My friend the soda Die beliebten Erfrischungsgetränke Mi amiga la gaseosa (la soda, el refresco, etc)

Mi amiga la gaseosa (la soda, el refresco, etc)

Biomanantial

  23  Comentarios

Mi amiga la gaseosa (la soda, el refresco, etc)

Los refrescos son una bebida que no solamente puede saber muy bien sino que además suelen ser muy agradables e incluso fieles compañeros para saciar no solo la sed del cuerpo, sino otros tipos de sed. Entre otras cosas, los refrescos producen una sensación especial de placer cuando su dulce sabor apenas moja el paladar, lo cual ocasiona que en el cerebro se segreguen sustancias como la dopamina, una sustancia que se conoce como la hormona de la alegría.

El refresco sin duda produce una sensación de elevación del ánimo, es decir, inyecta entusiasmo en poco tiempo, apenas se dan unos tragos y se puede sentir algo asi como un “subidón” de energía, lo cual resulta muy útil cuando se esta desanimado, deprimido, o hay sentimientos de soledad. El refresco provoca que uno se sienta “prendido”, la pura acción de tomarlo ya es algo que hace sentir bien. Además de esto, y por si fuera poco, esta dulce bebida se porta en verdad muy amable y bondadosa cuando estamos ansiosos, desesperados y no sabemos que hacer exactamente con lo que sentimos, y entonces ahí esta, en la frigorífico o en la tienda más cercana, como un amigo siempre vigente y de moda, esperando a que uno llegue a su encuentro y le de unos sorbos, los suficientes, nada más, hasta que nos de lo que queremos, en este caso, hasta que nos haga sentir saciados, satisfechos o incluso hasta calmados emocionalmente.

Hay quienes no cambiarian un refesco por nada. Cierto. Y tienen razón. Es que mientras no haya algo mejor ¿por qué cambiarlo? si ofrece tantas bondades, y además, da resultados rápidos, no hay que pedirle mucho, cuesta en verdad poco. La gente dice: “De algo me he de morir” “Algún vicio o defecto he de tener”.  Y no importan las razones o motivos que escuchen acerca de lo “malo” que es le refresco, este sigue siendo el florero de la mesa donde comen. En realidad, tomar refrescos no es algo que esté hasta cierto punto “mal o bien”, sin embargo, si gustas de los refrescos, al menos convierte esta acción un un acto de consciencia, es decir, que tengas claro lo que tomas, para cuando alguien te quiera molestar con su argumento, tu puedas responderle con firmeza: “Ya se lo que tomo y lo que me ocasiona. Gracias. Pero quiero beber mi soda sin que me molestes. Asi que déjenme en paz.” Entonces no serás solamente alguien inconsciente que toma refresco, sino alguien consciente que toma refresco. Y esto cambia toda la cuestión, porque entonces ya podrás ser amigo de una bebida que sabes exactamente como es y lo que en verdad te da. Esto es especialmente importante si eres papá o mamá y tienes hijos, siempre es recomendable, como ya sabras, ver “con que clase de amigos andan los hijos”.

Los refrescos son  bebidas que se producen químicamente y contienen una serie de elementos que causan una serie de reacciones en tu cuerpo cómo los que a continuación se describen:

• Ácido fosfórico:

Es un elemento sumamente corrosivo, ataca ferozmente el esmalte de los dientes y afecta severamente el hígado, lo cual vuelve propensa a la persona a la diabetes ya todo tipo de problemas digestivos como empachos, dolores, indigestiones, etc.

• Ácido málico y cítrico:

Si estos eran elementos favorables para el cuerpo, dejan de serlo en el momento en que se procesan. Asi que son elementos que se convierten solamente en tóxicos en el cuerpo.

• Alquitrán:

Entre sus muchas reacciones desagradables en el cuerpo, es un elemento que vuelve a la persona propoensa al cáncer.

 Azúcar blanca

(contienen al menos el 90% de azúcar)

Trastorna el metabolismo del calcio (causa que los huesos se vuelvan porosos y frágiles), roba la cuerpo vitaminas Bs, debilita el páncreas, causa todo tipo de alergias y problemas en la piel, el abuso conduce a la hipoglucemia y a una larga lista de enfermedades, orgánicas y del sistema nervioso. Además, el azúcar fermenta el bolo alimenticio, lo que altera la digestión pues el alimento ingerido se convierte en alcohol. Además, el azúcar afecta el sistema endocrino, irritanto glándulas tan importantes como la pituitaria, tiroides, hipotálamo, etc, las cuales están totalmente relacionadas con funciones vitales del cuerpo como el crecimiento y buen desarrollo de muchos órganos y sistemas. El azúcar refinada es la principal causa de sobrepeso, de la destrucción o debilitamiento del sistema inmunológico y el adecuado funcionamiento de las enzimas. Y, de pilón, resulta ser un elemento adictivo.

• Cafeína

(presente sobre todo en los refrescos de cola):

Es un estimulante que aumenta la actividad cerebral y reduce la vigilia. Abusar de la cafeína eleva la temperatura corporal, el ritmo respiratorio y el nivel de ácido gástrico, lo cual puede producir, después de un tiempo, ansiedad, irritabilidad, insomnio, sudoración, diarrea, desesperación, taquicardia, etc. La toma frecuente de cafeína puede ocasionar úlceras gástricas y elevación severa del colesterol.   

Además, los refrescos contienen otros aditivos químicos como los conservadores. Los colorantes y saborizantes artificiales están compuestos por ácidos, los más importantes ya se mencionaron en la lista, aunque hay muchos otros que ya no han sido enlistados como el ácido carbónico, eritórbico, tartárico, etc.

Conciencia

Asi que ahora ya sabes lo que contiene este dulce amigo, y sigue siendo tu elección elegir beber lo que mejor te apetezca. Y si la próxima vez que vayas a la tienda vuelves a elegir un refresco, no te preoupes, lo que haces ya es una acción consciente, uno  siempre es libre de invitar a su vida a los amigos que uno desee, sobre todo si uno ya sabe como son, y asi los acepta uno. Elegir el tipo de vida es opción de cada uno. Ni hablar.  Aunque cabe aclarar que lo verdaderamente valioso, bien es cierto, no es elegir lo que uno aparentemente quiere, sino saber desde donde se esta eligiendo algo.  

Escribir un comentario

Tags: alkoholfreie getränke coca cola ernährung getränke nahrungsmittel soda Übergewicht

También te puede interesar:
100%

23 Comentarios “Mi amiga la gaseosa (la soda, el refresco, etc)”

5
el 23/04/2012
Muy buena informacion para saber lo que tomamos por mi parte ya deje el vicio de la gaseosa ahora estoy tratando de dejar el alcohool , no se si sera demasiado pero suelo beber una vez por semana.
4
el 31/08/2015
Yo también creo que es importante regular su consumo si te gusta mucho la soda quizás ir disminuyendo poco a poco, el problema con el alcohol es que causa una adicción diferente pero puedes por supuesto también dejarlo, mucha suerte!
5
el 04/01/2011
como dejo el vicio de la coca-cola,,,es mi adiccion..
4
el 31/08/2015
La clave es hacerlo poco a poco, si la consumes diariamente trata de consumirla cada 2 a 3 días y poco a poco aumentar la cantidad de días, puedes sustituir por opciones más saludables, por ejemplo infusiones de agua con un poco de limón, fresa u otra fruta tratando de no añadir azúcar.
5
el 14/03/2010
Que bien, Enrique! tu cuerpo seguro te lo agradecerá.
4
el 31/08/2015
Así es dejarlo poco a poco se pueden ir notando las diferencias, por ejemplo si optas por tomar agua te mantendrás mucho mejor hidratado. Saludos!
5
el 13/03/2010
Hola. Ayer y hoy no tomé la soda.

Veré si puedo tomar el agua, el limón y la menta.

Saludos

4
el 31/08/2015
Infusionar el agua con rodajas de limón y menta queda delicioso es muy refrescante también puedes agregar un poco de romero y verás que queda más que bueno. Saludos!
5
el 11/03/2010
Para el calor de las noches, tómate un vaso de agua pura con el jugo de medio limón y una ramita de menta (sin endulzar). Esto te refrescará y dormirás mucho mejor. Saludos!
4
el 31/08/2015
Esto ayuda mucho es una bebida muy refrescante y no se necesita de añadirle azúcar para que sepa bien es un buen sustituto de las sodas.
5
el 10/03/2010
Hola, Laura. Gracias por tus palabras.

El día de hoy de nuevo, ya no desayuné con Coca Cola.

En su lugar me comí un taco más. De salchicha, para hacer cuatro bocadillos.

En la noche de ayer mi hermano me ofreció un traguito de Coca Cola, y unas galletitas. No cené nada de eso, pues sé por experiencia propia que ambos alimentos no dejan dormir.

En su lugar me comí cuatro quesadillas y un cereal con leche. No dormí bien, pero fue porque ya empezó el calor, y no me acomodo.

4
el 31/08/2015
Enrique pues te felicito por tratar de hacer estos cambios, poco a poco puedes ir modificando más detalles en tu dieta para el calor la opción que ofrece Laura es muy buena.
5
el 10/03/2010
Bien, bien, Enrique! Un jugo de naranja en la mañana es insustituible, un manjar para el cuerpo, bebida de reyes.
4
el 31/08/2015
Los zumos o jugos por la mañana son una muy buena idea también los jugos verdes que son ricos y nos ayudan a desintoxicarnos es una excelente opción para evitar las gaseosas.
5
el 09/03/2010
Justo hoy tampoco he tomado Coca Cola en la mañana, y tampoco desayuné tacos de bistec.

Un litro de jugo de naranja y dos sandwiches de jamón.

¡Saludos!

4
el 31/08/2015
Poco a poco puedes ir cambiando tu alimentación Enrique el cambiar la coca cola o refrescos es un gran avance.
5
el 08/03/2010
Ya llevo varios días que no desayuno mi Coca Cola, si bien ya no comí cuatro tacos de bistec, sino sólo tres.

No obstante, el sábado que mi hermano y yo fuimos a unas ruinas arqueológicas, al bajar del cerro no pude evitar tomarme una Coca de vidrio, acompañada por una megatorta cubana con muchos ingredientes.

Y pues hoy me tomé un litro de jugo de naranja antes de irme a trabajar.

¡Saludos!

5
el 05/03/2010
Enrique, ¡enhorabuena! : )

¡salud con agua de zapote! que es una delicia.

No importan los antojos de mañana, hoy es lo que importa.

Abrazos.

5
el 04/03/2010
Apreciables amigos:

Todos los días yo desayuno tres tacos de bistec acompañados por una Coca Cola en botella de vidrio.

Paty, mi terapeuta decía que cuando sabemos porqué hacemos las cosas, es cuando mejor estamos dispuestos a abandonar hábitos que nos perjudican.

Gracias a que estuve reflexionando sobre lo que escribieron K. L. Garcés, Julieta, Rogelio e incluso mi propio comentario, supe por fin en qué consiste mi afición por la Coca Cola.

Después de que me di cuenta de que la Coca Cola representa mi más alto anhelo autodestructivo, el día de hoy ya no me dieron ganas de pedir Coca, y en su lugar me comí cuatro tacos de bistec.

¡Muchas gracias por ayudarme a modificar, aunque sea un poquito, mis hábitos alimenticios!

No sé si mañana vuelvan a aparecer las ganas de tomar Coca otra vez durante el desayuno, pero mañana, ya Dios (que n o existe) dirá.

¡Saludos con agua de zapote!

5
el 04/03/2010
Rogelio HOLA! es atinado lo que dices a mi no me gusta la coca ni las sodas pero no habrá nada de malo en tomarlos de vez en cuando, el abuso como en todo es lo que ocasiona los desastres! pero un poquitin de vez en cuando por que no??.... Besitos.
5
el 04/03/2010
Hola, Rigelio.

Si la Coca Cola sirve para disolver hasta los huesos, entonces ya sé por qué me gusta tanto.

La verdad es que no hay nada que me alegre más que saber que algún día volveré a la sagrada paz de la nada de la que nunca debí de haber salido.

¡Salud con Coca Cola!

5
el 04/03/2010
Bueno, para completar les quiero comentar que mi primo que es mecánico de torno, una vez me comentó que para aflojar las tuercas que están muy oxidadas, usaba coca cola. Y que creen un día que había que quitar el tapón de mi bomba de la cisterna no pudo ni el plomero quitarla con grandes stilsons., entonces me acorcé de la receta de mi primo, le puese coca cola, y después con gran facilidad se aglojó la tuerca. Que contiene, quien sabe.
Otro señor naturista, comentando tal reseña, me dijo, bueno, usted ponga un pedazo de varilla en una coca y a los tres días observe, desaparece. Que tal?

Pero que rica es la coca. verdad, yo en lo personal la he tomado como remedio para la diarrea,

Que les parece. estamos conscientes y ya sabremos como sacarle provecho. Salud.

5
el 01/03/2010
Al leer el artículo se me vienen a la cabeza muchos casos de conocidos que según sus propias palabras “no pueden vivir” sin tomar su gaseosa preferida. Muchos padres son víctimas de las gaseosas y por ende lo transmiten a sus hijos. El resultado son familias que se ponen nerviosas si no hay gaseosa en la heladera. Asi se crea una situación estresante que lleva a discusiones familiares y a echarse culpas de “por qué no está la bendita bebida en casa”.

Muchas familias terminan dependiendo de la bebida para estar en armonía.

Sería bueno entonces hablar sobre el agua, y sus beneficios, sobre jugos o bebidas que sustituyan de una manera sana a las sodas y jugos artificiales.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Recetas y alimentos para personas hipertensas

«Recetas y alimentos para personas hipertensas