Myelin: can be regenerated? Kann Myelin  sich regenerieren? Mielina: ¿se puede regenerar?

Mielina: ¿se puede regenerar?

Biomanantial

  160  Comentarios

Mielina: ¿se puede regenerar?

La mielina es la capa gruesa que recubre los axones (tallo de las neuronas o células nerviosas), cuya función permite la transmisión de impulsos nerviosos entre distintas partes del cuerpo gracias a su efecto aislante. Se le clasifica como una lipoproteína y se encuentra en el sistema nervioso de los vertebrados.

¿Cómo se forma la mielina?

La mielina se forma por una sustancia producida por las células de Schwann presentes en las neuronas conectivas y motoras, las cuales se enroscan a lo largo del axón formando la vaina de mielina, la cual es una sustancia que aísla con varias capas de lípidos y proteínas que rodean a los axones y acelera la conducción de los impulsos nerviosos al permitir que los potenciales de acción salten entre las regiones desnudas de los axones o nódulos de Ranvier (lugares donde no se enrosca la mielina o lugares no mielinizados), y a lo largo de los segmentos mielinizados.

Materia blanca y gris del cerebro

La mielina tiene un color blanco, de aquí la frase “materia blanca” la cual se refiere a la zona del cerebro cuyos axones están mielinizados, y la “materia gris”, se refiere a los cuerpos neuronales que no están mielinizados. La corteza cerebral, por ejemplo, es gris, al igual que el interior de la médula espinal (en donde los cuerpos neuronales se disponen en el centro y la mayoría de axones discurren por la periferia).

Principales funciones que cumple la mielina:

• Conductor de impulsos eléctricos que envían y reciben mensajes de todo tipo al cuerpo.

Causas de la pérdida de mielina

• Las enfermedades desmielinizantes, que son aquellas en donde la mielina es el principal objetivo. Hay dos grupos principales de estas enfermedades: las enfermedades adquiridas (como la esclerosis múltiple) y los trastornos neurodegenerativos hereditarios.
 La falta de hierro durante el embarazo (lo cual afectaría el sistema nervioso del feto sobre todo si esa carencia ocurre durante la etapa crítica de formación del sistema nervioso.), y durante los primeros años de vida pueden afectar profunda y de forma duradera el desarrollo cerebral del niño.
• La inflexibilidad, el miedo y la ira frecuente e intensa pudiesen ser factores que predisponen a deficiencias del sistema nervioso. 

Síntomas de la pérdida o daño de la mielina:

A la zona de daño o destrucción de la mielina se le denomina lesión o placa. Si la vaina de mielina se daña parcialmente o se destruye, los impulsos nerviosos se ralentizan (se hace más lento el proceso) o dejan de transmitirse, y esto ocurre debido a que los impulsos se transmiten a lo largo de toda la fibra nerviosa en lugar de entre nodo y nodo, lo que requiere mucho más tiempo de transmisión.

Los síntomas que esto provoca son:

• Un cortocircuito en la transmisión de los impulsos nerviosos. 
• Disfunción del sistema nervioso debido a que el sistema esta ralentizado, lo cual puede generar deficiencias sensitivas como visión borrosa, problemas de coordinación e identificación de lateralidad, dificultades para caminar, ir al baño (debido al control insuficiente de las esfínteres), parálisis, etc. 
• La pérdida de mielina por enfermedades ocasiona graves trastornos del sistema nervioso debido a que los impulsos eléctricos no se conducen con suficiente velocidad o se detienen en mitad de los axones y, al ser autoinmunes, el sistema de defensas ataca a la mielina al considerarla como una sustancia desconocida, ajena al organismo.
• En el caso de esclerosis múltiple, la cual ataca la sustancia blanca (mielina) del sistema nervioso central, puede haber recaídas y fases de remisión (o brote), con periodos de remisión cada vez más cortos en el tiempo. Sus síntomas incluyen cualquier combinación de ceguera parcial (o ver borroso o gris), paraparesia espástica, andar inestable, vértigo, diplopía, y la incontinencia.
• Aunque la depresión, ansiedad, miedo y angustia se pueden deber  otros factores, pueden ser síntomas de la desmielinización. 

¿Se puede regenerar la mielina?

Por supuesto que sí. Eso respondería el cuerpo inmediatamente si la pregunta se la hiciésemos a él. Sin embargo, la remielinización del sistema nervioso es aún tema de controversia para la ciencia, la cual aún busca la forma, el fármaco o el proceso de cómo incitar otra vez el proceso de mielinización de los axones.

La medicina natural considera profundamente la extraordinaria capacidad auto-curativa y auto-regenerativa del cuerpo, el cual tan sólo requiere de los elementos necesarios para que este pueda efectuar su propia curación. Y una de las cuestiones primordiales para iniciar un proceso de sanación está en la dieta.

Una dieta adecuada es fundamental, incluir alimentos cada día ricos en ácido fólico,  vitamina B12,C y D, ácidos grasos esenciales, etc. es indispensable para que el sistema nervioso comience a fortalcerse y recobrar su salud.

Si deseas conocer una guía nutricional para ayudar a regenerar mielina, consulta este enlace:

http://www.biomanantial.com/guia-nutricional-para-regenerar-mielina-mantener-un-cerebro-saludable-a-2166.html

Además de una dieta de calidad, se debe considerar otros factores como, por ejemplo, las actitudes emocionales ante diversas cuestiones. La inflexibilidad, la dureza mental o el miedo, por ejemplo, causan severa tensión en el organismo, y a la larga estos estados anímicos pueden provocar un desgaste profundo del sistema nervioso.

Si imaginamos que la mielina tiene la función primordial de enviar y recibir mensajes con rapidez, con el miedo le indicamos que “no queremos sentir” ciertas cosas, y con la inflexibilidad le decimos que “no queremos movernos” de nuestros propios puntos de valoración o consideración. La tensión de no querer moverse o de no querer sentir o experimentar ciertas cosas provoca que el sistema nervioso efectivamente, a la larga “no se quiera mover, o no quiera sentir, o ver, etc.”
Así pues, se debe hacer una consideración profunda desde donde se esta viendo y viviendo la vida, si la voluntad que se tiene para realizar las cosas es inflexible y deja a un lado valoraciones más profundas y significativas para cultivar y nutrir cada día.

 

Escribir un comentario

Tags: axones mielina neuronas salud sistema nervioso

También te puede interesar:
100%

160 Comentarios “Mielina: ¿se puede regenerar?”

3
el 20/11/2016
Me asombra tu entereza y valentia, eres un ejemplo para muchos que con mucho menos estamos llenos de angustia. Espero que realices todas tus espectativas, si es por oraciones, cuenta con la mia. Aparte, platicame de la Kinesiologia, esto cuando tu tiempo te lo permita y te sientas con ganas de escribir., yo vivo en Guadalajara Mexico, te comento que tengo problemas en la columna pues es algo asi como un nervio comprimido por desplasamiento.,le llaman Espondolitiasis, y este pinzamiento provoca desmielinizaciòn en el nervio ciatico., puedo hacer de todo no me duele nada pero tengo los pies entumidos y solo puedo caminar unos cien metros pues mas si me ocasiona molestias., con tan poco estoy desesperado,deprimido y con ansiedad, pòr eso te considero un ejemplo., ya me extendi demaciado., te envio un saludi y mis mejores deseos de que algùn dia puedas venir caminando desde alla.,
Luis

5
el 09/09/2016
Me interesa mucho y voy a seguir la dieta para regenerar la mielina , muy interesante .
5
el 30/08/2016
Gracias mil por su gran aporte tomare muy en serio la dieta que recomiendan y compartiré a muchas personas que padecen enfermedades por ignorar que es la mielina t como es posible recuperarla.
4
el 07/07/2016
Buen Aporte. Gracias por Compartirlo.
Buen Aporte. Gracias por Compartirlo.
Buen Aporte. Gracias por Compartirlo.
Buen Aporte. Gracias por Compartirlo.

5
el 06/07/2016
Hola. Talve no estoy en el foro corecto pero espero que alguien pueda ayudarme o simplemente mm no lo se bueno mi niño tiene 3 años de edad fue diagnosticado con menimgoencefalitis desmielinizante osea que por causa dw la infección sus pocas defensas lo atacaron a el y asu. Mielina , digo pocas defensas porque tbn fue diagnosticado con agamaglobulinemia osea que su cuerpo no genera defensas y esa expuesto a cualqyien enfermedad. Bueno mi niño mientras estaba hospitalizado no podia hablar o moverce solo me seguia con la mirada y no hacia ninguna expresión facial asi que no sabia si sentia dolor o asi mismo si sentia mi mano sobre la suya., para deapertarlo era tardado ya que dormia profundamente y los ruidos fuertes no lo despertaban inmediatamente. Con el tiempo empece a ver que hacia caras cada que lo canalizaban hasta llegar al punto de llorar y después llego incluso a sonreír y a reírse. El no puede sostener su cabeza y su brazo derecho e se ta completamente flácido pero el aun asi tiene sensibilidad y puede mover muy poco sus dedos. Al llegar alfin a casa empezo a hablar y a moverce mas pero solo lo hace cuando recien despierta o uy esporádicamente mientras esta despierto. Tengo mucho miedo de qie se quede asi para siempre, a mi los medicos me dijeron que la mielina no se regenera y eso me tiene preocupada, me duele maa por el que por mi ya que el por ser tan pequeño no comprende lp que le pasa..
5
el 13/11/2016
Hola Sam. Como dice el blog que hemos leido. Si nuestro organismo tiene los elementos necesarios (nutrientes como vitaminas, minerales, proteinas, aminoacidos y otros) el por sí solo activa el sistema inmunologico y comienza a regenerarse.

Te recomiendo consultes omnilife. Y veas especificamente los siguientes productos: Omniplus, Optimus o kenyan y el power maker. Te ayudaran enormemente.

3
el 02/10/2016
Sam a mi me paso lo mismo.
Un abrazo

5
el 05/07/2016
CANNABIS ACEITE DE MATA EL CÁNCER

Si usted tiene cáncer o está recibiendo quimioterapia ahora, Puede que se sienta más confundido que nunca. Sé que era exactamente dónde se encuentra de nuevo en 2014. Este es el momento en el que hay que rezar y pedirle a Dios que revele a usted. Pídale que le llevará en la dirección hay que ir. Eso es exactamente lo que hice. El Dios del universo que te creó y te ama, tiene un plan para su vida. Él respondió a mis oraciones y Él responderá a la suya.
Me diagnosticaron de cáncer de pulmón, que no me gusta la quimio porque era perjudicial, por lo que cuando me dijeron que el doctor Prefiero usar el aceite de cannabis para matar el cáncer, que nunca hizo ningún comentario al respecto. Así que cuando salí del hospital, I Fuente del aceite de cannabis desde London cancer centro Cannabis equipo mediante el envío de un correo electrónico a londoncancercentre@gmail.com y comenzó a consumir el aceite de cannabis para el
tratamiento según las indicaciones. Así fue como se curó mi cáncer y también he dado el aceite de cannabis a otras 4 personas que conozco, cáncer de estómago, cáncer de mama, tumores cerebrales, cáncer de próstata, cáncer y todo se ha ido gratis!
Quiero animarle a hacer su propia investigación fuera de lo que los médicos que le están diciendo, con el fin de tomar una decisión informada. Asumir la responsabilidad de su propia salud. Este blog no debe ser la única cosa que leer, leer sobre el aceite de cannabis.

5
el 01/07/2016
Buenos dias, tengo 3 años sufriendo de mielitis, me arde demasaido el hombro y me duele la cervical, a veces toledo la ropa con mangas, tomo mi tratamiento NEurotin, tegretol para relagarme lo tomo unicamente en las noches 400 mg ya que da sueño para e dolor estoy tomando Actavis 10 mg (tomo 20mg) y me lo calma, como mucho verde, frutas como la fresa, lechosa arandano cereales no como queso ni dada derivado de la leche aceite de higado de bacalao, te verde vitaminas C y D, uva pera manzana, zanahoria, aguacate, pollo pescado muy poca carne roja una vez al mes, sigo haciendo mi vida normal sin problemas cero estres y hago rehabilitacion, estoy como si no estuviese absolutamente nada todos lo que me ven dicen te has curado pero no saben que no tengo mielina, tenemos que hacer una vida sana
3
el 22/11/2016
Hola para todo aquel que interese comunicarle que el hongo melena de leon aparte de servir para todo tipo de patogias digestivas tales como ulceras,gastritis,colitis ulcerosa etc sirvr para regenerar la mielina hay numerosos laboratorios q lo tienen a la venta como ejemplo sura vitasan o hifas de terra mis mejores deseos para todos.
5
el 29/06/2016
Buenas tardes yo tengo 3 años sin mielina no se me ha recuperado que es lo que dicen tus doctores que se recupera yo hago mi tratamiento rehabilitación como sano hago mi vida normal si me ven no parece que estuviera sufriendo de mielina ya que tomo mi vida como si no tuviese nada.
5
el 27/06/2016
Hola a todos los visitantes de esta maravillosa pagina, quiero compartir, vivo en la Ciudad de México, y en la delegación de Xochimilco en calle cerrada gladiola 16 col. barrio San marcos, hay un apiterapista su telefono es 5515371674, le pueden decir que Gustavo Esparza los recomendó, saludos!! Dios con Ustedes y muy pronta recuperación
5
el 11/06/2016
Buenas tardes yo sufro de mielitis transversa y los neurólogos me dicen q ya no hay medicamentos q darme q ya solo falta recuperar la mielina y a base de terapia me voy a recuperar pero llevo mas de ocho meses acostada en una cama y ya estoy desesperada x eso les pido q me ayuden.
5
el 13/06/2016
Creo que también es fundamental la dieta y pensar positivo como dice el artículo no tengas miedo y estés estresada, a veces yo también pienso que la medicina no hace lo posible o no hay suficiente estudio en el tratamiento de enfermedades con respecto a la mielina, yo tengo Charcot-Marie-Toth e igual tengo que estar buscando respuestas por mi cuenta aunque también tengo neurólogo.
3
el 27/01/2016
Hola gracias por el artículo. Sufro desde que nací de falta de mielina. Pero me entere hace poco. Entendí mis dificultades a lo largo de mi vida. Seguiré los consejos aportados. Si tenéis dudas no dudéis en preguntarme.
5
el 25/05/2016
Tu posees información acerca de la regeneración de mielina , tengo paraparesia espastica desde hace unos años y agradecería mucho el que me la enviaras.
Gracias!!!

3
el 10/05/2016
Disculpa, mi hija tiene falta de mielina de nacimiento. Tiene solo dos años. Su desarrollo esta siendo totalmente normal, pero estamos angustiados por el futuro. No dabemos qué nos espera. Hablas de dificultades en tu vida, en que te ha afectado?? por favor
5
el 20/02/2016
buenos dias sufro de una neuropatia cuadripesia, y deseo hablar con alguien para superar este impase........gracias
5
el 26/01/2016
para quienes han sufrido paralisis de miembros superiores o inferiores, un amigo mio se ha tratado con BITTER SWEDIN 10 gotas tres veces al dia disuletas en jugos o lo que quieran, usaba muletas, ya no las usa. tambien se conocen como amargo suecos, busquen en internet sus propiedades, y comentarios , es excelente producto. lo consiguen en amazon,com el mejor es el liquido viene en dos presentaciones uno grande y uno mediano.
5
el 16/04/2016
Hola Lei tu comentario y me interesa saber bien de esas gotas me urge saber como son, es decir, que tan efectivas son y en que tiempo o si se necesita otra cosa para que la recuperación sea mas rapido. Claro que no pido milagros de un dia para otro pero quisiera algo realista. Muchas gracia.
5
el 26/01/2016
para el dolor he tomado tryptophano (5-htp) de 100 mg, una dos veces al dia de Healthy america, y evening prime rose oil de 1300 mg una tres veces al dia, de healthy america, con muy buenos resultados. tambien consumo marañon, 4 veces al dia. masticados .
3
el 24/01/2016
SOY SEROPOSITIVO VIH, ENTONCES LLEVO DESDE EL AÑO 1991 TOMANDO RETROVIRALES ,LO CUAL ME HA PRODUCIDO UNA NEUROPATIA EN EL SISTEMA CENTRAL DE LOS NERVIOS,QUE ME PRODUCE LA DESMIELINIZACION Y UNOS DOLORES TERRIBLES EN PIERNAS Y BRAZOS.ESTOY ACTUALMENTE CON TATAMIENTO EN LA CLINICA DEL DOLOR CON TRAMADOL,LIRYCA Y PARCHES DE LIDOCAINA Y AUN CON TODO ESO ME SIGUE DOLIENDO HASTA TAL PUNTO DE NO PODER CASI NI ANDAR,POR MI CUENTA TOMO NORMAST Y ALASOD QUE SON VITAMINAS PARA LA MIELINA.¿SABE ALGUIEN SI HAY ALGUN TRATAMIENTO MAS POSITIVO?GRACIAS
5
el 20/07/2016
Hola Jose a mi me enviaron ACTAVIS 10 mg (Baclofen) para los dolores de mi hombro ya que tengo una lesion DESMILIZANTE de tipo inflamatorio de 4 a 5 segmentos medulares en conclusion Mielitis autoinmune tipo DEBIC, vivo con un pequeño dolor todo el dia en las tarde se me hace mas fuerte, el calor me hace demasiado daño, al igual el Sol mis medicamentos son Neurotin de 300 MG. Tegretol lo tomo en las noches me relago y me duermo, como muy sano mucho verde , hago ejercicio de cardiovascular trarta de llevar una vida tranquila no piense en tu enfermedad siempre di no tengo nada gracias señor Dios por este dia a veces si el dolor es muy fuerte me tomo un asetaminofen de 800 mg y me calma, vive tu vida siempre ocupado bebe mucha agua, toma te verde, aceitunas a toda tu comida echale un poquito de aceite de oliva.ome pera, manzana, lechoza, inyectate vitamina B12, tambien me colocan acumpuntura (ojo esto debe de ser con un medico) yo lo hago y me va muy bien, recuperate pronto
3
el 21/01/2016
Mi esposa ha sufrido un herpes zóster diseminado que le ha deteriorado el nervio o nervios de la pierna izquierda y ahora no la siente, sobre todo de la rodilla al pie. Esta yendo a rehabilitación. Me gustaría saber que posibilidades hay de que estos nervios se regeneren
Gracias.

4
el 20/02/2016
AMIGO REVISA LOS VIDEOS DEL DR MONCAYO EN YOUTUBE EL ES DE MEXICO TRABAJA CON ESO Y DICE QUE SE CURA,BUSCALOS Y VERAS LO QUE HACE. SALUDOS

5
el 29/12/2015
Me hicieron radiocirugía y me ha producido radionecrosis. Tengo hemiparesia izquierda. Serviría la apicultura para poder recuperarme?Tenéis algún caso?
Espero puedan ayudarme. Gracias

5
el 12/12/2015
Muy interesante el Artículo Agradezco que hayan publicado esta información ya que aproximadamente hace 8 años yo tuve un problema con el nervio óptico de desmienilizacion, lo que me provocó pérdida de la visión del ojo derecho, después pude recuperar pero muy poco , veo todo borroso, aunque los médicos no supieron el motivo, tome una actitud positiva pues no keria recaer, cabe mencionar que siempre he sido muy nerviosa, ansiosa desde pequeña, tengo 39 años , deseo mucho recuperar la visión de mi ojo derecho, ya que si tengo desgaste visual por forzar la vista, agradezco mucho por esta información, siento que si por la edad se me ha ido deteriorando la visión, WWF quisiera saber su recomendaciones y de nuevo muchas gracias por esta publicación, antes ya había buscado pero no encontré nada, muchas gracias y que Dios lo bendiga
5
el 16/02/2016
Buenas noches Graciela, es grato dirigirme a usted con la intención de preguntarle si usted logró regenerar parte de su nervio óptico con algún medicamento o tratamiento ya que mi hija de 7 años tiene atrofia de nervio óptico en la vista izquierda . Gracias

5
el 17/11/2015
hola amigos le escribo para motivarles a seguir luchando por lo que padecen y decirles que todas las enfermedades son sregenerativas solo debemos de buscar y comer o tomar lo que el cuerpo necesita en cada célula ya que ellas se viven regenerando. hay que comenzar por dejar de comer todo aquello que no debemos y que nos va destruyendo los órganos, venas tejidos y nervios, como son principalmente los cabo hidratos refinados que no nos aportan nada al cuerpo y nos queman lo anterior por su alto contenido de azucares que se fermentan en nuestro cuerpo y producen ácido láctico que corroen nuestras venas nervios y capilares de los órganos,visión et. debemos de comer saludable vegetales,semillas, pescados pocos almidones y otros, nosotros mismos causamos muchas de estas enfermedades.Otra cosa es también que nos enfermamos por acumulación de bacterias o germen, hay que purgarse,espero le sirva de información, consulten con medicina natural.
5
el 06/10/2015
Buenos días, para la persona que le operaron y todavía siente muchísimo dolor, me imagino que no tiene mielina que es lo que cubre, los huesos de la columna, debes de mejorar su comida, comiendo pera, manzana, uvas, arándano, vegetales verdes, tomar mucha agua, caminar, el sol te hace daño dormir en temperatura de 20 grados, eliminar el estrés, yo sufro de mielitis y estoy tomando Nuerotin de 400 mg en la mañana al mediodía y en la noche de 600 mg, tegretol de 20o mg. es decir 400 mg en las noches antes de dormir y azatioprina de 50 BID este tratamiento me ha ayudado muchísimo para relajarme y trato de olvidarme de mi dolor voy a mi medido de acupuntura una vez a la semana y me siento muy bien, vivo una vida mas tranquila, cuando puedo viajar lo hago para distraerme, evito las horas del sol fuerte, me mandaron a nadar este tratamiento me lo mando mi neurólogo en conclusión tengo lesión desmielinizante, no hagas fuerzas, ni levantamientos bruscos
4
el 06/10/2015
Hace 5 aos me operaron de la columna cervical y al pasar la anestecia sentí que se me desgarraba el brazo y desde entonces unos médicos decian una cosa y otros otra y ahora fuí con un médico que me envio a hacerme electromiográfia con potenciales y resonancia y me dijo que no tenia lo que cubre a los nervios,yo ya no soportaba tanto dolor y queria mejor morir y que con tratamiento me recuperaria,ah pero antes de ver a este último médico los anteriores me dijeron qur tenia ligamentos rotos en el hombro y me operaron y no fue así porque mis ligamentos estaban bie,o sea no encontraron nada,solo aumentaron mis dolores y mi rehabilitación a sido muy lenta y demasiado dolorosa,ayudenme por favor..
4
el 12/02/2016
Hay un video en you tube, dice que la benfotiamina que es tiamina soluble en grasa y metilcobalamina regeneran las vainas de mielina, la venden en Amazon usa., buscala como extra strength nerve formula.
ojala te sirva a ti y a todos los que tienen estos problemas.

Luis

3
el 13/02/2016
MUCHAS GRACIAS LUIS ESPERO MIRARLO Y HABER QUE PASA
5
el 23/11/2015
Ayudenme por favor ya me dieron Lírica de 75mg,tomo una por la mañana y dos por la noche desde hace 3 meses pero mis molestias siguen,que puedo hacer?

5
el 06/10/2015
visita a un medico Neurólogo, mis consejos son: no lleves sol apenas el de la mañana como vitamina C para el calcio, toma aceite de oliva , Zinc vitamina C, yo estoy sufriendo de Mielitis, mi dolor es fuerte pero trato de ignorarlo mis dedos de mi mano izquierda están dormidos trato de ignorarlo vivo una vida mas tranquila con mi tratamiento de Neurotin de 300 mg en la mañana al mediodía y 600 en la noche, tomo aziatioprina 50 MG y Tegretro 400 MG 200 en la mañana y 400 en la noche antes de dormir y me siento bien al igual voy hacerme acupuntura una vez a la semana con un Medico especialista, haz yoga, camina, media hora todos los días, esto te relaja, haz tu vida normal, se lo que es el dolor fuerte lo he vivido al igual tu hablas con tu neurólogo a ver si te remite a un medico del Dolor que son los anestesiólogos a mi me remitieron pero no me lo hice, cambie mi dieta y mi forma de vivir. mucha suerte todo va a salir bien
5
el 01/10/2015
SALUDOS LA MIELINA SE REPARA Y EN CUANTO TIEMPO.
GRACIAS POR LA INFORMACION

5
el 23/09/2015
PUEDE UNA AGUJA PERJUDICARTE A NIVEL CELULAR AFECTANDO LA MIELINA DEL AXON HACE POCO ME TOCARON EL PUNTO VG20 Y COMENCE A SENTIR MAL EN EQUILIBRIO,HABLAR,ESCRIBIR CON LA MANO .
5
el 21/09/2015
En cuanto tiempo se recupera la mielina de las neuronas gracias tengo ese padecer esclerosis no tengo
5
el 28/06/2016
Por lo que me han dicho mis doctores, la mielina tarda en recuperarse entre 6 meses y 2 años.
5
el 20/09/2015
hola me urgen me contacten
Dario y Alberto de Cancun

Hola Dario y Alberto
Me interesa contactarlos urgente tengo un amigo que se quiso quitar la vida por los dolores que tiene tras un trauma postherpetico y perdio mielina por el virus zoster que adquirio despues de su operacion de implante en la columna y son mega insoportables los dolres todo el dia y lleva 5 años con esto le enviaron pregabalina , antidepresivos metadona pero su cuerpo ya los rechaza para el dolor Df contactenme de favor
y se puede rcurar la psoriasis con eso mi hermana sufre de eso

1
el 09/08/2015
Hola mi hijo de 9 años ha sido diagnosticado con adrenoleucosditrofia ligado al cromosoma x el ya no camina esta en una silla de rueda escucha poco y habla poco no se sí haya algo en otros países y si alguno tiene este caso no se sí habrá algún remedio estamos pasando momentos muy difíciles soy del Cusco Perú cualquier información por favor estaré agradecido
5
el 30/04/2016
El aceite de lorenzo, preguntale al médico, saludos y dios le ayude a mejorar.
5
el 18/06/2015
Buenos días: la verdad no sabría decirte que pasa con tu niña yo comencé perdiendo mi equilibrio, me fracture la muñeca de la mano izquierda, a los dos años me comenzó un dolor lumbar insoportable y dolor de cabeza se me empezó a dormir la pierna izquierda fui al internista tenia la tensión muy alta me dijo que podía ser una lumbalgia me mando hacer una resonancia y rehabilitación y cada día estaba de peor, luego me refirió a un neurocirujano me mando otra resonancia a me salió mielitis con una desmielizaion, de ahí me remitió a un neurólogo mas resonancias extracción del líquido de la columna, luego el evocado potencial que es un examen de la vista y con todo eso se descubrió que tengo EM esclerosis múltiple. Estuve un año y cuatro meses para que me dieran el diagnostico tengo 4 meses recibiendo ya tratamiento mi pierna sigue dormida pero me ciento mejor, lo que te puedo recomendar que busques a otros especialista sigue indagando no es fácil lo que le ésta dando a tu niña pueden ser.
5
el 11/06/2015
buenas tardes tengo una hija de 19 años nacionalidad mexicana. a la edad de los 8 años perdio el equilibrio la lleve al pediatra y cuando la vio dijo que era neuritis del 6 par que la llevara al neurologo. cuando llegue con el neurologo la niña se le desviaron los ojos quedo como visca le tomaron radiografia y fue internada inmediatamente duro 15 dias tenia que llevarla al baño no podia sostenerse. cuando la dieron de alta porque no habia mas que hacer seguia con sus ojitos viscos pasaron 20 dias mas cuando mi esposo tubo que viajar y regreso no se si fue milagro o la emocion de ver al papa los ojos volvieron a quedar al 100.por ciento bien la llevamos con el neurologo y no lo podia creer. pasaron 9 años y mi hija volvio a recaer la lleve al hospital porque perdio el equilibrio nuevamente pero no coordinada sus manos para poder agarrar algo y el habla se le trababa para hablar el medico que la vio le diagnostico posible enfermedad desminilizante. me dicen que ella no puede embarazarse porque podria activar el virus que tiene ya que nunca se definio claro que tenia el ultimo medico dijo posible eso es todo. me dicen que en colombia bogota hay una clinica especialista no se que hacer y me preocupa la salud de mi hija. gracias buen dia

5
el 21/09/2015
Apreciada diana, tengo un amigo que se esta curando de una esclerosis lateral multiple con un remedio que me recomendo mi hermano que es medico en España, se llama swedish bitter, yo lo consegui en Amazon y lo traje para que el lo usara, lleva 4 meses tomandolo y ya dejo las muletas. buscalo en internet tambien como amargo sueco, alli encontraras todas sus propiedades.es excelente. te recomiendo antes de emprender su uso, informate bien sobre sus propiedades en internet. que tengan mucho exito.
5
el 17/07/2016
Buenas sr. veto erazo,me gustaría saber como está su amigo de ser posible,tratare de conseguir el producto desde Argentina,desde ya gracias por anticipado.Pablo.
3
el 29/06/2016
Buenas noches, Sr. Beto Erazo, busque el producto qu menciona en Amazon pero el resiltado arroja varios frascos, le agradeceria que m edijera exactamente cual es, realmente estoy ineresada ya que estoy buscando algo que aminore el dolor de mi madreque cada dia es mas insoportable y me parte el alma verla asi, espero una respuesta, gracias de antemano.
4
el 08/08/2015
Buenos días Diana Verònica, es interesante saber que en Mèxico hay un sistema para la esclerosis múltiple ( si eso es lo que tiene tu hija), este sistema es a base de nutrición basado en los descubrimientos de Linus Pauling, Premio Nobel en Bioquímica en 1954 cuando descubrió que todas las enfermedades provienen de la mala calidad de la comida. Actualmente tenemos a un hombre con un programa nutricional que se ha mejorado después de seguir múltiples tratamiento en Mèxico y en el extranjero. Este caso no es el único.
5
el 15/05/2015
Hola..primero que todo muchas gracias por la infirmacion, esta muy clara y entendible, mi pregunta es, si el abuso de marihuana puede causar una lesion demielinizante??
3
el 24/04/2015
Hola! Mi hijo tiene 4 años cumplidos el pasado 24 de Febrero. El diagnóstico del neutopegiatra al ver la resonancia magnética fue retraso en la mielinizacion, sin embargo no le dio tanta importancia a esto y fue bastante superficial al respecto. Mi hijo tan solo dice "no" tiene un retraso severo en el lenguaje expresivo, aun y cuando alrededor del año llegó a decir unas 5 palabras que después dejo, esto llama mucho la atención del equipo de psicólogos que le atiende pues entra en el espectro autista, sin embargo es un niño bastante social y cariñoso, sigue instrucciones, se adapta a los cambios, le gusta la gente y sobre todo le gusta compartir con la gente. Ya es que me han dicho que el caso de mi hijo es bastante difícil de diagnosticar, yo le he hecho las pruebas mas especiales disponibles en mi país y no dan con lo que tiene. Este jueves 30 tiene una nueva evaluación con un equipo nevó se terapeutas, vamos a ver que tal le va. Muchas gracias por tu interés en responder. Un fuerte abrazo!
3
el 08/08/2015
Hola, mi caso es super parecido al suyo. La resonancia magnetica habla de pérdida de sustancia blanca es decir retraso de mielnización. Todo es igual asi que no lo voy a repetir. Wao tampoco tengo diagnostico después de muchas pruebas y especialistas. Solo saben decir que es retraso del desarrollo global, es decir de todo un poco (austimos, retraso mental, etc.). Estoy muy preocupada por el habla y hasta ahora tuve los recursos para una fono privada. Estoy desesperada.
3
el 08/08/2015
Hola Darsy, que edad tiene tu hijo? No dice aun ninguna palabra? Len llevas a escuela regular?
3
el 14/06/2015
Yo he tenido algunos problemas de ansiedad y depresión y he buscado muchísima información en los últimos meses porque los médicos que he visto no tienen la certeza de cuál es la causa. Dentro de mis lecturas me he encontrado con mucha información que apunta a la deficiencia de vitamina B12. Hay muchísima información al respecto. Dos cosas puedo resumir: a) es vital para muchas funciones del sistema nervioso central b) la mayoría de las veces, los médicos pasan por alto considerarlo, aún siendo tan fácil determinarlo (un examen de sangre).
Busca información al respecto. No digo que sea la solución, pero cuando estamos tan mal, debemos considerar todas las opciones.
Suerte y que todo se solucione.

1
el 24/04/2015
Hola Mariane primero dime si tu hijo es varón o mujer y que edad tiene y si tiene diagnóstico y no fuera así que lo vea el neuropediatra
3
el 08/08/2015
Hola, lo he puerto en mi comentario. Es un varón de 4 años y medio para el día de hoy.
2
el 20/04/2015
Hola, soy del Cusco y tengo un hijo de 9 años en el mes de diciembre empezó con torpeza motora, y problemas de la vista, lo lleve a Lima y confirmaron su diagnostico es una ADRENOLEUCODISTROFIA, ligado al cromosoma X, esta enfermedad es degenerativa según la información por ahora mi hijo todavía habla, camina con dificultad , escucha, su conducta se altero, quisiera saber si alguno tiene este diagnostico y que podemos hacer , la verdad estoy muy desesperado no quiero perder a mi hijo lo peor de todo es muy lento, la apitoxina sera recomendable o la apiterapia, por que al igual que la esclerosis múltiple es desmielinizante.
cualquier información por favor

5
el 05/02/2015
Aracelis. Yo tengo 80 años de edad yme estoy tratando con Apitoxina de las abejas por falta de Mielina en las piernas que produce paralisis y dolor.
Consulten con un Apiterapista en el lugar adonde viven. Incluso los tratamientos no solo es por picadura de las abejas sino tambien por inyeccion subcutane indolora.
Buena suerte.

5
el 06/02/2015
Alberto ponte en comunicación conmigo porque yo no se como hacer para pasarte mis datos
1
el 07/03/2015
La mielina no esta en las piernas! Más bien no tienes mielina en tus neuronas que se encargan de las actividades motrices
5
el 04/02/2015
hola, mi mama una aujer de 75 años hace mas de 2 años esta sufriendo de la pierna derecha no tiene movilidad tiene q usar baston o andadera no se puede mover por si sola tiene muchos examen, conclusion de estudios Electromigrafia, (compatible con lesion plurirradicular y/o enfermedad, primaria de neurona motora, y aun no han dado con el diagnostico puede ser de origen infeccioso, no es operado ha hecho bastante terapias y aun todavia sigue con el problema,
5
el 31/12/2014
La apitoxina regenera mielina y aumenta las defensas
5
el 30/12/2014
hola tengo una niña de 2 años nacio siete mesinas y a las 48 horas devida fue operada deatrecia duodenal, luego a los 8 meses una segunda operacion y luego al año y medio la ultima cirugia, ella empezo a caminar pero se caia mucho consulte con un neuropediatra le hicieron una resonancia y da leve mielinizacion esta es tratamiento con gimnacia la marcha le mejoro pero ella no habla estamos desesperados que podemos hacer? por favor una ayuda.

5
el 03/12/2014
Hola soy Ruth de Costa Rica, America Central. Tengo Glaucoma de angulo cerrado en los dos ojos, en estado muy importante, deseo saber si uds. conocen de algun remedio, medicina alternativa, etc. que me pueda regenerar los filamentos destruidos del nervio optico. Valoro mucho su colaboracion al respecto. Bendiciones. Por favor me pueden escribir aqui u tambien a gabriela79cr@yahoo.com para no perder el contacto por si no puedo volver a ver esta pagina. Gracias.
5
el 10/11/2014
Muchas felicidades por esta interesante y bien explicado Articulo el cual lei al pie de la letra y me ha podido ayudar a comprender mas sobre lo que esta padeciendo mi esposo actualmente, lo tuve en Terapia Intensiva con un síndrome que se lama Guilain Barre y gracias a Dios ya habla bien y camina pero en las noches se levanta cada dos horas con un fuerte dolor en la batatas siente tanto dolos que lo despierta y es que de acuerdo a lo que he leído esto le afecto las terminaciones nerviosas y las mielina deben regenerarse.
5
el 26/10/2014
Dario. Favor de informarme adonde das los tratamientos contra la desmielinizacion y casos has visto y en cuanto tiempo. Gracias
5
el 23/10/2014
Buenas tardes mi consejo para la Sra. que tiene problemas con el adormecimiento de sus manos después de la Quimioterapia, debe de comer algas marina y una cucharadita en las ensaladas no comer nada derivado de la lecha tomar mucho liquido especialmente agua, comer frutas, nueces cereales, a sus comidas antes de comerla echarle aceite de oliva, no comer mucha harina, caminar una hora cada día, no comer dulces, los dulces alimentan las enfermedades. tomar acido fólico Vitamina C
le deseo que se recupere pronto

4
el 17/04/2016
Hola Gloria:
¿Como estas?

Tuve cáncer y después de la quimioterapia me dio neuropatía. Esto fue el año 2001. No he conseguido recuperar la perdida de mielina hasta ahora.
Me duelen muchísimo las manos y en las noches los pies.Tengo poca sensibilidad en las manos y se me adormecen.Me duelen muchísimo cuando hace calor y no puedo casi usar agua caliente para lavar la loza.
¿Que me consejas?
¿Donde consigo las algas marinas?
Soy de Chile
Gracias
Saludos

5
el 15/10/2014
Tengo 1 y medio años dandome trataminto para recuperarme de mi paralisis de las piernas y cada vez que me trato mejoro mas.
Soy Alberto de Cancun

5
el 22/09/2014
Necesito saber como regenerar mi mielina después de tratamiento de quimioterapia y radioterapia que me la destruyeron y sufro grandes dolores. Esto fue el 2001.
Gracias mil

5
el 22/10/2014
hola,, espero poder ayudarte en algo ,,no se de donde eres (me gustaria saberlo) un muy buen metodo de regeneracion de mielina es la apiterapia,,ya que el veneno de abeja tiene esa y muchas mas propiedades ,,la quimio te quema las defensas ,si tu te inyectas apitoxina esta te las levantara ,,si lees te encontraras mil beneficios ,,,nosotros estamos con este tema hace años ( produciendo el veneno)
y hemos dado con muchisima gente de diversas enfermedades con buenisimos resultados ,,la esclerosis multiple fue unas de las ultimas que lo hemos intentado,,y tambien con resultados asombrosos ,,espero poder ayudao en algo,cualquier duda me pongo a tu disposicion para aportarte mas datos
saludos

5
el 18/02/2015
Al parecer tengo Esclerosis Múltiple, todavia no me la diagnostican, pero por los padecimientos que tengo, infiero que se trata de dicha enfermedad, me gustaria saber como contactarlos, para tomar un tratamiento por medio del veneno de abejas, asi mismo costos para ver mis posibilidades económicas, teléfonos y en que ciudades proporcionan sus servicios. Gracias.
5
el 03/01/2015
Estoy en el df podria mandarme su número telefonico y el lugar donde da el tratamiento y su costo por favor, llevo 17 meses internada por un Gillian barre el cual me dejo inmovil Del cuello para abajo y tengo 15 meses conectada a un ventilador del cual no puedo desprenderme siempre he estado consiente,espero pronto me conteste y pueda ayudarme porque esto no es vida
5
el 26/05/2016
Hola Rafaela soy chileno y tambien tengo guillian barre estuve 10 meses internado en la uci del prestigioso hospital barros luco en santiago de chile. con ventilacion mecanica lo unico que movia eran los ojos despues de dos meses empeze a comunicarme a solo pestañadas, van 2 años desde que me dio esta enfermedad no existe remedio o medicamento que exista en este instante quiero comenzar con lo que se indica mas arriba en el articulo pero la mejor terapia a sido mantener un muy buen sentido del humor reirse de si mismo y de los demas ya estoy escribiendo en el computador y terapias de kinesiologia tres veces a la semana hablo bien muevo mis manos mis piernas aun no, pero pronto nos recuperaremos . espero comentarios.
1
el 15/09/2014
este es un tema muy delicado la mielina es un componente muy importante de nuestro cerebro y se han elaborado innumerables investigaciones sobre este tema pero no existe a un un diagnostico para regenerar la mielina si no entonces ya existiria una cura para la adrenoleucodistrofia
5
el 25/10/2014
jessi ,, el diagnostico echo por varias investigaciones de esa problematica a llegado a un resultado positivo con tratamientos de apiterapia ,,,y el echo de que no se sepa de una cura no significa de que no exista,,...nosotros hace muchos años que estamos produciendo apitoxina y mis ojos han visto muchisimas curas y muchisimas mejoras en un alto porcentaje de personas que se han aplicado ,,,,,la respuesta es muy simple ,,,la medicina alternativa esta totalmente bloqueada por la tradicional ,,,ya que mueve millones de euros ,.
te imaginas que el mundo se entere de que un coctel de algas marinas. , o una planta que crece en cualquier lado o la misma apitoxina CURE !!! le desmontas el negocio ,,,por eso nunca saldra a la luz ,,,,lo que si no falla es el boca a boca y contra eso no pueden hacer nada..
saludoss

5
el 01/05/2016
Hola, Dario, me puedes decir por favor donde comprar apitoxina, vivo en España. Saludos, mi madre tiene perdida de mielina. Gracias
5
el 09/09/2014
Hola tengo un niño de tres años de edad tiene un retraso psico motor le e llavado a muchos neurologos pediatras ninguno me a dicho a q se debe la ultima cita con el neuropediatra me a dicho q es por falta de mielina, ahora esta tomando gamalate y con terapias de lenguaje, fisica, estimulacio temprana, hidroterapia esta mucho mejor
5
el 25/08/2014
tengo un niño de 21 años y tiene paralisis celebral el no camina i tiene epasticidad, le sacaran una resonancia, y el medico medijo que le falta mielinizacion al cerebro que puedo hacer para recuperarlo

5
el 30/07/2014
Hola mi nombre es Evelin y les escribo porque tengo a mi mama enferma hace 3 años le diagnosticaron SINDROME DESMIELINIZANTE DE COLUMNA, los sintomas son adormecimiento de la cintura hasta los pies(inclusive), le cuesta mucho caminar y vestirse por si sola, tiene muchos calambres y le cuesta orinar, y lo unico que le recetaron es PREGABALINA para los dolores y antidepresivos, pero ya nada funciona, cada ves empeora mas y los dolores son cada vez peor, si alguien tiene la misma enfermedad o conoce a alguien por favor comuniquense conmigo! Gracias!
3
el 30/08/2014
Hola Evelin, siento mucho lo de tu mamá, yo tengo esclerosis multiple que tambien es una enfermedad desmielinizante. Si queres escribime a mi mail y te doy mi opinion.
Saludos. Claudia

4
el 22/09/2014
Siento mucho lo de tu enfermedad, de la cual tengo conocimientos pues tengo un amigo cercano que la tiene.
Claudia, yo tengo neuropatia ya que tuve cáncer de mama y las drogas de la quimioterapia me destruyeron la mielina de las terminales nerviosas. Y en 13 años ya, nada se ha reconstituido como me dijo el oncólogo.
Tengo muchos dolores permanentes en mis manos y menos en mis pies. Casi insoportables cuando llega el verano.
A veces me desespero y no se ya que hacer pues ninguno de mis médicos me toma en cuenta de esto. Yo ya no creo ni confío en los médicos.
Si me puedes ayudar, te lo agradecería mucho
Mucha suerte y ánimo para ti
CECILIA

5
el 22/10/2014
hola cecilia,,,lo mismo que le he dicho a maria angela vale para ti y todos los que escriben aqui ,,,lean sobre la APITERAPIA y quedaran sorprendidos,, en cuanto a resultados a corto plazo ,
saludos

5
el 12/11/2014
manuel ,,si pudieras contactarme seria mejor porque aqui no me publican el mail o el telefono a ver como podriamos hacer !!
3
el 11/11/2014
Dario como funciona lo de la apiterapia yo tengo algunos cajones de abejas y me gustaria hacerle esto a mi hijo.espero tu consejo gracias
4
el 20/07/2014
tengo 61 años de edad, padezco de secuelas de polio desde los nueve meses de edad, infinidad de cirugías y ortesis que me han atrofiado los miembros inferiores, caídas bruscas por debilidad muscular que me han provocado fracturas en brazos, tengo la cadera fija, lo que me ha provocado desviación de columna, limitación a la marcha ayudado con muletas, la estimulación y la fortaleza de querer hacer resistencia, (de los ligamentos, músculos y tendones atrofiados) paralelo a una vida sana, (considerando una buena alimentación) me han ayudado a comprender que una sola cosa no ayuda, no es lo que me pasó, si no lo que en realidad sirvió para que en la parte que me toco, yo contribuyera para que millones de niños no padezcan estos problemas, porque solo así prestaron atención, para prevenir y controlar este problema epidemiológico, por eso le doy gracias a dios que estoy así, porque me dio lo mas valioso de la vida, la salud mental, disfruten de la vida por convicción y no por obligación.
5
el 16/07/2014
Tengo un hijo de 3 años y no habla nada. lo he llevado a terapistas de lenguaje quienes me han dicho que tenga paciencia. Sin embargo, lo llevé recientemente a un neuropediatra y le mandó a hacer algunos exámenes: Potenciales evocados (saliuó con 30 DPB) me dijo que estaba bien, es decir, no es sordo. Pero le hice una RMC y salió que tiene cerebro con difusión, dice que tiene mielinización no acorde con la edad cronológica presentando un patrón de 18 meses de edad...qué hago, por qué puede ser esto? es grave? cuál es el tratamiento y los efectos que puede tener en su vida??? Estoy muy angustiada. Por favor respóndanme urgente.
3
el 20/04/2015
Hola, mi caso es muy similar al tuyo, podrias compartir conmigo mas informacion referente a tu hijo? Muchas gracias
5
el 23/06/2014
Te sugiero que veas a un APITERAPEUTA para que lo consultes ya que la Esclerosis Multiple o perdida de la Mielina se cura con el piquete de las abejas.
3
el 13/10/2014
Hola me detectaron sindrome de guillian barre quisiera saber eso de la apiterapeuta si da resultados para regenerar la mielina
? desde ya muchas gracias

5
el 22/10/2014
si norberto,,la apiterapia da muy buenos resultados y lo importante es que no tiene contraindicaciones ,,asique lo puedes hacer paralelamente con cualquier otro tratamiento ,,,te recomiendo que leas en internet sobre el tema y si quierees me contactas y hablamos ,,,nosotros hace muchos años que estamos en este tema.
saludos

5
el 22/06/2014
Hola, soy Adolfo y me operaron de un tumor intramedular en zona cervical de c3 a c7, hoy luego de 2 años mis manos no sienten casi nada, funcionan a medias, tengo atrofias musculares, devilidad en la zona del torso lo que hace que no tenga equilibrio y doy algunos pasos con andador. tambien tengo problemas cuando voy al baño y mi debilidad es mayor en toda la parte derecha, incluso en el rostro que de un lado no transpira. existe algo que me ayude a recuperar medula, mielina, neuronas o celulas? gracias y Dios los bendiga.
5
el 13/05/2014
Hola soy Maria de CCs tengo ya cuatro meses con la pierna izquierda dormida comencé con los dedos endormido de ese pie hasta el momento que no lo pude mover fui al medico y me mando a realizar una resonancia donde se me detecto una mielitis, ahora me mando hacer una punción me da miedo eso. Estoy en rehabilitación a veces me deprimo la mejoría es muy lenta, la pierna se me pone como un cartón ya no se que hacer no puedo andar sola porque me caigo quien me ayuda con algo positivo quiero volver hacer igual que antes hacer mis cosas por mi sola. Se que lo voy a lograr, mi medico no me ha mandado nada aun
5
el 28/07/2014
Hola Maria no te decaiga sigue adelante has tu rehabilitacion, yo tengo unamielits optica tengo el hombo izquierdo dormido y se me duerme la mano yo no caminaba bien y todo me ayudaban hacerlo por favor ve donde esta Dra. Juana Rosa en el 2do. piso clinica Sta Sofia telf. 0414 3276869 0212 9856856 Dr. Angel Bajares Clinica santa sofia internista muy bueno piso 2
esta otro neurologo en la clinica la floresta muy bueno Dr. Jhon Mejia 0212 2861710 piso 1, con ellos me ha ido muy ien ya manejo estoy trabajando y haciendo mi tratamiento muy bien come mucha zanahoria Vitamina B12 C y D, reza mucho pidele mucho a Dios no comas dulce ni nada derivado de la leche

3
el 09/11/2014
Hola.. me diagnosticaron neuromielitis optica en junio de este año.. no podia mover las piernas, perdi la sensibilidad de los senos para abajo, me tuvieron que poner sonda porque me tranque y no podia hacer pis... estuve 6 dias en la clinica me pusieron el tratamiento indicado con solumedrol, profenic, vitamina B12.. luego la dra que me estaba viendo me recomendo que me hicieran una plasmaferesis y me colocaran inmonuglobulina.. me lo hicieron en el hospital... corri con suerte y por intermedio de un familiar logre que me lo hicieran.. comence mi tratamiento con inmunosupresor, prednosona... y mi rehabilitacion.. estaba adelantando muy bien.. ya estaba moviendo las piernas, empece a bañarme en la ducha, me podia sentar en la silla de ruedas y empece a dormir en mi cama.. pero me dio una infeccion en la orina.. y retrocedi.. se me durmieron de nuevo las piernas.. mi dra dice que fue un brote... me aumentaron la dosis del inunosupresor y me volviern a mandar prednisona, y neurotin.. estoy interesada en lo que dijiste de la dra y el dr.. ellos son especialista en mielina??? soy de maracay..
3
el 24/01/2014
Espero que tu esposa se mejore pronto, creo que podrías ayudarla mucho
con el Reiki que es una técnica que ayuda a la persona a canalizar mejor su energía y a tomar conciencia de su ser interno, ayudandola de esa manera a curar su cuerpo y sus espiritu.
También son buenos los aceites esenciales, de una buena marca como Yang Living por ejemplo. Hay uno especifico que se llama Valor que puede
ayudarla mucho. Espero que se recupere pronto, hagamos oración en cadena.

5
el 19/01/2014
MENSAJE A JOSE RAGOZO. SOY ALBERTO DE CANCUN Y HE ESTADO ESTUDIANDO LA APOITERAPIA Y PERSONALMENTE ME ENCUENTRO EN TRATAMIENTO PARA RECUPERAR LA MIELINA DE LAS PIERNAS.
PERSONALMENTE LO REALIZO AUNQUE NO SOY APITERAPEUTA PERO HE TENIDO BUENOS RESULTADOS.
LA LITERATURA DE SETA CIENCIA INFORMA QUE LA EMFERMEDAD DEL SINDROME DE GUILLE PUEDE SER TRATADA EN ALGUNOS CASOS. PONGASE EN CONTACTO CON U UNO O VARIOS APITERAPEUTAS DE SU REGION Y PIDALES SU OPINION Y POSTERIOR TRATAMIENTO.
LE DESEO BUENA SUERTE Y ANIMO PORQUE VA LOGRAR SU RECUPERACION EN LA MEDIDA DE SU LESION.

5
el 22/10/2014
hola alberto,,me alegro que la apiterapia te haya ayudado a palear tu enfermedad , yosoy apicultor desde hace mas de 20 años ,,y nosotros somos productores de apitoxina , aplicandola hace muchos años y en diferentes enfermedades ,con resultados asombrosos ,...si quieres podemos contactar y hablar del tema todo lo que quieras ,,desde ya un saludo grande
5
el 26/04/2016
hola alberto lei su comentario yo vivo en estados unidos aqui usted sabe donde podria encontrar las inyeciones del veneno de las abejas por favor si sabe hacermelo saber vivo en la florida muchas gracias
3
el 28/01/2016
Hola Darío!y para una necrosis cerebral por radiocirugía? También serviría apiterapia?

3
el 28/01/2016
Hola Darío!y para una necrosis cerebral por radiocirugía? También serviría apiterapia?

5
el 02/07/2015
Hola Dario tengo un hno de 51 años que sufrio daño en medula espinal, me gustaria saber si la apiterapia puede ayudar en la egeneracion de medula espinal, perdio movilidad y sensibilidad desde el pecho hacia abajo, de esto hace 25 dias.
Agradezco la informacion q me puedas brindar al respecto.
Saludos.

4
el 03/01/2015
Hola he leído su comentario sobre el tratamiento con apicultura
pues tengo una neuropatia diabetica, a ver si iría bien el tratamiento
del que tu hablas.
Soy enfermero y estoy muy interesado.
Gracias

5
el 11/11/2014
Hola Dario me interesa mucho contactarte me puedes decir donde estas ubicado porfa gracias.
4
el 18/01/2014
Mi esposa sufre desde hace 12 dias el sindrome de guillein barre y está en una sala de cuidados intensivos paraplegica y sin respiracion propia.
La mielina de sus nervios se ha destruido y ya se e han practicado 7 seciones de plasmaferesis .
¿De qué manera se le puede ayudar a ella o a los médicos , o qué terápia seguir?

4
el 11/10/2013
SOY ALBERTO Y LE DESEO LO MEJOR PARA SU HIJO.
SI SE TRATA DE UN CASO DE ESCLEROSISI MULTIPLE EL MEJOR CAMINO ES INCREMENTAR EL SISTEMA INMUNOLOGICO Y ESTO A LA LARGA PUEDE MEJORAR A TRAVES DE UNA SANA ALIMENTACION A SI COMO LAS RECOMENDACIONES QUE DA EL ARTICULO DE BIOMANANTIAL PERO IGUALMENTE TRATE DE CONSEGUIR EL LIBRO " APITERAPIA 101 PARA TODOS DE MOISES ASIS " QUE TRATA EXCLUSIVAMENTE DE APITERAPIA Y SUS MULTIPLES TRATAMIENTOS DE EXITO A TRAVES DE LA APITOXINA O PIQUETE DE LA ABEJA AUNQQUE YA EXISTE EL MISMO TRATAMIENTO ADMINISTRADO CON AJUGA HIPODERMICA PARA CASOS ESPECIALES.

EL LIBRO DESRIBE UN CASO ESPECIAL DE UNA SRA. QUE DURANTE 22 AÑOS TUVO ESCLEROSIS MULTIPLE HASTA QUE SE ENCONTRO CON EL TRATAMIENTO MENCIONADA Y AHORA ELLA LO A APLICA CON EXITO A MAS DE 600 PERSONAS. SU NOMBRE ES THE LADY OF WALDORF. SALUDOS.

5
el 10/10/2013
Tengo un hijo de 10 años de edad, es robusto, alto, atleta le gusta los deportes taewondo, natación, hace dos meses que estaba quejándose de dolores, no le daba importancia porque creí q era efectos del deporte como la macurca, etc. Y hace 2 semanas aproximadamente que presento dolores fuertes en la pierna derecha a tal punto que le hacían llorar luego fue progresando pasando en ambas piernas y luego los brazos, dolor de cabeza, perdida de apetito, debilitamiento, sueño, mareos y ganas de vomitar, le lleve a tres Neurologo, y le diagnosticaron poli neuropatía múltiple el otro doctor dijo q era guiliam barre atipico y el ultimo doctor dijo que era neuropatía por lo cual le hice un estudio, análisis de sangre, tomografía, electromiografía, lamentablemente perdió la sensibilidad en el lado derecho de su cuerpo, perdío el sentido del gusto casi el 40 xciento. Le resetaron gabictal de 300 y núcleo cmp forte, estas pastillas le deja totalmente des ubicado , perdida de memoria, laguna mental. Y otros
Gracias de antemano.

5
el 19/01/2014
MENSAJE A MARCO.SOY ALBERTO DE CANCUN, MEXICO EL CASO QUE COMENTAS PUDIERA TRATARSE DE UNA ESCLEROSISI MULTIPLE CON PERDIDA DE MIELINA QUE SE CARACTERIZA POR PARALISIS Y DIFICULTAD DE MOVIMIENTOS , Y OTROS ORGANOS . LO IDEAL ES QUE VEA A UN NEUROLOGO PARA QUE LA HAGAN UNA PRUEBA DE LAB. LLAMADA ELECTROMIELOGRAFIA PARA CONOCER LA CONDUCCION DE LOS NERVIOS EN TODO EL CUERPO O PARTES MAS AFECTADAS..
LE DESEO BUENA SUERTE Y ESTOS CASOS SE CURAN CON APITOXINA INYECTADA Y NO DIRECTA DE LAS ABEJAS POR LA EDAD DE SU HIJO.
CONSULTE CON UN APITERAPEUTA YA QUE HAY MULTIPLES CASOS DE CURACION BAJO ESTE PROCEDIMIENTO .
LE DESEO BUENA SUERTE.

4
el 04/10/2013
LE SUGIERO LA APITERAPIA LA CUAL SE DICE CURA LA ESCLEROSIS MULTIPLE O SEA LA FALTA DE MIELINA. CONSULTE A UN APITERAPEUTA ADONDE SE ENCUENTRE VIVIENDO.
LE DESEO EXITO.

5
el 04/10/2013
Muy buena esta pagina. Mi madre ya va a cumplir 2 años de estar postrada, es una bebe grande no habla no come tiene gastro usa pañal no camina tiene las piernas encogidas uno le dise el nombre y solo mueve los ojos a veses me extreso porque se menea en la cama como un bebe parese que le doliera algo pero con ella todo hay que adivinarlo esperamos un milagro de Dios y estamos investigando mas espero nos ayuden y mil bendiciones a todo
4
el 03/10/2013
HOLA PARA EL QUE PREGUNTA POR TRATAMIENTO CONTRA LA ESCLEROSIS MULTIPLE LA APITERAPIA LA CURA.
BUSCA A UN APITERAPEUTA Y COMPRA UN LIBRO " APITERAPIA 101 PARA TODOS DE MOISES ASIS " EL LIBRO ME LO ENVIARON DE EUA PORQUE YO VIVO EN MEXICO Y ANIMO PORQUE VASA A SACARLA ADELANTE . HOY DIA HAY TRATAMIENTO CON JERINA QUE DUELE MENOS QUE LOS PIQUETES DE ABEJAS.
BUENA SUERTE. DIOS LOS VA A YUDAR

4
el 02/10/2013
tengo 32 años y dentro de 2 dias sabre si tengo E.M ..... Empece en agosto con un diagnostico de celiaquia y luego empece a ver doble..me dolian partes del cuerpo..y en las puntas de mis dedos de las manos no tenia sensibilidad..y en las plantas de mis pies tampoco...por suerte mi gastroenterologa me derivo a un neurologo y este a internacion donde estuve 7 dias...5 con corticoide . me dieron de alta y ahora estoy tomando meprednisona....tengo brotes que se van y vienen ,en este momento...hormigueo en mi parte iz...se que es E.M... y espero no quedar invalida..tengo 2 hijos...y un marido maravilloso...no quiero arruinarles la vida,ni ser una carga....tengo muchas fuerzas y esta enfermedad NO ME VA A GANAR!!!!
4
el 21/09/2013
mi caso es peculiar pues estan descartando miastenia o enfermedad demielinizante mis sinotmas son:

Vision doble
Dificultad para pasar alimentos
En ocasiones no podia respirar faltaba poco para ahogarme
No puedo hablar bien "gangoso2 pues la garganta no tiene fuerza para amntener una conversacion
Paralisis parcial en la parte trasera de la lengua ( con eso se genera una acumulacion de mocos pues no bajan de manera natural lo que incrementa aun mas la gangosidad)
Fuertes dolores de cabeza por esfuerzo
Debilidad en los brazos. en fin

Actualmente estoy definitivamente poniendo todo en manos de dios para que el obre un milagro pues esto causa aislamiento de las personas y muchas cosas mas. Adicional estoy tomando

transfer factor plus - omega 6 - calcio - y proteina junto con frutas verduras pescado

Espero darles buenas noticias y sobre todo el testimonio de que dios sano por completo este mal.


3
el 20/04/2014
HOLA IVON!!!
Me acabo de meter en este foro.Sufro desmielización de las fibras nerviosas por sufrir el Sindrome de Goulliem Barre.
Estuve hospitalizada diez días donde me hicieron todo tipo de pruebas para averiguar qué me estaba pasando.Lo mío fué a consecuencia de una infección que tuve tras una operación y que no supieron verla a tiempo.Tuve dificultad para andar, pérdida de equilibrio, pérdida de fuerza en las manos hasta el punto de que no podía hacer nada con ellas.Por lo que he leido, parece que has sufrido este Síndrome, aunque no hayas tenido exactamente mis mismos síntomas.Éste puede provocar paralización cutánea, dificultad para hablar y tomar alimentos, paralización del diafragma, ceguera o visión doble.....y más hasta el punto de paralización total del cuerpo.Hace tiempo que pasaste por esto, en Septiembre del 2013 ME GUSTARÍA SABER QUE TAL VAS Y CÓMO HA SIDO TU RECUPERACIÓN.
Decirte que en el Hospital me dieron un tratamiento de Inmunoglobinas y ahora estoy haciendo rehabilitación que aunque esto es lento, me noto bastante mejoría.El neurólogo me ha dicho que me ha tocado también la fibra nerviosa por lo que mi recuperación será larga....un año o....PERO SIEMPRE HAY QUE DAR GRACIAS, TODO LO QUE NO MATA, TE HACE MÁS FUERTE. ESPERO QUE PUEDAS CONTAR TU EXPERIENCIA Y QUE ESTÉS MUCHÍSIMO MEJOR.SALUDOS.

5
el 20/01/2014
ivon voy a empesar a orar por usted , porque la oracion es la bendicion mas grande que tenemos donde nos comunicamos con nuestro DIOS yo empese con un problema feo en los nervios y empese a a clamar a dios en oracion y hoy doy testimonio que he visto la mano de DIOS sobre mi yo estaba dependiendo de mi esposo que si el no estaba junto a mi no podia salir ni siquiera ala esquina y hoy ya pude hacerlo sola salir sin que el estuviera junto a mi asi que le doy la honra y la gloria a mi SEÑOR porque esta obrando sobre mi salud tenemos que hacer la parte nosotros como llevar la dieta y tomar las vitaminas que nos ayudan para ese proble y DIOS hace la parte del asi que confie en DIOS que va a salir de ese problema de salud lo declaro en el nombre poderoso JESUS DIOS la bendiga siempre cuidese mucho
5
el 28/12/2015
es la mejor respuesta que he leido DIOS LA BENDIGA
4
el 09/06/2013
Bueno, yo soy consumidor habitual de cannabis sativa, y tenía entendido que uno de sus efectos es que derrite la mielina de las neuronas y que no produce su muerte, entonces queria saber si la mielina se puede regenerar despues de consumir marihuana.
5
el 03/04/2013
No figura en el artículo sobre la mielina hasta qué edad se lleva a cabo este proceso; me interesa conocer ese dato, si pueden facilitarmelo al mail se los voy a agradecer; Saludos cordiales!¡¡!
5
el 07/04/2013
Fernando. Muy buen pregunta e interesante " hasta que edad se puede formar la Mielina ".Ojala alguien pudiera contestals y creo que nos diran entre mas joven mejor y entre mas pronto te trates profecionalmente tambien.

Yo tengo 78 años y desde el 2008 quede paralizado por una mala cirugia lumbar con desmielinizacion de ambas piernas y por supuesto con paralisis, dolor, incordinacion y todo lo demas

Mi pierna izquierda antes la arrastraba y despues de un esfuerzo muy grande se a ido componiendo con mas apoyo y movimientos pudiendo caminar un poco mas pero sigo cojeando.

Los medicos de mi pais Mexico no muestran mucho interes para realmente asesorar a largo tiempo. Se concretan con recetar pero no hay investigacion cercanani seguimiento de los pacientes de no ser que tengas mucho dinero .

Por ello despues de muchos caminos entre ellos principalmente una vida sana y ejercicios diarios de caminar, bicicleta fija y a veces natacion he mejorado pero no estoy satisfecho por lo cual me inicie en la Apiterapia en la que llevo tan solo 8 dias y los dolores desaparecieron durante las ultimas 36 hrs.

Tengo un programa estudiado para mi caso de 18 meses con tratamientos cada 3 dia.

Pretende seguir adelante y con gusto puedo informar al que lo requiera.

Ojala Biomanantial publicara APIOTERAPIA

5
el 28/12/2015
alberto por favor digame como logro comunicarme con usted usted no se imagina por lo que estoy pasando y he oido hablar mucho de eso asi que por favor hableme yo vivo en estados unidos en la florida
4
el 16/10/2014
Hola Alberto
Yo soy de Chile
A raiz de la quimioterapia tengo neuropatia.
Me duelen mucho mis manos, mas aun con el calor.
Me hormiguean y no tengo sensibilidad en las yemas de los dedos.
No he podido regenerar nada de mi mielina y no se ya que hacer.
Espero tus consejos
Saludos y gracias
CECILIA

5
el 27/02/2013
Hola, soy mamá de una niña de 11 años que nació con debilidad muscular y problemas en su equilibrio. Según estudios del nervio sural se diagnosticó hipomielinización Dejerine Sottas. Nunca, hasta el día de la fecha, encontramos un verdadero profecional en el tema que me de una certeza de tal diagnóstico o que me explique. La única información que pude extraer es de internet pero las características de ésta neuropatología no concuerdan con la evolución de mi hija. Ella hace vida normal como cualquier niño, con la diferencia que le cuesta mantener el equilibrio (si la empujan se cae), tiene debilidad en las manos y dedos y no corre, camina rápido trabando las rodillas (no amortigua). Toma todas las mañanas OPOVITAL B 12 y por el momento va a natación (desde los 2 meses de vida). Si alguien me puede ayudar se los agradecería de corazón.
5
el 24/10/2014
carolina tu caso es muy similar al de umma . mi hija de dos anios estoy desesperada porque no encuentro un tratamiento o una explicacion de lo que tiene umma . me gustaria coomunicarme con vos porfavor si me podes mandar por mail un telefono . gracias

4
el 19/08/2013
carolina tu caso es muy similar al de umma . mi hija de dos anios estoy desesperada porque no encuentro un tratamiento o una explicacion de lo que tiene umma . me gustaria coomunicarme con vos porfavor si me podes mandar por mail un telefono . gracias
5
el 13/06/2013
Hola mi nombre es mariela, mi bebe tiene ahora 18 meses y tiene una alteracion difusa de la mielina, actualmente aun esta en estudio en el hospital valle hebron, pero casi todas las pruebas salen bien, solo tiene aquello, que como a tu hija, le afecta el equilibrio, el no sabe incorporarse solo si esta tumbado, no sabe sentarse, ni ponerse de pie, sin embargo con ayuda realiza todas estas tareas, el equilibrio lo tiene en un 60% ahora, el año que viene le repetiran la resonancia magnetica para ver como va la madurez de la mielina, a el le han dado una minusvalia de un 37% porque tiene problemas de mobilidad, pero cognitivamente no esta afectado, el tambien va a pisicina desde los 7 meses y hacemos terapia con la fisio una vez por semana, jamas habia oido hablar de la vitamina b12 por favor me podrias informar si te mando esta vitamina el medico y en que le ayudaria. Muchas gracias por tu ayuda mariela
5
el 07/02/2013
hola soy una femina de 50 años y desde hace 4 meces tengo entumidos mis dedos: pulgar,indice y cordial de ambas manos y me informaron que puedo estar padeciendo la perdida de mielina y pregunto que examenes medios puedo practicarme para estar segura.gracias es una bendicion poder contar con personas como ustedes.
5
el 06/10/2015
Mi recomendación que visites aun inmunólogo y a tu medico Neurólogo, ellos son los indicados que exámenes de sangre y que resonancias te puedes hacer, mi consejo es trata de vivir la vida mas tranquila, cero estrés, cambia tu comida desde ahora te recomiendo a comer mucho vegetales verdes, frutas pera manzana, uvas, arándano, naranja lechosa, melón, busca en internet la dieta y esto te ayudara, el calor te hace daño
5
el 09/08/2014
Hola Dora,
Mi esposa de 54 años tiene tus mismos síntomas. Un examen de sangre determinó que tenía una deficiencia grave de vitamina B12. Un rápido tratamiento con inyecciones de vit. B12 y de por vida, le hicieron recuperar los valores normales
Posteriormente una resonancia magnética confirmó que su vaina de mielina en los nervios, estaba muy disminuida por la deficiencia de esta vitamina.
Te recomiendo urgente hacer un examen de sangre completo y uno específico de contenido de B12 (ciano cobalamina).
Tus síntomas son bien específicos de una enfermedad llamada anemia perniciosa por perdida del factor intrínseco en tu estómago. Este no asimila la B12.
Afortunadamente estás en la etapa inicial de esta anemia, pero es urgente que te hagas estos examenes

3
el 16/02/2016
Mauricio.
Buen día.
Mi problema es parecido por falta de la absorción de la vitamina B12, anemia perniciosa, mi problema está de las rodillas para abajo, estoy inyectándome la vitamina B12 (neurobion), hago algo de ejercicio, lo que siento es entumecimiento y me ayudo con muletas, me comentaron el neurólogo que si se regeneran los nervios periféricos pero que es tardado me calculo como 2 años, también me cambiaron la alimentación, no como carne roja, ni embutidos, ni leche de vaca, ni azúcar, me siento un poco más fuerte de las piernas pero si las traigo entumidas, me recomendaron un aparato de estímulos eléctricos que regenera más rápido los nervios se llama Re Builder, ¿Cómo evoluciono tu esposa?.

5
el 23/01/2013
me diagnosticaron diesminilizacion axonal en mi pierna derecha sitiendo mucho dolor en el talon derecho y no es espolon me han tratado 2 neurologos los 2 me han dado antidepresivos complejo b lyrica clonazepam y todo esto 3 veces al dia el ultimo me dijo que de favor me daria acido lactico y c m p forte el cual mi clinica no me a entregado llevo 2 meses y medio durmiendo todo el dia el primero me dijo que me cuidara como si estuviera en una caja de cristal y el segundo me dijo camine vaya al gimnasio haga su vida normal estoy muy confundida mi dolor se agudiza camino a brincos me prohibieron algun apoyo me considero joven50 años me acabo de pensionar y deseo continuar mi vida activa no dormida la verdad ya no se que hacer por su ayuda gracias
4
el 04/01/2014
Este mensaje es para Laura, tengo una prima que tiene algo similar a lo
que te pasa a ti. A ella le ha hecho muy bien la reflexología, pero ella
a cambiado totalmente su manera de alimentarse, no come carne ni pollo
solo pescado y suple la proteina con arroz integral, nueces, (algas) Kelp
y esta tomando Acido folico, Biotin 1000 mg y acido pantotenico (B5) Hace tai chi y yoga y se ha recuperado diria yo más del 50% Espero que
este comentario te pueda ayudar.

5
el 05/01/2013
Me gustaría saber si mi enfermedad será progresiva...tengo 50años, y hace dos que tuve un episodio : sindróme desmilinizante aislado(lesiones medulares),descartaron sea E.M, me cuesta caminar me canso con mucha facilidad, me mareo cada vez menos,recuperé los transtornos urinarios,no empeoré ,pero todavía arrastro la pierna derecha, y practicamente camino poco porque me tropiezo y me canso.Quisiera saber si la mielina la podré recuperar y que provocó estas lesiones.Gracias
5
el 23/12/2012
GRACIAS POR LA INFORMACION HACE 2 DIAS QUE CORRESPONDIO AL 21 DE SICIEMBRE SUPUESTAMENTE PARA MUCHOS EL FIN DEL MUNDO PARA MI FUE EL PRINCIPIO DE UNA MEJOR VIDA YA QUE DEJE LA FERULA QUE TENIA EN UNA PIERNA Y ESTOY CAMINANDO MEJOR , SIN TANTO DOLOR Y CON MAS EQUILIBRIO YA QUE TENGO DESMIELINIZACION DE LAS 2 PIERNAS UNA EN EL PERONE Y LAOTRA EN LA TIBIA POR UNA CIRUGIA DE HERNIA LUMBAR.
DURANTE 5 AÑOS HE ESTADO TRATANDO DE SALIR ADELANTE CON EJERCICIOS, ACUPUNTURA, TERAPIAS, ANALGESICOS, DESINFLAMATORIOS PERO SOBRE TODO UNA BUENA ALIMENTACION CON VITAMINAS DEL COMPLEJO B, VIT E Y OTRAS.
ESPERO SEGUIR MEJORANDO PORQUE NUNCA HE PERDIDO LA CONFIANZA Y LA FE EN DIOS.

5
el 01/09/2012
TENGO NIETOS GEMELOS, UNO DE ELLOS ESTA INTERNADO CON UNA ENFERMEDAD DEGENERATIVA DESMIELIZANTE PROGRESIVA,TIENE DOS AÑOS, EL HERMANO POR SER GEMELO TIENE LO MISMO PERO MAS LEVE,QUISIERA SABER QUE SE PUEDE HACER POR ELLOS.I
5
el 06/08/2012
QUERIA FELICITARLOS POR LA PAGINA, PERO TAMBIEN PREGUNTARLES LOS SIGUIENTE. EN EL AÑO 2006 EMPECE A SENTIRME LENTO, DESGANADO, CON PERDIDA DE FUEZA EN LAS EXTREMIDADES, ME TRATARON POR DEPRESION. DESPUES DE TANTO LUCHAR ME HICIERON UNA RMN QUE EN SU CONCLUSIÓN DICE: VENTRICULOMEGALIA MODERADA SIN SIGNOS DE EVOLUTIVILIDAD, SIGNOS DE LEUCOPATIA DIFUSA CON DESMIELINIZACION DE LA SUSTANCIA BLANCA CEREBRAL, HIPODENSIDADDES FRONTOOPERCULARESBILATERALES QUE PODRIAN ESTAR RELASCIONADOS A TRNSTORNOS ISQUEMICOS EN EL TERRITORIO DE LAS ARTERIAS SILVIANAS, DISPLACIA VASCULAR CON CALCIFICASIONES PARIETALES EN COMPLEJO VERTEBRO-BASILARY CAROTIDA INTERNA INTRACAVERNOSA. DESPUES DESTA RMN LOS DISTINTOS NEUROLOGOS QUE CONSULTE ME DICEN QUE PARA MI EDAD 55 AÑOS ES NORMAL QUE TENGA ESTO. E NOTADO UN DETERIORO DE MI SALUD Y LA CAPACIDAD DE RECORDAR TOMAR DECICIONES Y DESENVOLVERME COMO LO HACIA ANTES, ESTO FUE PROGRESANDO, ESTO PUEDE SER UNA DEMENCIA VASCULAR? GRACIAS ESPERO SU RESPUESTA.
5
el 30/07/2012
Hace tres años en el mes de octubre operaron a mi esposa de un cancer de pecho administrandelo radio terapia y quimioterapia, lo cual la produjo sun nos dijeron daños en los nervios perifericos, ya que tiene fuertes dolores en ambos pies y manos, al parece por falta de mielina, se pue esto recuperar, como, quien nos puede ayudar.gracias
1
el 26/07/2012
Mi hermana hace dos años q esta recorriendo medicos, hospitales, especialistas por un problema q se le genero en las piernas y q le dificulta flexionar el tobillo en el pie derecho y le queda el pie como colgado, o sea sin fuerza ni sensibilidad muscular para apoyar, una sensación como q tuviera cortado el tendon, todavia los medicos no saben decirle q puede ser
en el Hospital de Clinicas le dieron un medio diagnostico (sindrome de pie caido) tienen q ver todavia los resultados de los estudios q se esta haciendo q tardan un monton mientras pasan los dias se le va asentuando y tiene mucho miedo, además los medicos no se hacen eco de la urgencia del problema .

1
el 26/07/2012
Mi hermana hace dos años q esta recorriendo medicos, hospitales, especialistas por un problema q se le genero en las piernas y q le dificulta flexionar el tobillo en el pie derecho y le queda el pie como colgado, o sea sin fuerza ni sensibilidad muscular para apoyar, una sensación como q tuviera cortado el tendon, todavia los medicos no saben decirle q puede ser
en el Hospital de Clinicas le dieron un medio diagnostico (sindrome de pie caido) tienen q ver todavia los resultados de los estudios q se esta haciendo q tardan un monton mientras pasan los dias se le va asentuando y tiene mucho miedo, además los medicos no se hacen eco de la urgencia del problema .

5
el 15/07/2012
FUÍ OPERADA HACE 9 AÑOS DE MENINGIOMA INTRAMEDULAR,EN EL MOMENTO DIJERON QUE NO VOLVERÍA A CAMINAR,QUEDÉ PARAPLÉJICA;HOY CAMINO PERO CON MUCHAS DIFICULTADES,FALTA DE SENSIBILIDAD EN PIERNA ETC. ES TAMBIÉN POR ÉSTA CAUSA.GRACIAS. PODRÍAN AYUDARME,INFORMACIÓN.GRACIAS
5
el 06/07/2012
Gracias por la información bien importante yo padesco de myelitis transversal daño en la médula por un virus las varicelas y unos de los daños que me causó es en la mielina y la seco al nivel T6 y me atrofio la médula espinal estoy esperimentando mucho dolor en las piernas y un fuerte dolor en la vejiga cuando tengo que orinar indicando que tengo la vejiga llena me gustaría saber si exciste algún tratamiento experimentar en los estadios unidos para ese tipo de daño o que mejor me recomiendan les estare bien agradecido....
5
el 07/07/2012
Esto m acurrio en dic del 98 la paralisis me llego hasta la nariz y m dio un paro respiratorio y quedé en una silla de ruedas...
5
el 04/07/2012
Gracias por la información, aunque me hubiera gustado saber un poco más de cómo se puede regeneral la mielina para el mejor funcionamiento de nuestro cerebro y cuerpo en general, revisaré el enlace que pones.
5
el 03/05/2012
Espero que no se molesten por este comentario:

Tengo cachorros donde dos de ellos tienen el sindrome del Cachorro Nadador (deficiencia motriz en las patas traseras, causado por la desmielinizacion).

En la guia nutricional para ayudar a regenerar mielina que dan.. menciona que la vitamina B12 es un buen regenerante (que ya le estoy dando), uno de los alimentos no recomendados para este problema es justamente la leche de vaca y sus derivados..

Esto obviamente "pareciera" contradictorio pero al ser cachorros y ya en etapa de no amamantar de la madre... que puedo darle a los cachorros mientras se regenera la mielina ??

5
el 26/08/2012
Amigo gusto en saludarte mi recomendación es que le des a tu cachorro leche de soya la puedes hacer tu mismo o la puedes comprar.
Que pronto se recupere tu cachorro.

Que Dios Te Bendiga

5
el 29/06/2012
Dale lácteos sin lactosa que es lo que no se recomienda.
5
el 15/04/2012
A TODAS ESOS PROFESIONALES DE LA SALUD,LES AGRADEZCO POR ACLARAR TODAS LAS DUDAS DE LAS PERSONAS QUE DE UNA U OTRA MANERA NECESITAN QUE SE LES ACLAREN TODAS SUS DUDAS..........GRACIAS
5
el 08/03/2012
A mi hijo le duelen los dedos de los pies al caminar dice sentir como quemones, en los estudios le dicen que por falta de mielina tine neuro patia multiple motora es cierto esto y como le recuperamos la mielina?
5
el 29/01/2012
les agradesco por esa informacion tan valiosa, pero es el caso de mi nena que tiene 9 meses le hicimos la rezonancia , y salio que ella, demuestra importante retraso en el proceso de mielinizacion,Hipoplasia tambien en el cuerpo callosode predominio anterior. Ella no me mira fijo. Quisiera saber si con el tiempo ella va a mejorar muchas gracias.
5
el 16/11/2011
buenas tardes mi papa le dio una enfermedad que se llama mielitis transversa y dejo de caminar, los doctores dicen se desgasto su mielina de la columna, esta informacion tmb sirve para regenerara la mielina de la columna?

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Recetas con Fusilli

«Recetas con Fusilli