New guide with guidelines for healthy eating Neues Handbuch mit Richtlinien für eine gesunde Ernährung Nueva guía con pautas para una alimentación saludable

Nueva guía con pautas para una alimentación saludable

Biomanantial
por Nayeli R.

  4  Comentarios

Nueva guía con pautas para una alimentación saludable

La Comunidad de Madrid edita una guía con pautas para una alimentación saludable. Aconseja incrementar el consumo de fibra y distribuir los alimentos en cuatro o cinco comidas fibra

La Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid ha editado, a través de la Dirección General de Salud Pública y Alimentación, una guía con pautas para una alimentación saludable que hace hincapié en los beneficios del deporte para eliminar las grasas o equilibrar el gasto energético.

Este manual, dirigido a la población general de 12 a 65 años, recoge una serie de patrones recomendables para mantener un peso adecuado o adelgazar, siempre de manera paulatina. En este sentido, aconseja tomar alimentos hipocalóricos (frutas, verduras y hortalizas) que aporten muchas proteínas, vitaminas y minerales.

También recomienda incrementar el consumo de y distribuir los alimentos en cuatro o cinco comidas, porque, dice, suprimir alguna comida provoca que el organismo active sus mecanismos de almacenamiento de grasas. Asimismo, aconseja comer despacio y masticar lentamente.

Escribir un comentario

Tags: alimentación deporte energía proteínas saludable

También te puede interesar:
100%

4 Comentarios “Nueva guía con pautas para una alimentación saludable”

5
el 21/08/2013
Yo como 3 veces al dia y como rápido, por mas que quiero no puedo comer lento, será porque no distribuyo las comidas en 4 o 5? quiero intentarlo para estar mas saludable
5
el 09/01/2012
Yo quiero saber por que se distribuye en 5 comidas en lugar de 3 que es lo normal? conozco a alguien que hace muchas comidas al dia pero no entiendo cual es el motivo, me podrían explicar?
5
el 04/05/2012
se realizan 4 comidas y 1 o 2 colacion para evitar el hambre entre comida y ademas mantiene los niveles de glucemia
4
el 19/09/2014
Tamara, muchas gracias, pensandolo bien tiene mucho sentido el comer varias veces para que el metabolismo funcione más rápido y mantener los niveles correctos. Creo que debería pensar en una dieta asi.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
El caviar ecológico y su impacto económico-social

«El caviar ecológico y su impacto económico-social