Flabby thighs? Routine and tips to make them firm Schlaffe Oberschenkel, Routine und Tipps damit sie fest werden ¿Muslos flácidos? Rutina y tips para ponerlos firmes

¿Muslos flácidos? Rutina y tips para ponerlos firmes

Biomanantial

  12  Comentarios

¿Muslos flácidos? Rutina y tips para ponerlos firmes

Si tienes los muslos flácidos y deseas ponerlos firmes, torneados y sin celulitis, estos tips te pueden ser de gran ayuda para ponerlos muy  lindos y atractivos. No importa si estas delgada o estas excedida de peso. Los muslos flácidos los pueden tener tanto las delgadas como las que no lo son, en realidad, no es un problema de sobrepeso sino de falta de fuerza y tono muscular. Así que no lo dudes, aprovecha este verano para consentir esta parte tan sensual y sensible de tu cuerpo. 

La clave son tres cosas: el alimento, el ejercicio y algunas ayudas alternativas. Si coordinas estas tres cosas con paciencia y voluntad, verás que más rápido de lo que piensas tus muslos se vuelven la envidia de todos.

¿Porque es importante la dieta?

Los tejidos y los músculos se constituyen principalmente de proteínas. Si en tu dieta no existen proteínas de calidad, lo más seguro es que  los tejidos tiendan a ser flácidos y caídos, sobre todo si tu alimentación esta basada en comida chatarra, procesada, azucarada o tiene en exceso grasas animales, lo cual no suele ser un alimento adecuado para tus tejidos y estos lucirán bofos y caídos. Así que sin duda es necesario comer alimentos de calidad para que tus tejidos y músculos estén sanos y firmes.

Los alimentos que se recomiendan para esto son: las algas marinas, la levadura de cerveza, el amaranto, los vegetales de hoja verde, los cereales integrales los pescados azules y los alimentos ricos en omega-3 y antioxidantes. Estos últimos los puedes encontrar principalmente en las frutas, verduras y semillas.  En tu dieta, debes fijarte si hay  un consumo frecuente de estos alimentos, si no, necesitas incluirlos o sustituirlos por los productos que no son benéficos como los que ya se han mencionado.

Rutina diaria para fortalecer los músculos:

Aquí te damos 3 ejercicios para moldear y reafirmar los muslos:

  • Fortalecer zona interior: de pie, frente a la pared y con la mano apoyada en la pared a la altura del hombro.  Ponte con las piernas rectas en paralelo a la pared y eleva una pierna hacia un lado a unos 45 grados sin mover el resto del cuerpo. Debes bajar y subir tu pierna unas 20 veces. Hazlo con cada pierna.
  • Fortalecer el músculo en general: las sentadillas son estupendas. Ponte de pie y abre las piernas a la anchura de las caderas. Mantén la espalda erguida y los glúteos metidos hacia adentro, y el abdomen debes mantenerlo firme y contraído en todo momento. Desde esta posición flexiona las rodillas mientras mantienes la tensión en el abdomen y los glúteos, cuida de no levantar los talones del suelo. Mantén la tensión en la flexión uno segundos y sube a la posición inicial. Repite esto 20 veces si eres principiante o hasta que te duela el músculo.
  • Fortalecer y tornear muslos y glúteos: ponte en posición de perrito (en cuatro puntos). Luego, contrae tu abdomen y sube la pierna flexionad hacia atrás, lo más alto que puedas, manteniendo tu espalda bien derecha. Repite 25 veces con cada pierna. Luego, haz lo mismo pero alza la pierna de lado.
  • Tornear y bajar grasa extra del muslo: tumbada de lado, con las piernas flexionadas y el brazo de abajo extendido. Alza la pierna bien estirada lo más  alto que puedas. Repite este ejercicio 30 veces con cada pierna. 

  
Alternativas naturales para bajar grasa y reafirmar tejidos y músculos de los muslos:

Talasoterapia: si vas al mar este verano, no pierdas la oportunidad de darte masajes con arena en los muslos y de sumergirlos y nadar en el mar. El agua de mar, además de que reafirma y nutre la piel, ayuda a eliminar toxinas de la piel.

Masajes con arcilla: las aplicaciones de arcilla en los muslos acompañadas de un masaje anti celulitis son estupendas para ayudar a quemar grasa.

Hieloterapia: la aplicación de hielo en la zona de los muslos te ayudara a reafirmarlos.    
Nadar, bailar, caminar y pilates: son estupendas alternativas deportivas para mantener tus muslos firmes y bellos. También la práctica de yoga puede ayudarte a darles fuerza. 

Tips extras:

  • Evita estar sentada mucho tiempo. Si tienes una actividad sedentaria, tienes que hacer fuerza de voluntad y hacer al menos 40 minutos de ejercicio diario.
  • Pesas: una buena rutina de pesas te ayudara a reafirmar los muslos. Puedes realizar los mismos ejercicios que te recomendamos pero con polainas o pesas especiales en forma de cintillas que se amarran en los tobillos.
  • Sube escaleras: evita el ascensor y sube tantas escaleras puedas durante el día, incluso practica subir escaleras de dos en dos cada vez que puedas.
  • Salta la cuerda: esta actividad da mucha fuerza y fortaleza a tus músculos de las piernas. Solo procura usar un buen calzado para evitar que lastimes la columna con tanto salto.
  • Camina en arena: estupenda actividad para fortalecer muslos y quemar calorías extras. 
  • Si estas sentada mucho tiempo, aprieta los glúteos y los muslos de vez en cuando, repite diez veces esto  cada vez que te acuerdes. Esto es un excelente ejercicio para los que pasan mucho tiempo sentados.
  • Si tienes muslos amplios u obesos, debes hacer todo tu esfuerzo por evitar azucares refinados así como comida chatarra o procesada, las cuales son una de las principales causas de sobrepeso. Incluye más ensaladas y jugos de verduras en tu dieta, y toma te verde o rojo diariamente después de cada comida, los cuales son excelentes quemadores de grasa.
  • Si tienes celulitis en los muslos, da una vez a la semana un masaje anti celulitis tu misma. Este lo puedes llevar a cabo pasando un limón por encima del área de tus muslos o pellizcándolos suavemente para fomentar la circulación y quemar la grasa acumulada.  Da golpecitos con tus puños cerrados en ellos cada vez que puedas.

Escribir un comentario

Tags: belleza celulitis muslos obesidad

También te puede interesar:
100%

12 Comentarios “¿Muslos flácidos? Rutina y tips para ponerlos firmes”

4
el 27/06/2015
Yo tengo este problema y me encantaria empezar a poner desde hoy todo en practica. Muy buenos tips.
5
el 13/04/2015
Hola, quisiera saber algo que me tiene dudosa, yo tengo los muslos un poco flácidos y con celulitis, estoy alimentándome bien, trotando y haciendo ejércicios con pesas 5 días a la semana! No soy gorda pero soy de contestura gruesa, quisiera saber si para endurecer mis muslos debo hacer poco peso y mas repeticiones o mas repeticiones y poco peso? Unas personas me dicen que por mi contestura gruesa debo hacer es poco peso con bastantes repeticiones, mi entrenador me coloca más peso y menos repeticiones pero siempre son 4 series de cada ejercicio! Tengo la duda quisiera ayuda!!! Gracias
4
el 28/01/2015
La práctica de ejercicios contribuyen en mantener una buena salud y los músculos en forma, como mencionas la alimentación y una adecuada rutina de ejercicios permiten evitar la flacidez de algunas partes del cuerpo. Si no hemos practicado hace algún tiempo es recomendable realizar progresivamente y realizando un previo calentamiento.
5
el 11/09/2014
Me párese muy buenos tips pero mas o menos en cuanto tiempo se Ben los resultados
5
el 11/09/2014
Excelentes tips, la verdad es que eso de estar sentada horas en la oficina no ayudan en nada a conservar una buena figura, pero creo que no esta de mas hacer una pqueñita rituna y seguir estos consejos para evitar tener la piel flacida y poco agradable.
4
el 01/08/2014
Estoy poniéndolo en práctica y realmente son efectivos, la clave es la constancia y realizarlos progresivamente para evitar quedar adoloridas. Realmente los recomiendo son efectivos.
5
el 23/07/2014
La verdad si tienes los muslos gorditos o flasidos te recomiebdo todos estos tips ayudan de verdad y son estupendos yo si tubiera q darle puntuacion del 1 al 10 le doy un 9 por la dieta jejejjeje

5
el 21/02/2013
gracias por tus tips. me gustaria me dieran uno para
fortalecer lis musculos los tengo muy flasidos

4
el 21/01/2014
Hola Paula, que bueno que te ha sido util ése artículo, para que parte del cuerpo especificamente te gustaria una rutina para tonificar?
¡Saludos!

5
el 18/05/2012
QUE BUENOS TIPS HAS DADO, CON ESTA INFORMACIÓN NO HAY MÁS PRETEXTOS PARA TENER LOS MUSLOS FLÁCIDOS. NO OLVIDARNOS QUE LOS EJERCICIOS DEBEN IR ACOMPAÑADOS DE UNA ALIMENTACIÓN RICA EN FRUTAS Y VERDURAS.
5
el 13/05/2011
Hola me encantaroon todos los tips pero yo me cuido bastante como bien tengo 1anio haciendo ejercicio 4 veces al dia 2 horas y cuando me pongo shorts se me hace una lonja debajo de mis gluteos y eh notado que la parte trasera de mi muslo tiene mucha celulitis y no se que debo de hacer para eliminar la celulitis y la lonja horrible porfis ayudenme
5
el 13/05/2011
HOLA MUCHAS GRACIAS X TODOS LOS ARTICULOS SUPER INTERESANTES Q ME ENVIAN A MI CORREO.EN ESTA OCASION QUISIERA PEDIRLES UN CONSEJO SOBRE DIETA Y EJERCICIOS PARA MI.YO TENGO LA CONDICION DE OVARIOS POLIQUISTICOS E HIPOTIROIDISMO COMO SABEN ES UNA COMBINACION BOMBA PARA SUBIR DE PESO,ME CUESTA MUCHO BAJAR DE PESO Y LO Q CONSIGO BAJAR EN UN MES LO RECUPERO EN 2 SEMANAS.ESPERO ME PUEDAN AYUDAR .MUCHAS GRACIAS BENDICIONES PARA TODOS.BYE.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Ensaladas y bebidas con Chía, para bajar de peso

«Ensaladas y bebidas con Chía, para bajar de peso