los jugos que nos sugieres son para curar el meningiomas o para paliar que se sigan pronunciando. Gracias por la respuesta.
4
el 20/10/2014
Cuál es la causa y el origen de este mal, meningioma, que son tumores benignos y recubren la membrana del cerebro y de la medula espinal. Como podemos prevenirlo para que no se presenten. Destacas que no se debe comer azúcar o fritos sino una alimentación más sana, esto influye en su formación.
5
el 29/05/2014
me hicieron una resonancia magnetica por una lesion leve que me hice en el trabajo en la espalda y aparte de esa lesion me descubrieron un meningioma medular de 1 cm de circunferencia a la altura de la tercer vertebra lumbar que hasta el momento casi no me da sintomas , solo algun dolor leve en la piernas cada tanto. Quisiera saber si la unica solucion es quirurjica o tengo alguna chance de hacer desaparecer o reducir este meningioma con la dieta . gracias
4
el 14/05/2014
Es muy instructivo el artículo, pero me gustaría saber en qué casos se presentan estos tumores benignos, a que se debe la causa o razón. Es mejor prevenir con una alimentación adecuada que no presentemos meningiomas. Y para quienes presentan estos tumores es importante esta información, a través de jugos ayuda en la cura de esta enfermedad.
4
el 15/01/2014
Left wing sphenoid meningioma de 32mm x 30mm. Tendrá remedio naturalmente?


5
el 12/06/2012
En este enlace pueden encontrar un foro para hablar acerca de las curaciones milagrosas:


http://forovidanatural.com/ojos-limpios-y-brillantes-vt1871.html

5
el 23/11/2012
Gracias Laura G. por el aportee.. dime que otros alimentos naturales podriamos tomar..
5
el 06/06/2012
Que interesante información sobre esos tumores benignos, lo preocupante es que como dices por lo general no se sienten síntomas, más que una protuberancia craneal, cuando ha crecido.

5
el 04/06/2012
MEDITACION CURATIVA



Esta meditación la puedes hacer en el día o la noche, o en cualquier momento en dónde encuentres unos minutos para estar tranquilo y focalizado. Esta meditación se practica ya sea sentado o acostado en un lugar tranquilo para conseguir una mayor concentración, pero si vas, por ejemplo, en el autobús y tienes unos minutos para hacerla, es una buena opción, así como si estás esperando en alguna larga fila o estás atrapada en el tráfico, la puedes hacer aunque no consigas la concentración que tendrías si estuvieses en un lugar tranquilo.

1. Lo primero es respirar profundamente. Al inhalar debes concentrarte en que por tus fosas nasales entra una especie de luz que se reparte por todo tu cuerpo. Si estas acostado y puedes cerrar los ojos, has de visualizar esta luz y verla como se reparte por todo tu cuerpo. Una vez que inhales, retén el aliento unos segundos y luego, exhala, mientras piensas que en esa exhalación sale toda la tensión de tu cuerpo.


2. Lo siguiente es concentrarte en una nota musical aguda, como la nota de un piano. Esta nota debe estar acompañada por una luz de color verde en forma de una sonrisa. Cada vez que pienses en la nota, aparecerá la esfera sonrisa en tu lóbulo frontal, es decir, en medio de tus dos ojos (a la altura del tercer ojo). La sonrisa luminosa debe estar acompañada de un sentimiento de alegría.

3. Ahora, has de ir tocando esta nota en cada parte de tu cuerpo, poco a poco. Empieza desapareciendo la sonrisa de tu lóbulo frontal y haciéndola aparecer en tus pies. Debes concentrarte en hacer aparecer esta sonrisa luminosa en tus pies y hacer que se diluya la luz y la emoción de alegría por todos ellos. Luego, pasaras a tus piernas, haciendo aparecer la sonrisa y diluyendo la luz y la emoción en todas ellas, siente como la emoción es absorbida por tu piel, por tus músculos y hasta tus huesos, siente como penetra el calor luminoso del verde.

4. Realiza esto hasta que todo tu cuerpo haya absorbido la luz y la emoción de alegría, es importante que vayas despacio por tu cuerpo y que te detengas por más tiempo en esos lugares que te duelen o sientes débiles. Termina en tu lóbulo frontal.

Esta meditación es altamente poderosa, el enfoque consciente de una emoción de alta vibración como lo es la alegría ayuda a que el cuerpo absorba poderosa fuerza curativa. Si esta meditación la complementes con una buena dieta y ejercicio, puedes aumentar los resultados poderosamente.

Dentro de ti esta el único poder capaz de transformar la realidad. El regalo más grandioso es el conocimiento de ti mismo.

5
el 04/06/2012
Los síntomas dependen del lugar en donde el meningioma se desarrolle, y puede producir los siguientes síntomas:
Cambios en las características del hueso del cráneo, lo cual se observa mediante rayos X.
Los meningiomas pequeños por lo general no presentan síntomas.
Los meningiomas más grandes provocan síntomas dependiendo la zona. Por ejemplo, un meningioma que cubre parasagital frontoparietal puede ocasionar debilidad espástica progresiva de las piernas, así como la incontinencia.
Podría presentarse un aumento de la presión intracraneal pero es menos frecuente que en un glioma.
Pueden presentarse incremento de pequeños signos una vez detectado el meningioma, como disfunción mental, ataques o persistentes dolores de cabeza, presión dentro del cráneo ( por ejemplo vómito, hinchazón, o una protusión de la mancha ciega en la parte posterior del ojo).
En caso de presentarse meningiomas, se debe poner especial atención si hay cambios en la agudeza visual y/o auditiva.

Causas:
Podría deberse a la expresión de los receptores de estrógenos, que suele ser muy baja o indetectable, aproximadamente dos terceras partes de los meningiomas evidencian receptores de progesterona (RP), con una fracción más elevada en los casos de hombres. Cabe mencionar que falta determinar cómo la expresión de estos receptores se integra en la formación y el crecimiento tumoral, y su papel terapéutico.
Traumatismos, como fractura craneal, o cuerpos extraños implantados de forma traumática, podrían predisponer los meningiomas.
Viejas ofensas guardadas o sentimientos de culpa y remordimiento, así como la autocritica y las creencias o actitudes computarizadas son causas energéticas que influyen en la aparición de los meningiomas.

Tratamiento natural

Una de las formas más comunes para tratar los meninmgiomas es por medio de la intervención quirúrgica. Sin embargo, los meningiomas muy grandes pueden abarcar hasta el tejido cerebral o hasta las venas que lo rodean, dificultando la extracción quirúrgica. Además, si no se extrae completamente el meningioma, este podría volver a crecer.

Si en verdad se desea sanar, es importante valorar que el cuerpo tiene una capacidad autocurativa sorprendente, que las enfermedades no solamente aparecen de la nada, son la consecuencia de hábitos de vida, de actitudes ante lo que nos va ocurriendo y de la forma en cómo sentimos y solucionamos las distintas experiencias con las que nos conformamos. El cuerpo puede regenerarse, auto-repararse y curarse si se le dan los elementos necesarios y se alinea la vida de acuerdo a las leyes de la propia naturaleza.

Dieta y alimentación contra meningiomas

Para iniciar una cura profunda, es necesario primero iniciar una dieta de eliminación, donde se puedan remover posibles toxinas, sustancias dañinas o grasas nocivas que puedan estar desequilibrando las funciones normales del cuerpo.

Aquí un enlace para que puedas leer la dieta recomendada de purificación:



Hierbas y tés para tratar meningiomas

Aquí algunas hierbas que te ayudaran a restaurar tu sistema de defensas y ayudaran a que el meningioma desaparezca. Prepara un te eligiendo alguna hierba y bébelo recién hecho, tres veces al día (puedes alternarlas las hierbas y escoger diferentes durante el día).
Te verde
Te de papaína
Te de limón
Te de jengibre
Abedul
Uña de gato
Cardio Mariano (inclúyelo con frecuencia)

Frutas y vegetales para desvanecer tumores:
Ajo y cebolla
Limón
Graviola o guanábana
Tomate rojo (jitomate, pero procura que sea orgánico)
Apio
Zanahoria

Alternativas para sanar:

Busca a un especialista en acupuntura, masaje de bioenergía o masaje Chi Nei Tsang. Estas alternativas son estupendas para ayudar al cuerpo a recobrar su equilibrio tanto energético como físico.

Consciencia emocional

Además de la dieta, uso de hierbas y demás alternativas naturales, es necesario que busques formas de entender lo que has experimentado en tu vida, que te quites de culpas, resentimientos y dolores anteriores. Para esto, puedes leer el libro Tu puedes sanar tu vida, de Louise L. hay.

Ler más:

http://www.salud-natural.com/meningiomas-tratamiento-natural-hierbas-y-curacion/

5
el 02/06/2012
Yo sufrí de un Meningioma Intramedular,era tan grande como el carozo de una palta,llegaba hasta la Duramadre y llegó a dejarme Parapléjica y todo gracias a muchos médicos con los que me quejé de mis dolores de espalda y lo solucionaban con Radiografías y analgésicos.Asi pasé 12 o 14 años de mi vida,hasta que en el 2003 comenzaron a dormirse mis piernas,a perder fuerza y músculos y mi doctora insistía con medicación y radiografias.Gracias a una NEURÓLOGA que me vió y me recetó una RESONANCIA MAGNETICA,fue que lo descubrieron y en 48 hs ya estaba operarada,pero con pronóstico de no volver a caminar.Efectivamente,quedé parapléjica y tanto strees a los 10 días de la operación me provocó una Hemorragia Gastrica,que llevó a estar al borde de la muerte,desahuciada.
Estuve 6 días en terapia intensiva,Dios estuvo conmigo siempre y la fé me ha ayudado a volver a caminar.
Por supuesto no como antes,pero no dependo de nadiea pesar de no poder salir sola y depender de bastones.Mi comentario es para que cuando padezcan de algo,no se queden con una opinión,si pueden busquen mas de 2. Saludos

5
el 04/06/2012
Gracias por tu testimonio, MAria Luisa.

Y bueno, realmente una enfermedad se cura cuando uno penetra en su interior, y observa la causa que realmente la alimenta. Los medicamentos no alcanzan a ver lo que esta sintiendo el ser humano, por eso no son suficientes para la sanación

Sin embargo, el milagro de la cura (de cualquier cura) proviene desde el despertar de nuetrso poderes internos,de la consciencia que se tiene para vivir en base al amor y no al odio ni la inflexibilidad, fluir es validar lo que que somos, seres divinos capaces de hacer grandes cosas. No te des por vencida, el cuerpo es maravilloso, podria ser que si lees mas acerca de como funcionael poder curativo del cuerpo hagas el milagro con tu cuerpo.

Aui un foro de curacion milagrosa:

Antes esperabamos que los milagros vinieran del cielo. Ahora, quiza el mayor reto de estos tiempos, es entender que ese "cielo" esta dentro de cada persona.

El cuerpo tiene una capacidad asombrosa para autoregenerarse, autorepararse, y autoequilibrarse, sólo necesita los elementos necesarios para que esto suceda.

Y hay tres elementos básicos para una curación milagrosa:

Dieta: comer con verdadero respeto y amor por lo que somos, y mantener sangre e intestinos limpios.
Ejercicio y buen descanso: mantener el cuerpo oxigenado, con buena circulación y calidad de sangre, y un buen descanso reparador.
Actitud: un pensamiento enfocado en lo que se quiere lograr, ganas de transformar una vida y estar dispuestos a cambiar o dejar ir aquello que ya no nos sirve o sólo "rellena" nuestras vidas sin sentido, lo cual requiere un profundo amor y respeto por lo que somos y mucho conocimiento de nosotros mismos.

Si deseas curarte de algo, sea lo que sea, sólo basta que pongas a funcionar estos tres tips, los mezcles con cada dia de tu vida (paciencia), y verás que quien ahora hace los milagros de la curación es el "Cielo" que llevamos dentro de nosotros.

Si tienes alguna afección o malestar, aqui es el lugar donde puedes encontrar una orientación de cómo sanarte y tener una vida de salud y prosperidad.

Enlace:

http://forovidanatural.com/curacion-milagrosa-vt8319.html


5
el 02/06/2012
Que bueno que haya opciones para combatirlos, me gusta mucho este artículo, pero me gustaría saber como se detectan o que sintomas presentan.
Gracias!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Día Mundial sin Tabaco

«Día Mundial sin Tabaco