My brother is "the favorite one" Mein Bruder ist zu verwöhnt Mi hermano es el consentido

Mi hermano es el consentido

Biomanantial

  35  Comentarios

Mi hermano es el consentido

¿Alguna vez has sentido que no eres el favorito o favorita de tus padres? ¿Sientes que a él o a ella le dan más atención, cariño, cuidados, tiempo y consideración?

No ser el hijo consentido parece que afecta a más personas de las que creemos. Sentirse desplazado o rezagado, o no tomado en cuenta, es una apreciación o una forma de verse a uno mismo que puede llegar a influir de formas no muy positivas en la vida de una persona y colarse hasta su vida adulta, influyendo su forma de relacionarse con la vida y todos sus asuntos. Cuando de pequeños sentimos que “no soy el consentido”, se puede caer constantemente en una actitud muy competitiva, se buscara constantemente “vencer al oponente”, sobresalir y brillar como sea, aunque sea a codazos, en muchos casos el carácter se acomoda con actitudes quizá muy serviciales e incluso hipócritas con tal de ganarse el “mejor puesto”, y todo esto puede causar a la larga mucha frustración, inseguridad y, a final de cuentas, soledad.   

Por eso, es muy importante sanar ese pequeño niño que llevamos dentro y que muchas veces, mientras crecía, se sintió negado a ocupar un papel importante en la vida de sus padres, que para él representaban su mayor fuente de amor, seguridad y aceptación.

¿Por qué no soy el favorito?

Esta es una de las preguntas silenciosas de muchos niños, jóvenes e incluso adultos que han padecido o padecen esta situación. En realidad, no es que exista algo de malo en el hijo no favorito, pero si se deben tomar ciertas consideraciones al respecto si queremos dejar pasar este sentimiento de no haber sido amados los suficiente.

Una de las cosas que puedes empezar a considerar es que, en la mayoría de los casos, todos los padres se sienten de alguna u otra forma más afín a un determinado hijo. Esto, para muchos padres, es difícil de reconocer, porque piensan que si admiten que se sienten más atraídos por uno de sus hijos, el otro lo resentirá. No cabe duda que hay niños más seductores que otros, sin embargo, si tus papás esconden este sentimiento porque no saben que hacer o como  contestar de forma apropiada, entonces quizá tu recibiste un doble mensaje: “Mis padres (o mi papá o mamá) dicen que me quieren igual que a mi hermano, pero yo veo y siento otra cosa.” Este doble mensaje pudo haber causado mucha frustración en ti, frustración e ira que se pudieron haber convertido con el tiempo en una actitud agresiva, demandante, dominante y al mismo tiempo servicial o manipulador, quizá con una fuerte insistencia de “gustarle a los demás”, con tal de ser aceptado y querido.  

Pedir o exigir a los padres que nos den y nos traten de acuerdo a  nuestras necesidades afectivas es algo que un niño sabe hacer muy bien y muy a menudo, cuando grita y llora, cuando quiere llamar la atención con actitudes “estelares”, ya sea haciendo travesuras o diciendo cosas que llamen la atención, incluso los “accidentes” o enfermedades muchas veces suceden con el objetivo secreto de atraer al padre. 

Sin embargo, para muchos niños y jóvenes, esta tarea de solicitud de amor puede resultar inútil y muy agotadora, muchas veces, parece que por más que hacemos y decimos, no nos escuchan ni toman en cuenta.  Y esta indiferencia agota la felicidad y paz del pequeño.

Así que otro paso para empezar a sanar este niño interior es, además de comprender que los padres siempre hacen lo mejor que pueden, y que a final de cuentas ellos no pueden dar “más amor” porque quizá no saben cómo llegar a ti, empezar a ser nuestra propia fuente de amor, respeto y aceptación. ¿Cómo? Tratando de acercarnos a eso que somos, empezar por armar una relación cada vez más estrecha y profunda con nuestro corazón.

El corazón sabe decirnos con mucha sencillez cuando esta triste o no se siente amado ni querido, y también nos dice cuando se siente agredido, poco respetado o ignorado. Así que, en lugar de salir a demandarlo o exigirlo allá afuera, podríamos optar por escucharlo, y luego, tratar de enfocar nuestra palabra, pensamiento y acción hacia aquellas cosas que nos hagan sentir dignos, amados y respetados.

Para esto se requiere mucha autobservación, empezar a detectar la forma en como nos hablamos, cómo nos referimos a nosotros mismos, cómo nos vemos resolviendo la vida, cómo nos sentimos cuando decimos y hacemos determinadas cosas. Hay que insistir en esto cada día, de manera que poco a poco vayamos conociéndonos más, y vayamos acercándonos  a nosotros mismos, recuperando la confianza y el amor de ese niño interior olvidado. No te preocupes si no sabes como hacerlo al principio, si tienes intención, poco a poco lo lograras.

Es de gran ayuda, además,  empezar a dejar de criticarse uno mismo, pues la critica es lo que más daña al pequeño niño, y esta, además, es una actitud aprendida de los seres con quienes creciste. Procura hablarte con mucho respeto y cariño, tente paciencia y aplaude tus errores, que de ellos se pueden aprender cosas muy valiosas. Y si te sorprendes juzgando lo que haces o has hecho en tu vida, deja de creer que "ha algo de malo" den ti.

Recuerda que alguien (un padre muy Divino) te ha dado el mejor regalo de todos, que es la vida, y la vida te la dio para que la disfrutaras, la vivieras y crecieras, y además, te dio ciertas cualidades únicas que a nadie más dio, para que cuando las encontraras, las pudieras compartir con los demás. Debes intentar acercarte a lo que eres y descubrir la riqueza de tu corazón, y dejar pasar todo aquello que te hizo sentir menos o indigno de amor, pues mientras lo mantengas en tu mente no podrás crecer ni disfrutar nuevas alturas de la vida. Quizá una de las cosas que tenias que aprender de esa experiencia es a amarte como eres, a ser tú el principal valor en tu corazón.  

Así que busca hacerte feliz cada día, se tu mejor amigo y tu mejor padre, hazlo hasta que te conviertas en “tu consentido”, en la persona favorita de tu vida.  Cuando logres esto, quizá puedas una tarde ir con tus padres y darles en abundancia lo que ellos no te pudieron o han podido dar.

Escribir un comentario

Tags: educación emociones familia hermanos jóvenes padres relaciones personales

100%

35 Comentarios “Mi hermano es el consentido”

3
el 26/10/2016
Bueno, yo soy la menor. Mi hermano ya tiene 20, de bebé él me amaba mucho y me consentía. Sin embargo, cuando cumplí 4 el dejó de hacerlo, siempre decía que era porque ya era grandecita y no necesitaba muchos cuidados. Con los días, me di cuenta de la gran diferencia entre mi hermano y yo por mis padres, el no se interesaba por los estudios y no ayudaba en casa, pero a mi me gustaba eso y mis padres no me decían nada cuando lograba algo en esas edad.

Pero un día pensé: ¿Si soy como él tal vez me quieran más? (no entendía en ese entonces de que mi hermano no hacía cosas buenas)
Lo intenté y lo único que gané fueron golpes con agua helada.

Dos años después, me aburrí de ser como yo pensaba: "Buena Hija". A mis padres les dio igual siempre y cuando no causara problemas.

Para mi fiesta de cumpleaños número 7, yo esoeraba una fiesta bonita, pero como el cumpleaños de mi primo ese ese día igual, fuimos a la casa de mi tía para su cumpleaños. Pasó el día y por lo menos esperaba un: Feliz cumpleaños. Pero una señora, que había traído el pastel de mi primo me recalcó: ¿Era tu cumpleaños? No lo sabía...

Osea por lo menos, para una niña mejor no le digas nada, llegamos a mi casa y todos se fueron a dormir, yo suponía que me darían algún regalo mañana y me fui a dormir igual. Pero no.

Al siguiente cumpleaños, organizaron una renunión con las amigas de mi mamá, como hice algo que no les gustó a mis padres, me agarraron de los brazos y me llevaron al baño a pegarme y luego me mojaron con agua, su típico castigo conmigo.
Con mi hermano siempre fue diferente, le preguntaban que quería que le regalaran, que quería comer, etc.

Llegó un momento en el que acepté que mi hermano era el favorito, pero mi madre siempre me critica todo, cuando el desaprobaba algún curso, le daba todo su apoyo y le daba lo que pedí, y mi pasre la apoyaba.

Conmigo, me gritaban y decía que nunca me esfuerzo y soy floja que no sirvo de nada y parezco un virus (ya saben, solo están para causar malestar y no dejar tranquila a la gente mientras esté) y demás. Hasta que llegó el día en que mi madre me dijo vete a la mierda y malnacida. Eso fue suficiente para mi y para ella. Yo le respondí que durante largos años mi pensamiento era nunca haber nacido, luego como siempre le va con el chisme de todo a mi padre, a el ese tipo de cosas le da igual.

Pero si se enfada con mi hermano, al rato ya regresan a ser los mejores padres e hijo del mundo, conmigo no me habla ni me da nada un mes.

La verdad, durante ese tiempo, he tomado desiciones de lad que no estoy orgullosa, dañandome fisicamente sin que a ellos les importe en como me sentía. Me sentía mejor cuando leía, no tengo muchos libros, pero al leer se me pasa el dolor rapidamente, es mi escape de la tristeza, pero el dolor deja marcas, y mi cuerpo ya tiene muchas de ellas.

Hoy descubrí que mi madre tiempo atrás había querido otro bebé, pero lo perdió. Aun así sé que ese bebé iba a tener todo el amor del mundo, y yo no.
Que mi madre no me soporta y mi padre me tiene lastima. Mi hermano me odia aun mas por eso. No sé porqué. Le leí a mi madre una carta de perdón por todo, pero a ella le dio igual, solo dijo: Ah.

Mamá, cuando tu recién me quieras, yo ya tendré una familia que me quiera todo el tiempo.


5
el 22/04/2016
Hola yo tengo 4 hermanos y conmigo 5 soy la de en medio ami mi mama me ase sentir mal por que siempre dice que yo tengo muy feo carácter que soy enviosa incluso cuando salí embarazada me cachetio me dijo que era una puta en cambio cuando mi hermana la menor salio embarazada no la insulto como ami y cuando le platico lo que me pasa con mi pareja nunca me escucha y pues meda mucho sentimiento aveses asta quisiera que me dijieran que soy adoctada o Nose
5
el 03/11/2016
Hola mi nombre es Luis Enrique me gustaría ayudarte si me tienes algo de confianza al menos vía facebook, me puedes encontrar como Enrique Abunader, tengo 26 años mucho gusto, no estás sóla, Dios está contigo.
2
el 12/04/2016
mi historia es esta: tengo 19 años y siempre fui una buena chica, a ver.. lo que quiero decir es que siempre me esforze por ser una buena hija, sin embargo tengo una madre que no sabe amar.. que teme al amor y que yo comprendi tantos años y al fin al cabo me rendi y comprendi que ella es como es, parte de lo que soy es por su culpa, pero este no es el asunto ahora, resulta que hace unos años mi padre dejo de prestarme tanta atencion y debido a mi hermano un año menor que yo, este chico que dice ser mi hermano cambio totalmente, anda en mal camino, se droga a veces, falta el respeto a todos en la casa, hace lo que se le da la gana, me pega cuando quiere y me inulta o humilla, sale de joda y vive en malas cosas y mi papa piensa que dandole todo el cambiara, no lo esta ayudando lo esta acarriando a algo peor y lo malo es que mi papa ya no me da atencion, ni siquiera conversar como solia hacerlo conmigo, le compra de todo a mi hermano , si yo peleo con mi hermano el que gana es el. yo nunca tengo la razon y se olvida constantemente de mi, yo soy una buena hija y estudio, tengo grandes notas, trato de ayudar en lo que puedo, y aun asi no me valoran, se me rien en la cara y me tratan de loca,,, solo quiero un poco de amor y reconocimiento.. atte: una hija que extraña la atencion de su papa...
4
el 29/02/2016
Siempre el preferido fue el del medio, más todavia desde que papa se fue. Repitio de año, no termino la escuela, ya tiene 18 y no piensa estudiar ni trabajar, pero sin tener un peso en casa mi mama igual le regalo motos, etc porque pobrecito no? Esta triste. Yo siempre tuve las mejores notas, ni bien termine la escuela con un promedio muy alto me meti a estudiar, cada materia que rindo la apruebo, trabajo desde los 18, actualmente me movi todo el verano buscando un trabajo en el que gane mas para ayudar en casa, lo consegui, y si y todo no consigo la atencion y el afecto que recibe el, que se la pasa durmiendo hasta las tres de la tarde y sale en su super moto todos los dias con sus amigos. Mi mama hasta le dice que tiene que comer porque sino se olvida :| Yo siendo mayor me manejo en cole o bici y el nene tiene una moto super cara. Hace poco la cambio y obviamente la plata que necesitaba se la dio mama, siempre lo defiende, es el rey de la casa, no me deja estudiar de lo fuerte que pone la musica en su equipo super caro del cual se adueño (porque antes de irse lo compro papa para la casa), en fin, hace lo que tiene ganas todo el dia sin que nadie le diga nada. Lamentablemente haga lo que haga siempre va a ser el mejor. Ojala se consiga una novia pronto asi lo acomoda o se va de casa PLISSSSSS
3
el 24/12/2015
Me siento mal porque a mi no me quieren soy el de en medio mi hermano tiene 6 años yo 12 mi hermana 16
Mi hermana me golpeó y fui a su cuarto a decirle porque me pego ella pensó que quería golpearla y cerró la puerta feo y se callo y me echaron la culpa y mi padre le dio Mil pesos a mí mamá para que me comprara mi regalo ella dice que la arreglará con ese dinero y yo me quedare sin regalo y ps me siento muy triste además mi mama me dijo que hice mal nacer estoy muy triste

4
el 23/12/2015
Estoy más que harto os explico:

Mi hermano de 8 años tiene 2 años menos que yo.
Yo siempre he sido el típico chaval que no se mete en problemas y saca buenas notas en la escuela. (Todo sobresaliente) Incluso me van ha hacer una prueba de AC (Altas Capacidades).

Mientras que mi hermano, su mayor nota ha sido un 7 y la peor un 5. Mis padres dijeron (como no nos dan paga) que Sobresaliente= 2?, yo me saque 20?, y mi hermano 8 por 4 notables que tuvo, (la mitad en asignaturas inútiles).
Mi padre puso la excusa de que el, como tiene bilingüismo en 3 asignaturas, le vamos ha dar dinero por los notables, yo también tengo "dificultades", por así decirlo, no tengo libros ni en sociales, ni en naturales, estudio con apuntes, fotocopias y el libro digital, que la verdad, tarda mucho en cargarse y es muy pesado de descargar.

Siempre que me castigan me castigan ¿A qué me refiero? Me refiero a que a mí hermano cada vez que le castigan (la gran mayoría de veces) le consienten lo que haga y les quita el castigo, mientras que a mí, no.

Siempre me dicen: "No podéis hacer esto, vale Carlos" (Carlos es mi nombre) el "vale Carlos" es la cosa que más me molesta.

5
el 19/12/2015
La verdad es que yo tengo un hermano, cuatro años más grande que yo, desde que soy muy chica siempre sentí esta diferencia que mis papás hacían entre nosotros (Mucho más mi mamá). Constantemente escucho comentarios lindos hacia mi hermano como "Tu hermano es muy inteligente" "Es un chico muy dulce" y todo lo que escucho de mi es nada, a menos que sea para criticarme.
Desde que soy chica, siempre fui una chica muy caprichosa y respondona, que pensaba que el único talento que tenia era sentir celos, ser egoísta, y buscar atención en cualquier tipo de cosa. Voy a ser honesta, yo adoraba a mi hermano y pensaba que no me podía haber tocado un hermano mejor, pero constantemente vivo comparándome a él, viendo todos los abrazos que le dan y como lo miman, mientras que todo lo que yo tengo son gritos y más gritos.
Hace mucho tiempo decidí ponerle un alto a toda la situación hablándolo con mi mamá pero todo lo que recibí fue una perfecta comparación sobre la elocuencia de mi hermano y que yo había sacado todo lo malo de mis papás. La verdad es que ya me rendí con todo el asunto, ya no me interesa esconderlo y la verdad le pido perdón a mi hermano pero ya no puedo evitar odiarlo, a él y a mis papás...
Actualmente, siento que no tengo nada por lo que vivir, no tengo un sueño, no tengo talentos y lo único que hago es estar ahí para seguir consumiéndome de celos y ser una decepción para toda mi familia.
...Gracias por este pequeño espacio para descargarme un poco lo que siento, y espero que los demás encuentren la forma de sacarse este dolor que los lastima tanto como a mi.

3
el 12/04/2016
mira.. yo me siento igual salvo que mi hermano es un año menor... nose que hacer me siento tan mal y veo que no soy la unica... como haces para enfrentarlo todos los dias?
5
el 08/06/2016
Pasado un año de la vez que comparto mi historia, aprendí muchas cosas que espero que te hagan sentir mejor:
Tu familia no dice quien sos, sé que es difícil de verlo pero es la verdad, sos una persona especial y única, que tu familia no lo vea es problema de ellos.
Sé que tanto como yo, queres que te den ese cariño que tanto te falta, pero hay miles de personas en el mundo, y te aseguro que vas a encontrar a esa persona que te diga que todo va a estar bien.
En la vida pasamos momentos muy difíciles y algunas veces las personas que más queremos son las que más nos lastiman, pero así es la vida, hay que levantarse y pelear por nosotros mismos. Sé que es difícil, y también sé que es difícil que mis palabras te lleguen siendo una extraña pero yo confío en la increíble persona que sos y estoy segura de que vas a poder dar todo ese cariño que no pudiste ahora.
Se feliz por vos, no por ellos.

5
el 03/01/2016
Se como te sientes, asi me siento yo, solo comparandome con mi hermano, nunca ven lo bueno que hago por ellos, soy de padres divorciados, y bueno mi papá ni se acuerda que existo, y el único mundo para mí mama es mi hermano.
5
el 18/12/2015
Yo tengo 12 años y tengo un hermano menor de 8 años, y bueno esta Navidad yo pedi la skywalker y mi hermano un Play Station 4 que realmente tienen el mismo valor, a mi hermano se lo compraron y esta debajo del arbol por otro lado a mi no me compraron la skywalker y me dijieron que pidiera otra cosa, realmente me senti muy mal al ver que él obtuvo lo que quiso y yo no, siempre lo han preferido a él pero mis padres siempre tratan de equilibrar todo pero es muy obvio, el siempre ha sido el favorito desde que nació.
5
el 07/12/2015
hola tengo 13 años y tengo solo una hermana que es la menor de las dos mas o menos le llevo ocho años ella tiene 4 años pero de todas formas la quieren mas a ella no se porque pero todo comenzó cuando yo tenia ocho años o quería un hermano para no sentirme sola a si que le dije a mis padres que quería un hermano obviamente pasaron nueve meses y nació sinceramente quería era un hermano mas no una hermana pero yo tampoco soy dios para crear bebes, bueno al principio era una niña muy linda pero paso el tiempo y ahora es un fastidio porque psss porque me cojee todo y si ella ella rompe algo o hace algo malo me echa toda la culpa, obviamente le digo a mis padres que es mentira pero ellos como siempre no me creen pero yo no puedo hacer nada a si que lo único que puedo decir es que hay que tener mucha paciencia :)
5
el 08/11/2015
Yo soy la menor de tres hermanos. El favoritismo lo tienen por el del medio. Por ejemplo el repitio 2 vece s2 grados distintos y nunca escuche que le dijeran algo. Yo desaprobaba una materia y ya mi mamá hacia un drama. A el le robaron unas 3 veces y bueno pobrexito no? Xq es el favorito pero cuando a mi me robaron el celular mi madre se enojo y grito como no la habia escuchado nunca asi de enojada. Y lo ultimo...ellos saben que yo muero por aprender a manejar, lo saben los 3, y que hacen, cada ve que le pedia a mi padre que me enseñe tenia una excusa. Pero cuando el preferido no movio ni un dedo por interesarse en aprender, van y le sacan el registro y le enseñan a manejar y hasta le prestan el auto. Yo no puedo mas asi, me frusta demasiado. Yo hago de todo por ellos, mi hermano NADA, LOS AYUDO HAGO COSAS EN CASA PASO TIWMPO CON ELLOS Y EL VIVE EN LA CALLE PRACTICAMENTE, HASTA EVITA ESTAR CUANDO ESTAN MIS PADRES, ELLOS UNOS MALDITOS Y EL UN DSAGRADECIDO
5
el 07/07/2015
yo ya estoy harta de mi mamá y mi hermano, aunque mi mamá diga que nos quiere igual y puede que si pero consiente mas a mi hermano, desde que mi papá se fue de la casa solo consiente a mi hermano, el hace cosas malas y no le dice nada en cambio si yo hago algo malo mi mamá me jalonea y comienza a golpear todo de verdad que ya estoy harta ya van varias veces que pasa y no se que hacer :(
5
el 13/10/2015
Hola Cassandra, yo estoy igual, bueno a mi no me jalonean, pero si hay mucha diferencia entre mi hermano y yo, y nunca te van a querer igual, siempre va a ser a cada quien un amor diferente, te lo digo por experiencia, aveces yo siento q me quieren mucho pero en unas areas y en otras las demuestran con el (aunq sean mas jaja), asi q el mejor consejo q te doy, es q disfrutes en lo bueno y dejes q den su cariño, su dinero o cualquier cosa a quien ellos quieran y no dependas de q si te lo dan a ti o no, sino te vas a frustrar muchisimo, Saludos.
4
el 18/06/2015
Yo sólo tengo una hermana mayor y mi principal problema es de la manera tan especial que la tratan, es como si fuera el objeto más frágil del mundo y conmigo no es el mismo caso.
Siempre he tenido el carácter más fuerte que ella, no lo niego, ella es una persona muy amena pero también tiene sus cosas malas (como cualquiera) por ejemplo, siempre que mis papás la hacen sentir mal (de lo único que discuten con ella es por su novio) yo me metía a defenderla porque siempre salía llorando y cuando mis papás se metían conmigo ella o hacía nada porque ella sólo piensa en no tener problemas con ellos para que la dejen estar con su novio. Es un poco egoísta, y siempre que me hace algo malo mis papás nunca están (siempre procura que no estén) y cuando yo le hago algo malo a ella yo ni me fijo quien esté, soy muy atrabancada y por eso mis papás piensan que yo la fastidio más a ella y como mencioné anteriormente, cada que a ella le dicen algo de su novio llora mis papás no procuran decirle nada pero mis papás (bueno, mi mamá en especial) cada que hago algo que no le gusta me lo reprocha y siempre me dice que no la respeto y que la tengo harta, que está cansada de mí. Siempre me hace sentir mal cuando me dice eso, la diferencia es que yo no lloro y como me ve más fuerte que a mi hermana supone que sus palabras me dan igual, pero estoy harta yo también, harta que conmigo viene y se desahoga de todo lo malo que hace mi hermana pero a ella jamás le dice nada a la cara por el miedo de como vaya a reaccionar, pero cuando se trata de mí la tiene sin cuidado...

5
el 16/06/2015
Les comparto;
Yo soy la hija menor de 2 hijas que tuvieron mis padres, pero a veces ser la hija menor no significa que tus padres pondran toda su atencion en ti... Pues desde que tengo memoria mi hermana mayor siempre ha sido el centro de atencion de mis padres, y realmente de maneras muy "extrañas" han tenido muchas mas atenciones con ella, que ha sido una vaga desde siempre... a parte de tener la atencion de mis padres por consideracion tambien la tiene porque en gran mayoria es una vaga, sin estudios y ahora madre, desde muy pequeña se metia en problemas y muy graves, en la escuela, con amigas, etc... Y por cosas asi mis papas casi no me prestaban atencion, ya que siemre estaban resolviendo los problemas que ocasionaba mi hermana o en otros casos discutiendo con ella y vaya que lo hacian, llegaban hasta a hacer un gran drama en toda la casa gritando y llorando haciendo un gran show y yo de tan solo 7 año, y ahora a pesar de los años ella sigue siendo la manzana de la discordia en mi familia, ya que se caso con un vago igual que ella y que ya tienen hijos y pues su vida de ella con su marido no esta bien y mis papas cada dia (todos los dias) la mencionan, y aun asi la siguen ayudando y claro prestando atencion a ella y ahora a sus hijos... ami realmente no me pone celosa ni nada de eso puesto que creo que desde pequeña mas que mi hermana compartir sus cosas conmigo yo comparto mis cosas con ella, pero en fin desde pequeña me volvi muy atusuficiente conmigo misma, mis papas siempre me dejaban sola porque ellos toda la vida han trabajado como unos locos y agradezco eso de su parte pues he gozado de una vida muy comoda, pero aun asi eso no llena el vacio que hay en mi de que siempre prestaron mucha mas atencion a mi hermana ya sea por cosas buenas o cosas malas pero ella siempre ha sido a la unida que ven y observan cada paso que da...

Y despues de todo esto... ahora solo veo a mis padres con mucho cariño los amo y adoro al igual que a mi hermana y sobrinitos, pero ahora me gusta estar sola, amo estar sola, disfruto cada momento sola, y ahora a veces ellos quieren compartir momentos conmigo y la verdad a mi me dan pereza, prefiero quedarme en casa viendo tele o algo pero conmigo misma.

5
el 21/05/2015
Yo no sólo sospeché no ser la consentida de mi papá sino que lo escuché a él mismo decirlo cuando creyó que no lo oía. Guardé ese dolor en mi corazón de niña por tres años hasta que en una comida familiar lo comenté. Vi que mi papá se desconcertó mucho al darse cuenta del error cometido por expresar lo que sentía pero en todos los años subsecuentes jamás se tomó el tiempo para acercarse a mí y explicarme a su modo que también, aunque tal vez de otro modo y dimensión me quería. Son cosas que se te quedan clavadas en el corazón para siempre pero yo, sin ninguna ayuda ni consejo profesional de nadie, intuí que justamente lo que necesitaba para el resto de mi vida era convertirme en la consentida de mí misma. Eso y el amor incondicional de los perritos que he tenido me han transformado en una mujer feliz. Ahora sólo es una lamentable anécdota pero mi presente y futuro ya no llevarán esa carga nunca más porque ya, esta vez, depende sólo de mí.
5
el 06/05/2015
mi problema es q mi padre era muy afectivo conmigo y eramos muy unidos desde q nacio mi hermanito VARON mi padre me ha dejado atras y hemos discutido mucho por cosas insignificantes, hoy en dia a mis 14 años casi no me dirige la palabra y se enoja conmigo facilmente, me regaña por todo y consiente demasiado a mi hermano de 7 años, mi padre me ignora cuando le hablo y me trata mal, pero con mi hermano es diferente, creo q es por q yo soy mujer y mi hermano es varon, ESTOY DESESPERADA ¿COMO PUEDO RESTAURAR LA RELACION CON MI PADRE? AYUDA...
4
el 27/04/2015
Ps no creo qeu sea facil saber que no eres el favorito en casa, pero creo que la vida es sabia y eso le brinda herramientas a la spersonas, el chiste creo qeu es saber enfocarlo y en lugar de sentir todas las carencias que no tivmos como hijo favorito, pensar en los beneficios y poca sobreproteccón que esto ocasiona. Cualquier hijo favorito te puede hablar de la sobreproteccón que sufre y eso no es nada bueno para el desarrollo de la persona incluso cuando son adultos.
5
el 29/03/2015
yo soy la hija mayor, mi madre me tuvo muy joven, a los 20 años ella se aco y a los 5 meses de casada quedo embarazada de mi, cuando se entero de su embarazo no hizo sino llorar y sentirse avergonzada ( de esto me entere hace unos años) y obviamente me hizo sentir una "hija no deseada". ella fue muy mala conmigo cuando era niña, tiempo no me dedicaba porque trabaja y estudiaba,me golpeaba, insultaba y hacia que mi papa me pegara por cualquier cosa, pero eso si me daba buenos regalos ( creo que eso le hacia pensar que llenaba el vacio emocional que ella no podia llenar). por no contar que me hicieron vivir en horribles lugares y ademas me dejaron a cargo de gente que me dejo varios traumas.

cuando por fin mi mama iba terminando la carrera, decidio tener otro hijo, EL BEBE DE LA CASA, yo tenia ya 8 años y no queria hermanos me habia acostumbrado ha estar sola y no queria una molestia. pero igual mama quedo embarazada... intento por 1 año ... y claro... nacio el pequeño mostruo, QUIEN OBVIAMENTE ES EL HIJO ADORADO DE MI MAMA.mi hermano es el ser mas horrible que existe, pese a sus 12 años, es avaro, sucio, tiene una mente enferma, hiperactivo y dañino. pero mi mama lo defiende a capa y espada.

desde que nacio es tan obviiiiiia la diferencia, a el no le pegaron y cuando lo hacian era tan superficial que daba risa, puede hacer lo que se le de la gana pues es respaldado por mama, daña todo lo que se le da pero no importa ella le compra cosas nuevas, en el estudio... yo tengo que sacar notas perfectas es mas estoy estudiando una puta carrera que odio porque ella me obligo, pero el puede perder los previos ser un vago y encima le hace las tareas.

mis grandes peleas con ella son por el y porque yo me canso de tanta preferencia en la casa, ella me golpea y me aruña como un gato literalmente porque me meto con su bebesito...es un maldito lo odio con toda mi alma.... jamas debio haber nacido.... pero algun dia se arrepentira mucho de lo que me esta haciendo, de cada golpe, de cada mala palabra, de cada desplante y cada situacion.

el terminara muy mal ... ella sufrira y yo simplemente me regocijare de ello

3
el 13/03/2015
Veran, a mi lo que me pasa es que a mi hermano le dejan estar con la play todo el p**o dia mientras que yo a la que estoy 1 hora ya me empiezan a decir de que me je estado toda la tarde (encima de que la play ne la compre yo solito con el dinero que estube ahorrando durante dos largos años) o por ejemplo una cosa que esta pasando muy recientemente es que mis padres a partir de las nueve de la noche ponen el telediario y (como no) mi hermano como coja alguna consola que requiera de la television se puede estar hasta que a mis padres les de la gana cuando a mi ya me tienen los horarios muy estrictos, tambien en los dos dias anteriores aun examen que yo tenga no me dejan ni ver la tele cuando a mi hermano el dia anterior a algun examen que el tenga puede estarse todo el tiempo que es quiera hasta una horita antes de irnos a dormir y encima para colmo cuando yo ya estoy empezando a ahorrar para comprarme un televisor para mi uso me dicen que tengo que ''compartir'' o en idioma de mis padres ''tu hermano va a poder usar la play el tiempo que le de la gana y tu no''

5
el 18/02/2015
Miren yo quería a un hermanito pues nació de allí no molestaba ni nada yo creo que pasaron día o meses no se y le iban dando mis cosas ahora paso peleando con el porque no me deja tener privacidad y siempre me digo a el lo creen el santo y yo la diabla es horrible
5
el 27/01/2015
Miren la verdad no entiendo que le paso a mi familia :(, Mis padres consienten y prefieren a mi hermano menor. Somos 4 hermanos, 2 mayores y 2 menores yo con mi hermano somos los mas pequeños, Yo nunca voy a entender ese "PREFERIR" a uno de los hijos, Por suerte nunca me falto: amor, comida, cosas materiales,etc. Lo que me quejo es que siempre lo consienten a el y mis hermanos ya son grandes y no ledan importancia, pero a mi me parece injusto, estoy muy depresiva, tambien tuve transtornos alimenticios, ya que creía que era la única manera de que me dedicarían tiempo, estoy mejor! PD: Tengo 15 años y mi hermano 14 años!
5
el 19/12/2014
Tengo 19 años desde que tengo 8 años mi padre me compara con mi hermana, ella es un año menor que yo, Mi hermana hacía mucho deporte y yo solo hacía y hago uno que es tela, según el yo siempre estaba sin hacer nada y me decía que mi hermana hacía mucho y que aprenda de ella y me decía que no sirvo para nada, mi madre se a peleado muchas veces con mi padre por que yo solo era una niña, cuando tuve 12 años me costaba el colegio ya que no recibía apoyo de mi padre por que mi madre trabajaba y cuando podía me ayudaba, Mi padre siempre la ayudo a mi hermana y yo tuve que aprender a estudiar sola, mi padre veía mis notas y decía que era un desastre,etc, cuando cumplí 15 años tuve mi fiesta todo pero mi padre como estaba de viaje no fue, ni me llamó para mi cumpleaños yo la pase muy mal y lloraba, en cambio para los 15 de mi hermana el estuvo presente y la llevo aparte de la fiesta que era grandiosa a disney yo se lo reclame y el me dijo que no podía ser tan celosa y no eran celos por que yo la amo a mi hermana y siempre la ame, ahora ya con mis 19 años nada cambio pero yo ya estoy en mi universidad y estoy mejor hablo con mi madre y mi hermana estoy tratando de vivir mi vida por que en si ya no me importa tanto! Muy interesante el articulo!
5
el 21/11/2014
Soy la del medio lo que significa que soy la que menos quieren y siempre me regañan, lo que me pasa es que es algo que siento por ahí son ideas mias pero les cuento:
Mis padres no se si me quieren, a mi me va bien en el colegio y cuando me sacó regular a todos nos paso una vez no? En cs. Sociales me saque un 5 llege a mi casa y me empezaron a regañar y a decir de todo que era un desastre, que no soy capaz de nada,etc cuando mi hermana menor se saco un No satisfactorio osea un 2 no le dijieron nada le dijeron que a todos nos pasa y que esta bien por que por lo menos se saco un 2 y no un 0 mi hermana es un grado mas chica que yo, cuando tiene que estudiar la ayudo yo pero ella no me presta atención no estudia y le va mal ¿Saben quien tiene la culpa según mis padres? Yo yo y yo, les dije que yo la ayudo que ella no me presta atención y así le va les dije que ellos me vieron ayudarle y explicarle pero no cambian y dicen: ?Sos una mala persona no ayudas a tu hermana y después queres que nosotros te ayudemos a vos siendo que sos una mala hija y mala hermana" yo me voy corriendo a mi cuarto a llorar, después se rompe algo en la casa es mi culpa ya hable con mis padres pero dicen que invento! Estoy muy triste :'(

4
el 28/10/2014
Yo creo que cada hijo es diferente y los padres les dan a cada uno lo que cada quien requiere, claro que si hay casos en los que los padres hacen esas diferencias muy marcadas y es cuando afectan a los niños, yo en lo personal no sufri eso cuando era niña. pero tenia amigas que se sentian mal porque el hermano o hermana eran los consentidos y creo que no se vale que hagan esas diferencias.
4
el 11/10/2014
Hola! Soy la hermana del medio y mi hermana menor siempre tiene todos los privilegios! Ella tiene 11 años y yo 12 somos muy unidas! Pero mi madre nos esta separando, mi mama hace un montón que no me compra ropa, tengo que ir con mi abuela por que mi madre no tiene tiempo para mi! Es horrible sentirse tan desplazada, yo llego a pensar locuras por mi cabeza! Mi papá no es así da amor a todos por igual , pero mi madre no! A ella no le interesa mi vida, yo me la paso en la casa de mi abuela y le cuento todo, aveces quiero morirme! :( Bueno besos
5
el 15/11/2014
Hola Luci, sabes yo muchas veces me sentí así como tú, con una hermana, y claro que se nota la diferencia aunque los padres o en este caso mama diga lo contrario, también de niña sentía cosas dolorosas al darme cuenta de lo que pasaba, ahora de adulta todavía siento ese dolor (claro mínimo) al ver a mi madre y hermana, pero creo que el articulo dice cosas muy ciertas, y que a tu edad debes empezar a seguir, como por ejemplo empezar a buscar tu propia felicidad, quierete a ti misma, ponte objetivos y cumplelos, estudia mucho verás que tu vida mejorará. Un consejo también seria que te apegues a tu padre, y tu madre se dará cuenta con el tiempo.
Saludos.

4
el 24/09/2014
Hola! Tengo 14 años y tres hermanos de 20,22 y 16 años mi hermano de 16 es el favorito de la familia, yo lo sé mis padres nunca se preocuparon por mi y mis otros dos hermanos, Yo adoro a mis hermanos son lo mejor que me paso, no puedo creer que allá tanta gente basura en este mundo, no soy problemática, pero tuve problemas alimenticios, mi abuelo murió dos días antes de mi cumpleaños y mi familia me odia por eso y por no se que, es triste mi vida pero existen problemas peores, yo dentro de todo trato de ser feliz lo mas que puedo, escribo poesías, hago artesanía, deportes, como sano,etc, mi frase favorita ? La vida te recompensa de manera extraordinaria", me intereso mucho este artículo, por ej: mi tío para navidad le dio regalos a mi hermano y nos dijo: no tengo mucha plata por eso solo traje un solo regalo, cuando pueda se los traigo a ustedes, yo no me pude callar y le dije: Que no tenes plata? Entonces por que esa play si no tenes? Y se fue enojado y no me habla desde entonces, la vida es dura, solo hay que saber superarla. Besos ? ? ??mi ?
4
el 16/09/2014
Soy la mayor en casa y por lo mismo siempre tuve más privilegios, aun así nunca me senti la consentida, creo que los padres tienden a dar a los hijos lo que creen que necesitan, yo sentía carencias en unas cosas y beneficios y prvilegios en otras y lo mismo mis hermanos, y al final creo que crecimos bien entendiendo que si nos hubieran tratado igual a todos, no habríamos desarrollado características individuales y habríamos padecido en otros aspectos.
MI punto es que a excepción de algunos padres que gritan a los cuatro vientos quién de sus hijos es el favorito, (cosa que creo que si afecta a los demás) los padres buscan el bienestar de sus hijos, tal vez tengan mejores o peores recuerdos y consideraciones con el primero que llegó a cambiarles la vida, pero creo que como hijos debemos saber que no somos iguales y por lo tanto no debemos ser tratados iguales.

5
el 18/05/2012
El que sientas mayor afinidad, no tiene en nada que ver con el amor que los padres sienten por sus hijos que es por igual. Una madre ama igual a todos sus hijos sin distinción, por más que uno sea más renegón, más rebelde, menos conversador, el amor es el mismo, a los dos se los conbijó en el vientre y por siempre serán lo más importante de sus vidas.
5
el 10/05/2010
Norma dice:
COMENTARIO:
Hola,

Me resulto muy interesante el artículo y me ha disparado la inquietud del sentimiento desde los padres. Qué pasa cuando uno como padre tiene un hijo consentido, favorito, uno al que se trata diferente a los demás???

También este tema de los niños consentidos se refleja en los abuelos.. sin querer, ellos marcan una diferencia entre sus nietos…

Veo que el tema da para analizar con mucha atención y sería bueno que contemos con la ayuda de algún especialista que nos ayude a ver el tema con mayor profundidad.

Gracias y saludos!


Respuesta:

Creo que cómo padres hay que aceptar abierta y espontáneamente cuando se tiene afinidad con algún hijo o hija, pero explicando al hermano que no por eso se quiere más a uno o al otro.

La afinidad con un hijo o nieto es muy frecuente, sin embargo, se pueden encontrar puntos en común con los hijos con los cuales no sentimos tanta afinidad.

Una de las labores más difíciles es tratar de acercarse emocionalmente con aquellos que no lo sentimos. Sin embargo, el hijo "no consentido" puede ayudar al padre a explorarse en terrenos diferentes, entender otra forma de pensar y sentir la vida, comprender que se puede compartir y descubriri cosas muy interesantes en aquellos que nos son "más extraños".

5
el 10/05/2010
Hola,

Me resulto muy interesante el artículo y me ha disparado la inquietud del sentimiento desde los padres. Qué pasa cuando uno como padre tiene un hijo consentido, favorito, uno al que se trata diferente a los demás???

También este tema de los niños consentidos se refleja en los abuelos.. sin querer, ellos marcan una diferencia entre sus nietos…

Veo que el tema da para analizar con mucha atención y sería bueno que contemos con la ayuda de algún especialista que nos ayude a ver el tema con mayor profundidad.

Gracias y saludos!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Tratamiento para Psoriasis con Medicina Tradicional China

«Tratamiento para Psoriasis con Medicina Tradicional China