Childhood obesity in the European Food Day Übergewicht bei Kindern im Europäischen Tag der gesunden Ernährung Obesidad infantil en el Dia europeo de la alimentación

Obesidad infantil en el Dia europeo de la alimentación

Biomanantial
por Nayeli R.

  3  Comentarios

Obesidad infantil en el Dia europeo de la alimentación

El próximo 8 de noviembre se celebrará el Día europeo de la alimentación y la cocina sanas, una jornada en la que los cocineros europeos fomentarán la alimentación sana en colegios y restaurantes para reducir la obesidad infantil. Los actos se realizarán en los 17 países miembros de la Comunidad Europea de Cocineros, creada para promover la defensa del patrimonio culinario europeo, y de la cual España forma parte.

Durante la jornada varios cocineros visitarán escuelas locales para realizar talleres o recibirán alumnos en sus restaurantes para comer y conversar sobre cocina sana. Se espera que en la jornada, que inaugurará el comisario de Salud Markos Kyprianou, participen unas 1.000 escuelas y unos 20.000 niños.

El mismo Kyprianou ya ha presentado el cartel con el que anunciará el evento. El diseño se basa en un dibujo realizado por los alumnos de una escuela del municipio rumano de Radauti. La ilustración ha sido la ganadora del concurso de pintura «Mini Chefs», que buscaba un diseño para ilustrar la jornada.

Escribir un comentario

Tags: alimentación día europeo infantil obesidad

También te puede interesar:
100%

3 Comentarios “Obesidad infantil en el Dia europeo de la alimentación”

4
el 27/09/2013
Es muy triste cuando vez a un bebé muy obeso y sus padre creen que esta precioso muy gordito pero no saben el peligro que es eso, debemos hacer entender a los papas la importancia de la alimentacion para sus niños, asi creceran sanos.
5
el 07/08/2013
La obesidad infantil va cada dia en aumento y los niños tienen enfermedades como la diabetes y sufren de bulling etc, es muy importante que se cuide la aliemntacion de los pequeños para que adquieran la cultura de la buena alimentacion y crezcan sanos y delgados.
5
el 26/12/2011
Vivimos una época de cambios de costumbres y habitos, hemos caido en la cuenta que haciamos muchas cosas mal y ahora estamos en vias de cambiarlo todo; una de esas cosas es la alimentación. Durante años consumimos comida chatarra sin preocuparnos de sus ingredientes y hoy en dia tenemos problemas de obesidad, sobre todo el los chiquitos. Debemos volver a la alimentación sana para que las futuras generaciones no tengan problemas de salud desde pequeños.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Ecocentro Les Obagues

«Ecocentro Les Obagues