Pilates Method Pilates-Methode Método Pilates

Método Pilates

Biomanantial
por Nayeli R.

  1  Comentarios

Método Pilates

Desarrollado en 1920 por el entrenador físico Joseph H. Pilates, el Método Pilates es un sistema de ejercicio enfocado a mejorar la flexibilidad y la fuerza del cuerpo sin desarrollarlo en volumen.

¿Cual es el objetivo de Pilates?

El Método Pilates no es solamente ejercicio, sino que consiste en una serie de movimientos controlados que ponen de acuerdo cuerpo y mente.  El método busca el alargamiento, la flexibilidad y la tonificación de los grandes grupos musculares, sin olvidarse de los pequeños músculos profundos.

¿En que consiste Pilates?

Un cuerpo equilibrado por los ejercicios del Pilates es, siente y funciona draticamente diferente. Se refuerza el cuerpo sin crear columen innecesario, tonificándolo y consiguiendo un abdomen plano. Corrige la postura, ayudando a la consabida higiene postural y esto a su vez reduce los dolores de cuello y espalda, no solo por la tonificación muscular del abdomen, glúteos y espalda sino también por la concienciación en aspectos como las posturas, la respiración o el equilibrio.

Recomendado

Recomendado para todos los que quieran mejorar su flexibilidad, agilidad y economía motriz. También para mejorar el dolor de espalda y reforzar la musculatura interna de la columna torácica. Los resultados comienzan a notarse enseguida: en la primera sesión ya se siente que los músculos se están trabajando. Hay una frase famosa de Joseph Pilates sobre la efectividad de su método: "En diez sesiones sentirás la diferencia, en veinte sesiones verás la diferencia, y en treinta sesiones te cambiará el cuerpo".

Escribir un comentario

Tags: cuerpo estiramientos flexibilidad mente pilates

También te puede interesar:
100%

1 Comentarios “Método Pilates”

5
el 14/03/2012
Sin duda es uno de los mejores métodos de ejercicio y creo que para las mujeres es ideal porque no es como ir al gym y hacer pesas y quedar super marcada y musculosa, pilates estiliza la figura y fortalece los músculos, realmente funciona.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Escuela de Formación naturista

«Escuela de Formación naturista