Indian nuts or Cashew: Powerful and popular fat-burning Nuss aus Indien oder Cashew: Leistungsstark zur Fettverbrennung Nuez de la india o Anacardo: Potente  y popular quemagrasa

Nuez de la india o Anacardo: Potente y popular quemagrasa

Biomanantial

  22  Comentarios

Nuez de la india o Anacardo: Potente  y popular quemagrasa

La semilla de nuez de la india se ha convertido actualmente en un gran aliado para bajar de peso y quemar rápidamente la grasa localizada. Sus beneficios se han publicitado desde la televisión hasta el internet y sus ventas se han disparado en casi todas las casas naturistas del mundo. Sin embargo existen riesgos en su consumo que lo hacen potencialmente peligroso para nuestra salud.

Si a ti te lo han recomendado y estás a punto de comprarlo, debes saber cuáles podrían ser los perjuicios que te ocasionarían y descartar previamente, si eres una persona apta para su consumo. Asimismo es recomendable que lo consultes con tu médico o nutricionista y no hacer caso simplemente a lo que dice la publicidad.

Composición

El aceite de esta semilla contiene 77% de grasa polinsaturada  - 43% ácido linoleico, 33% ácido oleico, 4,5% fibra, 42,2 aceite, 49,4 hidratos de carbono, y  13,62% proteína.

Debido a su porcentaje de grasa polinsaturada se le atribuye beneficios para reducir el colesterol total y por su presencia de ácido linoleico, indican que reduce la grasa corporal

Efectos

Como todos los organismos no reaccionan igual ante un agente externo, es necesario que se informe que no a todas las personas que la han consumido le han causado efectos positivos en su peso, más aún en su salud. De este modo se debe advertir que el consumo de esta semilla, no permite que se absorban de manera adecuada muchos nutrientes como vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales entre otros, por lo que puede provocar alteraciones nutricionales.

Del mismo modo como es un irritante intestinal puede dañar la mucosa gástrica y generarte una permanente alergenocidad.

Otra verdad es que por su efecto laxante, puede generar excesivas diarreas que finalmente reducen los niveles de potasio de nuestro organismo, generando calambres y cólicos estomacales, en grados extremos incluso podría agravarse en alteraciones del ritmo cardíaco y arritmias.

Síntomas preocupantes

Si al tomar la nuez de la india observas estos síntomas:

Deberías suspender inmediatamente su consumo y acudir a un centro de salud, a fin de detener la deshidratación crónica generada por las náuseas, vómitos y diarreas.

Descalificados

Las personas que por ningún motivo deberían consumir esta semilla son:

  • Las embarazadas
  • Mujeres en periodo de lactancia
  • Niños menores de los 15 años y mayores de 65 años.
  • Quienes hayan padecido de úlceras, gastritis, colitis, colon irritable o si se ha sido operado del sistema digestivo.
  • Personas que tienen problemas de alergias
  • Quienes tomen antibióticos

Otras formas de bajar de peso

Trata en lo posible de evitar este consumo, es mejor que optes por vías menos peligrosas a tu salud. Tomar más agua, reducir tu ingesta de grasas, realizar ejercicios, etc.  Seguro hay personas a las que le ha funcionado y se han sentido de maravilla, porque a su vez indican que combate la celulitis, aumenta la masa muscular y elimina el colesterol, pero también hay quienes han sentido sus perjuicios. A modo de prevención, a fin de no satanizar la semilla, lo mejor es que lo consultes antes con tu médico y descartes complicaciones a corto plazo.

No excedas la dosis

Si al final, eres una persona apta para su consumo y el especialista no ha ve ningún peligro en que lo consumas, no tomes riesgos y cumple fielmente las indicaciones. NO excedas la dosis diaria que suele ser ¼ de semilla. Muchas personas, empujadas por la ansiedad, aumentan, sin consultar la toma por querer ver resultados más rápidos, pero terminan dañando su salud.

Escribir un comentario

Tags: ácidos grasos calambres celulitis colesterol colitis embarazadas gastritis hipertensión irritante intestinal naúseas niños nuez de la india nutrientes potasio semilla vitaminas vómitos

También te puede interesar:
100%

22 Comentarios “Nuez de la india o Anacardo: Potente y popular quemagrasa”

3
el 10/07/2015
Hola q tal, yo soy de Venezuela, y he tomado la nuez de la india, por dos años, con buenos resultados. Al principio se presentan ciertas alteraciones como diarreas, dolor estomago, pero son pasajeras. Se baja de medidas y la anisedad x los alimentos tambien se disminuye. El problema es q despeus de tanto tiempo de usarla ya no tiene un efecto tan prominente y he vuelto a engordarme. No tanto como antes, pero ya no he podido seguir bajando de peso y eso me inquieta, porq definitivamnete no se q otro producto puede hacer un efecto permanente.
Muchas gracias, y espero alguien q la haya tomado por mas tiempo me pueda aclarar.

4
el 03/09/2015
Muy interesante este comentario nunca había escuchado sobre este tipo de beneficios de los anacardos pero supongo que su uso tiene cierto límite espero que te siga funcionando a veces nos estancamos porque nuestro cuerpo se quiere proteger pero es importante cambiar la rutina para forzarlo.
5
el 11/02/2015
Buen día, gracias por todos los comentarios. Hace aproximadamente 2 meses comencé a comer 4 almendras con el desayuno, luego agregué 1 nuez y luego 4 castañas de cajú. Hace dos días tuve una diarrea voluminosa y otra deposición muy líquida y hoy (11.02.15) una deposición mas, poca pero líquida. Tuve 37,5 º de temperatura y una febrícula continua. Pocas ganas de caminar y de hacer algo. Tengo 72 años y voy al gimnasio todos los días 2 horas haciendo cinta y aparatos. Consultado a mi médico clínico me recomendó análisis de sangre y orina, cosa que hice hoy. Espero los resultados el lunes venidero. El análisis de orina es porque le comenté a mi médico que la primera noche oriné 6 veces como si hubiese tomado un diurético, pero olvidé decirle mi ingesta de frutos secos. De nuevo GRACIAS por los comentarios que ayudan en ocasiones a tener nuevos conocimientos.
1
el 18/04/2014
Que confusión de este artículo. La nuez de la india (Aleurites moluccanus) no es lo mismo que el anacardo (Anacardium Occidentale). La foto mostrada corresponde al anacardo (que tiene forma de riñón) y no a la nuez de la india (que es redonda) que se ha hecho famosa por sus supuestas propiedades para bajar de peso. Imagino que este error proviene del hecho que el anacardo recibe distintos nombres en América como castaña de cajú, marañón y en México también se le conoce como nuez de la india pero que no se debe confundir con la mencionada aleurites moluccanus. Convendría que el sitio web o autor del artículo hicieran las correcciones pertinentes para evitar desafortunadas, y hasta peligrosas, confusiones.
5
el 01/12/2014
Si, yo también la conozco como nuez de la india, no sabía cuales eran los anacardos, si que es confuso , pero bueno supongo que en cada lugar se le dan denominaciones diferentes a los productos. Quebueno que lo alcaras. Saludos
4
el 03/09/2015
Es una denominación que no se utiliza a menudo en algunos países pero este tipo de artículos ayudan a conocer otras denominaciones o buscar un poco en la internet.
3
el 22/07/2014
gracias Ricardo por la aclaración?. casi muero !!!!! soy mexicana y consumo los anacardos (le llamamos nuez de la india) Saludos y ojalá si hagan la corrección
5
el 28/04/2014
Gracias por la aclaración Ricardo, justamente comenzaba a pensar evitarlas, pero ya veo la confusión entre las dos. Yo 3consumo anacardos.
1
el 28/10/2013
Por qué no han publicado mi comentario en el que digo que la foto no se corresponde con la nuez de la india sino con anacardos o castañas de cajú?
4
el 10/10/2013
Su principal beneficio es que quema la grasa, digame, si en caso no se consiga estetipo de nuez , otras variedades de nuez también tendrían esta propiedad. Gracias, y cuantas se debe consumir.
4
el 03/09/2015
Para mi también es novedad su consumo para quemar grasas pero creo que mientras no se abuse su consumo creo que su efecto es muy positivo.
5
el 28/09/2012
buenas noches: les contare mi experiencia con ésta nuez de indias,la compre con el fin de bajar de peso y al par de meses habia dejado yo de fumar,y( lo hacia como un escuerzo) jajaja,en realidad fumaba mas de 1 y medio atado al dia,baje de peso (no se cuantos por que no me habia pesado),lo que si puedo dar como dato es que reduje 2 talles pero mejor aun es que el volumen de mi cuerpo redujo y afirmo tejidos,sera la maza muscular de la que se habla,en cuanto a recomendaciones: si por fabor NO ABUSEN las cantidades,respetarlas si,el efecto de evacuacion intestinal es rapido ,y ni bien se injiere alimento se evacua.....da colitis hay que respetar" NO BeBer Alcohol", Y TAL COMO DICE EL EXPLICATIVO SI UNO VA A SALIR Y SOSPECHA QUE BEBERA mejor suspender el te de esa noche y a la siguiente continua como lo venia haciendo y no pone en riezgo nada;tampoco agrios,ni chocolate ,ni dulces,respete si o si el alcohol y un poco menos lo demas,supongo que de hacer las cosas correctamente el resultado deberia haber sido mucho mejor.es bueno que cada uno consulte a su medico antes de cualquier ingesta de estas,son naturales pero a tener en cuenta que no todo le hace bien a todos,ya llevo un año sin fumar y sin extrañar el dañino bicio,con el peso estoy bien por que me he puesto mas activa y esta actividad sostiene el desenso.un saludo desde Argentina a cuidarce y muy buena suerte.att,zar.
4
el 31/08/2013
LA NUEZ QUE ME ENSEÑARON NO ES LA MISMA QUE MUESTRAN AQUI

ME QUEDA LA DUDA CUAL ES DE LAS DOS

5
el 15/09/2012
quiesiera saber en que hora del dia sería conveniente tomar 1/4 de semillas de anacardo, claro está , tendrá un momento propicio para la ingesta de este potente quemagrasas
5
el 10/09/2012
Que bueno que leí este articulo a tiempo, ya que la acabo de comprar, pero yo tengo colitis, mi sistema digestivo esta muy mal. Gracias por su información.
5
el 08/09/2012
Es muy interesante todo esto que se cuenta sobre el Anacardo. No sabía que tuviese tantas propiedades beneficiosas
4
el 03/09/2015
Yo tampoco las conocía y son muchas y muy benéficas, aunque son un poco costosas vale la pena consumir este tipo de alimentos.
5
el 07/09/2012
Hola que tal, muy buena las recetas , pero queria saber si esa imagen corresponde a la Nuez de la india, ya que me parece que son castañas de caju, la nuez de la india para adelgazar es la que se ve aqui

ya que las castañas de caju no van a adelgazar mucho de que digamos

2
el 07/09/2012
¿?!Me quedo sorprendida al leer esto.
Lo primero porque los anacardos son un montón de grasos,se nota nada más comerlos
.... me hace dudar bastante de la "base cientifica" de sus supuestas propiedades reduce grasas.Que lo mismo me equivoco.

Lo q más me choca es lo de comer 1/4 semilla y no escederse! Yo los como como cualquier otro fruto seco,es decir,al igual q compras pipas de girasol/almendras/avellanas/pistachos/cacahuetes.......compramos una bolsa y nos la comemos toda como aperitivo o se la ponemos por el medio de una ensalada o...La verdad nunca nos ha hecho daño.
No sé exactamente en q consiste esa dieta,pero no me keda nada claro.

3
el 16/06/2014
Aguas! Porque esta nuez que adelgaza no corresponde a la de la imagen, la de la imagen es la comercial, en fotma de bastón o riñón, que comemos como dacahuate. La nuez de la india que quema grasa es completamente redonda.
4
el 03/09/2015
Muchas gracias por aclarar lo de la imagen así evitar la confusión y consumir un alimento que no corresponda.
4
el 28/08/2013
A mi tampoco me queda claro sobre los beneficios!!! Se contradicen luego. No entiendo al final si son beneficiosas o no????

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Limpia y desintoxica tu cuerpo con Fresas

«Limpia y desintoxica tu cuerpo con Fresas