Naturalia 2007: III Organic Products Fair Naturalia 2007: III Bio-Produkte Messe Naturalia 2007: III Feria de Productos Ecológicos

Naturalia 2007: III Feria de Productos Ecológicos

Biomanantial
por Nayeli R.

  1  Comentarios

Naturalia 2007: III Feria de Productos Ecológicos

La localidad pacense de Hinojosa del Valle acoge del 4 al 6 de mayo la III edición de la Feria de Productos Ecológicos, Silvestres y Naturales, NATURALIA 2007, iniciativa organizada por la Mancomunidad de Municipios Tierra de Barros-Río Matachel y la Consejería de Economía y Trabajo de la Junta de Extremadura con la intención de fomentar e impulsar el sector de los productos silvestres, ecológicos y naturales de nuestra región.

Según el Presidente de la Mancomunidad y alcalde de Hinojosa del Valle, Juan Durán, esta Feria, innovadora en el conjunto de la región y única en España junto a las que anualmente se desarrollan entre Madrid y Barcelona, pretende ser el marco ideal donde se muestren las últimas novedades relacionadas con los sectores de los productos silvestres, ecológicos y naturales.
NATURALIA 2007 reunirá a más de medio centenar de stands, entre ellos los pertenecientes a la agricultura ecológica, productos silvestres, vida natural, energías alternativas y desarrollo local, ubicados entre la Plaza de España y en el Polideportivo municipal de Hinojosa.  La organización espera que visiten la muestra más de 7.000 personas.

PROGRAMA ACTIVIDADES

Como novedad, en esta III edición de NATURALIA se celebrará el primer Encuentro empresarial de productos ecológicos de Extremadura. Iniciativa planteada como un foro de debate entre expertos y empresarios del sector con el objetivo de hallar nuevos yacimientos de empleo.

Este primer encuentro, que se desarrollará el viernes 4 de mayo a las 11: 00 de la mañana, ha sido distribuido en varias mesas de trabajo en las que se buscará motivar la generación de alianzas y de proyectos comunes. Para ello se empleará una metodología novedosa. En él participará el Director General de Comercio de la Junta de Extremadura., David Carmona.

El sábado 5 de mayo, a las 11 de la mañana, tendrá lugar un Concurso de Gastronomía de Productos Silvestres, y una conferencia sobre Turismo gastronómico, a cargo del profesor de la Universidad de Extremadura, Eduardo Alvarado.

Estas actividades están patrocinadas por el Proyecto Recursos Humanos y Patrimonio de la Iniciativa comunitaria Equal.

NATURALIA estará también abierta a la participación de los pequeños y jóvenes de la Mancomunidad. Para ellos, durante los tres días de desarrollo de la misma, se han programado actividades teatrales, a cargo de la compañía de teatro SAUCO, o musicales con los grupos Pop-Rock Bangladesh y Cet-Finí.


La clausura de la feria tendrá lugar el día 6, a las 23:30 horas, con la actuación de SAMARKANDA teatro.

ORIGENES DE NATURALIA

Los orígenes de la muestra hay que buscarlos en una apuesta personal llevada a cabo hace dos años por el alcalde de Hinojosa del Valle, Juan Durán, interesado en que su municipio (poco más de 600 habitantes) capitanease un proyecto de comercialización de productos silvestres y naturales.

La idea fue bien acogida y muestra de ello es que en su segunda y tercera edición implica ya a los 8 municipios que conforman la Mancomunidad Integral Tierra de Barros -Río Matachel, (Villafranca de los Barros, Hornachos, Ribera del Fresno, Puebla de la Reina, Palomas, Puebla del Prior, Llera e Hinojosa del Valle). En total suman más de 26.000 habitantes, aunque cinco de ellos no superan los mil habitantes.

Escribir un comentario

Tags: extremadura naturalia 2007 productos ecológicos

También te puede interesar:
100%

1 Comentarios “Naturalia 2007: III Feria de Productos Ecológicos”

5
el 11/02/2012
Estoy segura que esto ira creciendo mas y más y llegará a muchisimas más ediciones

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
La agricultura: clave para detener la degradación medioambiental

«La agricultura: clave para detener la degradación medioambiental