Milia: How to combat them and prevent them from forming Miliums, wie Sie Bildung verhindern und bekämpfen Miliums, como combatirlos y Evitar que se formen

Miliums, como combatirlos y Evitar que se formen

Biomanantial
por Miriam R.

  4  Comentarios

Miliums, como combatirlos y Evitar que se formen

Existen muchos tipos de impurezas y problemas de la piel que afectan su apariencia, desde manchas, brotes de acné, comedones, puntos negros, entre otros, pero hay unos diminutos granitos que aparecen en ciertas zonas de nuestra piel  y sobre todo alrededor de los ojos en los párpados, también en las mejillas y nariz.

Los miliums son de color blanco, pues se trata de quistes que tienen lugar debajo de la piel debido a un cúmulo de queratina, una proteína muy común en los tejidos, la piel, el cabello y las uñas. Puede afectar a personas en cualquier edad, pero es más común en bebés recién nacidos.

¿Por qué aparecen?

No se sabe porque aparecen los miliums en bebés recién nacidos, pero en jóvenes y adultos su ocurrencia se asocia con los siguientes factores.

  • Quemaduras o ciertos traumatismos de la piel.
  • Larga exposición a los rayos solares
  • El uso de cremas con esteroides por un periodo prolongado
  • El uso de cremas de base aceitosa que pueden obstruir los poros de  la piel
  • Ciertas condiciones de la piel

Además, las personas que acostumbran fumar, suelen tener más probabilidades de presentar miliums en la piel.

Recomendaciones

La prevención es nuestra mejor alternativa cuando hablamos de miliums, y es que es posible evitar su aparición con una buena rutina de limpieza y hábitos que mejorarán la salud de nuestra piel.

Lavar diariamente la piel de nuestro rostro y utilizar un humectante apto para pieles grasas es aconsejable.

Además, debemos evitar el uso excesivo de maquillaje o productos cosméticos que puedan obstruir los poros y folículos de nuestra piel.

¿Cómo eliminar los miliums?

Existen diferentes tratamientos para eliminar los miliums, dependerá de la cantidad de miliums que se presenten, su causa y posiblemente la localización, es recomendable una evaluación por nuestro dermatólogo para concluir el tratamiento más adecuado.

Los tratamientos para multiples miliums pueden requerir de peelings químicos u otro tipo de tratamiento como láser.

También hay otras opciones para eliminar los miliums, la más común quizás es el drenaje que se realiza con ayuda de un bisturí o aguja.

Remedios caseros

Podemos tratar de eliminar los miliums con métodos caseros, sin embargo, cuando se trata de múltiples miliums es siempre aconsejable que consultemos a un experto que pueda orientarnos.

Exfoliante

Si los miliums están en una zona no muy delicada de la piel, es posible utilizar exfoliantes con cierta constancia.

Mezcla un poco de azúcar con miel hasta formar una pasta, aplica sobre la zona afectada de tu piel y talla en círculos de forma suave nunca agresiva, sintiendo los gránulos de azúcar, concentrándote siempre en la zona afectada únicamente.

Retira con agua tibia, y aplica un producto humectante para pieles grasas. Repite diariamente por 3 o 4 días, se recomienda suspender si notas tu piel muy sensible.

Este método no se aconseja cuando los miliums están muy cerca del ojo.

Aceite del árbol del té

El aceite del árbol del té tiene muchos usos para la salud de nuestra piel, con frecuencia es utilizado para combatir las verrugas, y las infecciones por hongos en piel, sin embargo, también se pueden utilizar para tratar los miliums.

Se recomienda diluir una gota de aceite del árbol del té en un par de gotas de aceite de oliva, tomamos con un hisopo de algodón, y solamente aplicamos sobre el milium, dejamos secar, repetir dos veces al día, hasta que el milium haya desaparecido.

Ten en cuenta que el aceite del árbol del té puede ser irritante a la piel cuando está muy concentrado, por lo que se debe ser cuidadoso al manipularlo.

Drenaje Casero

Si presentas uno o un par de miliums es posible que puedas recurrir a una extracción casera, sin embargo, es importante saber que hay que tener una higiene.

Ponemos una aguja nueva a hervir por alrededor de 5 minutos, una vez que el agua enfríe, procederemos a higienizar la zona de nuestra piel donde se encuentran los miliums, utilizando un algodón con alcohol sobre el rostro limpio, luego limpiamos nuestros dedos con el alcohol.

Tomamos la aguja y la limpiamos con alcohol por su punta, para posteriormente pinchar el milium por un costado, el objetivo es rasgar la piel, sobre el milium, hecho esto, vamos presionar con uno de nuestros dedos muy cerca del milium por un costado, y veremos como el quiste sale con toda facilidad.

Limpiamos bien con alcohol y dejamos secar.

Consideraciones

Los miliums pueden ser pequeños quistes pero son considerados benignos, y no tienen la capacidad de malignizarse, por lo que no significan ningún riesgo para nuestra salud, más allá del aspecto estético.

En el caso de los recién nacidos que presentan estos pequeños quistes, es importante saber que suelen desaparecer pocos días después.

La mayoría de los miliums desaparecen por sí solos con el paso del tiempo y nunca se debe intentar presionarlos pues hay más posibilidades de dañar la piel sana de alrededor.

Los pequeños quistes de keratina, conocidos como miliums, pueden volverse a formar si no se realiza un curetaje o un procedimiento adecuado, esto sólo puede realizarlo un experto, dato que debemos considerar si tenemos problemas con miliums recurrentes.

Escribir un comentario

Tags: comedones manchas miliums rostro

100%

4 Comentarios “Miliums, como combatirlos y Evitar que se formen”

4
el 12/09/2016
Ahh he visto personas que tienen esto y no sabía de que se trataba, también los he visto pero en los brazos, eso es otra cosa? o es lo mismo? Buen articulo, saludos
4
el 02/10/2016
Hola Bernarda, normalmente aparecen en zonas alrededor de los ojos y mejillas, pero pueden aparecer en otras áreas del cuerpo, de cualquier forma si sospechas que se trata de alguna enfermedad de la piel, es importante consultar al dermatólogo, saludos!
4
el 29/03/2016
Hola Luciana, a veces desaparecen de forma espontánea, realmente no son malignos, por lo que no son mótivo de preocupación, pero sí pueden ser estéticamente indeseables, saludos!
4
el 14/03/2016
Nunca me han salid pero los he visto en otras personas, ahora conozco como se llaman y tengo más información, muchas gracias por este artículo.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Moxibustión: Qué es, Beneficios y Precauciones

«Moxibustión: Qué es, Beneficios y Precauciones