Nourish your hair from your stomach until the tip Nähren Sie Ihre Haare aus dem Magen, bis zu den Spitzen Nutre tu cabello desde tu estómago hasta las puntas

Nutre tu cabello desde tu estómago hasta las puntas

Biomanantial

  7  Comentarios

Nutre tu cabello desde tu estómago hasta las puntas

No dejes que tu cabello  se debilite, se opaque, empaque sus maletas y luego te diga adiós. Cuando el cabello empieza a sentirse áspero, débil, marchito y empieza a caerse fuera de lo normal, hay que tomar cartas en el asunto cuanto antes. El cabello es una extensión del torrente sanguíneo, forma parte de nuestro cuerpo así como los  brazos y las piernas. Como sabrás, la alimentación adecuada es de suma importancia para evitar que pierda salud y brillo, pero además, es necesario que consideres otros factores que pueden estar haciendo que tu cabello se debilite y tenga mal apariencia, y empiece a decirte adiós.

Estos tips te orientaran y ayudaran no sólo a mantener tu cabello en su lugar, sino además lo  harán lucir sano, fuerte y radiante. Si tu cabello no luce como quieres recuerda no sólo tomar en cuenta el puntode vista estético, el deterioro del cabello casi siempre anuncia deterioros del organismo.

Causas que propician un cabello en mal estado:

• Alimentación inadecuada, baja en productos de calidad y mal combinada.
• Anemia, toma de medicamentos alópatas en grandes cantidades.
• Exceso de azúcar blanca y almidones (y sus derivados).
• Consumo excesivo de productos enlatados.
• Consumo exagerado de refrescos y jugos embotellados.
• Consumo frecuente de cereales de caja comerciales.
• Fumar, tomar mucho café y alcohol.
• Mala circulación al cuero cabelludo: en la raíz del cabello se encuentra un bulbo que chupa nutrientes de la sangre.  Cualquier cosa que interrumpa la óptima circulación evitará que el cabello se alimento, aunque comas muy bien.
• Cuero cabelludo en mal estado, enfermo, muy grasiento, muy seco, escamoso.
• Tensión, emociones depresivas o sistema nervioso alterado: lo cual causa adelgazamiento del cabello, pérdida de nutrientes y su caída.
• Fiebre.
• Una enfermedad.

Sin embargo, cualquiera que sea la causa que este provocando este problema, puedes empezar a seguir estos fáciles y útiles consejos que no están contraindicados con ningun otro tratamiento y que te ayufdarán enormemente a que tu cabello se recupere y recobre su salud, fuerza y abrillo. 

Remedios naturales:

ALIMENTACIÓN:

El cabello esta prácticamente formado de pura proteína, necesita mucha para mantenerse sano, pero no te confundas, porque muchas veces creemos que la proteína solo la podemos tomar de la carne animal, cosa que es totalmente incorrecta. Cierto que los pescados azules como el salmón y el atún son muy buenas fuentes de proteínas y aceites necesarios, pero Hay mucho alimentos de origen vegetal que son ricos en proteínas de calidad y que además son mucho mejores para tu organismo: el germen de trigo, la levadura de cerveza, las semillas de girasol, las algas marinas (todas) así como las almendras y el aguacate, el sésamo, son excelente fuente de proteína de calidad, además de nutrir tu cabello le darán fuerza y sedosidad. 

EVITA: azucares, panes y galletas refinados.

CONSUME ALIMENTOS RICOS EN YODO:

Muchas veces la caída del cabello se debe a falta de este importante mineral. El chile morrón, el apio, el pepino, el jugo de zanahoria, alfalfa y la espinaca son ricas fuentes de yodo. Los jugos de vegetales frescos son altamente nutritivos para el cabello, por eso, es importante que prepares un jugo al día combinando distintos vegetales. También toma en cuenta que la queratina, que es una sustancia que conforma el cabello, contiene mucho azufre.

CEPILLA TU CABELLO:

La falta de circulación es uno de los grandes motivos para que el cabello se debilite y caiga, si no llegan nutrientes suficientes, este se debilitará y caerá. Lo mejor es comprar un cepillo de cerdas naturales y, con la cabeza inclinada, cepillar vigorosa pero suavemente tu cabello en la noche y antes de bañarte.

CUERO CABELLUDO:

Si tu cuerpo cabelludo esta en mal estado, tu cabello sufrirá sin duda, y lo abandonará. Lo mejor para el cuero cabelludo son sin duda los suaves masajes, aplicando una vez a la semana una mezcla de una yema de huevo, con el jugo de un limón y un pedazo de aguacate. Esto además de mantenerlo en buen estado, nutrirá tu cabello deliciosamente. Otro buen hábito para darle fuerza a tu cabello y salud a tu cuero cabelludo es pararte de cabeza diariamente, o colocarte en una tabla inclinada de manera que la circulación fluya hacia tu cabeza abundantemente y se oxigene y nutra tu cabello.

ACEITES ESCENCIALES, HIERBAS Y CHAMPÚS:

Hay varios aceites y hierbas que puedes utilizar para nutrir tu cabello y combatir numerosos males que lo dañan: el romero, la castilla, el tomillo y el limón contra la caspa, la raíz de yuca, la manzanilla, el te de salvia, el shmapú de castilla (pàra nutrirlo), el sampú de cacahuananche,  el shampú de raíz de yuca, la infusión de perejil. El aceite de romero, melisa, de naranja y violeta, combinados adecuadamente, son también efectivas alternativas. El aloe es extarordinario par ala belleza general del cabello, asi como el tepezcohuite.

TENSIÓN:

Si tu cuero cabelludo esta tenso, estrangulará la raíz del cabello lo cual lo irá debilitando hasta que este caiga. De persistir la tensión, llegará un momento en que el poro no se abra más y entonces tendremos como consecuencia la alopecia. Revisa a menudo que no este tenso tu cuero cabelludo, lleva tu atención ahí y envía el mensaje de “relájate”. Muchas de las veces es evidente sentir como se relaja.

NO ABUSES DEL SECADOR:

Secar tu pelo diariamente con secador recesa el cuero cabelludo. Lo mejor y mas sano es que dejes secar tu cabello al aire libre; una vez que esté húmedo (casi seco), entonces seca y acomoda con el secador.

DUERME BIEN:

Si hay un amigo delicioso para la piel y el cabello es el buen descanso. Procura dormir al menos 8 horas al día. Si sientes que no puedes descansar del todo, toma un té de azahar, manzanilla, hierbabuena o pasiflora. Puedes comerte también una manzana antes de dormir.

Otros consejos:

• Los indios norteamericanos tenían la costumbre de enjuagar su cabellera con te de zarzapilla para mantener abundante cabellera.
• El vinagre de manzana ayuda a mantener el cabello muy lindo y brillante; también el aceote de ímón o de naranja da brillo.  
• Toma tabletas de perejil, alfalfa, ajo, levadura, espirulina, etcétera como complementos nutricionales.

Escribir un comentario

Tags: cabello capilar cuero cabelludo nutrir pelo

También te puede interesar:
100%

7 Comentarios “Nutre tu cabello desde tu estómago hasta las puntas”

4
el 17/04/2015
Nada como la alimentación balanceada y nutritiva para lucir una cabellera sana, evitar los químicos y exponerlo a secadoras ya que debilitan notablemente el cabello. Se sabe que la alimentación es la base de una buena salud y si además le ayudamos con los germinados y jugos vegetales de hecho que estaremos con una salud favorable para enfrentar cualquier mal
5
el 28/03/2012
el shampo crece max es muy bueno para que vuelvas a recuperar el cabello en las zonas donde ya no crece cabello y limpia muy bien el cuero cabelludo, también lo fortalece en mi opinión es muy bueno para cuidar tu cabello y si sufres alopecia te ayudara a que vuelva a crecer cabello en las zonas que lo necesitas.
5
el 28/03/2012
el shampo crece max es muy bueno para que vuelvas a recuperar el cabello en las zonas donde ya no crece cabello y limpia muy bien el cuero cabelludo, también lo fortalece en mi opinión es muy bueno para cuidar tu cabello y si sufres alopecia te ayudara a que vuelva a crecer cabello en las zonas que lo necesitas.
5
el 03/08/2009
PARA la caida del cabello busca shampús con hierbas de:

Ortiga
Torongill kuyano
Romero
Melisa
Hierba de la plata

ANTICASPA:

Romero
Caléndula
Torongil kuyano
Tomillo
Salvia
Cola de caballo

GRASO CABELLO:
Quillay
Ortiga
Lavanda
Melisa
Caléndula
Menta

5
el 27/07/2009
Cuidado del Cuero Cabelludo CON ALOE

El jugo del Aloe Vera, se puede utilizar como champú, fijador y
acondicionador, con notables resultados tanto para el cabello, como para el cuero cabelludo. Cogiendo un trozo de hoja, se le sacan los bordes espinosos, y lo cortamos por la mitad. Nos lo pasaremos, bien por toda la cabeza. Este, una vez seco, lo podemos dejar un rato, o bien toda la noche. Al día siguiente, lo aclaramos con agua, y el Aloe dará brillo, fuerza y protección a los cabellos.

Las enfermedades del cuero cabelludo, la grasa y la caspa, se tratan directamente, con jugo de Aloe.

5
el 27/07/2009
Algo sobre la caspa:


La etiología o causas de la caspa se han centrado en varios aspectos, sostiene el experto en enfermedades de la piel Frank Parker. Aunque no existe una única causa de la seborrea ni se han identificado precisamente todos los posibles causantes, la ciencia ha avanzado en este camino:
• Puede deberse a que se presenta en las áreas que tienen altas concentraciones de glándulas seborreas. La insuficiente actividad de éstas o, por el contrario, la sobreproducción, puede crear descamación de la piel y cabello quebradizo, o grasa, respectivamente
• Puede presentarse en conjunción o como consecuencia de otras enfermedades como Parkinson, apoplejía o SIDA, sostiene Parker.
• Algunas de las causas que pueden favorecer la aparición y la proliferación de la caspa se atribuyen, según el experto, a la fatiga creciente, el estrés o los problemas digestivos.
• Análisis científicos revelan que el pityrosporum, un pequeño hongo, puede crecer en la cabeza, haciendo la dermatitis más persistente.

5
el 03/04/2013
bueno debes cotar las punts del cabello cad mes y son 2 dedos y alvartelo cada semana evitando q te huela feo dejartelo secar bn sin amarrar peinatelo y darte un buen masaje con las ñemas de los dedos... usar un shampoo q contenga vitamina E o cualquier tipo de aseite sea olia o almendras etc.... y nop planchartelo y no echarte gelatina x 2 meses es bueno

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Recetas con Alfalfa (hoja)

«Recetas con Alfalfa (hoja)