Do not mix fruit with your meals Mischen sie keine Früchte zu den Mahlzeiten No mezcles frutas con tus comidas

No mezcles frutas con tus comidas

Biomanantial

  21  Comentarios

No mezcles frutas con tus comidas

Si eres de los que normalmente comen una fruta como postre, inmediatamente después de haber almorzado o cenado y luego no entiendes las razones de tus problemas digestivos, te explicamos por qué no debes juntar tus alimentos y cuándo es la mejor hora de comer fruta.

Según los nutricionistas, el momento ideal para ingerir fruta es a media mañana o a media tarde, en el desayuno o bien como cena única. La razón es que avellana, nuez, almendras, coco, maní, etc, con frutas dulces en una misma comida causaran siempre indigestión y fermentaciones tan agudas que pueden ocasionar trastornos hepáticos, puesto que los aceites de las frutas neutras al mezclarse con los azucares de las frutas dulces, producen fermentos tóxicos para la vida celular.

Las frutas neutras se pueden mezclar entre sí.

Dulces con dulces

Naranja y zanahoria

Otra combinación que hay que tener en cuenta es entre la naranja y la zanahoria.

Una combinación de ambas podría elevar la acidez, causar malestar en el hígado, podría generar un exceso de bilis, vinagreras, reflujo y deterioro en los uréteres.

Piña con leche

Puede resultar tóxico, pues la bromelina que contiene Papaya con limón

Ocasiona problemas en la hemoglobina y produce anemia.

No dejemos de consumir frutas, ellas contienen muchas ácidos grasos, también mucha fibra soluble que favorece el tránsito intestinal. Previenen la acumulación de gases y son los que mayor agua poseen, por ello liberan a nuestro cuerpo de residuos acumulados. Sólo hay que saber en qué momento comerlas.

Escribir un comentario

Tags: alimentos desayuno estomago fruta gases indigestión nutricionistas postres

También te puede interesar:

Frutas con calcio

20 Comentarios

100%

21 Comentarios “No mezcles frutas con tus comidas”

5
el 01/10/2014
hola gracias por la informacion .no sabia que no pueden mesclar los huevos con jugos de naranja por que se formenta. las frutas es major comer las frutas solas con el estomago vacio ,se digieren en 30minutos ,hay que saber como mezclarlas apropiadamente,por ejemplo pina ,limon, guayaba ejem; num2 platano ,pera y papa, ejem3 naranja,con fresas. hay que mezclar las dulces ,con dulce; semidulces. con semidulces, las acidas ysemiacida, no se Deben mezclar mas de 3frutas a la vez.espero que rtengan buen dia.

las acida con acdas

4
el 06/08/2014
Demonios, creo que lo hago todo mal!!!! No es que lo haga siempre pero el jugo de naranja con zanahoria me encanta, y también suelo preparar una ensalada de mango con nuez y arándanos deliciosa :(

Pero creo que todo esto es malo, gracias por los tips.
Saludos

4
el 01/08/2014
hola muy buena aportacion... es miy bueno cuidar nuestra alimentacion.. yo queria hacerte una pregunta por las mañanas el jugo de naranja con que frutas se puede combinar??
5
el 16/11/2012
Asi es Sarita, diste en el clavo,, debemos de consumirlos antes para poder abrir el apetito.... y nos ayude una mejor digestion..........
5
el 05/11/2012
GRACIAS POR ENSEÑARNOS TANTO, QUIERO HACER UNA CONSULTA, SE PUEDEN MEZCLAR FRUTAS CON CEREALES EN EL DESAYUNO?... TODOS LOS DIAS LES PREPARO JUGO DE AVENA CRUDA CON FRUTAS O QUINOA MAS AMARANTO CON FRUTAS, ACOMPAÑO ESTO CON PAN INTEGRAL Y QUESO, NO SE SI ESTARE ALIMENTANDOLOS BIEN, AGRADEZCO LA RESPUESTA
5
el 15/12/2012
Elisa el desayuno que le preparas a tus hijos está muy bien, lo veo muy nutritivo y saludbale para ellos, la mejor combinación de las frutas es con yogurt, cereal y también con copos de avena, no hay problema con ello. Eso sucede cuando lo juntas con nuestros alimentos que ya están más sazonadas y que por su misma naturaleza demoran en digerir, la fibra digiere rápido. Tranquila, estás haciendo muy bien!!
5
el 28/09/2012
deseo saber por favor, si los jugos naturales de fruta como el jugo de naranja pueden ser consumidos junto con las comidas.

5
el 24/04/2013
Tal como dice este artículo, "no debemos mezclar las frutas con los alimentos o tomarlos después, porque producen acidés y se oxidan". De la misma manera, no debemos mezclar los jugos de frutas entre comidas. Debes tomarlos, si deseas, antes de ingerir los alimentos. y entre ellos, es mejor no tomar líquidos o tan solo agua. Tampoco después, porque su ingesta no te facilitan la digestión.
5
el 16/10/2012
Al igual que el resto de frutas, es mejor consumirlos antes de nuestras comidas para que luego no se mezclen y nos causen problemas como acidez. Recuerda comerlas o tomar el jugo 20 o 30 minutos antes que otros alimentos.
5
el 16/08/2012

Muchas gracias por estas excelentes recomendaciones, mi familia desde hace años llevamos estas costumbres, con excelentes resultados.

5
el 26/08/2012
gracias por su explicacion,estoy segura q muchos organismos estaran asalvo jaja incluido el mio saludos desde tabasco
5
el 14/08/2012
Dios les bendiga por tan valiosa información, realmente desde ahora comenzaré a cambiar mis costumbres alimenticios, no sabía porque tenía indigestión estomacal, pues ahora entiendo, el momento preciso de consumir las frutas, antes las comia inmediatamente y en muchas ocasiones junto con las comidas.
Gracias también por la sustentación científica que nos dan sobre el consumo de los alimentos.
Saludos.

5
el 17/08/2012
Lo importante es que ya lo sabes y habrá mejoras en tu sistema digestivo, gracias por los muy buenos deseos, para ti lo mismo junto a tu familia. Ahora que has obtenido esta información es importante compartirla con quienes te rodean y cada vez sean más las personas que mejoren en su salud y calidad de vida.
5
el 13/08/2012

Muchas gracias por este artículo bueno y tan verdadero.
En mi familia esto se sabe desde hace muchísimo tiempo pues consultábamos con muy buenos naturistas y por supuesto lo practicamos.
Los demás,familiares y amigos casi se reían de estas prácticas nuestras pero al ver que nio padecemos de gases ni molestias,nos han ido preguntando qué podían hacer para no tener molestias.
Muchas gracias por abrir los ojos al personal, que falta hace

5
el 13/08/2012
Gracias por tanvaliosa información vale millones; ya que así tendremos más salud y menos visitas al médico, algunos le sacan a una lo que se gana y mucho más. Dios se lo regresara en salud y felicidad.

5
el 13/08/2012
Gracias a ustedes por pasar por este espacio, nootros estamos muy contentos de serle útiles y que gracias a estos artículos puedan mejorar sus hábitos alimenticios y por ende, gozar de una mejor salud.
5
el 09/08/2012
Muchas gracias, por publicar este articulo tan importante y asi podemos tener una guia en nuestra alimentacion,.
saludos

4
el 06/08/2012
Enhorabuena por vuestro artículo y muchas gracias por transmitir buenos hábitos de vida y salud.
Cada vez somos más las voces dando información adecuada en medio de tanta información contradictoria.

Saludos afectuosos
Elena Martínez
Coach//Mentora nutricional

5
el 07/08/2012
Tienes razón, también se le puede dar un buen uso al internet, con infromación valiosa para mejorar nuestra salud y alimentación y somos más los interesados en aprender.
5
el 02/08/2012
La mayoría de las personas hemos hecho eso alguna vez, incluso otras continuan haciéndolo por más que se le dice que no debería, lo hacen por gusto, por costumbre, sin embargo las molestias digestivas no se irán, la acidez tampoco y otros dolores crónicos igual, podemos evitarlas aprendiendo a armonizar los alimentos.
5
el 01/08/2012
pues que bueno que lei este artículo, creo que todo o he hecho mal jjaja como frutas despues de la a comida , papaya con limon, etc.

Es or eso que tengo malestares en mi estomago todo el tiempo, es necesario saber lo que comemos y como lo comemos, muchas gracias.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Controla tu Diabetes con el Yacón

«Controla tu Diabetes con el Yacón