Lots of Fat and not so many vegetables, fruit and fish Viel Fett und wenig Gemüse, Obst und Fisch Mucha grasa y poca Verdura, Fruta y Pescado

Mucha grasa y poca Verdura, Fruta y Pescado

Biomanantial
por Nayeli R.

  8  Comentarios

Mucha grasa y poca Verdura, Fruta y Pescado

Los españoles toman alimentos con mucha grasa y poca verdura, fruta y pescado.

Las mujeres hacen más dietas que los hombres y comen con mayor frecuencia a la plancha.

La alimentación de los españoles apenas ha variado en los últimos 30 años. Lo pone de manifiesto la Encuesta Nacional de Nutrición, primer informe en esta materia elaborado por el Observatorio de Nutrición. Según este trabajo, realizado entre 2.500 personas mayores de edad, la dieta de los ciudadanos es manifiestamente mejorable.

La encuesta concluye que el español medio tiene poco tiempo para comer o cocinar, come rápido y alimentos con mucha grasa, pero ingiere poca verdura, fruta y pescado. Además, advierte de la mala alimentación en la tercera edad. En este sentido, indica que las personas mayores «evitan los lácteos, toman leche desnatada, aumentan las dosis de azúcar y disminuyen la cantidad de fruta y verdura».

A la hora del desayuno, los españoles beben café -sobre todo las mujeres- o leche, con azúcar o sacarina, y toman tostadas, galletas o bollos. En la comida, los alimentos más habituales son la carne -ternera, pollo y cerdo-, ensaladas, legumbres, verduras y pescado -sobre todo azul-. De postre, fruta; y de bebida, agua.

En la dieta diaria son menos frecuentes los huevos, la pasta y los embutidos, así como la comida basura, que no aparece en las contestaciones. A pesar de la acuciante vida laboral, la mayoría de los españoles -un 78%- dice comer en su hogar a base de comida casera.

La cena es más ligera que la ingesta del mediodía. Predominan la ensalada, el pescado -merluza, pescadilla y lenguado-, los embutidos -jamón serrano o cocido y chorizo-, los huevos -tortilla española y francesa- y la carne -pollo, cerdo y ternera-, el queso y la verdura -en general, judías verdes. El postre más frecuente es la fruta, pero también destacan los yogures.

Clases y sexos

Dependiendo del sexo, hay diferencias significativas. Las mujeres hacen más dietas, comen con mayor frecuencia a la plancha y utilizan más leche desnatada, sacarina, productos integrales, lácteos, verduras y frutas. Los hombres son más de azúcar, magdalenas y cereales; también comen más patatas, fritos, vino, embutidos y pan.

Por su parte, las personas de alto nivel económico desayunan antes y habitualmente con zumo. Además, comen mucha ensalada. Las de clase baja toman más legumbres (sobre todo garbanzos), mucho frito y recurren con frecuencia a la comida industrial, como los purés o sopas. Los que viven solos demandan más el café soluble, toman más verdura, fruta, dulces y vino.

Fuente: consumer.es

Escribir un comentario

Tags: encuesta fruta grasa nutricion pescado verdura

También te puede interesar:

4 Recetas de pescado

12 Comentarios

100%

8 Comentarios “Mucha grasa y poca Verdura, Fruta y Pescado”

4
el 13/10/2015
La verdad es que la vida ajetreada no nos permite comer saludable, yo me llevo al trabajo un poco de fruta, una ensalada o un sandwich y algun snak con nueces pero hay ocasiones en las que eso no es suficiente por el estres el cansancio o las horas extras y termino comiendo cualquier cosa que pueda comerse rapido y que me quite el hmabre, piza, tacos, hamburguesas...
2
el 23/08/2013
Es verdad que nosotros los hombres nos dejamos llevar mas por el sabor, no importa si es grasa o no, pero entonces el título del articulo no concuerda, dice que mucha grasa y verdura, y despues menciona que las mujeres comen saludable, los hombres no tanto y los que el realidad comen mal son los que tienen menos, y eso no me parece que sea verdad, no es una regla.
4
el 02/07/2015
No creo que se trate de una regla, una persona puede tener todas las posibilidades del mundo y sin embargo, comer muy mal y alguien con menos recursos puede alimentarse mejor, creo que también depende de la educación, el valor y la importancia que le damos a la comida siempre y cuando se trate de una situación estable ya que es cierto que alguien que no tiene la manera económicamente no podrá darse el lujo de alimentarse como es debido.
5
el 14/01/2013
Me atrevería a decir que esta encuesta, respecto a la dieta de los varones, sería similar en muchas partes del mundo. Ellos, en gran parte, no les preocupa qué comen, si es grasa, si es verdura, si tiene muchas calorías etc. sólo les importa que esté agradable a su paladar. Esto debe cambiar, no sólo en los varomes sino todas las personas, el no tener muicho dinero no significa que debamos comer puros fritos, podemos hacer ensaladas, usar menos aceite y tomar más líquido puro sin azúcar. Hagámoslo!
4
el 02/07/2015
En esta encuesta es más notorio en los hombres pero creo que cualquier persona puede caer en este tipo de errores muchas veces por mala información, por pereza o por el estilo de vida, es importante darnos cuenta de esto y encontrar la manera de corregirlo.
5
el 17/02/2012
yo creo que este problema no es solo en españa, el ritmo de vida que llevamos en todo el mundo hace muy dificil comer sano y optamos por comidas rapidas grasosas y poco nutritivas, existen pocas opciones para comer sano :(
4
el 02/07/2015
Yo creo que el estilo de vida que hoy se fomenta permite mucho menos que nos alimentemos mejor no me extraña que los hombres y mujeres que trabajan de tiempo completo no tengan la oportunidad de consumir alimentos saludables ya que muchas veces se tiene poco tiempo o nos falta organización y se termina consumiendo cualquier cosa en la calle, pero es importante que cambiemos esos hábitos como personas y como sociedad.
4
el 25/06/2016
Definitivamente siempre se puede pero vivimos en un mundo en donde elegimos lo más fácil y es mucho mpas rapido comer comida chatarra que levantarnos mpas temprano y preparar un plato de fruta o un snack saludable para las horas de trabajo. es cuestion de la cultura e la que vivimos y de las pocas ganas de hacer las cosas, yo he comprobado que puedo comer saludable sin necesidad de invertir mucho tiempo no gastar mucho dinero.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
La picota, parque natural ¡ya!

«La picota, parque natural ¡ya!