Foundation Vida Sana is born Die Stiftung Vida Sana gegründet Nace la fundación Vida Sana

Nace la fundación Vida Sana

Biomanantial

  6  Comentarios

Nace la fundación Vida Sana

Cómo nace

Algunos miembros fundadores de la Asociación Vida Sana han querido dedicar su patrimonio personal a una actividad en consonancia con la actividad llevada a cabo hasta ahora por la entidad. Con este espíritu han cedido su patrimonio a la Fundación Vida Sana, creada sin ánimo de lucro.

Objetivos

 Dar soporte y apoyar iniciativas que tengan como objetivo general la mejora del medio ambiente y la calidad de vida.

La Fundación tendrá actividad propia, pero su máximo interés es apoyar a otras personas o entidades que trabajan en los siguientes ámbitos:
- Actividades agrícolas y de jardinería biológicas
- Actividades relacionadas con la salud humana y animal y que fomenten la salud integral
- Proyectos que desarrollen las energías renovables y la bioconstrucción
- Docencia y concienciación social
- Actividades infantiles
- Medios de comunicación y editoriales
- Colectivos de artesanos y de recuperación de antiguas técnicas de producción y elaboración
- Colectivos de artistas y de expresión holística
- Colectivos en defensa de les culturas étnicas
- Colectivos de la Tercera Edad
- Y en general cualquier persona, grupo o colectivo que pretenda una mejora de la calidad de vida de las personas y del medio ambiente.

Premios “Recuperar”

La Fundación crea los Premios “Recuperar” con el objetivo de distinguir a personas sencillas o entidades cuyo trabajo esté basado en la preservación, la recuperación, el retorno a conocimientos que se están perdiendo.
La intención es resaltar este trabajo con la finalidad de que no se pierdan conocimientos válidos y trabajos artesanos, oficios, formas de pensamiento y tradiciones, medicinas milenarias y tradicionales, arte y cultura basada en la creatividad de las personas y colectivos, formas de hacer y tecnologías no contaminantes e inteligentes; y, en definitiva, todo aquello que se ha ido transmitiendo de generación en generación y que está en peligro, en nuestros días, de extinción.
Recuperar también nuestro tiempo, el ritmo de la vida en consonancia con los ritmos naturales de la Madre Tierra, es una prioridad si queremos vivir en armonía y gozando de la belleza de la vida.

Los Premios “Recuperar” se otorgarán anualmente, en las siguientes categorías:

- Social y Pensamiento
- Medicinas tradicionales y milenarias
- Arte y Cultura
- Alimentación y Agricultura
- Oficios y Tecnología

Proyectos para el periodo 2006-2008

- Festival ecológico de la infancia: ternura en los tiempos del rencor
- Curso de transformación de Materias Primas Biológicas
- Creación de un vivero de plantas medicinales y comestibles autóctonas de Catalunya
- Ayudas económicas directas para gente joven que quiera introducirse en las labores relacionadas con el medio ambiente y la calidad de vida. También pretende dar ayudas económicas directas a jóvenes para poder formarse en disciplinas relacionadas con los objetivos de esta Fundación
- Propuesta didáctica para un trabajo de educación y seguridad alimentaria en la escuela en Catalunya: “Aprenem a menjar bé, aprenem a menjar sa”
- Ayuda a proyectos editoriales: ampliación de las páginas de la revista The Ecologist para España y América Latina y para la mejora de su página web

Escribir un comentario

Tags: asociación fundación patrimonio sana vida

También te puede interesar:

Fundación lealtad

2 Comentarios

100%

6 Comentarios “Nace la fundación Vida Sana”

3
el 31/08/2016
hola buenas tardes me gustaría que me enviaran información sobre las terapias que aplican y costos de las mismas yo tengo muchos problemas intestinales desde hace ya tiempo y me he tratado con diferentes médicos internistas y me han dado tratamientos y no he sentido ninguna mejoria
5
el 29/04/2015
Hola, quiero felicitarlos por la labor tan noble que realizan, me gustaría saber sin nada más trabajan en España o tienen esta fundación en otros países, específicamente yo escribo desde la Ciudad de Tlaxcala México, y de ser posible pudiera recibir información más amplia de esa Fundación.

Agradezco su atención y nuevamente reciban mi reconocimiento por luchar por la salvación de nuestro querido planeta.

5
el 07/03/2015
Me gusta mucho leer este tipo de artículos, y me da gusto que hay personas interesadas en el medio ambiente, espero que la fundación siga con muchos proyectos y que este alcanzando muchas metas, felicidades y no olviden compartirnos sus avances, saludos!!
4
el 19/12/2014
Me parece interesante este tipo de propuestas para no perder la cultura de cada localidad, contando en ellos su tradición, arte, baile, etc. Que avances han logrado durante este año 2014 y que perspectivas presentan para el nuevo año 2015.
4
el 05/09/2014
Muy interesante la propuesta de esta fundación, esto es lo que se necesita para guiar o apoyar proyectos. Veo que esta publicación es vieja, me gustaría saber si todavía esta funcionando y los avances que han logrado, estaría padrisimo que lo compartieran.
Saludos

5
el 07/01/2010
Necesitamos ayuda de medicina y otras donaciones para mejorar la salud de nuestras comunidades en El Salvador.

Espero su respuesta

que Dios les bendiga

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
31º Curso a distancia de agricultura biológica

«31º Curso a distancia de agricultura biológica