InicioTiendaRevistaBlogsForos
Insecure and fearful children Unsichere und ängstliche Kinder Niños inseguros y temerosos: cómo ayudarlos a despegar

 Dietética | Salud | Belleza  Desarrollo personal  Agricultura Ecológica | Nutrición y deporte | Recetas de Cocina | Noticias    
 Inteligencia Emocional | Sexualidad y Vida Sexual | Estrés y Ansiedad | Relaciones de Pareja 

Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:
Google
100%

Niños inseguros y temerosos: cómo ayudarlos a despegar

por K. Laura Garcés G

  307  Comentarios

Niños inseguros y temerosos: cómo ayudarlos a despegar

La inseguridad o temor en los niños son emociones hasta cierto punto  normales, son reacciones espontáneas que incluso los adultos sentimos cuando hay alguna situación que no manejamos o conocemos del todo, o ante aquello que nos representa algo nuevo o desconocido, o ante una amenaza a nuestros intereses o integridad. Sin embargo, la inseguridad y el temor pueden empezar a rebasar ciertos límites, y a afectar de modos no positivos la actitud y disfrute de la vida de los pequeños, provocando no sólo una personalidad reservada o poco participativa, sino afecciones de todo tipo debido a la gran tensión interior que padecen órganos y sistemas  cuando el cuerpo esta soetido al temor de forma constante y prolongada.   

¿Qué es lo que causa la inseguridad y el temor en los pequeños?

En realidad hay muchas cosas que pueden hacer sentir a un pequeño inseguro o temeroso. Pero hay una causa fundamental: el ambiente alrededor del niño. Un ambiente no propicio para fomentar la seguridad en los niños es hasta cierto punto fácil de detectar: cuando hay adultos en su convivencia cotidiana que le exigen demasiado a los pequeños, que son intolerantes o poco pacientes ante los errores o el ritmo o tiempo con el que cada niño aprende y asimila ya sea una instrucción o u nuevo conocimiento. La reprobación o crítica constante a los pequeños puedes generarles una verdadera desconfianza en si mismos y un dolor emocional fuerte, privándoles poco a poco de la espontaneidad para acercarse al mundo y descubrirlo, y aprender a convivir con él, tan sólo porque corren el riesgo de equivocarse o ser rechazados, juzgados o mensopreciados. La constante corrección de los adultos a los pequeños va minando poco a poco la intuitiva exploración de los niños y su brillante personalidad inquisitiva y creadora que a esta edad esta fresca y llena de fuerza, llenándolos a la larga de mucha frustración, inconformidad y desesperación cuando no saben que exactamente hacer para conciliar el sentimiento de lo que quieren y desean expresar con ese agresivo mundo de afuera como bien lo perciben. 

Cabe valorar, además, que un niño intimidado puede ir escondiéndose del mundo de una forma que muchas veces no nota el adulto, es decir, puede ir formando una serie de defensas, actitudes y reacciones para no ser “atacado”, es decir, se esconde del adulto que le representa una amenaza bajo una serie de defensas cómo hacerse el fuerte (cuando se siente muy vulnerable, o  no contestar (y guardarse) lo que en verdad siente, o fingir que no le importa o que ha comprendido (cuando no ha comprendido ni quiere hacerlo), etc. Todas estas defensas y emociones contenidas son pequeños puños de arena que van llenando un costal en su interior de disconformidad que no tardará en saturarse, sobrecargarse y “explotar”, causando entonces una serie actitudes ya sea de rebeldía, de frutración o una personalidad acorazada, es decir, constantemente a la defensiva o una serie de reservas que le impediran acercarse o relacionarse  emocionalmente con las personas, experiencias y/o circunstancias, lo cual podría construir en el futuro adulto una personalidad frívola, distante, “actuada”, etc., el “niño” estará impedido a gozar, crear y experimentar la vida de formas plenas.

Reacciones que genera el temor en el cuerpo y soluciones

Además de las consecuencias a nivel psicológico y conductual, es muy interesante observar como la tensión que genera origina la inseguridad o el temor va creando cantidad de tensiones que se van asentando poco a poco en los músculos, órganos y sistemas del cuerpo, provocando toda una serie de reacciones no positivas que a la larga pudieran derivar en enfermedades o malestares.

La incontinencia infantil, por ejemplo, se debe en gran parte a que el niño se siente amenazado o intimidado constantemete (y por lo general) por uno de los padres; el bajo rendimiento escolar, las contracturas y tensiones musculares, los problemas digestivos, articulares, mala circulación, dolores de cabeza, tartamudeo, problemas de aprendizaje, miopía (por la tensión acumulada en el globo ocular), calambres, problemas cardiacos, etc. son algunos de los malestares que pueden derivar del temor o la constante inseguridad.  

¿Qué hacer con los niños inseguros y temerosos?

Los niños que son  reservados y que tienden a que los demás abusen de ellos, que no participan y poco se relacionan con los demás o lo hacen con mucha dificultad, son niños que sin duda se sienten constantemente agredidos o criticados. Hay que vigilar el mundo emocional de estos pequeños y encontrar la causa que puede estar haciéndoles sentirse retraidos o contenidos emocionalmente, intentar crearles, antes que nada, un espacio de exploración ya sea en la casa o escuela que les permita equivocarse “sin que el mundo se les venga encima”, darles confianza en que se expresen y digan lo que sienten y piensan, formar diálogos constructivos con ellos, darles paciencia e incitarles su creatividad. Esto, sin duda, requiere de mucho amor y entendimeinto por parte del adulto, el cual, muchas veces carece de la paciencia, tiempo o comprensión que son claves necesarias para cultivar la confianza y seguridad en los niños. Sin embaro, debe valorarse indiscutiblemente estos tres puntos si en verdad se desea cultivar un mundo saludable y fuerte en los niños.

Niños violentos-inseguros   

Los niños violentos en las escuelas pueden también ser una muestra de la inseguridad o temor que sienten en casa o en la misma escuela. Un niño prepotente, por ejemplo, que parece muy seguro de si, puede haber transformado su inseguridad, temor o incluso miedo en una actitud contraria pero forzada, es decir, una personalidad que parece segura pero que por otro lado es abusiva o desconsiderada con los demás, lo cual demuestra que el niño se ha formado un escudo de frialdad para no demostrar su inseguridad y no parecer vulnerable antes los demás, asi que intimida con su actitud, esa es su defensa. Un niño que parece muy confiado pero que abusa de los demás puede estar sufriendo de una terrible inseguridad o temor, y es necesario no rezagarlo ni discriminarlo o hacerlo sentir culpable por como actúa o se coporta, esto sólo fomentara su defensa y no se construirá nada positivo con el castigo o el rezago. Antes que nada, se debe atender, como en el caso anterior, la causa que esta generando que el pequeño sea violento o se sienta aislado emocionalmente de los demás. Si un adulto se acerca a un niño violento con un diálogo amigable, firme y prudente, que estimule la confianza del  niño, sin duda puede romper en un momento o poco a poco las corazas que ha cosntruido el pequeño, el tiep dependerá de que tanto el niño haya aprendido a estar a la defensiva, no se abrirá tan fácilmente si siente cualquier amenaza a lo que es y siente.

Niños sin limites

Debe acentuarse también que la falta de límites puede volver a un  niño inseguro y temeroso, pues al no tener limites interiores podria sentirse "débil" a la hora de actuar, confundido al no saber exactamente qué hacer o cómo actuar en determinados momento. Es importante marcar límites al niño, evitar la indulgencia y hacerlo que experimente las consecuencias de las cosas, pero no de forma discriminativa sino siempre de forma que el pequeño pueda aprender en base a la causa y el efecto, y no a la reprobación y el castigo. 

Es necesario que el adulto que se relaciona cotidianamente con un niño inseguro, y que tiene el interés de ayudarle, se autobserve y aprenda a reconcoer actitudes en el mismo que sean impacientes, intolerantes y hasta perfeccionistas o exigentes, que escuhe su tono de voz cuando habla, que observe las palabras que usa y observe su modo de dirigirse al pequeño. Muchas veces con este reconocimiento y con un cambio positivo en la actitud o actitudes en los adultos alrededor, el niño simplemente empieza a sentirse más confiado, y poco a poco modificaría su actitud sin necesidad de ir a terapia especial.

Escribir un comentario

Tags: adolescentes confianza educación emociones inseguridad niños temor

307 Comentarios “Niños inseguros y temerosos: cómo ayudarlos a despegar”

4
Enviado por: el 28/08/2014
HOLA QUISIERA QYE ME AYUDARAN , MI NENA ACABA DE ENTRAR A KINDER,EN CASA HABLA MUCHO, CANTA, JUEGA, PERO EN LA ESCUELA NO HABLA, LLORA TODO EL TIEMPO, Y NO COME, COMO PYEDO. AYUDARLE ME PREOCUPA.VAGRADECERIA da.su ayu
5
Enviado por: el 17/07/2014
Muchas gracias x el consejo lo aprecio mucho, ya que solo tengo un hijo no sabia a quien acudir ni que hacer .

5
Enviado por: el 17/07/2014
Amiga, un tiempo atrás escribí algo bien parecido a lo que te ocurre a ti ahora, mi hijo y tu eres un caso muy similar al nuestro, primero tienes que mentalizarte que lo que te ocurre a ti le ocurre a gran parte de las mamas... el miedo, la pena, la preocupación etc., existe siempre, pero no nos damos cuenta que nuestro hijo es un espejo de nuestra propia vida, le entregamos los miedos y muchas veces no lo decimos , pero nuestro rostro lo dice todo, yo te recomiendo que le permitas salir cortito solo, como a comprar, pasear el perro, botar la basura cositas chicas, y alentarlo siempre que es muy valiente aunque no lo parezca tanto, dejarlo en casa con amiguito , apretar los dientes y dejarlo, a pesar que para uno es triste, cerrar los ojos y que cruce la calle, dicen que cuando las cosas van a ocurrir nada lo va evitar.
Mi hijo odiaba el futbol, y en el cole la mayoría juega, tratar de estar en sintonía con un amigito, que sienta que cuenta con sus amigos, habla con la profesora y que le permita sentarse con alguien que se sienta bien, una compañerita que lo aliente , las niñas son mucho menos crueles que los niños.
Sal con el a pelotear para que se agote y logre pasar toda la noche en su camita, aunque no lo creas es mas fácil alentarlo con un breve resultado que perder el tiempo en el problema, amiga te deseo toda la suerte, en este portal hay muchísimas mamas que te pueden ayudar como me ayudaron en la desesperación de mi hijo. Un gigante abrazo desde Chile...

4
Enviado por: el 15/07/2014
Buenos dias, tengo un niño de 9 años es batante timido hasta con los miembros de la familia, (tios, tias abuelas) etc, solo socialisa con sus primos, en el colegio es bastante timido con su compañeritos y profesores, y eso que ya lleva 5 años estudiando ahi, el año que biene me toca cambiarlo de colegio pero no se a quien le da mas miedo a mi o a el, me da mucha tristeza cuando voy a su colegio y veo que esta en un ricon y no juega ni habla con nadie, aparte de eso no quiere dormir solo y le aterra la oscuridad, a pesar que mi habitacion esta a solo 5 pasos de la suya. no se que hacer para quitarnos ese miedo yo se que no es solo de el me aterra cambiarlo a otro colegio, no quiero que los demas niños se burlen de el o se aprovechen. Le agadezco el concejo.
4
Enviado por: el 14/07/2014
Tengo un hijo de 7 años y es muy inteligente, sin embargo no quiere dormir en otro lado que no sea con nosotros, es decir le dá miedo dormir con primos, y siempre que le pasa algo, como caidas se pone trizte y me dice que porque todo le pasa a él? yo trato de decirle que no es así, que son accidentes que ocurren y nada más, pero él piensa que todo lo malo le ocurre a él.
5
Enviado por: el 14/07/2014
Hola, en verdad que necesito ayuda urgente soy divorciada con un hijo de 15 años que es muy timido, el no tiene ningun tipo de relacion con su padre, no se si es por eso pero mi hijo no quiere sociabilizar con nadie, no quiere ir a las fiestas se pone muy nervioso si lo obligo a ir, no tiene muchos amigos por que ademas de ser timido e inseguro tiene problemas a veces para pronunciar las palabras, no es tartamudo simplemente se le corta la respiracion y no le salen las palabras, me encantaria que me pudiesen ayudar estoy desesperada. gracias
5
Enviado por: el 11/07/2014
BUENAS TENGO DOS NIÑAS UNA DE 7 Y LA MENOR DE 5 MI INCONVENIENTE ES QUE LA MAYOR ES DEMASIADO NOBLE Y SE DEJA MANEJAR DE TODO MUNDO HASTA DE SU MISMAS COMPAÑERAS Y ESO NO ME GUSTA SU HERMANA MENOR LA MANEJA COMO QUIERE YA QUE LA MENOR ES TODO LO CONTRARIO ES DOMINANTE Y REVELDE MUCHAS VECES LLEGA LLORANDO DEL COLEGIO PORQUE SUS AMIGAS LE PELEAN Y QUE SE SIENTE MUY SOLA EN ALGUNAS OCASIONES SE ME ORINA EN LA CAMITA EN LA NOCHE. YO LE HABLO Y LE DIGO QUE EN LA VIDA NO HAS AMIGAS SOLO AMISTADES ME DUELE MUCHO VERLA ASI NO SE SI IR HABLAR AL COLEGIO PERO AVECES PIENSO QUE SON COSAS DE NIÑOS POR FAVOR RECOMIENDAME QUE HACER
5
Enviado por: el 12/07/2014

Dahiana

Los niños inseguros necesitan que les ayudes a reflexionar y a pensar, a confiar en ellos mismos, ellos no comprenden lo que tu les dices si no les haces que ellos lo piensen. Si le dices que no hay amigos solo amistades eso ella no lo comprende, ella solo sabe que no la aceptan y hay que ayudarle a que ella encuentre la solucion, no trates de solucionarle las cosas pues esto solo la hara sentri mas insegura.

te recomiendo le preguntes que como se siente cuando alguien no la quiere, y preguntale porque crees que eso pasa, deja que ella consteste lo que sea aunque sea "no se". Luego, dile que tu que crees que las personas vean en los amigos. Por ejemplo: diversion, amor, compartir, etc. Ayudale con las respuestas si ves que se traba.

Luego, dile que si ella cree ser divertida, compartida, si le gusta ser sonriente, y preguntale que como le gustaria que fuese un amigo o amiga con ella. Y dile que mientras llega ese amigo qu eporque no empieza a ser su mejor amiga. Hazle ver que si ella esta contenta con ella misma, los demás lo estaran.

Si la sientes débil es que necesita que le ayudes a reforzar sus decisiones no decidiendo por ella, no castigues a la hermana cuando abuse de ella, dile a la mayor que que propone para que la pequeña no la moleste, necesitas enseñarle a ser independiente, tampoco le soluciones los problemas d ela escuela, ayudala a pensar y asolucionar, y veras que con paciencia poco a poco se sentira mucho ms segura de si misma.


5
Enviado por: el 18/06/2014
Tengo una niña de 6 años que llora mucho en la escuela cuando la profesora va ha empezar a hacer una actividad en un libro o una prueba,ella piensa que no podra hacerlo y no para de llorar, tiene buenas notas. No se que hacer le he hablado de todas las formas le digo que no tiene que preocuparse que la profesora va indicar lo que se tiene que hacer pero ella sigue igual por favor necesito ayuda.
5
Enviado por: el 12/07/2014


Pues dejala que llore, si le intentas explicar demasiadas cosas no la estas ayudando a ella a solucionarse por ella misma. Permite que llore si esta en casa, si esta en la escuela, dile cuando salga que porque llora cuando la maestra le dice algo, y trata de no tomaro tan serio pues entonces ella sentira que en verdad es un problema.

Juega con ella, dile: Imagina que tu me dices que haga una casa con plastilina y yo me pongo llore y lllore...
Y deja que ella te vea como lloras cuando sientes que no puedes hacer algo. LA empatia es una excelente herramienta para que los niños aprendan emocionalmente a madurar.

Dile que cuando la maestra le pida que abran su libro que esta bien si no lo sabe hacer, que tu muchas cosa sno las sabes hacer y que no te importa realmente que le pondra la maestra, sino que ella este feliz. Y eso tu tienes que arreglarlo contigo, quiza tu tambien seas un poco asi, te importa el buen rendimiento, o no te gusta equivocarte o eres perfeccionista y entoces la nena a aprendido unpoco esto.

5
Enviado por: el 09/06/2014
Tengo una niña de 7 años ultimamente se siente muy alterada i me dice q todo lo q ve lo ve. Mas grande d lo normal a que se deve o por que le pasa
4
Enviado por: el 08/06/2014
HOLA, POR FAVOR SOLICITO ASESORIA, TENGO UN NIETO DE 9 AÑOS EL CUAL TIENE PROBLEMAS ALIMENTICIOS. TIENE SOBREPESO Y CREO QUE SU PROBLEMA ES DERIVADO A UN PROBLEMA EMOCIONAL. SU MAMA ES MUY EXIGENTE Y CREO QUE LO PRESIONA MUCHO, ESTO SE VE REFLEJADO EN SUS HÁBITOS PARA COMER. COMO PUEDO AYUDARLO?? ADEMAS LE TIENE MIEDO A LA MAMA.

GRACIAS

5
Enviado por: el 12/07/2014


No todo es cosa del doctor, muchas cosas se solucionan facilmente en casa, los niños no son un problema, son un desafio que a nosotros como padres nos puede ayudar a crecer tambien, si nosotros no crecemos entonces siempre dependeremso de doctore sy psiquiatras.

Un nio que no come y tiene sobrepeso es porque seguramente esta deprimido. Hay que ver que siente, y eso se ogra cuando el adulto puede hablar con el, en lugar de decirle lo que tiene que hacer hay que preguntarle que siente, como se siente en la escuela, en casa, con la mamá, pero las preguntas deben hacerse poco a poco.

El no comer puede ser una forma de castigarse o de tener problemas con la mama, de no querer estar, es necesario que cuando lo veas en la comida o que anda por ahi le platiques cosas de ti, como te sentias cuando alguien no te queria, como te llevabas tu con tu mamá, y como te sientes cuando alguien te rechaza. el hablar de ti le puede ayudar a que te tenga mas confianza.

Es importante que le ayudes tambien no dandole respuestas ni preocpandote demasiado, mas bien ayudale a pensar, a resolver, pidele tu ayuda cuando necesites resolver algo, o dile "tu que harias si alguien no te acepta?", y bueno, hablale del amor por el mismo, de que debe aprender a quererse y a entenderse el mismo, que quiza nadie en el mundo nos llegue a querer ni entender sino nostros mismos.


4
Enviado por: el 19/06/2014
Hola Alicia, tengo una sobrina que tiene sobre peso, tiene 7 años. Su sobrepeso deriva a que tiene atracones emocionales, nosotras hablamos con mi hermana (su mamá), la lleve al pediatra de mi hijito, y ella le mando a hacer muchos estudios y hasta derivo al cardiologo, y luego al psicologo. Creo que para ayudarlo debes llevarlo a un pediatra y contarle de los maltratos verbales que sufre y seguramente te manda al psicologo. Como abuela- familiar tenes derechos, a velar por su salud y bienestar emocional, sino serias complice de las agraciones que sufre tu nietito. Habla con la mamá de una manera sutil, haber si te comprende. Si es tu hija, es mucho mas fácil.
Cariños.

5
Enviado por: el 04/06/2014
Hola buen día,tengo una nena de casi 4 años su papi falleció casi hace un año y yo m junte con mi actual pareja y el la quiere mucho y trata de ganarles jugando, estando con ella, mostrándole cariño pero mi nena luego no quiere irse con el por q yo trabajo y descansamos diferentes días y se queda con el en nuestra casa, hay veces q si quiere estar con el y me dice q lo extraña q lo quiere mucho y pregunta por el cuando trabaja,también se enoja conmigo por q me voy a trabajar o cuando llegó de trabajar nos saludamos pero luego se enoja y no m hace caso o hay veces de cuando llegamos por ella a la casa de su abuelita no quiere irse con nosotros,espero y m puedan dar una guía para q mi nena sea la misma de antes y este mas completa con nosotros sin miedos o inseguridades.
Gracias

4
Enviado por: el 19/06/2014
Hola Yasbet, no soy especialista en el tema, pero creo que para tu nena son muchos cambios radicales en tan poco tiempo, deberías llevarla al pediatra contarle tu situación y seguramente la deriva a un psicologo infantil. El tiempo y manera de procesar y almacenar de un niño, son los mismo que los de un adulto.
Mi hijo tiene 3 años, mi ex nos abandonó hace 1 año y desde entonces perdió contacto con el padre, estoy actualmente en pareja, y se lleva muy bien con él. Pero extraña y necesita a su papá, si nuestro mundo es enorme imaginate el de ellos, que no entienden ni comprenden nada del mundo de los grandes.
Espero que te haya podido orientar, aunque me parecía una locura lo mandé al psicologo y me terminé enterando de muchas cosas que le pasaban a mi bb.

Cariños!

5
Enviado por: el 24/05/2014
Tengo un niño de 12 años y ultimamente se levanta gritando pero a veces no se entiende lo que dice y se vuelve a dormir he checado si tiene algun problema en la escuela o si alguien lo esta molestando pero no, y me preocupa que puedo hacer o a quien recurro gracias x el consejo.
3
Enviado por: el 09/06/2014
Hay que controlar que es lo hace ya que aveces nosotros los padres somos los últimos de saber los problemas de nuestros hijos. En una ocasión mi hijo se levanto de igual manera y descubrí que se drogaba, en este caso fui yo el afectado. Este comentario no estoy diciendo que sea lo mismo pero si siguieron observación. Saludos.
5
Enviado por: el 24/05/2014
Tengo un niño de 12 años y ultimamente se levanta gritando pero a veces no se entiende lo que dice y se vuelve a dormir he checado si tiene algun problema en la escuela o si alguien lo esta molestando pero no, y me preocupa que puedo hacer o a quien recurro gracias x el consejo.
3
Enviado por: el 25/04/2014
hola tengo un hijo de 7 años tiene problemas de concentración, desafiante sin limites, no respeta autoridades lo veo seguido tratando de luchar con el mismo para lograr portarse bien pero no puede pero no se como lo puedo ayudar esta con psicóloga pero la terapia no funciono las pastillas tampoco y estoy en espera del psiquiatra ojala puedan ayudarme
gracias por darse el tiempo para aconsejar sobre estos temas hoy en dia

5
Enviado por: el 21/05/2014
Carla... ¿cómo uno puede detener con pastiillas el flujo natural de algo?

Tu hija neceita el entendimiento emocional. Si tratas de educarlo hacia algun comportamiento especifico, si el ha sido castigado y regañado muchas veces, entonces esta aprendiendo a someterse y por eso se rebela, porque hay algo en el que no tiene entendido ni claro el porque iene qu ecomportarse.

Asi sucede ahora con muchos niños. LA impocición de reglas y de formas de ser los agobia hasta la rebeldia. Asi como tambien la falta de limites y la indulgencia.

Es muy importante que empieces a valorar no el educarlo, sino en ayudarle a observarse y a entenderse a si mismo. ¿Cómo? Bueno. HAy que empezar por dejar de castigarlo y de "domarlo", lo mejor es empezar por cuestionarle que cosas no le gustan, porque, y ayudarle a ver más alla con las siguientes preguntas.

¿Porque no te gusta?
¿Y qué podemos hacer?
Yo propongo qu eexplores esta parte a ver si te gusta...

o ayudarle a hacer empatúia con los demás

¿qué crees que sienta tu hermanito cuando le pegas?
¿Que sientes tu cuando alguien te grita?

Si necesitas ayuda y estas en el DF Mexico, Yo imparto talleres para el cultivo emocional para niños y jóvenes.

5
Enviado por: el 30/04/2014
Hola Carla hay ocasiones que debemos recurrir a los profesionales por que nos pueden orienta Pero los padres somos los mas interesados de que nuestros hijos tengan calidad de vida hoy yo he estado investigando y nosotras como madres podemos ayudarle a nuestros hijos conociendo mas del tema Yo estoy pasando por algo parecido y debemos tener mucha fortaleza
5
Enviado por: el 21/05/2014
Meydi,


Como dices, la fortaleza hay que encontrarla, y eso sucede cuando hay conocimiento.

Saber como guia a los pequeños y jovenes es muy importante ahora con tanta información, hay que aprender a revalorar la educación y el entendernos a nosotros mismos.

Aqui te dejo una direccion de correo por si alguien se interesa en talleres de cultivo emocinal para niños, jivenes, adultos y padres. Cuando tenemos información y orientación la vida cambia realmente hacia realidades mas grandiosas.

5
Enviado por: el 06/04/2014
HOla a todos y realmente es muy triste la situacion de todos y cada uno qu escriben, si alguien me puede ayudar con un consejo seria fantastico.
Tengo un Hijo de 8 años, que es super cariños , sensible y muy regalon, es hijo unico, nunca a tenido un amigo, se relaciona con otros niños pero no se embala con nadie, lo que quiero decir que no le interesa relacionarse con otros niños, como que lo hace por que le suguerimos que seria bueno tener un amigito y en fin lo que corresponde a su edad, desafortunadamente en el cole no se junta con nadie, y solo mira como juegan los otros niños, cuando le pregunto por los niños como que no quiere la cosa, me dice Diego me pego una cachetada, al otro dia me dice me empujaron, peleo con otro y siempre situaciones que lo dejan mal parado, yo nunca lo he visto pelear con nadie, no pega y como que me hablara otro niño o bien exajera la nota para escuchar que mejor estar solo, desafortunadamente es una edad donde debe relacionarse con sus pares pero el vive pendiente que hacemos los grandes, a pesar que tratamos que no se de cuenta el esta en forma constante con miedo y sin ganas .
lo que debo rescatar que siempre cuando lo alentamos trata de poner de su parte de lo contrario dice no me interesa mama, pero con sus ojitos triste.
ojala comprenda la idea y me den un consejo...

5
Enviado por: el 21/05/2014
Cintia, intentar corregir una conducta sin ver la necesidad o la causa oculta no dara resultado.

Te recomiendo que empieces por no tener la expectativa de que el se relacione ni de juzgar como malo qu eno se relaciones. Es importante darle el espacio al pequeño para que haga sus valoraciones, los niños no sreflejan muchas cosas que como padres no hemos aprendido, si tu no has contactado con tu tristeza o tu soledad en formas profundas y nutritivas, entonces tu pequeño te puede estar reflejando esto.

Te recomiendo leer el libro Tu hijo tu espejo, Si vives en México DF yo imparto talleres para jovenes y niños asi como para padres, ya veras que tener conocimiento hace que nos cultivemos a nosotro smismos y a nuestros hijos en formas grandosas.

4
Enviado por: el 13/05/2014
Creo que por lo que dice tu hijito, esta siendo rechazado por sus compañeritos, tengo 26 años casi 27, era una nena muy tímida y no quería jugar con nadie, porque mis compañeritos me peleaban y me ponía a llorar enseguida, con el tiempo mi personalidad cambio, pero dio un vuelco a mi adolescencia, en donde ya no me importaba mas nada.
Quiero decir, soy estudiante universitaria, muy sociable pero a veces las inseguridades propias están.
Mi hijo tiene 3 años, es muy tímido y le cuesta entrar a jugar con nenes de su edad, generalmente prefiere a los mas grandes, ya que a mi entender lo protegen y lo hacen sentir mas seguro.
Yo te recomendaría que hables con los directivos de la escuela, para saber que es lo que realmente sucede. Es tan común el bullyng entre los niños. Ser atacado de esa manera también hace sentirse inseguro.
Por otro lado, te aconsejo que hagas actividades con él, que le sean divertidas o las elija tu hijo, entra a su mundo... que imponga él las reglas y una vez allí en su mundo, notarás muchas cosas.
Los chicos necesitan tiempo con sus padres, tal vez pueden a llegar a estar 24hs al día juntos, pero lo que interesa es la calidad del mismo.
Repitele constantemente que lo amas, que estas orgullosa de él, invitalo a cocinar, alimentar los animales, regar las plantas, plantar una plantita, limpiar, etc..
Dile lo importante que es en tu vida, dicelo desde lo mas profundo del corazón.
Si te preocupa que no tenga amigos de su edad, puede ser común pero ya se irá adaptando (mi hijo tmb es hijo único), anotalo en fútbol, natación o alguna actividad en donde él se sienta súper seguro, eso irá aumentando su confianza, sobre todo esto último, cuando su confianza vaya aumentando, se convertirá en un ser mas sociable. Trata de que esas actividades se encuentren niños de la edad de él.
Rescato lo último que decís, cuando veas en tu hijo sus ojos tristes, es momento de que lo abraces le digas que lo amas inmensamente, que estas siempre a su lado.. y busca la manera de preguntarle que es lo que lo pone tan mal..

Ojalá algo te hayan servido mis consejos..
estamos en contacto...



5
Enviado por: el 21/05/2014


Es importante mostrarle a un niño nuestro afecto, pero mas lo es ser en verdad sinceros, no ocultar sentimientos, hay niños que son muy queridos y apoyados en casa y tienen graves problemas en la escuel de aceptacion...

¿Por que?...

Porque en la casa se les muestra un ideal que no encuentran en la escuela, y se sienten muy inseguros porque no saben lidiar con el enojo, con el miedo, con la trsiteza. Solo tienen padres "ideales".

Es muy importante que los niños comprendan las emciones, asi como los padres. Se debe querer a los niños pero no se debe rescatarlos de sus propios problemas, se debe, sin embargo, ayudar a lo sniños a pensar y a orientarse, pero para eso hay que tener conocimiento.

Quienes esten interesados pueden escrbi al mail lgarcesk(aroba)yahoo.com, yo imparto talleres de cultivo emocional para niños, padres, jovenes y adultos. Es muy importante en esta época aprender a orientarnos espiritual y emocionalmente, para poder hacerlo con los niños.

5
Enviado por: el 16/05/2014
Estimada Johana, no puede dejar de pasar esta oportunidad de agradecer tu calidez. Leer tus sugerencias que son muy alentadoras y muy sinceras, te agradezco de todo corazon un abrazo gigantezco y estoy manos a la obra para dejar de que esos ojitos dejen atras tu tristeza. Desde Chile Cynthia..
Que el cariño perdure a todos los niños del mundo.

5
Enviado por: el 20/05/2014
Cynthia, Gracias a vos por contestarme y Ten Fe, tu hijito va a ser un niño y luego hombre muy feliz, te tiene a vos, que sos su guardián, cariños para toda la familia.
Abrazos..
Johana desde Argentina...

5
Enviado por: el 14/04/2014
Hola Amigas y Amigos, les recomiendo como apoyo Terapeuta psicologos que realizan ayuda con Flores de Bach, mi hijo hoy por hoy le ha permitido tener mejor dispoción para los desafios, tiene mejor concentración y un animo mas positivo...Suerte!!!!
4
Enviado por: el 05/05/2014
Que flores de bach dar a un niño que a nada que le hacen pega y se esta quedando sin amigos,Tiene buenas intenciones pero poco aguante
3
Enviado por: el 24/03/2014
hola, una consulta mi hijo tiene 2 años 11 meses y no quiere ir de mi casa al colegio me dice que tiene miedo , el primer dia me dijo que tenia miedo a la profesora pero de ahi solo me dice que tiene miedo, ya han pasado 20 dias de lo que entro al colegio y todas las mañanas tengo que llevarlo e inventar un monton de cosas y en el camino me dice pero me vas a recoger y no me hace miedo el colegio, asi me tiene; lo raro y curioso es que en febrero estuvo en ese colegio por 02 semanas con otra porfesora y se iba feliz y no me hacia todo el nùmero que ahora me hace y como vivo con mis padres cuando ellos estàn se reugia en ellos y es peor les digo que por favor se vayan a otro lugar y que me dejen solo para convencerlo solo asi despues de 1 hora de hablarle se anima a ir pero casi llorando.
La verdad no se que hacer, no se si llevarlo al colegio solo cuando el quiera, no se si no se acostumbra con esa profesora y no podrìa hacer nada al respecto por que ya està matriculado, no se que palabras o actitud tomar.Por favor asesòrenme en este aspecto muchas gracias.

4
Enviado por: el 13/05/2014
Hola NATTY, mi hijo tiene 3 años y 3 meses, le ocurría algo así con respecto a lo que le pasa a tu hiito, ojalá ya se haya acostumbrado, creo que debes comprender sobre todo, que es un cambio radical para ellos, mi hijo lloraba con su primer señorita luego la cambiaron y mejoraron las cosas, es importante que le recalques que va a ir por unas horitas, que lo amas mucho, que es necesario que vaya para tener nuevos amiguitos ya que tienes que trabajar o hacer otras cosas.
Te aconsejo que hables con la directora y señorita sin que este presente tu hijo, a veces una aunque pague matriculas y demás es complicado, triste y frustante para una misma dejarlo en el colegio llorando o tristes, cuando la maestra no tiene vocación y no le trasmite nada a tu hijito, es mejor tomar la decisión de cambiarlo de lugar.
Saludos.

4
Enviado por: el 04/03/2014
Hola tengo un hijo que tiene mucha anciedad cuando empie za ha hacer la tarea apesar de q yo lo estilo con decirle q todo lo hace bien el igual se llena de temor y ya no se q hacer
3
Enviado por: el 01/03/2014
hola no se que hacer coni hija de 5años casi 6,noquiere despegarse del padre y de mi ya no va a danza no quiere quedarse a dormir con los abuelos cuando lo hizo desde bebe y hasta no se queria volver desde hace unos meses esta asi ni a la cssa de amiguitas a jugar antes lo hacia y no se si tenga q llevarla a terapia.
4
Enviado por: el 26/02/2014
Tengo un hijo de 6 años que me preocupa mucho. El tiene un hermano de 10 y una hermanita de 6 meses. Desde los primeros meses de mi último embarazo empezó con dolores de cabeza, después se le diagnosticó sinusitis, tuvo el tratamiento correspondiente, después hubo un tiempo sin dolor de cabeza y últimamente está otra vez con esa molestia, hasta vomita a veces, llora mucho y sin motivos, empezaron las clases y el anda sufriendo, ya tomé cita con un psicólogo; quisiera saber si hay alguien con experiencia similar y me pueda ayudar. Gracias!!
5
Enviado por: el 15/02/2014
hola mi hijo tiene 7 años y yo lo regaño mucho se puede decir que por todo y no se como parar esto pues después del embarazo que de muy irritada y todo me causa rabia no se que hacer o como manejar esta situación no quiero traumatizar a mi hijo pues lo amo es la razón de mi vida junto a su hermanita el piensa que yo no lo quiero y esto se esta reflejando en su estudio alguien por favor demen una manito el no hace amigos facil y siempre esta al lado mio en el colegio dice q nadi quiere ser amigo suyo es muy timido fui donde la sicologa pero no me ayudo en nada solo me dijo que tenia depresion pos parto y eso fue todo sinceramente aratos siento que me quiero enloquecer

5
Enviado por: el 25/02/2014
Hola lucero, no se cual es su religión, pero ora bastante, si a usted la psicología le dijo que tenia depresivo de post parto, yo le dijo ahora que Dios tiene el control sobre su vida y la de su familia. Declaro que la Bendición de Dios llegara a su hogar. Sin Jesús en nuestro corazón uno no es nada. Lea en la biblia primera de Samuel 1:10 en adelante. Dios la Bendiga.
3
Enviado por: el 25/01/2014
Para que es esto tan raro mi hija Vanesa entro y ya no me funciona lo demás solo esto.
Alguien me puede ayudar.

1
Enviado por: el 20/01/2014
Hola tengo un niño de 2 años y 7 meses no se si lo que me dice es del todo cierto o parte de su imaginación el siempre dice q tiene miedo y señala sierras partes de la casa dice que ve algo y se asusta hace 8 meses nos mudamos a otra casa desde entonces el duerme solo en su cuarto y no se hacia problemas dormía solo ahora sin embargo no lo quiere hacer llora se despierta varias veces en la noche se viene a mi cuarto y se queda a dormir ahí o a veces yo tengo que irme a su cuarto el problema es que tengo una bebe de 4 meses y es mi esposo quien tiene que verla por las noches también mi hijo asimila muy rápido los cambios ya no usa pañales ni de día ni de noche no usa bacín usa el inhodoro tampoco toma biberon ahora no se si esta bien o yo le exijo mucho el tiene una imaginación muy amplia hace cosas que recuerda las recrea de la misma forma que sucedió por favor necesito orientación sobre ello
5
Enviado por: el 13/01/2014
Hola. Mi hijade 7 bueno en realidad en 2 meses va a cumplir 8 , estoy muy preocupada porque yo la noto que le tiene miedo a los ninos sobre todo cuando son ninos desconocidos. Ya me habia dado cuenta antes, pero ahora estoy mas preocupada frecuentemente un grupo de amigos y familiares nos reunimos , hacemos parrilladas jugamo todos los ninos juegan pero, hay una nina que le fascina jugar con mi hija pero despues la nina un ano mas tarde cambio se volvio mandona y gritona le gritaba mucho a mi hija y todo el tiempo le dice lo que tiene que hacer, pero esa nina tiene tan solo 4 anos y mi hija le tiene miedo yo le pregunto que por que la obedece en todo lo que le pide . y ella me contesta que porque se va enojar y me va a gritar, estoy muy preocupada!! Me recuerda a algunas de las escenas de de la pelicula ELLA ENCHANTED" NOse si recuerden esa pelicula pues asi ni mas ni menos. En realidad no me gusta nada esta situacion me duele ver que mi hija parezca un robot programada para obedecer cuando escucha la vozde esa nina.thanks.
5
Enviado por: el 11/01/2014
Muy buen articulo. Tema olvidado en la relación NIÑO _FAMILIA :ESCUELA
4
Enviado por: el 10/01/2014
mi problema es que mi esposo el padre de mi bebe lleva muy mala relacion con el. mi hijo tiene seis años, pero ve a mi esposo como a el regañon amargado. no se como le afectara a el esa relacion con su padre.
5
Enviado por: el 27/12/2013
Hola, necesitaria una ayuda porque nose que hacer?!, encontre este foro y me parecio bastante interesante... tengo una nena de 3 años y 4meses y aun no va al jardin ( empieza el otro año) y la puse en una colonia donde .juega y tiene pileta y no quiere ir. Ahora estoy embarazada de 6 meses y trato de que tenga mas actividad pero se niega y no se si obligarla o no?...espero que me pueda ayudar. gracias y saludos
4
Enviado por: el 10/01/2014
no deberías obligarla.. déjala que vea a los demás niños divertirse tal ves se anime mas adelante
5
Enviado por: el 11/12/2013
Hola tengo un niño de tres años y medio es muy sociable está asistiendo a su centro de estimulación temprana pero hace un mes hay dias que se pone a llorar cuando lo van a dejar en el centro que no quiere despegarse de su mamita(abuelita) me han dicho que el se está sintiendo inseguro ...nosotros cuando llegamos de trabajar jugamos salimos al parque , hacemos juntos la tarea con él pero no se que estará pasando, podrían orientarme...
5
Enviado por: el 28/12/2013

LA platica, MAria, debe ser un tanto espontanea, si los niños sienten que hay un problema grave se intimidaran y no diran nada. Debes tomarlo ligero, decirle que tu algunas veces no te agrada ciertas cosas de tu trabajo y como las solucionas, le puedes habalr de cuando eras niñas y de cosas que no te gustaban, este inicio de la conversación le ayudara a decirte si es que el no se siente a gusto con algo.

5
Enviado por: el 28/12/2013

Maria,

Platica con tu hijo, muchas veces la comunicación ayuda a que el pequeño exprese que le esta ocurriendo, aveces hay niños que molestan, y si tu hijo es en casa muy bien atendido o ctiene muchas consideraciones quizá extrañe esto en la escuela donde los niños suelen tratar a los demás sin consideraciones.

5
Enviado por: el 05/12/2013
hola me encontre con el articulo y estoy muy conmocionada todo lo que dices es lo que nos paca a mi hijo y ami por mas que intento conectarme con el no lo logro es un pequeño muy inseguro y muy triste todo pero todo lo que describes lo padecemos por desgracia no vivo en casa sola el terreno es compartido por toda mi faminlia quien interviene en tantas cosas que me han echo entrar en deprecio constante y ahora todo eso lo descargo en mi hijo y lo he vuelto una persona como yo eso me atormenta y estoy desesperada pues no quiero que mi hijo cresca asi y me siento frustrad y asustada pues todo lo que yo buscaba en mi embarazo y cuando naciera mi pequeño nunca lo he podido disfrutar gracias a mis padres que creen y ven en mi pequeño a la hija que perdieron la grado de que mi hijo y yo no nos conectaros yo soy estricta yb ellos muy complacientes quiero ser cariñosa conel y ellos lo consiente me lo quitan la grado que el pequeño vive en un ambiente de constate estres y pleito por ganarselo las dos partes estoy apunto de irme de aqui antes de que ellos ganen y yo me quite la vida pero no se como ayudarme y ayudar a mi hijo para salir de este maldito lugar y salir mejory ya solos comenzarnos a conectar el tien tres años
5
Enviado por: el 28/12/2013

Los limites amorosos funcionan de maravilla, pero no debes ceder. Y si no estas a gusto con tu familia si te recomiendo que te alejes por un momento en lo que te pones en paz con tus sentimientos, de otra forma solo estaras peleando y sintiéndote incomprendida. Busac un pequeño espacio, esto en verdad ayuda demasiado, y luego lee el libro Tu puedes sanar tu vida, de Louise l HAy.

5
Enviado por: el 28/12/2013

Y Salatiel,

Una forma de poner limites es empezando por hanlar con tu hijo y hacerle notar que el ya es grande y responsable, esto les encanta a los pequeños y jóvenes. Dile que el ya es responsable y que tu no puedes castigarlo, que puedes hacer tratos con el. Por ejemplo. Dile que tu trato será que no se puede prender la tele o el juego de video hasta que haya terminado la tarea. En caso de que no la haga, el puede enojarse y llorar, pero tu debes ser firme y decirle: "TU lo estas decidiendo en el momento de no hacer tu tarea". Estos son limites amorosos que debes empezar a establecer poco a poco.

5
Enviado por: el 28/12/2013
Y bueno, Salatiel,

NO se trata de que ellos sean complacientes y tu estricta, se trata de que pongas limites amorosos, si tu hijo se siente sometido contigo, se rebelara, a los niños ni jóvenes les gusta seguir ordenes, a los adultos tampoco. Imagina que a ti tu jefe te da ordenes todo el dia, te cansarias. Te fastidiarías y rebelarias.
ES mejor negociar con el.

5
Enviado por: el 28/12/2013
Salatiel,

Antes que nada te recomiendo te enfoques en buscar un espacio para ti, ciertamente puede estar involucrada la cuestión económica pero nada mejor que estes en tu espacio, pues de otra forma las personas pueden intervenir en tu educación.
Por otro lado, debes permitirte el enojo, no lo niegues, descárgalo a solas, nunca enfrente de tu hijo o alguien mas, el enojo se debe trabajar a solas y una vez desahogado ver donde estamos esperando de los demás.

3
Enviado por: el 10/12/2013
cnsulta con un psicologo para que te guie. y te recomendaria que te alejes de tu familia. y claro visitalos porque son tu familia tambien.

5
Enviado por: el 29/10/2013
muy buena nota, se que el problema no es él, soy yo que lo atemoriza me enoja que no me cuente, me enoja que no sea lo que quiero que sea, me enoja lo cobarde que es lo miedoso, no se como controlarme, estamos los dos solos lautaro tiene 7 años es un buen niño, pero temeroso, sin imaginacion de niiño, no sabe divertirse, prefiere estar con gente adulta que con niños o jugando a la pelota, me enoja tanta pacividad ... soy yo con mis problemas con la situacion economica que estamos al dia la preocupacion de ir muy despacio contruyendo el futuro me desespera y l<utaro con su actitud tan despreocupada y quieta.... no se como hacer para armarme de coraje y respetar esa burbuja de nene miedos en el que esta metido si descubrir lo hermoso de la niñez que puede disfrutar!!!
5
Enviado por: el 28/12/2013

Silvia, no será que la que se esta perdiendo de disfrutar la vida eres tu? Bueno, a veces queremos realizarnos con los hijos, pero si sientes que tu si disfrutas la vida, entonces quizá sea solo tu juicio, un niño puede disfrutar mucho a su forma, cada uno es único, si lo fuerzas a ser lo que no es le estas enseñando a ser hipócrita y a ser o decir lo que no es ni siente. Mejor acéptalo como es, acepta que sea observador y que disfrute a su modo, si lo criticas en nada te ayudara, mejor invítalo a platicarte lo que ve y observa y quizá aprendas mucho de el.

5
Enviado por: el 21/10/2013
Hola necesito ayuda tengo un niño de 9 años es mi segundo hijo la diferencia entre los dos es de 11 años y no se como ayudarlo es muy inteligente pero temeroso me dicen que es mi culpa por que de pequeño yo lo castigaba no fuerte pero me tiene miedo y esto a causado que sea temeroso no trabaja en clases y todos los años escolares es un sufrimiento para el y para nosotros. con decirles que no escribe no se le entiende y las profesoras me dicen que al paso que va tal ves seria mejor que regrese un año escolar y eso lo tiene desmotivado y no se como ayudarlo por favor si alguien me puede guiar con quien le agradeceria mucho.
el articulo me ayudo y me tranquilizo gracias

5
Enviado por: el 22/10/2013

Daisy, todo slos padres hacemos lo qu epodmeos y es bueno que busques alternativas. Lo mejor es sin duda evtar el castigo, dialoga con el pequeño y hazlo rsponsable de sus acciones, por ejemplo, dile que el ya es grande y que el decidira si ve, por ejemplol la tele o no, si hace o no la tarea. Es importante que le des confianza en lo que hace y decide, dile "Si no haces la tarea tu decidiras no ver la tele", etc. Trat de escucharlo mas y no lo juzgues ni repruebes pues e volvera mas temeroso, ayudale a pensar, hazle preguntas como "Que pasaria si haces eso" "Que te gustaria que pasara en tu escuela2 Como puedes solucionar este problema", etc.

4
Enviado por: el 08/10/2013
Mi hijo cumplirá en dos meses y medio once años , el es demasiado tranquilo e inseguro , en gran parte tengo la culpa de lo que esta pasando mi hijo, la inseguridad que lo rodea, cuando el tenia dos años decidí comprometerme con mi actual pareja , ya para esto mi hijo tenia 2 años , lamentablemente todos estos años han sido de lagrimas ya que mi pareja nos ayuda , pero a mi hijo siempre lo ha hecho a un lado le dice cosas que lo hacen sentir mal , mi chiquito lo quiere como ha un padre , pero mi pareja no , incluso ha llegado a decirme que no puedo exigirle que lo quiera y esto es algo que nunca lo he hecho,he intentado llevar esta relación ya ocho años por el mismo hecho de dar un hogar a mis hijos , ya que actualmente tengo dos niños , pero he llegado a un limite el que creo no poder mas , ya que a mi hijo esta relación lo afecta mucho , tiene bajo rendimiento escolar , es distraído , los compañeros lo molestan , me siento mal por todo esto en realidad no se como ayudar a mi hijo, se que todo esto es mi culpa , por favor necesito un consejo , ayúdeme =(
1
Enviado por: el 28/11/2013
Karina la relacin con tu actual pareja esta daando sicologicamente a tu pequeo y creo que no le estas dando el hogar que quieres a tu hijo,ya que el lo ve a el como un padre pero el a tu hijo no lo ve as,y no lo quiere porque no es de el,y eso lamentablemente le afecta demasiado a tu hijo,as que primero se Madre y luego se mujer.....
4
Enviado por: el 22/10/2013
mira la soluciòn tu la tienes en tus manos y es cosa de darse cuenta y querer aceptar las cosas como tal pienso, que no es necesario que tengas pareja sentimental., lo que tu tienes que hacer es acercarte un poco mas a tus hijos incluso si es necesario dejar a esta persona por que lo mas importante son tus hijos y mas aun el que te necesita mas darle mas confianza , cariño , sobre todo mucha pero mucha atencion , si es que de verdad quieres a tus hijos y veras que produciras buenos frutos suerte!

4
Enviado por: el 01/10/2013
tengo 2 nenes,bruno de 8 y david de 6 ninguno de los 2 tienen amigos en el recreo del colegio se sientan solos y en el aula lo mismo quiero saber que debo hacer espero su respuesta
5
Enviado por: el 22/10/2013

Lucia, no veas como "malo" que no tengan amigos pues ellos lo percibiran y se sentiran "raros". te recomiendo que les hables de como les fue y les preguntes que si hay algun amiguito que les simpatice, y que ellos te platiquen de los niñso que hay, y de si les gustaria tenerlo como amigo. Es importante que lesguies con preguntas y no con ordenes, diles que como ellos consideran que pueden acercarse a algun amigo, dales tus ejemplos de como o harias tu pero deja que ellos se vayan atreviendo a socalizar y encontrar formas de relacionarse.

4
Enviado por: el 30/09/2013
TENGO UNA NIÑA DE 4AÑOS Y 8MESE QUE ES BRILLANTE ESTROVERTIDA SOCIABLE PERO DESPUES QUE NACIO LA HERMANITA QUE TIENE 8 MESE LA NIÑA DE 4 AÑOS CAMBIO LLORA EN EL COLEGIO ES COMO SI LE TUVIERA MIEDO A LA MAESTRA A LA HORA DELB DESAYUNO Y ALMUERZO SE VOMITA, CONTANTEMENTE ESTA PREGUNTANDO QUE ES UN ACESINO Y SI NOS SEGUIRIA UNO A NOSOTROS LOS SONIDOS FUERTES LA DESCONTROLAN .... NO SE QUE ASER NECESITO AYUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUDA CON MI HIJA MEDA DOLOR VERLA ASI Y NO SE COMO AYUDARLA
5
Enviado por: el 18/09/2013
hola queria saber si alguien me puede ayudar,,,, tengo un hijo de 15 años que toda la vida la dedico a futbol,,vive por el futbol y muere sin el,,,,,,es muy bueno,,pero tiene un gran problema siempre que le llaman para hacer pruebas a equipos de primera dision,,, se pone tan nervioso que se bloquea,,y dice que todos son mejores que cuando no es cierto,lo dice por miedo,,,hablamos mucho con el ,,sus entrenadores sus padres ,,,pero siempre le pasa lo mismo,,un eqipo de primera lo ve jugar y lo llama a pruebas y al llegar a las pruebas se bloquea,,,que podemos hacer o decirle ,,,por favor me urge respuesta,,, es virgo y muy perfeccionista
4
Enviado por: el 02/09/2013
bueno estoy viviendo con mi nueva pareja, y esta con nosotros su pequeño de mi pareja, tiene 9 años, sus abuelos lo criaron consentido en todo hastas par escojer la comida y cuando no hya para escojer,engrido con mimos de femenino y mi persona lo trata como a un varon y no le gusta hasta aveces lo exijo pero no le gusta y piensa que no lo quiero, que puedo hacer?
4
Enviado por: el 02/09/2013
bueno estoy viviendo con mi nueva pareja, y esta con nosotros su pequeño de mi pareja, tiene 9 años, sus abuelos lo criaron consentido en todo hastas par escojer la comida y cuando no hya para escojer,engrido con mimos de femenino y mi persona lo trata como a un varon y no le gusta hasta aveces lo exijo pero no le gusta y piensa que no lo quiero, que puedo hacer?
4
Enviado por: el 29/08/2013
hola siento mucho cargo de conciencia pues no se como ser madre una verdadera madre tengo a un niño que en octubre cumple 4años es un niño inseguro no le gusta hacer actividades en la escuelita eso me preocupa mucho pero al leer su artículo puedo darme cuenta q la culpable soy yo pues exijo demasiado a mi niño pensando q el no puede ser mal educado pero estoy errada pues no se que hacer para cambiar a mi bebe no lo quiero ver infeliz. deseo con mi corazón que sea un niño normal FELIZ. y me duele tanto verlo así.. ayúdame por favor quiero cambiar y no puedo...
3
Enviado por: el 21/10/2013
sOLO DISELO TE AMO AUNQUE NO BAILES ESO NO ES PARA TODOS PERO EXPLICALE QUE TAMBIEN PUEDE SER DIVERTIDO. EL KINDER ES UNA PREPARACION PARA LA VIDA ESCOLAR DEBE SENTIR QUE LO AMAS Y QUE TE IMPORTA LO QUE EL HACE LO HAGA BIEN O MAL NO L PRESIONES
SI EL NUNCA TE HA HABIA HECHO ANTES ESO ES NORMAL LO NUEVO SIEMPRE LES CAUSA EMORES.

5
Enviado por: el 27/08/2013
soy profesora de preescolar, tengo un niño que no realiza ninguna actividad, no come, no se sienta anda todo el día parado a tras de mi al tratar de que realice las actividades comenta que no lo sabe hacer y no lo realiza platicando con la mamá comenta que no lleva tareas por que llora y que para no desgastarlo le dice que no lo haga, la abuelita comenta que esta muy consentido por loa papas, trato de involucrarlo pero no realiza las cosas
5
Enviado por: el 27/08/2013
soy profesora de preescolar, tengo un niño que no realiza ninguna actividad, no come, no se sienta anda todo el día parado a tras de mi al tratar de que realice las actividades comenta que no lo sabe hacer y no lo realiza platicando con la mamá comenta que no lleva tareas por que llora y que para no desgastarlo le dice que no lo haga, la abuelita comenta que esta muy consentido por loa papas, trato de involucrarlo pero no realiza las cosas
4
Enviado por: el 08/08/2013
pues yo tengo dos hijos hermosos uno de 5 y otro de 7 pero al leer sus artículos de inseguridad veo que mis dos hijos padecen tal situación el niño mayor le afecto tanta el nacimiento de su hermano que hasta la fecha pelea mucho con el y trata de querer tener o ser mas que su hermano yo también reconozco que le pegue mucho hasta la fecha el y yo discutimos mucho porq no comprende y no le tiene pasciencia a su hermano luego el niño chico tiene mucho miedo de ir a la escuela los dos años que estuvo en el kínder le costo mucho trabajo adaptarse lloraba mucho en la casa pelean los dos por mi ya q los dos quieren dormir conmigo y no me dejan a donde quiera q voy si me pierden tan solo unos minutos ya le están preguntando a su papa x mi el niño mayor tiene un carácter muy fuerte y el cuando se golpea o sufre no le gusta llorar se aguanta se hace el fuerte y eso a mi no me gusta porq siento q con el paso de los años le va a afectar ayúdenme porfavor a saberlos educar que difícil es ser madre
4
Enviado por: el 30/07/2013
Hola!estoy muy triste...estoy viviendo con mi hija de 4años y medio situaciones como describe el articulo contesta mal ,llora ,miente ,con otros chicos se nota insegura , esta distraída ,desconforme y me demanda todo el tiempo. Por otro lado en mi autocritica encuentro exigencia y falta de paciencia (no le grito pero eso se percibe) ,también me siento mal por tener que ponerla en penitencia o decir NO. Charlamos mucho pero en estos tiempo no esta funcionando, me siento desbordada. Quisiera que alguien me oriente. Gracias por éste espacio.Sdos
4
Enviado por: el 24/07/2013
Hola yo tengo un hijo de tres años y conforme ha ido creciendo se ha hecho muy miedoso anteriormente le daban miedo los payasos pero ahora le dan miedo las piñatas, los globos,cuando alguno de sus primos se acerca a el para jugar y estan corriendo el se cubre con las manos y parpadea como si le fueran a pegar y prefiere no jugar por que dice q le da mucho miedo tambien me habla d q si apago la luz le apareceran fantasmas y cosas asi, yo intento explicarle de la mejor manera q eso no existe pero le repito q ahora es peor es mas miedoso,mi esposo dice q es por q esta muy consentido pero yo no lo creo y quisiera saber una forma de ayudarlo a q el entienda q no hay q temer pero no se como, por favor si ustes pudiera ayudarme de alguna forma se lo agradeceria mucho.
5
Enviado por: el 05/06/2013
Hola tengo dos niñas de 7 y 4 años, nos estamos mudando de ciudad por motivos de trabajo de mi esposo,el barrio donde nos toco vivir no me gusta y desafortunadamente mis hijas escucharon el comentario, pero no se sí sea el caso pero mi hija de 7años me hizo el comentario que es muy difícil hacer amigas, y ahora me cuenta mama, y se puso a llorar, creo que yo tuve la culpa por el comentario y quiero algún consejo para solucionar mi error.
5
Enviado por: el 28/05/2013
No te desesperes, así son los niños pre-adolecente; pero tienes razón siempre cuando sobreprotegemos a los hijos a la corta o a la larga tienen ese problema de inseguridad y hasta baja autoestima; tienes que llevarla a una Psicoterapeuta para que la ayude a ella y a ustedes los padres que les de pautas para que trabajes en casa.
5
Enviado por: el 21/05/2013
tengo mi hija de 7 años ella esta en 2 grado de primaria pero le cuesta hablar con seguridad hay una niña que la molesta que le dice un monton de tonterias pero ella no la acusa en el acto sino despues cuando ya no podemos reclamarle a la mama o la profesora mi hija es muy temerosa y le cuesta hablar con fuerza y seguridad por mas que le decimos que es por su bien ,
quisiera que alguien me de un consejos para poder ayudarla.

5
Enviado por: el 28/05/2013
hola mira tengo una niña ya casi adolescente de 11años con 8 meses, ella es ahorita mentiroso,flojita no le gusta aveces hacer tarea,recoger su cuarto, acomodar su ropa,aveces como que se hace la que no me oye cuando le hablo me ignora,me alza la voz,me hace caras,la da cerrones a la puerta de su recamara cuando sube molesta y todo esto a mi me hace enojarme y le empiezo a gritar aveces hasta le hablo con malas palabras xque me desespero pero ella sigue igual siendo la misma,me dicen que es culpa mia x sobreprotegerla siempre y estar al pendiente de ella queriendo resolverle su vida,ella tambien cuando salimas al super nunca se separa de mi tiene miedo la mando x algun producto y no va ,me dice ay ahorita vamos las 2 yo no quiero ir sola y no va.realmente me preocupa siento que no estoy educando bien a mi hija que puedo hacer.
5
Enviado por: el 10/05/2013
Gracias por la información, creo que mi hijo esto le pasa pero él ya tiene 15 años y creo que su problema ha avanzado demasiado que que él y yo regularmente siempre peleamos, cuando lo hacemos , me dice que yo soy la de la culpa, que no lo dejo ser feliz incluso hasta me ha dicho que no soy su madre.¿ qué tengo que hacer?

5
Enviado por: el 27/04/2013
HOLA TENGO UA NIÑA DE 7 AÑOS Y MEDIO Y ODIA TENER Q IR AL COLEGIO NO LE GUSTA Y HACE UNAS RABIETAS TERRIBLES CADA Q VEZ Q LA LLEVO, TIENE PROBLEMAS CON LAS DEMAS NENAS, SOBRE TODO PORQ HAY UNA Q LA MOLESTA Y ES LA QUE LLEVA LA VOZ CANTANTE DEL GRUPO, COMO LA LIDER, MI HIJA ESTA MUY PELEADORA, GRITONA Y MUY CELOSA DE SU HERMANITA DE 9 MESES, NO QUIERE HACER NINGUN TIPO DE DEPORTE AUNQ NO TENGA NADA Q VER CON EL COLEGIO, TAMPOCO QUIERE IR A LOS CUMPLEAÑOS, ESTOY MUY TRISTE Y FRUSTRADA PORQ SIENTO Q ESTOY HACIENDO TODO MAL, ESTO TAMBIEN ME ESTA GENERANDO FUERTES PELEAS CON MI MARIDO DESDE YA MUCHAS GRS!
5
Enviado por: el 30/04/2013
AMIGA YA EL ARTICULO ..NOS EXPLICO MUCHA PACIENCIA ,COMPRENCION Y LO FUNDAMENTAL TIEMPO ...TIENES UNA NENA DE 9 MESES QUE ME IMAGINO TE LLEVA TODO EL TIEMPO...DILE A TU ESPOSO O ALGUN FAMILIAR QUE TE AYUDE Y SE QUEDE CON LA NENA Y SAL CON TU HIJA MAYOR AL PARQUE A JUGAR O A COMER ALGO........CUENTALE CUANDO ERAS NIÑA E IBAS AL COLE....DALE CONFIANZA Y CON EL TIEMPO....TODO CAMBIARA .....MUCHA PACIENCIA...SUERTE
5
Enviado por: el 26/04/2013
Hola mi hijo se ah hecho rebelde algo exigente y en muchas ocasiones grosero..Yo se que el es noble y que su actitud se debe a mi forma de tratarlo..Mi preocupación es que hace unos días dijo que se quería morir que ojala no hubiera nacido..Lo dijo porque lo regañe y grite fuerte por mi falta de paciencia y entendimiento hacia el..Yo soy muy exigente con forme a su conducta y creo que estoy haciendo mal por sus publicados, entiendo que lo estoy afectando, Como puedo ayudarlo para que no vuelva a decir eso y no lo piense y saber si esta totalmente consiente de lo que dijo como para llegar a considerarlo.
5
Enviado por: el 24/04/2013
hola tengo un niño de 4 años hijo unico, tengo una consulta: le llevo a mi hijo a la guarderia desde los 8 meses de nacido porque trabajo, siempre me dicen que es una bala; inteligente, hace las tareas rapido, juega, baila, hace amigos y muchas cosas, pero esto lo hace en el colegio; en cambio en la casa es timido, a veces me contesta, se engrie. hoy hubo una actuacion en su colegio y se puso a llorar en media actuación me he dado cuenta que se pone nervioso cuando esta al frente de mucha gente ademas se chupa el dedo cuando se pone nervioso. a veces he tenido discusiones con su papá delante de él y mi hijo saca cara por su padre. Se pone muy inquieto cuando hay visitas en la casa como llamando la atención. Como puedo hacer para ayudarlo a mejor su autoestima y conducta les agradezco mucho....
5
Enviado por: el 23/04/2013
Mi hijito está en Primero Básico, desde los 7 meses ha asistido a sala cuna xq siempre he trabajado, y jardin sucesivamente, nunca ha sido lloron y le gusta ir a clases, y hace una semana q lo voy a dejar a la escuela y al momento q debe ir a su sala me abraza y llora q no kiere ir, q yo lo entre a dejar, y llora con miedo, nosé q pensar, él me cuenta todo, inlcusive me conto q un niño mas grande lo boto, yo hable con la profesora, tambien me dijo q su tia asistente lo culpo de un accidente q tuvo en donde choco con otro niño, motivo por el cual le hicieron puntos y sufrio una infeccion muy fea debido a los dientes del otro niño, etc etc. ese era tema superado, tambien hable con la asistente y tmbn la directora del establecimeinto, pero eso paso hace semanas, mi hijito no es lloron, y nunca habia estado tan temeroso, me preocupa, nose si es algo en la escuela, o quizas donde le exijo mucho con sus estudios.. estoy muy preocupada :(
5
Enviado por: el 19/04/2013
hola mi hija tiene 3 años va al jardin la primera semana no lloro para nada pero a la siguiente semana se puso a llorar diciendome que no queria ir y le pregunte el porque y solo me contesto porque no quiero y desde ese dia no para de llorar no se que hacer porque me desespera su llanto le dije le habla que al jardin se aprende muchas cosas como cantar que tiene amigos y aun si no quiere quedarse me dice tu vas a entrar y yo le digo que si pero llora me dice no te vayas no me quiero quedar por favor y no entiendo porque le pregunte si la profesora o un amiguito le pegaba y me dij que nadie la molesta aconsejenme que puedo hacer estoy desesperada
5
Enviado por: el 09/04/2013
Mi hijo tiene 6 años y creo que esto se asimila mucho a él pero en la parte agresiva, me preocupa porque en el colegio se comporta mal y le pega a sus compañeros y cuando algo no sale como el quiere tira las cosas .
La seño me está tratando de colaborar pero su actitud es muy agresiva y trata de llamar la atención a todo momento.
Decidieron suspenderlo del colegio pero yo me comprometí a llevarlo al psicologo y decistieron.

Que debo hacer? el colegio me lo puede echar en cualquier momento que ellos lo consideren?
por favor comenten...........

5
Enviado por: el 04/04/2013
Tengo un hijo de 7 años el cual esta teniendo problemas en el colegio ya que no quiere escribir y se golpea la cabeza contra la muralla rompe sus cosas y se dice a el mismo que es tonto, holgazan, estupido y que quisiera morir... estoy muy complicada con la situacion no se como ayudarlo y sus compañeros comienzan a alejarse de el por miedo, en casa hemos conversado muchas veces con el pero lo vuelve a hacer.
realmente estoy preocupada y me siento frustrada de no poder ayudarlo

agradecere algun consejo.

4
Enviado por: el 11/10/2013
ten mucho cuidado esta gritndo por tu ayuda seguramente tu hijo no tiene padre o es si esta debe ser un padre abusivo o ausencete debes buscar ayuda psicologica PARA TI para que puedas ayudarlo de lo contrario esta programandose para el SUICIDIO O PARA SER UN DELICUENTE.
aun estas a tiempo SALVA A TU HIJO

5
Enviado por: el 25/04/2013
Mi hija se comportaba casi igual con 5 años, no quería pintar decía que ella erta tonta, estupida mala y que quería morir, tras mucho hablar con ella y mucho observarle me enteré que llevaba un año sufriendo acoso escolar, una niña le pegaba y le decía todas esas cosas, tanto se lo decía que ella le creía. No me contaba nada por verguenza porque pensaba que se lo merecia.
¿Has pensado en el acoso escolar? en mi caso la maestra ni se había dado cuenta. Quizá no es esto lo que le pasa pero por investigar no pierdes nada.
Suerte y animo

5
Enviado por: el 01/04/2013
hola:
Tengo un hijo de 5 años y un bebé de 6 meses, desde varios meses mi hijo de 5 no quiere dormir en otro lado ya sea con sus primos, tios etc... porque dice que le dá miedo, y que me extraña, no se como orientarlo porque siento que tiene miedos e inseguridad, lo que no se es si es por el nuevo bebé o porque su papá es una persona muy intolerante y tiene una voz muy fuerte, que siento que lo intimida.
Saludos.

5
Enviado por: el 17/03/2013
hola soy docente de tercer grado y tengo un alumno que no habla ni se relaciona con sus pares, ante ninguna situación...pero si habla de lo mas bien en su casa. años atras yo tuve a su hermano quien presentaba problemas para relacionarse, era extremadamente timido pero hablaba. ya he probado distintas estrategias y no hay cambio, que puedo hacer??? se que su familia no es muy preocupada por ellos, y casi no le interesa participar cuando uno lo llama de la escuela.
5
Enviado por: el 20/03/2013
Hola tengo una niña de 4 añitos, la luz de mi vida, la niña mas buena y mas dulce que he conocido, hemos cambiado de domicilio hace un año y desde que vinimos a España, ella se muestra un tanto insegura y callada, no sale a jugar con sus amigas, he tratado estimularla desde que nacio y siempre he estado muy pendiente de ella, esta rodeada de demasiado amor y tranquilidad al punto que ni siquiera discutimos con mi esposo frente a ella, yo a veces la reprendo y soy firme, pero ella entiende que es porque quiero que sea mejor, no soy demasiado dura ni tampoco muy severa sin embargo ella es demasiado educada al punto que todo el mundo me felicita por la forma en la que ella se comporta en todo lado, lo que me asusta es que no sale en la escuela a jugar con nadie y hoy me ha dicho que se enfadan mucho con ella en la escuela sus compañeros, no se si la estoy educando muy debil, no se que hacer :(
5
Enviado por: el 16/03/2013
Hola, mi hija cumple en abril cinco años, esta asistiendo al jardín pero no sola. Me tengo que quedar con ella todo el tiempo porq llora de una manera desesperada. En casa ella va de un lado a otro pero cuando se tiene que quedar en el jardín llora si me quiero ir y ya no quiere participar de las clases. Le saca la lengua a su maestra y que no va a volver.
No se que hacer, le prometi esto o aquello, le rete, hable, etc, etc.. Es una situcion tan estresante.

4
Enviado por: el 11/10/2013
Con mucho respeto te dire . es solo cuestion de tiempo ella se siente temerosa e insegura y es normal debes ser sobreproctectora y la estas ahogando no te quedes con ella dejala con su maestra y explicale a la niña que volveras por ella a la salida todos los dias.Cuentale historias super positivas sobre la escuela y aprender lee cuentos y emocionate cuando ella te muestre su trabajo o tareas . Paciencia y amor con limites debe saber que estas con ella pero que debe cumplir con su rol de niña y la escuela es parte de eso. tranquila debes ayudarle a perder el miedo de estar lejos de ti .
5
Enviado por: el 19/03/2013
tu hija esta siendo manipuladora contigo,como sabe que te vas a quedar con ella se pone a llorar,lo que deberias hacer es dejarl y que entienda que es una nueva etapa lo que esta viviendo,quiza tu hija este muy sobreprotegida de tu parte,por eso el miedo a quedarse sola con niños y niñas desconocidas para ella.
comienza desde casa conversando y explicandole que es una etapa nueva que le va a servir a ella en su educacion, cuentale cuando tu fuiste al colegio a su edad que todos hemos ido y veras que la ayudaras.
quedandote con ella solo le causaras daño porque la haces insegura,solo sentira seguridad viendote y eso esta mal,tienes que ver cual es su temor,algo debe de estarle molestando.
por ultimo puedes darle ejemplos de lo bueno de ir al colegio por ejemplo a mi hijo su primer dia de colegio el como que quizo llorar le dije eyyy hijo tu quieres ser fuerte y valiente,quieres aprender a leer y a escribir , y muchas cosas mas entonces para eso es el colegio para que tus profesoras te enseñen asi cuando tu tengas mi edad tendras mucho nuevos conocimientos,asi mi hijo aprendio y todos los dias se va feliz al colegio. espero haberte ayudado en algo.

5
Enviado por: el 14/03/2013
Hola!! Mi hijo mayor de casi 12 años no quiere hablar en la escuela!! Estoy desesperada por que los maestros y director ya estan cansados de esta situacion!! Mi hijo fue hasta tercero en una escuela y despues nos mudamos entonces cuarto y quinto lo curso en diferente escuela de ESA escuela me mandaron con un consejero por que el era muy distraido y hablaba mucho lo lleve y la persona jugaba con el, despues deje de ir y desidi cambiarlo a otra escuela por que el me dijo no sentirse comfortable en esta!! Ahora tiene un año y medio en esta nueva escuela y el no ha hablado con nadie durante la escuela y aparte de todo tiene muy bajos grados! Por favor ayundenme!! Su papa y yo hemos hablado con el y preguntado que cual es el motivo de que no quiera hablar y el dice que no sabe! Yo no soy doctora, pero realmente pienso que el director tiene razon y mi hijo esta jugando y burlandose de nosotros!! Por que el habla perfectamente en casa de verdad hasta no hay quien lo pare y cuando voy por el ala escuela y le pregunto algo voltea para todos lados y si hay alguien de la escuela no contesta hasta que entra al carro y Sierra la puerta!! Ayuda por favor!!
5
Enviado por: el 13/03/2013


Cuan perjudicial es tratar al niño con severidad e intolerancia criticandolo o gritandole constantemente de seguro crece timido , parco dificil de quere conversar sobre sus problema y darnos a conocer sus sentimientos.
Hoy en día el niño es más despierto se da cuenta de como es tratado y si no se le brinda cariño y tiempo de hecho tenemos a un adulto agresivo y frivolo , por lo que es necessario darnos un tiempo adecuado para conversar y generar confianza de que siempre estaremos a su lado.

5
Enviado por: el 12/03/2013
Mi hijo tiene 6 años recien cumplidos, inicio el primer grado, pero se niega a aprender a leer y escribir, se confunde con las letras, mientras la mayoria de niños ya lo esta haciendo, le gusta mucho los libros de cuentos pero adivina lo que mira y se sigue negando a leer, sin embargo tiene otras habilidades se expresa muy bien y le gusta mucho dibujar y los juegos por internet. me pidio que le regalara un libro y lo hice con la condicion de que el tratara de leermelo a mi y no al reves, se lo compre pero igual no quiere leerlo sigue adivinando de acuerdo a las imagenes, temo que en el colegio se retrase y el se sienta mal. que podemos hacer, ya que facilmente se enfada cuando no puede leer y dice que le cansa el estudio. Gracias por sus consejos
5
Enviado por: el 02/03/2013
hola yo tengo mi hijo de 6 años es un niño muy amoroso alegre es muy sociable le enseño a respetara comportarse bien le doy mucho amor pero cuando se equiboca y se derrumba y mas si alguien se rie se pone a llorar y es un poco temeroso cuando quieres expresar o desir sus ideas alas de mas personas
por sus estudios si esta bien es aplicado pero me preocupa que si se equiboca y peor en publico todo se le biene habajo

5
Enviado por: el 01/03/2013
Hola,soy mamá d una adolecente (16 años)con problemas d sobrepeso,y ya no se a quien recurrir,ya que yo padesi este mismo problema en mi niñez,adolecencia..ahora con 34 años es una lucha constante en mi vida,pero se me ha juntado la de mi hija...pero esta siendo denigrada constantemente x familiares cercanos,han llegado al punto,de cuando sale con sus amigas/os le gritan cosas muy fea en la calle,y hasta llegar a tocarle su cola,me duele el alma tener q decirlo x aca de esa manera,pero es un dolor muy fuerte,ya q la nena,ya n sale,duerme todo el dia,es decesperante para mi como madre,y mi esposo,la llevamos a psicologo,pero nada...aparte de eso tanto dolor la llevo a repetir de año,el sufrimiento de mi hija,y el mio y mi esposo ya es algo q n podemos controlar,y ahora x si fuera poco,nos estan queriendo hacer sufrir mas,con algo q nos ha costado mucho conseguir,al hacer mi casita detras d la casa de mis padres,y q ellos no quieren firmar,para q esa casita quede a mi nombre,todo eso junto a la denigracion q le hacen la ha llevado a caer,me gustaria si me pueden decir q mas puedo hacer para ayudarla,ya q es muy triste y feo ver sufrir asi mi hija
desde ya muchas gracias!!!!!!

5
Enviado por: el 16/05/2013
hola creo que tenes q buscarle algun grupo de gente buena, con valores, donde pueda integrarse, hacer amigos y pasarla bien, puede ser con los scouts, o en deportes como beisbol o softbol donde todos los cuerpos son valorados, no solo los flacos, tiene q sentir q pertenece a un grupo, por favor, que no te vea vencida, hacelo por ella, buscale algo para hacer con gente buena y de a poco va a salir, te deseo lo mejor y mucha luz.
5
Enviado por: el 31/03/2013
es dificil cuando padeces sobrepeso!! yo durante mi adolescencia padeci un poco de eso, en realidad eran unos pocos kilos pero a mi me traumaba bastante!! con el paso del tiempo fui subiendo mas y mas.. desde ese entonces recuerdo mi pesada vida de dietas y sacrificios sin resultado lo que me provocaba mucha furia!! de pronto comenze a hacer una dieta cruda!! me atascaba de comida como solia hacerlo pero solo frutas y verduras crudas!! jugos naturales y walaaa.. baje de peso increiblemente!! mi autoestima subio en 1000%, mi salud mejoro bastante, me interese por muchas cosas nuevas como la musica clasica, la ciencia y el espiritismo!! mi vida se convirtio en otra gracias a los crudos!! actualmente me preparo para hacer un ayuno!! de lo cual me han hablado maravillas!! pero eso ya lo dejo a tu consideracion!! es dificil al principio dejar de comer todo lo que te gusta pero realmente vale la pena pues tu vida cambia muchisimo y tu autoestima y seguridad ni se diga!! deberian intentarlo tu y tu hija!! pueden comenzar a leer libros.. buena suerte!! saludos
5
Enviado por: el 28/02/2013
hola tengo una nena de 2 años 11 meses y ella tiene retraso en el lenguaje ya que cuando yo quede embarazada yo me separe del papa por que era muy borracho luego hice mi vida ya mi nena tenia 1 año
mi esposo la adoraba demasiado pero lamentablemente el sufre un accidente y muere pero en los 7 meses que convivimos era muy bueno la quiso como su hija ella le sabia decir papa pero el error mas grande fue haberla llevado al velorio y al sepelio de mi esposo yo quede embarazada de 4 meses de mi otra nena ya mi nena tiene un año y al otra tiene 2 año 11 meses pero desde que el fallece ella cambio lloraba por el lo llamaba papa y ahora el ya no esta luego cuando mi nena nace a los 2 mese de nacida mi hija yo vuelvo con el papa de la niña de 2 años 11 mese pero ella no lo quiere como papa a pesar que es el papa de sangre se ah hecho muy malcriada yo le doy su nalgada para que entienda pero no entiende avienta las cosa le pega al hermanita no comparte quiere todo para ella antes de que sucediera todo esto ella era una niña muy normal alegre cariñosa me hablaba ahora es diferente yo me siento muy desesperada por que no me habla no me entiende que puedo hacer ayuda me siento desesperada quiero que ella sea una niña normal que es lo que ella tiene ayuda por favor

5
Enviado por: el 13/03/2013
Hola Angelica,por favor en primer lugar no le des sus nalgadas eso es lo que hace que los niños no entiendan y piensen que todo lo hace mal y por eso se ponen peores.Antes de darle las nalgadas pone te a penar por todo lo que a pasado ya a su corta edad,se que capas aveces te saque de quicio pero no es la solución no solo perdió al que creía que era su padre si no que ahora tiene que aguantar las decisiones que tu tomas que en realidad pienso que fue la mas equivocada,no tenias que haber puesto otro hombre en su vida no por ahora antes de mujer tenes que pensar como madre,imagino todo lo que sufre en silencio tu hija y por si fuera poco tiene que compartir el amor tullo con su hermanita pone te a pensar que no es fácil muchas cosas para su corta edad.No es por nada yo tengo una hija de 6 años y la amo con todo mi corazón y si le faltara su papa cree me que por mucho tiempo no le pondría otro padre primero mi hija.No le des sus nalgadas mima la y dale muchos mimos a las dos por igual y si queres estar con el padre de ella vivan separados y no se vean cuando ella esta no es justo es muy chiquita,pensalo.Suerte
5
Enviado por: el 21/02/2013
hola tengo mi hija de 5 años se gano una beca en la escuela en gimnasia pero cada que vamos a ir llora y no quiere despegarse de mi en realidad ya no se de que manera hablar con ella que entienda que va distraerse a aprender algo nuevo pero no se como hacer para que lo entienda
5
Enviado por: el 13/03/2013
Hola Diana entiendo que quieres lo mejor para tu hija pero un consejo de madre,no la obligues cuando los niños lloran son por muchas cosas una puede ser que no le guste y no lo quiera hacer mas y otra es que tal vez este pasando algo con alguna amiga o la profesora y tenga miedo de contarte lo no se abrí los ojos y no hagas que por una beca tu hija este pasando cosas que la hacen infeliz,ni por todas la becas del mundo.
No se es mi consejo yo tengo una nena de 6 años y miro mucho sus actividades pero si mi hija estuviera pasando por lo que tu cuentas yo hace rato la hubiese sacado.Por que no probas en otra escuela de gimnasia se que fue becada pero tal vez podes y si ves a tu hija feliz e que algo estaba pasando en la otra escuela.No la obligues amiga no es bueno y no es feliz.Suerte

5
Enviado por: el 08/03/2013
Estimada Diana:

Si a ella no le gusta o no se siente cómoda no la obligues, entiendo que te han regalado la beca pero eso no justifica que tortures a tu hija llevándola e insistiendole que practique la gimnasia; si quieres que haga algo extracurricular pregúntale que le gusta, las clases de teatro les ayuda mucho en su autoestima y ser más sociables, de repente le gusta eso.

Saludos,

5
Enviado por: el 16/02/2013
HOLA TENGO 46 AÑOS UNA NIÑA DE 8 Y MI HIJO DE 9 AÑOS EL A BENIDO PRESENTANDO DESDE MUY NIÑO SANGRADO NASAL,MUCHA GRIPA,SE A PUESTO EN EL MEDICO PERO EL MEDICO DICE Q ES EXTRES,AYER 16 DE FEBRERO PRESENTO UNA MANCHA EN EL DERECHO COMO CUANDO SE REBIENTAUN VASITO PERO SEGIDO DE ESO YO LE HIBA A CASTIGAR POR ALGO Q PASO AFUERA EN LA CALLE DONDE ESTABA JUGANDO PUES EL SE PUSO MUY EXTRESADO MAS DE Q COSTUMBRE PUES NO LE CASTIGUE EL ME DIO UNAS RAZONES DE LO Q ESTABA PASANDO EN LA CALLE CON LOS AMIGUITOS . ME PREOCUPA POR SI YO ME EXEDO DE CASTIGO O EL ES EXTREMADAMENTE NERVIOSO Y QUIERO COMO PUEDO AYUDARLO EN ESTA PAGINA ENCONTRE MUCHAS COSAS INTERESANTES

ME PUEDEN AYUDAR YO FUY UN EXDROGADICTO Y ALCOHOLICO HACE YA 27 AÑOS NO TENGO CONTACTO CON NADA
GRACIAS

5
Enviado por: el 12/02/2013
Hola:

Tengo una hija de 5 años, este mes la inscribi en clases de gimnasia por la tarde y en la primera clase lloro y la maestra me dijo que no podia dejarla en la clase por que las demas niñas se pondrian nerviosas al verla llorar. Hable con mi hija y trate de darle animo para asisitir a las clases pero cada vez que vamos vuelve a llorar. No se que hacer y realmente quiero que vaya, para no estar enserradas toda la tarde en la casa y aprenda algo.

Que me recomiendan?
Gracias
:)

5
Enviado por: el 13/02/2013


Los niños pequeños aprenden muchas veces con observar, te recomiendo hagan gimnasia en casa primero, estirala y hagan marometas en la alfombra, llevala al parque y animala a aventarse de la resbaladilla, a colgarse del pasamanos,e tc. Esto puede iniciar su gisto por la gimnasia y asi no llorara cuando la lleves. Por otro lado, cuando la lleves, no la obligues, deja que observe a las demas niñas un rato y quiza esto la vaya animando, sin embargo, si notas que aun asi se porta resistente, mejor busca otra actividad, no todos los niños gustan de las mismas actividades, llevala a un aclase de ballet o de pintura, piano, natación, etc., y prueba donde ella se siente feliz y desapegada.

3
Enviado por: el 02/02/2013
Hola q tal, soy mamá de una nena de 3 años y dos meses es hija unica, y muy sobreprotejida por mi y el papá, cuando nacio yo tenia 20 años muy chica, y cuando nacio yo la sobreprotejia mucho( pero yo no tuve a mi mamá al lado mio) entonces yo no keria q ella padesca de eso y era muy de estarle encima y no dejaba tanto que esten con mi hija, m daba miedo todo... era mas de estar con el papá o conmigo, si la dejaba para ir a estudiar... bueno ella ahora va a comenzar el jardin, es una nena muy cariñosa,juega sola... aunque tambien ella cuando viene un primito no quiere que se valla, y se pone a llorar, osea noto q le hace falta tener contacto con nenes de su edad... pero yo se que ellos más a esta edad suelen inivirse, pero cuando llegan mi hermano o alguien de visita ella no quiere saludarlos, y mi familia se enoja mucho yo le digo que salude pero tampoco la obligo, y nose me hace sentir muy mal eso sera que yo he hecho algo mal, no kiere saludar despues cuando toma mas confianza por ahi le conversa, pero no saluda,solo aveces.... yo le enseño que sea educada, dice gracias,provecho agradec cuando le regalamos algo pero tiene eso que no saluda!!! besosss espero su respuesta!
5
Enviado por: el 13/02/2013

Vanesa, lo primero es que te quites cualqueir culpa que sientas contigo respecto a su comportamiento pues los niños detectan rápidamente cuando los papas sienten culpas o inseguridad. Debes aceptarte como eres y a tu nena no obligarla sino hacer que haga consciencia. Por ejemplo, explicale cuando esten solas y con sus juguetes lo bien que se siente que alguien salude, que el "elefante" diga "hola" a la jirafa" y hazle notar como se siente cuando los animales no se saludan, etc. HAzle historias donde ella pueda aprender jugando, a esta edad funciona de maravilla, y cuando llegue alguien dile en secretito, "acuerdate como lloraba la "jirafa" cuando no la saludaba el "elefante", y entonces ella quiza se anime poco a poco. Los niños de ahora ya no hacen las cosas mecanicamente o por "educación", ellos necesitan saber que tienen algun sentido sus acciones.

5
Enviado por: el 23/01/2013
Tengo un nieto de 6 años, quien evita participar en actividades recreativas, sociales, y/o deportivas porque tiene verguenza y miedo según nos refiere, estoy muy preocupada por su actitud, a su pedido sus padres lo matricularon en artes marciales, pero a ultima hora no quiere participar, que podemos hacer ante esta actitud, le dificulta integrarse. gracias por los consejos
5
Enviado por: el 13/02/2013

Rosy, muchos niños se niegan a participar por miedo al temor o al ridiculo, en el deporte uno exhibe muy facilmente sus debilidades o aptitudes, por lo que no es bueno forzarlo, lo mejor es hacer primero con el deporte en casa o en el parque, que el papa o la mama o alguien de la familia juegue con el basquet, voli, etc., y que le de confianza si se equivoca, de esta forma tu nieto tomara una actitud mas desahogada frente al deporte, recuerda que los miedos se desbaratan en casa con actitudes amables y sin juicio, permitan que se equivoque y no le exijjan demasiado, de esta forma veras como poco a poco el mismo se integra.

5
Enviado por: el 30/12/2012
1. mi hijo tiene 6 años y le da miedo a quedarse solo, a jugar solo o a costarse solo siempre pide compañía y la necesidad de que este alguien con él y para sentirse seguro usa un tema de conversación cualquiera, esto me preocupa, el miedo que siente siempre a veces habla de fantasma, de la muerte, que es el diablo. será que me pueden orientar al respecto por favor no sé qué hacer y a veces esta situación me desespera porque es detrás de mí siempre y esto comenzó hace como dos meses. Gracias?
5
Enviado por: el 28/12/2012
tengo 22 años hace 6 meses perdí a mi padre..stoy muy deprimida.Mi hija tiene 1 año y medio su papá vive en otra ciudad y ella ve a su papá solo una vez al mes. últimamente pierdo la paciencia con ella pues no me obedece y la reprendo muy fuerte. Ella a empezado a hacer pataletas en cualquier sitio, a pegarme, a tener miedo al punto de ser una niña muy asustadiza. Siento que le estoy haciendo daño a mi hija pero al mismo tiempo me siento frágil como para decidir que hacer. Me siento muy mal de ver como mi hija a cambiado tanto..antes era feliz, independiente, hábil..y ahora es totalmente todo lo contrario.
5
Enviado por: el 20/03/2013
Tranquila, entiendo por lo que pasas, el perder a un ser querido es algo muy muy duro y cambia nuestra vida radicalmente, te aconsejo que trates de ver la dulzura a traves de los ojitos de tu hija, trata de darle el mayor amor que puedas, lo que haya pasado con tu padre o con el padre de la bebe al irse lejos no debe hacer que tu cambies con tu bebe ella percibirá esos cambios y reaccionará, dale todo el cariño y el amor a tu hija esta en la mejor edad que pede tener, son edades que no se repiten y que son unicas y maravillosas, yo tengo una hija de 4 añitos y es muy especial, lloro con sus tristezas y rio con sus alegrias, realmente ella tambien tiene sus problemas y yo los mios pero trato de que eso no dañe nuestra relación. Se paciente y no la reprendas muy fuerte usa metodos diferentes para enseñarle, por ejemplo yo no le digo "no hagas esto" o "no hagas el otro" sino mas bien trato de decirle que bonito queda si lo haces asi, o mejor haz de esta manera, usa estimulos positivos con ella, vas a ver que es como una esponjita y en seguida absorvera esa buena vibra, cuidate y cuidala y adelante la vida no siempre es rosa, a veces de matiza pero para encontrar la felicidad tienes que entender el dolor. Saludos.
5
Enviado por: el 17/12/2012
Hola escribo en este post por lo menos para desahogarme, ni hijo tiene 4 años y es muy tímido, caprichoso y mimado, lleva dos años en el psicólogo y logopeda y le va muy bien sobre todo para el lenguaje por qué le costó un poco hablar.
Os podría aburrir de contar anécdotas, he pasado por mamitis, rabietas..
HOy he ido muy ilusionada al cole, iban cantar un Villancico, he entrado con todos los padres, me he sentando y él estaba enfadado, no ha cantado nada y esto es una de tantas situaciones en las que me pregunto por que mi hijo está siempre enfadado, porque no disfruta del Carnaval de la Navidad, de todas las actividades que planeamos con él...excursiones, vacaciones, fiestas..
Creo que no es por llamar la atención porque yo y su padre deseábamos mucho tener un hijo, y yo quiero disfrutar de él, verlo feliz, y que él disfrute de las cosas como los demás niños...estoy fatal hoy, solo tengo ganas de llorar, estoy cansada de justificar su comportamiento, por que en el fondo me gustaría que no estuviera siempre enfadado por todo.gracias por leerme.

5
Enviado por: el 26/11/2012
Hola me parecio muy interesante tu pagina mira yo tengo un niño de 2años y 8 meses con el cual tengo muchos problemas su padre lo ha engreido demasiado a tal punto q el ha querido hacer su voluntad juro q he llegado al punto de sentirme realmente stresada y desesperada con el que en muchas oportunidades he agarrado la correa y le he dado duro cuando era mas pequeño porq era la unica manera qe entendiera o si no jalonearlo o pegarle en la cara cuando lei una pagina en la cual hablaban q es malo pegarle aun niño en la cara porq es una forma de humillacion y no se debe de hacer lo deje de hacer de inmediato y agarre mi correa y empeze a corregirlo con la correa pero de aca un tiempo hebdejado de pegarle con la correa porq no me siento bien haciendolo y meda mucha pena despues porq me siento cobarle al abusara de esa manera con un niño tan pequeño el es muy dulce porq incluso despues de pegarle viene y me llena de besos pero ahora q ya no uso la correa le llamo la tension gritandolo y o insultandolo para q obedezca peeo el se ataca de nervios ni biem escucha mi voz o mi cambio de cara se pone a temblar y a llorar y para asi de todo me llora no le puedo decir nada en voz alta q ya se pone a llorar meda pena q este sucediendo esto yo se q hecho mal q no he sido una buena madre q mis problemas y conflictos personales me las he agarrado con el pero en verdad quiero cambiar todo esto quiero q mi bb vuelva hacer el mismo niño alegre y no este temeroso no kiero q me vea como un mounstruo por favor ruego q me contestes y me ayudes con esto por favor
5
Enviado por: el 22/03/2013
Hola! Creo que esta mujer esta loca, o Dios por equivocación, le dió este crio, si fuera la ley se lo quitaría de inmediato, pués mentalmente no está apta para criarlo.
5
Enviado por: el 19/02/2013
Lamento mucho lo que estas pasando tu y sobretodo tu bebe .
Tu haz estado o estas muy alterada y / o estresada , has todo lo posible para estar mejor de lo que te sientes en internet encontraras paginas que te puedan ayudar a relajarte , con respirasiones ,meditasion escuchar musica tranquila eschucha esa musica con tu hijo le hara bien .
Te pido por favor ya que te diste cuenta que estas haciendo las cosas mal . Te pongas a trabaje en ti para hacer cambios radicales en tu comportamiento con tu bebe , si sigues haciendo mal las cosas tu hijo sera un nino enfermo emocionalmente , tal vez estes a tiempo de hacer las cosas mucho mejor .
Para empesar habla con el y pidele perdon por todas las cosas que estuviste haciendo y prometete a ti misma revertir tu situasion , tenerle paciencia y permitir que se exprese , que se equivoque es tan solo un nino muy pequeno amalo y dale lo que le hace falta COMPRENSION Y MUCHA PACIENCIA pero por sobre todo amor sincero .
Que tengas mucha suerte

5
Enviado por: el 27/01/2013
Por Dios como le pegas aun niño,un bebe todavia de os años y medio con una correa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡estas para que te lo hagan a ti,y que te encierren.eso es horrible,pobre criatura,mi hijo tiene dos años y por mucho que me agote no le haria eso jamas,pero como eres madre?????mala,eres mala,cambia eso,violenta.
2
Enviado por: el 27/11/2012
Realmente eres una mujer muy violenta, realmente toda madre pasa por esas experiencias cuando los niños son caprichosos, pero tu ya llegaste al extremo, un hijo es lo más importante en la vida de una mujer y tu lo estás dañando emocionalmente y físicamente. Te recomiendo que te hagas ver por un psicólogo que te ayude y si es posible no vivas con tu hijo por un tiempo para que no lo sigas dañando.
5
Enviado por: el 26/11/2012
la comunicacion es lo más importante en las relaciones humanas. NADA DE PEGARLE ...NO ES UN ANIMAL ES TU HIJO
Los padres creemos que para comunicarnos adecuadamente con nuestros hijos nos basta el profundo amor que les tenemos, nuestra experiencia de la vida y la necesidad que ellos tienen de ser guiados y corregidos. Probablemente estos tres ingredientes, junto al sentido común, sean suficientes en muchas ocasiones para mantener una buena comunicación con nuestros hijos. Y tal vez sería un esquema válido si no existieran los sentimientos.

El mundo emocional del niño es tan o más complejo que el del adulto, lo que dificulta el entendimiento entre ambos y hace imprescindible que los padres aprendamos el arte de la comunicación para garantizar que decimos lo que queremos decir y, a la vez, escuchamos lo que realmente el niño siente y quiere decir. Esto puede parecer una nimiedad pero en las relaciones cotidianas, los conflictos, la sobrecarga de trabajo y el cansancio ponen las relaciones entre padres e hijos en constante jaque.

Nosotros, como adultos, confiamos nuestros sentimientos, problemas y ansiedades sólo a aquella o aquellas personas que sabemos que realmente nos prestarán toda su atención y nos escucharán más allá de las palabras. A los niños y a los adolescentes les ocurre lo mismo. Y cuanto más pequeño es el niño, más necesita que prestemos oídos y atención a sus conflictos cotidianos por mucho que a nosotros, en ocasiones, nos parezcan insignificantes y baladíes.

Las palabras que utilizamos como respuesta a las explicaciones de un niño pueden facilitar que continuemos el diálogo o bloquearlo. Veamos el ejemplo siguiente:


Víctor es un niño de 4 años y al salir de clase la señorita le dijo a su madre:
- Hoy he tenido que castigarle con otros niños en unas sillas aparte porque no querían volver del recreo.
Su madre podía haber contestado:
- ¿Cómo es eso Víctor? Debes hacer caso a tu señorita y entrar en clase cuando ella lo dice.
Y ahí se habría acabado la conversación. La madre no habría dejado espacio para la comunicación ni de los sentimientos ni de la situación personal vivida por el niño en el recreo.
Veamos cómo respondió su madre y qué sucedió:
Señorita- Hoy he tenido que castigar a Víctor con otros niños en unas sillas aparte porque no querían volver del recreo.
Madre- (cogiéndole en brazos y alejándose) ¿Cómo te has sentido cuando la señorita te ha castigado?
Víctor- Mal, muy mal.
Madre- ¿Por qué crees que os ha castigado?
Víctor- Porque no entrábamos en clase. Pero es que yo estaba jugando con mis amigos en el tobogán y no quería entrar.
Madre- ¿Y crees que tenías que entrar o quedarte en el patio?
Víctor- Tenía que entrar.
En el primer diálogo, para el niño, la intervención de su madre resulta vacía de contenido puesto que él ya ha llegado a la conclusión de que debe entrar en clase cuando la señorita lo llama y, sin embargo, no se tiene en cuenta cómo se ha sentido, cómo ha vivido la situación. Mientras que, en el segundo, lo que el niño recibe es: "A mi madre realmente le interesa lo que siento y lo que pienso".

Las palabras que elegimos evidencian una actitud de escucha y atención hacia el niño o de ignorancia y desatención. Según analiza el psicólogo K. Steede en su libro Los diez errores más comunes de los padres y cómo evitarlos, existe una tipología de padres basada en las respuestas que ofrecen a sus hijos y que derivan en las llamadas conversaciones cerradas, aquellas en las que no hay lugar para la expresión de sentimientos o, de haberla, éstos se niegan o infravaloran:

Los padres autoritarios: temen perder el control de la situación y utilizan órdenes, gritos o amenazas para obligar al niño a hacer algo. Tienen muy poco en cuenta las necesidades del niño y transmiten el mensaje de que los padres no están interesados en lo que el niño sienta o tenga que decir. Se erigen en la autoridad por la fuerza.


Los padres que hacen sentir culpa: interesados (consciente o inconscientemente) en que su hijo sepa que ellos son más listos y con más experiencia, estos padres utilizan el lenguaje en negativo, infravalorando las acciones o las actitudes de sus hijos. Comentarios del tipo "no corras, que te caerás", "ves, ya te lo decía yo, que esa torre del mecano era demasiado alta y se caería" o, "eres un desordenado incorregible". Son frases aparentemente neutras que todos los padres usamos alguna vez. El problema es que sean tan habituales que desmerezcan los esfuerzos de aprendizaje de nuestro hijo y le conviertan en una persona dubitativa e insegura.


Los padres que quitan importancia a las cosas: es fácil caer en el hábito de restar importancia a los problemas de nuestros hijos sobre todo si realmente pensamos que sus problemas son poca cosa en comparación a los nuestros. Comentarios del tipo "¡bah, no te preocupes, seguro que mañana volvéis a ser amigas!", "no será para tanto, seguro que apruebas, llevas preparándote toda la semana" pretenden tranquilizar inmediatamente a un niño o a un joven en medio de un conflicto. Pero el resultado es un rechazo casi inmediato hacia el adulto que se percibe como poco o nada receptivo a escuchar. Con este tipo de respuestas sólo lograremos alejar a nuestro hijo de nosotros y comunicarle que no nos interesan ni sus problemas ni sus sentimientos o que los consideramos de poca importancia, opinión de la que es fácil derivar "luego, yo tampoco les intereso".


Los padres que dan conferencias: la palabra más usada por los padres en situaciones de "conferencia o de sermón" es: deberías. Son las típicas respuestas que pretenden enseñar al hijo en base a nuestra propia experiencia, desdeñando su caminar diario y sus caídas. "Deberías estar contento, la fiesta de cumpleaños ha sido un éxito" o "deberías saber que tu profesor sólo quiere lo mejor para ti". Así estamos dejando de escuchar y de interesarnos por lo que realmente el niño o el joven está sintiendo o pensando. Después de respuestas de este tipo, nuestro hijo dará media vuelta y probablemente pensará: "ya está otra vez diciéndome lo que tengo que hacer, ¡qué pelma!".


Frente a estas actitudes, defendemos la comunicación abierta, basada en la capacidad de escuchar activamente. Escuchar activamente es algo más que percibir con nuestros oídos las palabras que nos envía la persona con la que estamos hablando. Supone estar dispuesto a captar los sentimientos del niño, la profundidad con que le ha afectado el problema y la necesidad, manifiesta o no, de hablar de cómo se siente. Y también supone respetar y aceptar al niño tal y como es, sin etiquetarlo ni rechazarlo por lo que siente o por lo que hace. Para comunicarnos de manera efectiva con nuestros hijos es necesario que aceptemos lo que son y lo que sienten, porque de esa manera podrán aceptar que no estemos de acuerdo con lo que hacen y serán capaces de confiar en nosotros haciéndonos partícipes de sus pensamientos y de sus sentimientos. Otra de las grandes ventajas que comporta mantener una comunicación abierta es la disminución de los conflictos habituales con los hijos.

Escuchar es un arte que implica en la misma proporción a la razón y al corazón. Descuidar uno desnivelará la balanza y perderemos el equilibrio necesario entre la corrección y la ternura, o entre la educación y el amor. Escuchar ha de implicarnos totalmente. Cuando nuestro hijo se acerca lloroso, apesadumbrado, disgustado, dolido o desengañado, escuchemos no sólo las palabras, sino empaticemos con él y miremos sus ojos, su corazón, sus sentimientos y emociones más profundas y sintámonos seres privilegiados por poder estar a su lado y ser con nosotros con quienes comparte sus ansias y desvelos, y démosle entonces las palabras de aliento y el abrazo necesario que les lleve a poder VIVIR Y APRENDER como seres autónomos y emocionalmente estables.



Carmen Herrera García
Profesora de Educación Infantil y Primaria


5
Enviado por: el 09/03/2013
hola espero que estes bien yo lo unico que te quiero aconsejar que hagas ejercicio el ejercicio te desestreza y te ayuda a controlarte por que ya no estas estresada y pensaras antes de actuar recuerda que para tu hijo tu eres lo maximo eres la guia a seguir y que crees si tu eres agresiva por ende el tambien lo sera ningun ser humano merese ser maltratado humillado o denigrado y creo que muchisimo menos tu hijo tu estas para protejerlo no para ser su peor enemiga consientiza esto y la proxima vez que quieras golpear a tu hijo mejor salte a caminar o canta o baila saca tu coraje golpeando una almohada o exprimiendo una toalla mojada hasta que las fuerzas se te agoten piensa el amor no se demuestra con golpes y si a ti te paso eso piensa si tuvo buen resultado por lo menos a mi no me funciono e yo odie a mi padre x mucho tiempo y por lo tanto no quiero que mi hija me odie y jamas le tocare mas que con un beso dile que lo amas que es lo mejor que te a pasado en tu vida diselo a diario y eso lindo ira superando la mala experiencia que le has hecho pasar y por favor no lo vuelvas a lastimar cuidate y que Dios te bendiga e ilumine
5
Enviado por: el 17/11/2012
Hola, tengo un hijo de 9 años no tiene hermanos pero le encanta estar con amigos, el hijo de una gran amiga que tiene 11 años ha sido su amigo desde que es muy pequeño siempre han estado juntos, yo me traigo al niño desde pequeño a casa durante dias de la semana y fines de semana, ya ahora estan grandes y he tratado de reducir la venidas a casa a quedarse durante la semana porque tiene mas actividades escolares y deben estar en eso y solo me lo traigo los fines de semana, mi hijo puede estar tranquilo cuando no me traigo a su amigo a pasar el fin de semana me dice que lo busque pero encuentra diversión si no esta, pero su amigo pasa el dia aburrido y no quiere estar en su casa sino venir a la mia, me preocupa porque el niño en lugar de querer compartir con su mamá un fin de semana se aburre incluso si ella viaja ese fin de semana se quiere quedar conmigo, yo creo que he hecho mal de acostumbrarlo tanto a casa y que ahora solo quiere estar los fines de semana acá y no con su madre y me preocupa aún mas que mi hijo se ponga tan ansioso como su amigo si decido recortarles mas aún las visitas, es apropiado o hasta donde es recomendable que los niños traigan a sus amigos a dormir a casa con que frecuencia eso debe ocurrir o que es lo recomendable.
5
Enviado por: el 18/11/2012
Elisa, los niños que no encuentran diversión en su casa la buscaran en otra. En realidad no tiene nada de malo que lo acostumbres, mas bien lapregunat seria si tu estas comoda, pues muchas veces las visitas no permiten que uno se concentre en sus cosas. Si los niños estan contentos con visitarse eso esta muy bien si tu tambien lo estas, pero si no, entonces ellos deben adecuarse a como tu te sientas a gusto. Si el niño se pone ansioso porque no lo invitas a tu casa, eso es cosa que los padres tienen que resolver, no te hagas cargo de lo que a los padres les corresponde si no lo deseas.
5
Enviado por: el 10/10/2012
mi hijo tiene 4 años y tengo el problema que en las mañanas cuando le empiezo a cambiar, a ponerle su uniforme comienza a decirme "pero me vas a ir a ver ahorita en la escuela" es constante, todo el tiempo desde que estamos en casa hasta el momento de dejarle su escuela o si no también me dice que me quede sentada en los juegos de la institución , y me lo dice en forma que ya va a llorar al momento de dejarle en el aula con la maestra se pone a llorar y no quiere que me vaya, esto es de todos los días ya vas 6 semanas en clases y es el único niño que llora.
Cuando llega de la escuela hay días que se pone de mal carácter.
Es hijo único de mi matrimonio
No se si tenga que ver por que ya hace un año tuve que separarme de el por que la Universidad me obligaban a que haga las prácticas fuera de la ciudad y tuve que dejarlo con su padre y con sus abuelitos maternos al cabo de la primera semana bajo de peso, no comía, no quería relacionarse con nadie y cuando regreseel día viernes a casa por fin de semana no quería verme, eso duró casi todo el día y en la noche me empezó a hablar y tuve que volver a irme a continuar las prácticas el día domingo. Tuve que llevarmelo donde yo hacia las prácticas con mi esposo él ahí ya cambió pero desde ahí no quiere separarse y que puedo hacer ??????


5
Enviado por: el 08/10/2012
buenos dias lo siguente es que tengo un hijo de 7 anos a los cinco fue diagnosticado con autismo leve, le mandaron muchas terapias las cuales les hize al pie de la letra y su dieta. pero su diagnostico cambio ya que el muchacho de la terapia me dijo que el o tenia autismo si no hiperactividad con deficid de atencion me recomendo una nueva cita con la psicologo la misma la hice y me confirmo lo que me dijo el terapista. LO que me llevo a escribirle es que el ahorita estudia 2do grado y me dice que no tiene amigos en la escuela que ellos dicen que el es raro. A veces se pone rebelde, y siempre que yo a alguien de sus tios le llama la atencion dice que nadie lo quieren que todos lo odian y he hablado mucho con el sobre ese tema ya no hayo que hacer con tantas cosas. Voy a tomar una nueva cita con la psicologa pero queria saber como actuo ante esta situacion antes de la cita con la psicologo
5
Enviado por: el 18/11/2012
CArolina, es importante que escuches a tu hijo en lo que percibe. Por ejemplo, preguntale ¿Por qué crees que te odian? y orientarlo por medio de preguntas y respuestas para que el encuentre soluciones. Luego, puedes ayudarle mediante juegos a explorar soluciones cretivas a lo que le pasa. Cuando se queje de que no tiene amigos pidele que explore las formas en que puede acercarse a alguien, y observa si no esta intimidado con alguno de sus compañeos o siente que tiene algun defecto, pues la baja autoestima podria provocarle una actitud rezagada o timida. PAra aumentarle la estima no lo halagues ni le resuelvas todo, deja que el peinse soluciones creativas y animalo a que se atreva a hacerlas cvalorando anticipadamente los resultados.
5
Enviado por: el 29/09/2012
hola . quizas lguien me pueda ayudar por q ya no se q hacer. tengo un nene de 2 años y 6 meses el cual para su edad es muy despierto y la verdad q no se si es bueno o no por q hace cosas la cuales uno dice de donde la saco. no ve dibujos los cuales sean violentos ni nada por el estilo sin embargo cuando se enoja hace q se trasforma en dinosaurio para asustar, te apunta con los dedos y te mata o tequiere aplicar la diciplina q nosotros le aplicamos a el. ya sea ponerlo en penitencia o amenazarlo de q le voy a pegar el hace lo mismo conmigo. me contesta diciendo q me calle y me valla a dormir y cosas asi. cuando ve q me enojo por alguna razon sobre todo en la calle empieza a pedir perdon diciendome voy a portar bien, lo mis mo hace en todos lados el no tiene problemas para relacionarse lo unico es q es muy bruto tampoco esta con otros chicos como para decir q lo copia con mi marido no dicutimos en frente de el siempre en privado o cuando el duerme hablamos. yo tuve q dejar mi trabajo por cada vez q me iba a trabaja el levantaba fiebre sufria de bronquiolitis reiteradas y hasta convulcionaba. hace 2 meses q no trabao y el no se volvio a enfermar. pero cada dia esta mas rebelde berrinches en la calle contesta.tiene dias en q uno se sienta a hablarle de sus conductas y el te pide perdon me voy a portar bien voy a hacer caso y ahi otro dias en q no te escucha.yo ya no se q hacer y muchas veces le pierdo la paciencia y le grito y pego.AYUDENMEEEEEEEEEEEEEE
5
Enviado por: el 23/09/2012
NECESITO AYUDA URGENTE!!!
Soy mamá soltera hace ya 3 años y mi hijito ya casi cumple los 4.
El problema es que mi nene siendo tan pequeño ha pasado por muchas cosas negativas para él a causa de las constantes peleas con su padre.
En resumen, su padre intentó quitármelo llevandoselo de mi casa durante 5 meses de los cuales solo lo pude ver 3 veces por el lapso de 15mins y a traves de las rejas de su casa... increible pero cierto.... luego lo logre recuperar lo encontre en la calle y me lo cargue, estaba con la abuela paterna y bueno hubo una gran discusion en plena calle donde hubo serenazgo y policias... a partir de entonces el padre no lo viene a ver solo lo vio al tercer mes y por 20 mins en una audiencia (estamos litigando la tenencia)... y hasta hace un par de dias que lo llame para que venga a visitar a nuestro hijo, ya que me da mucha penita mi hijito ha tenido cambios en su comportamiento en el colegio antes era extrovertido muy seguro de si y ahora lo veo y me asombra: cuando esta en casa o con mis parientes es super desenvuelto y hasta con una personalidad dominante sin embargo lo he logrado ver con sus compañeros de clase en un paseo y puedo decir que es timido inseguro se deja abusar por otros incluso hasta mas pequeños que el solo una que otra vez reacciona y no de la mejor manera (pega)...
Debo ser además autocritica luego de leer mucho sobre este tema y me encuentro exigente poco paciente intolerante muchas veces pero solo cuando llego a mi limite pues por 10 veces que reto a mi hijo solo me llega a obedecer cuando le grito o a veces hasta lo he llegado a abofetear... =(...
me siento avergonzada después lloro sola y me arrepiento... pero esta situación que paso las cuentas a veces no me dan, estoy sin trabajo mi familia no me ayuda y encima me pide o exige lo que no tengo... me siento agobiada triste molesta mil cosas y por que no a veces me desquito con mi bebé... ayudenme por favor quisiera poder cambiar o poder ayudar a mi hijito quien dicho sea de paso no llega a pronunciar muy bien sus palabras y recibe terapia de lenguaje. A esto debo agregar que también pienso que se frustra mucho cuando intenta hablar con otro niños y he escuchado cuando ellos dicen "no le entiendo" y mi hijito se averguenza por lo que creo prefiere ya no tener que hablarles.
Tuve que cambiarle de nido este año y no me habia percatado hasta el dia del paseo pero solo 1 UNA niña lo llama y juega con él. Los demás ni me lo miran... y cuando mi nene los ha visto en alguna foto me dice "a él yo lo mato mamá" increible que haya usado esa palabra pero si y ha tirado la foto.... he pensado en hablar con su profesora sobre esto quien no me ha hecho observación alguna de esta poca acogida de sus compañeritos varones en especial.
Diganme soy yo la culpable con mis cosas mis exigencias???
Muchas gracias por sus consejos.



5
Enviado por: el 01/04/2013
Andreyestefano:

mmmm, necesariamente no eres una mala madre, simplemente has canalizado mal tus problemas y temores con tu bebe. Muchisimas madres pasamos por esto y mas en estos tiempo donde todo afecta. Para muchos es mejor criticar que ayudar.

No es facil estar sola con tu bebe y que seas madre primeriza pero todo tiene saolución. Piensa, analiza todo, el porque te alteras y reaccionas así y verás como todo será mejor y tu bebe cambiara pero todo poco a poco sin stress.

miralo a los ojos, dile cuanto lo amas, los bebes son muy suceptibles y no entienden porque tu estas triste y lo que hacen es repetir esas actitudes.

te recomiendo que recurras a un siquiatra asi como todos vamos al odontologo o ginecologo, a la final tus problemas emocionales tambien tienen solución con la ayuda profesional y medicamentos
(eso no quiere decir que estas loca, solo que el sicologo no prescribe medicamentos y el siquiatra si, y asi te sentiras mucho mejor!), acude a terapias con tu bebe tambien donde los ayuden a comunicarse y asi verá cuanto lo quieres y poco a poco ira entendiendo lo que les sucede.

Eso si no dejes que siga pasando el tiempo ve con el especialista.

NOTA: Recurre a la oración, habla con Dios y verás como todo cambiará.

Suerte

1
Enviado por: el 07/12/2012
Eres muy mala madre, deberias dejarselo al padre. renuncia a la Vida.
1
Enviado por: el 24/09/2013
pero que atrevimiento el tuyo !!!realmente dudo que seas una persona con sentimientos, tus palabras denotan ignorancia resentimiento y sobre todo maldad .....!!!!!porfavor mirate a un espejo antes de criticar o hacer comentarios estupidos
1
Enviado por: el 01/04/2013
Con ese comentario dudo que seas sicologa.

No pagaría ni una sola consulta la verdad.

Todos escribimos nuestras vivencias para buscar una solución y me parece que lo que dices carece de humanidad!


5
Enviado por: el 17/12/2012
Eres una especie de seudoPsic. María, como publicas ese comentario poco profesional, te sugiero abrir una cuenta y ahorrarte tus comentarios.
5
Enviado por: el 01/04/2013
Tienes tooooda la razón.

Además en cualquier país para que le quiten un hijo a su madre tiene que ser un caso muy extremo, no hay mejor compañia para un hijo que la de su madre (y si están los dos padres mejor pero en la vida todo no es como lo queremos en muchos casos).

5
Enviado por: el 21/09/2012
hola muy buenos dias sabe mi hija no es violenta pero si muy timida no puede hacer amigos tiene mucha dificultad este problema lo viene acarreando desde q estaba en el jardin hoy en dia ya esta en sexto de basica sigue con el mismo problema y la verdad no se q hacer me preocupa quisiera saber que puedo hacer cual es la causa le agradeceria mucho si me puede dar una pista o una solucion a este gran incoveniente que tengo att Susana Garcia Vasquez
5
Enviado por: el 21/09/2012
Hola mi consulta es la siguiente mi hijo tiene 7 años va a un colegio desde los 3 años, pero es muy lejos de mi casa ya que por temas laborales queria que este cerca mío pero es el motivo que tuve un accidente y como yo no lo podía llevar el no iba al colegio, es asi que tome la decision de cambiarlo de colegio para el año que viene, le pregunte a él y le explique que el tema de la distancia el no podia ver a sus compañeros, que no podia hacer ningun deporte siempre explicando que la distancia era una contra en el tema de sus amiguitos que si lo cambiaba de colegio iba a tener amigos cerca de casa que iban a poder venir a casa o el a la casa de sus compañeros, bueno fue asi que llora y nosé como hacer para no hacerle daño, no se explicarle o como hacer para que el no este mal, me parte el alma, espero que me puedan ayudar, muchas gracias
5
Enviado por: el 21/09/2012
HOLA TENGO UNA HIJA DE 5 AÑOS EN PREESCOLAR, A PRINCIPIO DE AÑO NOS MUDAMOS DE CIUDAD Y PUES AQUI NO ESTAN LOS ABUELOS FAMILIA Y PERSONAS QUE ELLA CONOCE, TODO ES NUEVO PARA ELLA, ENTRO A UN KINDER PERO NO SE INTEGRÓ Y FUÉ MUY COMPLICADO, DECIDIMOS CAMBIARLA EN EL NUEVO CICLO Y AHORA ESTÁ MUY CONTENTA, EL PROBLEMA ES QUE TIENE COMO 2 MESES QUE TIENE MUCHO MIEDO A ESTAR SOLA, NO PUEDE QUEDARSE SOLA NI UN MOMENTO, SI SUBO AL PISO DE ARRIBA SUBE SI BAJO BAJA SI VOY AL BAÑO ENTRA PORQUE NO PUEDE ESTAR SOLA, YA NO LE GUSTA DORMIR SOLA A MEDIA NOCHE SE PASA A LA CAMA DE NOSOTROS (MAMA Y PAPA) Y SIEMPRE LE PREGUNTO QUE A QUE LE TIENE MIEDO Y NO CONTESTA, YO YA NO SE DE QUE MANERA PREGUNTARLE O HACERLE PARA QUE VUELVA A TENER LA CONFIANZA QUE ANTES TENIA, NO SE SI SEA UN PROBLEMA DE CAMBIO DE CIUDAD O ES ALGO NORMAL EN SU EDAD O TENGA QUE LLEVARLA A TERAPIA, O A ALGUNA ACTIVIDAD COMO NATACION O ALGO ASÍ PARA QUE SE SIENTA SEGURA DE SI O PIERDA EL MIEDO O A QUE SE DEBE ESTE CAMBIO, OJALÁ ME PUEDAN DAR ALGUN CONSEJO, MUCHAS GRACIAS
5
Enviado por: el 18/09/2012
HOLA BUEN DIA:

ESTOY PREOCUPADA POR NIETO, TIENE 15 MESES Y ES UN NIÑO ABSOLUTAMENTE INTELIGENTE Y SANO. PERO HACE UNOS DIAS SE ESTA COMPORTANDO DE FORMA EXTRAÑA, TIENE UNOS MOMENTOS DE MAL GENIO Y EMPUÑA SUS MANITOS Y A VECES APOYA SU CABEZA EN LA PARED O EN EL PISO Y SE QUEDA AHI EN SILENCIO POR VARIOS MINUTOS, NOS TOCA ESTAR PENDIENTE PARA SACARLO DE ESE ESTADO, PERO A VECES EN UN DESCUIDO LO VUELVE HACER.

SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE HACER LO AGRADEZCO.

EL MEDICO NOS DICE QUE EL ES UN BEBE MUY ESPECIAL QUE ES DEMASIADO ADELANTADO PARA LA EDAD Y QUE HAY QUE PONERLO HACER OTRAS ACTIVIDADES, PERO NO NOS HA DADO RESULTADO.

5
Enviado por: el 18/09/2012
tengo una niña de 3 añitos y empezo al colela semana pasada,la professora dice k no habla con los niños ni se relaciona,esta todas las horas del colegio callada,pero en cambio en casa habla muxo y no para quieta es una niña mas de su edad,pero en el colegio no se porque no se relaciona.que puedo hacer??
5
Enviado por: el 18/09/2012
Jessica dale tiempo, tu nena es aun muy pequeñita y es mejor que explore el terreno ella sola y empeice a tener confianza poco a poco, no la obligues a relacionarse ni te preocupes por esto pues ella puede entenderlo entonces como que esta mal no relacionarse, y eso no esta mal, hay niños que son mas observadores, otros mas extrovertidos, pero ninguna conducta es hasta cierto punto ni mala ni buena, son formas de relacionarnos.

Ahora, si deseas que ella adquiera un poco mas de confianza, solo tienes que ser paciente en casa, deja que te cuente lo que le pasa y hazle preguntas de los niños que hay ahi: "Te has fijado como son tus compañeros?" "A quien le gusta jugar lo que a ti te gusta?" "¿Quién te hace reir?"y cosas asi. Ella poco a poco ira desenvolviendose.

5
Enviado por: el 13/09/2012
Hola a mi hijo un compañero de la escuela la ha dado una patada en la trauqea y lo desmayo, ahora ya no se deja sin embargo a partir que se defiende los maestros lo acusan de todo lo que pasa. Por ejemplo lo acusan de que se burla de un niño com problemas especiales cuando el me dice que quiere ser psicologo para a ayudar a los niños especiales, tambien quiere estufiar terapista, traumatologo, veterinario y todo lo que me comenta es para ayudar a los demas que hago? Como lo puedo ayudar? El es inseguro y ahora von estos problemas en la escuela.
5
Enviado por: el 18/09/2012

Un niño que siente enojo y hasta odio, por mas que se le expliquen las cosas, quiza no comprenda que exactamente hacer hasta que sepa que hacer con lo que siente.
Te recomiendo que primero le ayudes a entender su enojo, si no sabes como te recomiendo que consultes algun terapeuta que le ayude con esto, incluso a los padres les hace bien que hacer con el enojo, pues muchas veces no sabesmos como conducirlo o qué exactamente hacer, por eso crecimos en una cultura donde se nos dice "Cállate, no digas eso, no le pegues, no le grites...", etc. Nos enseñan a frustra el enojo o a no dejarnos y a ser violentos, pero hay otras formas de entender esta emocion, y el y los que acompañan al pequeño deben entendrlo, un padre que no sbe que hacer con su enojo dificilmente podra explicar al pequeño que hacer.

Te puedo orientar a donde ir si estas en México D.F., si no, te recomiendo consultes este enlace y ahi podemos charlar:

http://foros.biomanantial.com/el-enojo-ira-y-desesperacion-vt4394-60.html


5
Enviado por: el 10/09/2012
saludos tengo un hijo de 4 años soy madre soltera desde que mi hijo tenia 11 meses y aunque he tratado de que papa se involucre en las cosas del chico para el es mas importante sus parejas el entiende que su hijo tiene que compartir con sus parejas y ellas son mas importantes que sus 2 hijos. yo vivo en un apartamento al lado de la casa de mis padres y siento que mi hijo ni mis padres respetan mis desiciones por que siempre estoy castigando al menor he leido y siempre dice que tienes que ser concistente en el momento de regañar a los niños pero mis padres no lo creen asi piensan que yo castigar el niño y enviarlo al cuarto con el abanico prendido y la puerta cerrada no es un castigo sino un maltrato y no se si lo estare haciendo bien, se q tengo una actitud no muy paciente y siempre estoy con coraje por la manera en que se ha criado se que estoy cometiendo muchos errores con mi hijo pero no se como hacer para que el me respete muchas veces cuando estamos solos el me hace caso y personas que saben de mi situacion se dan cuenta del comportamiento del niño cuando sus abuelos no estan, entonces si el nene me dice algo y yo le digo que NO el comienza a gritar y a llamar a su abuela y a su abuelo claro cualquiera de los escucharan mis gritos diciendole aunque llames a abuela no te vas a ir hasta que el logra lo que quiere por que ellos vienen a socorrerlo ya no se que hacer para que esto termine.. no quiero un niño que no respete mis desiciones.. no puedo independisarme por que claro madre al fin solo pienso en el nene y el tiempo que no podemos estar juntos.. cuando mis padres llegan y el los escucha no quiere regresar a mi apartamento y cuando le digo es hora de dormir y demas ya saben el berrinche haciendo show.. Este es su segundo año en Head start y no veo la hora en que deje de manipular con sus lloradas por 10 segundos hasta que salgo del salon a veces pienso que soy una mala madre pero se que es parte del despegue pero ya no se que hacer.. no se despega de mi.. mis hermanos siempre lo regañan y el se molesta comienza a gritar ocea es como si nadie pudiera decirle nada que el no quiera escuchar y ya no se si es manipulacion o si es que este pasando algo con el interno.. por favor necesito ayuda urgente..
5
Enviado por: el 07/09/2012
Buenos días, necesito ayuda urgente!... soy latinoamericana, tengo un hijo de 6 años y medio, bastante dulce y gentil. Me casé hace 2 años con un francés y entonces nos mudamos mi hijo y yo para este lado del mundo; de eso hace ya más de 2 años. Resulta que mi hijo es muy sociable con la gente en general, pero a la vez es muy tímido en la escuela... acaba de iniciar el ciclo escolar en un establecimiento diferente, pues ha pasado de la maternal a la escuela primaria. Me dice que nadie quiere jugar con él porque "nadie lo quiere" (?)... quisiera creer que me lo dice de esa manera dado que está empezando a perder el español y no sabe que palabra utilizar para expresar lo que está pasando. También, hace un par de días él fué a un curso inicial de fútbol, para saber si le gusta y quiere pasar ahí su día de descanso el resto del ciclo escolar... el problema, es que el entrenador le explicaba que hacer con la pelota, es decir, le explicaba las reglas del juego, etc., pero falló varias veces en su entrenamiento... corriendo se fué a llorar, luego me vió y me dijo que JAMAS quería volver a jugar fútbol!... mi esposo estaba endiablado!... me repetía que era una verguenza que mi hijo no supiera jugar fútbol (y como él no ha sido definitivamente el ejemplo de padre deportista, se armó la discusión entre los dos)... en fin, le dije que mejor se fuera de la cancha y que yo hablaría sola con mi hijo... le dí ánimos diciéndole que la mayoría de niños sienten miedo cuando es la primera vez que juegan al fútbol, y que algunos (como él) también lloran... pero que no por eso se tenía que dar por vencido, y así... pasé unos veinte mnutos tratando de convencerlo para que volviera a la cancha y seguir su entrenamiento. Fué entonces cuando me di cuenta que el empezó a gozar el juego, que en ese momento eran nada más tiros libres... AHORA... le pregunté a mi hijo si realmente quiere seguir jugando fútbol, y le dije claro que si no le gusta, podemos intentar inscribirlo en otro deporte que a él le llame la atención... pero él me ha dicho que quiere seguir en el fútbol. NO SE QUE HACER... porque tengo miedo que él me esté diciendo eso solo para complacerme o para demostrarle a su papá que no es ninguna "niña" como él le dijo ese día en la cancha. No sé si sea más dañino dejandolo jugar algo que quizá no le guste, nada más por vernos tranquilos y evitar reproches de mi esposo... o cambiarlo de deporte y evitar que él desafíe ese reto que estoy casi segura él lo siente así... DIGANME POR FAVOR QUE HACER??... y con respecto a su timidéz en la escuela, igualmente... porque no sé que le está pasando... Muchas Gracias!... SELENE.
3
Enviado por: el 30/08/2012
mi hijo de 9 años no tiene amigos en la escuela, tiene mucha verguenza hablar con sus amigos.
Sus amigos le hablan pero es el que tiene mucha, mucha verguenza hablar.
aveces sus compañeros viene a comprar algun material a mi libreria y el se esconde, se pone nervioso.
si me pudieran ayudar.

5
Enviado por: el 10/09/2012
HOLA TENGO UNA NIÑA DE 9 AÑOS Y EN EL PATIO DEL COLEGIO MUCHOS DIAS ESTA SOLA POR LA TIMIDEZ QUE TIENE. POR MAS QUE LA DIGO QUE SE ACERCE PARA JUGAR CON OTROS NIÑOS NADA SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR LE ESTARIA AGRADECIDISIMO UN SALUDO.
5
Enviado por: el 28/08/2012
hola ante todo...! necesito que me ayuden tengo mi hijo de 7 años que hace un tiempo no se quiere quedar en ningun lado llora si lo dejamos (ya se futbo, escuela, cumpleaños ejercicio fisisco) que hago al respecto?¿?¿?¿


gracias,.,

5
Enviado por: el 20/08/2012
hola me gustaria si ustedes me podrian ayudar.tengo un hijo de 12 años y es muy timido .no se junta con nadie es alergico y asmatico pero leve el asma.cuando se pone nervioso empiesa con un tos molesta todo el tiempo. todos los dia tiene un dolor diferente en cualquier parte del cuerpo. el año que viene empiesa un secundario y no se que va ser de el. con su timides no tiene amigos.gracis
5
Enviado por: el 25/08/2012
te aconsejo de q tu como madre has un pequeño almuerzo o fiesta en la q invites a sus compañeros para k asi le conversen a tu hijo
5
Enviado por: el 05/08/2012
hola tengo 16 a;os y antes no me sentia insegura cubrocon mi una capa de inseguridad con intimidacion bajo de una furia por que mis padres no comprenden lo queme pasa hastahora se me olvidan las cosas no soe ni:a problema a vecess me cuesta participar y dificultad para relacionarme con otras personas ya hable con mis padres y no me ayudan en nada solo incomprencion y cuando se trata de mi no me es explicable trato de entenderlos yo a ellos y yo soy la que les hablo conun tono de comprension pero pues todo me lo echan en cara ya estoe cansada cuando estoe en escuela estoe distraida y quiero hablar con los compa;eros pero no logro llamar su atencion ya saben como son ahora los chavos no lesimporta nada
y la verdad ya trate dehacer todo hable con mi hermana sobrequeno podia relacionarme con personasfacilmente mesiento insegura y ahora fue con mis padres ya me canse medicen que compa:eros/as estan centradosy hacenbienlas cosas pero que no sea yo por quee no estoe bien a no me puedo integrar me siento realmente mal quepuedo hacer

5
Enviado por: el 05/08/2012
Marisela, todo lo que nos acontece puede ser una gran experiencia de aprendizaje.

LA inseguridad tiene que ver con que no nos sentimos suficientemente buenos, especiales, valiosos. Cierto es que los de alrededor influyen en que nos sintamos asi, pero recuerda siempre que no puedes pedirle a nadie mas de lo que te da, tus papas hacen lo que pueden, si no te dan mas amor, comprensión, atención o lo que sea, es porque de alguna forma hasta ahi tienen, quieren o pueden. Asi que debemos hacernos responsables de nuestras propias necesidades, aprender a amarnos nostros mismos y respetarnos, para que entonces no lo necesitemos tanto de los demás.

Empieza por quererte mucho, por no criticarte, por ser tu mejor amiga. Y cada vez que tengas un reclamo para alguien, trata de darte a ti lo que mas pides a los demás.


Abrazo

5
Enviado por: el 25/07/2012
tengo 12 años y me preocupa mi falta de atencion..me olvido de las cosas facilmente y mis padres creen que lo hago aproposito.
Lei este texto y vi que son cosas que me pasan,me noto fria con mis padres,prefiero pasar mas tiempo sola que en compania,siento que hago todo mal y nadie me entiende.Tambien siento que tengo muchos problemas y que no voy a poder resolver nunca.que nadie me apoya.me hizo muy bien leer este texto..pero no se que hacer para bajar un poco la tension y subir mi autoestima baja.

5
Enviado por: el 05/08/2012
Micaela, eres muy joventcita y en un momento donde empezaras a descubrir cosas muy mágicas de la vida. Y una de ellas es que siempre tengas presente que quiza tus padres y hasta tus amigos te fallen, pero tu siempre puedes tenerte a ti misma, y puedes entenderte y acompañarte y ser tu mejor amiga.

Si andas muy distraida es que de alguna forma "no quieres estar donde estas", puede ser una forma de evadir que no nos gusta algo o con quienes estamos, por lo que nuestra atencion no esta centrada en el momento y se nos pasa lo que debemso hacer.

Te recomiendo que primero que nada no te critiques a ti msima, que observes como te sientes y aprendas a comprenderte a ti y a tus papás, pues los papas a veces no pueden dar mas porque ellos tambien tiene cosas y preocupaciones, asi que si tu te das a ti misma amor y comprensión veras que puiedes compartir mas con los demas y sentirte muy segura y alegra.

5
Enviado por: el 18/07/2012
hola tengo 2 hijos un nino de 9 anos y una nina de 12 anos, el nino es medio revelde pero nada que no pueda controlar, la que me preocupa es la nina, ya tiene 12 anos y le cuesta aser amigos es demasiado timida, no habla con nadie, ni en la escuela, me gustaria ayudarla, se que ella no es feliz asi, dise que ella no puede. si me pueden dar un consejo.
o cuandso ella tenis 3 anos su papa y yo nos separamos, ella vivio todo esto y luego nacio su hermano, y sin querer la ise aun lado, creo que desde ahy es que ella cambio, ya que antes le gustaba cantar y asi.
que puedo aser para que ella vuelva asentirse segura?

5
Enviado por: el 01/07/2012
Soy Colombiana y estoy casada con un español, el cual tenia 3 hijos por que el mayor (20 años) desafortunadamente falleció hace 2 años, sus otras 2 hijas de 20 y 9 años respectivamente viven con su madre, con la peueña tengo muy buena relaciòn y esta viene a casa frecuentemente, el problema es que es una niña muy insegura, es una niña es tratada por toda su familia con un trato especial por que todos piensan que no se le puede colocar limites por que ha vivido 2 situaciones de pérdida en su corta vida 1ro. la separación de sus padres y 2do. la muerte de su hermano, entonces todos la tratan como si fuere una bebecita, le hablan a media lengua, todo se lo consienten, nadie se atreve a recriminarla a corregirla y creen que ella no puede hacer nada por ella sola, no le dan la oportunidad de crecer y de hacer las cosas de un niño de su edad en unos aspectos, en otros a aprendido a sacar provecho de la situación y a obtener lo que quiere apoyada en lo que ellos le alimentan ese "qué lastima de la niña", la verdad que no sé que hacer para ayudarla pues sufro al ver como sus amigas van creciendo y disfrutando de su niñez y ella se va quedando en un segundo plano por su inmadurez con respecto a su edad (sobre todo a la hora de dormir, de comer,resolución de problemas, ec.) por que en otros ámbitos parece mayor, el control que quiere tener sobre todos, la parte sexual, el manejo de los medios de comunicaciòn, etc. Espero me puedaan orientar pues quisiera poder ayudarla. AH! se me olvido comentar que su padre cree que si alguna vez les dice "no" a sus hijas, es un mal padre y estas lo dejaran de querer y ellas lo saben y abusan de ello. Gracias
5
Enviado por: el 22/06/2012
Hola, tengo 29 años, dos hijos varones de 7 y 6 años, el niño mas grande de 7 años es muy inseguro, le tiene miedo casi a todo,va en primer año y cuando habla hasta lo hace con miedo, como tipo pregunta, no afirmando ni seguro, en la escuela no le gusta participar, en la calle cuando salimos no juega con los niños, y ahora hasta se ha mostrado envidioso en algunos aspectos, tenia solo un amiguito y ahora tampoco quiere prestarle nada de juguetes ni jugar, no se que es lo que tiene, no sabe hacer amigos, las pocas veces que ha salido a la calle, le dicen que si va jugar y el dice que si, y a los 5 minutos se mete a la casa porque dice que el no queria jugar, en los festivales de la escuela no le gusta participar, no sale en los eventos. yo quisiera que el fuera mas participativo y platicara sin miedo, cuando voy por el a la escuela, yo le voy preguntando como le fue, que hizo, y el solo contesta con monosilabos, no se si influya que yo lo he sido estricta desde pequeño, con cosas que considero importantes como decir gracias, por favor, levantar sus cosas, no hacer berrinches o rabietas, el papa de los niños era una persona agresiva y el niño llego a ver como el me pego algunas veces, entonces yo no queria que mis hijos crecieran en ese entorno de agresividad y me separe de el, estuve sola dos años, en los cuales vivi con mi mama y practicamente estuve como madre soltera pues mi ex no me apoyaba, hace 6 meses me junte con mi actual pareja, el es un hombre preparado, muy estudioso y educado, el dice que yo lo consiento mucho, y que todo se los hago,que no debe ser asi pues son hombres y el es mas duro en su trato, lo regaña o les ponemos limite de la tele, porque dice que quiere que se hagan hombres trabajadores y no flojos o que no saben que hacer si yo no lo ayudo. hace un mes le compramos un cachorrito, pues pensamos que eso le ayudaria a tener mas confianza en si mismo pero resulto peor porque le tenia mucho miedo, no queria ni tocarlo, ni acariciarlo, por favor ayudenme pues ya he hablado con mi hijo, he tratado de tener mas paciencia, pero hay veces desepero, le grito y le hablo muy fuerte, el es un niño muy bueno, a su hermano siempre le ayuda, se preocupa por el, si le compro algo a el, siempre pide para su hermano, me trata de ayudar en las labores a mi o a su papa(ellos le dicen papa a mi actual pareja, yo nunca los forze, primero le dijeron por su nombre y como un mes despues le empezaron a decir papa, nunca les he negado nada sobre su padre biologico, incluso cuando luego platicamos los tres, ellos se acuerdan y me dan ganas de llorar y tristeza cuando dicen te acuerdas cuando te pego, o cosas negativas), y para el su manera de demostrarnos que nos quiere es haciendonos como postres o comprandonos dulces, y chocolates, no es agresivo, al contrario es demasiado pasivo, y callado, ayudeme por favor, espero su respuesta...
5
Enviado por: el 04/07/2012
Yo apenas lei este articulo y llegue a la conclusion de que los hijos son el reflejo de sus padres, o sea de nosotros mismos: fijate: tu misma dices que tu hijo se prepocpa por su hermanisto y esta bien, hace lo mismo que tu, tal ves debas integrarte más como su amiga : sal a jugar co ellos, trta de meterlo a un deporte priemro llevalo a que vea como es como se juega, que le interese, fut, karate, a varios y no le digas que lo vas a meter sino dile como es el juego para que sirve motivalo, haz algo mas que ser mama con el.Yo estoy en un a situacion algo parecida a la tuya, mi esposo creo que es bipolar porque a veces es demasido cariños y otras muy enojon, irritable y ambas frente del niño, no se controla, y mi hijo es tambien inseguro, yo lo voy a llevar a hacer esto de los deportes ojala me funcione y ati tambien.
cuidate y anque no nos conocemos, es agradable ver que no soy la unica que tiene este tipo de problemas y poder compartir experiencias y una posible solucion.
Dios los bendiga!

5
Enviado por: el 04/07/2012
Alcanzo a vislumbrar su mundo emocional congestionado a causa del querer ayudar a su hijo y no poder. Es muy importante observarse sin juzgarse y encontrar dentro de si las claves para descubrir las verdaderas necesidades emocionales del niño. La confianza en si misma como mama es fundamental y siento que esta mas parada en deber ser, desde la ansiedad que en camino empatico y amoroso que procura la confianza en su intuición como madre. Yo la entiendo dado que vivimos en un contexto que nos exige a las mujeres cumplir con unas expectativas que nos distancian de nuestra verdadera esencia. Por eso le propongo respirar profunda y pausadamente y estoy casi segura que al inspirar pareciera como si no respirara hace siglos. Así pues note su sentir y observe si en su caso esta viviendo ansiedad vs empatía para criar a su hijo. Déjesela ser mama, confié en su intuición y si quiere abrazarlo y besarlo hágalo cuantas veces le plazca, sienta lo cerquita y dígale que lo ama y quiere lo mejor para el... Y siga buscando esa conexión que le dará las pautas para intervenir de acuerdo a lo que el verdaderamente necesita. Un abrazo solidario de otra mama que también esta en búsquedas
5
Enviado por: el 04/07/2012
gracias por tu comentario, es agradable ver diferentes puntos de vista, de la gente que esta fuera, pues muchas veces, como estamos dentro del problema, no logramos visualizar todo como realmente es, Gracias....
5
Enviado por: el 21/06/2012
hola tengo una hhija de 7 años 6 meses hace 3 semana no queria ir al colegio x que su mis se enfermo y su reempalzo levanto la voz un poco y ella se asusta mucho tiene miedo a los ancianos a los discapacitados cuando llegamos al colegio llora dice que no se quiere separar de mi es insegura ya la evaluo la dra. y dice que es muy ansiosa por que en cada problema que tiene lo somatisa amo a mi hija pero yo quiero ayudarla desde casa tambien que puedo hacer por favoes un poco timida se asusta por todo reponderme
5
Enviado por: el 15/06/2012
Hola! Soy docente de segundo grado y me preocupa un alumno que si llega a la escuela con la mamá, hay una cierta distención del niño y la saluda con un beso pero cuando lo acompaña el padre, el niño camina delante, con la cabeza agachada y mirando al piso, no saluda al padre y con cierta tristeza en los ojos o preocupación, aún no sé bien. Durante las clases nunca participa y si se le pregunta algo también agacha la cabeza y no responde quedándose inmóvil, tampoco lee. Se dialogó con la madre pero dice que el niño en la casa lee y reconoce letras y que actúa normalmente.
5
Enviado por: el 05/08/2012
Lo mejor sera que te acercques al pequeño y que , por medio de preguntas juguetonas trates de ver como es su relacion con el padre y su mamá. Por ejemplo, dile que te dibuje a su padre y que luego lo convierta en lo que quiera con otro dibujo. El dibujo puede revelar la forma en que el ve su padre realmente. TAmbien puedes preguntarle al grupo si sus papas sonenojones y que hcen ellos cuando se enojan. ESto ayudara a los pequeños a descargar lo que sienten y a tener mejor rendimiento.
5
Enviado por: el 14/06/2012
hola solo kiero comentar k soy mama de dos niños uno de 7 y uno de 3 alos cuales no les tengo pasiencia y cuando me decesperan pues les grito y aveces asta les pego kisiera k me ayudaran xk mi hijo el mas grande me tiene mucho miedo y cuando me decespera y le empiezo a gritas tiembla mucho y ami me da mucho miedo k el se ponga asi ....... lo adoro ami hijo pero nose como tratarlo en eso kisiera k me ayudaran x favor..............
5
Enviado por: el 13/06/2012
Hola, tengo una hija de 2 años 5 meses, estoy preocupada porque no se relaciona con otros niños a pesar de que asiste a la guardería le es muy difícil relacionarse, cuando la llevo al parque solo juega donde puede estar sola, si algún niño de su edad la visita en casa llora incontenible y con mucho sentimiento y dice que le da miedo. Estoy muy preocupada y no se como orientarla me desespero y muchas veces equivocadamente la regaño. Alguien puede darme un consejo o recomendarle lo que debo hacer? Muchas gracias!

5
Enviado por: el 08/06/2012
HOLA SOY IRMA SORIANO

LES QUIERO PLATICAR MI CASO ESPERO QUE ALGUIEN SE IDENTIFIQUE X K SIENTO QUE NADIE ME ENTIENDE

BUENO TENGO UN SOLO HIJO TIENE 6 AÑOS PERO TENGO UN PROBLEMA CON EL...NO QUIERE SALIR A NINGUN LADO NI AL CINE NI A COMER NI A LUGARES ABIERTOS CADA VEZ K LE HABLO VAMOS A "X" LUGAR ME DICE ME DUELE LA PANZA LAS POCAS VECES QUE LOGRO CONVENSERLO DE SALIR X EJEMPLO A VER UNA PELICULA DE ESTRENO NOS TENEMOS QUE SALIR X K LE DUELE EL ESTOMAGO Y VOMITA.

NO VAMOS A FIESTECITAS QUE LO INVITAN X K DICE K LE DA ASCO CUANDO SIRVEN LA COMIDA Y ESO K EL NUNCA COME EN LAS FIESTAS X LO MISMO.

EN LAS MAÑANAS NO SIEMPRE ES MAS RARO CUANDO ES HORA DEL COLEGIO DICE K LE DUELE EL ESTOMAGO Y K TRAE ASCO NO LO LLEVO Y DE RATO ANDA MUY BIEN.

NO SE QUE HACER QUIERO ENTENDER EL PORQUE LE DA ASCO Y VOMITA X K EN LA KSA NO HACE ESO Y EN LUGARES PUBLICOS SI

ES UN NIÑO DE 6 AÑITOS Y X ESO NO PUEDE DEJAR DE DISFRUTAR SU INFANCIA-

NO SE SI EN VERDAD SEA ALGO SICOLOGICO O DE SALUD X K EL APARTE PADECE DE REFLUJO Y GASTRITIS Y PUES CUANDO TIENES EL REFLUJO CON MAS FACILIDAD SE TE DEVUELVEN LOS ALIMENTOS.

YO VIVO EN MEXICO, MONTERREY ALGUIEN QUE SEPA DE UN BUEN SICOLOGO QUE ME RECOMIENDE POR QUE APARTE EL NIÑO ES MUY NERVIOSO Y CON ESO DE QUE ESTE AÑO ENTRA A PRIMARIA PUES ES UN CAMBIO NUEVO PARA EL NO QUIERO QUE LE VALLA A AFECTAR MAS.

AGRADEZCO K ME LEEAN

GRACIAS

5
Enviado por: el 07/06/2012
tengo un niño de 9 años, y vivo con mimadre.El problema está que mi hijo ultimamente me insulta por cualquier cosa, me contesta ya no sé que hacer. le castigo con algo que le guste, y generalmente lo cumplo. También otro problema´, es que mi hijo siempre exagera las cosas porque sabe que su abuela le va a defender, y asi estamos mi madre y yo, discutiendo por el niño; y así el niño cconsigue todo
5
Enviado por: el 05/06/2012
hola tengo un hijo de 6 años el entro ala primaria de 5 el esta en primero de primaria pero es muy distraido no a logrado contestar un solo examen bien ala maestra no le quiere leer pero a mi si lo e llevado a clases de regularizacion y con la maestra tambien lee menos con su maestra de la escuela no se si tenga que ver que el primer dia de clases la maestra le dijo que era muy lento y lo regaña mucho casi no tiene amigos ojala que alguien me pudiera orientar
5
Enviado por: el 05/06/2012
hola. ayudenme. tengo una hija d 3 años. ella no kiere despegarse de mi. trabajo desde casa y por las mañanas la llevo al jardin pero cuando regresa no kiere star con nadie si no es solo conmigo. lo cual me preocupa , ella antes gustaba de pasar con nuestra familia, primos tios abuelos, ultimamente nada, llora , no se quiere quedar y solo quiere pasar conmigo. no se si influya el que duerma con nosotros(mi esposo y yo) . me preocupa. no se si es engreimiento o que mismo.
Saludos

ECUADOR

5
Enviado por: el 12/09/2012
Hola, tal vez pudo pasar por alguna experiencia no muy grata con alguna persona con la cual tu la encargaste y es por eso que ahora a la única que le tiene confianza es a ti, te sugiero le tengas paciencia y que tomes mucho en cuenta como se comporta con todos los que la encargabas, alomejor también es alguna etapa, pero si es así ésta pasara. Espero te sirva esto cuidate y cuida a tu bb saludos
5
Enviado por: el 29/05/2012
tengo un hijo que tiene17 años,tengo un problema con el no quiere salir de la casa,busca cualquier pretexto por no salir, no tiene amigos porque se ensismimado en si mismo,dentro de la casa en normal, pero apenas le digo que vaya comprar reniega y no va,lo he llevado al psicologo pero no le veo mejoria que puedo hacer para ayudarlo,ya termino sus estudios pero no quiere estudiar grado superior,el conversa normal da susopiniones pero apenas le digo calle cambia ayudeme deseo que dea un consejo por favor
5
Enviado por: el 05/08/2012
Amelia, si insistes en que salga o sientes que no salir es "malo", entonces no podras ayudarle. LO mejor es que le preguntes directamente porque no le gusta salir, puede ser que tenga algún tipo de miedo que no desee confesar a nadie, y puede estar escondiendo bien. Te recomiendo le des libres que le inspiren una espiritualidad profunda, recuerda que la espiritualidad nos hace sentirnos seguros y con confianza dentro de nosotros mismos, y la espiritualidad no tiene que ver con ir a la iglesia o rezar, sino aprender a conocernos a nosotros mismos, y saber que hacemos con nuestras emociones, pues muchas veces podemos maquillar o disfrazar lo que senimos, y eso nos empieza a hacer temerosos o inseguros.

Te recomiendo le des a leer el libro Tu puedes sanar tu vida, de Louise L. Hay. O dale a leer libros acerca del pensamiento creativo, si el no esta entusiasmado con su vida sera dificil que se entusiasme con lo demás, asi que tienes que recordarle que el es una persona maravillosa dentro de la cual vive una naturaleza Divida creadora. Si deseas, además puedes llevarlo a talleres para jovenes donde estimulen su confianza.

5
Enviado por: el 27/05/2012
mi hijo de 17 años es super desonsiderado, tiene aprobada la beca presidente de la republica y no esta ni ahi con destinar esa plata para pagar su mensualidad y darme asi una pequeña ayudam el quiere mas plata para el bolsillo siendo que su padre le da 12.000 pesos y lo que otiene para el es la nada.
5
Enviado por: el 05/08/2012
Andrea, tu hijo no esta valorando las cosas, lo cual es muy normal cuandop se consisente demasiado a una persona. No servira de nada que lo regañes ni le pongas limites con autoridad o castigos, es importante que le pongas limites para que el pueda valorar.

te recomiendo que leas este enlace de mi blog de educación inteligente:

http://saludnatural.biomanantial.com/como-criar-jovenes-seguros-inteligentes-y-creativos/


5
Enviado por: el 25/05/2012
Hola, la verdad es que me ha venido muy bien leer todos los comentarios, porque identifico a mi hijo en algunos de ellos..

Tengo un hijo de 9 años que está cursando 4 de primaria. Resido en un país un poco peculiar, Arabia Saudí, donde el entorno educativo es bastante diferente al de España.. Ayer descubri que mi hijo llevaba mintiéndome tres meses a cerca de 5 materias diferentes... que si el profesor no venía a clase, que si no habían dado nada nuevo etc...

Total, que lo cogí y me presenté en el colegio y descubrí todas las mentiras y mentiras que, no entiendo porque, me había hecho creer. Es verdad que soy exigente con sus estudios, pero también le recompenso con todo lo que está a mi alcance, y no precisamente de manera material. Estoy divorciada y no tengo ninguna ayuda por parte de su padre, todo lo contrario. Vasta que yo diga algo para que el otro haga todo lo contrario...

Lo que más me impresionó de su actitud ayer fue que, a pesar de informar al director y profesores del tema, estaba como si nada... sin ningún cargo de conciencia... como si fuera lo más normal del mundo ...

He de reconocer que en el colegio se portaron super bien, y han prometido en ayudarme todo lo que puedan con el tema, pero el problema es: Como puedo solucionarlo si ni si quiera se siente culpable????

Siempre ha ido bien en el cole, pero he de reconocer que es porque siempre estoy detrás de el ... vamos, que para el, el 0 o el 10 le da exactamente igual. Es más, cuando saca buena nota me dice: ves, ya tienes un 10 para que estés contenta ... como si la cosa no fuera con el.

Es un niño tímido pero demasiado inteligente. Prueba de ello es que ha podido manipularme con sus mentiras durante tres meses... No se que hacer.... agradecería cualquier consejo o comentario..

5
Enviado por: el 25/05/2012
sonará extraño y pensarán que estoy en contra de mis padres o que soy rebelde como ellos siempre me dicen... pero no es así todo lo que dice este tema es casi siempre lo que me pasaba o lo que me sucede pasar algunas veces actualmente. porque ellos siempre me han exigido mucho anteriormente en la escuela y en tener más conocimientos que las demás personas aparte de que nunca estan de acuerdo con lo que hago o digo siempre tratan de llevarme la contraria siendo algo positivo que yo quiera hacer. y púes realmente no se que hacer ni que seguir estudiando.... aveces ni se porque sigo en esa escuela si detesto algunas materías y les he comentado que a mi me gustaría estudiar música pero... como siempre me critican y me hacen sentirme desilusionada con mi sueño y Necesito un consejo... : ¿Qué debo hacer para que ellos o alguien o alguna escuela de música me apoye? de verdad ya no se que hacer Porfavor Ayudenme! y se los agradecería mucho si me poyarán o aconsejarán o algo así.
5
Enviado por: el 24/05/2012
Hola; el articulo me pareció muy interesante, pero sobretodo muy revelador porque creo que yo estoy siendo muy dura con mi hijo de 4 años... y siento que esto ha repercutido para que él sea inseguro en las decisiones que toma o hace, además se ha puesto una coraza y no se abre a decirme lo que me pasa... desde que me percaté que he sido muy exigente y estricta con él he tratado de cambiar mi actitud y si ha funcionado... sin embargo me angustia que el daño sea irreversible y que tenga miedo de decirme las cosas... me gustaría saber que estrategias puedo hacer con él para que él otra vez vuelva a a sentirse libre de expresarse y actuar, sin perder los límites y su autoregulación... por favor... necesito tips y apoyo estoy muy preocupada...
5
Enviado por: el 02/06/2012
hola me reflejo mucho en tu comentario, también con una niña de 4 años... entiendo tu preocupación y también me gustaría algunos tips por favor..
5
Enviado por: el 23/05/2012
Hola, quería saber que me aconsejan. Tengo un nene de 9 años que es un poco tímido, pero no tanto. Hoy descubrí que estuvo mandando mensajes muy agresivos en el facebook a algunos compañeros . Es decir, directamente escribir para insultarlos e inclusive algunas palabras obscenas a una compañera. Me dolió mucho porque siempre trato de inculcarle sobre todo el respeto a las personas. No sé bien, como actuar, debo hablar con él por supuesto. No soy de implementar castigos..¿debería? en principio le sacaré su cuenta del facebook.
5
Enviado por: el 18/05/2012
hola soy yris mi hermano tiene 7 años y es muy temeroso el va al colegio y cuando llega la hora de salida y mi mama no ha ido a recogerlo empieza a llorar y tienen miedo ya van dos años con ese problema. mi mama cansada de todo esto el otro dia exploto y le empezo a decir cosas feas yo me asuste al ver la reaccion de mi hermano porque lo primero que dijo es que se queria matar y se sento al lado de la ventana yo lo cargue y mi mama le pego luego se apreto del cuello hasta ponerse rojo y luego se solto esto no es normal jamas lo hice yo de niña quiero saber q puede hacer mi mama o si mi hermano necesita un psicologo urgente porque mi mama ya no es tan paciente con el
5
Enviado por: el 04/06/2012
hola Yris lei tu caso , mm no soy psicologa ni nada de eso pero la vdd la situacion puede llegar a ser fatal, y ojala y estes a tiempo de hacer algo mira see que todos tenemos miedo a algo pero aveces no expresamos ese miedo en cambio otros si lo hacen en el caso de tu hermano quiza hay un antecedente es decir quiza un dia no fueron por el o alguien le dicho q no van a ir es decir algo tuvo q dar motivo a que tu hermano tenga miedo a esa situacion en tanto a tiii te sugiero que hables con el y le expliques que el que aveces a tu mama se le haga tarde es quiza por que hay mucho trafico mas no por que no vaya a ir por el te repitoo tuvo que haber un motivo que creara este miedooo y lo mejor es que busques ayuda profesional. en tanto a tu mama quiza tiene razon de desesperarse por la sitacion pero reaccionando agresiva no solucionara nada al contrario empeora la situacion te sugiero que sii tu mama reacciona agresiva nuevamente con tu hermanoo tu lo apoyes y le hagas sentir que no esta solo y que le ayudaras para superar ese miedoo. no se que edad tengas pero supongo el es menor a ti entonces hazle ver que tuu lo ayudaras para que esto lo supere respecto a su reaccion de tu hermanito debes tener cuidado podria terminar mal todo esto pjala y puedas estar al pendiente del y creeme de todo corazon deseo que todo mejore y que mi comentario te ayude un poco cuidate .
atte: bren

5
Enviado por: el 26/05/2012
Hola Iris me llamo mucho la atencion tu situacion, pues dejame decirte que si que es necesario que tu mama y tu hermanito Visiten un psicologo, pues es provable o mejor dicho estoy segura de que tu hermanito esta deprimido, a de haber algo, alguna situacion, ya sea en la escuela o en la misma casa del porque el comportamiento de tu hermanito, y ya hablar de quererse morir y de apretarse el cuello; es porque el esta inconforme de el mismo y con Los demas, por favor no dejen esto para maña actua ya!!! Y pidele a mama que Visiten a un psicologo, pues el le ayudara a scarle sus miedos y temores, y es ahora que hay que ver el que del problema, porque muchas veces puede ser tarde y tu hermanito puede creser siendo un niño inseguro y esto le afectara en su desarrollo tanto emocional como social.
Dios Los bendiga y recuerda que el siempre esta con sus hijos y el te a puesto a ti como instrumento para buscarle ayuda a tu hermanito. Por ultimo trata de hablar con el que te tenga confianza y preguntale que siente, que Piensa, si hay algo a lo que el le tiene miedo, si en la escuela no hay alguien que lo atemorriza.

5
Enviado por: el 18/05/2012
Tengo una niña que en 2 meses cumple 11 años, siempre ha sido muy trankila, dulce y sensible...pero a ultimas fechas esta demasiado sensible y ya nadamas se llegan las 5 o 6 de la tarde y de la nada llora mucho, no sabe si es de tristeza o miedo o porque, estoy muy angustiada. Aun no ha tenido su menstruacion asi que no se que pensar!!!!!!
5
Enviado por: el 04/06/2012
hola Vicky ESPERO NO MOLESTARTE CON MI COMENTARIO.
Lei lo de tu nena y pues yo te sugiero que le brindes toda la confianza para que pueda decirte que le ocasiono que reaccione asi, mmm no se haz memoria con que personas ha tratado como es la relacion con sus compañeros debe de existir un motivo que hace que ella reaccione asi no es que quiera alarmarte pero podria ser que un adulto provoco este miedooo... platica mucho con ella y pidele que te cuente que noo le contaras a nadie que mas que su mama eres su amiga.. y que siempre estaras ahi para apoyarla.. posiblemente esa actitud sea como una llamada de alerta. y realmente debes de tomarla enserioo ..muchas veces por miedoo preferimos callar las cosass y eso nos afecta muchooo en nuestra vida y si ves q tu no puedes con la situacion busca ayuda profesional para que no te vayas arrepentir el dia de mañana no sabes que reaccion pueda llegara tener respecto a esta sitacion asi que ojo..deseod e todo corazon que hagas todo lo posible para ayudarla bendiciones
:)

5
Enviado por: el 16/05/2012
hola´ncesito por favor un consejo, tengo un hijo de ocho años y ya no se que hacer, desde primer grado tengo problemas con el por que no copia algunas tareas, la verdad es que no pasa siempre, hay épocas. Es un niño muy inteligente no tiene problemas de aprendizaje por que entiende todo y tiene muy buenas notas. pero en la escuela es donde no copia y conversa mucho. Yo soy la que lo ayuda con sus tareas y hace todo conmigo pero en la escuela no. Como te conté son épocas, pero yo ya no se que hacer..La verdad es que me siento mal por auq siempre le exigí mucho y soy muy intolerante pero juro que cuando me di cuenta cambie, le hablo mucho y siempre lo estimulo... Me siento mal, tengo cuatro hijos y él es el segundo pero es al que mas le presto atención. Ahora cuando no hace las cosas en la escuela o se porta mal le pongo una penitencia, no lo dejo ir a entreno por que se que le gusta; pero tambien noto que le duele una vez y despues es como que nada le importara.
5
Enviado por: el 16/05/2012
ola tengo hijos gemelos de 11 años, uno de ellos presenta problemas de inseguridad en el colegio relacionados con las tareas o trabajos que les dejan para realizar en casa, no se sabe si tiene problemas de concentración o falta de atención ya que el no confía ni en él mismo ni en su hermano gemelo, ya que siempre tiene que estar llamando a uno de sus compañeros de clase para confirmar las tareas que les dejan en el día, teniendo en cuenta que esto se le volvió parte de su rutina diaria y si no se le deja llamar a su compañero el niño se estresa y llora,, por tal razon estoy dejando este comentario para que me orienten al respecto que debo hacer
5
Enviado por: el 16/05/2012
Hola Laura,
tengo un hijo de 13 años que está cursando su primer año en un colegio muy exigente. Para entrar a este colegio tuvo que asistir a un curso durante todo un año y entró con mucho esfuerzo, pero lo logró.
Siempre le ha costado mucho concentrarse y presta poca atención, cosa que creo yo que baja su rendimiento escolar. es un chico muy inteligente, sensible pero retraído.
El tiene muy baja su autoestima. Siente que sus hermanos son muy buenos alumnos y él se define como un ¨desastre¨.
En esta primer parte del año lo he ayudado bastante y tiene ayuda con maestras para poder estar al día pero tiene varias materias abajo. Todavía hay tiempo para recuperarlas pero el ya me ha planteado que quiere dejar este colegio porque dice que no cree.
Yo traté de todo, bien y mal. Lo ayudo bastante pero muchas veces me enojo porque cuando pasa un tiempo, pierde el interés, no me escuchar, lo cual me molesta bastante y hace que lo rete. Le digo que tiene que estudiar más, concentrarse, que no es suficiente, que creo que puede, en general como retándolo. Trato de contenermede no gruñir tanto pero se me hace imposible.
La pregunta es cómo hacer para que tenga más interés o tal vez detectar algún problema que nunca se ha detectado.... no creo que haya un problema de aprendizaje, no sé si soy yo, si soy un factor negativo para él. Cuando leía pensaba que muchas veces creo se siente atacado por mí. No sé si realmente este colegio es para él, si es bueno que lo cambie o será otra frustración más para él...
Consulto a un psicólogo o trato de filtrarme, le pongo maestras, le saco mi presión y dejo que las cosas salgan como salgan y si repite de año, que sea así.
Tampoco quiero que repita porque esto es frustrarse con respecto a sus hermanos....
Que es lo mejor???

5
Enviado por: el 16/05/2012
Isa, algunos niños no caben en el sistema educativo convencional. Te sugiero busques un sistema Montessori, donde el alumno puede ir a su ritmo y valorar sus esfuerzos a su tiempo. La educacion convencional a veces es dificil que vaya al ritmo de los pequeños, esto puede desmotivarlos y bajarles la estima cuando seinten que el grupo va mas adelante que ellos.

Además, no es bueno que tenga tantas ayudas, los psicologos y las maestras solo pueden estar hostigandolo y hacerlo sentir peor, porque necesita "ayua especial". Lo mejor es que le des tiempo a el de valorarse, recuerda que no es un robot programable para esperar de el lo que tu deseas, sino es un se humano que tiene su propio destino y sus cosas que descubrir, es necesario que le permitas el espacio y que te desentiendas de "ayudarlo". Deja que el se comience a ayudar a si mismo, tenle confianza como ser humano, dile "YA vi que tu eres capaz de hacer las cosas, por lo que ya no creo que necesites ayuda, sino pensar comoquieres solucionar las cosas".

Por otro lado, evita ayudarle si el no te lo solicita, muchas veces por querer hacer mucho por ellos, los hostigamos, y no permitimos que ellos respiren! Dile: si necesitas ayuda, aui estare. Y dejalo qu eel se tome sus tiempos, qu eno te gane la impaciencia, que no vea que te preocupas demasiado, permitele que le tome gusto mediante no sentirse demasiado exigido ni comparado con los otros hermanos, dile que cada quien tiene su ritmo y que confias en que el encontrara el suyo. Luego, has tratos con el, dile, que la escuela sirve para que el pueda elegir que estudiar de grande que lo haga feliz, asi que el tiene que encontrar la forma de apoyarse y sacar adelante lo que el necesita para encontrar su felicidad. Asi pues, dile: tu puedes hacer la tarea a la hora que gustes, cuando la termines, prendes la tele (o internet o algo que le guste), si no la termina, dile "Tu has decidido no tener internet este dia." No lo castigues, siempre hazle ver que todo tieen una causa y un efecto donde el es siempre responsable.

Abrazos!

5
Enviado por: el 17/05/2012
Gracias Laura por tus comentarios! Ya estuve leyendo todo lo que han escrito.
Acá en Argentina hay sólo una escuela Montessori y sólo tiene kinder....
Ya empecé a cambiar, me escribí la listita con cosas que debo y no debo decir.
La última pregunta apuntaba a qué es mejor, darle la oportunidad de seguir en este colegio exigente y que vaya madurando solito o sacarlo a un colegio menos exigente y que le sea más fácil? Que es más frustrante que te cambien de colegio y que pueda sentir que ese colegio era mucho o darle la oportunidad de poder seguir.... Si él pidiera el cambio, será menos frustrante ?

5
Enviado por: el 15/05/2012
hola,mira tengo una hija que tiene 6 años y ella es muy insegura en el colegio ,estoy super angustiada porque esta sufriendo mucho ,tiene mucho miedo y a veces me saca de toda mi paciencia que tengo porque llora con mucha pena y eso a la larga me agota y termino enfadandome con ella ,y logro terminar llorando yo,sintiendome que lo hice todo mal necesitoa ayuda urguente ,ella es muy exigente con ella misma y yo no soy muy exigente ,incluso le hablo diciendole que tenga paciencia que haga las cosas cn mas calma ,pero si no lo logra se frustra y dejo que llore sin alterarme para que no vea que es tan importante.porfavor conestenme no escribiria si no lo necesitara
5
Enviado por: el 12/05/2012
Bueno escribo por que nesecito ayuda soy una pesima made ten go una nena de 5 anitos y soy super exigente con Ella y la regano con frecuencia se que estoy mal per no se como cambiar mi actitud la amo con to do mi ser y talk vez no se como educarla Ella es una chica Linda est a enamorada de spider man es su idol desde q Ella tiene uso de reason per ahora que VA al kinder garden Las desmas Nina le llaman que Ella es in nino y cash no tiene amigutas y creo q no es sociable por mi culpa ayudenme realmente nesecito cambiar por El Ben de mi nena
5
Enviado por: el 10/05/2012
Hola ante todo gracias por su respuesta, tengo un niño de seis años es hijo unico tengo un problema con el es muy movido inquieto, el todo se mete a la boca hasta en el colegio las maestras me mandan notas diciendo que converse en casa con el por que hasta ahora no pierde el habito de tener algo en la boca quiesiera que me guien sobre este tema gracias por su ayuda
5
Enviado por: el 11/05/2012
Ana, el nerviosismo o la ansiedad pueden estar provocando este comportamiento en el pequeño.

Te recomiendo que no hagas mucho enfasis en el asunto, pues si tu insistes en que nada se lleve a la boca y asi lo hacen las maestras también, el niño lo puede repetir más pues el comportamiento se afianza. LA mente no reconoce negativos, no entiende "no te metas eso a la boca", esto lo entiende como una reafirmacion al comportamiento.

Lo mejor es que sustituyas esta orden por otra. Por ejemplo, puedes decirle: Mira, cuando sientas ganas de meterte algo a la boca, te voy a dar esta botellita de agua, y le das un tragito.

Procura que sea agua natural y no bebidas azucaradas, que solo maltratan los dientes y generan mas ansiedad.

Cuando lo veas en casa meterse algo a la boca, dile "Un traguito al agua", y dile a las maestras que te apoyen con esto. SI se niega, bebelo tu y has ademanes de que disfrutas el agua. Juega con el, no lo obligues, dile que su cuerpo se alegrara si recibe un poquitito de agua en ese momento. Y deja que el cambio ocurra poco a poco.

Nunca batalles con comportamientos. Sólo sustituyelos por otros, asi la mente cambia de hábitos mas rápido.

Abrazos

5
Enviado por: el 09/05/2012
luego de leer el artículo debo preguntar en el adulto como se manifiesta la inseguridad? voy a describir uns cituación si me pueden responder.
Tiene 50 años en la niñez le enviaron a estudiar lejos de casa hasta cuando tenía 10 años pero los fines de semana o cada mes veía a sus padres. Cuando ella creció de igual manera no existía buena relación con la madre pero a diferencia con el padre sí, actualmente sufre de desánimo, está casad tiene 4 hijos adultos, ella tiene un título universitario pero a pesar de lo simpática y desenvuelta que parece ser ella siente temor en dar cualquier paso, teme, cucnado acepta hacer algo o emprender tiene miedo, no así cuando ella fué joven.
Dentro de esto también contaremos que ella tenía negocios pero su esposo los vendió, luego empezó con otra actividad, pero sigue sintiendo sin saber a donde ir. Por que suceden las cosas así.

5
Enviado por: el 11/05/2012
Rosi, la inseguridad en un adulto es algo que debe madurar el mismo adulto. La madurez consiste en ir dulcificando las experiencias de la vida hasta que encontremos en ellas aprendizaje y retroalimentación, y no amargura y soledad.

ES necesario, por eso, aprender a conocerse más y tener lecturas que nos nutran interiormente, ninguna experiencia existe nada más porque si o "por suerte", toda experiencia tiene su porque y esta destinada al aprendizaje y a que la persona descubra lo grandioso. Por lo general, en la niñes vivimos cosas donde tenemos que aprender a qyuerernos mucho y a entendernos como personas, nadie, ningun padre, sabe exactamente como serlo, muchos padres crian niños con dolores emocionales y conflictos. No podemos exigir a la vida lo qu e"no nos dio", la vida es justa porque nos entrega experiencias para que aceptemos mas a los qu enos rodean y aprendamos a amarnos, para no tener que pedirlo ni exigirlo.

Asi que lo mejor es aprender a tener seguridad con uno mismo, a no luchar con ideales "de infancia", aceptarla como momentos enriquecedores y aprendes a hacernos felices, para poder dar esto a los demás.

Te recomiendo leer esta lectura de mi blog:

http://saludnatural.biomanantial.com/el-arte-de-perdonar-y-alejar-el-rencor/

Bendiciones

5
Enviado por: el 08/05/2012
HOLA SOY MADRE DE JEREMY ULTIMAMENTE E VISTO UNOS COMPORTAMIENTOS MALO EN MI HIJO , Y DE VERDAD ME SIENTO AFECTADA POR TODO LO QUE ESTA PASANDO NECESITO QUE ME AYUDEN CON UNA PREGUNTA QUE VOY A DECIRLE NO SE SI EL PROBLEMA ES MIO O DE MI ESPOSO LO UNICO QUE SE ES QUE NECESITO AYUDARLE A MI HIJO . MIRA YO SIENTO QUE MI HIJO NUNCA HABLA DE LO QUE LE PASA SE LO GUARDA COMPLENTAMENTE TODO , LA PROFESORA ME DICE QUE EL SE PORTA BIEN UNAS HORAS PERO DESPUES SIEMPRE TIENE QUE HACER ALGO LO SIENTO TEMEROSO Y INSEGURO YO COMPRENDO QUE SOY UN POCO EXIGENTE CON EL EN SUS ESTUDIOS Y EN CASA PERO TAMBIEN COMPRENDO QUE LE DEDICO MAS TIEMPO YO QUE MI ESPOSO SUS NOTAS BAJAN BASTANTE EN EL COLE Y CUANDO ME LLEGA CON UNA MALA NOTA NOS ENOJAMOS CON EL POR QUE ME DEDICO MUCHO A ENSEÑARLE EN SUS ESTUDIOS Y LO DICIPLINAMOS Y LE QUITAMOS LO QUE MAS LE GUSTA . PERO UNOS DIAS CAMBIA SU ACTICTUD PERO DESPUES IGUE IGUAL O PEOR , CUANDO HACE ALGO BUENO LO FELICITAMOS . CUANDO LE ENSEÑO LAS TAREAS TENGO POCA PACIENCIA Y ALGUNAS VECES DOY VOCES FUERTES LA PROFESORA ME DICE QUE SIEMPRE TIENE QUE MOLESTAR A LOS AMIGOS , Y LA PROFESORA LO DEJA SIN PATIO EN EL COLE Y EL DICE QUE SE SIENTE BIEN PERO COMO MADRE SE QUE ESTA PASANDO ALGO EN SU INTERIOR Y NECESITO AYUDARLE POR QUE AHORA EL ESTA PEQUEÑO TIENE 7 AÑOS ME DUELE TODO LO QUE ESTA PASANDO CON EL POR QUE AMO A MI HIJO , NO SE REALMENTE QUE DEBO HACER SI ESTAS LEYENDO ESTE MENSAJE TE PIDO QUE ME CONTESTES
5
Enviado por: el 10/05/2012
Hola,yo tengo un niño de la misma edad, pero por favor y disculpame pero me parece que estas cometindo el mismo error que yo cometí,
primero piensa que es un niño y tiene derecho a equivocarse, no le exijas tanto, durante las tareas crea un ambiente relajado, de confianza, no le grites mira tu tono de voz y piensa si asi te gustaria que te capacitaran a ti para desempeñar un cargo.
Dices que cuando hace algo bueno lo felicitan, pero cuando hace algo malo me imagino que lo reprendes y lo hacen sentir que no se puede equivocar. esto lo lleva a el alos extremos, el no tiene que cambiar nada, los que tiene que cambiar son los padres porque algo esta influyendo en su actitud y son ustedes y el cologio, no permitas que la profesora lo rotule como el inseguro de la clase o el que siempre molesta a sus compañeros pues esto lo vuelve mas inseguro.

Te aconcejo todo esto porque hace unos meses a mi me paso lo mismon y me llamaron del cole y me dijeron que el niño era muy callado y no participaba en clase.
consulte un psicoanalista y me hizo dibujar varias cosas a mi y a mi esposo, y llego a ala conclusion que eramos nosotros con nuestros gritos falta de tolerancia de paciencia y mala actitud hacia el niño quienes estabamos generando sus inseguridades y mal comportamiento.
recuerdo mucho que el psicoanalista me pregunto que porque era tan exigente con el niño y yo le conteste "lo que pasa es que no quiero que sea el ultimo de la clase" y el me contesto "Y PORQUE NO" permitele que se equivoque y solo acompañalo cuando te necesite guialo, amalo, demuestrale que eres su mama, si llega con notas malas no te pongas de mal genio, no le muestres mala actitud porque si no mas adelante no va confiar en ti por temor a ser juzgado

Espero te sirva

DIOS TE BENDIGA

5
Enviado por: el 05/05/2012
mi nieta tiene tres años y medio, va a Jardin. Veo cambios en ella que no me agradan. P ej. no quiere que la bese en la cara, limpiándose con la mano y mal gesto, luego repitió lo mismo cuando lo hice sobre su cabeza, me contestó que no lo haga porque le mojo la cabeza, Le pregunto si la maestra le enseñó eso y me contestó que en la casa, todo esto delante de la madre, mi hija, Me enojé porque me dolió mucho su actitud. le dije que no se quedaba en mi casa este fin de semana. Mi hija no le habla por su mal comportamiento. lo curioso que esto se da desde hace un mes aprox.
5
Enviado por: el 04/05/2012
hola saludos,soy una madre dessesperada,necesito ayuda ami hijo lo acosan en la escuela hoy lo golpeo un niño y no es la primera vez los maestros no me ayudan que ago que consejos le doy ami hijo algo que le levante su autoestima el tiene 10 años esta aterrorizado,tiene pavor,denme todos los consejos que puedan por favor yo me pongo en el lugar de mi hijo.GRACIAS.
5
Enviado por: el 14/03/2013
Hola Mercedes,

El día de hoy estoy leyendo este blog, buscando asesoría para un tema con mi hijo.
De tu caso, ojalá y D. quiera se haya resuelto, es inadmisible que tu hijo esté pasando por esta situación y peor aun que los profesores no te ayuden. El bullying en las escuelas se dá mucho, te recomiendo que busques información en internet. Yo leí un libro y algo que me quedó grabado es que todos los chicos tienen que saber que la agresión y el acoso no esta bien, no es normal.
Decía en el libro que hay que escuchar cuando un niño está pasando por algo así; dejarlo que hable sin empezar a decirle que hacer, dejar que te cuente todo lo que te quiere contar. Y si no paran con este abuso ve ya a hablar con el Director y si no paran cámbialo de escuela.
Las secuelas que deja este tipo de maltrato son para toda la vida, hay que apoyarlo y hacerle saber que estás con el .
Saludos y bendiciones.

Mariana

5
Enviado por: el 01/05/2012
hola soy la abuela de francisco , un nene de 7 años , siempre obsrvo su conducta , porque considero que es muy retraido , y le cuesta sociabilizar . El tiene sus amigos y su vida es muy apacible , tiene papas que siempre estan pendientes , tiene dos hermanitos menores , y todo su entorno es totalmente normal , ultimamente me llamo la atencion que repite con asiduidad que se quire morir cuando algo lo enoja y nose que responderle porque sinceramente me asusta , muchas gracias por poder contarlo .
5
Enviado por: el 01/05/2012
más que un comentario es un compartir de lo que me sucede con mi hija menor de 10 años, Ella cursa el quinto básico y en variadas ocaciones cuando estudiamos juntos terminamos peleando, y yo quedo con la sensación de no haberla podido ayudar. la última vez que estudiamos iba todo bién hasta que Ella dejó de entender lo que estabamos estudiando y siento que se frustra, luego trato de retomar con ella volviendo a explicar pero veo que se cierra y no intenta entender. no creo ser una persona violenta en mi forma de relacionarme con ella y veo que Ella se distrae muy fácil, he intentado tener un medio adecuado para su concentración cuando estudiamos (música clasica, pizarrón, una hora temprana en la mañana, etc). me gustaría si alguien pudiese compartir alguna forma en lo que pueda ayudar de mejor forma a mi hija. gracias
5
Enviado por: el 08/05/2012
que decirte que a mi me pasa lo mismo...aun sigo luchando con este tema...mas ahora que empezo mi hijo el secundario...es dificil...yo opté por mandarlo en algunas materias a apoyo escolar...y que despegue de mi un poco para no generarle mas presion. igual es una solucion parcial ya que hay materias que no tiene apoyo e igual terminamos a veces en lamisma situacion que vos contas.
5
Enviado por: el 27/04/2012


TEngo una hija de 16 años la adoro pero su baja autoestima, inseguridad, un dia intento hacerse daño y estuvo muy grave en el hospital, se que parte de la responsabilidad de estos hechos es de los padres en este caso creo por ser extrictos y exigir cuando nuestros hijos no son los mejores para el estudio, son apaticos, poco responsables y quieren hacer de todo menos estudiar, hay es cuando entra un padre autoritario, griton, a ejercer presion para que realicen sus actividades creo que esto ha sido una causa y las discusiones como pareja que ella ha tenido que vivir, pero creo en Dios y que estamos haciendo como padres lo mejor posible, nos hemos equivocado pero cual es el mejor camino a seguir para mejorar su autoestima y crea en ella, que ella es capaz, como padre como la animo cunado veo que no le pone interes en hacerlo mejor que debo hacer gracias

5
Enviado por: el 27/04/2012
Hola, mi hija tiene casi dos años y ella es muy tememorsa con adultos u otros niños. Ella no se relacionan con otros niños en la calle. Ella esta en la guarderia desde los 5 meses. Al principio le costo mucho adaptarse hasta ahora gracias a Dios, esta bien alla y sus maestras dicen que juegan con otros niños. En casa ella juega en la sala, casi todo este espacio para es ella. yo he tratado de acondicionarle esto para que juegue. Ella en la casa esta muy tranquila con conmigo, pero cuando llega su papá, al principio se pone contenta, pero despues de un rato esta llamandome, buscandome.
Su papá tienen muchos traumas por haber sido un niño adoptado, el no disfruta de la vida, y solo juega con ella en la casa, cuando lo hace otra manera, es porque y le insisto que la saque, que comparta con ella. Sus traumas son tan al extremo que si ella se esta comiendo una galleta y caen algunos pedazos al piso, el esta buscando la aspiradora, para limpiarlo, le quiere estar lavando las manos a ella de cada rato, a tal punto que ella se pone llorar cuando esta en el parque y se llena las manos de arena. Yo trato de ella comparta con otros niños, la llevo al parque, visito a mis amistades, pero ella se muestra aun tan insegura y llora por cualquier cosa.
Por favor necesito alguna orientación, no quiero que mi hija sea como su papá.

5
Enviado por: el 27/04/2012
Rosa, tu esposo necesita orientación respecto a lo que siente, pues sin duda los padres influyen en los pequeños. Sin embargo, no debes sentirte frustrada o descontenta con esto, todas las personas tenemos cosas que aprender de los demás, tu esposo te viene a enseñar algo y tu a el, y tu nena a ambos. Todos somos, en algun sentido, maestros y alumentos. SI temes por tu nena, ella lo sentira, por eso te busca, porque percibe que estas temerosa respecto a que le pase algo. Debes estar en paz, habla con tu esposo y dile que busque ayuda para entender sus emociones, hablale de que no existe una vida ideal, que aunque sea adoptado esta aqui, en la vida, y eso es lo importante. HAblale a tu nena de lo que tu piensas de la vida, explicale: "Para papa es importante esto. Pero para mi, esta bien que puedas jugar con la arena". De esta manera haras que entienda que "no esta mal" su papa, que cada quien observa la vida de formas distintas, y asi le estaras ayudando a pensar y a tener su propio criterio.
5
Enviado por: el 23/04/2012
Hola. Pues en el caso de Sonia, Diana y Fernando, en mi humilde opinión si será necesario consultar a un psicologo o paidos. Si tienen la oportunidad de verdad haganlo, pues a veces los padres no nos damos cuenta del daño que podemos hacer a nuestros hijos o el daño que le pueden hacer otras personas sin darnos cuenta, después cuando se es adulto muchas veces deseariamos que nuestros padres nos hubieran atendido a tiempo (atacar el problema), dejamos de tomar deciciones importantes, perdemos grandes oportunidades y pudiendo hacer más no lo logramos y todo por el temor y lo peor es que aun asi los padres seguiran sin darse cuenta, solo el hijo sabe lo que lleva dentro.
5
Enviado por: el 20/04/2012
tengo un hijo de 9 años, el cual es bastante inseguro, es muy reservado tenemos que a veces sacrales las palabras para que nos cuente las cosas.
nosotros como papas, somos bastantes exigentes en muchas ocasiones, tratando siempre de ser muy extrictos para que las cosas se hagan a veces como personas adultas y no como su edad. eso llega a que a veces lo tratemos bastante duro con palabras, reprochandole las cosas.
mi preocupacion es que ultimamente ya van tres veces se lastimo las manitos con un alfiler rayandoselas por miedo segun el a las pruebas del cole, o cuando esta enojado por algo.
quiero que por favor me aconsejen a ver como debo actuar y que hacer para que mi hijo no solo no haga eso si no a que sea realmente feliz en su vida.
muchas gracias.

5
Enviado por: el 27/04/2012
Fernando, los niños traducen de una forma muy especial a los adultos, ellos se pueden sentir lastimados cn nuestros comentarios o exigencias, o sentirse muy culpables por cumplir las expectativas que tenemos con ellos. La culpa es un autocastigo, lo cual indica que quiza el se siente culpable por no estar umpliendo o por temro a no poder cumplir.

e recomiendo que utilices un lenguaje, mirada y actitud más suave con el, evita el tono autoritario y evita exigirle las cosas, es mejor ayudarlo a pensar y a decidir que decirle lo que tiene que hacer, y hablale acerca de lastimarse a si mismo, dile que su manita o la parte que se lastima es muy importante para que el tenga una vida bonita, que debe cuidarse siempre, y si tiene miedo a los examenes es porque esta muy exigido tanto en la escuela como en la casa.

Aqui es importante que le hagas comprender que lo esencial de la escuela es que el se ienta feliz y que la disfrute, y hazle ver que el hace lo mejor que puede, como todos lo hacemos, que loplausible es que el haga su mejor esfuerzo. Se que esto no concuerda con la idea de muchos padres respecto al aprendizaje pero es escencial que le encontremos nuevos sentidos a la educación, ofrecele tu ayuda y olvidate de las notas, hazle ver que el aprendizaje es una forma de descubrimiento. Un niño infeliz pero con notas altas en la escuela, no será un hombre realizado. Es escencial que el encuentre la alegria y el sentido en lo que vive, de esta forma sera un gran hombre y no se lastimara a si mismo.

5
Enviado por: el 16/04/2012
hola mi mi hija de 11años tiene miedo a que les pase algo malo a su padres y hermanos no quiere que salguen de la casa ,en el mes de enero del 2012 msufrio un accidente su o perrito y murio ell a partir de esa fecha hasta ahora tiene este problema ¿¡como ayudarlo?
5
Enviado por: el 12/04/2012
ola!!tengo un nene de 3 años.mi preocupacion es que cuando una persona se acerca a saludarlo,a tocarlo o simplemente para hablar con el,se pone a llorar,sale corriendo o no para d decir:no,no!!!solo le pasa cn las personas k normalmente no ve.esto le pasa desd pequeño y creimos k cambiaria apuntandolo a la guarderia pero no ha sido asi.ahora hemoa notado,k cuando le preguntas cualkier cosa,o se hace el "loco" o simplemente te contesta algo totalmente diferente a lo k le estas preguntando.estoy preocupada por mi pekeño.empiezo a pensar k tiene algun problema y kiero poner solucion.deseo k alguien me ayude.gracias
5
Enviado por: el 11/04/2012
me encantaron los articulos ;tratare de ponerlos en practica,pues creo haber descubierto un factor de la inseguridad y violencia de mis dos hijos mayores de cinco,.uno como padre siempre aspira lo optimo para los hijos pero a veces no es lo apropiado el modo,para llegar a ellos...reconozco que yo tambien fui una niña temerosa e insegura y es tal cual,uno fabrica corazas y hoy estoy luchando con la mia porque measfixia y lo peor es que inconcientemente lo estaba transmitiendo a mis hijitos que son mis tesoros.SON LO MAS HERMOSO QUE TENGO EN LA VIDA!!!Y SE QUE PARA MI ESPOSO ES LO MISMO GRACIAS POR AYUDARNOS
5
Enviado por: el 17/04/2012
yo estoy igual k tu, mi hija es insegura y leyendo este articulo, me he dado cuenta de tantas cosas que sin querer las estaba haciendo , pero re recontorta un ppoco el saber que solo cambiendo uno la actitud hacia los hijos ellos ya pueden mejorrar su conducta,

5
Enviado por: el 08/04/2012
tengo un niño de 8 años era excelente estudiante hasta hacen unos meses que bajo su rendimiento escolar, siente timidez a la hora de dirigirse en publico situacion que antes no era asi, ahora tiene un habito de hacer un movimiento extraño con el cuello parecido a un pollito cuando esta comiendo, esta conducta es nueva. por favor diganme a que medico especialista debo recurrir ya que esta conducta es muy repetitiva en mi hijo
5
Enviado por: el 15/04/2012
hola!!
creo que debes llevarlo a un psicopedagogo, ellos te pueden ayudar...

5
Enviado por: el 03/04/2012
Tengo un niño de 9 años, es muy inteligente, muy hábil, lo que me preocupa es que a veces su voz es como una nina, yo siempre le digo que ya no es un bebe y que debe de hablar como un niño de su edad, un niño grande y fuerte, quiero que me oriente como hacer.
No se si lo que le digo esta bien.

Gracias

Elena

5
Enviado por: el 02/05/2012
he echo esto mismo, el es de voz gruesa pero usa mucho la S cuando habla. le dije no la pronunciara tanto, le he dicho que es algo ñoño. Ahora tiene un miedo horrible de hacer algo como de niña. Creo obre mal. A parte la maestra decia las nenas eran mejores que los nenes pq se porta mejor. Estoy preocupada
5
Enviado por: el 02/04/2012
buen dia tengi un n;o de cuatro a;os de edad necesito que e orienten que hacer mi ni;o tiene un miedo a las fiestas o eventos donde hay mucha gente no quire entrar se agarra llorando y luego luego quiere irse al ba;o que le anda de l ba;o y no hace nada ya me ha pasado muchas veces necesito que me orenten si tiene que ser tratado con un especialista ya le di una nalgada bien puesta para que no jegue conmigo y pense que era un berrinche y no es muy inteligente domina muy bien muchas cosas sabe perfectamente el abecedario las vocales los colores es hijo unico lo ha cuidado su papa desde los tres a;os de edad y su servidora tengo un a;o con el cuidandolo todavia no va a preescolar entra en este a;o, ayudenme porfavor q que me ubiquen que hacer..........
5
Enviado por: el 31/03/2012
hola soy educadora y en mi grupo tengo una niña de 2 años se golpea contra las paredes, piso y se agrede ella misma como puedo ayudarle también quiere que sea cargada todo el rato gracias
5
Enviado por: el 31/03/2012
hola soy educadora y en mi grupo tengo una niña de 2 años se golpea contra las paredes, piso y se agrede ella misma como puedo ayudarle también quiere que sea cargada todo el rato gracias
5
Enviado por: el 31/03/2012
Hola buenos días,mi comentario es el siguiente.Por favor ayudarme.
Tengo dos niños mellizos de 5 años,mi preocupación es que desde el curso pasado sus profesoras me recalcaban que eran niños muy inseguros,pero no le daban mucha importante,ya que como era el primer año de colegio,ya que no habían ido antes a la guardería ,querían esperar al segundo curso de colegio que es ahora,le problema es que cada ves ven que tienen mucha inseguridad,ellos están en clases separados porque así nos lo recomendáron.El el recreo solo juegan entre ello y las profesoras han decidido que jueguen con otros niños.
mi pregunta es,sus maestras nos han recomendado que cada día se quede al servicio de comedor uno,y al otro traerlo a casa,y al otro día se quede el otro al comedor y al otro traerlo a casa.¿esto será bueno para ellos?.muchas gracias,espero su respuesta.

5
Enviado por: el 31/03/2012
me llamo Diana tengo dos hijos un nene de 10 años y una nena de 9, ambos completamente distintos en cuanto sus caracteres.Me preocupa mi hijo, (es un ser sumamente dulce y especial), aun en 5 grado no logra estar en ninguno de los grupos que se han formado debido a que no juega bien al futbol a pesar de que para integrarse se anoto donde van los compañeros, el tiene un problema motriz menor, eso es lo que impide que sea veloz y habil y es algo que le esta destrozando el corazon.vuelve a casa muy triste debido a que no participa en las clases de futbol porque nadie lo tiene en cuenta y si lo hace es motivo de humillaciones..no se como ayudarlo...la escuela es su segundo hogar y ahi esta muy solo...acabo de ver face de sus compañeros y no lo tienen en ni media foto y se que el todo esto lo ve...le invito compañeros trato de no mostrarle la pena que me da lo que le esta pasando y a pesar de que le busco otros deportes el necesita ser aceptado y no lo logra...aveces llego a pensar que que quizas sea mi culpa...jamas de pequeño lo hice esforzar con una pelota ni el papa le dedico tiempo.. no se que hacer....ayudenme por favor
5
Enviado por: el 10/04/2012
Hola lei su articulo y recorde la infancia de mi hijo yo era mama soltera y asi mismo mi hijo era humillado por sus amigos lo marginaban porque era gordito y hacia bromas inocentes y no jugaba ningun deporte peor el futbol..lo marginaban de todo de trabajos en grupos, de proyectos, de tareas, de juegos...hasta que encontre en mi camino gente como sus maestros y guias espirituales que me aconsejaron para que el descubra cual es su talento y que no todo en la vida es lo que los padres queremos sino lo que a ellos los hace felices y comenzo a inclinarse y descubrir que el tenia talento para la pintura y hace unos cuadros maravillosos de Jesus y es lider en una iglesia. Nunca jugo futbol pero despues a traves de su talento y pintar caricaturas tambien conocio otros amigos que lo valoraron en la iglesia, en el instituto de bellas artes y algunos del colegio que comenzaron a tratarlo mejor y hasta formaron ya mas grandes un grupo de ayuda a la comunidad. Actualmente tiene 18 años y es muy feliz dedicado a ayudar al projimo. Mi consejo es que se acerquen mas a su hijito y aprecien y conozcan mas de lo que a el le gusta hacer, que le gusta ver, que admira, que sueña y sea lo que sea lo amen y respeten por que NADA NI NADIE NOS PUEDE QUITAR LAS GANAS DE SER FELICES EN ESTA VIDA, y quien mejor que los padres para incondicionalmente ayudarlos.Bendiciones¡ Isa
5
Enviado por: el 30/03/2012
tengo un niño de 6 años inseguro y con mucho temor a la escuela y gente extraña no quiere ir al colegio y creo que a lo mejor tube que ver yo al exigirle tanto ahora deceo mas que nunca que juege sin miedo y pueda integrarse asu colegio que hago estoy desesperada por favor que debo hacer
5
Enviado por: el 29/03/2012
HOLA TENGO UN NUÑO DE 5 AÑOS Y CONVERSA MUCHO CONMIGO, ME PREOCUPA, LE PREGUNTO COMO TE A IDO EN LA ESCUELA EL ME DICE BIEN QUE MAS HIJO, JUGANTES CON TUS AMIGOS SI, ESO ESTO TODO QUISIERA QUE EL ME CUANTO "QUE HAGO"
5
Enviado por: el 26/03/2012
tengo un niño de tres años , pero desde que entro al nido lo noto muy cambiado llega acasa y no quiere nada con su papa grita y llora cosa que antes de que entre al cole no lo hacia y es mas en el cole tb se porta asi, si la miss le llama la atencion el se pone a llorar y agritar la verdad no se como tratarlo ahora pero bueno supongo que esto pasara y es un cambio en su vida .
5
Enviado por: el 22/03/2012
por favor ayudenme, tengo un niño de 8 años y esta en 4º grado de primaria pero todos los días tengo el problema de ponerlo al día en sus cuadernos ya que no escribe lo que hacen en clase, por mas que he hecho el año pasado llegue al punto de castigarlo en el colegio, aunque despues me arrepenti y hasta le pedi disculpas por que me sentia muy mal por lo que paso sigue con el mismo problema lo peor es que ya no se que hacer, ahora llegue al punto de amenazarlo pero no pasa nada sigue con lo mismo, todos los dias escribe el 60% de hacen en clase
5
Enviado por: el 21/03/2012
hola a todos les cuento tengo un niño de 3 años no lo puedo manejar vive haciendo desastre, le pega a su hermano. aveces llego hasta pegarle no puedo mas con el, no se que hacer, no se queda en el jardin me sigue hasta el baño no puedo moverme ni un segunado de su lado... es malo en casa, pero en el jardin es totalmente diferente... algun consejo por favor.
5
Enviado por: el 26/03/2012
tengo una hermosa hija de 3 años que es muy apegada a mi lo que me complica que primera ves que va al jardin y no hay caso llora sufre se aflije cuando es la hora ella se a criado solamente conmigo y su hermana de 15 años no se que hacer
5
Enviado por: el 16/03/2012
hola yo tengo un niño de seis años q ultimamente ha tenido problemas en la escuela ya q no me cuenta lo q ocurre con sus compañeros solo se pone a llorar y no deja de apretar las manos, lo peor es q no me contesta lo q le pregunto solo dice si o no y se deja manipular por los demas pero tambien miente y no se como ayudarlo
5
Enviado por: el 13/03/2012
hola: tengo una hija de 4 años ella es buena niña no es grosera, ni pelea es timida, si algún adulto le habla ella solo agacha la cabeza y la mirada cuando entro a primero de prescolar ella no hablaba mucho y me decia la maestra que no se defendia en la escuela ya que en la escuela hay niños mas abusados ahorita que esta en segundo de preescolar ya es mas sociable pero abusan de ella ya que dice que le quitan su lonch, le roban su agua o sus recortes que lleva, no se que hacer ella no tiene primos, ni niños a su alrededor en casa apenas estoy embarazada tengo 3 meses esta muy emocionada pero me preocupa mi chikita por favor ayudenme.
5
Enviado por: el 13/03/2012
hola tengo una sobrina de 8 yrs que en casa no se queda callada para nada es grosera, prepotente,desobediente, pero al mismo tiempo es muy insegura y en la escuela estoy segura no se defiende de lo que le hacen. en mi casa le hemos dicho que las cosas no se resuelven con violencia y ella no es de pelear pero si se tiene que defender tiene un caracter muy fuerte y siempre esta a la defensiva muy gritona Y UNA COSA QUE TIENE EN CONTRA ES QUE LA MAESTRA TIENE SU GRUPO DE NINAS Y A LAS DEMAS NO LES HACE CASO NI SIQUIERA TOMA LISTA PARA VER QUIEN LLEGO Y QUIEN NO. le digo que conmigo puede hablar de cualquier tema y que si saca los problemas mal me los puede mostrar y los repasaremos pero unos dias va contenta a la escuela y otras no quiere ir incluso ya se le va a cambiar a otra escuela por que es un sufrir de todos los dias aveces le duele la cabeza, el estomago,vomito calentura y deja de ir y se le quitan todos los males y ahora lo que hago es quedarme en la escuela todo el dia y se siente mas segura tambien tengo quien la cuide mientras llego a la escuela pero todo lo que veo en el tiempo que estoy alli es aparentemente normal lo que si es cierto esta muy SOBREPROTEGIDA. quisiera saber de que manera puedo ayudarla me duele en el alma que no se sienta bien en ese ambiente.ENTRA A LA ESCUELA A 7.30 DE LA MORNING Y SALE HASTA LAS 4 DE LA TARDE TAL VEZ ESE SEA EL MOTIVO DE SU MALESTAR POR QUE ES CASI TODO EL DIA FUERA DE CASA Y NO DESCANSA. SALUDOS OJALA QUE ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR.
5
Enviado por: el 12/03/2012
Hola tengo dos niñas una de 6 años y otra de 8 la de 8 años siempre ha sido muy insegura pero es muy inteligente no sociabiliza mucho tengo unos meses batallando que no quiere ir a la escuela por que sus amigas con las que ella se andaba en el recreo a veces si quieren hablarle y otra veces se le dicen no este dia no te vas a juntar con nosotras y eso la pone muy triste, siempre anda con su otra hermana pero ella de todos modos siente el rechazo ¿que puedo hacer para ayudarla a que no sea tan insegura? gracias
5
Enviado por: el 12/03/2012
MI HIJO ES MUY INSEGURO, VA EN 5 AÑO Y A LA HORA DE PRESENTAR SUS EXAMENES, SE LE OLVIDA TODO, SE SIENTE MUY INSEGURO AL CONTESTAR. TIENE UNA MANIA DE QUE SI SE PICA CON ALGO SE LA PASA PREGUNTANDO NO ME VA PASAR NADA. O SI SE METE LA MANO ALA BOCA DICE TENIA RESISTOL NO ME MUERO O COSAS ASI. QUE LA VERDAD YA NOS SACAN DE NUESTRAS CASILLAS.
5
Enviado por: el 10/03/2012
Hola, soy mamá de dos gemelos, muy lindos por cierto, bien portados, no son berrinchudos ni groseros...sólo muy temerosos e inseguros, pero no los culpo, yo también soy así, desde que me junté a vivir con su papá, éste me maltrataba y yo no decía nada, a veces me rebelaba, pero me iba peor, mis niños me vieron sufrir mucho, pero tenía tanto miedo de sus amenazas que nunca ví las consecuencias en mis hijos, de eso ya hace casi 10 años, pero ahora él se fue y me armé de valor y no le permití que volviera, a pesar de sus amenazas, lo hice por mis niños, veía su miedo en caritas cuando me gritaba, ahora me siento mucho mejor, pero también quiero que mis hijos se sientan igual, pensé que lo iban a extrañar, él nunca los maltrató a ellos, sin embargo parece que nunca lo hubieran conocido, ni siquiera preguntan por él, a pesar de que les llama casi diario, no se cómo ayudarlos, hablo mucho con ellos, aparentemente todo está bien, pero sigo viendo su conducta, son callados, aunque ya tienen 8 años, se resisten a dormir solos en su cuarto, siempre acaban durmiendo en mi cama, no van al baño solos, les da miedo, vivimos en un departamento pequeño y no pueden estar solos en la sala o en el cuarto sin que yo esté ahí, siendo que no son ni cuatro metros los que nos dividen, francamente ya no se que hacer, espero me puedan ayudar. Muchas gracias.
5
Enviado por: el 28/03/2012
Sólo quiero felicitarte por haber tenido el coraje, el valor y lo más importante el amor por tus hijos de abandonar a su padre, creo que él no es un buen referente para los niños, por mucho tiempo los intimido con sus gritos o los malos tratos que te daba, ellos con el tiempo lo fueron asimilando y haciendo parte de sus vidas, considero que lo mejor es que les trasmitan mucho amor, confianza, decirles que no estan solos, estas con ellos, los protegeras y cuidaras, lo más importante es enfrentar el problema y lentamente ir superando esos momentos. Ahora si no consigues nada al cabo de unos meses, intenta ver la posibilidad de que reciban algun tipo de terapia... Un Abrazo
5
Enviado por: el 10/03/2012
Hola tengo dos hijos el mas chico de 9 años hace 5 meses tiene su pieza solo y no quiere dormir solo porque tiene miedo la hermana la tine al lado pero el me busca a mi para dormir llevo 3 meses aguantando que se acostumbre .
5
Enviado por: el 23/02/2012
Hola. tengo una sobrina que le gusta jugar a ser perro. Le gusta que le ponga una soga en el cuello y la halen como a perro. Que puedo ser.

5
Enviado por: el 07/02/2012
hola mi hija tiene 7 años, este año entra a 3º grado algo que a mi me pone algo pensativa ya que la he cambiado de colegio y pues este colegio no trabaja con libros de 3º sino de 4º la verdad es que me preocupa bastante ya ella ya esta adelantada por un año y pues al tener estos libros es como si estuviera adelantada por dos y eso es algo que me preocupa mucho ya que es una niña muy buena cariñosa, habladora no tiene temor y es muy sociable y no quisiera exigirle mucho porq tampoco quisiera que se canse, y sobre todo tenga problemas en este grado ya que practicamente todos en esa aula tienen 8 y ella va a ser la mas pequeña de su salón, la verdad es que estoy pensando que no pase a 3º y se quede en 2º por que quiero hacer que ella disfrute de su edad con compañeros tambien de su edad donde ella pueda sentirse a gusto y de esta manera que vaya avanzando de a pocos como quien dice quemando etapas, y no apresuradamente, lamentablemente tarde en darme cuenta de eso pero nunca es tarde y solo quiero lo mejor para ella.
comento todo esto para que las personas interesadas en darme un consejo lo hagan para finalmente tomar una decision para ella, recuerden que es el futuro de ella la que esta en juego y sobre todo su bienestar.

5
Enviado por: el 04/02/2012
bueno mi comentario es que un dia
Jugando en el corral un día, Samuel niño de tres años que es mi hijo, está en un columpio, cuando repentinamente aparece un conejo entre los arbustos y lo asusta. Él deja el columpio, cae contra la caja de arena y se lastima el brazo. Samuel llora de dolor. Mas tarde, después de calmarse y ya con el brazo vendado, regresa al corral; mientras está en el prado, otro conejo aparece a la vista. Samuel comienza a llorar.

mi plegunta es ¿Qué podría hacer para extinguir su respuesta a los conejos?
xfa espero su rrespuesta a mi correo xfaa

5
Enviado por: el 03/02/2012
Tengo una duda, Tengo a mi sobrina de 8 años que ya casi va a cumplir 9, pues cuando hablo con mi sobrina o alguien habla con mi sobrina teniendo un tema no de regaño pero una llamada de atencion ella solo se queda calladita y te mira mas no dice nada, y por mas que le hagas preguntas o le digas que almenos mencione una palabra no lo hace y te sige viendo y calladita. hasta hace rato en la ultima platica que tubimos estaba preguntandole que que tenia porque es asi de estar alejando a todo aque que la quiera, en cambio extraña a su tia la cual no la trata de un modo muy bonito y quiere irse a estar con ella algo que no comprendemos es que la tratamos bien y se quiere ir por alla.
Estaba platicando con ella y tenia un objeto agarrado en la mano, el cual nomas apreto y le dije, a lo que tienes es enojo o rencor , ya que segun conosco el apretar el puño es un simbolo de enojo.
Pero tampoco respondio.
Quisira saber si me pueden ayudar para saber porque es asi. les agradeceria muho y gracias.

5
Enviado por: el 01/02/2012
Hola...mi nieto tiene 7 años y estoy sumamente preocupada por él, no habla con nadie y no saluda a nadie, solo le habla a su madre, a su hermana, al padre y a mi que soy su abuela....no contesta los saludos de nadie y baja la cabeza cuando alguien insiste en saludarlo amistosamente.

Solo juega con sus amigos del preescolar y con algunos muy pocos de su nuevo grado y nuevo colegio.

Siempre que lo llevamos a fiestas termina a puños con alguien, porque no negocia los juegos, termina ofuscado y molesto.

El Sábado fuimos a una fiesta y lo agredió un adulto.....y no dijo nada, nos enteramos al irnos porque un niño vino y nos contó antes que nos marcharamos.

Pido por favor que alguien me aconseje, estoy muy preocupada por este problema y quiero ayudarlo.

Gracias

5
Enviado por: el 31/01/2012
buenos dias tengo un bebe de 3 añitos estoy muy asustada ya que el me esta presentando conductas extrañas una de ellas es que se agrede, se chupa la camisa, llora por todo, lo que me mas me angustia es que siempre me pregunta que si lo quiero y que nunca lo deje solo, nesesito un consejo o una ayuda
5
Enviado por: el 24/01/2012
hola,tengo un niño de 6 años,que es super timido va al cole desde los tres años y no se relaciona mas que con una niña que es masomenos como el,tiene miedo a los demas niños es muy inseguro,y los demas niños se dan cuenta del miedo que tiene y le hacen cosas,no se que hacer yo sufro un monton porque no se como ayudarle,en el colegio tiene apoyo,y va bien y tiene buenas notas,desde los tres años lo llevo al logopeda y le diagnosticaron que tiene transtorno segmatico pragmatico,porque empeso a hablar bien recien a los 4 años,yo ahora estoy por tener mi segundo hijo y espero que al tener un hermano cambie un poco y no tenga ese miedo a los demas niños que tiene,no sabe defenderse ni vervalmente ni fisicamente,no entiende las dobles intenciones ni las bromas,no quiere salir ni a los parques y si lo llevo a un (pelotero,castillo hinchable)y hay muchos niños no disfruta solo esta pendiente de los demas para que no le vayan a hacer algo,y se queda parado no se que hacer necesito ayuda.GRACIAS
5
Enviado por: el 18/01/2012
Mi hija tiene 10 años, es una niña que en casa nos grita, contesta, miente mucho y molesta mucho a su hermano, razon por la cual le grito y llego a pegar, he perdido todo tipo de tolerancia, por mas que trato de controlarme no puedo, en la calle y escuela con sus amigas y con la gente que la rodea es muy sumisa y hasta dependiente de ellos,necesito ayuda para controlarme y para recuperar a mi niñe hermosa que la adoro
5
Enviado por: el 10/02/2012
Hola Rosa. Tengo una hija de 10 años que exactamente igual a la tuya. Me está condicionando mucho la vida. Está bajo tratamiento psiquiátrico, con medicación, pero sigue igual. No puedo más, no aprecia nada y solo recibo críticas de ella. No ve lo bueno que le brindamos nunca. A su hermana de 5 años la maltrata. Se levanta gritando y se acuesta gritando. En casa no podemos más. Y los psicólogos me dan consejos absurdos que no sirven de nada. Ya no sé que hacer. En el colegio hace lo que quieren con ella, es sumisa y no contesta. A veces ni saluda. Es seria, demasiado, a veces prepotente. Y también miente mucho, muchísimo.
5
Enviado por: el 10/02/2012
Hola Rosa. Tengo una hija de 10 años que exactamente igual a la tuya. Me está condicionando mucho la vida. Está bajo tratamiento psiquiátrico, con medicación, pero sigue igual. No puedo más, no aprecia nada y solo recibo críticas de ella. No ve lo bueno que le brindamos nunca. A su hermana de 5 años la maltrata. Se levanta gritando y se acuesta gritando. En casa no podemos más. Y los psicólogos me dan consejos absurdos que no sirven de nada. Ya no sé que hacer. En el colegio hace lo que quieren con ella, es sumisa y no contesta. A veces ni saluda. Es seria, demasiado, a veces prepotente. Y también miente mucho, muchísimo.
5
Enviado por: el 15/01/2012
Tengo un hijo de 2 años y 10 meses enel centro infantil me dicen que es muy inteligente, el mejor de su clase, pero que tiene problemas de expresión corporal que le notan muy inseguro de si, que le falta identidad y autoestima que en ocasiones no quiere hacer las cosas solo, y no porque es maltratado en caso y se le exije demasiado, sino que me dicen que es muy mimado, no se si es porque es hijo único. Por favor necesito un consejo. Gracias.
5
Enviado por: el 09/01/2012
Mis saludos, me encantaria que me ayudaran si es posible, ocurre que mi hijo de 12 años no socializa ni se integra, es m,uy timido, reservado y poco comunicativo, esto lo esta afectando en gran medida en sus estudios he leido el articulo y puedo culparme enormemente de lo que le ocurre pues desde bebe siempre le he exigido demasiado, lo he criticado, regañado y castigado las veces que se ha equivocado, siempre ha estado conmigo de hecho hasta ha estudiado donde yo trabajo y lo he sobreprotegido de todo y todos, no le he permitrido vivir su vida, y ahora ma siento de manos atadas no se como ayudarle pues todo esto se ve rteflejado en sus estudios al estar comenzando la segunda etapa y no estar conmigo pues como que le a afectado mas en el primer clapso le han quedado 7 materias de 12 a mi me tiene mas que triste preocuopada, necesito ayudar a mi hijo a salir adelante y a que se sienta seguridad en si mismo. Pues si alguien sabe como le sabria agradecer me lo informe.
5
Enviado por: el 04/01/2012
hola,soy mamá soltera tengo un hijo de 12 años,mi situación con el es que es un niño muy callado cuando esta en casa es muy extrovertido y cuando esta en clases es muy callado,participa en todo solo que es muy callado.no se que hacer ultimante no le alegra nada,le compro algo como ropa, zapatos no le alegra,solo los juegos de la compu,aveces se pone de mal humor,estoy preocupada este año irá a un colegio nuevo.que puedo hacer.
necesito un consejo

agradecere...

5
Enviado por: el 25/01/2012
hola soy abel desde niño siempre en el coleg fuy muy callado no hablaba con nadien mientras que por mi barrio era entrovertido jugaba y peleaba con el que sea, pero lo peor que pudieron hacer mis padres es ponerme en el mismo colegio de mis amigos del barrio, por que mi comportamiento no era el mismo en el colegio que en mi barrio, hay fue donde empece a recibir criticas de todos los del barrio esto me llevo a ser mas temeroso y alejarme de todos los del barrio me fui encerrando poco a poco en mi casa ya no era el mismo en el barrio lo que era en el colegio ahora lo era tambien en el barrio, ahora tengo 25 años a un sigo soltero pero mas bien es por mi timidez por no atreverme a conquistar o vivir una relacion formal, por que ya no le tengo miedo a nadien lo que la gente diga de mi me tiene sin cuidado ya no dejo que me critiquen yo critico al que lo hace y me siento mas que el.
te doy un consejo, cada año ponlo en una escuela diferente asta que se junte con los que tienen que ser, o asta que el mismo diga aqui me siento bien.

5
Enviado por: el 07/12/2011
Hola...! tengo un hermanito de dos años, y cuando estoy en la casa..solo pasa con migo...duerme con migo...llora por mi, me busca en la casa cuendo no estoy, y a la mama no la busca tanto..cuando llego a la casa despues del trabajo no se me despriende.. buelta que doy yo es buelta que da el, por que sera, no deja que nadie mas le de decomer, a mi me pide las cosas, ya llora mas por mi que por su mama...yo le digo que valla a jugar con su hermanita y el no quiere, me tengo que esconder para que no me ande siguiendo, que puedo hacer para que juege con su hermanita, y para que no dependa tanto de uno.
5
Enviado por: el 04/12/2011
HOLA TENGO UN HIJO DE 3 AÑOS 10 MESES....LA VERDAD ESTOY TRISTE... MI HIJO NO SE INTREGRA CON SUS COMPAÑEROS , CUANDO VAMOS UNA FIESTA DICE QUE TIENE MIEDO , SE PONE A OBSERVAAR A TODOS, SE QUE QUIERE ESTAR AHI ,PERO NO SE ATREVE AYUDENME, A PARTE ESTO DE QUE SI SE PONE AJUGAR CERCA DE ALGUIEN QUE CONOCE(POR QUE NO LE HABLA SOLO LOS SIGUE) Y ESE NIÑO JUEGA CON OTRO NIÑO EL SE ALEJA. SE ME ROMPE EL CORAZON, YA LE EXPLIQUE QUE LES DIGA HOLA, SONRRIA Y PREGUNTE SI JUEGAN . PERO EL SOLO SE QUEDA CALLADO Y SIGUE,CLARO QUE EL OTRO NIÑO SE CHOCA. COMO LO AYUDO,
CABE MENCIONAR QUE ENTRO A TKD Y ES BUENO CUANDO QUIERE HACERLO, NI PARECE QUE FUERA ASI,HAY CLASES EN LAS QUE SE RETRAI TANTO QUE PARECE QUE TUVIERA FLOJERA,PERO POR EJEMPLO LO PASAN A HACER SUS FORMAS Y LO HACE SIN PENA , CON FUERZA SI LO VE OTRA PERSONA NI SE LO IMAGINARIA.

HELP

5
Enviado por: el 02/12/2011
hola soy madre soltera y tengo un niño de 9 AÑOS Y BA EN CUARTO grado es muy inteligente pero lo unico que me preocupa es el hecho de decir que salgo sin el y se pone a llorar todo el rato que no estoy quiciera saber si me pueden aconcejar....
5
Enviado por: el 15/11/2011
Tengo una niña de casi 5 años que actualmente está asistiendo a la escuela. el problema con ella se presenta todas las mañanas en la puerta de la escuela, cuando ya nos vamos acercando a la puerta empiza a llorar y decir que no quiere quedarse porque me extraña mucho, además la profe me indicó que llora por todo en clases y en el receso no comparte con nadie, solo se pasa con la profesora todo el tiempo.
Cómo la puedo ayuda? He probado de todo, me pongo molesta, me pongo triste, la ignoro, pero naada sirve, y tengo el mismo problema todas las mañanas.

Que puedo hacer?

Saludos;

Martha

5
Enviado por: el 27/09/2011
Debi dice:

Hola tengo un niño de 4 años va a la inicial de 4 , el es un niño muy bueno , amoroso pero a la vez muy temeroso , muestra miedo a todo , por ejemplo miedo al silencio, miedo a equivocarse , miedo algun personaje de la television , o alguna situacion preocupante en algun programa que ve en tv , hasta en la escuela cuando alguien le pega no se defiende y cuando yo le pregunto si le pegaron lo niega esta situacion se esta agudizando cada dia mas estoy desesperada y preocupada pensando q mi niño sera un hombre inseguro en el futuro . q puedo hacer alguien ayudeme por favor. gracias

RESPUESTA:

Debi, tu niño lo que necesita es una orientación espiritual, que le instruyas en algo que tu creas para que aprenda a confiar en el.

Evita en tu lenguaje las palabras del "mal y el bien" que solo confunden a los niños, trata de ser objetiva y ayudarle a analizar lo que siente, pregunatle cosas que le ayuden a profundizar en sus miedos, como ¿A qué le temes? ¿por qué le tienes miedo? Qué crees que psasara?, etc.

No debes tratarlo como si fuera inseguro, bebes tratarlo como un niño valiente y animarlo a que explique las razones por las que le teme a las cosas, evitando juzgar lo que el dice, simplemente ayudale a explorar sus emociones.

Lo más importante es que el tenga seguridad en el mismo, por lo que debes evitar explicarle todo y hacerle todo, deja que el experimente y se enfrente con sus propias respuestas, aunque no lo creas, si eres paciente y amorosa, verás que el empieza a expresar sus emociones.

Espero esto te oriente un poco.

Abrazos!

5
Enviado por: el 27/09/2011
Hola tengo un niño de 4 años va a la inicial de 4 , el es un niño muy bueno , amoroso pero a la vez muy temeroso , muestra miedo a todo , por ejemplo miedo al silencio, miedo a equivocarse , miedo algun personaje de la television , o alguna situacion preocupante en algun programa que ve en tv , hasta en la escuela cuando alguien le pega no se defiende y cuando yo le pregunto si le pegaron lo niega esta situacion se esta agudizando cada dia mas estoy desesperada y preocupada pensando q mi niño sera un hombre inseguro en el futuro . q puedo hacer alguien ayudeme por favor. gracias
5
Enviado por: el 27/09/2011
Hola tengo un niño de 4 años va a la inicial de 4 , el es un niño muy bueno , amoroso pero a la vez muy temeroso , muestra miedo a todo , por ejemplo miedo al silencio, miedo a equivocarse , miedo algun personaje de la television , o alguna situacion preocupante en algun programa que ve en tv , hasta en la escuela cuando alguien le pega no se defiende y cuando yo le pregunto si le pegaron lo niega esta situacion se esta agudizando cada dia mas estoy desesperada y preocupada pensando q mi niño sera un hombre inseguro en el futuro . q puedo hacer alguien ayudeme por favor. gracias
5
Enviado por: el 22/09/2011
Tengo una niña de 6 años que se a vuelto insegura porque no le permitimos que se ponga lo que quiere, no le permitimos mucho que haga lo que quiere porque en realidad estamos formando habitos y creando disciplina y siempre estamos corrigiendola todo el tiempo y tambien cuestionandola y creo que eso la esta volviendo poco sociable tranquila, reservada y falta de interes, ademas esta pasando por el cambio de kinder a primero y cambio de escuela y es hija unica
como puedo ayudarla porfavor ?

5
Enviado por: el 21/09/2011
HOLA TENGO UN NIÑO QUE TIENE 7 AÑOS ESTA EN TERCER GRADO VA A CLASES DE TAEKWANDO,PERO EN SU ESCUELA O MEJOR DICHO EN SU SALON DICE QUE LE PONEN APODOS DE LLORON ,DEVILUCHO Y NO LE AGRADA MUCHO MENOS ESCUCHAR COMO GRITAN E INSULTAN ENTRE SI,Y TE DICE TODO EL TIEMPO QUE NADIE QUIERE JUGAR CON EL POR QUE EL QUIERE DIRIGIR EL JUEGO Y LAS TRAMPAS O MALDADES A OTROS NO LAS TOLERA Y TRATA DE RESOLVER ,SE ALTERA CUANDO TODOS HABLAN AL MISMO TIEMPO Y GRITA PARA SER ESCUCHADO Y DICE SENTIRSE DEVIL Y POR LO MISMO HABLA BAJITO COMO SI FUERA A LLORAR CON TEMOR.REPITE MUCHO QUE NO TIENE AMIGOS.EN CLASES LE GUSTA PARTICIPAR,HACER TARE LE GUSTA SER ACTIVO Y COMPETIR.
5
Enviado por: el 02/05/2012
ESTAMOS EN LAS MISMAS. ESTO ES ALGO QUE ME OCURRE CON MI NENE DE NUEVE AÑOS. DESCUBRI QUE SOY MUY EXIGENTE CON EL, QUE ERA VICTIMA DE BULLYING, QUE LA ESCUELA NO LE FAVORECIA POR EL AMBIENTE Y AHORA IRA A COLEGIO PRIVADO. QUE LA MAESTRA DECIA QUE TODOS DEBIA SER NIÑAS EN EL SALON PQ SE PORTABAN MEJOR. ETC... MI ERROR ERA DECIRLE QUE NO PRONUNCIARA TANTO LA S, QUE CAMINARA MAS DERECHO (AUNQUE SIEMPRE HA SIDO MUY VARONIL, AHORA EL ESTA TEMEROSO DE HACER ALGO COMO UNA NENA) LA CLASES DE TAEKWANDO LAS TOMA POR ORDEN DEL PSICOLOGO. EL NO DECIA MALAS PALABRAS, AHORA DICE TENGO MALOS PENSAMIENTOS COMO DECIR CARAJO PERO NO LAS DICE. SE ENOJA EN EXCESO. BUSCA CONSEJERIA PASTORAL O PSICOLOGICA Y VERIFICA LA ESCUELA TAL VEZ NO SEA MUY SEGURA.
5
Enviado por: el 16/09/2011
hola tengo un niño de 5 añitos va en kinder el no puede estar sin mi a todo momento tengo qe yo estar va al colegio dice qe es aburrido y no qiere ir cuando llegamos al colegio me repite varias veces no te vas a ir sieto estate ahi con lagrimas en sus ojitos yo no se qe hacer con su actitud voy a comprar cerca de mi csa dos casas mas aya lo dejo segundos con mi hijo de 11 años y llora voy al patio a colgar ropa lo mismo qe puedo hacer para qe no sea tan apegado a mi pal otro años ira en primero basoco sera mas dificil la situacion ayudenme lo llevo a un scicologo o nose necesito un consejo
5
Enviado por: el 25/08/2011
Hola tengo una nena de 5 años y cuando le planteo una salida con su abuela, primo, o una actividad deportiva quiere que yo este presente siempre y mirándola si es posible.. se no ta que se conflictua porque llora y se enoja me dice que yo le arruino la vida.
entonces empieza a poner condiciones para ir: me llevas vos, te quedas, tal y cual cosa.( porque quiere ir)
quisiera ayudarla a despegarse un poco, el único lugar que no cuestiona es en el colegio, ahí si siente que es su lugar parece y se siente segura.
Me gustaría saber como ayudarla ya que no se como actuar, ya que le hablamos pero la supera y al final termina no llendo a ningún lado.
su carcter es muy fuerte y a veces nos deja como si hubiera pasado un tornado. gracias atte, carolina

5
Enviado por: el 16/08/2011
Hola, tengo un nene de 3 años y medio, tiene un caracter fuerte, no le gusta jugar con los nenes del jardin, no quiere a sus abuelos, ni a sus tios, todos los tratamos muy bien,y hasta nosotros sus padres,nos esta tratando mal,el habla muy poco,le quiero enseñar a hablar pero no quiere. Ademas de ser antisociable, el dice que es un bebe, le cuesta ir al baño solo, quedarse solo, se hace pis en la cama(antes no se hacia) osea sin la madre, esta muy pegado a mi,yo se que en parte lo mimo mucho, porque es mi unico hijo, y me encanta abrazarlo, y besarlo.
Quisiera saber que hacer para que el sea mas sociable, por lo menos con sus abuelos,y tios. Yo le hablo, quiero que entienda que tiene que ser bueno, me dice que si, pero termina no haciendolo.
Ojala puedan darme algun consejo.
Muchas Gracias.
saludos

5
Enviado por: el 29/07/2011
Tengo una niña de un año y cinco meses. Trabajo y la cuidan en la casa de is padres. Ellos tienen ochenta años. Mi padre le quita autoridad a la niñera y mi hija se muestra agresiva con ella. Mi hija cuando llego de trabajar no me deja hacer nada porque llora si me eja de ver por un segundo.
Me gustaría un consejo de su parte.

5
Enviado por: el 19/07/2011
Hola buenas noches veran estoy muy preocupada y un poco desesperada tengo una niña de 4 años es timida y le da miedo todo, si la llevamos a la picina se pone a llorar por que no se quiere meter ni a la de los niños pequeños, cuando otros niños de su edad incluso ya hasta nadan con flotador en la picina de mayores, muchas cosas que hacen los niños de su edad le dan miedo, y cuando un niño la agrede o le insulta en el parque ella en vez de defenderse o darse la media vuelta e irse se rie y no le importa, le gusta hacer amistad con los niños por que enseguida va y empieza una conversacon pero no me gusta que si un niño o niña pasa de ella, ella insiste en seguir hablando con ellos y a mi como madre me duele en el alma que ignoren a mi hija y verla como va detras de ellos, mientras en casa es ovediente pero nos grita a su padre y a mi y se enfada por cualquier cosa, tal vez tengamos nosotros y mas yo en gran parte la culpa por que repite lo mismo que le digo yo cuando le regaño, pero no se que hacer quiero hacer de ella una niña segura de si misma, valiente y con una gran autoestima por que no me gustaria que por ser asi le empesaran a hacer bulling. de antemano muchas gracias por su respuesta.
5
Enviado por: el 11/07/2011
Paula dice:

Tengo un niño de 6 años no tiene amigos en el barrio y en la escuela solo comparte con 2 niñas porque no se arriesga dice la profesora a jugar con otros niños de su edad pues los juegos de ellos son más bruscos y usan pelota parece un niño de menos edad y además pasa tiempo frente a la televisión.

Cuales son los juegos adecuados para su edad, como lo puedo ayudar para que se sea un niño más arriesgado , más seguro de si mismo?
Y como puedo ocupar su tiempo libre en cosas más provechosas que la tele y el computador.
MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA

Paula


RESPUESTA:

Paula, te recomienda que lleves a tu hijo a actividades grupales como el basket bol o volibol, para que pueda aprender como integrarse en equipos. TAmbién le serviria que sondearas si le gustan las artes marciales para que se sienta más seguro de su cuerpo y de su fuerza.

No lo fuerces si no le gusta, prueba diversas actividades, sobre todo las que tengan que ver con equipos.

En sus ratos libros te recomiendo lo lleves al parque donde pueda interactuar con otros niños. Nunca lo hgas quedar mal enfrente de otros niños ni lo fuerces a la convivencia. Deja que el poco a poco se vaya atreviendo.

Abrazos y ten hermoso día.

5
Enviado por: el 10/07/2011
Tengo un niño de 6 años no tiene amigos en el barrio y en la escuela solo comparte con 2 niñas porque no se arriesga dice la profesora a jugar con otros niños de su edad pues los juegos de ellos son más bruscos y usan pelota parece un niño de menos edad y además pasa tiempo frente a la televisión.

Cuales son los juegos adecuados para su edad, como lo puedo ayudar para que se sea un niño más arriesgado , más seguro de si mismo?
Y como puedo ocupar su tiempo libre en cosas más provechosas que la tele y el computador.
MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA

Paula

5
Enviado por: el 05/07/2011
tengo un niño de 7 años,es bueno,sociable, muy solidario un poco timido cuando no conoce a alguien,academicamente es muy bueno.Pero siente temores cuando vá a la escuela esto no pasaba al comienzo del año no sé que pasó,tiene miedo de los chicos más grandes,yo le pregunté si alguien lo quiso tocar y me dice que no ,y a la par comienza a improvisar con otras cosas;que no aguanta a la maestra que no quiere que ésta grite que no quiere ir al escuela,es más le dijo a la maestra que no la quería y que no la guantaba más pero sino está su maestra titular no quiere quedarse en clases, la misma falta mucho y están reemplazandola continuamente.Mi niño tiene rabietas y hace caras de bién enojado, le hablo para que esté mejor y se calma.Mi marido dice que le falta más castigo,y yo no creo que sea la solución.Quiero que sea un niño feliz y seguro.Pueden ayudarme con algunos consejos.Mil gracias
5
Enviado por: el 13/06/2011
hola!!

tengo un hijo de 7 años, a el le cuesta mucho trabajo poner atencion en clase, se distrae facilmente, se enoja muy paripo cuando un niño lo molesta, es agresivo y hace rabietas en la escuela, la maestra de la escuela dice que ya no sabe como hacerle, que ya no lo aguanta, en mi casa tambien hace sus rabietas pero yo siempre hablo con el y se calma facilmente, pero en la escuela es muy diferente, hace muchas rabietas y pierde rapido el interes en la clase, no trabaja, y la maestra me dice que sera mejor que ya no lo lleve a la escuela, eso me pone triste, yo creo que esa no es la solucion, ya le aqui por que un niño se puedo portar de esa forma, mi responsabilidad es ayudarlo y a que pueda controlar su caracter, pero la mastra grita demaciado en el salon y siempre me dice que el niño tiene mala actitud, y habla enfrente de el todo lo que mi hijo hace mal, y nunca premia lo que el niño hace bien, quiero saber si cambiarlo de escuela podria afectar a mi hijo, ya lo cambie una vez de escuela, lo saque de la otra escuela por lo economica era privada y esta es publica.. ncesito que me ayuden por favor.. muchas gracias!!

5
Enviado por: el 06/06/2011
Tengo una hija de 3 años y otra de dos años, pero la de 3 años siempre la he sentido más debil e insegura, pricipalmente porque ella tuvo una cuidadora que no la quizo y hizo constantes descalificaciones y comparaciones negativas a su persona cuando ella tenia 2 años, y yo lo vine a notar tiempo despues.

este episodio siento que ella aunque se relaciona muy bien con los otros ninos de su edad y en el jardin es muy sensible a las criticas, y a veces muy insegura incluso con nosotros sus papás.

Si duda este episodio para ella fue muy fuerte y no sé cuanto podrá haber minado su personalidad, pero en adelante, ¿es posible borrarlo?, ¿las inseguridades que hoy veo son producto de otros acontecimientos o tienen su fuente en el ya mencionado?

Muchas gracias por su respuesta.

5
Enviado por: el 13/05/2011
hola, mi nombre es andrea y tengo un hijo de 9 años el cual se muestra cada dia mas inseguro, en el colegio siempre fue tratado como el bebe del grado ya que ante los enojos llora, va a 5 grado y aun no sabe los nombres de sus compañeros, solo reconoce a algunos, le cuesta mucho relacionarse, recien este año ha entablado relacion con alguna de las nenas del grado,siempre juega con niños mas chicos de edad,la maestra comenta que es muy inseguro y siempre requiere ayuida de ella y si no entiende se enoja mucho, los compañeros en ocasiones lo agarran para joder, siento que algo lo frustra y lo muestra a traves de llantos que no me puede expliar porque los tiene, se me hace muy difiil entender que hacer , como ayudarlo, como madre soy muy cariñosa, mas de una vez siento que lo sobreprotejo demasiaso, siempre busco el dialogo con el, pero siento que no esta con migo, que piensa en otras cosas, Como juegos utiliza la computadora para ver videos y dibujar lo que ve, elabora cartas que luego las usa para jugar solo o con su hermano menor. espero que púedan darme algun concejo para poder ayudarlo...gracias..
5
Enviado por: el 06/05/2011
hola tengo un bebe que tiene 2 años cuando tenia 8 meses se cayo de la cama al grado de tenerlo internado se hizo un hoyo pero sano y que estaba bien pero agarro mucho miedo al caminar y desde hay como que lo cuidado mas no quiere hablar bien y aveces no le pongo atención cuando ando ocupada y me jala para que lo cargue y mi esposo luego le habla feo y yo cuando hace algo malo si le grito yo solo quiero saber si mi actitud allá provocado que sea muy inseguro o tenga otro problema gracias by espero respuesta
5
Enviado por: el 02/01/2012
hola he leido un comentario tuyo donde pones que tienes problemas con tu niño lo primero que te diré que solo tiene 2 años a los niños no se les grita se le da cariño amor y menos dejar que un hombre le hable feo a tu propio hijo.
5
Enviado por: el 01/04/2011
porfavor necesito ayuda mi hijo de seis años es inseguro que debo hacer yo admito soy muy gritona sera eso no quiere practicar ningun deporte y a sacado malas notas y quiero cambiarlo de cole en que repercutita eso ayudenme gracias
5
Enviado por: el 16/03/2011
Tengo un niño de 3 años y muestra su temor al ir al nido, el año pasado ya estuvo en uno y ahora lo cambie por que le parecio a mi esposa queno era muy bueno. Lo que sa ucede ahora es que mi hijo no quiere ir en la movilidad contratada y siempre tiene que acompañarle mi esposa pero cuiando sabe que ya esta cerca del nido comienza a llorar y para dejarlo en el nido se pone a llorar y se agarra intensamente de su mamá como un monito de manos y pies de la pierna de su mama y no quiere dejarla, un poco mas y se priva y eso me da mucha penita. Conmigo mismo lo hace y espero unos minutos fuera de su salon para escuchar si sigue llorando y a los 3 minutos se calla.
Lo recurrente aqui es que pasamos todo esto todos los días hace dos semanas.
Que pueden aconsejarme.

5
Enviado por: el 15/03/2011
hola tengo una nena de 4 años y casi no habla y en el kinder le dicen que parece bebe, lo que ha ocacionado que ella hable menos, es una niña muy participativa y alegre asi que no entiendoque es lo que le este pasando
5
Enviado por: el 15/03/2011
hola, tengo una nena de 4 años, el año pasado concurrio al jardin y fue realmente una aventura diaria, cada dia tenia un motivo distinto para no concurrir desde berrinches a dolores que inventaba para no ir. Este año, la situacion es igual al año anterior, y creo que por lo visto no va a cambiar, a veces pienso que es porque esta cansada y el hecho de madrugar le es dificil, pero los dias q no concurre al jardin se levanta a la misma hora.
En casa, es la reina de la familia, soy separada del padre y vivo con mis papas,y hermanos ella esta contenta juega con sus amigos, visita a sus primos y realiza miles de actividades que la entretienen. Antes le costaba despegarse cuando me iba a trabjar ahora despues de explicarle cada vez que lloraba lo entendio.
Es una nena timida en el jardin y en casa no lo es, esta totalmente agresiva con todos los miembros de la familia, todo lo responde de manera agresiva y malas contestaciones, ya sea con palabra gestos o golpes y cada ves se acrecienta mas, no nos respeta y en mi casa no somos asi. jamas hay agresiones fisicas, y cada ves que se enoja ella si reponde de esa manera, me cuesta mucho entender porque reacciona asi cntesta cosas horribles como te voy a matar, la verdad es que siento que se fue todo de las manos y es dificil. Consulte en llevarla a un psicologo, y la pediatra me aconsejo que intentemos con mas apoyo a ella urante esas actitudes, pero no noto el cambio.
POr favor espero una respuesta

5
Enviado por: el 05/03/2011
Hola, este comentario es para LAURA. solo quiero agradecerte por haberte tomado el tiempo de responder a mi comentario y no de verdad te lo agradezco de corazón he platicado mucho con mi nena y ella es muy apegada a mi y de esa forma he logrado poco a poco que empiece a entender muchas cosas, ella adora a su papá y espero que con el tiempo logremos superar esto...muchas gracias a veces hace muy bien escribir lo que te lastima y encontrar quien te apoye y te comprende es lo mejor por eso te lo agradezco infinitamente dios te bendiga gracias
5
Enviado por: el 04/02/2011
hola:
Tengo una niña de 3 años y medio ella es muy insegura, temerosa, todo lo nuevo le causa un temor inexplicable, en el kinder no habla con nadie no participa en nada le gusta observar y estar sola, en mi casa es todo lo contario es una niña feliz. La maestra nos dice que ayudarla invitando a casa a niñas de su edad e inventar actividades para q ella aprenda a participar y convivir..

que me aconsejan hacer ya que en agosto entraria a un kinder mas grande y si no se arregla el problema mi hija va a sufrir mucho.

gracias!!

5
Enviado por: el 21/01/2011
Guadalupe dice:
Soy afortunada de tener a una hermosa nena llamada sofia y tienen 6 añitos..es muy insegura y miedosa se guarda las cosas que la hacen sentir mal o la lastiman solo por que quiere &quot;evitar problemas&quot;..desafortunadamente ella vivió junto conmigo la violencia en casa por parte de un esposo y padre muy abusivo y sobre todo muy violento conmigo delante de ella, con el tiempo mi hija aprendio que mejor no decinos nada para que no me agredieran y su espiritu libre audaz picaro y maravilloso que tenia empezo a cambiar tanto que ahora es distraida le cuesta mucho la escuela y aun niños mas pequeños llegan a ser abusivos con ella y me cuesta mucho que me cuente las cosas todo le da miedo si alguien levanta la voz ella empieza a llorar y necesito sacarla del lugar donde este por que se angustia tanto que llora y se desespera, lo ultimo fue que en una fiesta infantil a la que la invitaron el payaso haciendo su show levanta la voz y la tuve que sacar.....por favor culaquier ayuda lo agradecere enormemente,,dios los bendiga

RESPUESTA:

Guadalupe, te recomiendo que ademá de apoyar a tu nena con abrazos y ternura, también le expliques las cosas jugando o contandole cuentos, no hables mal d su papá ni le manejes que alguien "sea malo", lo mejor es decirle que las personas a veces se sienten muy solas e incomprendidas y que por esto se vuelven violentas.

Tienes que buscar la forma de que entienda que el problma de que alguien sea violento con ella no esta en ella, sino en el otro, hablale de los villanos de los cuentos d Walt Disny y explicale que en el fondo, ellos se sienten solos, que carecen de compensión y amor, y quepor eso son violentos, poque se sienten poco felices.

Luego puedes hablarle de que ella es una niña fuerte y con muchas cualidades, y que de grande puede hacer algo para que las personas no se sientan solas ni infelices, que sean más felices. Hablle de que también a veces uno no sabe como poner limites, y que permite que lo lastimen a uno, pero que desde ahoa ni tu ni ella prmitiran que nadie las vuelva a lastimar, y que mejor trataran de ayudar a las pesonas para sentirse alegres.

Darle esta responsabilid a tu nena le hara sentrise importante, quiza comprenda el porque te trataban con violencia y porque te dejabas tratar con violencia, esto es important para ella, comprender la violencia.
Espero esto te ayude de corazón.

Laura

5
Enviado por: el 21/01/2011
Soy afortunada de tener a una hermosa nena llamada sofia y tienen 6 añitos..es muy insegura y miedosa se guarda las cosas que la hacen sentir mal o la lastiman solo por que quiere "evitar problemas"..desafortunadamente ella vivió junto conmigo la violencia en casa por parte de un esposo y padre muy abusivo y sobre todo muy violento conmigo delante de ella, con el tiempo mi hija aprendio que mejor no decinos nada para que no me agredieran y su espiritu libre audaz picaro y maravilloso que tenia empezo a cambiar tanto que ahora es distraida le cuesta mucho la escuela y aun niños mas pequeños llegan a ser abusivos con ella y me cuesta mucho que me cuente las cosas todo le da miedo si alguien levanta la voz ella empieza a llorar y necesito sacarla del lugar donde este por que se angustia tanto que llora y se desespera, lo ultimo fue que en una fiesta infantil a la que la invitaron el payaso haciendo su show levanta la voz y la tuve que sacar.....por favor culaquier ayuda lo agradecere enormemente,,dios los bendiga
5
Enviado por: el 14/01/2011
tengo una nena de 6 años y estoy preocupada porque no quiere quedarse en los cumpleaños de los compañeritos del colegio
le gusta invitarlos a casa pero le cuesta desprenderse de mi que soy la mama,y si la invita alguna compañerita a la casa preimero dice que si y a ultimo momento esta indecisa y me dice que me va a extrañar y no quiere ir.quiere ir pero que vaya yo tambien .
Tiene un hermanito de 4 años quizas sean celos nose.
quiero saber si es una etapa o darle tiempo?
Espero una respuesta
Gcias.

5
Enviado por: el 07/12/2010
Tengo un niño de 8 años que presenta problemas de inseguridad lo que cual incide en su rendimeinto Academico y Deportivo, estudia 3 er Grado y aún no saber Leer bien, es tanta su inseguridad que le da miedo pararse a Orinar en las Noches, juega Beisbol desde los 4 años y aun teniendo todas las condiciones para ser un buen pelotero como lo denuestra en las practicas, no ocurre lo mismo cuando esta en lo juegos. Recientemente por sugerencias de su maestra fue llevado a un Psicopedagogo donde se le prcticaron una series de examenes y el especialista concluyó de que es un niño demasiado inteligente para su edad, pero q su inseguridad no lo deja explotar todo su potencial, quizas producto de los constantes regaños q recibe fundamentalmente de su padre, quien esta seguro de que es un niño con muchas virrtudes y le desespera ver que no aprovecha todas sus condiciones.

Que podre hacer al respecto??

Le agradezco de antemano lo bien que pudiera aconsejarme al respecto.

5
Enviado por: el 11/11/2010
Querida Susana.-
Las mamás de niños con "ciertas limitaciones físicas y/o psicológicas", deben ser ¡muy fuertes! en todos los aspectos, ¿para que?....Para que los niños también sean fuertes. Que aprendan a ser: "resilientes", es decir a superar las adversidades que les presente la vida. Ya sé que amas demasiado a tus hijos, y por ello mismo....debes darles las herramientas necesarias para salir adelante en la vida....¡hazlos fuertes!...¡animalos!....explicales que a veces les va a ir mal, que a veces se van a quivocar, que hay gente que no les va a hablar, pero que ellos lo intenten, que no pasa nada....como dice el dicho: "más vale morir en la lucha, que nunca haberlo intentado"
No sufras, ellos lo notan. Tú les proyectas tu miedo, tu angustia, ...-Tú ríete- que ellos te vean natural, confiada, feliz, ...que veam que los aceptas cómo son. Animalos a dar pasos de manera autónoma, diles que confías en ellos, que los amas, ....demúestrales que siempre pueden contar contigo, ....pero dejalos SER!...Yo sé que es difícil, pero lo mismo: ¡INTENTALO!
Pues cualquier ser humano con un déficit o limitación física, deberá de esforzarse en la vida, doblemente, ...es decir más que una persona normal. Y a veces no podremos evitar que sufran, que se topen con problemas, y que no estemos ahí para ayudarlos.
Te recomiendo la reflexión: "Los hijos son como buques"
¡SUERTE!

5
Enviado por: el 05/11/2010
Hola mi hija tiene 6 años, es muy inteligente y amable, pero a veces no logra disfrutar de momentos con sus pares por su inseguridad. Hubo épocas que lo primero que me decía al levantarse y lo último que me hablaba antes de acostarse era que en el jardín los chicos no quieren jugar con ella. Yo le dije que no les pida permiso, sino que se incorpore al juego que los demás juegan; por lo que dice aun no le a funcionado mucho. En casa es muy demandante a la hora de buscar entretenimiento, aunque yo casi nunca puedo ponerme a jugar con ella porque tiene una hermanita menor, ella tiende a estar aburrida si no es que alguien se dedica a entretenerla. El origen de esto creo que es que tiene muchos tíos que eran adolecentes cuando nació y estaban todos a su servicio por ser única sobrina, ahora crecieron, trabajan y ya no es lo mismo, ni debe serlo. Mi pregunta es : ¿cómo hago para ayudarla a tener más confianza en ella y que no se sienta insegura frente a otros niños? Gracias
3
Enviado por: el 19/05/2014
Hola, mi esposa y yo tenemos el mismo problema que Laura, con una niña de 5 años, ya que no se logra integrar por completo con sus amiguitas del jardín de niños y constantemente es relegada o segregada por las demás niñas y en casa es bastante demandante para jugar, con sus primos o primas hay momentos en que llega a fastidiarlos, por que solo quiere estar jugando o jugar a lo que ella quiere y eso provoca que la abandonen o la dejen sola, agradecería cualquier comentario de ayuda o apoyo, gracias
5
Enviado por: el 22/10/2010
Buenas tardes. Tengo un hijo de 3 años 6 meses. Su maestra me dice que es un niño temeroso y dubitativo; ademas me informa que es un niño que obedece sin quejarse; sin embargo en casa y cuando salgo a la calle con él se porta mal y me dicen que le faltan límites. Como puedo ayudarlo?
5
Enviado por: el 21/10/2010
Hola tengo un chico de 7 años , es super inteligente, muy respetuoso en casa y obediente,, pero tengo el problema que para interactuar con mas niños sale y se queda parado en un rincon y hasta que los niños no lo invitan a jugar , el no lo hace por su cuenta,, cuando alguien le habla agacha la cabeza y no mira alas personas, le encanta colocarse gorras y esconderse bajo de elas,,, a veces demuestra mucho desagrado colocando cara de enojo y se retira con rabia ,, a veces cuando esta en grupo si no le gusta como chancean los amigos los agrede ,, he hablado mucho con el,, y ahora los profesores me dicen que casino participa en clase y cuando habla lo hace entre dientes,, aunque es super buen estudiante,, no se que hacer,, a veces soy bastante grotesca con el pues me canso de decirle y aconsejarlo de buena manera ,, colocandole ejemplos, y el lo que hace es evadir lo que le digo y trata de cambiar el tema y cuando le llamo la atencion por ello se enoja y es cuando comienza la discusion.. porfavor no se que hacer allundenme,,, como lo debo encaminar,, que puedo colocarlo a hacer para que se vuelva mas independiente,, ademas cuando va al baño sufre mucho pues el piensa que de la taza del sanitario le saldra una ballena y es un dilema para que se limpie la cola.. llora y no puede tampoco estas a oscuras.. mil gracias
5
Enviado por: el 20/10/2010
Jazmin dice:
Hola, tengo un niño de 7 años, y es muy inseguro, y se enoja facilmente a la menos observacion de su comportamiento, refleja su inconformidad unicamente con rabietas.
No se de que manera puedo ayudarlo, tal vez soy muy exigente con el, mi familia opina que el no vivir con su padre, es motivo para consentirlo mas, yo creo que no lo es.
A pesar de que intento motivar su seguridad con frases, y motivandolo a hcer cosas nuevas, no logro elevarla y lo noto muy temeroso, contenido, no se expresa facilemten, se guarda las cosas.
Espero me puedan dar algun consejo que buena falta me hace.Gracias


RESPUESTA:

Los niños inseguros y que se enfadan asi no tienen limites claros y saben manipular con rabietas.

Aqui hay varias cuestiones, porque si tu no comprendes como poner limtes, entonces tu misma pasarás tu inseguridad a tu niño. También, puede ser que tu no sepas muy bien ocmo manejar tu enojo, o quizá te sientas con culpa por alguna cuestión, quiza eso de que tu niño no tien unarelación con su padre te haga sentri culpa y queiras compensarle permitiendole cosas que no deberías.

Te recomiendo leer este enlace:

http://saludnatural.biomanantial.com/como-criar-jovenes-seguros-inteligentes-y-creativos/

Y también, te recomiendo leer el libro Tu hijo, Tu espejeo, es un excelente libro el cual te drá unha idea de porque nuestros hijos son de detrminadas formas.

5
Enviado por: el 19/10/2010
Hola, tengo un niño de 7 años, y es muy inseguro, y se enoja facilmente a la menos observacion de su comportamiento, refleja su inconformidad unicamente con rabietas.
No se de que manera puedo ayudarlo, tal vez soy muy exigente con el, mi familia opina que el no vivir con su padre, es motivo para consentirlo mas, yo creo que no lo es.
A pesar de que intento motivar su seguridad con frases, y motivandolo a hcer cosas nuevas, no logro elevarla y lo noto muy temeroso, contenido, no se expresa facilemten, se guarda las cosas.
Espero me puedan dar algun consejo que buena falta me hace.Gracias

5
Enviado por: el 18/10/2010
Yasmina dice:

hola tengo un niño de 4 años en casa es un niño normal pero cuando va al colegio cambia el chip,se muestra inseguro le falta un poco de seguridad en el mismo. en casa es normal se porta bien y habeces mal por rabietas ets q puedo hacer q pautas debo seguir

RESPUESTA:

Si consideras que su conducta es normal en casa entonces debes esperar a que poco a poco vaya tomando seguridad fuera de casa, no lo fuerces, sólo invitalo a que haga o diga o participe, pero si no quiere espera a que el se atreva.

No dices que edad tiene pero no hay que esperar a que todos los niños sean iguales, hay niños con un mundo interior muy rico que son más observadores que participativos, y eso es totalmente normal, lo mejor es aceptarlo asi como es y esto sin duda a yudara a que exprese y actue con más libertad.

5
Enviado por: el 18/10/2010
hola tengo un niño de 4 años en casa es un niño normal pero cuando va al colegio cambia el chip,se muestra inseguro le falta un poco de seguridad en el mismo. en casa es normal se porta bien y habeces mal por rabietas ets q puedo hacer q pautas debo seguir
5
Enviado por: el 16/10/2010
Paty dice:

Tengo una bebe de 3 años y medio y sospecho que la maestra de su escuela la atemoriza, ella cayo de un juego en la escuela y no quiere hablar al respecto me comenta que la maestra le dijo que no me comentara y dias despues regreso a casa hecha del baño supongo que fue por miedo pues ella no acostumbra a mojarse no quiere decirme nada y eso me hace infeliz pues no se en que boca de lobo estoy dejando a mi niña lo unico que quiero es que ella sea feliz en su escuela y yo tener la seguridad de que mihija crece a gusto, lo peor de todo es que ni con el apoyo de la directora contamos me siento realmente desconcertada


RESPUESTA:

Paty, no es que uno tenga que andar cambiando a los hijos de escuela cada vez que tengan problemas, pero sin duda deberias tomar esto en cuenta pues los diectores por lo general se pondrán de parte del personal, y si tu nena te ha dicho que la maestra no queria que "te comentara", yo le creo a la niña, sobre todo si veo que ella no esta feliz. El decirle a un nño que no diga algo ya habla muy mal del personal. La incontinencia significa que tu nena se esta aguantando algo que no le gusta nada, sin duda yo no dudaria en moverla a otra escuela pues no sabemos que es lo que se este agunatando o incluso nique amenaza tenga enzima de algun maestro.

Ahora, no sólo cuenta el moverla a otra escuela, sino que le des confianza a ella para que te diga las cosas. habla con ella en tono amigable y dile que tu eres su mejor amiga, cuéntale tu cosas que te pasan para que ella vea que puede confuiar en ti, dile lo que te sucede en el trabajo y no la fuerces a hablar, espera a quella te cuente, pregunatle ¿y cómo te fue a ti? ¿Qué hiciste? ¿Qué cosas te gustaron y cuéles no?

Evita reprendela si cuando te cuenta algo no te parece o te gusta. Debes guiarla con preguntas y respuestas como indico abajo, y siempre tratar de que ella se de cuenta de que contigo puede hablar y confiar.

Abrazos.

2
Enviado por: el 22/10/2013
sacala de esa escuela es mejora que pierda un año a su estabilidad emocional por lo que veo o ella esta muy atemorizada o no confia en ti deverias hablar con otras madres de familia los pequeños pueden estar sufriendo abuso. Se que solo te preocupa tu hija pero todos los pequeños son nuestra responsabilidad hay que estar al pendiente. nada pierdes investiga y si sientes una mala onda sacala de ahi.
5
Enviado por: el 16/10/2010
Tengo una bebe de 3 años y medio y sospecho que la maestra de su escuela la atemoriza, ella cayo de un juego en la escuela y no quiere hablar al respecto me comenta que la maestra le dijo que no me comentara y dias despues regreso a casa hecha del baño supongo que fue por miedo pues ella no acostumbra a mojarse no quiere decirme nada y eso me hace infeliz pues no se en que boca de lobo estoy dejando a mi niña lo unico que quiero es que ella sea feliz en su escuela y yo tener la seguridad de que mihija crece a gusto, lo peor de todo es que ni con el apoyo de la directora contamos me siento realmente desconcertada
5
Enviado por: el 14/10/2010
COMENTARIO:
Tengo un niño de 7 años, unico hijo, es un niño alegre, inteligente, respetuoso o bien portado, pero es un poco timido fuera de casa, en el colegio es muy inseguro, al grado que sus compañeros le quitan sus cosas, su profesor me ha dicho que cuando me tiene cerca se nota la seguridad en su mirada porque se vuelve mas participativo, le gusta que yo lo trate como si tuviera 5 años, ningun deporte le atrae, en ocasiones cuando le llamo la atencion se pone a la defensiva, me he dado cuenta qu cuando algo le molesta no puede expresar su enojo con palabras sino con acciones, es decir quiere golpear o se refugia en su cuarto a llorar.
no se como ayudarlo para que sea un niño seguro, atrevido, sin miedo a participar, capaz de manifestar sus emociones.
Mi esposo en ocasiones me culpa, ya que dice que lo sobretprotegido, consentido desde pequeño, tal vez tenga razon, pero no puedo evitar ser asi, ya que yo perdi a un hermano en un accidente, y vi a mi madre sufrir por la perdida de su hijo, cuando mi hijo nacio senti esa necesidad de evitarle cualquier accidente por ese medio de perderlo, siento que ese fue mi gran error....
Realmente necesito que me orienten a como ayudarlo, amo a mi hijo y quiero que realmente sea un niño muy seguro...


RESPUESTA:

A Maria y las demás mamás que tinen problemas para que sus hijos se desempeñen con seguridad.

Lo primero es noexigirles a sus pequeños que deben de ser o comportarse de ciertas formas, pues esto los hará más inseguros,. Se les puede decir amablement que den las gracias, que pidan porfavor y de alguna forma ayudarles a construir los modales necesarios, pero estono equivale a que tengan que empujarlos a la fuerza a ser más sociables y seguros.

Tampoco se trata de ser más duro en casa. No. En realdiad, deben tomar en cuenta que cada niño es diferente y va madurando su carácter poco a poco, un niño que no es muy sociable no necesariamente esta "mal", simplemente esta madurando.

No hay que desesperarse, es importante que al niño se le gui con preguntas y espuestas en lugar de reprenderlo o insinuarle que esta equivocado.

Por ejemplo: si el niño no sabeponer limites con sus compañeros y estos le quitan sus cosas, lo mejro es preguntarle en casa:

Oye, ¿qué sentiste cuando te quitaron tu cuaderno (por ejemplo)?

El quiza conteste algunas cosas como "Mal", "No me gustó", "Me enojé", etc. Si no contesta, podemos ayudarle preguntándole ¿te enojaste? ¿Te gustó?, etc.

Luego, podemos preguntarle cosas como ¿Tu le harias eso a uncompañero? ¿Crees que eso es correcto? ¿Que sentirias si a mi alguienme arebatar mi bolso?

La intención es que el niño reflexione amigablemente, y que vea las cosas de otro modo que quiza no alcanza a ver.

Luego, entonces, preguntarle en tono amigable:

¿Y qué puedes hacer al respecto? ¿Cómo podrias hacer para que tus amigos no te quiten tus cosas? ¿Que sugieres?

Y entonces ayudarle a encontrar soluciones con las que el este de acuerdo y ayudarle a que las lleve a cabo. Si le cuesta llevarlas a cabo, es necesario no exigirle y permitirle quepoco a poco, con preguntas y reflexiones, vaya dandose cuenta de que lo más conveniente es `poner limites amistosos.

5
Enviado por: el 14/10/2010
Tengo un niño de 7 años, unico hijo, es un niño alegre, inteligente, respetuoso o bien portado, pero es un poco timido fuera de casa, en el colegio es muy inseguro, al grado que sus compañeros le quitan sus cosas, su profesor me ha dicho que cuando me tiene cerca se nota la seguridad en su mirada porque se vuelve mas participativo, le gusta que yo lo trate como si tuviera 5 años, ningun deporte le atrae, en ocasiones cuando le llamo la atencion se pone a la defensiva, me he dado cuenta qu cuando algo le molesta no puede expresar su enojo con palabras sino con acciones, es decir quiere golpear o se refugia en su cuarto a llorar.
no se como ayudarlo para que sea un niño seguro, atrevido, sin miedo a participar, capaz de manifestar sus emociones.
Mi esposo en ocasiones me culpa, ya que dice que lo sobretprotegido, consentido desde pequeño, tal vez tenga razon, pero no puedo evitar ser asi, ya que yo perdi a un hermano en un accidente, y vi a mi madre sufrir por la perdida de su hijo, cuando mi hijo nacio senti esa necesidad de evitarle cualquier accidente por ese medio de perderlo, siento que ese fue mi gran error....
Realmente necesito que me orienten a como ayudarlo, amo a mi hijo y quiero que realmente sea un niño muy seguro...

3
Enviado por: el 15/07/2014
Te entiendo, porque toda madre quiere lo mejor para su hijo. Por experiencia propia te sugiero que lo lleves a una terapista para que lo ayude a su timidez con los demas y te dé una pautas como lo puedes ayudar en casa para que le des seguiridad. Yo tambien pase lo mismo con mi hijo mayor cuando tenía 7 años en el colegio y lo puse durante dos años y mejoro un monton y ahora que está en secundaria está mejor. Siempre es bueno guiarme por un profesional porque ellos te ayudan mucho. Suerte.
5
Enviado por: el 08/10/2010
Tengo un hijo de 6 años, es muy inseguro y le cuesta al principio relacionarse con los demás(los observa primero y ya elige lo que le interesa). Es timido fuera de casa, todo esto su timidez y su inseguridad le hace que en el colegio vaya más atrasado que los demás. ¿Que puedo hacer para motivarlo y darle más seguridad en si mismo?. El va a la logopeda. GRACIAS
5
Enviado por: el 23/08/2010
Mi hija tiene 5 años, es muy inteligente y parecia ser muy sociable, hasta hace un año que no quiere ir al jardin, dice que todo es aburrido y nada la entretiene, sus amigas son abrurridas. Toda situacion de tranquilidad le parece como una catastrofe de maximo aburrimiento. Mi parecer, es que todo surgio desde el nacimiento de su hermana, se siente desplazada, aunque siempre estoy pensando más en complacerla a ella porque es más demandante. Mi marido dice que una situacion normal en un niño, para mi es necesario la ayuda de un profesional.
5
Enviado por: el 11/08/2010
Tengo un niño de 6 años, es un niño muy bueno y alegre en casa mi esposo y yo le damos mucho amor y respeto, le enseño valores, pero sin embargo el es temeroso y tiene comportamiento de un niño de menos edad. y lo he venido a notar mas ahora q esta en 1er. grado en la escuela, siento y veo q no tiene seguridad.
Que puedo hacer ?
Como debemos actuar con el ?
Mi esposo me dice q debemos ser tal vez duros con el , pero yo creo y mas aun leyendo los articulos anteriores q no.
Por favor guienme, para hacer de mi hijo un niño q no tenga esos temores e inseguridades.
Gracias de antemano por la respuesta.
Erika

5
Enviado por: el 27/06/2010
Tengo un niño de 9 años es muy inteligente, sociable, solidario, pero academicamente no es muy brillante, se le siente inseguro a la hora de tener que preguntar en clase, a la hora del estudio se le nota débil, no le gusta mucho. He hablado con su profesor y el me ratifica todo lo anterior, se dispersa mucho tanto que creo que muchas veces que no pregunta en clase porque esta tan distraído que ni sabe que preguntar, lo he llevado al especialista para saber si se trata de un déficit de atención y todo sale normal, es un niño muy normal. quiero saber que puedo hacer nuestro único problema es de tipo académico.
5
Enviado por: el 22/03/2010
Mi hjo tiene 8 años,padece perdida de audición en ambos oídos (utiliza audífonos)
Es un niño extremadamente sensible y muy solidario,bueno por demás diría yo..
A pesar de esto,siempre fue sociable y aunque tiene grandes dislalias,dialoga y no tiene problemas en hacer amigos.En este año he notado que se a aislado en el colegio,esta solo en los recreos,los demás no lo dejan jugar con ellos,lo discriminan.
El dice que quiere estar solo,pero me doy cuenta cuanto le duele esta actitud de los demás y se ahoga cuando habla de ello, generalmente yo soy la que busco la forma de que me cuente,por que si no lo lo hace.

Hoy hable con algunos padres para ver si me ayudan a mejorar la actitud de sus hijos.Debo reconocer que soy una mama protectora.Pero intento ayudarlo a integrarse y defenderse sin grandes resultados.Realmente sufro mucho por esto al igual que el.No se como hacer para ayudarlo,quiero que sea feliz.Que viva su infancia a pleno,pero veo que es muy difícil.Tengo otro pequeño de 1 año y cuando llegamos al colegio el no se desprende de mi,no va a jugar me sigue con la mirada,no se integra con sus compañeros.

Que podrá hacer??

Algún consejo estaré agradecida

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Buscador

Herbolario

Muesli de frutas de cultivo biológico
2.71Euros
Muesli de frutas de cultivo biológico
En la alimentación diaria es conveniente incluir todo tipo de alimentos, pero algunos de ello...

Comprar ahora

Aceite de almendras dulces
5.65Euros
Aceite de almendras dulces
- Aceite vegetal de rápida absorción, que ayuda a recuperar el equilibrio lipíd...

Comprar ahora

Menta común, Hierbabuena
2.40Euros
Menta común, Hierbabuena
Nombre común: Menta común, Hierbabuena Nombre científico: Mentha sativa L. ...

Comprar ahora

Novedades
Silupack
26.19Euros
Silupack
Duo para acelerar el metabolismo Ingredientes activos: día: extracto de caf&eacu...

Comprar ahora

Recetas ricas en Vitamina E Alivia el estrés por medio de los sentidos

«Recetas ricas en Vitamina E

Alivia el estrés por medio de los sentidos»

Blogs

Como anunciarse

Cartas al director

Sugerencias

Trabajar en Biomanantial

Aviso Legal

Síguenos

FacebookSíguenos en Facebook
TwitterSíguenos en Twitter
BiomanantialSíguenos por correo
Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:


Foro Celiacos