Menu of seven days to clean, nourish and heal body Sieben Tage Menü um den Körper zu reinigen, pflegen und heilen Menú semanal para Limpiar, Nutrir y Curar cuerpo

Menú semanal para Limpiar, Nutrir y Curar cuerpo

Biomanantial

  13  Comentarios

Menú semanal para Limpiar, Nutrir y Curar cuerpo

El cuerpo tiene la capacidad de regenerarse y curarse por sí sólo, es una máquina asombrosa que no requiere sino los elementos necesarios para mantenerse en perfecta salud y equilibrio. ¿Cuáles son esos elementos? Los nutrientes de los alimentos, buen oxigeno y oxigenación, emociones centradas y equilibradas y un manejo de energía creativo y consciente ante las experiencias de la vida.

Cuando alguno de estos elementos no se logra, el cuerpo lo resiente sin duda, manifestando deterioro y desgaste de órganos y tejidos, cansancio constante, dolor, irritabilidad y nerviosismo, lo cual a la larga cultiva todo tipo de enfermedades.

Siendo la dieta un factor esencial un la cura del cuerpo, aquí te proponemos un menú para una semana, donde puedas combinar y agregar ciertos alimentos que propicien tu verdadera curación.

Toma en cuenta que…

El alimento proviene de la tierra, y que en estos tiempos, la tierra ha sufrido un desgaste y ya no es tan nutritiva como antes. Ya no basta saber que comer, debes cerciorarte que tus alimentos sean de preferencia orgánicos o de cultivo especial, sobre todos los vegetales y granos o semillas, los cuales necesitan absorber de la tierra todos sus nutrientes. Hay lechugas que son 95% de agua, y ya no contienen tantos minerales como antes, y el tomate tiene una cáscara propensa a que se le peguen los insecticidas, siendo muy nociva para la flora intestinal y el hígado.

Recuerda que:

• La mejor forma de nutrir el cuerpo y mantenerlo con buena energía, es comiendo más veces al día (5) y considerando menos cantidad en cada comida.
• Debes beber todos los días 2 litros de agua pura mínimo. Tampoco debes abusar en el consumo de agua pues barre los nutrientes.
• No mezcles ningún alimento azucarado con las comidas, así que el postre se queda para dos horas después de comer. Tampoco las frutas se deben mezclar con otros alimentos en este menú curativo.
• Este menú está pensado para prácticamente todas las personas que deseen sanar su cuerpo y devolverle vitalidad y juventud. SI hay algún alimento contraindicado para ti, solo sustitúyelo por algún equivalente.

LUNES

AYUNAS: un vaso de agua tibia con un limón exprimido y una cucharada de aceite de oliva extravirgen.
DESAYUNO: plato de papaya con pedacitos de almendra y un poco de miel de abeja. 
ALMUERZO: vaso de jugo de zanahoria con alfalfa, recién hecho.
COMIDA: sopa de vegetales semi-cocidos con tostadas de maíz horneadas y arroz al vapor.
TARDE: vaso de avena con leche de almendras.
CENA: una o dos manzanas.

MARTES:

AYUNAS: un vaso de jugo de naranja con un limón exprimido.
DESAYUNO: vaso de leche de arroz con pan integral tostado.
ALMUERZO: vaso de jugo de zanahoria con remolacha y apio.
COMIDA: arroz con vegetales y tortitas de verdura.
TARDE (opcional): dulce de ciruelas pasas con manzana y azúcar mascabado.
CENA: sándwich vegetariano.

MIERCOLES:

AYUNAS: un palto o jugo de piña fresca y dos comprimidos de levadura de cerveza.
DESAYUNO: quesadillas de vegetales. (Las quesadillas son tortillas de harina o maíz integral, dobladas y rellenas con papa, espinaca, setas, judías, etc.). puedes sustituir las quesadillas por crepas de vegetales.
COMIDA: tortitas de amaranto o papa o espinacas, sin freírlas. Acompañar con ensalada de vegetales variados al gusto, pero incluir algún germinado.  Puedes sustituir las tortitas por alambre de vegetales.
TARDE: dulce de guayaba o comer alguna fruta dulce al gusto. Recuerda que la fruta tiene propiedades rejuvenecedoras y regenerativas potentes.
CENA: ensalada con arroz.

JUEVES:

AYUNAS: jugo de nopal con un limón exprimido y una cucharada de chía. Se licua el nopal con el jugo del limón y la chía, y se le agrega pizca de miel.
DESAYUNO: pan integral tostado con tomate y aceite de oliva extra virgen. Acompañar con vaso de leche de almendras.
ALMUERZO: jugo de tomate con apio y perejil.
COMIDA: pasta integral con vegetales al vapor, acompañando con ensalada fresca, o albóndigas de papa.
TARDE: barrita de cereal de amaranto.
CENA: taza de avena integral con una cucharada de linaza.

VIERNES:

AYUNAS: un vaso de jugo de ciruela o una fresco, sin azúcar.
DESAYUNO: rollitos de papa rellenos con requesón o tofu sazonado.
ALMUERZO: ensalada fresca con nuez picada.
COMIDA: taquitos de vegetales, ya sea de espinacas, papa, judías, etc., con salsa de tomate. SI es poco, agregar una sopa de cebada.
TARDE: dulce de tapioca con azúcar morena.
CENA: ensalada de pera con manzana.

SABADO:

AYUNAS: plato de papaya o mango fresco, espolvorea una cucharada de linaza encima o de chia.
DESAYUNO: hot cakes integrales con avena.
ALMUERZO: un vaso de jugo de apio con nopal y zanahoria. 
COMIDA: caldo de miso y vegetales al vapor con pedacitos de pescado, de preferencia salmón. SI no comes pescado, puedes ponerle tofu o maní picado.
TARDE: taza de leche de arroz con galletas integrales.
CENA: ensalada de vegetales semi-cocidos adicionados con amaranto, o nuez de la india picada,  etc.

DOMINGO:

AYUNAS: una taza de unas con semilla (comerse las semillitas que son ricas en antioxidantes) y un vaso de agua.
DESAYUNO: pan integral con aceite de oliva extra virgen, vegetales y queso de cabra.
ALMUERZO: un vaso de jugo de alfalfa con zanahoria. 
COMIDA: pizza vegetariana con pan integral y sopa de cebolla.
TARDE: galletita p barrita de cereal.
CENA: jugo de manzana natural y fresco.

Escribir un comentario

Tags: curar dieta nutricion regenerar salud

También te puede interesar:
100%

13 Comentarios “Menú semanal para Limpiar, Nutrir y Curar cuerpo”

4
el 27/04/2015
Seguir una dieta es importante para acostumbrar a nuestro cuerpo a un estilo de vida un poco más saludable y de esta manera darnos cuenta que no es tan malo ni tan dificil ser saludables, yolo he hecho en ocasiones y me gusta la idea de ir aprendiendo a comer mejor, aunque la dieta no se siga al 100%
5
el 08/12/2014
Muy bien los temas aqui expuestos. Estoy ingresando a la pagina. Y quisiera recomendaciones para la limpieza del riñon.Una dieta especial para limpiar los riñones de la grasa. Muchas Gracias...
4
el 09/07/2013

Son interesantes cada una de las recetas, que contribuyen a mejorar nuestra salud, desintoxicandola de las grasas y otros antojos que siempre uno come, pero con moderación y que importante es tomar agua para hidratar al organismo, sigan aportando ideas para una buena alimentación los felicito.

5
el 07/04/2014


Y además, para limpiar el cuerpo, se recomienda mantenerse alejado de las carnes rojas, la leche de vaca en todas sus formas y nada de procesados, cuando el cuerpo enferma hay que aumentar las enzimas digestivas y eliminar toxicos, y lo mejor es no darle al cuerpo alimentos nocivos o llenos de quimicos y hormonas que solo lo dañan y deterioran.

5
el 07/04/2014


Y además, para limpiar el cuerpo, se recomienda mantenerse alejado de las carnes rojas, la leche de vaca en todas sus formas y nada de procesados, cuando el cuerpo enferma hay que aumentar las enzimas digestivas y eliminar toxicos, y lo mejor es no darle al cuerpo alimentos nocivos o llenos de quimicos y hormonas que solo lo dañan y deterioran.

5
el 07/04/2014


Despues de la dieta de la piña se sigue una semana con vegetales crudos y al vapor, arroz integral y leches vegetales, pan integral y solo quesos frescos, ninguno muy curado o salado. Esta dieta por una semana limpia a fondo el cuerpo, remueve toxinas acumuladas, por lo que uno puede resentir la crisis curativa con dolor abdominal, diarrea, etc. todo esto es normal.

5
el 07/04/2014



Otra forma de depurar el cuerpo es hacer una dieta con solamente piña, la cual no solo limpi ala angre sino ayuda a curar una larga lista de afecciones, como artritis, intestinos, piel, riñones, etc.

Se come solamente piña durante un dia con os litros de agua pura dosificada.

5
el 28/11/2012
Buenisimo,grs por estas recetas enpesare desde mañana....saludos
5
el 07/04/2014

Remedio curativo y depurativo con ciruelas:

Bebe el jugo de las ciruelas frescas en ayunas diariamente, evitando os alimentos antes dichos, sobre todo las carnes rojas y la leche de vaca, se bebe el jugo tres veces al dia, media hora antes de comer, y además dos litros de agua pura.

5
el 21/05/2012
Y aqui algunos tips para mantener los ojos saludables:

http://www.biomanantial.com/%C2%BFojos-rojos-opacos-alimentos-jugos-tips-para-limpiarlos-a-2144-es.html

UN avance:

Algunos remedios caseros para ojos cansados y enrojecidos:

? Uno de los mejores remedios para combatir los ojos rojos consiste es descansar muy bien, al menos 8 horas diarias.
? Aplica rodajas de papa o bolsitas de infusión de manzanilla tibia encima de tus ojos.
? Ponte unas gafas de gel heladas antes de dormirte.
? No te desveles y no abuses del monitor ni de la exposición l sol.
? Sigue una dieta adecuada y consume los alimentos que abajo se mencionan para limpiar tus ojos y ponerlos brillantes.

Algunos alimentos y productos recomendados para limpiar los ojos y rejuvenecerlos:

CITRICOS: ricos en vitamina C y con un alto porcentaje de antioxidantes, excelentes reparadores de tejidos. Además, todos los cítricos ayudaran a depurar tus intestinos, y si tus intestinos están limpios los ojos lo reflejaran de inmediato. Un buen remedio para los ojos cansados es tomar té verde en ayunas con el jugo de un limón exprimido.

CLOROFILA: llena de nutrientes y sobre todo muy poderosa para limpiar al cuerpo de toxinas y sustancias nocivas. La clorofila ayudara a fortaecer las defensas y a evitar infecciones oculares.

ZANAHORIA: no puede faltar en la lista de los alimentos para los ojos limpios debido a su gran contenido en vitamina A. Tomada cruda, en jugo o en ensalada, es reparadora de los tejidos oculares y es un verdadero elixir nutritivo para no sólo limpiar los ojos sino para tener buena vista.

AJO: excelente para todos los problemas de venas y vasos sanguíneos. Para fortalecer los vasitos sanguíneos del ojo y evitar que se rompan fácilmente, toma en ayunas o por las noches un diente de ajo crudo con un vaso de agua tibia. L ajo, además, es un potente antibiótico natural y curara alergias o infecciones del ojo, y ayudara a desinflamar las venitas hinchadas.

ALGA ESPIRULINA: llena de minerales, vitaminas y proteínas vegetales, excelente reparadora de tejidos dañados y desgastados, alimento ideal para los ojos ya que tiene gran cantidad de betacaroteno (precursor de la vitamina A). Si tomas alga espirulina, debes procurar beber suficiente agua, dos litros y medio al dia como mínimo. .

RÁBANO: tiene un alto porcentaje de minerales y es rico en silicio. La combinación de zanahoria con rábano es magnífica para restaurar la tonalidad de las membranas mucosas del cuerpo y limpiarlo a profundidad

ALFALFA: excepcional alimento rico en minerales y vitaminas, con alto contenido en clorofila. Ayuda sobre todo a combatir infecciones, a regenerar tejidos dañados y a rparar tejidos cansados y desgastados.

ZARZAPARILLA, ORTIGA y DIENTE DE LEÓN: estas hierbas ayudan a limpiar el torrente sanguíneo y a relajar las venas evitando la tensión y le desgaste que les causa el exceso de toxinas y sustancias nocivas. Ayudaran al hígado a funcionar correctamente lo cual se reflejara sin duda en los ojos.


5
el 21/05/2012
Excelente artículo, lo pondré en práctica, cuanto antes. Debemos poner atención a nuestrp cuerpo que nos pide más cuidado, ´gracias por los consejos.
5
el 11/05/2012
buenisimo,lo dificil ponerlo en practica,por lo de cambiar lo tradicional.
5
el 11/05/2012
SIEMPRE ES IMPORTANTE DEDICAR UN POCO DE TIEMPO A NUESTRO CUERPO PARA QUE SE MANTENGA LIMPIO Y SANO

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Pulmón saludable, Eliminación de Toxinas y Medicina China

«Pulmón saludable, Eliminación de Toxinas y Medicina China