New Law of Natural Medicine and Complementary Therapies in Nicaragua Neues Gesetz über natürliche Medizin, ergänzende Therapien in Nicaragua Nueva Ley de Medicina Natural, Terapias Complementarias en Nicaragua

Nueva Ley de Medicina Natural, Terapias Complementarias en Nicaragua

Biomanantial

  3  Comentarios

Nueva Ley de Medicina Natural, Terapias Complementarias en Nicaragua

En días pasados el parlamento de Nicaragua aprobó la: Ley de Medicina Natural, Terapias Complementarias y Productos Naturales”

De forma general, ésta ley tiene por objeto institucionalizar, promover, resguardar y regular el ejercicio colectivo o individual de la medicina natural y las terapias complementarias en todo Nicaragua, así como integrarlas en el Sistema Nacional de Salud propiciando el establecimiento de políticas nacionales y programas de aplicación que garanticen dicho fin. También se busca fomentar la seguridad, la eficacia y la calidad tanto de la práctica de la medicina natural, de las terapias complementarias y de los productos naturales a nivel nacional como  alternativa viable y efectiva en beneficio de la salud de la población. Lo cual supone un gran avance en la normalización de este tipo de terapias.

Citamos a continuación el principio de dicha ley:

En los últimos años, la popularidad de la medicina natural, terapias complementarias y productos naturales son alternativas que han crecido considerablemente, cada vez son más las personas que recurren a ella para controlar mejor el estado general de su organismo. Si bien ninguna de esas medicinas sustituye a la tradicional, lo cierto es que la complementan. Las medicinas no tradicionales son las que se ocupan de brindar salud y bienestar al organismo. Desde las más reconocidas y aceptadas como la homeopatía, ayurveda, acupuntura y medicina china, hasta los sistemas terapéuticos, físicos y enérgicos como quiropráxia, osteopatía, reflexología, terapia creativa, feng-shui y otras.

Una manera de interiorizarse en el conocimiento de cada una de ellas, saber cómo actúan y qué tipo de afecciones curan y provienen, es de gran utilidad. La medicina natural y las terapias complementarias son alternativas; no pretenden ni oponerse ni desplazar a la medicina oficial. Por lo contrario, permiten complementar y enriquecer la terapéutica clásica, incorporando métodos de tratamientos muy útiles. De ahí la expresión “medina natural”, que han permitido un significativo avance en los tratamientos de lo que se llama enfermedades del siglo XXI: estrés, pánico, fatiga crónica, depresión o alergia en la edad adulta.

Las terapias no tradicionales más conocidas son: naturopatía, homeopatía, acupuntura, medicina china, ayurveda árabe y tibetana, entre otras. Todas ellas basan su principio en una filosofía global y abarcan un amplio espectro de tratamientos, terapias y remedios naturales. La naturopatía, por ejemplo, se apoya en el uso de sustancias exclusivamente naturales para el tratamiento de las enfermedades. .....

......Es necesario enfocar la problemática general de salud desde una perspectiva más integral e intercultural. La medicina natural, las terapias complementarias y los productos naturales justamente es integral y por lo tanto presenta una visión muy adecuada a los problemas de salud, el aspecto integral no es solo una característica del problema de salud, sino de los recursos propios médicos, incluyendo la perspectiva hacia la salud.

Escribir un comentario

Tags: medicina natural nicaragua productos naturales terapias complementarias

También te puede interesar:
100%

3 Comentarios “Nueva Ley de Medicina Natural, Terapias Complementarias en Nicaragua”

5
el 07/09/2015
Excelente decisión de establecer una nueva ley.Con el tiempo se comprobara lo sabio de esta acción.mejora en gran manera la salud de la población y el costo disminuirá.Esto es así ,por que,la naturaleza es sumamente económica.Se rige por la regla: "Un mínimo de esfuerzo para obtener un gran beneficio".

También,quiero pedirles una copia de esta nueva ley.

Atte. Edelmin Aguirre

5
el 02/12/2014
gracias a los profesionales que han hecho posible esta realidad para que se incluya en el programa de salud publica...exelente que se tome en cuenta a tan maravillosos metodos de sanacion y a las personas que se dedican a brindar salud a una gran parte de la poblacion que no tiene acceso a la medicina halopatica por su alto costo. mis felicitaciones y muchos exitos... de ser posible quisiera tener obtener una copia de dicha ley. de antemano mi agradecimiento. FELICITACIONES, ES UN TRIUNFO MAS DEL PUEBLO.

5
el 17/02/2012
Esto suena bastante bien, generalmente los gobernos no toman en cuenta esta medicina alternativa para los programas de salud pública

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Recetas con Pimienta de Cayena

«Recetas con Pimienta de Cayena