Dying to live Sterben, um zu leben Morir para vivir!

Morir para vivir!

Biomanantial

  22  Comentarios

Morir para vivir!

Decimos que se muere una ilusión, una relación, una estación del tiempo, la imagen, una persona, un amigo, el cuerpo físico, etc. La muerte es algo que está presente en todos los periodos de tiempo de las cosas, personas y aspectos de la naturaleza. Y si bien muchas veces  no parece algo que nos llene de alegría, la muerte debería de ser más que un lamento un festejo de agradecimiento, pues sin duda es parte de la vida y la renovación de las cosas.

La materia no se crea ni se destruye: solo se transforma.” Esta conocida afirmación ayuda a explicar cómo realmente nada en el universo puede destruirse del todo. Las cosas solo se destruyen, pierden  o “se van” para tomar formas nuevas y volver a vivir. Cuando se muere una ilusión, por ejemplo, es porque quizá hay que cambiar nuevos aspectos en nuestra forma de soñar la realidad. Cuando se muere una relación lo más probable es que tengamos que aprender a transformar la manera en como entendemos una relación, sobre todo si hay dolor en la separación, pues el dolor nos avisa de apegos, los cuales suceden cuando ponemos nuestra felicidad en algo de allá afuera.

Cuando se muere un amigo o un ser querido

Quizá sintamos la fuerza con la que nos atábamos a esa persona, la cual traducimos como dolor. Este dolor también nos habla de la forma en cómo apreciamos la muerte: si pensamos que todo se acaba ahí, entonces sentiremos dolor, si pensamos en la muerte como un término que llevara a un “infierno o cielo o juicio” entonces habrá más dolor y una larga lista de rezos para que esa alma “descanse en paz”, o si pensamos que el universo separa y arrebata o es injusto entonces estaremos muy enfadados y desesperados por el desprendimiento, impotentes y confundidos ante las fuerzas de la naturaleza.

Pero la muerte no es sino una amiga de la vida, es la gran maestra de la transformación, cuando no la sabemos entender nos genera dolor, no porque ella sea dolorosa, sino porque nosotros somos quienes no la hemos conocido en toda sus profundidades.

La muerte jamás separa ni arrebata o “se lleva” sino todo lo contrario: invita a una unión, a un nuevo entendimiento, nos transporta a lo grandioso. La muerte debería ser un festejo, así lo es en algunos lugares como México, donde la muerte es una entidad que se ríe, juega y es traviesa! Así que se celebra con flores, dulces, comida y velas. Y un pan especial de sabor dulce! ¿Será que la muerte es algo tan dulce y suave como este pan?

Sentir que el universo separa o es injusto o cruel es no saber que realmente jamás podemos separarnos de nada: aquí en este planeta lleno de cosas materiales, podemos pensar que estamos separados de la silla o la mesa. Pero en un plano energético, estamos unidos a la silla y a la mesa por medio de nuestra energía. La muerte es la continuidad del flujo de la vida. Los seres que se van siguen su aventura en otras vidas, ya sea que se crea en la reencarnación o no, como sea, la vida sigue. Sigue para sus rutas infinitas, siendo el universo un infinito de posibilidades, sería un desperdicioo pensar que cuando algo muere “ahí se acaba todo”. Cuando muere algo, otra cosa justamente esta empezando. El problema es que nos resistimos y no nos gusta o estamos acostumbrados a fluir con la naturaleza, nos aferramos porque nos gustan los lugares comunes y no queremos soltar porque sentimos que el amor esta en eso “que se va” y no en nosotros mismos, en nuestra naturaleza interior que está llena de vida y cambios, y es como un rio que nos empuja a descubrir y experimentar la vida para encontrar nuevos tesoros.

Cuando algo se muere en nuestra vida es momento del invierno:

Habría que reflexionar y observar que es aquello que exactamente nos duele cuando perdemos algo: en todo nacimiento hay dolor. Y el dolor solo nos habla de nuestras propias carencias y limitaciones en cuestiones de entendimiento, uno se apega cuando siente que la muerte separa. Entre menos amor, más dolor. El amor es agradecimiento, es crecimiento, es conmoverse y llorar, reír, jugar... y cambiar de juego cuando este ya se hizo aburrido o cansado ! El amor es vida. Y la muerte es un paso a una nueva vida. La muerte invita a que despertemos a los potenciales que tenemos.dormidos.

Cuando sientas que estás perdiendo algo, que duele no dejar ir, que la muerte es injusta o te confunde y te llena de ira, pregúntate a ti mismo ¿Qué es lo que necesito aprender de esta experiencia? ¿Qué es lo que necesito transformar en mi? ¿Será que tengo que aprender a conocerme más para ver todos los potenciales que tiene la vida? Porque si no lo descubres en ti mismo, en ti misma, no podrás ver allá afuera sino muerte, dolor y decadencia, pues la vida entonces será el reflejo de la forma en cómo te percibes a ti mismo.

Encuentra la vida en ti y deja que muera lo que ya es innecesario,

lo que ya no te sirve. Lo que te ha pesado por años, Deja que fluya tu vida hacia donde tu sabiduría la quiere llevar, si sientes que duele y que te aferras a algo, ve y encuentra el amor y el entendimiento dentro de ti, lee y busca nuevas formas de renovarte, ama lo que eres pues cuando te amas realmente a ti mismo notaras como permites que la vida fluya en todas sus direcciones.

La muerte de algo nos puede llevar al cielo o al infierno: eso depende de nosotros, hacia donde queramos continuar nuestra aventura en el universo.

Escribir un comentario

Tags: cambio morir muerte transformacion

También te puede interesar:

Vivir sin Alergias

35 Comentarios

100%

22 Comentarios “Morir para vivir!”

5
el 04/05/2016
Gracias por el articulo. Morir para vivir, adecuado para una alma atormentada o para un buscador. Evidencia que el sufrimiento cesará cuando abandonemos todo aquello
a lo que nos aferramos

4
el 14/11/2015
Creo que màs que temer a la propia muerte, se teme la muerte de todos aquellos a los que queremos, no es nada fácil perder a alguien que se quiere. Pero esta me parece una muy buena reflexión.
1
el 30/09/2015
Hola maestra, hace un buen tiempo lei esta pagina, me gusto mucho. Apenas empezaba este aprendizaje.
Me gusto el nombre o titulo que le diste. Para mi hoy es muy claro, y siento que he aprendido mucho de esta frase.
Morir a lo innecesario es una experiencia dura pero gratificante. Soltar viejas creencias, soltar apegos, al principio es dificil, pues se esta columpiando, entre lo que se desea ser y lo que el mundo me sigue ofreciendo.
En fin como tenia problemas de salud, empece por cambiar mi alimentacion y sobretodo el alimento espiritual. A soltar lo que no me sirve e interrumpe mi tranquilidad. Hay cosas que traia de seguro desde que naci, y a muchos nos pasa, pero no entendemos, o no es el tiempo, y por eso por mas que buscamos no encontramos por donde llegar a lo que anhelamos. estoy en este proceso, hoy me siento muy a gusto, aun hay mucho por sanar, pero me siento muy bendecida por Dios. Mi salud muy bien.
Muchos temores han desaparecido, entre ellos la muerte, a la que tenia mucho miedo, y quiero llegue el dia, en que ya ni siquiera la vida sea un apego. Se que cuando llegue el momento me ire, y con la alegria de saber que la vida continua, la vida es eterna.
ABRAZOS Y BENDICIONES

4
el 27/01/2015
La muerte es la culminación de una etapa de nuestra vida, la cual nos permite renovarnos y buscar nuevos caminos para seguir manteniéndonos activos. La muerte física para quienes somos creyentes continúa con la vida eterna. Lo importante es no temer el morir ya que todos tendremos este fin, lo importante es saber vivir disfrutando del día a día al lado de nuestros seres queridos.
4
el 28/11/2014
Al leer nuevamente este artículo comprendo el sentido de la muerte , es comprensible cuando nos aferramos a la vida con toda nuestras fuerzas sobre todo cuando estamos delicados de salud, pero si hemos vivido a plenitud disfrutando de cada instante , no se debe tener miedo a la culminación de nuetra vida terrenal ya que pasamos a otra fase donde nos espera la vida eterna.
5
el 10/05/2014
Hola buenas noches a todos.
Repasando lo aprendido, porque cada vez que se relee, se entiende y aprecia mas, encuentro mas sentido y sabor a la vida. De nuevo gracias por estos temas, que invitan a la reflexion.

Comparto, estos hermosos temas, para quien guste. Inspiran a meditar sobre lo leido.

Abrazos bendiciones.

4
el 10/04/2014
La muerte es una fase, donde culmina nuestro existir en la tierra, muchos tenemos miedo a la muerte, me pregunto porque, será por la forma en que dejaremos de existir.
En parte tienes razón, pero creo no del todo cuando una relación acaba no necesariamente muere ya que si llevaste una buena relación y las razones de que se acabe es porque no eran compatibles, la amistad queda entre ambos, si es que así lo desean. La muerte en cambio es para siempre no hay vuelta atrás, es definitiva, sólo queda el recuerdo de la persona y como fue en esencia, y para ello uno tienen que vivir con alegría la vida ya que es un regalo inmenso que nos permite disfrutar de todo lo que nos rodea.

5
el 17/02/2014
"MORIR PARA VIVIR"
Frase tan profunda, me hace sentir tantas cosas, que no se como explicar. Solo sentirlas. Gracias, hermoso tema.

Abrazos

4
el 15/08/2013


Al leer el titulo me recuerdo nuevamente lo que significa morir: es uan tarscendencia, dejar de una vez cosas que no nos sirven para avanzar, y hacer consciencia de que no las podmeos simplemenete botar, sino muchas veces hay que aprender de lo que no nos gusta para que realmente pueda transformarse en las cosas que si queremos, la imagen que tenemos no querra morir por eso ns resistimos tanto al cambio y a dejar atras las posturas artificiales, para poder vivir.

5
el 16/11/2012
Hola Bety, todos tenemos una mision en esta vida, y al final cumpliremos con el ciclo de vida , lo importante es no pensar en morir sino en vivir lo mejor posible y poder dormir con la conciencia limpia y ser mejores cada dia
5
el 25/06/2013

Yo no creo que tengamos una mision en esta vida... Mas bien nos inventamos misiones para vivir!
Vivir lo mejor posible es precisamente olvidarse de que hay algo mejor que lo que tenemos, no intentar vivir mejor pues eso implica que lo que vivimos no es lo mejor, y entonces hay mensaje contraraidos, por un lado quiero vivir mejor pero en el fondo me siento pesimo con lo que tengo...

Mejor inventarnos misiones cada dia, coo la de inventarse la vida cada dia, como si fuese el mejor cuento de todos.

5
el 11/11/2012


¿ Se vive como se muere? ¿ O se muere como se vive'

Es la misma pregunta de Ser o no ser de Hamlet ?


5
el 25/06/2013

Se vive como uno entiende y se muere como uno ni entende... je.

En realidad la vida es un proceso de descubrimiento, la vida esta para sentirse, descubrirla y crearla, pero morimos en vida cuando nos desconectamos de lo que sentimos y rodea, y entonces morimos mas muertos que nunca!

Ser o no ser... a mi estas frases nunca me han dicho nada en especial, la reflexion de Hamlet puede tener su sentido, pero si nos ponemos a pensar que es Ser pues yo puedo ser una mediocre o una victima o una creadora o una mujer... Asi que yo prefiero pensar en que puedo ser todo lo que puedo ser y que no "ser" lo que me da flojera ser.




5
el 11/11/2012
uno de los artículos mas interesantes que he leído en mi vida.

la forma en que reflexiona sobre el tema de la muerte es apasionante.

5
el 25/06/2013


Todo lo apasionante tiene que ver con lo que esta conectado, la gente no quiere conecarse y vive fingiendo lo que no es, es decir, esta un poco muerta en vida, es decir, que la vida no esta viva, si no se conecta uno con todo el corazón.

5
el 07/11/2012
Hola, de la manera práctica como presentas a la muerte en este artículo, te ayuda a comprender que la muerte es un paso más que tenemos que dar todo ser humano o ser querido, lo penoso para mi es la forma como vamos a morir ya sea esta de manera abrupta o inesperada, causa de una enfermedad dolorosa, o de un día para otro por cosas del destino.
Si eres una persona joven con muchos proyectos por delante y de un momento para otro de mueres, esto es penoso y doloroso de comprender y entender esta forma de morir, pero como se dice el tiempo lo cura todo.

5
el 08/11/2012
Sally, es una buena reflexión esa que haces, cuando se tiene todo por delante y la muerte sorprende antes esto podria parecer penoso a primer ojo, pero evolutivamente y a la luz de los ojos sabios de la naturaleza esto tambien conlleva aprendizaje, experiencia y sabiduria, sobre todo cuando se comparte el concepto de la reencarnación, donde las cosas nunca terminan sino slo se transforman. SI se ha de vivir una experiencia asi, quiza si sea doloroso, pero llevarnos esta experiencia en el alma nos ayudara quiza a valora la vida mas en nuestra proxima experiencia de vda.
5
el 06/11/2012


"YO quisier preguntar por que la muerte causa dolor y porque se ha enseñado durante muchos años a creer que esta es la unica vida"

5
el 08/11/2012
LA muerte es dolorosa para quienes se quedan en Tierra! quienes pasan "a otra vida" ya no sienten dollor, el dolor esta asociado al cuerpo fisico, sin cuerpo no hay dolor ni enfermedad.

Se enseña que esta es la unica vida porque eso servia antes para controlar e intimidar. Pero ahora se sabe por varias fuentes que hay lo que se conoce como reencarnación, hay varias opiniones encontradas pero si uno va a su interior y se deja uno del ruido de la informacion exterior, ahi se encontraran muchas respuestas claras a toda esa confusión que hay afuera.

5
el 06/11/2012


Se teme la muerte cuando se considera que ahi termina todo... pero la vida nunca termina, la reencarnación es algo que podemos entender poco a poco si observamos la vida que nos rodea, ¿no seria injusto que un niño muera de hambre mientras hay quienes gastan dinero inconscientemente'

LA vida no es injusta. Todo tiene su motivo y razón bajo una comprensión evolutiva, elijimos esta vida para crecer nuestra mente y hacernos mas grandiosos, y cada experiencia representa el reto para engrnadecer nuestra comprensión.

5
el 05/05/2016
Asi es. Antes de tener el conocimiento, a que vinimos, por que estamos aqui, sentia miedo de morir.
Ahora es diferente, pues se que la vida es continua, nada se acaba, nada se pierde. Solo cambiamos de lugar.
Y si, se ven muchas injusticias, se sufre por ello, pero simplemente son experiencias, que con un poco de observacion, podemos transformarlas en una experiencia hermosa

5
el 04/11/2012
Siempre me a dado miedo la muerte, me viendolo desde este punto de vista no es tan malo como me lo imagine siempre.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Jugos contra la Obesidad

«Jugos contra la Obesidad