Using the Chi Kung method to lose weight Chi Kung Methode zur Gewichtsreduktion Método Chi Kung para bajar de peso

Método Chi Kung para bajar de peso

Biomanantial

  12  Comentarios

Método Chi Kung para bajar de peso

Una forma de perder peso de forma rápida, natural y permanente, es el método que propone el Chi Kung, el cual es una práctica oriental que consta de ejercicios combinados con respiraciones, un método muy efectivo para movilizar toxinas y grasas nocivas y acumuladas neciamente en el cuerpo. 

Si sigues esta serie de ejercicio y la combinas con respiraciones, ayudaras a tu cuerpo a movilizar y modificar su metabolismo, si eres paciente y constate y combinas con dieta, tu mismo, tu misma comprobaras como el exceso de peso no regresa. Pero además, empezaras a tener una mejor salud y rejuvenecerás tejidos, células y órganos debilitados o decaídos, ya que la correcta oxigenación ayudara a nutrir tu cuerpo con energía nueva y activara la circulación de nutrientes.  Y, por si todo esto fuera poco, empezaras a ver que duermes mucho mejor ya que tu cuerpo estar mucho más descargado de energía excesiva y todo el organismo estar más relajado.

¿Por qué la respiración adecuada ayuda a bajar de peso?

Porque el oxigeno es energía que influye de forma poderosa en el organismo y especialmente en su metabolismo lo cual no sólo ayuda a bajar de peso sino a activar reacciones rejuvenecedoras muy saludables.  

¿Por qué hay personas que les cuesta ganar o perder peso?

Si eres muy delgado o estas con sobrepeso, significa que en tu cuerpo hay un desequilibrio energético y una descompensación. Cuando aprendes a respirar y armonizar tu energía a través de ciertos ejercicios y respiraciones adecuadas, tu equilibrio energético se estabiliza y tu peso adecuado también.

 La respiración, por otra parte, usa los músculos abdominales con gran intensidad, lo que te ayuda a quemar grasa abdominal, a reducir cintura y reafirmar el abdomen

Ejercicios psicofísicos introductorios para bajar de peso:

Debes ser paciente, constante y tomar al día un tiempo no menor de cuarenta minutos, dos veces al día, para que empieces a ver resultados pronto. Debes hacerlos diariamente.

Ejercitación con Respiración para bajar de peso.

Primer ejercicio:

  1. Empieza estirando tu cuerpo, de pie, piernas estiradas, tu columna alineada. Alza tus brazos como si fueses a tocar el techo, estirando un brazo primero y luego el otro. Mientras realizas este movimiento, cierra tus ojos y, mientras estiras el brazo izquierdo, inhala, inflando el abdomen bajo como si fuese un globo.
  2. Una vez que hayas tomado suficiente aire, exhala, mientras estiras el brazo contrario y relajas el brazo que estaba estirado.
  3. Repite 20 veces, muy despacio, haciendo conciencia del aire que inhalas y empujas suavemente con tu abdomen.

Segundo ejercicio:

  1. Sentado, en el piso, con las piernas flexionadas y rodillas pegadas al pecho. Tus manos a los costados con palmas sobre el piso. Espalda alineada.
  2. Estira primero la pierna derecha mientras inhalas. Mantén unos segundos la pierna bien estirada sin tocar el suelo y sin soltar el aire.
  3. Luego, regresa la pierna derecha a la posición original mientras exhalas con fuerza, apretando el abdomen y sacando todo el aire.
  4. Repite el mismo ejercicio con la otra pierna. Hazlo diez veces.

Ejercicio tres:

  1. Recuéstate sobre el piso o colchoneta. Tus brazos a los costados y piernas estiradas.
  2. Infla tu abdomen inhalando aire, empujando el aire hacia la zona baja de tu abdomen. Sube ahora tus piernas unos dos o tres centímetros por arriba del piso, aguantando el aire y apretando tu abdomen bajo. Mantén 5 segundos esta posición.
  3. Exhala lentamente mientras bajas tus piernas.
  4. Repite este ejercicio 15 veces. Descansa unos segundos y repite.

Ejercicio cuatro:

  1. Recostado sobre el suelo, inhala empujando el aire hacia la zona baja del abdomen.
  2. Tensa todo tu cuerpo, apretando piernas, brazos, espalda, glúteos, etc., pero sin exhalar.
  3. Mantén asi cinco segundos.
  4. Relaja todo el cuerpo mientras exhalas.
  5. Realiza primero lento, tres veces, y luego acelera las respiraciones y las exhalaciones. Realiza esto quince veces.  

Ejercitación de 10 minutos para realizar en el trabajo o tiempo de descanso:

  1. Sentado,  cierra tus ojos y pega bien tu espalda sobre el respaldo de la silla.
  2. Alza tus brazos como si quisieras tocar el techo, mientras inhalas inflando tu abdomen.
  3. Mantén la respiración contenida mientras mantienes tu abdomen inflado con el aire contenido.
  4. Mantén cinco segundos y exhala suavemente mientras bajas tus brazos. Apretando lo más que puedas tu abdomen hacia adentro.  

Dieta complementaria:

Para que estos ejercicios te den resultados más acentuados, combina la toma de infusión de boldo ligero en ayunas, con el jugo de medio limón. Y bebe después dos vasos más de agua tibia. 

Escribir un comentario

Tags: adelgazar chi kung grasa toxinas

También te puede interesar:

Cómo Bajar de Peso

11 Comentarios

Avena para bajar de peso

166 Comentarios

100%

12 Comentarios “Método Chi Kung para bajar de peso”

4
el 12/09/2016
Hola, será que esto realmente funciona? hay alguien aqui que ya lo haya probado?, yo no estoy buscando bajar de peso, al contrario me gustaria subir un kilo pero me da miedo subir de mas y entonces no se si esto pueda ayudar
4
el 05/12/2016
Hola Bernnarda si te interesa aumentar de peso de forma saludable te recomiendo leer este otro artículo: http://www.biomanantial.com/dieta-para-aumentar-peso-a-2986-es.html

seguro encontrarás información de utilidad para ganar ese peso que te hace falta. Saludos!

5
el 04/03/2016
Me gusta este tipo de ejercicio por que trabaja el abdomen, lo cual pocos ejercicios lo ponen trabajar y es lo mas dificil de bajar. Me gustaria que me lo en vien en video.

4
el 05/12/2016
Para muchos perder peso en el área abdominal puede ser complicado pero no es imposible con una dieta adecuada más los ejercicios correctos se puede lograr. Si probaste este método cuéntanos como te fue.
4
el 03/03/2016
Este metodo me parece muy interesante, no he conocido antes una dieta similar a esta y me encanta, siempre los metodos naturales son mejores. Me gustaria saber por cuanto tiempo hay que hacer estos ejercicios o si se deben convertir en parte de nuestra vida diaria.
4
el 05/12/2016
Hola Luciana yo no los he probado pero creo que al tratarse de ejercicios de respiración pueden hacerse todos los días, me encantaría que pudiera alguien comentarnos si los ha probado o si saben por cuanto tiempo se deben realizar, ya que me parece un método muy interesante para poner a la practica.
5
el 03/03/2016
Hola:
¡Interesante!
Supongo que por lógica,una célula bien oxigenada,siempre hará mejor su función en el cuerpo,si además,la mantenemos límpia y bien alimentada,...
Siempre hay algunas células con alguna variación de lo que hoy se llama genética,pero creo que se las puede ayudar;hay un grado de regeneración distinto para cada uno para volver las cosas a su sitio.
No todo el mundo reacciona igual.
De todas maneras,la llamada medicina convencional,está hoy en día descubriendo grandes cosas que no sabían en el pasado,y la llamada física cuántica está dando a conocer aspectos de la naturaleza más pequeña,cuyas acciones se intuían por algunos científicos pioneros a los que costó en un principio de creer.
¡Humanidad,sigue adelante!
Un abrazo de paz
minuto

4
el 05/12/2016
Creo que mientras no sea dañino y hagamos todo de forma responsable podemos probar y ver que tal nos funciona ya que cada persona es diferente pero es cierto hoy en día hay más y más alternativas para estar saludables. Un saludo.
3
el 03/03/2016
Lo haré ,me da confianza el método,además los ejercicios no son complicados,muchas gracias.

4
el 05/12/2016
Hola Luna, muchas gracias por tu comentario y espero que puedas poner en practica este método y ver los beneficios.
2
el 03/03/2016
Quisiera saber más sobre el método chi kung pues con las respiraciones pareciera falta algo más

4
el 05/12/2016
Hola Guadalupe te recomiendo buscar en internet algún curso o lugar en tu región donde puedas conocer más de este método. Seguro que puedes encontrar muchas información para ponerlo en practica.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Consejos para Llevar una Dieta Vegetariana

«Consejos para Llevar una Dieta Vegetariana