Honey, Propolis and Pollen Honig, Propolis und Pollen Miel de abeja, Propóleo y Polen

Miel de abeja, Propóleo y Polen

  174  Comentarios

Miel de abeja, Propóleo y Polen

Entre los productos que producen la labor incansable de las trabajadoras abejas, encontramos estas tres grandes aportaciones. Estás pequeñas amigas de la naturaleza (y la salud) nos han aportado durante miles de años unos de los alimentos más ricos, nutritivos y valiosos de todos: la miel, el propóleo y el polen.

La miel

El néctar que las abejas recogen de las flores y plantas del campo da como resultado una exquisita y nutritiva miel llena de propiedades y beneficios para la salud. La labor que hacen las abejas para obtener medio kilogramo de miel es realmente admirable pues necesitan hacer alrededor de dos millones de viajes y medio para obtener apenas esta cantidad.

Según antropólogos, el hombre usaba la miel para curar absesos, heridas y como un alimento indispensable por el alto valor energético que les proporcionaba. La miel pura es aquella a la que no se le quita el polen y no ha sido procesada. Es importante, para obtener una miel de calidad, que los panales estén alejados de la contaminación y pesticidas. Por regla general en la miel en estado puro no crecen gérmenes, por lo que se usa para curar infecciones, pequeñas llagas y abscesos.

La miel de abeja se compone principalmente de 16 tipos de azúcares predigeridos que la hacen un alimento muy noble, de fácil asimilación y de acción rápida en el cuerpo, superando en poder energético a muchos alimentos.

La miel:

•  Es reconstituyente cerebral ya que es rica en hierro, sodio y ácido fosfórico, alimento esencial para las células nerviosas.

•  Es un alimento lleno de vigor, ayuda a reanimar, a mantener joviales las funciones y órganos del cuerpo

•  Destruye las toxinas sin dañar a los riñones ni tejidos.

•  Favorece la regeneración celular por lo que es muy usada en productos cosméticos como cremas, jabones y mascarillas para desvanecer arrugas y alimentar y refrescar la piel. También la encontramos en muchos shampoos porque es un maravilloso nutriente de las raíces capilares.

•  El color de la miel depende del lugar y el tipo de flores de donde es extraída.

•  Resulta un ideal recurso antibiótico y germicida

•  Excelente remedio para heridas y cortadas

•  De gran ayuda para el desarrollo óptimo de los niños y adolescentes. Muy recomendada para adultos mayores.

•  Auxiliar ideal en el tratamiento de la anemia, fatiga, infecciones, algunos casos de diabetes, hipoglucemia, etc.

•  Ayuda a mitigar el hambre y el cansancio, fortalece el sistema inmunológico y alivia ciertas enfermedades como la gripe, tos, catarro. Es una gran fuente de energía, se absorbe fácilmente por el estómago y tiene efectos laxantes y tranquilizantes

•  La miel es rica en: azufre, cobre, fósforo, biotina, manganeso, hierro, vitamina A, vitaminas del complejo B, potasio, calcio.

Propóleo

Entre aquellas cosas que nos aporta la labor de las abejas está el propóleo. Esta maravillosa sustancia resinosa es el sistema de defensa (inmunológico) de los vegetales como árboles y arbustos. La abeja recoge esta resina y la transforma para desinfectar y purificar la colmena, para sellar grietas y embalsamar intrusos (pequeños insectos) que no puede expulsar por su tamaño. El propóleo es la sustancia que garantiza la total asepsia del ambiente de la colmena, que es un verdadero caldo de cultivo de virus y bacterias debido a la temperatura y humedad que se guarda en la casa de las abejas.

El propóleo es rico en bioflavonoides y aceites esenciales, además de una gran cantidad de oligoelementos, vitaminas, minerales y aminoácidos.

Posee una acción antibiótica que combate la actividad de virus y bacterias, las colmenas son uno de los sitios mas estériles de la naturaleza. Por su composición y propiedades suele ser uno de los remedios naturales más efectivos para combatir afecciones respiratorias, aumentar las defensas del organismo, vigorizar sistemas y órganos, combatir infecciones de todo tipo. Se le conocen más de 20 propiedades, entre las cuales destacan las siguientes:

  • Es una sustancia antibacteriana, anticolesterolémica, antiparasitaria, antiinflamatoria, antioxidante, antialérgico, analgésico, anestésico, antiviral, desodorante, etc.
  • Las virtudes del propóleo contribuyen a la curación de estados anémicos, previenen la arteriosclerosis, debilidad, infecciones e incrementan la capacidad inmunológica del organismo.
  • Le encontramos usos realmente extraordinarios y medicinales en el aparato circulatorio, las vías respiratorias, aparato digestivo, dermatología.
  • Hasta ahora no se han detectado efectos secundarios en ningún caso.

Polen

Si la miel y el propóleo son un alimento y medicina extraordinario, el polen no se queda atrás. Es una excelente fuente de energía y vitalidad, un alimento revitalizador, purificador, (se dice que al consumirlo con frecuencia se experimentan unas fuertes ganas de vivir). El polen es, como los dos alimentos anteriores, un antibiótico natural, regulador de eritrocitos o glóbulos blancos y de la hemoglobina en la sangre. Se dice que el ser humano puede sobrevivir en épocas de escasez con 20 gramos de polen al día. Es alto en contenido proteínico (36%), contiene 30% de minerales, vitaminas importantes y grasas naturales.

Entre los usos del polen encontramos los siguientes:

•  Regula el apetito, el funcionamiento correcto de los intestinos. Combate diarrea, estreñimiento y mejora la digestión.

•  Elimina la fatiga, el agotamiento cerebral y celular.

•  Ideal para tratar alergias

•  Regula la presión arterial, el sistema glandular

•  Para los deportistas es ideal: además de energía da aumento y volumen a los músculos, y repara los tejidos y órganos del cuerpo.

El polen contiene:

Provitamina A, vitaminas del complejo B, vitamina C, D, E y H. Contiene aminoácidos principales y minerales como el calcio, hierro, fósforo, sodio, yodo, cobre, aluminio, magnesio, etc.

Escribir un comentario

Tags: miel polen propoleo propóleo abeja

También te puede interesar:

174 Comentarios “Miel de abeja, Propóleo y Polen”

4
el 24/08/2016
Hace unos dias compre miel con propoleo y despues de 4 dias de consumir una cucharadita de mañana, amaneci con alergia en todo el cuerpo??
Quisiera saber si el propoleo produce alergia, porque de niño mi madre me daba miel y nunca me produjo alergia.
Puede ser la mezcla con el propoleo.
Debo dejar de consumirlo?
Gracias

5
el 15/12/2015
Agradesco desde ya su atencion y dedicacion; deseo me oriente adonde conseguir propoleo ( en distintas presentaciones , topicas y de ingesta ) , en Buenos Aires , confiable y de calidad reconocida ...
Le ruego , me conteste a mi correo , para que pueda Ud. mencionarme marcas o establecimiento ( para la adquisicion ), sin que le represente compromiso alguno .
SALUDO CORDIAL Y AGRADESIDO
Nota importante : NO POSEO , NI ME MANEJO CON REDES SOCIALES,
por favor sepa disculparme y contestarme a mi correo .

5
el 08/10/2015
Hola Carolina, te recomendaría que a la bebe de 8 meses aún no le suministres miel ni polen ya que no es recomendable para ellos, científicamente recomiendan los médicos usar la miel en niños a partir de los dos años para adelante, menos no.
Te sugiero por el bien de la criatura.
Gracias

5
el 04/08/2015
Hola, mi hija de 3 años y yo somos intolerantes al glutem, quisiera saber que me recomiendan? la miel o los para mejorar nuestra condición...desintoxicarnos si es posible y disminuir los episodios de alergias (sinusitis) fiebres, amigdalas, fiebres, dermatitis etc. veo q el propoleo y la miel son excelentes pero como se consumen, sobretodo para la nena, que dosis?
3
el 07/10/2015
hola barbara te cuento mi hija es celiaca, y le empece a dar miel, polen, propoleo y jalea real. asesorada por una profecional, por las alergias, y resfrios que tiene muy de seguido. ella tiene 10 años y me dijo q le de en forma sublingual en ayunas una cucharita, y en la noche antes de dormir, yo tambien lo tomo ya q soy asmatica de la misma manera. tambien me dijo q le podia dar a mi bb de 8 meses pero en este caso no seria sublingual, espero q te sirva
5
el 10/06/2015
Quisiera saber desde que edad un niño puede consumir el polen, que sea seguro, y en qué cantidad.
5
el 26/03/2015
me encanta la miel, el propoleo lo usamos mucho en casa cuando estamos enfermos de las vias respiratorias es un antibiotico natural, el polen se que es una maravilla pero aqui donde vivo es caro y no lo he podido consumir pero estoy en la busqueda de conseguirlo mas barato porque se que es algo muy bueno, me gusto mucho tu articulo, es muy interesante muchas gracias!
5
el 02/05/2015
A MI BB DE 2 AÑOS LE CAE MAL, NOSE SI SERA POR QUE ES ALERGICO .... QUE EXTRAÑO !
3
el 07/03/2015
Compre hace dos anos Polen en la Apicola Mis Girasoles y nunca la use, quisiera saber si la puedo usar o esta fuera de fecha siempre estuvo en lugar fresco y con aire acondicionado también me gustaría saber si engorda o abre el apetito. Gracias
4
el 13/03/2015
El polen no tiene problema para comerlo, me parece que no tiene fecha de vencimiento. Le puede dar bien la informacion algun productor de polen. El polen no engorda y no abre el apetito.
5
el 29/12/2014
La miel es buena para la fibrilacion auricular espero respuestas
5
el 10/11/2014
Hola, hace varios años (muchos) que como miel pura, ¿es la que no se le extrae el pólen no? es necesario que coma POLEN?, hace mas o menos un mes que empecé a comer un cucharadita de café luego del desayuno. impregnado en bastante saliba, como indicaba done lei la nota referenta a la ingesta de pólen. Pero he empesado a sentir en estos días como que estaba un tanto exitado, nervioso de mas. Voy a suspender el Pólen, espero vtra respuesta. carlos.-


5
el 11/11/2014
Si estas tomanto demasiado polen. Tomalo dias alternos. El.polen es muy fuerte
3
el 20/10/2014
Tengo mi hijo de 15 años que es diabético, y muchas veces va en hipoglucemia y despues que el coje algo para hacerla subir se va en hiperglucemia. El juega a rugby agonístico y cuando juega le pasa que va en hiperglucemia o en hipoglucemia. Como puedo hacer?
5
el 05/10/2014
Hola,
No soy medico ni persona que pueda aconsejar a nadie. Lo mas sensato es que le des al niño poca cantidad de Polen o Miel y observes sus reacciones. Yo tomo Polen y Miel desde hace mucho tiempo y en mi caso es beneficioso para cualquier cosa. Tengo Buena salud y no me pasa nada simplemente lo tomo de vez en cuando, sobretodo cuando corro distancias de mas de 10 km, por ejemplo o algun dia que estoy desanimado. Espero que se mejore tu hijo. Saludos, Jesus Muro.

5
el 28/09/2014
Hola tengo un hijo de 2y medio que padece de Bronquitis Asmática, yo ya no quiero darle tanto medicamento pues hemos llegado a darle disparos con el aerochamber, y lleva tratamiento de asmático, ultimamente le estoy dando 2 gotitas de propoleo 3 veces al día, pero me han dicho que esto puede empeorar su situación, que la miel, polen propoleo etc son causantes de alergias yo estoy confundida Pensé que esta sustancia (propoleo) podría ayudar a Alejar los padecimientos que le aquejan... Por favor alguien que pudiera decirme si eso es verdad, a mi hijo los cambios bruscos de clima, la humedad le causa alergias También tengo una bebe de 16 meses que va por ese camino y a la cual le doy la misma cantidad ... Mi intención en darle el propóleo es para evitar resfriados fuertes y constantes
5
el 30/04/2015
Hola, entiendo tu preocupación, soy apicultor y estoy en contacto con otros apicultores y cultivadores de productos medicinales derivados de las abejas, te recomendaría que el niño de dos años tome el propóleo dos veces al día una gota por kilo de peso y consuma diariamente los productos como miel (si es posible con cera: la miel se pasa y la cera se arroja), polen en pocas cantidades, estos productos ayudan al poder inmunológico del propóleo.
Los menores de un año no deben consumir ni miel ni propóleo, son recomendaciones de personas entendidas.
No sobre mediques al niño ni menos aglomeres de alimentos al niño, una ves al día es suficiente pero su propóleo se dos veces al día (después del desayuno y después de la cena o antes de ir a dormir).
Suerte y que se mejoren los bebes

4
el 15/11/2014
hace cuanto empezaste a darle el propoleo y has notado mejoria? yo mencuentro en la misma situacion y me gustaria saber si te ha funcionado...puede alguien responderle a heydi porque me encuentro en la misma situacio?
5
el 27/08/2014
Hola: puedo tomar estos tres elementos juntos?me lo venden en un frasco para tomar tres cucharaditas al día .
Gracias.

5
el 23/07/2014
Hola !! muy buena la información. yo necesito saber si la jalea real me puede traer dolores estomacales, nauseas, ,,sensación de mareos ,dolores de cabeza, sensación de falta de oxigeno. hace 6 días comenze a tomar y note estas alteraciones. y cuando la pongo en la boca siento q el estomago lo rechasa, puede ser q me este haciendo mal? he leído sobre anafilaxia q es una de las contraindicaciones. debo suspender?? agradesco q a la brevedad pudieran responderme. x favor cont. al correo .muchas gracias. atte Maria Cavallaro.
5
el 23/07/2014
Hola, Creo que tomas demasiado Jalea real. Intenta tomar menos una puntita con la cucharita que trae y te la pones debajo de la lengua en la parte delntera de la boca. Si lo que tomas son ampollas entonces tomate la mitad y la otra te la tomas por la tarde o con 8 horas de diferencia aproximadamente. Espero haberte ayudado. Jesus B. Muro Barroso . un saludo.
5
el 25/04/2014
MUY INTERESANTE LAS VENTAJAS QUE CONTIENEN LA MIEL DE ABEJA, EL POLEN Y EL PROPOLEO. ATENTAMENTE SUSANA
5
el 05/12/2013
hola quisiera saber como preparar el propoleo y como se tiene que consumir seria inportante que siempre pongan como preparar y como consumir desde ya gracias los saludo atte antonio..
5
el 05/12/2013
Hola Ana, ante todo no soy professional, medico, pediatra etc.
Sobre tu problema del bebe te hablo como padre de dos hijas ya crecidas sin problemas. Tu bebe puede ser alergico, deberias de hacerle pruebas para estar segura. Intenta no darle GLUTEN y el agua que le des bien hervida. Dale fruta como platano triturado y celeales sin GLUTEN y ves cambiando su alimentacion para saber que es lo que le va major. Si tiene mucha diarrea dale agua hervida templada no fria con unas gotitas de limon. Espero ayudarte. Saludo. Jesus Muro

5
el 04/12/2013
a mi bebe de 1 aito solo pasa con diarrea y gripe de di polen de abeja no le debo dar o estoy bien cuanto le puedo dar al dia por favor ayudaaaaaaa por favor ya no se que darle ya a pasado por algunos pediatras y sigue igual por favorrrrrr
5
el 20/10/2013
Excelente Información. No conocía todos las maravillosas propiedades de estos regalos de la naturaleza.
5
el 02/09/2013
hola a todos, gracias por la informacion general de propoleo, miel , polen ,esta combinacion es excelente para todo ,comenxe a tomarlo porque he estadona semana he logrado una mejoria sufriendo de faringiti en una semana he logrado mejoria increhible,lo podeis encontrar ya preparado
tomo una cuchaada en ayuna y otra al dormer.felicidades

5
el 25/08/2013
Me gustaria saber si esta bien que tome el polen con café, lo hago todas las mañanas. Quiero saber si el café no anula parte de las propiedades del polen.
Gracias
Jesus

5
el 30/06/2014
LO QUE HE OIDO QUE AFECTA LAS PROPIEDADES DEL POLEN ES LA TEMPERATURA ASI QUE MEJOR INVESTIGA A QUE TEMPERATURA PUEDES SOMETERLO , TAL VEZ PUEDAS ENFRIAR EL CAFE CON UN POCO DE LECHE ANTES DE AGREGAR EL POLEN.
4
el 03/08/2013
MUY INTERESANTE SU INFORMACIÓN, LES QUIERO CONSULTAR QUE ME FUI A UNA FERIA ARTESANAL EN LIMA, PERÚ Y ME COMPRÉ UN ENVASE DE PROPÓLEO QUE ESTÁ EN BOLITAS, COMO LO COMO.¿ESTÁ BIEN SI LO COMO CON YOGURT Y CUAL ES LA CANTIDAD INDICADA, TENGO 42 AÑOS SOY DOCENTE Y CON ESTUDIOS DE MAESTRÍA A PUNTO DE SUSTENTAR LA TESIS. AGRADECERÉ SU RESPUESTA A MI CORREO, GRACIAS.
4
el 05/08/2013
SIGO ESPERANDO SU RESPUESTA SOBRE LA CANTIDAD DE PROPÓLEO QUE DEBO COMER Y ACOMPAÑADO DE QUÉ, GRACIAS ROSA DE LIMA, PERÚ.
4
el 09/10/2013
el producto q es en bolitas es el polen q es de varios colores y se puede tomar unacucharadita en el yogurt. El propoleo es una pasta cafe a verdosa, dependiendo, y tb se vende en tintura.
4
el 05/08/2015
Correcto, el polen es el que se encuentra en forma de bolitas de diferentes colores, el propoleo no se comercializa en forma de bolitas, es una pasta y debe ser procesada con alcohol de 96 grados.
Para los interesados viertan en un frasco hermético de vidrio transparente 100 gramos de propoleo y ½ litro de alcohol medicinal de 96 grados. Dejar macerar por espacio de 15 días agitándo el embase dejando un día para luego extraer el propolis procesado a otro recipiente similar.
Este procesado se toma una gota por kilo de peso del paciente dos veces al día, de preferencia después de los alimentos (verter en un vaso agua hervida tivia a consideración y añadir el propolis en gotas y observará que se transforma en una sustancia lechosa, esto debe tomarse por pocos, si está demasiado concentrado añadir agua hasta diluirla y pueda ser ingerida).
Los profesionales de la medicina Humana recomiendan que los bebes menores de 2 años eviten consumir estos productos.
Consumiendo en forma moderada pienso que los productos son inofensibos, es mas la madre a traves de la leche materna puede transmitirles a los infantes el valor nutritivo de los productos.
El que escribe la presente tampoco es médico pero usa los productos que nos proporcionan las abejas.
Suerte y a consumir con moderación

4
el 09/07/2013
Demasiado buena las propiedades que tiene los felicito. Donde puedo conseguir el polen
5
el 27/06/2013
Quisiera saber si puedo darle a mi hija de 10 meses polen
buenísima la página con los nutrientes de la miel y sus derivan tes.
Saludos

5
el 12/05/2013
Este es mi faceebook tengo ulceras en el estomago y estoy consumiendo jalea ,propoleo, polen y ekuinacea me afecta al estomago?? ademas tengo diabetes tipo 2 tomo metformina NO TENGO E-MAIL; GRACIAS ESPERO CONTESTACION

5
el 09/04/2013
Encontre muy interesante este articulo sobre el Polen, La Miel y El Propoleo, este ultimo desconocia que existia. La verdad queria averiguar solo sobre el Polen, pero me encontre con mas informacion de la deseada, realmente los felicito por la informacion dada en el articulo. Espero mas adelante poder intercambiar con los usuarios de esta pagina informacion o preguntas con respecto a este producto natural con tantos beneficios para el cuerpo, la salud y la mente de los seres humanos. Hasta pronto.
5
el 07/04/2013

hola a todos
una llaga en la nalga, me produjo una infección en el hueso, que acabo en el quirófano, y me quitaron parte del fémur, el virus que causo la infección es la pseudomona aeroginosa, que tratamiento puedo seguir para asegurarme que nunca mas aparezca este virus, es súper resistente a los antibióticos químicos, me puede ayudar el polen, el propileo y la miel??? y en que dosis?
respóndame a mi mail, por favor. gracias

5
el 27/02/2013
Muy bueno y completo el artículo. Bien hecho.
Gracias

5
el 14/02/2013
mi abuelita esta dializada y quiero saber si puede tomar las gotas de propóleo ¿?
5
el 24/06/2013
Compren polen reconverido de laboratorio crinway es excelente y ayoda tremendamente. suerte

5
el 23/01/2013
EL COMPLEMENTO DE LOS TRES, POLEN PROPOLEO Y MIEL ES EXCELENTE. HACE AÑO QUE TOMO UNA CUCHARADITA DIARIA TODAS LAS MAÑANAS DEL PREPARADO Y ME DA MUY BUENOS RESULTADOS. PREPAREN UNA CUCARADA DE CADA UNO, COLOCAR EN UN FRASCO DE VIDRIO Y GUARDAR EN LA HELADERA Y TODAS LAS MAÑANAS AL LEVANTARSE TOMAR 1 CUCHARADITA DE CAFE DEL PREPARADO, ES SALUD-
5
el 01/05/2013
ME GUSTA TU COMENTARIO PERO TE PEDIRIA POR FAVOR SI ME PUEDES ENVIAR LA RECETA COMPLETA QUE CANTIDADES SE DEBEN PREPARAR PARA PODER TOMAR LA CUCHARADITA DE CAFE TODOS LOS DIAS Y SI ES EN AYUNAS O NO GRACIAS
5
el 12/01/2013
hola cuanto le puedo dar a una niña de 2 años propoleo
5
el 15/01/2013
Para una niña de dos años, diluido en miel, media cucharadita, en lo
posible, que no lleve eucalipto.; dos veces al día, y suministrar agua
aromatica de romero una onza tres veces al día endulzada con miel, asegúrese
que la miel no esté mezclada, recuerde que la miel de abejas posee una
densidad de 1,4 diferencia con el agua, la miel es más pesada y se va al
fondo. O sea que 1000 mililitros de agua pesan 1000 gramos y mil mililitros
de miel pesan 1400 gramos.

5
el 08/01/2013
Me encata el tema de las abejas y los subproductos, los cuales no son manilpulados por la Química Irracional; el Tema de los Jarabes de miel con polen, es un asunto muy importante, y estoy buscando con qjuien intercambiar informacion sobre formulas o mejor la dosificacion para la elaboracion de los jarabes... y si existe un documento que estandarice en forma oficial las cantidades de cada producto que se vende en el mercado y con qué nombre.

Muchas gracias

5
el 26/11/2012
hola estoy interesada en saber cuanto polen necesitan recolectar para producir 1 kg de miel les agradeceria su respuesta lo antes posible.
5
el 05/11/2014
Hola Sol, lo que recolectan las abejas para producir miel no es polen, sino néctar. El néctar tiene un 85% de humedad y la miel un 15%+- . Échate cuentas, ten en cuenta que durante el proceso de recolección y secado la colmena necesita alimentarse, tanto las obreras como los zánganos, reina y larvas. Estate bien segura que almacenar un sólo kilo les cuesta mucho trabajo.
5
el 21/10/2012
todo esta muy bien sobre la miel, solo que compre un frasco de polen y a los 3 dias le salieron muchos animalitos, a que se debe, perdon por mi ignorancia al respecto. si me pueden contestar a mi correo, mil gracias
3
el 08/05/2014
son larvas de polilla, la polilla pone susu huevos en el polen rico en nutrientes, por eso el polen fresco e incluso seco se debe congelar o almenos darle un golpe de frio para matar cualquier huevo de polilla.
5
el 10/10/2012
me parece muy interesante este texto porque aclara y enseña muchas ventajas de la miel, polen y el propoleo.
5
el 14/10/2012
HOLA ME PERECE FANTÁSTICO ESTAS PAGINAS YA QUE NOS AYUDAN APRENDER Y DARLE EL VALOR QUE TIENE EL POLEN Y EL PROPOLEO, SOLO ME GUSTARIA SABER LA DISIS PARA NIÑOS DE 10 MESES Y DE CUATRO AÑOS.
5
el 29/09/2012
Me gstaria saber la forma adecuada de utilizar la miel con polen y el propoleo. Requiero mejorar el funcionamiento del hígado y riñón así como la parte cerebral. Gracias
5
el 08/09/2012
Me podrían pasar las proporciones del preparado de miel , polen y propoleo Gracias
5
el 09/07/2012
Hola, bueno todavia no hemos tenido experiécia con este medicamento, pero se que bueno, sí quiero saber si la persona es intolerante a la glucosa es combeniete su uso frecuente, porque creo no sería malo y queremos usarlo, por supuesto gracias por la información.
5
el 04/07/2012
La combinación de miel de abeja mas canela molida pura y cloruro de magnesio es una maravilla,conocido y consumido miles de años antes de cristo y después de cristo en las diferentes etnias de oriente, el secreto está en la combinación,yo sufro de artrosis de rodillas y columna, he mejorado a un 90%, mi protatitis a un 90%, me curé definitivamente de la bradicardia, de la arritmia cardíaca, mejoré un 90% de la hipertensión arterial, solo de manera condicional tomo los antihipertensivos, me he curado del colesterol y los triglicéridos, en lo absoluto no hago dieta, incluso como frituras etc, si en alguna vez me sube un poquito, consumo vinagre de manzana olivos del sur, lo bajo en una semana y todo normal.
Se que el médico nunca le va recetar, sobre los resultados es mi experiencia personal, si alguna persona no cree o se lleva de algún médico, sería preferible que no lo consuma, tengo 65 años, podré decir que es un poderoso afrodiciaco y muchas cosas mas, lo que no puedo curarme el el insomnio crónico revelde que padezco desde hace 46 años. atentamente.

5
el 25/01/2013
hola soy Antonio me encanto tu publicacion me puedes decir como preparar la miel la canela y el cloruro de sodio que cantidades de cada una desde ya muy agradesido

5
el 28/01/2013
URGTENTE... URGENTE..... Por FAVOR, no es CLORURO, es el BICARBONATO DE
SODIO , BICARBONATO, para mayor claridad, le anexo un documento de una
investigación para mayor informacion. Nunca mezcles el bicarbonato con la
miel, la miel y la canela SI, pero el Bicarbonato es en agua.

Espero que quede claro., señor Antonio.

5
el 29/05/2012
graxias me salvaron la vida es muy importaNTE LA MIEL YA QUE ALIVA MUXAS COSAS Y Las enfermedades
GRAXIAS VALEN MIL SIGAN INFORMANDO

5
el 15/03/2012
He leido muchas inquietudes, preguntas sobre la miel de ebejas, la miel fuè de conocimiento y consumo miles de años antes y despuès de Cristo en las principales culturas de oriente, sabemos que no existìan los antibiòticos, consumìan miel que contiene antibiòticos, antiinflamatorios naturales, el secreto para tratar diferentes patologìas està en consumir la combinaciòn de miel de abeja y canela molida, para todo tipo de patologìa infecciosa e inflamatoria de cualquier parte del organismo, dependiendo de la enfermedad, se consume una cuchara sopera de miel de abeja pura y una cuchara sopera de canela molida pura preparado en un poco de agua hervida en ayunas, se repite el tratamiento para dormir dependiendo de què patologìa padece, èsto es un descubrimiento cientìfico del siglo pasado de un grupo de mèdicos en Inglaterra, de 300 pacientes que internaron en experimento con èste tratamiento, salieron de alta 70 pacientes a la semana, hasta que al mes salieron casi todos recuperados, suerte...
5
el 07/03/2012
cuantas veces y que cantidad de miel debo tomar al día si tengo agotamiento extremo? tengo 25 años
5
el 18/09/2012
Según mi experiencia la miel como uso terapeuta es:
Tomar en ayunas 5 ml y otros 5 por la tarde noche.
También les hago un comentario, que existe una miel de una abeja llamada Melipona, cuyas propiedades medicinales ya eran conocidas por los mayas.
Ademas si el polen les ha convencido por sus propiedades energéticas, el Pan de abeja les va ha interesar mas...

5
el 07/04/2013
¿Y dónde se puede comprar Pan de abeja en Madrid, si es que se puede?
4
el 05/08/2015
Hola Rodrigo.
Disculpa el léxico de los conocedores de la apicultura pero el "pan de abeja" es mas conocido como el polen procesado por las abejas en la colmena, en los marcos o cuadros encontramos tabiques llenos de una masa anaranjada, marron o amarillenta, existen varios colores y es por la floración, pero este tabique es llenado por la abejas procesando el polen que recolectan del campo (las bolitas de colores que se comercializan en el mercado), miel, agua y jalea real, este alimento es utilizado por las abejas para la alimentación de la cría al interior de la colemena; por lo que este producto lo solicitarías a un apicultor ya que se debe extraer mediante un procedimiento de congelar el cuadro y extraer el pan de abeja sin malograr los panales.
Es de sabor agradable y se consume directamente sin mezcla alguna.
Suerte

5
el 29/02/2012
¿la cucharada que se toma en ayunas es en marzo o en mayo?m
5
el 20/02/2012
HOLA,GRACIAS DE ANTEMANO, ME RECOMENDARON EL PROPOLIO PAARA UNA ENFERMEDAD Q TIENE MI HIJO DE 40 AÑOS QUE SE LLAMA EOSINOFOLIA NEUMONIA, Y ESTA A BASE DE PREPNISONA HACE UN AÑO Y QUISIERA SABER SI LA PUEDE TOMAR Y SI SIRVE PARA ESO ADEMAS SE LA COMPRE EN GOTAS Y EL POMO DICE QUE TIENE ALCOHOL MI PREGUNTA ES : SIRVE PARA ESO Y LA PUEDE TOMAR CON EL PREPNOSONA CURA ESA ENFERMEDAD REPITO PORQUE AQUI LOS MEDICOS DICEN QUE PUEDE QUE TENGA QUE TOMAR LA PREPNISONA DE POR VIDA Y ESO NOS ASUSTA.GRACIAS POR FAVOR DENME RESPUESTA Y MUCHISIMAS GRACIAS
5
el 10/05/2012
Te estás tardando en darle tanto miel, propoleo , polen y jalea,,,es una maravilla! me está aliviando muchísimo de esclerosis...Dios bendiga a las abejas.
5
el 19/11/2011
Hola mi pregunta si se puede combatir una infeccion intestinal con productos como la miel, polen o propoleo por su [ropiedades antibacterianas, en ese caso quisiera saber, por favor, en que proporciones deben ser las tomas. Desde ya muchas gracias.
Ernesto

5
el 23/01/2012
Hola estoy consumiendo polen desde hace un año estoy con tratamiento oncologico por boca y me digeron que es mejor el propoleo que el polen para estos casos que opinion me dan ustedes Gracias
5
el 10/01/2012
Me gustaría saber que dosis es recomendable diariamente mas ahora que padezco de tos y congestión nasal
5
el 02/12/2011
Si el azucar es malo para las abejas que se recomienda darles en epoca de escases de polen?

Que plantas se pueden sembrar para ayudar a las abejas con la produccion de polen,

Que cantidad debe ingerir una persona al dia de miel para optener todos estos beneficios

Desde ya gracias por el apoyo

Saludos hpacay

5
el 25/09/2011
hola, acabo de pasasr una mononucleosis y tener giardia lambia, pero necesito reforzar mis defensas, quisiera saber si tomandome una cucharadita de propoleo me ayudaria a tener mas animo, gracias de antemano.
5
el 20/09/2011
tengo una afección que me causa disfonía e irritacion de garganta.los caramelos de propóleo y miel me son muy utiles para aliviarme.quisiera saber si me pueden informar cuantas calorías puede contener 100 gs.de esos caramelos pues estroy haciendo al mismo tiempo una dieta hipocalorica.
5
el 16/09/2011
¿Donde dan respuesta a todos los comentarios y preguntas enviadas durante este año?
Mamá fué operada de cáncer de colon derecho, le estan realizando la quimioterapia pero tiene problemas de plaquetas bajas. ¿Puede el propoleo o la comabinación de Propoleo, miel, y pólen ayudarla a subir las plaquetas? Si es sí, ¿en que proporción y en qué dosis o frecuencia diaria?
Gracias y si pueden responderme a mi correo se los agradeceré muchísimo más. Dios los bendiga

5
el 09/09/2011
hola a todos, quiero saber si el polen tambien ayuda a engordar y de ser asi como se debe tomar con que frecuencia y que cantidad . gracias
5
el 17/04/2012
Hola, me gustaría saber si el polen engorda y si lo puedo ingerir ya que tengo problemas a la tiroide, artritis, artrisis, reuma deformante y principio de hostioporosis.
muchas gracias

5
el 08/09/2011
tengo un hijo de 13 años quisiera saber cual es la dosis de miel de abeja para la tos

Gracias

5
el 20/08/2011
tengo mi sobrino de 20 meses y quisiera saber si el polen de abeja y la miel la puede cosumir ya que desde mas o menos los 5 meses es contanstante que tenga gripe y/o congestianado el pecho y pues a parte de eso no come para nada gracias
5
el 18/08/2011
Hola quisiera saber en que proporciones puedo preparar la miel con el polen y el propoleo y que cantidad y a que hora del dia debo consumirlo , desde ya muchas gracias .
5
el 15/08/2011
La miel sin duda es uno de los alimentos que debemos consumir a menudo, claro que sin exagerar porque es muy benéfico para la salud, que las propiedades que tiene la miel es que es un excelente cicatrizante y antioxidante aparte ayuda a desintoxicar el hígado y mantenerlo saludable, sorpréndanse de sus propiedades espero les gusten.
5
el 11/08/2011
Hola,
quería saber si una persona diabética puede tomar propóleo, si hay alguna contraindicación.
También quería saber lo siguiente: soy alérgica a los insectos, con antecedente grave por picadura de hormigas y me dijeron que evitara ser picada por abejas. En este caso, puedo igual tomar propóleo o es mejor que no
Gracias

5
el 11/08/2011
Hola le indicaron polen para que consuma a mi padre porque sus globulos blancos y plaquetas estan disminuidas a raiz de radioterapia por ca de prostata (hace 2 años) pero no logra aumentarlas.
Pido informacion para saber si es correcto el consumo en este caso y cual seria la cantidad diaria. Lei que se aconsejan 20 grs. Es el tamaño de que tipo de cuchara sopera, de postre. Agradezco su respuesta

5
el 27/07/2011
Hola,les agradeceria el que me dieran informacion del polen y la miel de abeja,me detectaron en analises que tengo el colesterol alto,tambien un poco de diabetis.Por favor necesito que me ayuden.
Les quedo muy agrdecida.
Magalis

5
el 26/07/2011
yo preparo miel y propoleo y tomo una cucharada de te diaria ¿Esta bien o mal?
3
el 30/10/2015
Hola,buenas tardes.He empezado a consumir mi propia miel.He guardado propoleo molido en el congelador para mezclarlo con la miel,pero no sé como hacerlo.No tengo ni idea de dónde preguntar o a quien dirigirme y espero que usted pueda resolverme la duda.Le estaría muy agradecida si me indicase los pasos a seguir para poder hacer la mezcla yo misma.Muchas gracias.Un saludo
5
el 05/07/2011
mi esposa es diabetica ¿puede tomar miel o polen o propoleo?
5
el 04/12/2011
a omar villegas quiero hacerle una pregunta si su apellido materno es sauyer
5
el 05/07/2011
yo preparo miel con polen y propoleo y tomo una cucharada de te diaria ¿Esta bien o mal?

Lo otro,mi esposa es diabetica puede tomar esta mezcla o puede tomar alguno de estos en forma individual y ¿cuanto?

Agradecere su respuesta

5
el 01/07/2011
Tengo el mal de Peyrone, me podrian informar si la jalea real o el propoleo en cucharadas pueden servir para mejorar mi situacion.
Muchas gracias

5
el 24/06/2011
Mi mamá es diabetica y quiero saber si el propoleo le hace daño, ya que esta con las amigdalas inflamadas y queria darselo, pero no sé si le pueda hacer daño.
5
el 18/06/2011
Buenos Dias: Tengo 76 años, soy diabetico no insulinadependiente, ademas Hiperplasia Benigna de prostata, es cierto que el polen es bueno para la Hiperplasia y puedo tomarlo siendo diabetico.
Gracias, Dios os Bendiga.

5
el 02/06/2011
Tengo desde hace un año la enfermedaddel peyronie (curbatura en el pene), les agradeceria si saben como curarla , pues mi relaciones sexuales son muy incomodas.
5
el 01/06/2011
Les agradeceria si tienen un remedio para curar el peyronie

Nota: me han recomendado el propoleo o el polen. sirven estos?

5
el 04/05/2011
Hola que tal,me interesa saber cuales son las medida que tenemos que dar con el Pòlen la miel y Propoleo.Yo lo que estoy haciendo por ahora es que la noche antes mesclo una cuchara un poco más grande de cafe e igual proporción con el polen,lo dejo toda la noche en la heladera y a las 5 de la mañana lo consumo y el propoleo lo tomo a las 6 de la mañana.Le agradeceria que me indiquen si estoy haciendo bine las mesclas o cual seria la forma corrcta.Desde ya muy agradecido y espero sus respuesta.Ricardo Cardone
5
el 13/04/2011
Tengo 2 niños de 9 años y de 18 meses respectivamente se enferman mensualmente de gripe y tos y el mayor casi siempre anda estornudando y con catarro y tos quisiera me diga las dosis de propoleo, polen y miel que debo darles a cada uno. Muchas gracias.
5
el 01/09/2012
el propoleo se maneja con una cucharadita diaria. para el niño de 2 años debrias probar con una cucharadita interdiaria. El uso y consumo de stos productos no nos nocivos ni tienen contraindicaciones. La naturaleza tiene la cura de todas las enfermedades, debes deConfiar en Dios, su creación y la ciencia como tratamiento alterno que no afecta un tratamiento homeopatico o naturitsta. Yo creo que el problema de tus niños es alguna reaccion alergica ya sea hereditaria o el clima y la temepratura de sus habitaciones, no sé talvez la pintura, algun escarchado en los techos, el polvo, para cada situacion hay una solucion, pintar sus habitaciones con pinturas libres de asbestos, cambiar el material con el que estan hechos los techos, y el polvo con aparatos elimadores de polvo y control de humedad. Espero que mis palabras te dirijan a una solucion para tus niños.
pd. prueba con alejar mascotas dentro de la casa.

atn.
Juan Stanley

5
el 05/04/2011
hola, quisiera saber si puedo darle a mi hijo el polen de abeja, tiene 2 años y desde septiembre de 2010 ha estado padeciendo mucho de enfermedades respiratorias, tanto que el mes pasado tuvimos que darle disparos de un medicamento por medio de aerocámara (aerochamber), así que me gustaría saber si le puedo dar el polen para fortalecer sus defensas. Gracias
5
el 23/03/2011
hola quisiera saber en que proporciones debo mezclar miel, propoleo y polen desde ya muy agradecida espero una respuesta favorable chau
5
el 15/03/2011
Hola, mi hijo es alérgico y esto le ocasiona asma. Tuvo una crisis desde noviembre hasta finales de enero, estuvo mal, cada día peor. Decidí llevarlo a un Homeópata, ya que lo que le daban era cortisona y cada día mas hinchado y sin mejora.. El Homeópata le recetó Propoleo y equinacea, en una semana el niño estaba bien, ahora no paro de decirle a mis amigos que el resultado es verdad, no gano nada con esto, pero después de lo k pasé con mi hijo, me gustaría ayudar a otras mamás que lo pasan mal, y como yo buscaba mucho sobre este tema se que así hay muchas. No tengan miedo con estos productos, son buenos.....
5
el 15/03/2011
Por favor, agradezco dar respuesta a las personas diabeticas que han consultado si pueden ingerir o no el propolio, polen e incluso la miel de abejas.
Gracias

5
el 09/03/2011
Mi niño, tiene 3 años, y me le dio bronquitis 2 veces, investigando por internet, aprendi que la miel ademas de muchas ventajas que nos ofrecen, ayuda a elevar las defensas a niños y adultos, por eso recurrir a usarla, le suministro una cucharadita diaria, a mi niño por lo que quisiera saber, es cual es la dosis de miel de abeja diaria para un niño de 3 años de edad, y por cuanto tiempo se puede dar y si hay riesgo de que la glicemia suba, y contraer una diabetes.
5
el 01/03/2011
Hola, la miel y el propoleo son un exelente remedio para las vias respiratorias mi hijo tiene 3 años y 5 meses ,desde muy pequeño se paraba enfermando de la gripe y esto ocasionaba que le diera infeccion a las vias respiratorias y el doctor siempre para este caso me enviaba antibioticos , hasta que un dia decidi llevarlo a un centro de medicina natural la doctora que lo vio me recomendo darle el propoleo y la miel de abeja y otro antibiotico natural en una semna y media mi hijo ya estaba curado y lo mejor de todo es que no le causaba ningun daño esto como un antibiotico normal .
me indico que le diera una cucharadita de miel y propoleo en cada leche y esto era 3 veces al dia , hasta hoy lo sigo usando como parte de su alimentacion y me va muy bien mi hijo no se me enferma de gripe .

5
el 28/02/2011
Que bueno que existe está pagina, mi inquietud es la siguiente: esta semana me enteré de la existencia del POLEN pero soy diabetica, lei ciertos comentarios en este medio pero no quedé clara si debo o no tomar POLEN. Quisiera saber si me hace daño por mi condicion de diabetica. Por favor informenme.
5
el 26/02/2011
buenos dias:

Tengo un hijo de 2 años y 11 meses consecutivamente le da tos y parece que le quiere dar asma por lo que me esta sugiriendo el doctor que lo ve, he decidido darle 5 gotas diarias de propoleo con su leche de las mañanas y endulsarle la leche que le sigo dando durante le dia con iel de abeja, me preguntaba si el propoleo se ll puedo dar indefinidamente o existe una fecha limite de tratamiento.

GRACIAS POR SU RESPUESTA

5
el 09/02/2011
PORFVAOR DESEO SABER SI ESTA CONTRAINDICADO EN PACIENTES DIABETICOS, YA QUE SOY UNO DE ELLOS.
GRACIAS.
APROVECHO EN FELICITARLOS POR SU LABOR A LA COMUNIDAD EN ESTE APORTE A LA SALUD.
BENDICONES
ATTE
MARTÍN OLIVERA DAVILA
CHICLAYO

5
el 03/02/2011
MUY BUENO TODO LO QUE HE LEÍDO,MIEL CON PROPÓLEO EN QUE PORCENTAJE SE USA,GRACIAS
5
el 21/01/2011
La miel de abeja me gusta mucho, mas por sus contenidos y beneficios, pero al rededor de 3 años que la miel de abeja me hace daño, me da comenzon en la gargata, me falta la respiracion y si es aplicada en mi rosto me queda mi rostro como mutilado por abejas, alguien que me diga a que se debe esto.
Saludes desde Nicaragua...
Dios les bendiga.

5
el 12/01/2011
Quisiera saber si un bebe de 4 meses puede tomar propoleo, nos gustaria empezar a darselo ya que ha sufrido de una bronquilitis y queremos tratarsela por este medio, gracias por tu consejo.
5
el 30/11/2010
Buenas tardes, quisiera que me informen si las personas con diabetes tipo I (insulinodependientes) pueden consumir polen y propoleo
5
el 12/11/2010
soy diabetico y quisiera saber si puedo tomar propoleo

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Eliminar las varices con un nuevo movimiento

«Eliminar las varices con un nuevo movimiento