InicioTiendaRevistaBlogsForos
The nutritional Kiwi Die nahrhafte Kiwi El nutritivo Kiwi

 Dietética  Salud | Belleza | Desarrollo personal | Agricultura Ecológica | Nutrición y deporte | Recetas de Cocina | Noticias    
 Algas comestibles | Adelgazar | Alimentos | Dietas | Dieta del Sirope de Savia | Complementos dietéticos | Vegetarianos | Comida Macrobiótica | Noticias 

Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:
Google
100%

El nutritivo Kiwi

por Miriam R.

  25  Comentarios

El nutritivo Kiwi

Compitiendo con muchos otros alimentos, el kiwi es una deliciosa adición a tus opciones diarias de frutas, tales como la naranja, manzana y plátano.

El kiwi es una fruta  nativa del sur de China. (en chino se traduce como Yang Tao o grosella espinosa china) y es su fruta nacional. Otros países que cultivan comercialmente kiwi son Italia y Nueva Zelanda. Saber las propiedades nutritivas, que ofrece kiwi es una buena manera de medir su vitamina diaria y la ingesta de minerales.

Vitamina C

La próxima vez que intente tomar una fruta color naranja te equivocas. El kiwi contiene, más vitamina C, que las naranjas, aproximadamente una y media veces más. La vitamina C es un potente antioxidante, conocida por estimular el sistema inmunológico, combatir las infecciones, así como para reparar y regenerar ciertos tejidos del cuerpo.

Potasio

El Kiwi contiene aproximadamente la misma cantidad de potasio que un plátano. El potasio regula los fluidos corporales, electrolitos, acidez, presión arterial y también algunas funciones neuromusculares.

Fibra

Debido a su alto contenido en fibra dietética, el kiwi a veces puede actuar como un laxante suave para ayudar a mover los residuos, a través del intestino. Por lo tanto, puede favoreces la absorción de las vitaminas y los minerales para su uso en todo el cuerpo.

La vitamina E

Esta vitamina ha sido deseable por muchas personas para ayudar a revertir el proceso de envejecimiento, y el kiwi tiene una buena cantidad de vitamina E que puede ayudar a retardar la degeneración potencial de la piel, así como contribuir a un corazón más sano.

Kiwi para la sangre

Un reciente estudio, fue realizado con el único propósito de ver el efecto del kiwi en la sangre. Los resultados demostraron que el consumo de dos kiwis por día durante aproximadamente un mes, puede “diluir” la sangre. Esto podría beneficiar a la disminución de coágulos de sangre potenciales, así como la grasa que pueda estar bloqueando las arterias.

La luteína

Este es un antioxidante increíble que podemos encontrar en el kiwi. Se ha sabido que la luteína, ataca a los radicales libres, ayudando al cuerpo a evitar la enfermedad. Por lo tanto, es un absorbente de luz azul, lo que ayuda a prevenir enfermedades oculares como la degeneración macular.

La zeaxantina

La zeaxantina trabaja de la mano con la luteína, principalmente contribuyendo a la salud ocular.

Las semillas de kiwi y su piel

La piel y las semillas de un kiwi tienen importantes beneficios nutricionales. Ellos contienen un aceite con alto contenido en ácidos grasos omega-3, así como los ácidos alfa-linoleico. Estos dos ácidos esenciales no son producidos por el cuerpo y deben ser adquiridos a través de nuestra dieta. Son de suma importancia en la contribución al corazón de las articulaciones y la salud metabólica.

La piel del kiwi es comestible y es otra excelente fuente de fibra dietética así como de un antioxidante flavonoide.

Datos curiosos

  • Es bajo en calorías, un kiwi nos aporta aproximadamente solo 46 calorías, por lo que podemos incluirlo fácilmente en nuestras dietas.
  • Las personas que son alérgicas al látex, papayas o piñas pueden ser también alérgicas al kiwi.
  • Las abejas no son naturalmente atraídos a la flor kiwi, por lo tanto, la polinización es difícil de mantener. La mayoría de los productores quieren colocar colmenas de abejas dentro de la vid kiwi lejos de otras flores obligándolos a polinizar la flor de kiwi.
  • No se recomienda combinar el kiwi con la leche, ya que contiene una enzima llamada actinidina, que al entrar en contacto con la proteína láctea, destruye sus proteínas. Sin embargo, es apto para consumo, mientras se consuma en el momento. Si quieres utilizarlo en postres de leche, cocina el kiwi, ya que el calor, destruye esta enzima.
     

Escribir un comentario

Tags: fibra fruta kiwi nutricion vitamina c

También te puede interesar:

Menú Nutritivo para Niños en Etapa Escolar

Nutritivo Flan de Zapallos (Calabaza)

Recetas con Kiwi

25 Comentarios “El nutritivo Kiwi”

4
Enviado por: el 09/04/2014
Hola cuales son los beneficios que proporciona el comer la cascara ya que esta tiene pelitos y sobre todo en que lo prepara o como, gracias por la respuesta. Gracias por recomendar de no comer esta fruta con leche, en este aspecto si es conveniente enterarnos con que alimentos no combinarlas para poder aprovechar sus propiedades de manera efectiva.
5
Enviado por: el 29/11/2013
Entre las propiedades del <a href="http://salud.ellasabe.com/plantas-medicinales/167-kiwi-propiedades-y-beneficios"> Kiwi </a> se encuentran fitonutrientes que reparan el ADN, funcionan como antioxidantes y ayudan a formar una barrera contra algunos tipos de cncer.
4
Enviado por: el 30/11/2013
Hola Taty, muchas gracias por ampliar esta informacin, el kiwi, es una fruta de sabor distintivo, pero su nutricin, lo hace excelente opcin para nuestra dieta. El que adems, resulte beneficioso, para prevenir el cncer suma ms puntos a su favor.
Saludos!

4
Enviado por: el 12/11/2013
Bueno si todas lo hacéis lo probaremos!!!

Pero desinfectar con agua y secar bien?
O con algo?

Yo tomo los zespri eso si procuro k no valgan más d 3?. 2,40 a 2,69 el kilo cuando veo eso pues compro bastantes. Los otros no m saben a nada.
Bueno si k están malos.
Es como la piña natural la del monte es la más buena

4
Enviado por: el 13/11/2013
Hola Neula, puedes usar un poco de jabon, para lavarlo, es lo más rápido que todos tenemos, pero apenas un poco, y enjuagarlo bien, o con un desinfectante cítrico (es natural, otros podrían ser tóxicos), puedes utilizar el que usas comúnmente para otros vegetales, saludos!
4
Enviado por: el 03/11/2013
Yo m h kedado parada con que se puede comer la piel.
A mi no se , me daría cosa están muy toqueteados

Yo m tomo el kiwi y a los 15' o inmediato leche, pero de avena o soja . No pasa nada , no?

A veces m pongo un biscotte con margarina y kiwi por encima, esta muy bueno.

4
Enviado por: el 05/11/2013
Hola Neula, por supuesto que antes de comer la piel, hay que lavarlo muy bien, sé que muchos no se atrevena comerla porque piensan que es agresiva o desagradable por su textura, pero no es así, claro depen de gustos, sin embargo, la mayoría de las vitaminas del kiwi, se concentran en su piel, por lo que es recomendable, consumirlos enteros.
4
Enviado por: el 09/11/2013
Que fuerte me parece!!! Si tuviera algun saborcillo, pero es que ahi con los pelos y todo... no se no em da luego confianza porque los kiwis los toca todo dios y manosea para ver cual está más maduro o menos duro. Yo por eso compro los zespri que son más buenos.
4
Enviado por: el 12/11/2013
Hola Neula, pues hay muchas frutas que se tocan y aún así se comen con todo y la piel, como las manzanas, no pasa nada si los lavamos y desinfectamos bien antes de consumir, especialmente si ahí se concentran muchas vitaminas, ¿porqué desecharla?
Personalmente no lo he consumido con la cáscara, sin embargo, le daría una oportunidad, ya te contaré, saludos!!

4
Enviado por: el 11/11/2013
No es obligado tener que comer la piel, claro que al lavar y desinfectar no tendrás que preocuparte porque las personas los toquen, aunque a mi también me parece comer esta fruta con la piel, me parece que vale la pena investigar porque si es donde encontraremos sus beneficios es importante darle una oportunidad.
5
Enviado por: el 18/02/2013
he obtenido una respuesta muy positiva la necesitava ya que me interesa emas que me ayuden a mi salud y a los seres que me rodean. Gracias
4
Enviado por: el 05/11/2013
Hola Daniel, me alegra que hayas tenido una respuesta positiva, y te agradezco tus comentarios, espero que los siguientes temas que tratemos sean de tu interés, saludos!
5
Enviado por: el 13/11/2012
Es importante el poder del Kiwi, el grado de Vitamina C es de alto nivel.., siempre lo vemos como adorno de tortas o postres, pero no como un consumo normal, todos bebemos de difundirlo y consumirlo mas..
5
Enviado por: el 13/11/2012

Excelente no conocia las muchas propiedades del kiwi los felicitos.

5
Enviado por: el 14/11/2012
Henry, muchas gracias por tu comentario, me alegra que el artículo pueda informarte sobre los beneficios de esta deliciosa fruta, y espero que los siguientes artículos, sean de tu interés, saludos!
5
Enviado por: el 08/11/2012
TODAS LAS NOCHES ME TOMO UN KIWI DE POSTRE, PERO QUISIERA SABER SI CONTIENE MUCHO AZUCAR, YA QUE TENGO QUE VIGILAR, QUE NO ME SUBA. NO SOY DIABETICA, PERO NO QUIERO ABUSAR , YA QUE ME SUBE CON FACILIDAD. MUCHAS GRACIAS.
5
Enviado por: el 09/11/2012
Hola María, esta bien que te preocupes por el consumo de fruta, ya que hasta la fruta en exceso, puede ser perjudicial, para que te des una idea, 1 y medio kiwis (1 ración de fruta), equivale aproximadamente a la misma cantidad de calorias que una manzana. Así que puedes tomar con toda confianza uno o dos kiwis por la noche, considerando que el día, puedes comer hasta 5 o 6 raciones de frutas. Saludos!!
5
Enviado por: el 08/11/2012
articulo muy importante sobre el kiwi, esta fruta es maravillosa.
llevo varios años consumiendolo y no se que es sufrir de gripa

5
Enviado por: el 09/11/2012
Hola Alejandro, el kiwi es una fruta que además de nutritiva es deliciosa, y rica fuente de vitamina C, es por que ello que nos protege de los resfriados y la gripe, reforzando nuestro sistema inmumnológico, a disfrutar de esta fruta, sobretodo ahora que el invierno esta cerca y los resfriados estan a la orden del día, saludos!
5
Enviado por: el 08/11/2012
an sus recetas,se podria, utilizar el kiwi como mascarilla.
5
Enviado por: el 09/11/2012
Hola Sofía, por todas estas bondades y propiedades que posee el kiwi, si lo puedes aprovechar para uso cosméstico. Se puede elaborar una mascarilla con 1 kiwi y 2 cucharadas de yogurth, lichuas los ingredientes, hasta que logres una masa homogénea, y después la aplicas sobre la piel de tu rostro, la dejas actuar por 20 minutos y la retiras. Es ideal sobre todo para pieles grasas. Saludos!
5
Enviado por: el 04/11/2012
me encanta el kiwi y comerlo como dices en el momento, pero es nuevo para mi que no se puede combinar con a leche, cuantos al dia seran recomendables?
5
Enviado por: el 05/11/2012
Hola Susana, puedes combinar el kiwi con la leche siempre y cuando sea para consumo inmediato, es decir que no lo vayas a consumir más tarde, ya que las sustancias del kiwi, descomponen las proteínas de la leche, y la pueden "cuajar", en especial, si se trata de un postre, se hará blando, pero si lo cocinas un poco, previamente, no tendrás ese problema.

Yo te recomiendo que consumas alrededor de 3 al día, que vendrían a equivaler a 2 raciones de frutas, y si comes la mitad de esta porción sería 1 ración de frutas, de esta formas puedes comer más frutas en el día y darle variedad a tu dieta, saludos!

5
Enviado por: el 04/11/2012
Que bueno destacar las beneficiosas propiedades de esta fruta, como el de contener alto porcentaje en vitamina C, potasio, luteina para la salud ocular , omega -3 entre otras para nuestra alimentaciòn como la de los niños para su desarrollo.
Agradesco este aporte ya que preparaba jugos con esta fruta incluyendo leche y no aprovechaba al màximo sus aportes a nuestra salud.

5
Enviado por: el 05/11/2012
¡El kiwi es una de mis frutas favoritas! Cuando lo puedo aprovechar, lo hago, es importante conocer las propiedades nutiricionales, y en que nos ayuda.

No te preocupes, si el jugo es para beberse de inmediato, aunque los mezcles con leche puedes aprovechar sus beneficios, si es para reservar lo más probable, es que tome un aspecto desagradable, no obstante si lo cocinas un poco, evitarás estos resultados, te mando muchos saludos!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Buscador

Artículos y noticias relacionados

Nutritivo Jugo depurativo con Nopal, Clorofila, Germinado, Avena, Nueces y Miel

11 Comentarios

¿Por qué debe el Kiwi, formar parte de tu Dieta?

9 Comentarios

El Chile, condimento único y nutritivo

7 Comentarios

Jugo de Zanahoria y Kiwi contra la Anemia

10 Comentarios

Rico postre de Kiwi, Melocotones y Plátano

4 Comentarios

Mermelada de Kiwi: Aprende a hacerla paso a paso

4 Comentarios

Foro Vida Natural

Temas relacionados del foro
La dieta del kiwi
EL kiwi y sus beneficios
Herboristería
Crunchy de frutas Bio
3.92Euros
Crunchy de frutas Bio
Peso Neto: 375 g.   Ingredientes: crunchy (copos avena,azúcar de caña, coco...

Comprar ahora

Omega 3
36.97Euros
Omega 3
Omega 3 Ácidos Grasos Omega-3 procedentes de aceite de pescado Modo de Empleo: Tomar 1 ...

Comprar ahora

Vitamin C
9.50Euros
Vitamin C
Vitamin C Propiedades: Cuando la vitamina C natural que ingerimos está integrada junt...

Comprar ahora

¿Dermatitis? Que hacer, y remedios naturales Te Masala Chai, una bebida sabrosa y beneficiosa

«¿Dermatitis? Que hacer, y remedios naturales

Te Masala Chai, una bebida sabrosa y beneficiosa»

Blogs

Como anunciarse

Cartas al director

Sugerencias

Trabajar en Biomanantial

Aviso Legal

Síguenos

FacebookSíguenos en Facebook
TwitterSíguenos en Twitter
BiomanantialSíguenos por correo
Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:


Foros Alimentos ecológicos, Plantas medicinales, Dietas