Organic menus in the Ministry of Agriculture Bio-Menüs durch das Ministerium für Landwirtschaft Menús ecológicos en el Ministerio de Agricultura

Menús ecológicos en el Ministerio de Agricultura

Biomanantial
por Nayeli R.

  4  Comentarios

Menús ecológicos en el Ministerio de Agricultura

En el marco del Plan Integral de Actuaciones para el Fomento de la Agricultura Ecológica en España para el periodo 2007-2010

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación impulsa el consumo de productos ecológicos con un menú ecológico diario en su cafetería

Esta iniciativa se encuadra entre las destinadas a fomentar el consumo de productos ecológicos en la hostelería y restauración.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación promueve el desarrollo de la Agricultura Ecológica incorporando en su propia cafetería un menú ecológico diario. El objetivo de esta iniciativa es impulsar el consumo de los productos ecológicos y forma parte del Plan Integral de Actuaciones para el Fomento de la Agricultura Ecológica en España para el periodo 2007-2010.

Esta iniciativa de incorporar un menú ecológico en la cafetería del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación tiene como finalidad fomentar el uso de productos ecológicos en la hostelería y restauración. Esta actuación se suma a la campaña de promoción e información de los productos procedentes de la agricultura ecológica, que tiene como objetivo extender el conocimiento de este tipo de alimentos entre la población española y fomentar su consumo para estimular la demanda interna.

El Plan Integral, que presentó la Ministra Elena Espinosa el pasado febrero, tiene tres objetivos principales. El primero trata de promover el desarrollo de la agricultura ecológica como fomento general del sector. El segundo reto persigue estimular la demanda interna a través de la información al consumidor, a la vez que mejora las estructuras de comercialización de los productos ecológicos. Otro objetivo pretende mejorar la colaboración institucional para optimizar los recursos disponibles para el sector de la agricultura ecológica en nuestro país.

Escribir un comentario

Tags: agricultura ecológica menús ecológicos

También te puede interesar:
100%

4 Comentarios “Menús ecológicos en el Ministerio de Agricultura”

5
el 08/07/2013
me da gusto esa idea, hacer los menus ecológicos para que las personas comiencen a ver lo importante de comer estos productos mas sanos y que ayudan al medio ambiente.
4
el 19/06/2015
Es importante saber como utilizar estos alimentos y también aprender a conocerlos mejor.
5
el 16/01/2012
Esto es maravilloso, cada vez se reduce más el area de comercialización para los productores no ecológicos al menos en España, eso es un paso gigantesco.
4
el 19/06/2015
Yo considero que ambos pueden coexistir depende de cada persona y su enfoque los quiera o no consumir, no todos son necesariamente malos.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Seminario sobre ganadería ecológica en Fariza

«Seminario sobre ganadería ecológica en Fariza