Music for Pregnant Women Musik für Schwangere Música para Embarazadas

Música para Embarazadas

Biomanantial

  8  Comentarios

Música para Embarazadas

Si estás embarazada, seguramente has oído hablar de los beneficios de la música en el bebé y ya quieres empezar a disfrutar de esta terapia, sin embargo debes tener paciencia, pues recién a las 20 semanas tendrás la seguridad que tu palabras.

Cuando el niño oye las palabras y la música, esta acción es perceptible y se evidencia en los cambios de su ritmo cardíaco y en los patrones de su respiración. Además se ha podido observar cómo mueve su cabecita, tronco, expresiones faciales.

Todo ello hace indicar, a juicio de los estudiosos, que desde antes de nacer, bebé además de propiciar una conexión especial entre ustedes, estarás estimulando sus capacidades sensoriales.

Eso sí, si vas a oír una melodía que te hace sentir a gusto, te relaja y te anima, ten en cuenta que no tenga un volumen excesivamente alto. Se cree que el líquido amniótico podría, actuar como 'amplificador' de algunas frecuencias sonoras, y procura no elegir composiciones con demasiadas notas discordantes o ruidosas, que en lugar de relajar, harían asustar o alterar las emociones de tu bebe.

Cuál es la música ideal

Algunos indican que el tipo de música es lo de menos, lo importante es que sea una que te guste oír y que tenga ejercitan neuronas corticales y fortalecen los circuitos usados para las matemáticas. La música estimula los patrones cerebrales inherentes y refuerza las tareas de razonamiento complejo".

Asimismo que el sonido de los instrumentos que están en frecuencias más agudas provoca una vibración en la cadena de huesecillos del aparato auditivo del bebé que le permite oír ese sonido. Y los de frecuencias muy baja y grave son los que más se perciben, pero no los que más se oyen, ya que los atenúa la pared abdominal. Por ejemplo el violín se oye, pero no provoca vibración en el

De todos modos, recuerda que al margen
del tipo de música que se elija, lo más importante son las emociones que se generan en la madre. Si un determinado ritmo o melodía te causa placer o te tranquiliza y te permite expresar tu amor a tu nene (a) en el vientre, no dudes en oírlo, tu bebé te lo agradecerá.

Escribir un comentario

Tags: aprendizaje bebé embarazo estimulación madre mozart. vivaldi música

También te puede interesar:
100%

8 Comentarios “Música para Embarazadas”

4
el 30/06/2015
Dicen que funciona y que los niños son mucho mas inteligentes yyo creo qeu so, conozco varios niños que les han hecho esto y paecen ser muy listos, habra que ver cuando sean mas grandes.
4
el 16/07/2016
Si es cierto es una terapia que creo no se pueden ver los alcances de forma inmediata o tan lejos. Pero creo que es una actividad bonita para hacer en familia.
5
el 27/08/2013
Que bonito todo lo que explicas aqui, yo le hablaba mucho a mi bebe y le llegue a poner música instrumental y yo trataba de estar muy tranquila y relajada para que el bebé
4
el 16/07/2016
Creo que esta terapia no solo sirve para los bebés sino además para las mamás es una forma de relajarse y unirse más a su bebé. Saludos!
5
el 20/06/2012
Sí Lupita y cuando nacen nuestros bebés, por la familiaridad y la conexión que se logró desde el vientre cuando le hablábamos, pues se calman con sólo oír nuestra voz y es su música favorita. Es tan bonita la etapa del emabarazo que hay que tomar todo lo positivo para paracticarlo y nuestro bb sea el más beneficiado y feliz.
4
el 16/07/2016
A mi también me parece muy lindo que se creen esos lazos, muchas gracias por compartir este artículo, me servirá en un futuro.
5
el 18/06/2012
Si funciona, yo lo hice cuando estaba embarazada, ponia musica tranquila, suave como la musica clasica, es muy bueno para los bebitos. ademas yo le platicaba mucho y haces como una conexion muy fuerte con el bebe.
4
el 16/07/2016
Si y como digo les puede servir mucho a las madres ya que se relajan y crean un vínculo con sus hijos.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Rejuvenece hasta 10 años con el Ayuno de Mente y Cuerpo

«Rejuvenece hasta 10 años con el Ayuno de Mente y Cuerpo