InicioTiendaRevistaBlogsForos
The mind: a powerful tool to create health and fortune Das Gehirn: ein mächtiges Werkzeug für die Gesundheit und Glück La mente: poderosa herramienta para crear salud y fortuna

 Dietética  Salud  Belleza | Desarrollo personal | Agricultura Ecológica | Nutrición y deporte | Recetas de Cocina | Noticias    
 Embarazo y Maternidad | Fitoterapia | Infusiones | Terapias Manuales | Centros Naturales | Terapias Alternativas | Medicina China 

Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:
Google
100%

La mente: poderosa herramienta para crear salud y fortuna

por K. Laura Garcés G

  20  Comentarios

La mente: poderosa herramienta para crear salud y fortuna

Bien es sabido, desde tiempos muy antiguos, que la mente es una herramienta extraordinaria, oímos hablar de que es poderosa y que tiene talentos ocultos, y que podemos crear con ella lo que sea que nos propongamos. Sin embargo, como cualquier herramienta, es necesario conocerla y aprender a utilizarla, lo cual implica, ciertamente, voluntad y muchas veces paciencia, sobre todo eso, paciencia, cosa que no nos gusta a todos, preferimos por lo general los resultados fáciles y rápidos. Sin embargo, si nos diésemos poco a poco a la tarea, pronto comenzariamos a notar como nuestra vida se va transformando y cambiando hacia lo que queremos, empezaríamos a comprender cosas que no comprendemos y tendríamos mucho más confianza en nosotros  mismos, porque sabríamos que en realidad no hay nada que temer, nuestra mente es una herramienta que podemos usar para crear la vida que queramos, sólo basta que confiemos un poco en ella y que nos permitamos la aventura de experimentar nuevos conocimientos para aprender a usarla.

Educando a la Mente

Educar la mente es lo mismo que educar al cuerpo: si queremos lograr, por ejemplo, un abdomen modelo, necesitamso sin duda una serie de ejercicios, voluntad y paciencia, seguramente algunos sacrificios en cuestión alimentación y demás. Todo buen  entrenador sabe que un cuerpo espectacular es el resultado de una serie de hábitos, entrenamiento y una buena dieta, por supuesto. 
La mente se empieza a educar desde que empezamos a tener voluntad por hacer algo, la intención es una clave poderosa que empieza a transformar las cosas, y desde el momento en que tienes la intención de crear en tu vida salud y fortuna, tu mente empieza a trabajar en el asunto, de pronto comienzan a suceder en tu vida determinadas situaciones que te hacen valorar, considerar, reflexionar, que te ponen a decidir. Quizá encuentres una serie de problemas e inconvenientes en el camino, pero cada vez que intentas solucionarlos, cada vez que tomas una desición enfocada en que esa alternativa te llevará hacia donde anhelas, estás fortaleciendo esta herramienta, y te estás conduciendo sin duda hacia donde quieres. Esto lo llaman algunas personas tener fe.  

Mente, meditación y salud

La meditación puede tener muchos objetivos y practicarse de muy diversas formas. En etsa ocasión, la meditación que te proponemos consiste en ayudar a tu cuerpo,  mediante un ejercicio de enfoque consiente, a colocarlo en un estado mental de óptima energía, de manera que tu cuerpo empiece a absorber energía positiva constante, creando como resultado un estado de equilibrio y armonía llamado salud o fortuna.
Es importante que sepas, antes de empezar dicha meditación, lo que quizá ya hayas escuchado por ahí, que los pensamientos influyen tu cuerpo, y que cada vez que piensas algo, tu cuerpo de alguna forma absorbe la energía que se desprende de dicho pensamiento. Los pensamientos son, a mi parecer, como el alimento: entre mayor calidad posean, mejor se aprovecharán y nutrirán, en este caso, la realidad.

Un pensamiento de calidad es aquel que contiene más vida y “nutrientes frescos”; es decir, aquel que nos hace sentir entusiasmados, vivos, alegres, curiosos y espontáneos: satisfechos con lo que somos. Entre más adicionado con elementos artificiales o procesado este el pensamiento, menos nutritivo será. Con lo anterior quiero decir que nuestro pensamiento debería estar enfocado solamente en aquellas cosas que nos hagan sentir entusiasmados y motivados, y no en aquellas cosas que no queramos o nos hagan sentir deprimidos o abatidos, enfocarnos en las cosas nos alzan el corazón, sin perder de vista, claro, el contorno que nos rodea, porque esas circunstancias qu enos parecen adversas y las cuales no parecen tener nada que ver con lo que queramos, son el medio, aunque no lo creas, por el cual podremos lograr lo que tenemos en mente.

Asi pues, esta meditación te ayudará a centrarnos en lo que realmente aspiras crear en tu vida, y a entablar una relación de aventura y entusiasmo más que de desconcierto y confusión con las circunstancias y experiencias que te rodean y suceden día a día.

¿Cómo meditar?

En realidad, esta meditación se puede llevar a cabo donde sea, en nuestros ratos libres o mientras trabajamos, antes de dormir o al despertar por la mañana, incluso cuando nos bañamos o hacemos quehaceres, o estudiamos.

Ciertamente mantener el pensamiento enfocado en lo que queremos es una ardua labor, porque el pensamiento, asi como nuestra espalda, tiende a encorvarse, a desplomarse, nuestra atención se “cae” por lo general vencida por las circusntancias de la  realidad que sentimos no podmeos cargar. Por eso es importante que busquemso la forma de enderezarlo constantemente y andar "muy derechos" mentalmente..

La meditación

Asi que de lo que se trata este asunto es de hacerte fuerte en el hábito de mantener el mayor tiempo posible tu pensamiento enfocado en lo que si quieres y te entusiasma. Pero como esto al principo resulta muy difícil por todo lo que distrae alla afuera, entonces tienes que buscar cosas que te hagan notar si tu pensamiento esta donde quieres que esté.

Por ejemplo: cada vez que te sorprendas triste, desconsolado o aburrido, cada vez que te duela algo o te sientas solo, o sientas que es imposible lograr lo que qieres, tienes que ubicar tu pensamiento en lo que quieres, no importa cuan mal te sientas o cuanto te duela, sólo permite que en tu lóbulo frontal (ubicado en medio de tus ojos) aparezca la imagen mental de lo que tu quieres.  
Y si lo que quieres, por ejemplo, es salud, visualízate sano, imagina que ese órgano que te duele o no funciona correctamente en ese momento lo hace, piensa que es un órgano que trabaja con armonía y adecuadamente, visualizate sano, haciendo las cosas que quieres y te gustan, y dile a tu mente que disuelva cualquiera que sea la causa que esté creando cualqueir situación de desarmonía y dolor.

Si, por otro lado, lo que te tiene infeliz es que no tienes suficiente dinero, entoces tienes que visualizarte abundante, siente que ya tienes lo que anhelas y empieza a actuar a partir de este pensamiento, es decir, actúa como si ya tuvieses  una gran fortuna y conforme te sucedan cosas en tu vida no dejes que te aborden emociones de desesperación o temor, fomenta pensamientos que te hagan sentir tranquilo y confiado porque sabes y sientes que la abundancia esta en tu vida, aprende a reconocerla en las cosas más sencillas, debe de haber algo en tu vida que sientas como un regalo, ya sea tu casa, tu familia, tus piernas, el aire que respiras... en todo esto que si tienes debes de centrar tu pensamiento, que si funciona y te da un servicio, no en lo contrario.  .

Esto último es importante porque si te enfocas en pensamientos de abundancia mientras por otro lado envías con tu actitud el mensaje de que eso que piensas es falso, y te desesperas y empiezas a hacer cosas que indican que te percibes más "pobre" que con abuncancia, por ejemplo, si empiezas a tomar cosas que no son tuyas o buscas la oportunidad para estarte quejando de tu desdicha cada vez que puedes, entonces la meditación no servirá, porque estarás en dos polos, enviando dos mensajes (uno de confianza y uno de temor), y con esta actitud se neutraliza el poder del pensamiento, es decir, no sucede nada. Esta es un ardua labor, como dijimos, pero con práctica poco a poco aprenderás a mantenerte muy enfocado en las cosas que quieres, y neotnces tu voluntad se empezará a frotalecer y empezarás a ver en tu vida cosas realmente sorprendentes. .  

Estos pequeños, pero grandes pasos, son una forma de ir desarrollando el potencial de tu mente, la cual tiene poderosos talentos creativos que sólo necesitan que los desarrolles, que los “despiertes” para poder beneficarte de ellos en todos los aspectos de tu vida.

Escribir un comentario

Tags: emociones meditación mente poderes salud visaulización

También te puede interesar:

Cura enfermedades con tu mente

Rejuvenece hasta 10 años con el Ayuno de Mente y Cuerpo

¿Quieres salud, dinero y amor? Aprende más acerca de tu mente

20 Comentarios “La mente: poderosa herramienta para crear salud y fortuna”

5
Enviado por: el 07/04/2014
Me parece excelente el commentario Ya conosco sobre la ley de la atrccion y se que con esfuerzo se puede lograr, porque realmente Cuesta Cambiar el patron mental que desde niños nos transmiten nuestros padres,escuela y la sociedad en si. Y como si. Todo esto funeral poco si empiezas a pensar y actuar diferente a la masa te dicen que eres raro o estas loco jaja pero bueno hay que ser fuerte y Seguir. hasta. Lograr lo q. deseamos.
5
Enviado por: el 18/02/2014
lo mismo pienso voy a practicarlo con mas ahinco.la mente es muy poderosa
5
Enviado por: el 13/12/2013
excelente articulo me gusto mucho gracias por compartir seguid a si.
5
Enviado por: el 07/05/2013
Hola, me gustaria saber como puedo hacer para cambiar mi aspecto fisico, por medio del poder de la mente, hace 10 años tuve un accidente y me queme la cara, quedando muy desfigurado,he pasado por varias cirujias reconstructivas, pero los resultados son cada vez peores, haciendome ver y sentir muy mal. Gracias por su respuesta.
Omar Monroy. Bogota, Colombia.

5
Enviado por: el 20/11/2012


A ver?realmente. La mente necesita de una energía activa, esta energía se debe a miles de células que emiten electricidad al cerebro.
Por ejemplo: recordar algo que te gusto mucho, tu primer beso el olor a una flor o tal ves , perfume o en algún momento en tu infancia de mucho agrado.
?ESTO ES ELECTRIDAD POSITIVA?
Si te acuerdas por ejemplo, de momento malos tal vez como la muerte de algún ser querido, separación, rotura de algún amor , u otros.
?ESTO ES ELECTRICIDAD NEGATIVA?
Muy bien ahora, cuando mas tiempo andemos recorriendo por el camino o recuerdos de la electricidad positiva, esto tendrá un efecto positivo en todo lo que queramos hacer.
Y si andamos recorriendo por el camino de la electricidad negativa esto tendrá un efecto negativo en todo lo que ideamos pensamos o programamos ya sea para el día o en el futuro.
Estos ejemplos en cuanto mayor sea el tiempo que dediquemos mayor será el resultado ya sea NEGATI VO O POSITIVO.
Con el tiempo Cuando la electricidad negatividad a suelto el yugo entre el ser humano y el razonamiento este deberá tener un serio problema ya sea en la actitud, comportamiento, en el pensamiento en retener recuerdos o ya sea en retener lecturas por tiempo.
Si quieres tener una mente sana, con una actitud inteligente, ser entre todos una persona líder emprendedora exitosa? Deberás de tener el mayor tiempo diario durante toda TU vida en el camino DE ?ESTO ES ELECTRIDAD POSITIVA?


4
Enviado por: el 06/09/2012
Que dios nos vendiga a todos y que encontremos lo que buscamos y lleguemos a nuestros sueños y se hagan tanjibles suerte.
5
Enviado por: el 10/03/2012
Es interesante conocer EL PODER que tenemos en la mente, sólo desarrollamos una pequeña parte del 100% que poseemos. Considero que tener una mente poderosa no es saber todas las repuestas que nos realicen en determinado momento, eso lo considero una mente ALMACENADORA DE INFORMACIÓN. Una mente PODEROSA es tener la capacidad de resolver rápidamente cualesquier circunstancia que se nos presenta en la vida, tener la capacidad de reaccionar positivamente ante cualquier reto. Personas poderosos e importantes que han pasado por esta tierra no han sido almacenadores de información en sus mentes, sólo han tenido la visión y capacidad para lograr y superar metas planteadas. Allí está el secreto de las personas con mentes brillantes. Un robot puede almacenar gran cantidad de información pero no posee UNA MENTE PODEROSA, una máquina que no puede pensar por sí sola. Mente positiva en todo lo que realices. Suerte a todos.
5
Enviado por: el 13/09/2011
El ser humano normal tiene la capacidad de pensar y hacer relidad sus pensamientos si educamos nuestra mente.
5
Enviado por: el 13/09/2011
Yo también estoy convencida de la fuerza mental que posee cada uno de nosostros, yo lo he experimentado, pero últimamente me he distraido mucho, me he distraido tanto que he dejado de meditar; y como quier que tengo tantos planes para en adelante, retomaré. Le verdad es que, debemos ser perseverantes en la meditación, visualizando nuestros deseos. YO SI CREO, y allá el necio o necia que no lo crea, TONTA no sabe lo que pierde.
5
Enviado por: el 03/09/2011
Tu informacion es muy buena, hay que agradecerle a DIOS por la vida que nos dio, en ese momento nos damos cuenta, que tambien nos dio un univrso lleno de riquesas al cual todos podemos llegar, solo debemos tener claro que es lo que queremos, tener fe, y recibir,
porque todos tenemos las mismas posibilidades asi no paresca.

5
Enviado por: el 16/08/2011
Yo siempre he creído en la inmensa capacidad de nuestra Mente, cuando tenia 15 años leí un librito de meditación fenomenal! Cuando meditaba sentia un mundo nuevo lleno de paz y calma interior asi que voy a poner en práctica tus consejos porque estoy más que seguro que el cerebro de cada persona es tan grande y misterioso como el mismo universo hasta donde ni siquiera la física moderna podría llegar aunque les costaría menos teniendo tantos universos aqui en la tierra
5
Enviado por: el 22/05/2010
Gema, sería bueno que te aplicaras lo que dices. No has aportado nada negativo. ¿Lo pensarás?.
5
Enviado por: el 06/05/2010
Rebeca dioce:

Muchas felicitaciones por sus reportajes, por favor quisiera que me ayude q puedo hacer a quien puedo recurrir q hacer para tener mejor memoria, ese a sido mi problema muchos anos y por eso no pude seguir una carrera universitaria ya que se me olvida todo lo que estudio, por el momento deseo entrar a la univercidad, ya q nunca es tarde para estudiar,
espero una respusta lo mas pronto posible


RESPUESTA:

Rebeca, una buena memoria tiene que ver, entre otras cosas, con que el aprendizaje se sienta o encuentre utilidad, de otra forma la mente lo olvidará fácilmente. También puedes ayudar a tu cerebro a estimular estas facultades.
Hay muchos alimentos que puedes incluir en tu dieta para mantener tu cerebro en las mejores condiciones y evitar que funciones tan importantes como la memoria se debiliten. Hay estudios que señalan que los ácidos grasos no satuados pueden ayudar considerablemente a activar las enzimas que trabajan con las células nerviosas relacionadas con la memoria. Por otro lado, incluir desmesuradamente grasas nocivas o saturadas en la dieta puede propiciar afecciones como Alzheimer (perdida gradual de la memoria).

Lo más recomendable es incluir verduras frescas, así como cereales integrales, aceites vegetales (ricos en grasas benéficas o poliinsaturadas), alimentos ricos en colina (nutriente que ayuda a formar la acetilcolina, sustancia química que produce el cerebro implicada en la memoria) que se encuentra en la soja, pescados, nueces y espinaca.

Suerte!

5
Enviado por: el 06/05/2010
muchas felicitaciones por sus reportajes, por favor quisiera que me ayude q puedo hacer a quien puedo recurrir q hacer para tener mejor memoria, ese a sido mi problema muchos anos y por eso no pude seguir una carrera universitaria ya que se me olvida todo lo que estudio, por el momento deseo entrar a la univercidad, ya q nunca es tarde para estudiar,
espero una respusta lo mas pronto posible

gracias

5
Enviado por: el 07/04/2010
si lo k laura quiso decir y estoy de acuerdo con ella es k la mente es muy importante pero también es ponerlo en practica
5
Enviado por: el 25/10/2009
Bueno me parece maravilloso pensar con sentimiento de cosas que queremos realizar y actuar como si ya están realizadas, para que el universo atraiga todo esos pensamientos que queremos realizar, Le doy gracias a Dios por ese UNIVERSO Bello que tenemos y que nos DA todo lo que queremos, SALUD, AMOR, PAZ, DINERO, para poder Comprar y DAR a todas aquellas personas que necesiten de ello, Gracias UNIVERSO.

DIANORA GONZÁLEZ

5
Enviado por: el 19/10/2009
"CUANDO UNA PERSONA DESEA REALMENTE ALGO.
EL UNIVERSO ENTERO CONSPIRA PARA QUE PUEDA REALIZAR SU SUEÑO. BASTA CON APRENDER A ESCUCHAR LOS DICTADOS DEL CORAZÓN Y A DESCIFRAR UN LENGUAJE QUE ESTÁ MÁS ALLÁ DE LAS PALABRAS, EL QUE MUESTRA AQUELLO QUE LOS OJOS NO PUEDEN VER."
(PAULO COELHO).


ESPERO QUE ESTE MENSAJE LE SEA ÚTIL A ALGUIEN, DESDE LUEGO A MÍ SÍ

5
Enviado por: el 04/08/2009
LA FE ES LA CAPACIDAD DE CREER EN LO QUE NO SE VE Y LA RECOMPENSA DE TENER FE ES QUE ALGÚN DIA PODAMOS VER AQUELLO EEN LO QUE CREÍMOS..................... EL ÚNICO LIMITANTE K TIENEN LOS SERES HUMANOS ES EL MISMO..................... Y EL ÚNICO QUE PUEDE CAMBIAR LAS COSAS ES EL............... TODO ES POSIBLE SIN SACRIFICIO NO HAY ESFUERZO..................... TU PUEDESSSSSSSSSSSSSS EXITO !!!!!!!!!!!!!!
5
Enviado por: el 07/07/2009
El comentario que ha dejado Laura Garces no tiene ni pies ni cabeza.
No soy yo la que lo dice, es el poder de mi mente que está experimentando cosas nuevas.
Una que es flexible de mente

5
Enviado por: el 30/06/2009
Es innegable la fuerza que posse el pensamiento, pero tenemos que acentuar que todo esto tiene que ir acompañado de una consciencia muy esclarecida de nuestras condiciones en la realidad, es decir, tratar de evadir nuestras circunstancias actuales a cambio de un ideal no sirve de mucho, porque, como aclara el articulo, la realidad es el medio para conseguir los ideales.

Por ejemplo, si deseamos estar sanos, debemos estar abiertos a propuestas nuevas en la medicina, a cambiar quizá nuestros hábitos de alimentación, comer con más calidad, y considerar nuevas formas de resolver la "enfermedad" no quedarnos estancados en una misma forma de ver las cosas.

Y esto último es precisamente la mayor limitación del ser humano, no querer ver más, quejarse y reprochar pero sin querer voltear a ver donde precisamen esta la ·gran solución", la cual puede estar a solo un aliento de distancia, solo se requiere que seamos más flexibles de mente, y nos atrevamos a experimentar nuevas cosas.

Laura Garcés



.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Buscador

Artículos y noticias relacionados

Dieta depurativa: limpia tu cuerpo y tu mente

11 Comentarios

Centro Argentino de Ciencia de la Mente

3 Comentarios

Trasciende limitaciones y carencias con una mente abierta

4 Comentarios

Ayurveda: ciencia y arte del equilibrio Mente-Cuerpo

6 Comentarios

Los Chacras y la Salud

14 Comentarios

A la salud por la cocina

4 Comentarios

A la Paz por la salud

4 Comentarios

Foro Vida Natural

Temas relacionados del foro
Viajes de Salud para el bienestar de cuerpo mente espíritu
La MIEL contra Acné: PODEROSA BACTERICIDA
RE-EDUCAR LA MENTE
No seguir la mente
Revista Cuerpo y Mente
Nutrición, mente y ALQUIMIA
Cuerpo y Mente de los 5 Elementos
Tertulias sobre Salud Física y Salud Mental Naturales
Lo que el corazon quiere, la mente se lo muestra
El placer sexual empieza en la mente

Herbolario

Cartílago de tiburón 80 capsulas
44.50Euros
Cartílago de tiburón 80 capsulas
Cápsulas Cartílago de tiburón  El cartílago de tiburó...

Comprar ahora

Epilobio 50 gr
5.10Euros
Epilobio 50 gr
Nombre común: Epilobio Nombre científico del Epilobio: Epilobium parviflorum L. ...

Comprar ahora

Loción capilar de Tepezcohuite contra la caida del cabello
25.50Euros
Loción capilar de Tepezcohuite contra la caida del cabello
Loción anti-caida con tepezcohuite - Loción hidroalcohólica para fortalecer ...

Comprar ahora

Novedades
Aceite Germen de Trigo
0.00Euros
Aceite Germen de Trigo
PROPIEDADES El aceite de germen de trigo es rico en vitamina E. Es antioxidante e interviene en e...

Comprar ahora

Recetas con Mantequilla Tres formas diferentes de cocinar la pasta

«Recetas con Mantequilla

Tres formas diferentes de cocinar la pasta»

Blogs

Como anunciarse

Cartas al director

Sugerencias

Trabajar en Biomanantial

Aviso Legal

Síguenos

FacebookSíguenos en Facebook
TwitterSíguenos en Twitter
BiomanantialSíguenos por correo
Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:


Nutrición Deportiva