No more bags under your eyes! Simple tips to combat them Keine Tränensäcke mehr unter den Augen! Einfache Tipps zur Bekämpfung No más Bolsas bajo los Ojos: Sencillos tips para combatirlas

No más Bolsas bajo los Ojos: Sencillos tips para combatirlas

Biomanantial
por Miriam R.

  11  Comentarios

No más Bolsas bajo los Ojos: Sencillos tips para combatirlas

Nos hacen lucir viejos y cansados, las bolsas debajo de los ojos junto con las ojeras, suelen por lo  regular, delatar una mala noche de sueño. Y por si fuese poco, es difícil sentirnos frescos y alertas cuando nuestros ojos se sienten pesados y caídos, las bolsas bajo los ojos son muestra de tensión y fatiga.

Afortunadamente, unos sencillos trucos pueden ponerle fin a esta molesta inflamación bajo nuestros ojos.

Soluciones caseras

Aprovecha la patata: Refrigera una papa, y corta un par de rodajas, coloca las rodajas sobre tus ojos cerrados y consérvalas así durante 15 a 20 minutos, retira y notarás un cambio visible, pues las bolsas en los ojos se habrán desinflamado reduciendo su volumen.

Remedio con leche: Si tus ojos están extremadamente hinchados y te ocurre con regularidad,  el siguiente remedio puede serte útil. Sumerge un par de almohadillas de algodón en leche fría y colócalas sobre los párpados, recuéstate y relájate por 20 a 30 minutos. Esto ayuda a la retención de líquidos en los ojos, y se sentirá refrescante al retirarse. Realízalo diariamente para evitar su aparición.

El clásico pepino: Los pepinos son un remedio natural fantástico para deshacerse de la hinchazón debajo de los ojos. Toma dos rebanadas de pepino fresco y colócalas sobre tus ojos cerrados, dejando actuar durante 20 minutos. Las propiedades antiinflamatorias naturales del pepino, ayudan a desinflamar los tejidos hinchados alrededor de los ojos. También puedes comprar crema de pepino.

Bolsas de té: Si tienes prisa, las bolsitas de té de manzanilla son ideales para ti, remoja un par en agua fría y colócalas sobre tus ojos cerrados por 15 minutos. Una vez transcurrido dicho tiempo, lava tus ojos y cara con agua fría, y seca bien tu piel, notarás una gran diferencia. También puedes emplear éste remedio dos veces al día, refrigerando las bolsitas las puedes aplicar 15 minutos por la mañana y 15 minutos antes de acostarte.

Aceites que ayudan: Sirve en un recipiente, agua fría, añade unas gotas de vitamina E, y mezcla lo mejor que puedas. Sumerge un par de almohadillas de algodón en la mezcla y colócalas frescas sobre tus ojos cerrados, deja reposar por 20 minutos, este remedio también ayuda a reducir la hinchazón alrededor de los ojos.

Con cucharas: Un remedio simple, requiere de un vaso de agua helada y cuatro cucharas, remoja un par de las cucharas en el agua, y aplícalas sobre cada ojo. Alterna las cucharas con el otro par, cada vez que se calienten así mantendrás el frío y conseguirás bajar la inflamación.

Clara de huevo: Separa la clara de un huevo y con un pincel, aplica un poco en contorno de tus ojos, lejos de tu ojo, deja que seque y actúe por alrededor de 20 minutes, el resultado será que la piel se contraiga y lucirá menos hinchada, luego enjuaga tu rostro con agua fría.

Recomendaciones generales

Sin duda una de las principales recomendaciones es procurar un buen descanso, ya que el mal dormir, favorece la aparición de las bolsas bajo los ojos.

Cuida tu alimentación, llevar una mala dieta, pobre en frutas y verduras, también puede hacernos más propensos a una mala circulación, lo cual puede ser una de las causas de la retención de líquidos.

Reducir tu consumo de sal, (incluye embutidos, enlatados y otros alimentos salados) es recomendable ya que la sal favorece la retención de líquidos.

Hidrata tu cuerpo, aunque parezca contradictorio, beber suficiente agua evita la retención de líquidos en buena medida. Si no consumimos suficiente agua al día, el cuerpo retiene los líquidos con los que cuenta, existiendo así una retención.

Considera otras causas, como desajustes hormonales, factores ambientales, o simplemente genética, puesto que combatir la causa, puede ser la solución definitiva.

Escribir un comentario

Tags: bolsas bajo los ojos ojeras ojos remedios

También te puede interesar:
100%

11 Comentarios “No más Bolsas bajo los Ojos: Sencillos tips para combatirlas”

4
el 18/02/2016
No se si es por la edad pero creo que se me estan formando unas bolsas en los ojos y no se ven nada bien, espero que esto me ayude a combatirlas, no me gusta como se ven.
4
el 19/05/2014
Las bolsitas de te de manzanilla son perfectas, yo la suso cuando tengo mucho estrés y duermo poco y me han funcionado muchísimo. También probaré los otros remedios. Saludos!!
5
el 13/03/2014
BUENOS DIAS, SOY MUY AMANTE DE TODO LO NATURAL, TANTO PR ODUCTOS DE BELLEZA, COMO TAMBIEN PARA CONSUMIRLOS. ESTOY INTERESADA EN PRODUCTOS DE BELLEZA. PERO VIVO EN VENEZUELA Y NO DISPONGO DE EUROS. SOLO DE BSF. SI TIENEN TIENDA AQUI. ME PUEDEN DAR NUMEROS DE CONTACTOS, PARA COMUNICARME CON ELLOS. ESPERO SU PRONTA RESPUESTA. MI NOMBRE ES AURA CARRERO. NUMERO CELULAR ES 04164583961. GRACIAS. DIOS LOS BENDIGA...
5
el 27/12/2013
Ahora en está epoca de compromisos donde finalizaremos el año, de suguro despediremos como se debe pero cuidado con las trasnochads y maltratemos nuestro cutis con los excesoso de bebidas alcoholicas entre otros.
Ahora tenemos una alternativa para esas ojeras que se nos forman con el pepino yo me lo aplico constantemente porque tiende a cansarse la vista y es un magnífico producto lo recomiendo.

4
el 28/12/2013
Hola Sally, la época de fiestas y desvelos, pueden hacer que aparezcan ojeras y bolsas bajo los ojos, pero si quieres lucir exelente para una fiesta, puedes proner en práctica algunos de estos consejos que son rápidos y útiles, especialmente si buscas un efecto inmediato, saludos!
4
el 18/10/2013

Cuando se nos presenta muy continuio las ojeras, se dice que tenemos un problema con los riñones, por lo que sugiero visitar a un médico para prevenir alguna enfermedad, es mejor tratarlo a tiempo. Si estas ojers son causa de falta de descanso u otras relatadas en el texto no nos alrmemos y sigamos estos útiles consejos.

4
el 22/10/2013
Hola Sally, muchas gracias por el aporte, y tiene mucha razón si estamos presentando bolsas u ojeras, y nuestros hábitos de sueño no varían de los que solemos presentar, entonces, es mejor realizarnos una revisión. También debemos aprender a leer los síntomas de nuestro cuerpo, para saber que nos hace falta para tener buena salud.
4
el 15/10/2013
Me encanta el articulo, ya que nos proporciona una serie de consejos de como desinflamar las bolsas sobre los ojos, de una manera práctica y cómoda, me gusta mucho la de usar la leche fría.
4
el 16/10/2013
Hola Sally, gracias por compartir tu experiencia con nosotros, estos remedios nos ayudarán a combatir las bolsas en los ojos, pero nada igualará los efectos de una buena alimentación y buenos hábitos de sueño que sin duda son, las soluciones definitivas. ¡Saludos!
4
el 11/10/2013
Muy interesante este artículo sobre hinchazón en los ojos, y considero que estas varias soluciones que presentan con productos naturales y al alcance de la mano, me parecen magníficas.
4
el 12/10/2013
Hola Carmen, me alegra saber que el artículo ha sido de tu interés y prescisamente he tratado de compartir remedios que sean accesibles y fáciles de usar, la hidratación es importante también para evitar por lo que es recomendable ngerir suficientes líquidos al día. ¡Saludos!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Manzanilla, el alivio a tu Estómago y más

«Manzanilla, el alivio a tu Estómago y más