Menus for vegetarians, diabetics and celiacs in Paradores Menüs für Vegetarier, Diabetiker und Celiacs in den „Paradores“ Menús para Vegetarianos, Diabéticos y Celiacos en Paradores

Menús para Vegetarianos, Diabéticos y Celiacos en Paradores

Biomanantial
por Nayeli R.

  6  Comentarios

Menús para Vegetarianos, Diabéticos y Celiacos en Paradores

Paradores de España incorporará este año a las cartas de sus restaurantes platos diseñados especialmente para vegetarianos, diabéticos y celíacos (los que no toleran el gluten), con lo que se convertirá en la única cadena hotelera del mundo en abarcar tal variedad de comidas.

Así lo avanzó hoy el director del Area de Restauración de Paradores, Víctor Teodosio, que participó en Granada en un curso sobre gastronomía y turismo rural y señaló que los nuevos platos se irán implementado en cada uno de los establecimientos de manera paulatina.

Teodosio subrayó que una de las apuestas más importantes de Paradores es la gastronomía, ya que esta actividad le aporta casi el 50 por ciento de los ingresos totales que obtiene anualmente, algo que, aseguró, "no tiene ninguna otra cadena hotelera del mundo".

"Vendemos casi tres millones de cubiertos al año, de los que un 47 por ciento corresponden a clientes de paso", dijo el directivo, que destacó que cuando alguien va por la carretera no busca un hotel para pararse a comer, excepto cuando se trata de un parador.

Explicó que la clave del éxito de los restaurantes de Paradores radica en que investigan y recuperan recetas tradicionales para acercar los gustos populares, no sin antes adaptarlos a la actualidad.

"Nuestro primer reto es conservar el espíritu tradicional de la gastronomía", señaló Teodosio, que apuntó que la receta se actualiza dándole una composición y una presentación "muy al día".

Añadió que la carta de cada uno de los establecimientos se confecciona en función de cada región, de tal forma que prácticamente la mitad de los platos "son de cocina tradicional de esa zona y dentro de su composición llevan productos con denominación de origen del lugar".

Apuntó que, a pesar de que se basan en la tradición, hay que seguir avanzando, por lo que este año incorporarán a su oferta comidas especialmente diseñadas para vegetarianos, diabéticos y celíacos.

"Mucha gente dice que nosotros tenemos restaurantes con habitaciones en vez de habitaciones con restaurante", ironizó Teodosio para subrayar la importancia que tiene el servicio de restauración para Paradores.

Fuente: Granada Digital

Escribir un comentario

Tags: celiacos diabéticos vegetarianos

También te puede interesar:
100%

6 Comentarios “Menús para Vegetarianos, Diabéticos y Celiacos en Paradores”

4
el 02/05/2016
Muy bueno que piensen en eso, hay muchas personas que no pueden alimentarse por sus preferencias o por tener algun tipo de problemas y no en todos lados hay opciones para ellos. Excelente idea y felicidades pro pensar en todos
4
el 04/09/2014
Felicito esta iniciativa porque permite escoger una variedad de alimentos los cuales están al gusto y preferencia del cliente, en el caso de personas que padecen problemas de diabetes o celiaquía difícilmente pueden encontrar comidas a su agrado en los restaurantes. Es bueno que se piense también en la salud y alimentación de estas personas, para poder generarles facilidades con una alimentación de calidad.
4
el 28/08/2013
Cada dia mas personas entran al mundo del vegetarianismo y que bueno que se piensa en ellos, de seguro tendrán mucho éxito con esta nueva idea, felicidades!!!
4
el 26/04/2014
Muchas gracias el vegetarianismo es una forma de alimentación muy popular y es importante también tomarla en cuenta para nuestra cocina, espero disfrutes mucho de la receta.
5
el 18/10/2008
Hola, necesito saber con que alimentos puedo acompañar un plato diario vegetariano. Gracias por información.
4
el 26/04/2014
Puedes aprovechar las recetas que encontrarás en este artículo, una excelente forma de acompañar las recetas vegetarianas es con tortillas de maíz que son deliciosas y muy prácticas.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Ecológicos de Cantabria: carne, leche, miel y huerta

«Ecológicos de Cantabria: carne, leche, miel y huerta