Do not let Christmas stress you out, enjoy! Kein Stress an Weihnachten, genießen Sie! No dejes que la Navidad te estrese, ¡disfrútala!

No dejes que la Navidad te estrese, ¡disfrútala!

Biomanantial
por Miriam R.

  4  Comentarios

No dejes que la Navidad te estrese, ¡disfrútala!

Llegan las fiestas decembrinas, y todo se sale de control, el arbolito navideño, las luces, los regalos, la cena navideña. Sin olvidar que tenemos que seguir en el trabajo, para quienes no tienen la fortuna de gozar vacaciones en estas fechas. Los centros comerciales se vuelven una locura, no encuentras el regalo que buscabas, tienes miedo de subir de peso, no tienes ganas de ver a toda la familia, te sientes agotado y comienzas a cederle terreno al estrés.

El verdadero significado

Antes de que la Navidad se vuelva una locura, respira profundo e iniciemos de nuevo. Si hablamos de Navidad, se puede definir como natividad o nacimiento, es también la fiesta más importante de la tradición cristiana junto con la Pascua.

En este día se celebra, la llegada y nacimiento de Jesús a la tierra, quién es el que representa y sustenta la fe de muchas personas. Es verdad, damos juguetes a nuestros niños, decoramos la casa, pero pocas veces tenemos esto en mente. Antes de derrochar en cosas materiales, hay que celebrar el profundo significado de estas fechas, compartirlo con quienes le rodea y gozar de una verdadera navidad.

Una navidad para disfrutar

No se trata de los mejores obsequios, ni de que tu casa tenga la mejor decoración navideña, se trata de celebrar y compartir, cambia esa actitud y déjate invadir de la verdadera Navidad.

Contribuye a una causa desinteresadamente

Puedes darle obsequios a los niños de orfanatos, no tiene que ser nada costoso ¿sabías que una pelota puede hacer feliz a un niño?, si no crees poder contribuir con obsequios, limpia tu guardarropa, aquello que ya no usas, puede servirle a una persona necesitada en un albergue. Ayudar al prójimo es parte de lo que significa esta celebración y lo creas o no, es en ocasiones muy gratificante, saber que tu ayuda hará de la vida de alguien, mejor.

Escribe una carta a quien lo necesita

Ya sea para felicitar, para disculparte, o para decir cuanto quieres a una persona, tomar una pluma y plasmar nuestros sentimientos, puede dar no sólo una grata sorpresa a quien vaya dirigida la carta, sino también a ti. Cuando expresamos lo que decimos, y perdonamos a quienes en el pasado nos lastimo o simplemente nos hizo enojar, nos permitirá disfrutar más del momento y ser más positivos este inicio de año, no menosprecies estos detalles.

Enciende una vela

La luz, hace a un lado la oscuridad, y es símbolo de la vida y el calor, en medio del frío invierno. Mantén una vela encendida en casa, en un lugar fuera del alcance de los niños  y seguro. Puedes atreverte a usar velas perfumadas con esencias, hay algunas relajantes, como la de aroma a lavanda, que ayudarán a que tu casa esté en calma y acogedora.

Decora el arbolito en familia

Decorar el arbolito, no tiene por qué ser una actividad estresante. Asigna a cada miembro de la familia una labor y háganlo juntos. Te sorprenderá, lo divertido que puede resultar esta actividad y por el contrario, puede volverse una actividad relajante y agradable.

Recibe a un invitado

Cada Navidad siempre hay alguien, que no puede pasar esta época con su familia, o que simplemente no goza de los mismos beneficios que nosotros podemos gozar y no pueden celebrar, no dudes en invitarlo a compartir la cena navideña, recuerda que se trata de compartir y festejar, con amigos, familiares o con quienes nos rodean. Puede que tu cena sea modesta, pero un buen rato entre amigos no tiene precio.

Come a la luz de las velas o del arbolito

Puede que no tenga sentido para ti, pero admirar y cenar bajo una luz suave, puede ayudarnos a disminuir el estrés, si tienes niños, esto es muy útil, te darás cuenta de que tienen un efecto calmante, y de hecho puedes disfrutar más de una tranquila y divertida cena.

Da abrazos

No subestimes el poder de los abrazos, algunos estudios mencionan que un abrazo es capaz de mejorar estados depresivos, y nos ayuda a mantenernos positivos, felices y plenos. Regala abrazos a aquellos que te rodean, no tiene costo, y sí muchos beneficios.

Disfrutemos de esta navidad, y aprovechemos para compartir, ser optimistas, y celebrar otro año más, así como dar gracias por lo que tenemos, ¡Feliz Navidad a todos!

Escribir un comentario

Tags: cena navideña disfrutar estres familia navidad vela

También te puede interesar:

Nacimiento y Navidad

6 Comentarios

100%

4 Comentarios “No dejes que la Navidad te estrese, ¡disfrútala!”

5
el 07/01/2013
gracias por lo de No dejes que la Navidad te estrese, ¡disfrútala!
me habeis salvado sobre un trabajo gracias hos lo agradezco muchisimo hos daria 10? de mi paga si supiera quien ha escrito eso gracias ha eso un sobresaliente que me he llevado adiosssss



5
el 07/01/2013
Hola Adambh3, me alegra que hayas disfrutado del artículo y que la información te haya sido de tanta utilidad, además por supuesto de que hayas disfrutado de la Navidad, espero que los siguientes artículos sean de tu interés, gracias a ti por leernos, saludos!
5
el 26/12/2012
Que bonito el artículo para una fecha tan especial como la de hoy, tan cierto la Navidad es uniòn familiar y recordar el nacimiento de Jesús.
Es bonito recibir un presente pero no es de suma importancia sobre todo en familias humildes donde muchas veces el tomar un chocolate con un trozo de panetón les alegra tanto y te agradecen con un sonrisa sincera que nos reconforta de satisfacción.

5
el 26/12/2012
Hola Sally, así es, muchas personas, se estresan, durante esta época, y nos olvidamos de su verdadero significado, porque nos enfocamos en lo material. Lo importante es celebrar y pasar el tiempo en familia, o con quienes tenemos cerca, incluso si no tenemos la compañía de quienes queremos podemos tener una bonita navidad, solo se trata de que tengamos esa actitud, y de compartir, me alegra que hayas disfrutado el artículo, y espero que hayas tenido una feliz Navidad, saludos!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Bella de pies a cabeza en estas fiestas

«Bella de pies a cabeza en estas fiestas