Do you suffer from Nerves? Sind Sie ständig nervös? Nervios ¿Los padeces?

Nervios ¿Los padeces?

Biomanantial
por Miriam R.

  8  Comentarios

Nervios ¿Los padeces?

El mencionar la palabra nervioso (a), viene siendo ya un término demasiado común que se presenta a discusión minimizando el extremo el síntoma. Pero ¿realmente es tan simple esto como se menciona o estamos equivocados en la importancia de los nervios?

El sistema nervioso es la “computadora central” de nuestro cuerpo, es el que se encarga de hacerlo funcionar absolutamente en todas sus expresiones, ya que de él depende de que todo nuestro cuerpo funcione de manera satisfactoria.

Vivir en un mundo como el actual requiere de un funcionamiento nervioso a toda prueba, por lo que muchos de nosotros podemos ser “nerviosos” sin ser conscientes de ello.

¿Eres nervioso?

Eres ansioso, te ruborizas constantemente, eres rígido en tus movimientos o éstos son torpes, andas siempre con la cabeza ladeada o agachada,  hombros caídos o con tensión, te muerdes las uñas, retuerces las manos, golpeas constantemente la mesa con los dedos, silvas sin saber por qué, humor decaído, falta de energía, y por si fuera poco, te duele la cabeza y no puedes dormir, puede que  incluso tengas diarrea o estreñimiento, calambres o más sofocación, gastritis, úlceras gástricas, si cumples con alguno de estos síntomas, lo más probable es que estés muy nervioso o ansioso.

El estar así es bastante peligroso, ya que puede ser el disparador de muchas enfermedades, o la razón de que complique muchas de ellas.

Como reducir la ansiedad o el estrés que nos pone nerviosos

  • Evite en la medida de lo posible las presiones sociales, entendiéndolas y comprendiendo que son parte de su entorno, gózalas en lugar de sufrirlas.
  • Manteen una alimentación sana y natural, que fortalezcan tu organismo y te ayuden a superar cualquier contratiempo.
  • Duerme por lo menos de 6 a 8 horas diarias.
  • Realiza ejercicio, recuerda que el sedentarismo siempre lleva por caminos de enfermedad.
  • Recuerda que no es el dueño de la vida y el destino  de los demás así que entiéndelos cuando tengas problemas, ámalos pero no mueras por ellos.
  • feliz, comparte tus alegrías con amigos y familiares verás como cambia la vida.
  • No discutas, negocia.
  • Practica algún ejercicio de relajación o ve a lugares espirituales.
  • Ten mucha paciencia con los demás, pero sobretodo contigo misma.
  • Vive la vida al ritmo que tú quieras, no como te lo impongan los demás.
  • Evita el consumo de alcohol, café, y tabaco, alimentos chatarra, enlatados y los productos industrializados en general.
  • Aprende a amar la vida y lo que te rodea.
  • Aumenta el consumo de frutas y verduras, que mantendrán a tu cuerpo sano y funcionando de forma adecuada.

Remedios naturales

Trata de seguir todas las recomendaciones anteriores, para conseguir la tranquilidad y calma que tú necesitas en medio de este agitado mundo, algunos remedios naturales, pueden ayudarte.

Consume el siguiente jugo:
Ingredientes

  • 6 zanahorias
  • 2 hojas de lechuga
  • 2 ciruelas sin hueso
  • 2 varas de apio
  • ½ naranja

Preparación
Extrae los jugos y mézclalos. Toma diariamente por un mes, suspende una semana y repítelo.

Ó puedes tomar el siguiente té:

  • 5 gramos de milenrama
  • 5 gramos de olmo
  • 5 gramos de naranjo
  • 5 gramos de betel
  • 1 litro de agua

Preparación
Mezclar los tres y tomar una cucharada y media, hervir el agua, agregar los tés, dejar hervir 10 minutos, reposar y colar, tomar como agua de tiempo durante un mes.

Té de Valeriana

La valeriana es muy popular para controlar la ansiedad y el nerviosismo, resultado del estrés diario, sus propiedades ansiolíticas han sido ampliamente estudiadas.
Ingredientes

  • 20 gramos de valeriana
  • 1 litro de agua.

Preparación
Hierve y prepara el té, evita endulzarlo o endúlzalo con un toquecito de miel natural. Bebe el té, 2 ó 3 tazas al día durante un mes, suspende una semana y puedes retomarlo si lo deseas.
 

Escribir un comentario

Tags: ansiedad estres frutas y verduras nervios nerviosismo valeriana

También te puede interesar:
100%

8 Comentarios “Nervios ¿Los padeces?”

3
el 28/02/2016
Hola, padezco de muchos nervios por el estrés en el trabajo, a tal punto que me falta el aire, me duele terrible la cabeza, los hombros y la nuca, a veces siento hasta dolor en el pecho, ya sufro de esto como dos años, y ya ni las pastillas de valeriana me hacen efecto. Agradezco sus comentarios.
4
el 06/08/2014
Muy buenos tips.
Yo he probado el te de valeriana y me ha funcionado para relajarme antes de dormir y liberarme de los nervios, hay veces que tenemos tantas cosas en la cabeza que ni el sueño podemos conciliar y hay que darnos una ayudadita.

5
el 11/03/2014
Hola, yo soy nerviosa de naturaleza y aunque generalmente siempre me veo muy tranquila y relajada por fuera por dentro es horrible los nervios, me controlan el cuerpo pero no la mente y aún asi me molesta por que los dolores de estomago y como me siento constantemente no es agradable, ya que conecta todo el cuerpo me da frió sufro desde pequeña de gastritis crónica y el mas pequeño problema presentado es que sin darme cuenta me arranco pelos de la cabeza, no duermo y los dolores de estomago se vuelven horribles. No sé que hacer al respecto que sea fácil y natural accesible para mis 18 años.
4
el 27/10/2014
Creo que por medio de un TERAPEUTA de REIKI, podrías obtener una gran ayuda y a la vez practicar un poco de respiración o terapia, hay muchos tratamientos que hacen referencia a la respiración, y con esa ayuda la puedes poner en practica con tu mente.
Cuerpo mente, existe una revista donde hay muchos apartados que hacen referencia.
Si deseas puedes mandarme un correo y nos ponemos en contacto. Mis dolencias me las saco con REIKI, poco frecuento al médico, sí que voy para otros problemas; bichitos que he tenido dentro mí estómago, de difícil sacar , hoy nada tengo, claro tengo 69 años, pero sigo con mí BENEFACTOR REIKI, ha sido un salvo conducto para mis males y a la vez ayudo a otras personas.
También te pueden hacerte REFLEXOLOGÍA PODAL.
Beber mucha agua, tranquiliza y a la vez relaja.
Jordi

5
el 22/01/2013
Yo soy nerviosa ante situaciones de peligro, es decir si pasa algo grave que afecta a alquien que quiero, no c cómo reaccionar, derrpente me puedo quedar inmóvil, cuando por ejemplo se requiere que reaccione rápido o que me ponga a gritar llorando,asustando al resto, creo que en esos casos necesito que alguien me grite para reaccionar. Gracias por el artículo, veo que hay recetas para lograr que nos calmemos.
5
el 24/01/2013
Hola Sally, en esas situaciones todos experimentamos emociones muy parecidas, ya que nuestro cuerpo se prepara para le peligro, o una situación alarmante, y es normal. El problema es cuando lo vivimos día a día debido al estrés diario, para esa situación, son estas recomendaciones, para conseguir calma y sobrellevar ese estrés. Saludos!
5
el 17/01/2013
si padezco de los nervios, siempre estoy nerviosa o preocupada por algo o alguien, tomare en cuenta lo que usted menciona.
5
el 18/01/2013
Hola Adelaida, con la situación actual en la que vivimos, es evidente que estemos preocupados, y con tantas ocupaciones, estamos constantemente estresados, pero no hay que dejar que el estrés nos domine, espero que los consejos que comparto, puedan servirte para encontrar calma, te mando muchas bendiciones!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Arrugas o manchas en los ojos: como evitarlas y desvanecerlas

«Arrugas o manchas en los ojos: como evitarlas y desvanecerlas