Social standards in Organic Agriculture Soziale Standards in der ökologischen Landwirtschaft Normas sociales en Agricultura Orgánica

Normas sociales en Agricultura Orgánica

Biomanantial
por Nayeli R.

  3  Comentarios

Normas sociales en Agricultura Orgánica

Las condiciones sociales bajo las que se producen y procesan los alimentos orgánicos deben ser comprobadas  durante la certificación orgánica. La asamblea de delegados de la segunda más grande asociación alemana de la agricultura orgánica adoptó un catálogo de criterios de dos paginas lo cual regula las condiciones laborales y el trato social de toda la gente trabajando y viviendo en las operadoras de Naturland dentro y fuera del país.

Oferta de servicios completos

Reclamar la sostenibilidad social de los productos orgánicos es nado nuevo y para Naturland desde el inicio formaba parte de la agricultura orgánica. Hasta ahora fue definida como responsabilidad social en las normas básicas de Naturland. "Nuestros miembros son agricultores, organizaciones de pequeños agricultores y procesadores comprometidos, y la responsabilidad social encaja. Pero solo la confianza no debe satisfacernos. Por tal razón ampliamos nuestro control y así ofrecemos a nuestros miembros la oportunidad de presentar todo su paquete de servicios”, explica el gerente de Naturland Firos Holterman. Por lo tanto el logotipo Naturland significa un paquete amplio de calidad orgánica y social“, continua Firos Holterman.

Condiciones laborales, seguridad social básica, trabajo infantil 

Las normas prevén detalladas reglas con respecto a las condiciones laborales y la seguridad de todos los trabajadores. Otro énfasis es puesto en la salud y seguridad del puesto de trabajo. Las normas regulan también el trabajo infantil. El trabajo infantil es realidad para millones de niños. Naturland no puede abolirlo, sin embargo Naturland pueda crear un marco necesario que excluye formas explotadoras de trabajo infantil y que garantiza que los niños pueden ir al colegio y que el trabajo no perjudica el desarrollo físico y mental de los niños.

Cooperaciones intensivos

Partiendo de las normas básicas de IFOAM (International Federation of Organic Agriculture Movements) Naturland desarrolló sus normas sociales. Por encargo de IFOAM Naturland diseñó una lista de chequeo para las normas sociales, la cual fue distribuida al inicio de este año entre certificadoras internacionales y organizaciones del comercio justo para sus observaciones. La lista revisada servirá como lista de chequeo a los inspectores que controlan las normas sociales de Naturland. Thomas Hoyer, gerente de la organización del comercio justo dwp in Ravensburg respaldó Naturland en desarrollar las normas sociales y ahora celebra las normas ampliadas: "Adoptando las normas sociales Naturland va en buen camino. Toda la gente en los proyectos y operadoras de Naturland aprovechará y los consumidores obtendrán productos orgánicos producidos bajo criterios sociales comprobados.“

Fuente: Naturland - Asociación para la agricultura orgánica

www.naturland.de

Escribir un comentario

Tags: agricultura orgánica agroecología alimentos bio ifoam normas sociales

También te puede interesar:
100%

3 Comentarios “Normas sociales en Agricultura Orgánica”

4
el 09/05/2016
Me gusta este articulo, la verdad es que asi debería haber más y más empresas preocupadas por su personal y por ofrecer un buen producto
5
el 16/07/2013
Las personas de naturland se preocupan por el productor para que salga beneficiado y eso me parece excelente y los quiero felicitar!! esto que se habla aqui de las normas sociales me gusto mucho. sigan adelante!!
5
el 04/05/2009
me encanto este articulo sobre la agricultura organica. muchas gracias

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Agricultura ecológica en España. El plan estratégico

«Agricultura ecológica en España. El plan estratégico