Naturland - Association for Organic Agriculture Naturland - Verband für ökologischen Landbau Naturland - Asociación para la Agricultura ecológica

Naturland - Asociación para la Agricultura ecológica

Biomanantial
por Nayeli R.

  4  Comentarios

Naturland - Asociación para la Agricultura ecológica

Naturland - Asociación para la agricultura ecológica se fundó en 1982 situada en la ciudad de Gräfelfing a pocos kilómetros de Munich. Hoy Naturland es una de las organizaciones dentro de la agricultura orgánica de mayor prestigio dentro de las organizaciones existentes en Alemania. A nivel mundial Naturland pertenece a una de las grandes certificadoras para productos orgánicos. Los socios fundadores tenían el siguiente deseo: una agricultura que respetara la naturaleza, libre de ideologías y dogmas, liberal y orientado a principios prácticos. Desde su fundación Naturland ha hecho historia dentro del movimiénto orgánico, y también dió impulsos muy valiosos al movimiento. Los nuevos sectores fueron agregándose como p.ej. el sector uso ecológico del bosque o la acuicultura orgánica.

36.000 socios

Hasta comienzos de este nuevo milenio Naturland ha certificado mundialmente aproximadamente 36.000 agricultores, jardinerías, vinateros y otros productores. Productores que trabajan según las normas de Naturland (producen alimentos valiosos que va desde manzanas hasta repollo, desde carne de pavo hasta salmón, desde aceite de oliva hasta licor de saúco. Todos los alimentos producidos según normas Naturland son una garantía para la protección del medio ambiente y garantizan los puestos de trabajo.

Consumidores fomentan Naturland

Naturland es apoyado por gente para quienes la protección del medio ambiente es de primordial importancia. Son miembros sin ser agricultores y socios patrocinadores.

OBJETIVOS

Objetivo y mandato de Naturland es la protección del medio ambiente, base de la cría para una vida digna, en combinación con los pricipios ecónomicos de la agricultura. Según mandato pertenecen a estos principios entre otros:

* La difusión de la agricultura orgánica a nivel mundial.
* Promover la investigación, ciencia y educación en el campo de la agricultura orgánica.
* Elaboración de normas para la implementación práctica, en combinación con la naturaleza, de la agricultura orgánica, asi como su vigilancia, implemenctación y su cumplimiento.
* Participar en el desarrollo y elaboración de normas en Alemania e internacionalmente en el marco de la agricultura orgánica
* Promover la cooperación internacional, especialmente para mejorar las condiciones sociales en el sector agrario y comercial
* Formación y entrenamiento de sus socios
* Información pública sobre contenidos, objetivos de la agricultura orgánica asi como también informar a los consumidores sobre la relación entre la producción de alimentos, comportamiento de los consumidores y el medio ambiente.

ESTRUCTURA GREMIOS Y MÉTODO DE TRABAJO

Organización

Naturland está organizado por regiones y cuenta con una estructura federal. En Gräfelfing, cerca de Munich es la sede de Naturland - Verband für naturgemäßen Landbau e.V. Los miembros de cada una de las provincias alemanas son atendidas por la sede regional o su respectiivo grupo de trabajo.

Fuente: www.naturland.de

Escribir un comentario

Tags: agricultura ecológica bio naturland organica

También te puede interesar:
100%

4 Comentarios “Naturland - Asociación para la Agricultura ecológica”

4
el 13/05/2016
Saben si en México existe alguna certificación como estas?? Suena muy interesante, ademas el numero de productoresque se han certificado me parece fantastico
5
el 02/05/2010
hola soy mexicana y estoy muy interesada en la sertificacion de cafe organico, me gustaria saber que tramites tengo que realizar para sertificar mi cafe.

porfas si me pueden decir

se los agradesere mucho. BYE

5
el 09/02/2010
hola soy del Peru necesito saber si se ha modificado las ultimas normas de naturland para cafe Organico, trabajo para la cooperativa vallle ubiriki
gracias
saludos desde peru

5
el 27/01/2009
Hola soy de Perú necesito saber si se ha implementado o modificado nuevas normas sobre producción de naturland, trabajo en el area tecnica de la CACS "Valle Ubiriki" deseo saber las normas actualizadas de las normas sobre produccion de café.

Muchas gracias,
Saludos de Perú

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Café sostenible

«Café sostenible