New Organic Agriculture Plan in Andalucia Neuer Bio-Landwirtschaft Plan in Andalusien Nuevo plan de Agricultura Ecológica en Andalucia

Nuevo plan de Agricultura Ecológica en Andalucia

Biomanantial
por Nayeli R.

  1  Comentarios

Nuevo plan de Agricultura Ecológica en Andalucia

El viceconsejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Juan Ángel Fernández Batanero, aprovechó la presentación del encuentro empresarial Doñana, despierta los sentidos, que tuvo lugar en la Embajada de España en Berlín, para asegurar que la comunidad contará con un nuevo plan de agricultura ecológica. Afirmó que con este plan pretenden no sólo seguir creciendo, sino apostar por consolidar lo ya alcanzado y mejorar las estructuras de producción y comercialización de lo que se dispone. Además, Fernández recordó al público asistente que con las 550.000 hectáreas de la región de Andalucía, esta comunidad es líder nacional de una práctica sostenible y fundamental para el desarrollo de las zonas rurales.

Igualmente, puso de manifiesto el compromiso del gobierno andaluz con la calidad en los productos y empresas, como mejor garantía de futuro y de competitividad en un mercado como el alemán, muy exigente y respetuoso con las prácticas ambientales. En este sentido, destacó el compromiso de las empresas de la Comarca de Doñana, que cuentan con el distintivo de calidad de la Etiqueta Doñana 21.

El director de la Fundación Doñana 21, Miguel González, insistió en que Doñana es un claro ejemplo de que es posible el desarrollo sostenible, además, insistió en la importancia para las empresas agroalimentarias y turísticas de un mercado como el alemán, que en palabras del consejero Económico y Comercial de la Embajada de España en Berlín, Alberto Sanz, supone el segundo destino tras Francia en las exportaciones españolas.

Para el director de Doñana 21, quien invitó a los más de 50 invitados entre importadores, empresarios de restaurantes y centros comerciales de Berlín, a visitar las excelencias de la Comarca, cuyo principal activo es la gente del territorio y sus empresas.

Los invitados mantuvieron encuentros profesionales con las empresas participantes, degustaron sus productos y pudieron conocer el arte y la cultura de la zona, con la actuación de los artistas almonteños, Hermanos Faraco.

La acción comercial Doñana, despierta los sentidos, tras el acto de inauguración en la Embajada de España, continuará durante todo el mes de septiembre en la sección de alimentación del centro comercial Lafayette, en el centro de Berlín. En este centro, las empresas participantes: Vitafresh (Almonte), Carne Mostrenca Doñana (Almonte), Apícola Doñana (Almonte), las Bodegas Barbadillo (Sanlúcar de Barrameda) y Vinícola del Condado (Bollullos Par del Condado), Isla Sur (Isla Mayor), Maxmeridian/Proasal (Sanlúcar de Barrameda), Los Antonios (Bollullos par del Condado), Escamilla (Umbrete), podrán mostrar y vender sus productos: zumos, aceites, miel, vinos, carne, pescado y camarones, picos y aceitunas a un público muy interesado en los sabores de Andalucía y en el respeto por la naturaleza.

Para algunas de estas empresas, como las almonteñas Apícola Doñana y Carne Mostrenca de Doñana, supone la primera acción comercial de carácter internacional. Mientras que para las Bodegas Barbadillo y Vinícola del Condado significa reforzar e ir consolidando su posición en el mercado alemán.

Escribir un comentario

Tags: agricultura andalucia ecológica orgánico plan

También te puede interesar:
100%

1 Comentarios “Nuevo plan de Agricultura Ecológica en Andalucia”

5
el 17/04/2012
Mucha suerte con este cambio, esperemos obtener mejores resultados

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Vive sin Ansiedad

«Vive sin Ansiedad